PDA

Ver la versión completa : Dudillas

lilith0_5
05/10/2010, 20:52
Estoy empezando a plantearme la posibilidad de comprarme un Kindle DX, que la verdad el tamaño de la pantalla me parece genial pero me han surgido un par de dudas...
La primera sería sobre la posibilidad de organizar los ficheros. Por ejem, en mi papyre los tengo ordenados por:
Terror - Autor - Saga
Romantica - Subgeneros - Autor - Saga
¿Esto se puede hacer tambien en el Kindle?
Y la otra sería el motivo por el que me llama la atencion la pantalla, ¿habeis probado a leer manga/comic con él?
Las imagenes por las fotos que he visto parecen verse bien, pero por si acaso más vale preguntar...

ener
06/10/2010, 00:29
El papyre (y también el sony 505) son una maravilla en el tema de organizar libros. Los organizas como quieres, y generalmente se termina organizando por carpetas y subcarpetas.

Pero los demás son un desastre en ese aspecto, entre ellos el kindle. Solo podrás presentar por autor o por título. Cada vez que abras el índice, te llevará al primero de la lista (eso es horrible). También puedes crear etiquetas o colecciones, y colocar libros dentro de esas etiquetas. Pero no puedes crear sub-etiquetas, por lo que tendrás que usar el truco de nombrar las colecciones así:
"terror-autor1-saga1"
"terror-autor1-saga2"
"terror-autor2-saga1"
"terror-autor2-saga2"
"terror-autor1-saga3"
etc
Y todas aparecerán en la lista inicial de etiquetas.

lilith0_5
06/10/2010, 20:39
Muchisimas gracias por la explicación, Ener. La verdad es que es una lastima que solo dos modelos presenten está opción de organización...

Terisa
06/10/2010, 20:47
Vamos a presentarlo de otra forma: tanto el Kindle como el Sony, con sus firmware originales, solo permiten collections. Al 505, si le pones el FW PRS+, admite carpetas (no sé si al 300 y 600 les ocurrirá lo mismo). El Booq y asimilados (iLiber, Cool-er), los pocketbook, los hanlin (Papyre) y los Bookeen admiten carpetas [Del primer grupo de las carpetas me lo han dicho, los otros tres los he visto]. El Kobo ni carpetas ni colecciones. Del Nook ni idea, ni lo he visto ni me acuerdo si he leído algo.

lordvetinari2
06/10/2010, 22:11
Al PRS-300 y al PRS-505 se le puede poner el firmware alternativo de http://ebookapplications.com/ para navegar por subcarpetas. Tiene un montón de funciones, como compatibilidad con muchísimos formatos, diccionarios Stardict, visualización personalizada, carga de fuentes, interfaz localizada (hace un par de meses envié bastantes correcciones a la española, que era un asquito)...

La última vez que la probé, hace un par de meses, vi que era un firmware muy completo pero lleno de fallitos. El más gordo, incompatibilidad total con Calibre. Después de cargar el firmware alternativo (que es facilísimo de quitar, y sin peligro), Calibre da error cada vez que intenta sincronizar libros. Tocaba quitar el firmware alternativo y resetear el dispositivo para que Calibre lo volviera a reconocer correctamente. No sé si lo arreglaron, vendí mi PRS-300 y ya no me intereso por el tema.

blanca_luz
06/10/2010, 22:15
Yo tengo a Mafalda en mi DX :\') (los diez tomos que circulan por ahí en PDF :-\") y poniéndolo en horizontal se leen de lujo. Pero es cierto el tema de organización es pobre (por no decir inexistente). La posibilidad de organizarlos por colecciones a mí no me convence, pero no es algo que tenga muy en cuenta porque no suelo tener más de 10-15 libros en él. Pero comprendo que haya gente que le guste llevar la biblioteca completa encima.
Tal vez debas esperar a ver si finalmente en Noviembre se mueve algo con las pantallas grandes.

Eneas
06/10/2010, 23:40
Colecciones, en efecto eso es lo que trae por defecto, y a mí me vale, pero soy de fácil contento: literatura mesopotámica, egipcia, griega, latina, etc.

Lo fetén del Kindle es lo bueno de la pantalla y el precio, hoy por hoy es una combinación imbatible.

lilith0_5
07/10/2010, 18:08
Muchisimas gracias por las explicaciones a todos.

Horizontal no es apaisado, ¿no? Sería el sentido de lectura normal, ¿verdad? Porque de ser así, es un aspecto para tener en cuenta y que me lleve a decidirme por ese modelo...

Pues no me molesta esperar, porque es algo que empiezo a plantearme y sería en un plazo largo, que primero me toca ahorrar el dinero...

Peto
07/10/2010, 19:57
Yo tengo a Mafalda en mi DX :\') (los diez tomos que circulan por ahí en PDF :-\") y poniéndolo en horizontal se leen de lujo. Pero es cierto el tema de organización es pobre (por no decir inexistente). La posibilidad de organizarlos por colecciones a mí no me convence, pero no es algo que tenga muy en cuenta porque no suelo tener más de 10-15 libros en él. Pero comprendo que haya gente que le guste llevar la biblioteca completa encima.
Tal vez debas esperar a ver si finalmente en Noviembre se mueve algo con las pantallas grandes.

Mafalda se lee perfectamente en 6". Lo mismo que Kalvin & Hobbes. Muestras gratuitas en X :p