PDA

Ver la versión completa : Ayuda eleccion para novato

koko61
04/10/2010, 12:11
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y la verdad es que me he registrado sólo para darle el gustazo a mi mujer, lectora empedernida, de comprarle un eBook, pero ando totalmente perdido.

Somos unos completos negados para la informática sobre todo en el tema de las descargas, conversiones de archivos, etc, pero ya no caben más libros en casa y se que a ella se le va a encantar este regalo.

Me gustaría que me recomendáseis un lector que aparte de que fuera bueno, tuviera un manejo sencillo y que me explicárais también como funciona el tema de la compra de libros y la posterior carga en el dispositivo. Su hermana tiene uno (no recuerdo la marca ni el modelo) pero se baja los libros de forma gratuita, y veo que, por ejemplo para el Kindle 3 de Amazon, una de las mejores opciones según Uds., hay que comprarles a ellos los libros. No es por la pasta, ya que ella se gasta bastante dinero en libros, pero ¿me podeis decir como funciona esto?

Yo al contrario que mi mujer, soy un gran consumidor de CD de musica originales (de los que quedan ya pocos) ya que soy muy aficionado al High End y os prometo que no se ni bajarme un disco de la red (tampoco es que tenga demasiado interés), así que entiendo poco de estos temas.

Por cierto, si entre las recomendaciones está el K3, ¿lo tendría que comprar directamente en la web de Amazón, verdad?

Bueno ya no os quiero cansar más. Mil gracias y un saludo a todos.

solonete
05/10/2010, 03:01
Pues siento decirte que hoy por hoy para comprar libros electronicos en español en España, sin luego tener que estar convirtiendolos de un formato a otro y tal... está la cosa dificil, o eso creo por lo que veo por aquí.

Otra cosa sería que leyera en inglés, donde el catálogo de Amazon es muy muy grande.

De todos modos busca algo sobre "Calibre" en el foro o en internet, que es un buen programa, y facil, para realizar conversiones entre formatos de los libros que compres.

koko61
05/10/2010, 07:24
Gracias. Intentare leer algo sobre "Calibre". Me gustaría también que pudiera descargarme libros de forma gratuita, no solo de pago.

katxan
05/10/2010, 11:28
Efectivamente el Kindle es a día de hoy una de las mejores opciones, si no la mejor.
Para conseguir libros para el Kindle hay dos métodos:

Entrando en su tienda y comprándolos desde el mismo Kindle, simplemente se elige el libro y se descarga, no tiene más misterio, es sencillísimo. Pega: en Amazon a día de hoy el catálogo de libros en español es raquítico.

O descargando libros de webs de descarga. Como generalmente no están en un formato que soporte el Kindle, tenemos nuevamente dos opciones: convertirlos nosotros mismos mediante el programa Calibre, por ejemplo o enviarlo mediante e-mail a Amazon, que nos lo convertirá y enviará de vuelta.

En realidad es todo muy sencillo. Sobre la facilidad de manejo, no te preocupes, son aparatos extremadamente simples, si sabes manejar un teléfono móvil, un e-reader es muchísimo más sencillo.

El Kindle solo se puede comprar (de primera mano) en la página web de Amazon (http://www.amazon.com/Kindle-Wireless-Reader-Wifi-Graphite/dp/B002Y27P3M/ref=bhp_bb_kin2?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=browse&pf_rd_r=1DRKSY7NMV284B2K62XF&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1275760982&pf_rd_i=283155)

koko61
05/10/2010, 17:32
Gracias por la información. Entonces, aparte de comprarles los libros a Amazón puedes descargarte cualquier libro de cualquier página que te los ofrezca gratuitos, en formato PDF por ejemplo y luego pasarlos al Kindle a través de un programa específico, por ejemplo "Calibre"? porque enviar a Amazon un libro que no es suyo para que encima te lo convierta para el Kindle no me parece bien, ¿o suele hacerlo el personal? Por lo que leí entendí que en el kindle solo se podían leer libros comprados exclusivamente en Amazon. Si a eso le sumamos que el catálogo en español es muy cortito a lo mejor me interesaba otro eReader.

Perdona pero estoy tan perdido que no quiero meter la pata.

Otra cosa, ya aprovechando tu amabilidad.: He visto en Ebay algunas tiendas radicadas en Canarias que venden la version americana del Kindle 3 wifi, que parece ser mejor que la europea en el tema de la conectividad (aunque realmente lo que quiero es un buen lector para mi mujer) ¿son fiables estos vendedores? ¿ofrecen la garantía oficial o mejor comprárselos a Amazon directamente?

Mil gracias de nuevo.

Pendergast
05/10/2010, 19:39
Las dos versiones son igual. La americana te la dan con el adaptador de carga, pero el lector es el mismo.
Aquí prácticamente todos lo hemos comprado en Amazon y salvo algunos problemillas iniciales con las aduanas y UPS que luego se resolvieron, no tiene por qué pasar nada.

En las páginas amigas que tienes en la página inicial de esta web tienes descarga de libros. Si no, en la red a porrillo, incluso ya en formato kindle, que es cada vez más común.

Y si no, el Calibre te gestiona la biblioteca y además te convierte los libros. Como te ha dicho katxan, una vez lo tienes y empiezas a trastear, te das cuenta de lo sencillo que es.

Saludos

Konisakae
05/10/2010, 20:33
... Por lo que leí entendí que en el kindle solo se podían leer libros comprados exclusivamente en Amazon. Si a eso le sumamos que el catálogo en español es muy cortito a lo mejor me interesaba otro eReader.... No tienes que haberlos comprado en amazon, puedes leer cualquier libro que tú tengas que esté en alguno de los formatos soportados por el kindle (mobi/prc, pdf entre otros).

saludos

koko61
06/10/2010, 15:22
Ya voy entendiendo un poco, lo que ocurre que al leer que era un sistema cerrado exclusivo de Amazon sólo podría introducir y leer en el kindle los eBooks comprados en su pagina.

milady133
09/10/2010, 12:40
De todas formas, ten en cuenta que si compras el kindle y luego tienes que convertir los libros, especialmente si conviertes desde un PDF, te encontrarás con que la conversión es sencilla, pero el resultado es bastante malo (un PDF es lo peor). No impide la lectura, pero leer un libro sin justificar, con los párrafos cortados y leyendo cada cierto tiempo el autor y el título del libro entre medias del texto, puede hacer que tu mujer siga prefiriendo los libros de papel (o leer en inglés si es una opción, ahí no tienes problemas para encontrar libros).

Mi consejo es, o bien localizar los libros en el formato del Kindle (no sé si existe alguna página de descargas para ese formato) o bien comprar algún otro lector que aunque cueste más, lea FB2, que es el formato en el que mas nos centramos los de los lectores electronicos españoles cuando escaneamos un libro.
Además uno que lea FB2 leerá ePub, que es el formato en el que lo poco que se publica en español se está publicando ahora mismo, y aunque MUUUUUUUUUUUUY despacio el mercado seguirá creciendo. El formato del Kindle, mientras Amazon no consiga llegar a un acuerdo con las editoriales españolas, tardará algo más, no dudo que al final a algun tipo de acuerdo conseguirá llegar, pero no se lo que va a tardar.

Mi consejo, antes de decidirte por un lector u otro, instálate en el ordenador el Calibre y empieza a buscar libros que le puedan interesar a tu mujer. Prueba a buscar en el formato del Kindle y en el formato FB2, y a buscar a algun PDF y convertirlo al formato .mobi (el formato que lee el Kindle) con el Calibre, verás a lo que me refiero con lo de las conversiones partiendo de un PDF. Si no todo lo que encuentras en FB2 lo encuentras en el formato del Kindle, prueba con el Calibre a convertir de FB2 a .mobi, si el resultado te parece aceptable y no te resulta complicado hacerlo, es que puedes plantearte un Kindle sin problemas, si te resulta complicado, empieza a mirar directamente el Papyre y algún otro que lea FB2.

Además, así de paso puedes comprobar lo que vas a encontrar en descargas, el libro que encuentres en FB2 no siempre va a estar bien editado, depende de lo puntilloso que sea el que lo ha subido, algunos se limitan a escanear el libro y pasarle el programa para convertir de imágenes a texto (OCR) y no hacen edición posterior, por lo que están todos los errores que haya dejado el OCR (cosas como confundir "le" por "lo" y errores por el estilo) en cambio otros han pasado por una edición casi profesional. También están los libros que no han sido escaneados, sino traducidos del inglés por un grupo de lectores bien intencionados, pero con un resultado muy extraño.

A pesar de todos los inconvenientes que te pongo, no es tan complicado, hay multitud de voluntarios haciendo un buen trabajo, solo te aconsejo que hagas la prueba para que te hagas una idea de los resultados antes de decidirte, si no cuentas con nadie que sepa un poquito de ordenadores vais a tener que aprender a manejaros con el Calibre como mínimo vosotros solos con la ayuda de este foro, así que mejor comprobar lo que puedes hacer antes.

Konisakae
09/10/2010, 13:05
Las conversiones con calibre de libros en formato epub y fb2 a mobi son estupendas. Si los libros originales están bien maquetados, el resultado en mobi será un libro tan bien maquetado como el original.

En el caso de pdf's sencillos, es decir, sólo texto, sin tablas ni gráficos, los resultados con mobicreator son muy buenos y la conversión gratuita de amazon es en muchos casos mejor.
PDF's complejos son otra historia, como en el resto de lectores de 6", para ese caso es mejor un lector de 9 o más pulgadas.

saludos

Peto
09/10/2010, 15:18
Si partes de un libro bien maquetado de salida, puedes conseguir libros bien maquetados en todos los formatos. Incluido en PDF.

La cosa está en lo que te quieras esforzar. Editar un libro lleva un rato. Lo ideal es tirar de un DOC ya corregido y dejarlo a tu gusto particular antes de convertirlo al formato que te de la gana.

Si no te quieres liar editando, tienes que considerar qué tipo de lectura os interesa, ficción, ensayo, español, inglés... Novelas en español? Lo que más hay es FB2, que se convierte fácil. Si no quieres ni convertir, te toca comprar algo que lea FB2 (Papyre, por ejemplo).

SI editar y/o convertir, digamos, un libro a la semana no te supone problema, puedes elegir el lector que te dé la gana, que puedes pasar cualquier libro de cualquier formato al que te interesa.

Yo, por ejemplo, siempre busco DOCs. A ser posible que alguien ya haya leído y corregido. A continuación le doy el formato que a mí me gusta (tipo y tamaño de letra, párrafos...) y lo convierto a PDF. Donde digo PDF otros dicen LRF, EPUB, Mobi, FB2... Lo que quieras.