PDA

Ver la versión completa : Velocidad de pase de página entre K2 y K3.

Faisanes
17/09/2010, 07:44
En contra de lo que creía haber leído o entendido por aquí, ayer hice o hicimos la prueba entre mi K2 y un K3 recibido por un amigo hace menos de una semana.

Contra todo pronóstico, el pase de página de mi K2 es de todas todas mucho más rápido (yo diría que como el doble) que el K3.

Bien es cierto que el K3 aún no tiene el parche ése que ofrece Amazon, aunque mi amigo ni sabía de dónde descargarlo (ayer le mandé el link) y tampoco si su dispositivo lo tiene ya cargado de fábrica.

Por lo demás, eso de que tenga hasta micrófono... Estupendo. No domina aún lo de las carpetas, por lo que de momento, tiene unos trescientos libros amontonados, en no sé cuántas páginas del Kindle.

Los altavoces están arriba, en la parte trasera (el K2 los tiene abajo), y parecen más grandes.

El wifi es un adminículo ciertamente útil.

Hicieron caso a las sugerencias de sus clientes, y pusieron otro botón de retroceder página, teniendo ahora dos, como es lo lógico (no como en el K2, que sólo tiene el de la izquierda); han bajado el Home adonde el teclado y el resto de mandos.¡aleluya! :)

Tampoco trasteé mucho con el nuevo, pues tenía que irme a otro sitio, desde donde mi amigo.

En general, el K3 es mejor (y más capaz) que el K2. No sé si la reducción en tamaño pueda venir mal, a según quién (personas mayores, con dificultades en las manos, con visión reducida); y el que sea negro, grafito, tampoco ayuda mucho, a distinguir las teclitas, en comparación con las más visibles y accesibles del K2.

Lo que más me sorprendió, fue lo relatado, sobre el pase de página, que resulta que en el mío, en los K2, es más rápido (¡) que en el K3. No lo veo razonable.

Un saludo. ;)

rquin66
17/09/2010, 08:18
No has dicho nada del contraste. Yo lo encuentro espectacular en el nuevo k3. El gris de fondo es más claro, y las letras más negras. De hecho parece que esté todo en negrita. Una pasada.

rfog
17/09/2010, 08:26
Te aseguro que en el K3 es más rápido. ¿A que no lo hicisteis con el mismo libro y habiéndolo dejado un cuarto de hora allí?

Si uno era PDF y el otro PRC, o AZW, o MOBI, depende del tipo de compresión, etc...

Faisanes
17/09/2010, 08:42
No me fijé, no miramos lo del contraste, no.

Rfog: Cuando me dio por hacer la prueba, sí que llevaría más o menos un cuarto de hora el K3 en marcha (le pasé unos doscientos títulos, y estuvimos viendo la posibilidad de crear carpetas desde el PC). Todos los libros que tiene mi amigo en su nuevo Kindle, son MOBI, como los que yo llevaba y tengo en el mío. No eran el mismo libro, claro que no, pero la diferencia era notable, muy notable. Ayer por la noche le mandé la página con las instrucciones para instalarle el firmware ese nuevo (en espera de que sea automático, desde el propio Kindle, por 3G o por wifi).

¡Ah! Y el flashback, o como se llame, la pantalla en video inverso, en el nuevo es o fue notoria, más que en el K3, que yo ni la noto.

Lo comenté por curiosidad, dado que si todos estáis de acuerdo en que es más rápido el K3, pues será cierto (para hacer la prueba debidamente, sí que al menos debería ser el mismo libro, exactamente el mismo, etcétera), pero ya guarda guasa, que la primera vez que comparo el uno con el otro, gane por goleada el antiguo; justo lo contrario de lo que yo esperaba, pues le iba a mostrar a mi amigo la superioridad del suyo en eso (constatándola yo de paso), por lo leído o entendido aquí. :-s

Un saludo. ;)

ersott
17/09/2010, 09:23
Suscribo lo dicho por rfog, es más rápido el k3, yo he hecho la prueba con mis kindles en el manual de usuario y se notaba diferencia.

Para crear las colecciones desde el ordenador, está muy bien el Collection Manager for Windows, yo lo he usado en el k2 y en el k3 y es una gozada.

saludos.

Konisakae
17/09/2010, 09:40
... Cuando me dio por hacer la prueba, sí que llevaría más o menos un cuarto de hora el K3 en marcha (le pasé unos doscientos títulos, y estuvimos viendo la posibilidad de crear carpetas desde el PC). ...
Eso no lo he entendido bien, pero si le metisteis 200 libros al kindle casi seguro que estaba indexándolos y ese proceso ralentiza todo el funcionamiento del aparato.

saludos

oscar8x
17/09/2010, 09:46
Pues para actualizarlo no hay que comerse mucho la cabeza. Menú - Settings - Menu - Update software.

Automáticamente se baja el último firmware y se instala. Si no hay software nuevo que instalar, te aparece desmarcada la opción esa.

Yo lo actualicé de esa manera

Faisanes
17/09/2010, 12:34
Eso no lo he entendido bien, pero si le metisteis 200 libros al kindle casi seguro que estaba indexándolos y ese proceso ralentiza todo el funcionamiento del aparato.

saludos

Lo de los 200 libros, fue lo primero que hice. Y estaban indexados en nada, en el nuevo (accedí a varios de ellos, por probar). No soy técnico pero además, creo que lo de que el indexado ralentice, no es lógico, en informática.

Un saludo. ;)

Faisanes
17/09/2010, 12:35
Pues para actualizarlo no hay que comerse mucho la cabeza. Menú - Settings - Menu - Update software.

Automáticamente se baja el último firmware y se instala. Si no hay software nuevo que instalar, te aparece desmarcada la opción esa.

Yo lo actualicé de esa manera

Pues será así ya, pero había otra vía para instalarlo (busca entre los hilos, y la verás), previa a su disponibilidad inmediata; creo que lo apunté también, en mi post previo. :-)

Un saludo. ;)

Terisa
17/09/2010, 12:39
Lo de los 200 libros, fue lo primero que hice. Y estaban indexados en nada, en el nuevo (accedí a varios de ellos, por probar). No soy técnico pero además, creo que lo de que el indexado ralentice, no es lógico, en informática.

Sí lo es, es lo que pasa cuando le haces currar en paralelo indexando y abriendo libros :-\"

Faisanes
17/09/2010, 12:42
Suscribo lo dicho por rfog, es más rápido el k3, yo he hecho la prueba con mis kindles en el manual de usuario y se notaba diferencia.

Para crear las colecciones desde el ordenador, está muy bien el Collection Manager for Windows, yo lo he usado en el k2 y en el k3 y es una gozada.

saludos.

Cuéntame, porfa, dónde está esa aplicación (leí el hilo que habla de ella, pero no lo vi claro, el dónde y el cómo; un link me remitía a una página donde registrarme), si es fácil de instalar y vale tanto para el K2 como (mejorando la suya) para el K3. Probaría con el mío, a ver (K2). Gracias anticipadas. :-)

Un saludo. ;)

ersott
17/09/2010, 13:13
He intentado mandarte el programa en un privado, pero me temo que o no se, o no se puede.

Yo me registré en una dirección y el autor me mandó un link para bajar la beta, tampoco me deja enviar el link.

Se que soy muy crédulo, pero lo instalé y por ahora todo bien, si quieres mándame un correo y te envío el programa si no quieres registrarte en la página que comentan, ya me contarás ;)

el programa es muy sencillo, dos ventanas, a la izquierda los libros, a la derecha las colecciones (con el botón derecho puedes crear colección), luego se trata solo de arrastra y soltar, desconectas el kindle, reinicias, y voilá allí están las colecciones...

Faisanes
17/09/2010, 13:22
Sí lo es, es lo que pasa cuando le haces currar en paralelo indexando y abriendo libros :-\"

Dejemos aparte el abrir libros. En el indexado, qué tarda... ¿Segundos? Claro que cada vez que abres un libro tiene que cargarlo, esto está claro, en el Kindle y en todos, pero ¿que se ralentice un dispositivo por haberle metido en memoria 150 ó 200 libros, que al cabo de diez minutos siga ralentizado? Va a ser que no, ¿no? :-) El K3 estaba ya tan tranquilo, tan fresco, cuando se me/nos ocurrió hacer la prueba con el mío, teniendo que reactivar ambos.

Un saludo. ;)

rubenlbe
17/09/2010, 13:45
Dejemos aparte el abrir libros. En el indexado, qué tarda... ¿Segundos? Claro que cada vez que abres un libro tiene que cargarlo, esto está claro, en el Kindle y en todos, pero ¿que se ralentice un dispositivo por haberle metido en memoria 150 ó 200 libros, que al cabo de diez minutos siga ralentizado? Va a ser que no, ¿no? :-) El K3 estaba ya tan tranquilo, tan fresco, cuando se me/nos ocurrió hacer la prueba con el mío, teniendo que reactivar ambos.

Un saludo. ;)

No indexa solamente título y demás del libro, sino cada palabra y elemento que aparezca a lo largo del ebook, y el nº de veces que lo hace.
No sé lo que podrá tardar, pero más que segundos seguramente...

Konisakae
17/09/2010, 13:47

Un saludo. ;)

El kindle no es ningún Quad-Core, así que en indexar 200 libros puede echar su tiempo. Y si a la vez te dedicas a abrir libros los procesos se ralentizan (multitasking al poder).

saludos

Terisa
17/09/2010, 13:49
Dejemos aparte el abrir libros. En el indexado, qué tarda... ¿Segundos?

Pues depende del tipo de libro y del software que lleva. Por ejemplo, no hay color entre cargar contenido en el Opus y el Kobo. Por ello, tardaría segundos... si el software está bien hecho. Entiendo que Amazon lo tendrá bien, pero en ese aspecto no pongo la mano en el fuego por nadie >:)

En el estado y demás no entro, en la ralentización de libros si se está indexando a la vez sí, que es lo que comentabas.

Faisanes
17/09/2010, 14:03
El kindle no es ningún Quad-Core, así que en indexar 200 libros puede echar su tiempo. Y si a la vez te dedicas a abrir libros los procesos se ralentizan (multitasking al poder).

saludos

Pues será como dices. Un saludo.

Faisanes
17/09/2010, 14:12
Pues depende del tipo de libro y del software que lleva. Por ejemplo, no hay color entre cargar contenido en el Opus y el Kobo. Por ello, tardaría segundos... si el software está bien hecho. Entiendo que Amazon lo tendrá bien, pero en ese aspecto no pongo la mano en el fuego por nadie >:)

En el estado y demás no entro, en la ralentización de libros si se está indexando a la vez sí, que es lo que comentabas.

Lo del ralentizado, no fui yo quien lo sugirió, Terisa. Los libros tardaron lo que tardaron en descargarse desde un memory stick, luego de eso, ya separado el K3 del portátil, con todos más indexados que la puñeta :-), es cuando abrí un par de ellos, para trastear. Luego, lo dejé encima de una mesa, al lado del mío. A equis minutos, reencendimos ambos (estaban descansando, en stand by, con sus correspondientes afotos en B/N), para hacer la prueba que se me ocurrió, sobre la velocidad en el pase de página. Me salió el tiro por la culata, pues como conté, el resultado fue el contrario al esperado. :( En lo que tardan, es en abrir un libro (por lógica, tiene que descargarlo al completo), no veo yo que en indexar (jo, con el infinitivito:-) ) tenga que tardar, cualquiera de nuestros cacharros. Un saludo. ;)

Dejo esto, que se complica, y la próxima vez que observe algo así... ¡¡¡Me lo callo!!! :-s

:-)

Un saludo. ;)

Konisakae
17/09/2010, 14:41
....Dejo esto, que se complica, y la próxima vez que observe algo así... ¡¡¡Me lo callo!!! :-s...
No hombre, a mí me interesan las distintas opiniones y experiencias con el kindle. Si el k3 era más lento que el k2 , podría haber sido por el indexado, pero también podría ser que el firmware no va también, o que determinados libros no los trata igual que el k2 o cualquiera sabe. Por eso es interesante saber como le va a la gente con el lector.

saludos

Terisa
17/09/2010, 15:26
En lo que tardan, es en abrir un libro (por lógica, tiene que descargarlo al completo), no veo yo que en indexar (jo, con el infinitivito:-) ) tenga que tardar, cualquiera de nuestros cacharros. Un saludo. ;)

No, si por tardar no tendría que tardar, pero después de la experiencia con el Kobo y su "Processing new contents" cuando le cargo cuatro míseros libros :(( Por eso te decía, que el software puede ser bueno, malo y peor >:)

Por cierto, con lo que comentaban de generar índices para búsquedas (de ahí ese maravilloso anglicismo de indexar), si de verdad hace eso, la primera vez que cargas un libro hace más que "colocarlo", lo que hace para presentar, lo analiza entero. Si tiene que hacer eso, te garantizo que en generar los índices para un libro tarda casi seguro más que en solo presentarlo.

Dejo esto, que se complica, y la próxima vez que observe algo así... ¡¡¡Me lo callo!!! :-s

:-)

Un saludo. ;)

¿Por qué, hombre? Lo mío también es quitar un poco ese mito sobre que la informática o los ordenadores hacen las cosas siempre bien. Los pobres hacen lo que les dicen, y como ya sabemos se les pueden decir muchas cosas :D

Respecto al paso de página, no opino, no tengo ni el K2 ni el K2 (ni intenciones de momento aunque nunca se sabe, claro :-\" )

Faisanes
17/09/2010, 15:29
Cuéntame, porfa, dónde está esa aplicación (leí el hilo que habla de ella, pero no lo vi claro, el dónde y el cómo; un link me remitía a una página donde registrarme), si es fácil de instalar y vale tanto para el K2 como (mejorando la suya) para el K3. Probaría con el mío, a ver (K2). Gracias anticipadas. :-)

Un saludo. ;)

Como te dije por e-mail, te lo reitero por aquí: Gracias. Ese programa funciona estupendamente, por primera vez descubro cómo tener collections, en mi K2, no un maremágnum de títulos. :-)

Un saludo. ;)

Faisanes
17/09/2010, 15:41
No, si por tardar no tendría que tardar, pero después de la experiencia con el Kobo y su "Processing new contents" cuando le cargo cuatro míseros libros :(( Por eso te decía, que el software puede ser bueno, malo y peor >:)

Por cierto, con lo que comentaban de generar índices para búsquedas (de ahí ese maravilloso anglicismo de indexar), si de verdad hace eso, la primera vez que cargas un libro hace más que "colocarlo", lo que hace para presentar, lo analiza entero. Si tiene que hacer eso, te garantizo que en generar los índices para un libro tarda casi seguro más que en solo presentarlo.

¿Por qué, hombre? Lo mío también es quitar un poco ese mito sobre que la informática o los ordenadores hacen las cosas siempre bien. Los pobres hacen lo que les dicen, y como ya sabemos se les pueden decir muchas cosas :D

Respecto al paso de página, no opino, no tengo ni el K2 ni el K2 (ni intenciones de momento aunque nunca se sabe, claro :-\" )

Terisa, y con ésta, acabo:-):

Termino de cargar 150 libros o así, en mi K2. Se indexaron en (no lo conté al segundo, no me dio tiempo, viendo la barrita verde que avanzaba) poco menos de un minuto. E indexados quedaron desde ese mismo momento. Hice la prueba y abrí uno de los nuevos, y ahí sí que tardó, claro, en analizarlo, desplegarlo, abrirlo; como todos, la primera vez, siempre... Luego, a renglón seguido, sin esperar a más, usando el programa que me facilitó Ersott, hice seis o siete u ocho carpetas y ahí los tengo, colocaditos en sus cajones, sin ocuparme páginas y páginas como ya llenaban los 60 o así que tenía; no descargué más, en el K2, precisamente por el lío que era, el encontrar según cuál. No sabía cómo crear collections, las collections famosas de las cuales ya tengo, de las que soy un nuevo poseedor, propietario. :) La repera. :-)

Abro un hilo para comentar algo que me pareció chocante, y termino explicando cómo se cargan y descargan los libros en el Kindle, casi cronómetro en mano; y ahí se quedan, y el Kindle no hace nada con ellos, una vez descargados e indexados, hasta que tratas de abrir cualquiera de ellos... Tardan nada, en mi experiencia, en indexarse.:-) Y ante lo empírico, creo que hay que callarse; que no me vengan con tecnicismos teóricos que no son reales. :)

Te hablo del Kindle 2, no de otros con los que he trasteado, varios; ni siquiera del 505, que la próxima vez que le pase libros, ya me fijaré, ya. :-)

Un saludo. ;)

Terisa
17/09/2010, 15:46
Pues mira, me alegro que esa sea tu experiencia y que tengan un software decente. Que aunque parezca que no, por eso también se paga ;)

Konisakae
17/09/2010, 16:05
.. Y ante lo empírico, creo que hay que callarse; que no me vengan con tecnicismos teóricos que no son reales...

Pues nada, si no se puede dialogar lo puedes advertir nada más abrir el hilo, así no perdemos el tiempo en aportar "nada".

saludos

Rai
17/09/2010, 16:24
Pues nada, si no se puede dialogar lo puedes advertir nada más abrir el hilo, así no perdemos el tiempo en aportar "nada".

saludos

Hombre, tampoco es como para ponerse así... El chico tan sólo comenta que ante su experiencia empírica se puede ir quitando cualquier afirmación teórica, vamos, que prefiere creer sus ojos a las afirmaciones de otros. Y creo que eso es algo que cualquiera de nosotros suscribiría normalmente...

Venga, tengamos la fiesta en paz. Este es un foro de ayuda, compartir experiencias y comentar uso, abuso y disfrute de los lectores que tengamos. Y la verdad, es uno de los foros en los que mejor buen rollo podrás encontrar.

Un abrazo!

Faisanes
17/09/2010, 16:25

saludos

Si he dicho algo de forma en que te pueda haber molestado, disculpa por ello, porfa. :-) No estoy en mi mejor momento.

Un saludo. ;)

Rai
17/09/2010, 16:26
Juas, creo que posteamos a la vez, Faisanes...

Y ves a lo que me refería, Konisakae? Buena gente es la que hay por aqui ;)

Konisakae
17/09/2010, 16:40
Si he dicho algo de forma en que te pueda haber molestado, disculpa por ello, porfa. :-) No estoy en mi mejor momento.

Un saludo. ;)
Creo que mi último comentario ha sido algo exagerado, tampoco es mi mejor momento (viernes por la tarde, necesito dormir). Así que disculpa por mi tono.
Pero sólo una cosa, nadie ha puesto en duda que el kindle3 de tu amigo fuera más lento que tu k2, lo que queríamos averiguar era el porqué.

Y como soy más "pesao que una vaca en brazos" :p te cuento que en mobileread hay gente que comenta que el indexado de un montón de libros (algunos hablan de 700 otros de 1500 libros) les ha tardado en el k2 varios días.
Una manera de comprobar si el indexado se ha terminado es buscar algo que estás seguro que no aparece en ningún libro, com "ajdhldkhsaijds", si está completo no te devolverá ningún resultado, en caso contrario te mostrará una lista con los libros que aún faltan por indexar.

un saludo

JotaCe
17/09/2010, 16:48
Pues... a mi también me da la impresión de que el paso de página es más lento con el nuevo firmware. Tuve que devolver el primer Kindle que me llegó (bueno, creo que en realidad no habría hecho falta, pero me lo ofrecieron y lo hice... por lo de los cuelgues y eso...), y ahora que me ha llegado el nuevo (hace apenas unas horas), lo noto más lento. El anterior me impresionó por su rapidez; éste, sin llegar a ser molesto, no es igual de rápido. :-s

No sé, quizás es que como lo he arrancado por primera vez hace poco está aún con algún tipo de proceso interno (aunque no le he cargado todavía ningún libro, las pruebas las estoy haciendo con el manual del usuario que trae cargado). En fin, si es cosa del firmware, espero que siga mejorando... :-\"

lordvetinari2
17/09/2010, 17:00
Gracias Faisanes por compartir tu comparativa.

Sólo dos apuntes, pero sin querer calentar más el tema.

1. Para saber si el Kindle todavía está indexando, busca desde el menú de inicio una palabra inventada que sabes que no está en ningún libro. Te saldrá un mensaje diciendo algo así como "Término no encontrado. Faltan por indexar x de y libros".
2. Indexar es lo que hacen los ordenadores (Kindle incluido) para buscar más rápidamente. En lugar de buscar secuencialmente (como hacemos los humanos), es decir, empezando por el principio y siguiendo hasta que encontramos una coincidencia, una búsqueda en una base de datos indexada (= el catálogo de libros en el Kindle) lo que hace es buscar en una "chuleta" que le dice dónde están ciertos grupos de letras. Cuando indexa, el Kindle se "lee" todos los libros, de principio a fin (no sólo título y autor), y guarda en una base de datos las palabras (en realidad, grupos de letras) y su posición. Supongo que un programador podría explicarlo más detalladamente, pero creo que se entiende.

Imagínate si Google no tuviera indexadas los miles de millones de páginas web, cuánto tardaría en devolverte los resultados si tuviera que ir leyéndolas de una a una y de principio a fin cada vez que alguien pincha en Buscar.

rfog
17/09/2010, 17:06
QUE NO, FAISANES, QUE NOOOOOOOOOOOO

Una cosa es copiarlos al disco interno (la barra verde), la otra indexarlos.

El proceso de indexación requiere la apertura de todos y cada uno de los libros, la lectura completa de todos ellos, y la escritura de los índices, que suele ocupar algo más de temaño que el propio libro.

Una vez los has dejado en el disco interno, el Kindle empieza a indexarlos aunque esté apagado, y por experiencia propia suele tardar como cuatro minutos por mega de libro procesado...

Rai
17/09/2010, 18:00
Sin ánimo de crear psicosis, al parecer algunos usuarios tanto en mobileread como en kindle boards han notificado un aumento considerable del tiempo de pase de página cuando se usa el aparato bajo luz directa del sol. Incluso alguno hay que ha notado este mismo problema bajo cualquier fuente de luz directa, ni que sea artificial.

Yo mismo estoy ahora a la mandanga con el servicio de atención al cliente con amazon, puesto que también he notado un aumento MUY apreciable del pase de página cuando leo bajo luz del sol.

Cabe decir que este problema desaparece por si solo cuando el Kindle entra dentro de una casa, etc... Y que hay algunos que también han notado un aumento de tiempo con el firmware nuevo estén donde estén, aunque bajo luz del sol es donde se ha detectado mayormente este problema.

Vamos, que algo ocurre con el Kindle 3 y la velocidad de pase de página, o es superrápido o se vuelve lento como lectores mucho más antiguos. De momento no queda claro si es problema de hard (esperemos que no, eso no tiene cura) o un problema soft. Algunas personas que han notificado este problema han recibido ya un firm 3.0.2, veremos qué ocurre. Desgraciadamente, esto recuerda a las primeras remesas del K2 y el texto que desaparecía.

Pero en definitiva, al menos en algunos casos sí hay problemas con el pase de página del Kindle. A ver qué me dicen estos de Amazon.

rubenlbe
17/09/2010, 18:41

El proceso de indexación requiere la apertura de todos y cada uno de los libros, la lectura completa de todos ellos, y la escritura de los índices, que suele ocupar algo más de temaño que el propio libro.

Eso venía a decir yo, que la barra verde es el paso del pc a la memoria del kindle, y otra cosa muy distinta es indexar todo su contenido para que luego las búsquedas sean rápidas.

lordvetinari2
17/09/2010, 18:41
De momento no queda claro si es problema de hard (esperemos que no, eso no tiene cura) o un problema soft. Algunas personas que han notificado este problema han recibido ya un firm 3.0.2, veremos qué ocurre.

Pues no me hace mucha gracia que digamos. Que le afecte o no la luz solar directa tiene pinta de ser un problema de recalentamiento. Y eso sólo se arregla con una actualización... del hardware.

rfog
17/09/2010, 19:11
Sipi, parece ser que las pantallas Pearl tienen la propiedad de bajar su rendimiento conforme se van calentando... justo al revés que en la mayoría de la electrónica, cuanto más caliente más rápido trabaja... hasta que se produce el efecto avalancha térmica y entonces de trabajar más rápido pasa a hacerse chusmarricos... :p

Rai
17/09/2010, 19:16
Tampoco es como para deshechar el kindle, al menos en mi caso sí que aumenta el pase de página, pero es como volver al sony prs 300. Desgraciadamente hay gente a la que el problema le afecta mucho más, llegando a un segundo y medio o dos segun el caso.

De momento me acaba de llegar respuesta de Amazon, que les llame para tramitar cambio de Kindle... Mañana me pongo a ello, hoy no tengo ni las ganas ni el tiempo de trastear con el Skype, para un día de fiesta que tengo prefiero navegar por los procelosos mares de internet.

Un saludo!

Konisakae
17/09/2010, 19:24
Tampoco es como para deshechar el kindle, al menos en mi caso sí que aumenta el pase de página, pero es como volver al sony prs 300. Desgraciadamente hay gente a la que el problema le afecta mucho más, llegando a un segundo y medio o dos segun el caso.

De momento me acaba de llegar respuesta de Amazon, que les llame para tramitar cambio de Kindle... Mañana me pongo a ello, hoy no tengo ni las ganas ni el tiempo de trastear con el Skype, para un día de fiesta que tengo prefiero navegar por los procelosos mares de internet.

Un saludo!

Rai, como ha comentado rfog, es un problema que afecta a las nuevas pantallas y a todos los lectores que las montan. Hay usuarios de distintos lectores (no sólo el kindle) que tienen el mismo problema y me parece que la solución no es tan simple como una actualización de firmware. Veremos.

saludos

ersott
17/09/2010, 20:06
vaya, me estáis asustando :-s:-s

Al mio, debajo de luz artificial no le pasa nada, he leído estas noches bajo la lamparita de la mesilla y ningún problema, mañana por la mañana igual voy a la piscina y ya veré como está la cosa.

La prueba de fuego la pasará la semana que viene que me voy a la playa, y ahí si que le voy a dar tute a la luz del día, la verdad es que me jo***ia bastante que sufriese al sol.

De todas formas, como mucho estaríamos hablando de un retraso en el paso de página que en ningún caso sería insoportable ¿no?, en el papyre estaba acostumbrado a darle al pase de página cuando empezaba a leerme la penúltima linea, no estaríamos hablando de más retraso imagino.

Konisakae
17/09/2010, 20:15
vaya, me estáis asustando :-s:-s

Al mio, debajo de luz artificial no le pasa nada, he leído estas noches bajo la lamparita de la mesilla y ningún problema, mañana por la mañana igual voy a la piscina y ya veré como está la cosa.

La prueba de fuego la pasará la semana que viene que me voy a la playa, y ahí si que le voy a dar tute a la luz del día, la verdad es que me jo***ia bastante que sufriese al sol.

De todas formas, como mucho estaríamos hablando de un retraso en el paso de página que en ningún caso sería insoportable ¿no?, en el papyre estaba acostumbrado a darle al pase de página cuando empezaba a leerme la penúltima linea, no estaríamos hablando de más retraso imagino.

También se habla de una perdida de intensidad en la zona donde le da el sol, como si las letras se volviesen menos negras más grises, problema que desaparece al ponerlo de nuevo a la sombra.
Yo he leído al sol y no he tenido ningún problema, pero claro aquí el sol ya no calienta tanto porque el verano se acabó hace un mes o dos, o ni siquiera hubo:((
Pero como he comentado, es un problema que presentan muchos otros lectores además del kindle.

saludos

Faisanes
17/09/2010, 20:20
QUE NO, FAISANES, QUE NOOOOOOOOOOOO

Una vez los has dejado en el disco interno, el Kindle empieza a indexarlos aunque esté apagado, y por experiencia propia suele tardar como cuatro minutos por mega de libro procesado...

¡No me grites, Arnoso![-x

Ya le dije al otro compañero que será o sería como él dice. Y si se lo dije a él, ¡figúrate a ti! (a Arnoso I el Irascible, Temible y Hasta Réprobo :D ). Aunque eso de los índices que ocupan más tamaño que el propio libro... Debe ser en secreto, pues ocupan lo mismo en el pen drive que en el Kindle, según acabo de comprobar; no me cuadra, lo que cuentas, pero... Te diría que siguiéramos esto por MP (no me gusta lo que huele a polémica, a ver quién mea más largo -con perdón-, como ya debes saber, amigo)... :-) Mas tiene razón el colega ante el que me disculpé, que dice que se trata de aprender todos, aquí y tiene razón, ya te digo. :)

Así que explica eso de que el (puñetero) indexado de las narices (digo narices, pero tú no lo dirías así:) ), ocupa más tamaño que el propio libro. :-) Explícalo, o calla para siempre. :-)

Un saludo, amigo. ;)

ersott
17/09/2010, 20:26
También se habla de una perdida de intensidad en la zona donde le da el sol, como si las letras se volviesen menos negras más grises, problema que desaparece al ponerlo de nuevo a la sombra.
Yo he leído al sol y no he tenido ningún problema, pero claro aquí el sol ya no calienta tanto porque el verano se acabó hace un mes o dos, o ni siquiera hubo:((
Pero como he comentado, es un problema que presentan muchos otros lectores además del kindle.

saludos

Aquí hay un video donde se ve el tema a partir del minuto 27, no se de que temperaturas hablan por que no tengo ni idea de ingles...

http://www.youtube.com/watch?v=VYtuk98vuMg&feature=channel

Hombre, yo a pleno sol no creo que lea mucho, aquí en Extremadura, a eso se le considera práctica de riesgo :p:p, en invierno algún día en el campo si lo haré, siempre que sea algo como lo que hablo y no incapacite la lectura como en otros aparatos, por mi sin demasiados problemas.

Sin ir más lejos, al papyre de mi mujer le salen rayas cuando le da el sol y ella lee tan féliz.

Seguid contando experiencias los que leáis en la playa, por poner un ejemplo.

oscar_abilleira
17/09/2010, 20:35
¿Y os quejais de esto? jejeje Mi antiguo iliber y creo que el papyre también, a la luz del sol se quedaba en blanco precioso, vamos que se borraban las letras, así que no había manera de leer salvo que le diese la sombra, prefiero que pueda leerse el texto correctamente aunque cambie más lento, a que directamente no pueda leerse.

Entiendo perfectamente que cuando uno se acostumbra a lo bueno...

De todos modos habrá que verlo en una situación real, no es lo mismo meterlo en un horno a una temperatura constante, que tenerlo a la luz del sol donde si puede calentarse pero también se refrigera con el aire.

Ayer hice una prueba a plena luz del sol y con un calor de morirse y no noté cambio alguno, habrá que probarlo en la playa.

rfog
17/09/2010, 20:56
¡No me grites, Arnoso![-x

Ya le dije al otro compañero que será o sería como él dice. Y si se lo dije a él, ¡figúrate a ti! (a Arnoso I el Irascible, Temible y Hasta Réprobo :D ). Aunque eso de los índices que ocupan más tamaño que el propio libro... Debe ser en secreto, pues ocupan lo mismo en el pen drive que en el Kindle, según acabo de comprobar; no me cuadra, lo que cuentas, pero... Te diría que siguiéramos esto por MP (no me gusta lo que huele a polémica, a ver quién mea más largo -con perdón-, como ya debes saber, amigo)... :-) Mas tiene razón el colega ante el que me disculpé, que dice que se trata de aprender todos, aquí y tiene razón, ya te digo. :)

Así que explica eso de que el (puñetero) indexado de las narices (digo narices, pero tú no lo dirías así:) ), ocupa más tamaño que el propio libro. :-) Explícalo, o calla para siempre. :-)

Un saludo, amigo. ;)

Cuando nos ponemos de mollera dura...

El índice se guarda como un árbol-B, letra a letra, y al final de la última letra de la palabra cuelga una lista enlazada con el ID del libro, más la location más el offset dentro del mismo. También hay que anotar los saltos causados por la fragmentación en disco... Si bien reducir un libro a un árbol-B de letras requiere sensiblemente menos espacio, añadir la lista de las posiciones de las palabras la alarga hasta algo más que el tamaño del libro.

Está en el teorema de Shannon de cantidad de información: un libro ordenado por palabras que sea capaz de reconstruirse a su orden original ocupa más información (y por lo tanto más espacio) que el libro original, porque no sólo está contenido el propio libro, sino sus palabras ordenadas alfabéticamente.

La ventaja viene cuando se tienen muchos libros, en la que el árbol de palabras termina siendo el mismo ya que con tres o cuatro mil palabras se pueden construir la mayoría de libros. Pero aun así, queda la lista de en qué libro, en qué location y en qué offset dentro de ese location está dicha palabra, más lo ya dicho sobre la fragmentación de disco al volcar el árbol a disco tras añadir un nuevo libro...

Los índices se guardan en la carpeta oculta \system de la unidad en donde guardas los libros. Entra en ella y mira lo que ocupan las carpetas.

Otrosí, no te grito, ni me enfado, sólo te digo que pizzero a tus pizzas. Si no quieres entender o no quieres hacer caso a los que sabemos del tema, es tu problema. Yo doy el tema del índice por demostrado fehacientemente, y por tanto por cerrado, tanto en público como en privado. Esto es como el que va al médico y éste le da una receta y el paciente no se toma el medicamento porque "el médico no sabe de medicinas"... Pues eso. :x

El RANO dixit.

Faisanes
17/09/2010, 21:19
Cuando nos ponemos de mollera dura...

El índice se guarda como un árbol-B, letra a letra, y al final de la última letra de la palabra cuelga una lista enlazada con el ID del libro, más la location más el offset dentro del mismo. También hay que anotar los saltos causados por la fragmentación en disco... Si bien reducir un libro a un árbol-B de letras requiere sensiblemente menos espacio, añadir la lista de las posiciones de las palabras la alarga hasta algo más que el tamaño del libro.

Está en el teorema de Shannon de cantidad de información: un libro ordenado por palabras que sea capaz de reconstruirse a su orden original ocupa más información (y por lo tanto más espacio) que el libro original, porque no sólo está contenido el propio libro, sino sus palabras ordenadas alfabéticamente.

La ventaja viene cuando se tienen muchos libros, en la que el árbol de palabras termina siendo el mismo ya que con tres o cuatro mil palabras se pueden construir la mayoría de libros. Pero aun así, queda la lista de en qué libro, en qué location y en qué offset dentro de ese location está dicha palabra, más lo ya dicho sobre la fragmentación de disco al volcar el árbol a disco tras añadir un nuevo libro...

Los índices se guardan en la carpeta oculta \system de la unidad en donde guardas los libros. Entra en ella y mira lo que ocupan las carpetas.

Otrosí, no te grito, ni me enfado, sólo te digo que pizzero a tus pizzas. Si no quieres entender o no quieres hacer caso a los que sabemos del tema, es tu problema. Yo doy el tema del índice por demostrado fehacientemente, y por tanto por cerrado, tanto en público como en privado. Esto es como el que va al médico y éste le da una receta y el paciente no se toma el medicamento porque "el médico no sabe de medicinas"... Pues eso. :x

El RANO dixit.

Rano: Fecho lo que Vos me dixísteis. Muéstroos lo que canta, el bardo informático:

System:

51,4/51,8 Megas. 152 archivos, 3 carpetas. (Quité algunas de las creadas en principio, para no abultar)

Documents (donde tengo todos los libros):

144/145 Megas. 165 archivos, 1 carpeta. (Esa es la de Terry Pratchett, la única que tenía de antes, de siempre).

Sin comentarios, Muy Ilustre, Ilustrísimo Doctor. :) Salvo que 51 no es más que 144, nunca. >:)Aunque no soy informático y, a lo que se ve, soy un paciente rebeldísimo. :)

Un saludo. ;)

EDITO: Pero, coña aparte, por supuesto que sí, amigo, contigo se aprende, con la gente como tú. :-) Ya voy sabiendo hasta... De... Indexados. La repera. Vale. :)

rubenlbe
17/09/2010, 21:30
Veo que bien no os lleváis pero andar leyendo ironías es bastante desagradable en un foro tranquilo como éste :((

Faisanes
17/09/2010, 21:48
Veo que bien no os lleváis pero andar leyendo ironías es bastante desagradable en un foro tranquilo como éste :((

A ver si te vas a equivocar... :-) Entre un grupo de poco más de diez o doce personas, don Rfog es de las de este foro a las que más quiero y respeto (él a mí, no; yo a él, sí:) ). Es nuestra forma de querernos, lo que te parecen ironías y te resultan desagradables, cosa comprensible sin esta explicación.:-) Supongo que eres nuevo en el foro, porque si no, ya sabrías cómo nos las gastamos quién con quién, desde eso, la amistad, el cariño y el respeto mutuo. :-)

Un saludo. ;)

lordvetinari2
17/09/2010, 22:11
Aquí hay un video donde se ve el tema a partir del minuto 27, no se de que temperaturas hablan por que no tengo ni idea de ingles...

Sólo es acento australiano - paleto, da gracias que no sea de Glasgow o de Devon.

Primero lo mete en el "horno térmico", que no sé qué será, a 3ºC y va más lento. Luego lo mete a 35ºC y va normal. El Kindle tiene una temperatura de funcionamiento entre 0-35ºC. Raro que vaya más lento al enfriarse, pero bueno.

Faisanes
17/09/2010, 22:21
Y por si no lo he dicho o dejado claro, tenían razón todos los que me la quitaban. :) Siempre dejo las discusiones, prefiero dar la razón, sin más, pero es mejor discutir, sí, dialogar...; aunque seguiré sin discutir, o huyendo de discusiones (se siente). :)

Eso: Que además de aprender algo más, estoy en el baño de humildad en el que procuro sumergirme cuando me toca (casi a diario:\')). :-s Si alguien quiere que además del baño, en plan Séneca, me corte las venas, que lo avise; yo voy afilando y suavizando la navaja barbera. >:)

Está claro que fue mi ignorancia sobre el puñetero indexado lo que propició mi error. Supongo que el K3 de mi amigo, aun en stand-by, andaba haciendo la digestión de los 150 ó 200 libros (no los conté, eran muchos) que yo le había cargado. Cuando vuelva a verle, repetiré la prueba, seguro de que esta vez será como yo esperaba, que el K3 pase las páginas más rápido. :-)

Gracias. ;)

ersott
17/09/2010, 22:25
Sólo es acento australiano - paleto, da gracias que no sea de Glasgow o de Devon.

Primero lo mete en el "horno térmico", que no sé qué será, a 3ºC y va más lento. Luego lo mete a 35ºC y va normal. El Kindle tiene una temperatura de funcionamiento entre 0-35ºC. Raro que vaya más lento al enfriarse, pero bueno.

Ya me veo a más de uno que haya visto el video poniendo el k3 en el frigorífico y luego en el microondas a ver como va el suyo :p:p:p

Konisakae
17/09/2010, 22:44
Y por si no lo he dicho o dejado claro, tenían razón todos los que me la quitaban. :) Siempre dejo las discusiones, prefiero dar la razón, sin más, pero es mejor discutir, sí, dialogar...; aunque seguiré sin discutir, o huyendo de discusiones (se siente). :)

Eso: Que además de aprender algo más, estoy en el baño de humildad en el que procuro sumergirme cuando me toca (casi a diario:\')). :-s Si alguien quiere que además del baño, en plan Séneca, me corte las venas, que lo avise; yo voy afilando y suavizando la navaja barbera. >:)

Está claro que fue mi ignorancia sobre el puñetero indexado lo que propició mi error. Supongo que el K3 de mi amigo, aun en stand-by, andaba haciendo la digestión de los 150 ó 200 libros (no los conté, eran muchos) que yo le había cargado. Cuando vuelva a verle, repetiré la prueba, seguro de que esta vez será como yo esperaba, que el K3 pase las páginas más rápido. :-)

Gracias. ;) Pues bonito hilo has montado, un sólo día, que digo día, unas cuantas horas y ya tiene casi 50 respuestas, algún que otro entuerto y varios abrazos :p
La verdad que son interesantes este tipos de discu... diálogos porque se acaba aprendiendo bastante de ellos, de tecnología y de seres humanos. Lo malo es que para que rfog nos dé una cátedra hay que tirarle de la lengua o ponerse cabezón :-\"

Lo bueno sería que después de todo el rollo del indexado, cuando dentro de unos día repitas la prueba, vuelva a salir que el k2 es más rápido que el k3. >:)
De todas formas, si el k2 ya era rápido, no creo que la diferencia sea grande.

saludos a todos

rfog
18/09/2010, 09:44
Rano: Fecho lo que Vos me dixísteis. Muéstroos lo que canta, el bardo informático:

System:

51,4/51,8 Megas. 152 archivos, 3 carpetas. (Quité algunas de las creadas en principio, para no abultar)

Documents (donde tengo todos los libros):

144/145 Megas. 165 archivos, 1 carpeta. (Esa es la de Terry Pratchett, la única que tenía de antes, de siempre).

Sin comentarios, Muy Ilustre, Ilustrísimo Doctor. :) Salvo que 51 no es más que 144, nunca. >:)Aunque no soy informático y, a lo que se ve, soy un paciente rebeldísimo. :)

Un saludo. ;)

EDITO: Pero, coña aparte, por supuesto que sí, amigo, contigo se aprende, con la gente como tú. :-) Ya voy sabiendo hasta... De... Indexados. La repera. Vale. :)

Faisanes, esos 51,8 megas serán en realidad entre unos 150 y 500 megas. :\') ¿Por qué? Porque seguro están guardados en... ¡Tachán! ZIP (o GZ, que es más linuxero). Es decir, el texto se puede comprimir entre 3 y 10 veces dependiendo de las palabras repetidas. Como un indexado son palabras ordenadas seguidas de un número o dos pequeños, la tasa de compresión es alta. Pero a lo que yo me refería es que, pese a que ocupe 50 megas en disco, cuando se está generando el índice, se está haciendo de forma expandida, aunque cuando se tenga un "chunc" para disco, se comprima y se grabe. Con esto quiero decir que, pese a ocupar 50 megas, cuando el índice se generó, se procesaron los 500 megas.

Luego, cuando se abre para mirarlo, en cierta forma se expande a su tamaño real. Si buscamos los libros en los que aparezca la palabra "ababol", el indexador abrirá el primer "chunc", lo descomprimirá, mirará la primera a, que estará en el chunc tal, que abrirá y descomprimirá, en ese chunc irá a por la primera b, que estará en el chunc cual... El proceso se repetirá hasta la última l, en donde habrá una lista (posiblemente en otro fichero) con todos los libros en los que aparezca la palabra compuesta por el árbol a-b-a-b-o-l. El tiempo de búsqueda teórico será log2(n), más la suma de los accesos a disco...

Respecto a lo de respeto o no respeto, ya sabes mis formas... y piensa que antes de hablar también he mirado yo en mi Kindle lo que ocupan ambos ficheros etc...

Faisanes
18/09/2010, 20:07
Faisanes, esos 51,8 megas serán en realidad entre unos 150 y 500 megas. :\') ¿Por qué? Porque seguro están guardados en... ¡Tachán! ZIP (o GZ, que es más linuxero). Es decir, el texto se puede comprimir entre 3 y 10 veces dependiendo de las palabras repetidas. Como un indexado son palabras ordenadas seguidas de un número o dos pequeños, la tasa de compresión es alta. Pero a lo que yo me refería es que, pese a que ocupe 50 megas en disco, cuando se está generando el índice, se está haciendo de forma expandida, aunque cuando se tenga un "chunc" para disco, se comprima y se grabe. Con esto quiero decir que, pese a ocupar 50 megas, cuando el índice se generó, se procesaron los 500 megas.

Luego, cuando se abre para mirarlo, en cierta forma se expande a su tamaño real. Si buscamos los libros en los que aparezca la palabra "ababol", el indexador abrirá el primer "chunc", lo descomprimirá, mirará la primera a, que estará en el chunc tal, que abrirá y descomprimirá, en ese chunc irá a por la primera b, que estará en el chunc cual... El proceso se repetirá hasta la última l, en donde habrá una lista (posiblemente en otro fichero) con todos los libros en los que aparezca la palabra compuesta por el árbol a-b-a-b-o-l. El tiempo de búsqueda teórico será log2(n), más la suma de los accesos a disco...

Respecto a lo de respeto o no respeto, ya sabes mis formas... y piensa que antes de hablar también he mirado yo en mi Kindle lo que ocupan ambos ficheros etc...

:)