PDA

Ver la versión completa : Cuando todo falle reinstala el FIRMWARE

VICTOR1212
08/10/2010, 21:45
Hola

He usado durante unos seis meses un INVES 600 y me ha ido muy bien; ni un fallo. Ahora se lo he traspasado a una amiga y de repente empiezan los problemas: se reinicia aleatoriamnete, vuelve al principio del libro que estás leyendo y al final directamente no arranca, sino que se queda en los cuadritos de inicio. Parece incomprensible puesto que si ha funcionado bien tanto tiempo, el aparato tiene que estar bien y el firm también. Dándole vueltas al asunto a ver si encontraba una solución lógica recordé que con los ordenadores a medida que pasa el tiempo el sistema de archivos se va degradando y comienzan los fallos aleatorios; luego más y más y al final no hay más remedio que reinstalar el Windows. Los lectores son también ordenadores, aunque dedicados a una sola tarea, así que puede ocurrir algo similar. Tenía que comprobarlo. Por tanto, aunque podía haber instalado alguno de los FIRMS del booq o el último de INVES, decidí reinstalar el FIRM que ha tenido siempre el lector: el 1.12.9 a ver si mi diagnóstico era correcto. Me puse a ello y después de varios intentos (por no hacerlo bien al principio) lo conseguí. Tal como cabía esperar ahora funciona perfectamente. La consecuencia es clara: al igual que con los ordenadores hay que contar con que después de unos meses de uso el sistema de ficheros de Linux se degrada y comienzan los fallos. Solución: reisntalar el FIRM y listo.
Para los que tengan un lector de Netronics y vayan a hacerlo tengo que decir que hay que hacerlo bien, si no puede fallar. Por eso voy a decir los pasos:
1) Ver en la sección de videos de esta página el video 'Actualizar firmware del Booq'. De esa manera lo haremos de forma elegante y no haciendo malabarismos.
2) Al contrario que en el video para hacerlo bien hay que primero conectar el lector al ordenador y hacerlo con el lector conectado para evitar que no tenga suficiente bateria.
3) Hay que formatear una tarjeta SD (máximo de 2 GB) y copiar en ella el Firmware.
4) La pulsación del botón de reset se puede hacer con la punta de un bolígrafo, sin apretar demasiado.
No creo que esto ocurra sólo con los lectores de Netronics, sino que probablemente se aplica a todos los lectores.

¿Qué opináis?

Terisa
09/10/2010, 09:34
Pues que eso solo tiene un nombre: "chapuza de programación". Ningún LINUX/UNIX que se precie necesita reinstalaciones periódicas.

VICTOR1212
09/10/2010, 11:03
Pues que eso solo tiene un nombre: "chapuza de programación". Ningún LINUX/UNIX que se precie necesita reinstalaciones periódicas.

Eso parece en efecto. Con Windows sí que ocurre, pero Windows no tiene fama de ser un gran sistema operativo precisamente.

anabelee
09/10/2010, 12:32
Sí que tiene fama de ello, eso es cierto, aunque yo he tenido la suerte de no tener que reinstalar más que una vez, y fue un problema causado por mi torpeza:\').
De todos modos, en un aparato como estos, que se dedican a tan pocas tareas, no debería ser necesario reinstalar... después de seis meses.

VICTOR1212
19/10/2010, 06:48
Hola

Pues resulta que el problema no era que haya que reinstalar el firmware cada cierto tiempo, sino que mi amiga intentó leer un libro muy grande (1985 págimas) y por eso se produjo el cuelgue. No conviene sacar conclusiones rápidas, sino que hay que estudiar los problemas con tiempo.