PDA

Ver la versión completa : Calculadora en el kindle 3

binissalem
16/09/2010, 15:07
Hola a todos, adjunto os copio mensaje de otro foro para poder hacer operaciones matematicas simples con nuestro kindle 3:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ésto es un huevo de pascua (funcionalidad oculta y no documentada) del kindle.

Se trata de una calculadora al estilo de la de Google y sus búsquedas.

Nos situamos en la pantalla HOME

Menú->Search

En el hueco de búsqueda escribimos la operación deseada: por ejemplo 98/15 y seleccionamos la opción Search my items. Nos devolverá el resultado de la división.

Podemos hacer operaciones básicas (+, -, *, /), usar paréntesis, operaciones trigonométricas (sin, cos, tan, atan), la división por cero da como resultado infinito, raíz cuadrada (sqrt), potencias ^... es cuestión de probar sus posibilidades.

Ejemplos:

sqrt (25) para calcular la raíz cuadrada de 25

sin (3.14159265) para calcular el seno del número entre paréntesis (2*pi), los ángulos según he probado tienen que estar en radianes.

3^4 (tres elevado a la cuarta)

Konisakae
16/09/2010, 15:20
...
Nos situamos en la pantalla HOME

Menú->Search

....
Ejemplos:

sqrt (25) para calcular la raíz cuadrada de 25

sin (3.14159265) para calcular el seno del número entre paréntesis (2*pi), los ángulos según he probado tienen que estar en radianes.

3^4 (tres elevado a la cuarta)
No hace falta pulsar "Menu" y después "Search", en "Home" tan sólo empieza a escribir y aparecerá la caja del "Search" y lo mismo dentro de un libro.

Se pueden usar directamente "pi" y "e" en los cálculos, es decir, puedes escribir:
sin (3*pi)
e/4

saludos

binissalem
16/09/2010, 15:28
Gracias por el "atajo",;)

Un saludo

Konisakae
16/09/2010, 15:32
Se me olvidaba, también se puede usar "log" para el logaritmo en base 10 y "ln" para el logaritmo neperiano, por ejemplo:
log(100)
ln(e)

saludos

Lagarto
17/01/2011, 23:51
Hola a todos, navegando por mobileread me he encontrado que han desarrollado una calculadora con su interfaz grafica, aqui la teneis para los que os interese http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=112848 , yo no la he probado todavia.

franki
18/01/2011, 16:48
He intentado instalarla pero no me aclaro para copiar los archivos, supongo que hay que entrar en modo red, pero con el telnet entre que no es para copiar archivos y no se usarlo, pues no hay manera, si alguien sabe como va [-o<, se agradeceria una explicacion.

franki
19/01/2011, 11:29
Despues de investigar un poco ya he instalado la calculadora, no es una maravilla, pero se ven las posibilidades del cacharro, en fin aqui va lo que hice:
Copiar en documents kcalc.azw2
copiamos el fichero developer.keystore en el raiz del kindle

Poner en modo red el kindle y entrar con telnet 192.168.2.2 (o la IP que le hayamos puesto), y ponerlo en modo escritura --> mntroot rw
(copiamos el fichero developer.keystore en /var/local/java/keystore/ en telnet con el comando cp)

cp /mnt/us/developer.keystore /var/local/java/keystore/
exit
Restaurar el kindle y abrir el nuevo fichero.