PDA

Ver la versión completa : Tamaño de pantalla útil del K3

Peto
16/09/2010, 16:35
Al abrir un PDF adaptado a pantalla de 6" en un K3, no queda igual que en un 505. Digamos que queda al 95%, con lo que la K3 le pone un margen de 1/2 cm en toda la vuelta. A efectos prácticos, el 6" se queda en un 5,7".

No resulta molesto, ni tengo intención de cambiar nada porque no tengo la K3, el que la tiene es mi suegro, pero tengo curiosidad por entender por qué ocurre y qué medidas hay que darle a la hoja en Word para que encaje sin márgenes. Si alguien lo tiene claro, que lo comparta, que los usuarios de K3 que se decanten por el PDF lo van a agradecer.

Otra cosa que me ha mosqueado es que esta presentación que comento se da cuando eliges el zoom "fit to screen", mientras que si le das al 100% se sale un par de centímetros por el costado y por abajo. Esto no debería ocurrir a no ser que le hayan cambiado la resolución a la pantalla Pearl con respecto a la vizplex.

Pues eso, detalles a solucionar.

Por lo demás, comentar que los PDF adaptados a 6" se cargan, leen y manejan perfectamente en el K3. Se les puede cambiar el contraste y se puede usar el diccionario sobre ellos. Perfectos.

Lo digo por si algún ultra defensor de FB2, EPUB o LRF que decía que el PDF era un formato a desechar lo quiere probar>:)>:)>:)

ahorso
16/09/2010, 16:49
Además, cuenta las páginas , no las locations...

Yo he modificado los márgenes que les coloco a mis pdfs. Antes les ponia margen izqu 0.2 y derecho 0,1 y ahora los dejos a 0.

Tambien modifiqué el archivo de los márgenes del K3 y lo cambié de 40 a 15 (esto no sé si sirve para los pdfs, que conste).

Peto
16/09/2010, 17:30
Me repita esto último?

ppillo99
16/09/2010, 19:17
Además, cuenta las páginas , no las locations...

Yo he modificado los márgenes que les coloco a mis pdfs. Antes les ponia margen izqu 0.2 y derecho 0,1 y ahora los dejos a 0.

Tambien modifiqué el archivo de los márgenes del K3 y lo cambié de 40 a 15 (esto no sé si sirve para los pdfs, que conste).

Probado segun http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6019-Gua-para-cambiar-el-margen-en-Kindle-3. En los PDF no se modifcan los márgenes. :((

Y continuando, ¿alguna otra posible utilidad si se modifican las preferencias del reader?

contenido de "reader.pref"

#User preferences for Reader Booklet
#Thu Sep 16 16:24:16 GMT 2010
FONT_SIZE=18
LINE_SPACING=3
DICTIONARY=Diccionario LAROUSSE
JUSTIFICATION=full
HORIZONTAL_MARGIN=15
LAST_BOOK_READ=/mnt/us/documents/Howard, Robert E - Conan el Aventurero.pdf
FONT_FAMILY=serif

jufb56
16/09/2010, 19:21
Me repita esto último?

EN este mismo foro lo explican te lo copio

Iniciado por ahorso
He conseguido (gracias a mobileread y a rfog) cambiar los márgenes horizontales de los libros en un K3.

A continuación os explico como hacerlo. Es sencillo (una vez que sabes como hacerlo, claro).

1- Pon el K3 en Home, para que no haya ningún libro abierto y conéctalo al USB de tu ordenador.

2.- Pon en la barra de direccionesdel explorador de windows "E:/system" si el kindle está en E: , claro. Si está en F: poned F:/system, jeje, y aparacerá una carpeta oculta, entre otras, llamada "com.amazon.ebook.booklet.reader". Dentro aparecerá un archivo denominado "reader"

3.- Abrid este archivo con el PSPAD. (Rfog me dejó muy claro que no lo hiciese con el notepad, y claro, ante el maestro, el alumno no debate). Si no tenéis el PSPAD podeis descargarlo aquí: http://www.brothersoft.com/download-...tor-24977.html Es gratuito y muy pequeño.

4.- Una vez abiierto sustituid el 40 de HORIZONTAL MARGIN por el valor que queráis. Yo lo he hecho por 15 (en mobileread lo hacen por 10, pero yo soy un tocacoj*****)

5.- Una vez archivado con los cambios guardades, desenchufad el USB e IMPORTANTE: resetead el K3. Para ello: MENU > SETTING > MENU > RESTART.

Et voilà.....

Yo ya lo he hecho, pero no me comprometo a nada al explicaros ésto. Si os casca el K3, no me busquéis por la esquinas pa lincharme.

Un abrazo...

Pues eso:-\"