PDA

Ver la versión completa : 233libros.com

Lopez
24/09/2010, 10:53
Un sitio curioso, donde colocan libros en la palestra y los usuarios votan si se salva o se quema...

http://233libros.lainformacion.com

Puede ser útil para sacar alguna idea de lectura...

cathermac
24/09/2010, 11:03
Me gusta, han quemado a camila lackberg...
Pero aun no entiendo porque moccia se ha salvado :-?

hedera
24/09/2010, 11:36
Camila a la hoguera, si señor!!

Phyros
24/09/2010, 12:09
y Moccia también :-%

garden
24/09/2010, 12:30
Cachis..., con la mañana tranquila que tenía... y me he sentido obligado a votar para intentar salvar a un libro que me da pena que lo quemen.

cloto
24/09/2010, 12:41
Cachis..., con la mañana tranquila que tenía... y me he sentido obligado a votar para intentar salvar a un libro que me da pena que lo quemen.

Y se puede saber...?:\')

pemilover
24/09/2010, 12:50
Me da mucha pena quemar un libro, creo que la web, debería ahorrarse la quema, hubiera bastado con positivo y negativo.

garden
24/09/2010, 12:58
Y se puede saber...?:\')

Es que me daba pena ver en rojo, (en ámbar), a un libro con obras de teatro del autor madrileño Alfonso Sastre: Uranio 235. La sangre y la ceniza ...
Ya sabemos que el teatro está concebido para ser representado, pero leerlo también está bien de vez en cuando y esas obras, que tienen más de 50 años ya, no me parecen aburridas.

cathermac
24/09/2010, 13:06
Es que me daba pena ver en rojo, (en ambar), a un libro con obras de teatro del autor madrileño Alfonso Sastre: Uranio 235. La sangre y la ceniza ...
Ya sabemos que el teatro está concebido para ser representado, pero leerlo también está bien de vez en cuando y esas obras, que tienen más de 50 años ya, no me parecen aburridas.

Hombre, yo disfruto con "historia de una escalera" de buero vallejo y con "la casa de bernarda alba"

garden
24/09/2010, 13:29
Hombre, yo disfruto con "historia de una escalera" de buero vallejo y con "la casa de bernarda alba"

(No me quiero salir del tema inicial, pero... sorry ;)... Es que me gusta mucho el teatro)
Hay mucho teatro "leído" que es una gozada, Darío Fo, por poner sólo un ejemplo.
( Aprovecho la ocasión para recomendar "6 personajes en busca de un autor", de Pirandello).

Troy
24/09/2010, 13:52
Me da mucha pena quemar un libro, creo que la web, debería ahorrarse la quema, hubiera bastado con positivo y negativo.

Estoy de acuerdo.

En la August Bebel Platz de Berlin. en su centro,existe un curioso monumento como recuerdo permanente a la quema de libros. Se trata de una losa de cristal a través de la cual se pueden apreciar en el subsuelo unas estanterías blancas, vacías. Al lado una placa con una frase premonitoria del poeta Heine que en 1817 escribió: "Eso sólo fue el preludio; ahí donde se queman libros, se termina quemando también a las personas".

Liberyd
24/09/2010, 13:58
Hombre, supongo que la quema será solamente virtual ¿no? Si no es así, habrá que denunciar a esa web por lanzar más CO2 al medio ambiente.

Y a mí los libros de Camila Lackberg me parecen muy entretenidos, aunque no sean obras maestras de la literatura.

(Las lapidaciones, ya sabéis, que sean con piedra pómez, por favor).

pemilover
24/09/2010, 14:53
Estoy de acuerdo.

En la August Bebel Platz de Berlin. en su centro,existe un curioso monumento como recuerdo permanente a la quema de libros. Se trata de una losa de cristal a través de la cual se pueden apreciar en el subsuelo unas estanterías blancas, vacías. Al lado una placa con una frase premonitoria del poeta Heine que en 1817 escribió: "Eso sólo fue el preludio; ahí donde se queman libros, se termina quemando también a las personas".

Tu comentario me ha traído recuerdos del libro Fahrenheit 451, cuyo autor es Ray Bradbury. "Fahrenheit 451" hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (equivale a 233º C). Quizás seria un buen titulo para esta web.

Lopez
26/09/2010, 09:23
Tu comentario me ha traído recuerdos del libro Fahrenheit 451, cuyo autor es Ray Bradbury. "Fahrenheit 451" hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (equivale a 233º C). Quizás seria un buen titulo para esta web.

Pues has dado en el clavo. Se llama 233º justo por eso... La web la ha montado la gente de La Información, un periódico exclusivamente digital que pretende "quemar" las ediciones de papel de los diarios...

pemilover
26/09/2010, 16:34
Pues has dado en el clavo. Se llama 233º justo por eso... La web la ha montado la gente de La Información, un periódico exclusivamente digital que pretende "quemar" las ediciones de papel de los diarios...

Pues es verdad, no había caído.