PDA

Ver la versión completa : Los tres grandes

VICTOR1212
22/09/2010, 15:51
Hola

Hoy he encontrado una página fantástica de ebooks:

http://wikiteca.wordpress.com/tag/mobi/

Tiene auténticas maravillas y me llamó la atención que están en su mayoria en 3 formatos: epub, fb2 y mobi. Eso me recordó que yo durante mucho tiempo sólo he leido en formato pdf. No quería complicarme la vida y elegí un formato muy estándar en el cual almacenarlos y luego simplemente copiarlos al lector. Había oido que este no es un formato que se adapte muy bien a los lectores pues no fue diseñado para ellos, pero no lo había comprobado. Hoy lo he hecho y la diferencia es espectacular. Un lector como el PAPYRE que no lee especialmente bien los libros en pdf es una maravilla leyendo el formato mobi o el epub. La verdad es que pasar de un formato a otro con el programa CALIBRE es fácil y rápido. Hay lectores como los de Netronics (Booq, Cooler, Inves, etc) que leen muy bien el formato pdf, aunque no sea perfecto, pero aún así te dan ganas de pasarte a uno de los tres grandes.

¿Que os parece?

katxan
22/09/2010, 17:17
Me parece que si te ha fascinado cómo maneja el Papyre el ePub y el Mobi, ya tardas en probar el FB2, que es de lejos el formato con el que mejor se lleva ese lector en concreto.

suguru
23/09/2010, 14:31
Llamarme ignorante pero yo con mi Booq leo en pdf y me gusta bastante ya que antes de pasarlo a pdf lo paso a word, lo maqueto como yo quiero y luego vuelvo a convertirlo y para mi gusto esta perfecto. ;)

VICTOR1212
23/09/2010, 15:44
Me parece que si te ha fascinado cómo maneja el Papyre el ePub y el Mobi, ya tardas en probar el FB2, que es de lejos el formato con el que mejor se lleva ese lector en concreto.

Hola

He estado probando los tres y precisamente el que menos me gusta es el fb2. Tarda una eternidad en cargarse el libro y no es elegante. Yo no necesito el silabeo para nada. Entre los otros dos he escogido finalmente el MOBI por una razón práctica: el EPUB usa la numeración de páginas del libro de papel y si apagas el libro en una parte de la página, luego al volverlo a encender retorna al principio de la página, no a la parte de la página en que estabas leyendo al apagar.De modo que a partir de ahora convertiré con el CALIBRE los libros que no tengan el formato MOBI y los leeré en este formato.

Saludos

VICTOR1212
23/09/2010, 15:56
Llamarme ignorante pero yo con mi Booq leo en pdf y me gusta bastante ya que antes de pasarlo a pdf lo paso a word, lo maqueto como yo quiero y luego vuelvo a convertirlo y para mi gusto esta perfecto. ;)

Hola

Es bastante razonable.Es lo que he hecho yo hasta ahora y es bastante sencillo porque con los lectores de Netronics el PDF se lee bastante bien.

Salu2

Quiquiux
23/09/2010, 18:37
Si, de hecho tambien prefiero maquetar mis libros en word y pasarlos a PDF para mi PRS-505, hay detalles que no he podido manejar bien al tratar de hacer los LRF y los ePUB no me los justifica :(

Duir
23/09/2010, 21:37
Mi formato preferido también es mobi. Ademas con mobipocket creator es una operación muy simple convertirlos.

Phyros
24/09/2010, 12:25
Mi formato preferido también es mobi. Ademas con mobipocket creator es una operación muy simple convertirlos.

Yo igual. ;)

Muy buena la web :) gracias por compartir

pemilover
24/09/2010, 12:56
Yo igual. ;)

Muy buena la web :) gracias por compartir

Seria interesante que todos aportáramos, paginas similares, para aumentar nuestra biblioteca, estoy a la espera, con mucha ilusión leer La Caída de los Gigantes - Ken Follett (http://tienda.cyberdark.net/ken-follett-a7347.html)