PDA

Ver la versión completa : Pasión

petrusymartus
10/10/2010, 23:15
Hola a tod@s estoy leyendo encantado la pasión que poneis tod@s expresar la opinien sobre los distintos readers. Yo quiero adquirir próximmamente uno y me gustaría contar con vuestra opinión. A la conclusión a la que he llegado es que la elección del aparato dependerá mucho de cada lector. Por eso dejadme explicaros el uso que pretendo darle y poder así contar con vuestra opinión: Estoy estudiando un master a distancia, y la mayoría de los temas que tengo que estudiar me los proporcionan en formato pdf y doc. Ademas me gustaría poder hacer anotaciones y subrayados en los textos. Necesitaré un acceso rápido a diccionarios. De manera secundaria lo utilizaré para la lectura de literatura, pero no soy un gran comprador, osea que seguro que no seré un buen cliente de Amazon. El precio no sería el elemento fundamental para tomar una decisión de compra :-\"
Por ahora lo más interesante que he visto serían el k3 el son 650 o el samsung e65.
Aceptaré cualquier otra propuesta

PD Por cierto ¿me podeis explicar como funciona el temade drm y como puede aectar en la compra de un reader?
MUCHÍSIMAS GRACIAS

milady133
12/10/2010, 12:55
Pues si lo quieres principalmente para estudiar, lo primero que les decimos a todos cuando entran pidiendo opinión: ¿Los pdf's y doc son técnicos con tablas, gráficos y fórmulas, o son texto? Los lectores electrónicos no se llevan bien con tablas, gráficos y fórmulas. Ten en cuenta que tienen que adaptar el contenido a un tamaño de 6 pulgadas (un libro de bolsillo o un poco más grande) y los documentos técnicos no son cómodos de transformar (algunas cosas directamente no se pueden)
Respecto a las anotaciones, anotaciones cortas te valen, pero si quieres escribir mucho texto, es tan cómodo como escribir en un móvil, es decir, no te vale para escribir folios y folios, sólo pequeñas notas.
Si son anotaciones cortas y documentos de texto, te valen. Sinceramente, lo de exportar las anotaciones no lo he probado (el mío puede, es un Onyx, en España está comercializado como Worten, pero lo utilizo para guardar listas, no para exportar mis notas), así que no te puedo aconsejar.
Por precio desde luego el K3, pero al precio añádele la funda, si lo vas a llevar por ahí la funda es imprescindible, y no una tipo "calcetín", sino una que te pueda proteger el aparato de las caídas más leves (y alguna fuerte, mis dos lectores que siguen funcionando dan fe de ello) y los roces en la mochila.

petrusymartus
13/10/2010, 17:16
Pues si lo quieres principalmente para estudiar, lo primero que les decimos a todos cuando entran pidiendo opinión: ¿Los pdf's y doc son técnicos con tablas, gráficos y fórmulas, o son texto? Los lectores electrónicos no se llevan bien con tablas, gráficos y fórmulas. Ten en cuenta que tienen que adaptar el contenido a un tamaño de 6 pulgadas (un libro de bolsillo o un poco más grande) y los documentos técnicos no son cómodos de transformar (algunas cosas directamente no se pueden)
Respecto a las anotaciones, anotaciones cortas te valen, pero si quieres escribir mucho texto, es tan cómodo como escribir en un móvil, es decir, no te vale para escribir folios y folios, sólo pequeñas notas.
Si son anotaciones cortas y documentos de texto, te valen. Sinceramente, lo de exportar las anotaciones no lo he probado (el mío puede, es un Onyx, en España está comercializado como Worten, pero lo utilizo para guardar listas, no para exportar mis notas), así que no te puedo aconsejar.
Por precio desde luego el K3, pero al precio añádele la funda, si lo vas a llevar por ahí la funda es imprescindible, y no una tipo "calcetín", sino una que te pueda proteger el aparato de las caídas más leves (y alguna fuerte, mis dos lectores que siguen funcionando dan fe de ello) y los roces en la mochila.

Muchas gracias, no tengo que estudiar nada con gráficos, sólo texto, y poniendo notas sencillas.
me has aclarado muchísimo. ¿cómo puede afectarme el tema de drm? no sé como funciona
gracias

milady133
20/10/2010, 20:12
¿cómo puede afectarme el tema de drm? no sé como funciona
gracias
El kindle lee archivos en formato Mobipocket con o sin DRM, y PDF sin DRM, el resto de formatos hay que transformarlos (alguno es más fácil de transformar que otro). Si compras algo con DRM que no sea en formato Mobipocket y quieres leerlo en un Kindle, tendrás que quitarle el DRM para transformarlo (no es nada difícil, siempre puedes pedir ayuda si no te apañas en foros en inglés para quitarlo, y me imagino que algún tutorial en español también habrá)

El resto de lectores leen el formato ePub y PDF con DRM y luego algunos lectores leen más formatos sin DRM, algunos también los formatos del Mobipocket si no tienen DRM (incluso algunos modelos no muy recientes también leen Mobipocket con DRM utilizando algun firmware antiguo).

En cualquier caso, no dejes que el DRM sea un factor decisivo en tu decisión, mi consejo es que cuando compres un libro, lo primero que hagas sea quitar el DRM para poder tener una copia de seguridad que no te de problemas en el futuro y puedas leer sin complicaciones en cualquier aparato que admita el formato, o que puedas transformar el libro a otro formato que te guste más o sea más adecuado para otros aparatos que puedas tener. Yo compro muchos libros (en inglés claro, en español he comprado algo, pero hay muy poco y todavía da muchos problemas, mi última compra todavía no he sido capaz de descargarla) y lo primero que hago es quitar el bicho, una vez que te has instalado el programa para quitarlo tardas 2 segundos.