Ver la versión completa : Kindle 3.x hacked
De mobileread: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=99161
rubenlbe
19/09/2010, 12:29
A leer se ha dicho! =D>
Pues ya lo tengo instalado. Instalé primero el jailbreak y después el screensaver hack. Todo perfecto y muy rapido. Lo unico que me parece un poco tedioso es tener que reiniciar el kindle cada vez que le meto salvapantallas nuevos, pero bueno...
¿Has probado a actualizar despues de instalar el jailbreak? Van de forma independiente o es necesario volver a instalarlo?
No lo he probado, no quiero ser el primero. Cuando lea claramente que otros lo han probado y no se les ha jodido el kindle ya lo haré yo. Sigo con la 3.0.1.
euriloco
19/09/2010, 19:29
¿Y para qué sirve el jailbreak ?. :o
Porque el screensaver hack supongo que será para añadirle nuevas imágenes al kindle.
Gracias
rubenlbe
19/09/2010, 23:23
¿Y para qué sirve el jailbreak ?. :o
Porque el screensaver hack supongo que será para añadirle nuevas imágenes al kindle.
Gracias
El jailbreak es para poder acceder al kindle y cargarle luego los hack, como el de los fondos de pantalla o el de las nuevas fuentes.
No lo he probado, no quiero ser el primero. Cuando lea claramente que otros lo han probado y no se les ha jodido el kindle ya lo haré yo. Sigo con la 3.0.1.
De mobileread:
I installed the SS hack last night and it worked perfectly. I then updated to 3.02. The screen savers reverted to the original ones. I still have the linkss folder and my custom screen savers.
Do I have to uninstall the ss hack and then re-install it or can I just re-install it?
De mobileread:
I installed the SS hack last night and it worked perfectly. I then updated to 3.02. The screen savers reverted to the original ones. I still have the linkss folder and my custom screen savers.
Do I have to uninstall the ss hack and then re-install it or can I just re-install it?
Yo he hecho el jaillbreak directamente en la 3.0.2 y me ha funcionado, incluyendo lo del screensaver. Para que vuelvan a funcionar en caso de haber actualizado después (o si se meten fondos nuevos) hay que crear un archivo llamado "reboot" en la carpeta linkss, por ejemplo copiando cualquier archivo sin extensión de la carpeta y cambiandole el nombre, se pone en reposo el Kindle y solo se reinicia. Pero vamos, que esto lo pone en el propio wiki...
Por cierto yo he puesto los hacks y los he quitado ya que no les veo de momento utilidad...
[-o<[-o<Algún amable forero podría traducirnos las instrucciones para los que no dominamos la lengua de Shakespeare?[-o<[-o<
y otra pregunta, de qué tamaño tienen que ser las imágenes del salvapantallas?
currogimenez
20/09/2010, 08:35
[-o<[-o<Algún amable forero podría traducirnos las instrucciones para los que no dominamos la lengua de Shakespeare?[-o<[-o<
y otra pregunta, de qué tamaño tienen que ser las imágenes del salvapantallas?
Alguno se apiadrá de nosotros verdad????? jajaja
Es que tengo ganas de quitar las que vienen de fabrica y ponerme algunos scrreen como dios manda.
¿por cierto de que tamaño tienen que ser?
Otacon_ahs
20/09/2010, 10:25
El tamaño de pantalla de los screens supongo que será de 600x800 que es la resolución de la pantalla.
fijo!!!
existen en algún sitio manuales en castellano para hackear el kindle?
es que mi inglés es penoso, y mis conocimientos informáticos de mero usuario...
quisiera cambiar algunos salvapantallas (hay algunos terroríficos) y lo del tipo de letra también me llama...
pero me da mieditoooooo :-s
Aqui va una traducción basica de parte del post original, basicamente desde que empieza con las instrucciones. Espero que os valga hasta que alguien se decida a hacer alguna más completa.
Este documento es un copia estática del hilo del foro de MobileRead(MR) que puedes encontrar aquí: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=88004
Puede que no este actualizado, así que comprueba siempre el hilo de MR antes.
ATENCIÓN! No se recomienda reiniciar el kindle con un archivo .bin en la carpeta principal del kindle. Puede causar efectos inesperados.
El primer paso será siempre hacer el Jailbreak antes de instalar cualquier otro hack.
** Jailbreak*
- Bajate el archivo kindle-jailbreak-0.2.N.zip, y descomprimelo. En el encontraras un montons de archivos .bin y una carpeta llamada src.
- Olvidate de esa carpeta y copia el archivo *update_*_install.bin* en la carpeta principal de tu kindle.
(Como siempre, k2 es el K2 US, k2i es el K2 GW, dx es el KDX US, dxi es el KDX GW, dxg es el KDX Graphite, k3g es el K3 3G (US [B006]), k3w es el WiFi [B008], k3gb es el K3 3G (UK [B00A]).
Para el Kindle 3 WiFi, por ejemplo, habría que copiar el archivo *update_jailbreak_k3w_install.bin*.
- Ahora expulsa el kindle y ve a *[HOME] -> [MENU] > Settings -> [MENU] > Update Your Kindle*. Debería ser bastante rápido, y fallar (con un error *U004*, en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Es completamente normal, intencionado e inofensivo.
Y eso es todo, tu kindle esta ahora preparado para instalar hacks.
** ScreenSavers/Salvapantallas*
- Bajate el archivo kindle-2.5-ss-0.10.N.zip, y descomprimelo. En el encontraras un montons de archivos .bin y una carpeta llamada src.
- Olvidate de esa carpeta y copia el archivo *update_*_install.bin* en la carpeta principal de tu kindle.
(Como siempre, k2 es el K2 US, k2i es el K2 GW, dx es el KDX US, dxi es el KDX GW, dxg es el KDX Graphite, k3g es el K3 3G (US [B006]), k3w es el WiFi [B008], k3gb es el K3 3G (UK [B00A]).
Para el Kindle 3 WiFi, por ejemplo, habría que copiar el archivo *update_ss_0.10.N_k3w_install.bin*
- Ahora expulsa el kindle y ve a *[HOME] -> [MENU] > Settings -> [MENU] > Update Your Kindle*. Debería ser bastante rápido, esta vez no fallara.
Ni siquiera deberías necesitar hacer un reinicio completo tras ello.
- Para cambiar los salvapantallas, conecta el kindle al ordenador mediante el puerto USB, y copialos a la carpeta /linkss/screensavers. Para hacerlos efectivos puedes utilizar la utilidad "autoreboot" (reinicio automatico), o simplemente reiniciar completamente el kindle desde *[HOME] -> [MENU] > Settings -> [MENU] > Restart*
- Para usar la utilidad "autoreboot": Simplemente suelta un archivo "reboot" en blanco en la carpeta linkss (para ello puedes duplicar el archivo existente en esa misma carpeta llamado "autoreboot" y renombrarlo como "reboot") (también puedes ponerlo en la carpeta linkfonts si tienes instalado el hack de las fuentes) El kindle se reiniciará el solito 10 segundos después de desconectarlo y se borrará automáticamente el archivo reboot por lo que tendrás que crearlo la próxima vez que quieras que se reinicie solo.
- Si quieres hacer mas aleatorio el orden en el que se muestran los salvapantallas puedes crear un archivo en blanco llamado "random" de la misma forma que hiciste el archivo reboto, y luego deberás reiniciar el kindle.
Nota: Los fondo de pantalla deben tener un tamaño de 600x800 pixeles. Desconozco que pasaria si se metiesen de otro tamaño. Quizas escale, quizas no se muestre. Probad.
** Fonts/Fuentes*
Estan trabajando en ello. En cuanto se pueda actualizo.
Todos los links a las descargas los encontrareis en el hilo de MobileRead mencionado anteriormente: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=88004
Este mensaje es una traducción bastante literal de parte del hilo original y no me hago responsable de que fastidies el kindle porque hagais algo mal. Si tenéis dudas preguntad antes de tocar. Antes se puede solucionar, despues tal vez no. Si quereis mas info aprended ingles!:p
roteta, mil y una gracias... =D>
y una dudilla tonta, según esto:
"ATENCIÓN! No se recomienda reiniciar el kindle con un archivo .bin en la carpeta principal del kindle. Puede causar efectos inesperados."
Entiendo que una vez "jailbreakeado" el kindle, hay que borrar el archivo *update_*_install.bin* que habíamos metido en la carpeta principal de kindle, no?
y lo mismo con las fuentes y las imágenes, supongo... :-?
roteta, mil y una gracias... =D>
y una dudilla tonta, según esto:
"ATENCIÓN! No se recomienda reiniciar el kindle con un archivo .bin en la carpeta principal del kindle. Puede causar efectos inesperados."
Entiendo que una vez "jailbreakeado" el kindle, hay que borrar el archivo *update_*_install.bin* que habíamos metido en la carpeta principal de kindle, no?
y lo mismo con las fuentes y las imágenes, supongo... :-?
No, una vez instalados se borran automagicamente (compruebalo por si acaso, pero a mi se me borraron solos). El aviso es para que a nadie le de por meter el .bin y reiniciar antes de instalarlo.
No, una vez instalados se borran automagicamente
Me encanta que unas la magia y el automatismo en una sola palabra. Gracias. Ah, y también por la traducción....:p:p:p:p
Hola!
al querer cambiar las fuentes no encuentro el fichero k3g en el zip. Que hago?
Mucjas gracias!
"** Fonts/Fuentes*
- Bajate el archivo kindle-2.5-fonts-3.7.N.zip, y descomprimelo. En el encontraras un montons de archivos .bin y una carpeta llamada src.
Para el Kindle 3 WiFi, por ejemplo, habría que copiar el archivo *update_fonts_3.7.N_k3w_install.bin*"
arrrgghhhh, creo que todavía no han conseguido hacerlo para el kindle 3 :(
un saludo
Hola!
al querer cambiar las fuentes no encuentro el fichero k3g en el zip. Que hago?
Mucjas gracias!
"** Fonts/Fuentes*
- Bajate el archivo kindle-2.5-fonts-3.7.N.zip, y descomprimelo. En el encontraras un montons de archivos .bin y una carpeta llamada src.
Para el Kindle 3 WiFi, por ejemplo, habría que copiar el archivo *update_fonts_3.7.N_k3w_install.bin*"
Me colé! Aún no se pueden instalar fuentes en el kindle. Me puse a traducir y me pasé. En el hilo del MobileRead pone que estan trabajando en ello, así que supongo que pronto lo tendrán listo. Me temo que tendras que esperar, no instales nada!
No me di cuenta por que a mi no me interesaba cambiar las fuentes y no lo hice.
Mis disculpas a los que habéis tratado de instalar las fuentes. Mea culpa. Ahora mismo edito el otro post.
Ya se pueden cambiar las fuetens sin necesidad de instalar el Hack
De mobileread:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=99355
Wenas, tengo un pekeño problemilla con mi kindle 3 al hacer el hack de los wallpaper:
Primero le he aplicado el jailbreak, aplicandole este update: update_jailbreak_k3gb_install.bin (mi kindle es el 3g + wifi)
Luego, le he aplicado el update del wallpaper hack con este archivo update_ss_0.11.N_k3gb_install.bin
Y ahora el kindle no me muestra nada en pantalla. Tengo la sospecha ke no le he aplicado el correcto, y por eso no me muestra nada.
Si lo conecto al usb, me muestra la unidad como siempre (sin mostrar nada en pantall) y si lo apago o reinicio, parece ke lo hace sin problemas, pero sin mostrar nada.
Como podria aplicarle el archivo para desinstalar el walpaper hack sin ver nada en pantalla?
Espero no haberla liado tanto como para ke no sea recuperable [-o<
EDIT: ya he conseguido ke vuelva a la vida, he mantenido el botón de apagado durante 15 segundos, y ha iniciado como si nada hubiese pasado. Uff, ke susto...
Ya se pueden cambiar las fuetens sin necesidad de instalar el Hack
De mobileread:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=99355
Esto es lo que más me interesaba. ¡¡Gracias!!
rubenlbe
20/09/2010, 20:19
Wenas, tengo un pekeño problemilla con mi kindle 3 al hacer el hack de los wallpaper:
Primero le he aplicado el jailbreak, aplicandole este update: update_jailbreak_k3gb_install.bin (mi kindle es el 3g + wifi)
Luego, le he aplicado el update del wallpaper hack con este archivo update_ss_0.11.N_k3gb_install.bin
Y ahora el kindle no me muestra nada en pantalla. Tengo la sospecha ke no le he aplicado el correcto, y por eso no me muestra nada.
Si lo conecto al usb, me muestra la unidad como siempre (sin mostrar nada en pantall) y si lo apago o reinicio, parece ke lo hace sin problemas, pero sin mostrar nada.
Como podria aplicarle el archivo para desinstalar el walpaper hack sin ver nada en pantalla?
Espero no haberla liado tanto como para ke no sea recuperable [-o<
EDIT: ya he conseguido ke vuelva a la vida, he mantenido el botón de apagado durante 15 segundos, y ha iniciado como si nada hubiese pasado. Uff, ke susto...
Has metido el del 3G de Gran Bretaña (a juzgar por el gb).
Deberías meterle el update_ss_0.11.N_k3gb_uninstall.bin para que al ejecutarlo se desinstale..
Y la secuencia para ejecutar la instalación sería ésta:
Salir del salvapantallas
Darle al Home, por si acaso
Menú
5 veces hacia abajo (para llegar a Settings
Menú
2 veces abajo (para llegar a Update your kindle)
PS: acabo de leer que ya ha vuelto a la vida, me alegro ;)
:((:((:((:((:((:((:((:((:((
Por más que leo no me entero, algun alma caritativa y genio de la informática no haría un tutorial para los que somos torpes y odiamos a Emilie Dickinson ????
Tengo una colección de fotos chulísimas pero ni idea de cómo se hace esto,son de un programa que había hace tiempo que se llamaba webshots y que cada día ponía un fondo de pantalla en el escritorio que estaban la mar de bien, no sé si alguno se acordará
saludos
currogimenez
21/09/2010, 10:48
Esto es lo que más me interesaba. ¡¡Gracias!!
Hederaaaaaaaaaa cuando lo hagas puedes comentar tus opiniones al respecto??'
Gracias.
:((:((:((:((:((:((:((:((:((
Por más que leo no me entero, algun alma caritativa y genio de la informática no haría un tutorial para los que somos torpes y odiamos a Emilie Dickinson ????
Tengo una colección de fotos chulísimas pero ni idea de cómo se hace esto,son de un programa que había hace tiempo que se llamaba webshots y que cada día ponía un fondo de pantalla en el escritorio que estaban la mar de bien, no sé si alguno se acordará
saludos
¿ Te refieres a poder meterle de salvapantallas otras fotos ??
Esta explicado en un post mucho mas atras en la pagina 2 o 3 de este hilo creo recordar ..... acabo de hacer el JB y los hacks de fuentes y salvapantallas y ni un solo problema con el firm 3.0.1 .. ni 1 dia ha durado sin que le metiera tralla :p
Es facil ( solo bajarse los 3 archivos e irlo haciendo de 1 en 1 sin prisas ) , rapido ( 5 minutos he tardado ) y sin aparente peligro si se siguen las instrucciones que en el post que antes nombre estan en castellano salvo el apartado de las fuentes pero es igual al de los salvapantallas )
thebestjeter
02/10/2010, 01:52
Pues yo no he podido instalar los hack en mi K3. Primero cometí el error de reiniciar el Kindle, en vez de darle a "update" cuando le instale el jailbreak, y el K3 sobrevivió de milagro, y después de ahí no me deja correr el jailbreak, me dice "update no suceed" o algo así.
me gustaría saber que fuentes le habéis puesto a vuestros kindles y como se ven. yo quiero meterle algo tipo palatino o georgia pero es que no se ni de donde sacar el archivo...
me gustaría saber que fuentes le habéis puesto a vuestros kindles y como se ven. yo quiero meterle algo tipo palatino o georgia pero es que no se ni de donde sacar el archivo...
este es el unico hack o no hack por el otro metodo que se me resiste no consigo cambiar o poder elegir la fuente que quiero
bueno. ya lo hice. le meti el jailbreak y a partir de aquí el hack del salvapantallas, que me bajé algunos y los fui probando.
y luego el de la fuente, que quería una buena fuente con serifas. le puse la georgia pero no me acababa de gustar, demasiado fina y gris y mucha diferencia de tamaño entre el 2o y 3 tamaño a escoger. así que me he quedado con la que viene en el hack, que creo que es la droid.
todo ok con los 2 hacks puestos
bueno. ya lo hice. le meti el jailbreak y a partir de aquí el hack del salvapantallas, que me bajé algunos y los fui probando.
y luego el de la fuente, que quería una buena fuente con serifas. le puse la georgia pero no me acababa de gustar, demasiado fina y gris y mucha diferencia de tamaño entre el 2o y 3 tamaño a escoger. así que me he quedado con la que viene en el hack, que creo que es la droid.
todo ok con los 2 hacks puestos
¿ Y como conseguistes elegir la fuente y poner la que quieres .......?? Yo no he podido y eso que he hecho lo que dicen tanto en o de hack como el no hack me da que estoy haciendo algo mal
primero el hack del jailbreak. luego haces el de la fuente. cuando lo has hecho al conectar el kindle sale una nueva carpeta. dentro de esa hay una que pone fonts. escoges la fuente que quieras (mejor si tiene las variantes bold, italic y bolditalic) cojes los 4 archivos (normal y las 3 mencionadas) y los sutituyes por lo que haya. El nombre ha de ser el mismo a los que había sino el kindle no las reconoce.
Yo tenia georgia y la renombre a serif_regular, la georgia bold a serif_bold, etc. luego home, menu, settings, menu y restart
primero el hack del jailbreak. luego haces el de la fuente. cuando lo has hecho al conectar el kindle sale una nueva carpeta. dentro de esa hay una que pone fonts. escoges la fuente que quieras (mejor si tiene las variantes bold, italic y bolditalic) cojes los 4 archivos (normal y las 3 mencionadas) y los sutituyes por lo que haya. El nombre ha de ser el mismo a los que había sino el kindle no las reconoce.
Yo tenia georgia y la renombre a serif_regular, la georgia bold a serif_bold, etc. luego home, menu, settings, menu y restart
ah! pero ya se pueden hackear las fuentes?
pensaba que todavía no estaba disponible para el k3...
guay!
Cuando hice el hack me salia una llamada linkfonts dentro de esa otra fonts y dentro de esa docenas de fuentes diferentes........
¿ Lo que deberia hacer , si es que esa es la carpeta , es renombrar ahi una fuente a serif_regular bold y demas me ha parecido entender no ??
Creo que lo pille.... seria por ejemplo coger una comic sans regular , bold , italic y bold italic y nombrar esa comic sans_regular/bold/bold italic/italic como serif_regular/bold/bold italic/italic en la carpeta linkfonts/fonts y una vez hecho eso reiniciar el kindle
Nada no hay manera ..........
si. las que hay en link fonts han de estar. pero si la fuente que usará el kindle con serifas, por ejemplo, no te gusta renombras la nueva como has dicho y la sustituyes. es solo un tema de sustituir archivos pero los que se queden en la carpeta de linkfonts han de estar todos
si. las que hay en link fonts han de estar. pero si la fuente que usará el kindle con serifas, por ejemplo, no te gusta renombras la nueva como has dicho y la sustituyes. es solo un tema de sustituir archivos pero los que se queden en la carpeta de linkfonts han de estar todos
¿ Tienen que estar todas las fuentes que vienen en el hack mas la que se ponga renombrada a serif_loque sea ? ¿ Es sans serif_loquesea , serif_loquesea, Sans_serif_loquesea ......?
wilrueda
10/10/2010, 19:38
Instale el hack del jailbreak y luego el hack de la fuente. Todo bien hasta aquí, pero no se como cambiar la fuente que el hack instaló por defecto, yo veo que en la carpeta fonts del kindle hay muchos tipos de fuente que instaló el hack pero no se como probar cada una de ellas.
Alguien podría ayudarme [-o<
A ver:
Viendo las dudas sobre el tema de las fuentes me intentaré explicar lo mas claramente posible a ver si os sale.
Doy por entendido que habeis aplicado el hack. Tanto el jailbreak inicial como el de las fuentes. Pero quereis poner vuestras propias fuentes.
Conectais el kindle. Entrais en Kindle > linkfonts > fonts. Alli hay toda la lista de fuentes. Se sustituyen por las que hay. esta guia sirve para ver cuando se usa cada fuente en el kindle
Sacado de mobileread
Sans_Regular.ttf: Used in the Settings & Experimental page for the explanation texts. Also for the dictionnary/note popups. Usada en Settings y en las páginas de Experimental para los textos explicativos. Tambien para los pop up de diccionario y notas
Sans_Bold.ttf: Used in the menus, in the top & bottom panel, and as the collection title when browsing a collection, and the inline text in the book & collection browsers (ie. the 'delete this item' stuff & co)Usada en los menus, en el panel de arriba y fondo y en el titulo de coleccion cuando navegamos por la coleccion...
Sans_Italic.ttf: May be used alongside Sans_Regular or Sans_Bold somewhere ^^
Sans_BoldItalic.ttf: Used in the book list, for the collection names
Serif_*.ttf: Used in the reader, that's the font your books will be rendered with.Esta es la importante a mi modo de ver. Se usa en el lector, la fuente que renderiza tus libros
Serif_Bold.ttf: Used in the book & collection browser for the book title & author. (NOTE: For these purposes, Serif_Regular is used instead on FW 3.x)
Mono_*.ttf: AFAICT, nowehere except in the browser, but I may be mistaken.
En mi caso particular no me gustaba la fuente con serifas que venia en el kindle por eso le apliqué el hack. La que viene con el hack segun mobileread es la Droid_serif. Esta ya me gusta ya que la cambié por la georgia y no iba tan bien.
Pero en caso que no os guste cogeis la fuente que le querais poner, os asegurais que teneis las 4 versiones de esa fuente (Regular, Italic, Bold e Italicbold)
Renombrais vuestras fuentes con el patron Tipo_Estilo.ttf (Serif_Regular.ttf por ejemplo) y las sustituis por las que hay. Yo haría una copia de las del kindle en vuestro ordenador no vaya a ser que querais volver a ponerlas y ya no las tengais.
Expulsais el kindle, desconectais y Home > Menu > Settings > Menu > Restart y listo
Hola a todos, hace poquito que os sigo pero va genial el foro eh!=D>
Os cuento, soy un autentico fan de los gadgets y hace años que me planteaba el ebook. La verdad es que no me decidí por ninguno y como por motivos profesionales no tenia demasiado tiempo libre lo dejé de lado... Ahora me he mudado a vivir a Alemania, y la verdad es que tengo muuuuuuuuuuuucho tiempo libre asi que finalmente me he decidido por el K3 Wifi (no voy a necesitar bajarme libros en cualquier momento y para mail/navegar tengo el iphone) asi que ya esta pedido y esperando a que me llegue!
Me he quedado de piedra al ver que no se podian cambiar los salvapantallas...ya ves es una chorrada pero estas cosas a mi me joden!jeje! Viendo que es tan facil de solucionar como hacerle jailbreak y hackear los salvapantallas, me pregunto (seguro que es la pregunta más tonta de todas):
- que riesgos hay? se pierde la garantia?
- en caso de problemas, se puede restaurar el K3 y dejarlo como recién salido de fabrica (esto responderia a la primera pregunta ya que si se jode algo pero se puede restaurar el dispositivo, Amazon sabria que lo hemos pirateado??)
basicamente eso... por lo demas voy probando Calibre pero no me convence demasiado...muy lento y me da demasiados problemas con pdf que no puede convertir.. y el tema doc es un coñazo.. supongo que los doc los pasare por Amazon y listos...
bueno siento el rollo, pero gracias por vuestra ayuda aun recien llegado al mundo del K3;)
Hola a todos, hace poquito que os sigo pero va genial el foro eh!=D>
Os cuento, soy un autentico fan de los gadgets y hace años que me planteaba el ebook. La verdad es que no me decidí por ninguno y como por motivos profesionales no tenia demasiado tiempo libre lo dejé de lado... Ahora me he mudado a vivir a Alemania, y la verdad es que tengo muuuuuuuuuuuucho tiempo libre asi que finalmente me he decidido por el K3 Wifi (no voy a necesitar bajarme libros en cualquier momento y para mail/navegar tengo el iphone) asi que ya esta pedido y esperando a que me llegue!
Me he quedado de piedra al ver que no se podian cambiar los salvapantallas...ya ves es una chorrada pero estas cosas a mi me joden!jeje! Viendo que es tan facil de solucionar como hacerle jailbreak y hackear los salvapantallas, me pregunto (seguro que es la pregunta más tonta de todas):
- que riesgos hay? se pierde la garantia?
- en caso de problemas, se puede restaurar el K3 y dejarlo como recién salido de fabrica (esto responderia a la primera pregunta ya que si se jode algo pero se puede restaurar el dispositivo, Amazon sabria que lo hemos pirateado??)
basicamente eso... por lo demas voy probando Calibre pero no me convence demasiado...muy lento y me da demasiados problemas con pdf que no puede convertir.. y el tema doc es un coñazo.. supongo que los doc los pasare por Amazon y listos...
bueno siento el rollo, pero gracias por vuestra ayuda aun recien llegado al mundo del K3;)
Además de los doc, los pdf también los adapta Amazon con buenos resultados, mucho mejor que con Stanza o Calibre, por eso lo utilizo habitualmente con pdf, incluso algunos de maquetado complejo. :-B
wilrueda
10/10/2010, 23:43
A ver:
Viendo las dudas sobre el tema de las fuentes me intentaré explicar lo mas claramente posible a ver si os sale.
Doy por entendido que habeis aplicado el hack. Tanto el jailbreak inicial como el de las fuentes. Pero quereis poner vuestras propias fuentes.
Conectais el kindle. Entrais en Kindle > linkfonts > fonts. Alli hay toda la lista de fuentes. Se sustituyen por las que hay. esta guia sirve para ver cuando se usa cada fuente en el kindle
Sacado de mobileread
En mi caso particular no me gustaba la fuente con serifas que venia en el kindle por eso le apliqué el hack. La que viene con el hack segun mobileread es la Droid_serif. Esta ya me gusta ya que la cambié por la georgia y no iba tan bien.
Pero en caso que no os guste cogeis la fuente que le querais poner, os asegurais que teneis las 4 versiones de esa fuente (Regular, Italic, Bold e Italicbold)
Renombrais vuestras fuentes con el patron Tipo_Estilo.ttf (Serif_Regular.ttf por ejemplo) y las sustituis por las que hay. Yo haría una copia de las del kindle en vuestro ordenador no vaya a ser que querais volver a ponerlas y ya no las tengais.
Expulsais el kindle, desconectais y Home > Menu > Settings > Menu > Restart y listo
Gracias oroig, me queda mas claro el asunto. Estoy de acuerdo contigo la fuente que yo también estaré cambiando es la que uitilizo para leer los ebook's.
Saludos
wilrueda
11/10/2010, 00:58
Ok ya pude cambiar el tipo de letra para en el kindle :D
Por el momento le puse Verdana, esta fuente queda un poco fina pero me resulta la más cómoda para leer, con esta casi no noto el cansancio de los ojos.
Vale, ya me he bajado el jailbreak, pero ahora tengo la duda de qué archivo coger. Tengo un K3 wifi, pero no está la opción esa de K3w ....
En el archivo tengo:
update_jailbreak_k3_install
update_jailbreak_k3g_install (éste ya se que no es ;) )
update_jailbreak_k3i_install
Por suposiciones, imagino que será el K3i, y que el K3 es para GB, pero me gustaría confirmarlo.
De todos modos, si instalo el que no es, el procedimiento para quitarlo ¿es igual pero con el uninstall?
¡Gracias!
wilrueda
20/10/2010, 14:41
Hola,
Yo bajé esta carpeta en archivo comprimido: kindle-jailbreak-0.3.N, al descomprimirlo aparecen un montón de archivos del que escogí para mi kindle 3 wi-fi el archivo: update_jailbreak_k3w_install, actualicé el kindle y el asunto se completó.
Saludos
Hola,
Yo bajé esta carpeta en archivo comprimido: kindle-jailbreak-0.3.N, al descomprimirlo aparecen un montón de archivos del que escogí para mi kindle 3 wi-fi el archivo: update_jailbreak_k3w_install, actualicé el kindle y el asunto se completó.
Saludos
¿Y de dónde bajaste el archivo?porque en el que yo me he bajado, esa opción no viene.
¡Gracias!
¿Cúal es la fuente original que trae el kindle puesta, sin aplicarle hacks ni nada? Me refiero a la sans serif. Se me parece mucho a la verdana, pero yo creo que es más gordita.
wilrueda
21/10/2010, 22:57
elpiram,
Yo lo bajéde acá, ya está actualizado a la versión 0.4.N :
http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_Font_Hack_for_all_2.x_and_3.x_Kindles
Si solo quieres cambiar el tipo de fuente te recomiendo ver la opción sin hack como lo expuso soyrod con el vínculo anterior: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=99355, si te inclinas por este método uiliza el PSPad en lugar del Notepad como editor de texto.
hedera,
Desconozco cul sea el tipo de fuente original del kindle, ojalá alguién más versado nos ayude con el tema.
Saludos pues
VICTORINOX
24/10/2010, 00:45
Se sustituyen por las que hay. esta guia sirve para ver cuando se usa cada fuente en el kindle
Sacado de mobileread
Expulsais el kindle, desconectais y Home > Menu > Settings > Menu > Restart y listo.
Vamos a ver:
He llegado hasta el directorio fonts y allí hay un monton de fuentes. Y no entiendo lo de "se sustituyen por las que hay". Osea yo saco mis fuentes de donde sea, las renombro según el patron tipo y las meto en el directorio fonts. ¿es así?
Despues desconecto (lo que se ha traducido por expulsar) el kindle y reseteo el aparato (restar) y ya está. ¿No?.
Entiendo que cuando hablas de "vuestras fuentes" te refieres a otras distintas a las que hay en el archivo fuente. ¿me equivoco?.
Perdona por lo torpe que soy.
Se sustituyen por las que hay. esta guia sirve para ver cuando se usa cada fuente en el kindle
Sacado de mobileread
Expulsais el kindle, desconectais y Home > Menu > Settings > Menu > Restart y listo.
Vamos a ver:
He llegado hasta el directorio fonts y allí hay un monton de fuentes. Y no entiendo lo de "se sustituyen por las que hay". Osea yo saco mis fuentes de donde sea, las renombro según el patron tipo y las meto en el directorio fonts. ¿es así?
Despues desconecto (lo que se ha traducido por expulsar) el kindle y reseteo el aparato (restar) y ya está. ¿No?.
Entiendo que cuando hablas de "vuestras fuentes" te refieres a otras distintas a las que hay en el archivo fuente. ¿me equivoco?.
Perdona por lo torpe que soy.
a ver. usad las cajas de citas que sino ya no se que preguntais y que es citado.
Te explico: Cierto. tu coges las fuentes que a ti te gusten y de donde te gusten. ya sea las propias del sistema que uses (windows, mac o lo que sea) o como si te las bajas de internet. Lo importante es que esa fuente tenga las 4 variantes. La normal, negrita, cursiva y negrita-cursiva.
Como bien dices las renombras y las metes en el directorio donde estan las otras fuentes. Al meterlas te dirá si quieres reemplazar las que hay y le dices que si, asegurandote de tener una copa de esas que reescribas en tu ordenador.
Expulsas (almenos en el mac es expulsar y en windows debe ser desconectar seguro o algo asi) reseteas y listo
VICTORINOX
25/10/2010, 20:51
Ya lo he entendido.
Muchas gracias
VICTORINOX
25/10/2010, 21:05
Me gustaría que alguien me aclarase que son cada archivo.
Algunos ya los he instalado, como el de las fuentes y el jalibreak pero el resto no estoy seguro para qué sirven.
Attached Files
File Type: zip kindle-2.5-sstimeout-0.01.N.zip (17.6 KB, 869 views)........... Pienso que es para que los salvapantallas cambien rápidamente.
File Type: zip kindle-dummy-0.N.zip (33.1 KB, 545 views) .............No tengo ni idea
File Type: zip kindle-fonts-3.9.N-k2.zip (12.90 MB, 1200 views).......Fuentes para el K2
File Type: zip kindle-fonts-3.9.N-k3.zip (16.35 MB, 2753 views).......Fuentes para el k3
File Type: zip Droid_Sans.zip (1.78 MB, 1026 views).......Ni idea
File Type: zip kindle-ss-0.15.N.zip (1.13 MB, 2260 views)......Para cambiar los salvapantallas
File Type: gz kindle-x-compile-tc.tar.gz (7.6 KB, 249 views).........Ni idea
File Type: zip kindle-usbnetwork-0.27.N.zip (3.97 MB, 436 views).....Suena a algo relacionado con la red el puerto.
File Type: zip kindle-jailbreak-0.4.N.zip (48.2 KB, 1193 views).........El famoso jailbreak (el programa que te abre el sofware del kindle y te da la posibilidad de instalar el resto de programas.
A ver si alguien me aclara los "ni p. idea" y me confirma el resto.
Por otra parte, ya que hemos abierto el programa original, ¿no se podría editar el archivo del jailbreak a ver si están los textos en inglés de los menús y traducirlos al español?. Yo lo he hecho en algunos "gadests" que he incluido en mi blog. Los edito en html y busco el texto y lo cambio al español.
pepeprotos
27/10/2010, 19:51
Buenas. Perdonad si ya se ha aclarado este punto, pero no lo he visto y en un hilo tan largo se me puede escapar.
¿Todo esto de cambiar fuentes y del hack vale para el último Kindle DX Graphite? Por lo que había oído los jailbreaks habituales no funcionaban en éste. Antes de trastear y cargarme el bicho prefiero estar seguro.
¿ Y como se desanda el camino del JB ? ¿ Como se desinstala ??
Holaaaa. Perdonad pero soy novata en est. ¿Para que sirve exactamente esto?? Es que no se me da muy bien la informatica y el kindle apenas lo tengo una semana. Muchas graciassss!!!:-s
rubenlbe
10/11/2010, 13:56
¿ Y como se desanda el camino del JB ? ¿ Como se desinstala ??
Hola trouxx!
Al bajarte el jailbreak, en ese mismo archivo hay otros .bin que son uninstall_loquesea.bin y que revierten el proceso quitando el jailbreak si no me equivoco
Juanjiviris
10/11/2010, 14:09
El jailbreak actualmente sólo sirve para cambiar los salvapantallas y para añadir tipos de fuente diferentes ? o tiene alguna funcionalidad más ?
Cinta I.
06/01/2011, 21:52
Hola, puse nuevas imágenes y al intentar reiniciar mediante el reboot, no me lo hace, he reiniciado en modo kindle con menu, setings y despues menu, restart y he vuelto ha ver los wallpapers antiguos, alguna idea, tendre que instalar de nuevo el jailbreat etc..???
Vale, ya está, por si a alguien le ha pasado he vuelto a reiniciar en modo kindle y han vuelto mis imágenes, a ver si ahora están las nuevas.
¿sabe alguien si una vez hecho el jailbreak, es posible (a los que tienen el 3G), navegar por toda la red? ¿o sigue estando capado a la web de Amazon y Wikipedia?
¿sabe alguien si esa limitación en la navegación por la red la impone el kindle o la operadora con la que se conecta?
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.