PDA

Ver la versión completa : tiene el kindle fecha de caducidad?

Deliverasix
08/10/2010, 19:25
Me explico: por lo visto no se le puede cambiar la bateria, sabeis algo al respecto? sl2

Robkiller
08/10/2010, 20:30
teniendo en cuenta que la bateria se carga una vez al mes, yo no preocuparia por eso, otra cosa es la pantalla o la calidad de materiales del K3 q es algo peor q el K2. Pero eso el tiempo lo dira. De todas formas tienes garantia de un año y al ritmo de descenso del precio del chisme en un año casi lo regalaran con los cereales. Un saludo

comdexfall
08/10/2010, 21:22
Me explico: por lo visto no se le puede cambiar la bateria, sabeis algo al respecto? sl2

¿Tiene el iPhone fecha de caducidad? ¿Deja de comprarlo la gente por eso? En cualquier caso, supongo que Amazon al igual que Apple podría cambiarle la batería al dispositivo y enviártelo de nuevo.

Saludos.

oscar_abilleira
09/10/2010, 13:59
No creo que exista nadie al que se le haya tenido que cambiar la batería del un ereader.

Una batería de litio puede andar entre los 1000 y 2000 ciclos de carga (se entiende por ciclo de carga generalmente una carga completa, aunque se haga en dos o tre veces), pensemos que un ereader usándolo mucho podría cargarse ¿una vez al mes?, nos encontramos con 1000 meses (poniéndonos en una batería con muy pocos ciclos de carga), unos 83 años, vamos que el lector se caerá "a trozos" antes jeje.

Incluso cargándolo completamente diariamente (no sé si sería posible descargar el kindle pro completo en un día), tendríamos margen, en el peor de los casos (1000 cargas) para dos años...

Vamos que salvo defecto, no será nunca necesario cambiar la batería ya que se estropeará antes la circuitería.

Eso si que nadie se extrañe si dentro de cinco años su kindle tiene una batería que dura
menos, en lugar de un mes tres semanas jajaj

Incluso con los móviles, muy pocos llegan a vivir tanto como para cambiarles de batería jaja

Eneas
09/10/2010, 14:21
Las baterias actuales tienden a durar suficientemente, dependiendo del uso y el cuidado que se les de, para que no tengan que ser cambiadas en años, y en los libros electrónicos, dado su bajo consumo de energía, mejor todavía. La carga de la del Kindle puede durar semanas.

Inevitablemente las baterías colapsarán con el tiempo de manera gradual, pero es de suponer que para ese momento el dispositivo haya caído en la obsolescencia y ya no sea rentable otra cosa que comprar uno nuevo.

Por último recomendar, muy mucho, no dejarlas descargar completamente, evitar el calor o el frío excesivos y no dejarlas cargando durante demasiadas horas una vez completado el proceso de carga, a pesar de que los actuales cargadores "inteligentes" evitan la sobrecarga. :-B

Deliverasix
09/10/2010, 14:31
teneis razon, lo postee tras leer un post al respecto y fue un momento de duda, consulte el tipo de bateria y es bastante comun, en mi caso vi que la vida util en recargas serian unas 500, pongamos 300 a 100% de rendimiento, 1 carga por mes.. o incluso cada 2 semanas seguiria durando mucho y total en 1 o 2 años tendremos lectores como este tirados por la mitad de lo que cuestan ahora. De todas formas incluso con la bateria inutilizada seguiria funcionando con el cargador o adaptando y una bateria de movil o equivalente con una pequeña chapucilla y 2 cables.

Catafracto
28/03/2012, 09:06
De todas formas, en un Kindle 4 lo que más batería consume es el WiFi. Yo sólo lo uso de vez en cuando y el resto del tiempo lo tengo apagado.

Según Amazon, el rendimiento de la batería con una sola carga es de 1 mes si se utiliza durante 30 minutos diarios para lectura y 3 semanas al mantener la WiFi encendida (esto es, unas 15 horas). Pero claro, eso sólo es realmente cierto si te limitas a pasar las páginas de un libro, si el tamaño de la letra elegido no te hace estar pasando página cada veinte segundos y si no usas ni el teclado virtual, ni las opciones de búsqueda, ni el navegador...

En realidad, si lees en torno a una hora diaria (que es más lógico que lo de los 30 minutos), no tienes el WiFi conectado todo el rato y lo usas sólo de vez en cuando, si no cacharreas demasiado con los menús, las búsquedas, etc., lo normal es que la batería te dure un par de semanas. Pero todo es relativo, pues no todos los días podemos leer una o dos horas ni seguramente apetecerá hacerlo. Hay días que me pego panzadas de tres horas con el Kindle (no necesariamente seguidas) y hay otros días que ni lo cojo.

En fin, quedaros con el dato de que la batería está pensada -si no tiene problemas- para que la carga le dure unas 15 horas.

Saludos

germanor
28/03/2012, 09:51
Así es. Casi siempre utilizo el kindle keyboard para leer, por lo que he podido comprobar que el kindle 4 con el wifi conectado y sin usarlo para nada, agota la batería en 3 semanas.

roebek
28/03/2012, 10:33
No creo que exista nadie al que se le haya tenido que cambiar la batería del un ereader.

Levanto la mano. Fue por avería, eso sí: la batería se descargó del todo y se murió. Todo a una semanita de expirar la garantía de un Kindle DX.

Incluso con los móviles, muy pocos llegan a vivir tanto como para cambiarles de batería jaja

Pues sí que debo ser raro porque les he cambiado la batería a todos los que he tenido salvo el primero, y fue por dificultad para encontrarla porque el aparato seguía funcionando perfectamente.

Catafracto
28/03/2012, 10:47
Así es. Casi siempre utilizo el kindle keyboard para leer, por lo que he podido comprobar que el kindle 4 con el wifi conectado y sin usarlo para nada, agota la batería en 3 semanas.

Hombre, Germanor, encantado de saludarte por este otro foro...:-h

Nos vemos.

ahorso
29/03/2012, 17:49

Yo tuve que cambiar la batería de mi sony 505 a los 3 años de tenerlo porque apenas duraba una semana. Y no fue porque se estropeara. Día a día iba bajando su duración y al final tenía que cargar el bicho cada 2 por 3, seis.

Eso fue hace unos años y ahora mi mujer usa mucho menos el sony, pero a pesar de ello su rendimiento no es, ni de lejos, el mismo que antes.

Así pues, concluyo que las baterías no son tan buenas como estáis contando...