PDA

Ver la versión completa : Que tal el MiBuk para regalar?

lurtxu
29/09/2010, 13:12
Hola,

Me gustaría saber si alguien tiene el MiBuk y que tal es, es para regalar a mi hermana, que a la pobre desde que tengo el onyx ya se ha quedado sin lectura, es que yo era la que me compraba los libros y cuando ella aparecía por mi casa desaparecía alguno, jeje. Ahora la pobre se queja de que ahora que va a hacer, etc... Así que estas navidades, que coinciden con su cumple, entre el resto de los hermanos le vamos a regalar un lector, pero como son tan caros, hemos visto el MiBuk, que para ella creo que está bien, de todas formas si alguien lo ha usado o lo usa, me gustaría saber que opina al respecto.

Muchas gracias.

hedera
29/09/2010, 13:15
¿Y un kindle 3? Es muy barato.

cathermac
29/09/2010, 14:03
Es barato, pero no es un ebook. lleva pantalla lcd, no tinta electronica así que no se verá igual de bien que el ebook.
si quieres uno barato, a parte del kindle 3 que esta muy bien, paseate por los diferentes media markts saturn... que seguro que alguno a partir de 120 € encuentras. Hace poco es lo que costaba el woxter scriba.

Terisa
29/09/2010, 14:14
En la FNAC está el Booq Pocket a 129€ (no sé si es con el cupón del ADN que tienen allí o sin él).

cathermac
29/09/2010, 14:18
En la FNAC está el Booq Pocket a 129€ (no sé si es con el cupón del ADN que tienen allí o sin él).

No parece que sea con cupón según la web

http://www.fnac.es/Booq-Pocket-eBook-eBook/a394485

Edito: el mibuk 159, el boq pocket 129.

Terisa
29/09/2010, 14:26
No parece que sea con cupón según la web

http://www.fnac.es/Booq-Pocket-eBook-eBook/a394485

Edito: el mibuk 159, el boq pocket 129.

Es que estuve el sábado en la tienda y era con cupón, pero vamos, tenían el periódico allí, o sea que eso tampoco es problema.

lurtxu
29/09/2010, 16:14
El Booq Pocket por la web lo venden como oferta exclusiva del fnac, y no necesitaría cupón digo yo ¿no? Sino tal vez me pase mañana por el fnac para ver. ¿Que tal salen estos lectores? Aunque me imagino que bien, porque sino no me lo recomendaríais. Pero bueno, si lo conoceis.

Muchas gracias

Terisa
29/09/2010, 16:30
El Booq Pocket por la web lo venden como oferta exclusiva del fnac, y no necesitaría cupón digo yo ¿no? Sino tal vez me pase mañana por el fnac para ver. ¿Que tal salen estos lectores? Aunque me imagino que bien, porque sino no me lo recomendaríais. Pero bueno, si lo conoceis.

Muchas gracias

Ni idea, oye. Es nuevo (o por lo menos yo no lo había visto). Tiene pinta de ser un Netronix igual que el Inves 500 y el Opus, aunque a mí me gusta más el Opus y sé que el FW es bueno (179 euros más gastos en pixmania). De este lo vi el otro día por primera vez (busca en el foro que solo hay una referencia y no parecen muy contentos). Yo del mío lo estoy y mucho pero de este ni idea... :-\"

lurtxu
29/09/2010, 17:26
Okis, pues miraré a ver lo que veo, los kindle-s no me convencen mucho, ya que tiene limitados los formatos que leen, aunque todo el mundo habla maravillas de él o al menos no los ponen mal. Ya os iré contando entre cuales me decido, apunto la del opus a ver...

Terisa
29/09/2010, 18:47
El Opus tiene un firmware para mobipocket y otro para ePub/FB2. Y respecto a la limitación de formatos... al final todos los lectores leen un formato mejor que otro (o te gusta más) y terminas en ese. No conozco a nadie que diga: hoy uno ePub, mañana uno FB2, ...

tempvs
30/09/2010, 08:11
El Opus tiene un firmware para mobipocket y otro para ePub/FB2. Y respecto a la limitación de formatos... al final todos los lectores leen un formato mejor que otro (o te gusta más) y terminas en ese. No conozco a nadie que diga: hoy uno ePub, mañana uno FB2, ...

Totalmente de acuerdo con Terisa, al final te gusta un formato y no cambias. A mi no me sacas del .prc .mobi....... y en Sony el .lrf
El pdf fatal y para el epub no tengo palabras con el tema de la justificación de texto :-%

Terisa
30/09/2010, 08:23
Por cierto, si al final te gusta el Opus y no te importa el color, en la web de Bookeen tienen el Opus verde en oferta (no debe de haber gustado mucho) y cuesta 165€ puesto en casa. El paquete incluye: funda (tipo saco en símil piel que para mí es de lo más cómodo para llevar en el bolso) y cable USB. Cargador no. Yo les encargué una funda y respondieron bastante bien.

lurtxu
30/09/2010, 14:35
Bueno, lo que pasa es que los libros que tengo, en su mayoría son PDF, pero también tengo epub y alguno en fb2, así que leo en esos formatos, he intentado convertir algún pdf a epub, pero no me ha gustado mucho como queda después de la conversión. así que me quedo con pdf antes que convertirlo. Lo que quiero decir es que al final si le compro el kindler3 y le paso libros con epub a mi hermana no los leería el lector y para no andar convirtiendo, etc...

Miraré a ver que tal es el Opus que me comentais.

Terisa
30/09/2010, 14:37
Bueno, lo que pasa es que los libros que tengo, en su mayoría son PDF, pero también tengo epub y alguno en fb2, así que leo en esos formatos, he intentado convertir algún pdf a epub, pero no me ha gustado mucho como queda después de la conversión. así que me quedo con pdf antes que convertirlo. Lo que quiero decir es que al final si le compro el kindler3 y le paso libros con epub a mi hermana no los leería el lector y para no andar convirtiendo, etc...

Miraré a ver que tal es el Opus que me comentais.

El Opus tiene una versión de firmware que soporta ePub y FB2. PDF no lo hace bien, pero ninguno lo hace.

lurtxu
30/09/2010, 15:36
Bueno, el boox no lee tan mal el pdf, no lo justifica y tal cuando cambias de tamaño, pero se lee bien, he tenido algún problemilla con algun libro que ciertas páginas no cambia de tamaño, así que tenía que achinar los ojos para leer, pero me ha pasado con 2 libros y en 3 ó 4 páginas de cada uno. Por lo demás bien, tampoco soy muy exigente.

De todas formas el Opus tiene buena pinta y la verdad, si que es cierto que los demás colores son más bonitos que el verde, pero tampoco es del todo feo (mi hermana no se va a enterar de la cantidad de colores que podía haber elegido, ojos que no ven, jeje) y si tiene las mismas características que los demás tal vez me anime y elija ese.

Ahora está a 149.99 :-)
http://www.bookeen.com/store/europe/cybook/opus/cybook-opus-green.html

Terisa
30/09/2010, 15:42
Bueno, el boox no lee tan mal el pdf, no lo justifica y tal cuando cambias de tamaño, pero se lee bien, he tenido algún problemilla con algun libro que ciertas páginas no cambia de tamaño, así que tenía que achinar los ojos para leer, pero me ha pasado con 2 libros y en 3 ó 4 páginas de cada uno. Por lo demás bien, tampoco soy muy exigente.

De todas formas el Opus tiene buena pinta y la verdad, si que es cierto que los demás colores son más bonitos que el verde, pero tampoco es del todo feo (mi hermana no se va a enterar de la cantidad de colores que podía haber elegido, ojos que no ven, jeje) y si tiene las mismas características que los demás tal vez me anime y elija ese.

Ahora está a 149.99 :-)
http://www.bookeen.com/store/europe/cybook/opus/cybook-opus-green.html

Más 15 con algo de gastos de envío, por eso te decía. Es exactamente igual que el resto y yo vi un video de presentación y la verdad es que el verde y el naranja fueron los que más me gustaron, aunque a priori me atraían más el rosa y el rojo.

lurtxu
30/09/2010, 16:27
Bueno, si, además también tendré que añadir el adaptador de la corriente usb que ya son 15 €, aunque tal vez se puedan encontrar más baratos en alguna tienda o así...

Me he metido en los foros del Booken para ver que opinais y pareceis todos contentos, lo malo que parece que los pdf-s para leer tiene algunos problemillas, pero bueno, habrá algo para convertirlo a mobipocket que parece que gusta más para ese lector ¿no?

Es que la verdad os leo y me parece chino todo lo que contais, a ver si me pongo las pilas con esto de los ereaders...

De todas formas si me lo pillo para mi hermana (que cada vez estoy más convencida. Vais a ganar una adepta más!! O una pesada más, según como se mire...:-s), haré de su emisaria aquí en estos foros, porque a pesar que aquí estoy en un nivel de parbulario, soy una eminencia comparado con ella, así que...

Terisa
30/09/2010, 16:41
Bueno, si, además también tendré que añadir el adaptador de la corriente usb que ya son 15 €, aunque tal vez se puedan encontrar más baratos en alguna tienda o así...

Ni se te ocurra. ¿No tienes ningún cabezal de esos que enchufas un cable USB a la red? Con eso vale, y si no píllatelo en una tienda. Yo creo que no tiene sentido que lo encargues (pero vamos, míralo).

Me he metido en los foros del Booken para ver que opinais y pareceis todos contentos, lo malo que parece que los pdf-s para leer tiene algunos problemillas, pero bueno, habrá algo para convertirlo a mobipocket que parece que gusta más para ese lector ¿no?

Mobipocket admite marcadores de página y diccionarios, el ePub no. Pero el resto es igual, el ePub lo trata bastante bien dentro de lo que es el formato (a mí eso de ver página 1-2 me molesta un poco pero bueno...) Si tienes ePub y FB2, y estás acostumbrada, prueba con ese primero. El proceso de cambio de firmware en este lector es más simple que el mecanismo un chupete, mantener apretado un botón con la SD dentro, punto pelota, y puedes cambiar de FW sin problemas (ida y vuelta).

Es que la verdad os leo y me parece chino todo lo que contais, a ver si me pongo las pilas con esto de los ereaders...

Entérate justo de lo que necesitas. Tengo dos amigas, una con el Opus y otra con el Booq. Saben cambiarles el FW, cargarles archivos (con el explorador) y nada más. En formato, una el Mobipocket porque es el que usaba en su PDA y la otra ePub (que es el que mejor lee). Y no les hables de nada más. Por cierto, con este tampoco mucho más, ni wifi, ni táctil, ni nada, por no tener no tiene ni iconos de menú ni nada, apagas en el libro y enciendes en la biblioteca, punto pelota. Ahora, eso sí, cuando arranca está con el cursor en el libro en que lo dejaste, y si usas la vista de carpetas, puedes organizarlo como tú quieras, en los niveles que quieras, y ves portada, título y autor en la biblioteca.

De todas formas si me lo pillo para mi hermana (que cada vez estoy más convencida. Vais a ganar una adepta más!! O una pesada más, según como se mire...:-s), haré de su emisaria aquí en estos foros, porque a pesar que aquí estoy en un nivel de parbulario, soy una eminencia comparado con ella, así que...

No problemo, para eso estamos.

lurtxu
01/10/2010, 07:13
Pues nada Terisa, Muchísimas gracias por contestarme a todas mis dudas, al final creo que me decidiré por ese (después de la chapa que he metido como para no, los de Booken te tendrían que pagar por la publicidad que les haces, jeje). Aunque lo pida sobre estas fechas, hasta navidades no lo veremos en funcionamiento, así que ya os contaré que tal.

Muchas gracias!!!

tempvs
01/10/2010, 08:17
Tengo el Opus y lo cargo con un cargador de un teléfono Motorola que tiene conexión mini USB. Va perfecto.

Señalar que también puedes poner los tipos de letras que quieras en una carpeta que se crea en el archivo raiz y que se llame Fonts.

Te paso archivo con algúna de las que yo tengo. Las he engrosado un poco para dar más contraste. La georgia es la que más me gusta.

En este hilo Solsticio aporta fuentes muy interesantes.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4400-Cual-es-vuestro-tipo-de-fuente-favorito/page10&highlight=fonts ;)

Terisa
01/10/2010, 08:52
Hombre, a mí me gusta y lo digo ;) Aparte que me parece de lo más básico para leer.