Ver la versión completa : Vargas Llosa, Nóbel de literatura 2010
Ya era hora.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mario/Vargas/Llosa/Premio/Nobel/Literatura/elpepucul/20101007elpepucul_3/Tes
Que alegría debe tener Sofía Mazagatos :p:p
leandroide
07/10/2010, 12:49
Ya era hora.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mario/Vargas/Llosa/Premio/Nobel/Literatura/elpepucul/20101007elpepucul_3/Tes
Completamente de acuerdo.
¡¡¡Qué gran noticia!!!
Enhorabuena Varguitas. =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
ajaxleon
07/10/2010, 12:55
Hombre, la verdad es que la Academia sueca mezcla premios Nobel excelentes como este=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D> con premios como el de Obama:-\" y ya no se muy bien qué esperar y qué criterios son los trascendentales para este comité.
cathermac
07/10/2010, 13:12
Que alegría debe tener Sofía Mazagatos :p:p
está que no le cabe la piel en el pellejo como ella misma solía decir
Pues la verdad es que si, que ya era hora de reconocerle y no solo hacerlo por la calle
Logseman
07/10/2010, 14:09
Pantaleón Pantoja ha vuelto del destierro. Por fin.
Baudolino309
07/10/2010, 14:46
POR FIN!!!!!
La verdad es que la Academia sueca no estaba muy fina ultimamente. Pero este año han acertado de lleno. =D>=D>=D>
Mi enhorabuena para Vargas Llosa y toda la literatura de lengua española.
Lulitzin
07/10/2010, 14:54
Me alegro mucho, me parece un premio muy merecido. No he leido mucho de él, un par de novelas nada más, pero creo que tendré que ponerle remedio.
=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Konisakae
07/10/2010, 15:46
POR FIN!!!!!
La verdad es que la Academia sueca no estaba muy fina ultimamente. Pero este año han acertado de lleno. =D>=D>=D>...
El premiar (juzgar) algo tan poco exacto como la literatura es muy complicado y siempre habrá gente que esté de acuerdo y gente que no. Supongo que este año también habrá gente a las que no les guste el premio a Vargas Llosa. El libro de los gustos está en blanco.
La verdad es que el premio nobel de literatura no lo entiendo, pero bueno, eso también es mi opinión personal.
saludos
Enhorabuena a este gran escritor. Lo leo desde hace años y me hace pasar muy buenos momentos.
Me alegro mucho, me parece un premio muy merecido. No he leido mucho de él, un par de novelas nada más, pero creo que tendré que ponerle remedio.
=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Pues cuando vayas a ponerle remedio, recuerda hacerlo sobre todo con sus primeras obras, no con las últimas, lo disfrutarás infinítamente más ;)
Pues cuando vayas a ponerle remedio, recuerda hacerlo sobre todo con sus primeras obras, no con las últimas, lo disfrutarás infinítamente más ;)
Sobre todo porque algunas de las últimas aparecieron envueltas en cierta dominicana polemica. Sea como fuese, enhorabuena por el Nobel. ¿Sabéis quién más estaba postulado?
Konisakae
07/10/2010, 16:07
...¿Sabéis quién más estaba postulado?
Se hablaba mucho de Tomas Tranströmer, y después de Haruki Murakami, Ali Ahmad Said (Adonis), Cormac McCarthy, Ngũgĩ wa Thiong’o, Ko Un...
saludos
Se hablaba mucho de Tomas Tranströmer, y después de Haruki Murakami, Ali Ahmad Said (Adonis), Cormac McCarthy, Ngũgĩ wa Thiong’o, Ko Un...
saludos
Y Javier Marías, y Juan Marsé...
thebestjeter
07/10/2010, 22:10
Felicidades. Estoy muy feliz! De fiestas las letras españolas.
Yo estaría más contento si se lo hubieran dado a Marías....
Faisanes
08/10/2010, 10:09
Hedera: Completamente de acuerdo contigo. Es más: Ayer me chocó que, en un par de telediarios, al relacionar sus obras, sólo mencionaban las primeras (La Ciudad y los Perros, La Casa Verde, Conversación en la Catedral, Pantaleón). Y es que a partir de La Guerra del..., ya fue otra cosa; publicó una obrita (quiero creer que impelido por su editorial) intitulada La Traición de Mayta, o algo así, que tal parecía una burla hacia los compradores y lectores; ni se la cita, en su producción. Gran articulista y erudito, leí su Fiesta del Chivo y me pareció una gran novela histórica, casi Historia, pero como que nada que ver, con el primer VLL sobre el que recuerdo que algún componente entonces de la Real Ac. de la Lengua, escribió hasta un ensayo (El tiempo, en la obra de Mario Vargas Llosa, o algo parecido). Era distinto. Hoy, sin dejar de ser muy grande, ya es más normal.
Un saludo. ;)
Hedera: Completamente de acuerdo contigo. Es más: Ayer me chocó que, en un par de telediarios, al relacionar sus obras, sólo mencionaban las primeras (La Ciudad y los Perros, La Casa Verde, Conversación en la Catedral, Pantaleón). Y es que a partir de La Guerra del..., ya fue otra cosa; publicó una obrita (quiero creer que impelido por su editorial) intitulada La Traición de Mayta, o algo así, que tal parecía una burla hacia los compradores y lectores; ni se la cita, en su producción. Gran articulista y erudito, leí su Fiesta del Chivo y me pareció una gran novela histórica, casi Historia, pero como que nada que ver, con el primer VLL sobre el que recuerdo que algún componente entonces de la Real Ac. de la Lengua, escribió hasta un ensayo (El tiempo, en la obra de Mario Vargas Llosa, o algo parecido). Era distinto. Hoy, sin dejar de ser muy grande, ya es más normal.
Un saludo. ;)
Yo no suelo releer libros, porque, a pesar de mi nefasta memoria, considero que hay tanto por descubrir que me da pena volver a leer algo que ya hice, así que no acostumbro a hacerlo. Solo hay dos excepciones, que yo recuerde. Vargas Llosa y Boris Vian, y por supuesto, el primer Vargas Llosa, no este al que todo el mundo conoce ahora. El Vargas Llosa de Conversación en la catedral y de La tía Julia y el escribidor. Creo que precisamente La casa verde, que tu comentas, es el título que más veces he releído, y es que es mi favorito. La primera vez lo leí con 15 años. No entendí absolutamente nada, pero me atrapó. Y desde entonces, todos los años, alguna relectura de don Mario y del señor Vian es de obligado cumplimiento.
Faisanes
08/10/2010, 14:03
Yo no suelo releer libros, porque, a pesar de mi nefasta memoria, considero que hay tanto por descubrir que me da pena volver a leer algo que ya hice, así que no acostumbro a hacerlo. Solo hay dos excepciones, que yo recuerde. Vargas Llosa y Boris Vian, y por supuesto, el primer Vargas Llosa, no este al que todo el mundo conoce ahora. El Vargas Llosa de Conversación en la catedral y de La tía Julia y el escribidor. Creo que precisamente La casa verde, que tu comentas, es el título que más veces he releído, y es que es mi favorito. La primera vez lo leí con 15 años. No entendí absolutamente nada, pero me atrapó. Y desde entonces, todos los años, alguna relectura de don Mario y del señor Vian es de obligado cumplimiento.
Te cuento una anécdota sobre La Casa Verde. Hay un árbol (lo recuerdas mejor que yo, que sólo lo leí una vez), que es un personaje tan principal como otros, humanos... Me quedé con la copla de saber qué árbol era; incluso llamé a la embajada de Perú y hablé con el Agregado Cultural, quien echó balones fuera (para mí que no había leído el libro, y menos aún sabía de qué puñetero árbol le hablaba)... Me quedé con esa curiosidad insatisfecha, hasta que me encontré con Vargas Llosa en un VIPS que había en la misma plaza de la Puerta del Sol. Le pregunté y me respondió, sonriendo cómplice con sus acompañantes (habían venido al estreno de una obra de teatro de la que más no se supo), que los agregados culturales, no precisamente tenían que solventar dudas culturales. Me contó sobre el árbol (no me preguntes ya qué me dijo), les invité a todos a café en mi casa (entonces vivía cerca de allí), miraron el reloj, dudaron y al final no aceptaron, por prisas. :) Es la primera y única vez que hablé con don Mario. Durante un tiempo, fui seguidor/admirador de su obra (primera), y en el encuentro en el restaurante mencionado, aún lo era. :-) Luego, le he tenido y tengo un gran respeto y creo que es un Nobel totalmente merecido, pero no era ni es ya aquella atracción de esas primeras obras.
Un saludo. ;)
P.S. Otra anécdota: El ejemplar, medio desencuadernado, en el que leí Conversación en La Catedral, era nuevo y si estaba tan dañado, fue porque un amigo lo compró, comenzó a leerlo y lo estampó contra la pared, llegado el caso, dejando de leerlo, convencido de que el autor le tomaba el pelo. :-) Cuando le dije que me pareció una obra clásica de Vargas Llosa, reconsideró su opinión primera y, desde el convencimiento de que nadie se burlaba de él, lo leyó y como a mí, le pareció una gran obra, con ese juego temporal que gastaba VLL, en el cual, de no estar atento a equis párrafos o líneas, en efecto podías perderte y hasta no encontrarte. Vale. :)
Konisakae
08/10/2010, 16:34
Bonita anécdota Faisanes, de las que no ocurren todos los días.
Ya te imagino en la salita de tu casa preparándole el colacao a Vargas Llosa y a sus acompañantes. :p
saludos
Faisanes
08/10/2010, 16:50
Bonita anécdota Faisanes, de las que no ocurren todos los días.
Ya te imagino en la salita de tu casa preparándole el colacao a Vargas Llosa y a sus acompañantes. :p
saludos
No hubo ocasión, como conté. Pero te garantizo que habría sido una experiencia inolvidable para ellos; nunca viviré en un lugar más mágico (terraza, entarimado, cristales emplomados, tragaluces, chimenea funcional, gran salón), un remanso de paz en el mismo centro de Madrid, pudiendo contemplar parte de la Puerta del Sol y de la plaza de Jacinto Benavente. Por eso les invité (como a gente amiga y extranjera; tras entablar conversación y preguntarme dónde vivía yo), habría sido para mí un placer y un honor que se hubieran tomado un café o un refresco en lo que era mi hogar y que sabía que era (y será, para quien viva hoy en él) irrepetible, como lo habría sido para ellos. Distinto no por lujoso, sino por silencioso, amplio, luminoso... Mágico, sí, en suma. :) Él, ellos se lo perdieron. :-)
Un saludo. ;)
LORMURAL
08/10/2010, 16:57
hola, ¿alguién de Madrid podría mostrarme un Kindle DX Graphite?
Konisakae
08/10/2010, 17:15
No hubo ocasión, como conté. Pero te garantizo que habría sido una experiencia inolvidable para ellos; nunca viviré en un lugar más mágico (terraza, entarimado, cristales emplomados, tragaluces, chimenea funcional, gran salón), un remanso de paz en el mismo centro de Madrid, pudiendo contemplar parte de la Puerta del Sol y de la plaza de Jacinto Benavente. Por eso les invité (como a gente amiga y extranjera; tras entablar conversación y preguntarme dónde vivía yo), habría sido para mí un placer y un honor que se hubieran tomado un café o un refresco en lo que era mi hogar y que sabía que era (y será, para quien viva hoy en él) irrepetible, como lo habría sido para ellos. Distinto no por lujoso, sino por silencioso, amplio, luminoso... Mágico, sí, en suma. :) Él, ellos se lo perdieron. :-)
Un saludo. ;)
Ya, había leído que al final no fue, lo del colacao era sólo un artificio literario ;)
Pues el señor Vargas Llosa tendrá pronto un Nobel colgado del cuello, pero se perdió un café en un lugar mágico que igual le hubiera ayudado en algunas de sus novelas posteriores.
Lástima que ya no vivas en ese sitio porque si no la próxima vez que estuviera en Madrid me hubiera autoinvitado a un café. :p
saludos
Faisanes
08/10/2010, 17:31
Ya, había leído que al final no fue, lo del colacao era sólo un artificio literario ;)
Pues el señor Vargas Llosa tendrá pronto un Nobel colgado del cuello, pero se perdió un café en un lugar mágico que igual le hubiera ayudado en algunas de sus novelas posteriores.
Lástima que ya no vivas en ese sitio porque si no la próxima vez que estuviera en Madrid me hubiera autoinvitado a un café. :p
saludos
Pues quedas invitado, aunque sin magia, sólo con Faisanes Desmagiado>:). No serías el primero de los de por aquí con los que he tomado un café o un refresco, o lo que sea. :-) Y será tanto placer y honor para mí estar contigo como en las veces previas y en la abortada con el Sr. VLL. :-)
Avisa y, si puedo, cuenta con la cita y el café a mi cargo. :-) Un saludo. ;)
Konisakae
08/10/2010, 17:35
Pues quedas invitado, aunque sin magia, sólo con Faisanes Desmagiado>:). No serías el primero de los de por aquí con los que he tomado un café o un refresco, o lo que sea. :-) Y será tanto placer y honor para mí estar contigo como en las veces previas y en la abortada con el Sr. VLL. :-)
Avisa y, si puedo, cuenta con la cita y el café a mi cargo. :-) Un saludo. ;)
Muchas gracias !!! y encantado
Saludos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.