Ver la versión completa : Duda PDF para 6"
Hola a todos,
Me presento como novato en este nuevo mundillo de los libros electrónicos. Estoy esperando que me llegue el kindle 3 esta semana y quiero recibirlo prepararando una pequeña biblioteca de bienvenida.
La gran mayoria de libros que quiero trasladar son PDFs técnicos con fórmulas y tamaño A4. Cual creeis que sería la mejor forma de poder verlos en la pantalla de 6"? He pensado en reducir los margenes hasta el mínimo posible y hacer zoom con el lector hasta que me ocupe justo la pantalla cada folio, pero me temo que va a ser demasiado pequeño. Teneis algún consejo? Sabeis de algún programa que quite márgenes de esa manera?
Gracias de antemano.
Con el acrobat se pueden quitar margenes. Ahora bien, si es un texto más o menos sencillo (una sola columna), lo mejor es que extraigas el texto (con solidconverter por ejemplo), lo modifiques con el word y crees un pdf de 6" con el tamaño de letra que quieras.
Otra cosa te va a dar más quebraderos de cabeza que resultados legibles....
La gran mayoria de libros que quiero trasladar son PDFs técnicos con fórmulas y tamaño A4. Cual creeis que sería la mejor forma de poder verlos en la pantalla de 6"? He pensado en reducir los margenes hasta el mínimo posible y hacer zoom con el lector hasta que me ocupe justo la pantalla cada folio, pero me temo que va a ser demasiado pequeño. Teneis algún consejo? Sabeis de algún programa que quite márgenes de esa manera?
Gracias de antemano.
Lo tienes mal. Olvídate de intentar encajar un A4 en un 6" porque no va a funcionar. La única opción que tienes es pasar los PDF a DOC, editarlos para que encajen en 6" y reconvertirlos a PDF. Ni que decir tiene que en un documento con formulas, esquemas y/o imágenes, el trabajo de editar el documento es de chinos.
ajaxleon
29/09/2010, 20:20
Si es texto, paso el Pdf a mobi y lo leo en el Kindle sin problemas.
Si es imagen, paso el pdf por el Abby Fine reader y luego el resultado a Mobi y al Kindle.
Leer un pdf en un lector de 6" (en mi opinión) es un suplicio, poruqe la mayoría no son novelas sino textos y gráficos y es un rollo.
yo utilizo pdfs de programación, donde hay código fuente y alguna imagen, si reduces los margenes con acrobat profesional, y luego pones el modo de vista en horizontal, se ve bastante bien, y es bastante útil. Yo estoy leyendo ya bastantes pdfs sin problemas.
Muy buenas a todos
Retomo este hilo para plantear mi duda particular con respecto a los PDF adaptados.
A partir de los tutoriales he hecho unos cuantos y voy mejorando mi "tecnica" paulatinamente, pero lo que no he conseguido es meter en esos pdfs un tabla de contenidos (que despues de mucho trastear he visto en el manual que el K3 no soporta :-s). He optado por el plan B: enlazar el indice con cada parte del libro con un hipervinculo pero cuando los paso al Kindle ni bookmarkss ni enlaces, nada de nada.
¿hay alguna manera de conseguir esto o simplemente no?
Un saludo
Epa Ottone.
La solución no es ni compleja ni directa. Es decir, se puede, pero a lo mejor tú no. Depende del software que uses.
Cuando yo preparo un DOC y lo paso a PDF suelo usar la impresora virtual. Es lo más rápido y, por alguna razón, hace PDFs un poco más pequeños que el otro sistema.
El otro sistema es emplear las herramientas de Acrobat que se instlalan en Word. Acrobat crea una barra de herramientas desde la que puedes cambiar las opciones de conversión y crear el PDF. En esas opciones puedes activar la exportación de links, notas, TOC, etc. Salvo las notas al final (que se descuadran y no sé por qué), lo demás se preserva perfectamente.
Si no usas el Acrobat, no sé cómo se puede hacer...
Hace un par de semanas alguien en algún foro comentói que con el programa que usaba las notas al final salían también bien, pero maldito si me acuerdo:-s
Muy buenas Peto
Pues uso el Acrobat y el PDF Creator indistintamente...
La cuestion es que creo el pdf adaptado con la tabla de contenidos y/o indice vinculado a cada capitulo. Si lo abro en el pc me funcionan esas opciones pero en el K3 no...por eso me preguntaba si simplemente el kindle no soporta ni tabla ni hipervinculos a la hora de leer pdfs o hay que hacerlo de alguna manera diferente a "simplemente" crearlos en el pdf 6" final
...y perdon por gritar mi nombre pero no me di cuenta al darme de alta y no he sido capaz de cambiarlo :\')
Ups! Si te chutra en el PC y en el K3 no, es cosa del K3... supongo. En los PDF que hago yo, las notas a fin de texto fallan tanto en el 505 como en el PC.
Hola a todos,
he encontrado una interesante review (con video incluido) que habla de las capacidades de manejar PDFs del K3.
http://www.the-ebook-reader.com/kindle-3-pdf-review.html
Un saludo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.