PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre el kindle 3 preocupantes

Shiryou
24/09/2010, 19:53
Ya recibi por fin el kindle 3, pero hay una serie de preguntas que tengo sobre el aparejo a ver si podeis echarme una mano:

Estoy usando el programa CALIBRE para crearme la lista de libros que voy a leer, la cosa es que CALIBRE tiene problemas con el formato .DOC . He probado abriendolo con el word y convertirlos a RTF o DOC y luego importarlo con el CALIBRE.
Luego lo convierto a .mobi y de ahi lo envio al kindle a traves del mail del kindle.

Preguntas varias :

Existe alguna herramienta que haga una conversion de DOC a cualquier fichero PDF o RTF de manera multiple? es decir tengo en una carpeta 8 ficheros doc .. que los seleccione los 8 a la vez y los convierta a PDF o RTF de manera automatica? Es que es un poco coñazo ir 1 a 1 ....

Otra pregunta es ... siempre hay que convertirlos a .MOBI para enviarlos a kindle ?

La siguiente es a temas legales, yo me envio mails a la cuenta de kindle exste algun problema con subir libros que sean "propios" es decir que hayas conseguido bajandolos de internet ? Hay alguna manera de no tener que enviartelos es decir que a traves del cable de USB pueda subirlos ? Es que paso de tener problemas pq me estoy enviando libros de dudosa procedencia ...

Hay manera de crear SUBColecciones ? Es decir yo tengo una coleccion que se llama XXXX y quiero crear una subcoleccion YYY bajo la XXXX , es posible ? Si lo es ... como se hace???

En cuanto a la funda que te envian los de amazon , la clavija de abajo no os da problemas? Es decir que se queda el ebook un poco torcido de abajo?

He visto que hay un hack para el kindle pero ... a parte de ver que se pueden poner los salvapantallas ... que mas puede aportarme ?

GRACIAS A TODOS .

Troy
24/09/2010, 20:01
Hay manera de crear SUBColecciones ? Es decir yo tengo una coleccion que se llama XXXX y quiero crear una subcoleccion YYY bajo la XXXX , es posible ? Si lo es ... como se hace???

Me parece haber leido por aqui que eso no es posible, por eso la gente se lo suele organizar poniendo cosas como:

novelas_ciencia_ficcion
novela_historica
etc...

Shiryou
24/09/2010, 21:23
Y sobre el resto de preguntas?

rubenlbe
24/09/2010, 23:13
Para los doc, los conviertes con el mobipocket creator y van directamente a .prc

No siempre hay que convertir a mobi o prc (es lo mismo), puedes leer en pdf, html y no se si algo más, pero desde luego lo mas comodo es convertirlo a mobi o prc sin duda (excepto pdfs que se puedan descuadrar por imagenes y demas).

Y para convertir pdfs, mejor el mobipocket reader (ojo que no es igual que el creator, son dos) que el calibre (que lo hace fatal)

ismael00
25/09/2010, 09:34
Para los doc, los conviertes con el mobipocket creator y van directamente a .prc

No siempre hay que convertir a mobi o prc (es lo mismo), puedes leer en pdf, html y no se si algo más, pero desde luego lo mas comodo es convertirlo a mobi o prc sin duda (excepto pdfs que se puedan descuadrar por imagenes y demas).

Y para convertir pdfs, mejor el mobipocket reader (ojo que no es igual que el creator, son dos) que el calibre (que lo hace fatal)

He convertido algunos artículos PDF a mobi, pero me ha salido la letra pequeña, vamos que se ven mal, no sé si habré hecho algo mal. Total, ahora leo directamente el PDF, utilizando el formato horizontal más la opción darker, y se ven perfectamente bien, sin necesidad de convertirlo a mobi.

Shiryou
25/09/2010, 11:59
Y sobre :
La siguiente es a temas legales, yo me envio mails a la cuenta de kindle exste algun problema con subir libros que sean "propios" es decir que hayas conseguido bajandolos de internet ? Hay alguna manera de no tener que enviartelos es decir que a traves del cable de USB pueda subirlos ? Es que paso de tener problemas pq me estoy enviando libros de dudosa procedencia ... ???

oscar_abilleira
25/09/2010, 12:10
En primer lugar dudo que nadie esté vigilando los cientos de millones de archivos que pueden enviarse vía mail, en todo caso conectando el kindle vía usb por supuesto que pueden añadirse (de hecho es lógico hacerlo así si se tienen decenas de libros jaja).

Para los hipermega paranoicos (etapa por la que pasamos todos) con no activar nunca la wiffi o 3G se queda como un lector cualquiera jeje

rfog
25/09/2010, 16:10
La única respuesta sin responder es: no, no se pueden crear subcolecciones.

Shiryou
26/09/2010, 01:46
Veo que todos los ficheros estan en la carpeta \documents

y hay ficheros de este tipo :
Abhorsen La Novena Puerta Garth-asin_493f1264ac28e4loquesea_PDOC-v_0.azw (no pongo el original) ...
(que es como llega de recibirlo del mail)

En cambio la salida del calibre es una estructura de directorio tipo :
Carpe Jugulum (163)
y dentro de ella :
Carpe Jugulum - Terry Pratchett.mobi

Como lo subo via USB ? Es que no se como generar esa extension via AZW o como copiarlo de manera que no haya problemas.
Gracias x todo

oscar_abilleira
26/09/2010, 07:49
Copia el archivo en formato mobi de cada carpeta y metelos ahí y listo

Enviado desde HTC Desire usando Tapatalk Pro