Ver la versión completa : Notas del Traductor en documento Word
euriloco
12/10/2010, 14:50
Me he bajado un archivo .doc que tiene en algunas palabras un númerito encima que hace referencia a alguna nota a pie de página o nota del traductor.
El caso es que no se cómo ponerlo para que en el kindle me aparezcan esos numeritos como enlaces y cuando pulse sobre ellos me lleve a directamente a la nota a pie de página.:o
¿Alguien sabe cómo hacerlo?.
Gracias
fukuyama
12/10/2010, 15:18
Lo que tú quieres sale perfectamente desde un fb2 bien maquetado convertido a mobi con el Calibre. Ahora bien, ignoro si el Mobipocket creator, el Mobipocket reader o Calibre (con este último el doc tendrías que pasarlo a RTF para que lo reconociera) serían capaces de mantener los vínculos de las notas a pie de página de un doc, aunque creo que no.
Salvo que alguien nos diga por aquí que lo anterior se puede hacer, creo que lo mejor es que trates el doc con el Book Designer 5, lo conviertas a fb2 (activando las notas a pie de página) y ese fb2 lo conviertas a mobi con Calibre. Entonces podrás ver esas notas a pie de página con el kindle pulsando sobre cada nota en cuestión.
Konisakae
12/10/2010, 15:39
Yo lo he conseguido con calibre. Como el calibre no acepta .doc, tienes que convertirlo a .odt o .rtf primero, y entonces con el calibre lo conviertes a .mobi.
saludos
euriloco
12/10/2010, 16:04
Yo lo he conseguido con calibre. Como el calibre no acepta .doc, tienes que convertirlo a .odt o .rtf primero, y entonces con el calibre lo conviertes a .mobi.
saludos
Pero ¿Tienes que añadirle algo al doc para que te los reconozca como enlaces?
A mi me resulta con el mobi pocket, sin problemas. Convierto de .doc, o .docx a pcr y siempre mantiene las notas.
Konisakae
12/10/2010, 16:35
Pero ¿Tienes que añadirle algo al doc para que te los reconozca como enlaces?
En principio si el .doc está bien maquetado te las reconocerá sin problemas. ¿Has hecho la prueba ya?
saludos
euriloco
12/10/2010, 17:10
Tuve que ponerle yo los hipervínculos al Word de esta forma:
En Word 2007 y Word 2010, siga estos pasos:
Guarde el documento.
Seleccione el texto o imagen que desea utilizar como destino para el hipervínculo.
Haga clic en la ficha Insertar.
En el grupo Vínculos, haga clic en Marcador.
En el cuadro Nombre de marcador, escriba un nombre único para el marcador y, a continuación, haga clic Agregar.
Mueva el punto de inserción a la ubicación del documento en la que desee crear el hipervínculo.
En el grupo Vínculos, haga clic en Hipervínculo.
Haga clic en Marcador.
En el cuadro de diálogo Seleccionar lugar del documento, seleccione el marcador que desee utilizar como hipervínculo de destino y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo.
Luego lo pase el Word por el Mobipocket Reader a prc y por último lo pasé a mobi con el calibre.:)>-
Solo me queda una dudilla
¿Qué tengo que añadir al word para que cada comienzo de capítulo coincida con el principio de la página en kindle?.
;)
Luego lo pase el Word por el Mobipocket Reader a prc y por último lo pasé a mobi con el calibre.:)>-
:o ¿Para? El último paso lo único que puede hacer es fastidiarte un poco el mobipocket. ¿Qué es lo que te aporta?
Solo me queda una dudilla
¿Qué tengo que añadir al word para que cada comienzo de capítulo coincida con el principio de la página en kindle?.
;)
Entiendo que los comienzos de capítulo tienen un estilo diferente en word. Si es así, define el estilo para que tenga un salto de página anterior.
euriloco
12/10/2010, 17:19
:o ¿Para? El último paso lo único que puede hacer es fastidiarte un poco el mobipocket. ¿Qué es lo que te aporta?
Entiendo que los comienzos de capítulo tienen un estilo diferente en word. Si es así, define el estilo para que tenga un salto de página anterior.
Gracias, después de que me lo comentases me doy cuenta que el Mobipocket reader podría habermelo saltado guardando directamente en rtf en el Word.:\') Novato que es uno:\')
Entiendo que los comienzos de capítulo tienen un estilo diferente en word. Si es así, define el estilo para que tenga un salto de página anterior
A esto último no se a qué te refires.
;)
Gracias, después de que me lo comentases me doy cuenta que el Mobipocket reader podría habermelo saltado guardando directamente en rtf en el Word.:\') Novato que es uno:\')
Hombre, yo realmente lo haría al revés. Una vez que tienes el prc del Reader, cámbiale la extensión y punto. Para mi gusto Mobipocket genera mejores archivos en mobipocket que calibre >:).
Entiendo que los comienzos de capítulo tienen un estilo diferente en word. Si es así, define el estilo para que tenga un salto de página anterior
A esto último no se a qué te refires.
;)
Normalmente, los títulos de los capítulos tienen un estilo diferente del del texto. A eso es a lo que me refería, a modificarlo. Si no es así, no te queda más solución que insertar saltos de página manuales antes de cada título de capítulo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.