PDA

Ver la versión completa : Libros gratuitos de Amazon en Español

luiggiam
15/09/2010, 06:26
Hola.
Llevo leyendo este foro mucho tiempo (pero hoy me registre para enviar mi primer mensaje), hasta que me animé a pedir mi kindle el pasado 2 de septiembre y ya viene en camino. Estaba buscando libros gratuitos en amazon para irle metiendo a mi kindle. Me encuentro que ordenandolos por precio los gratuitos aparecen sin ordenar diseminados en el listado, pero sólo he logrado encontrar gratuitos en inglés.
¿Hay gratuitos en español?
Gracias.

muntijaqi
15/09/2010, 07:01
que yo sepa no. Tampoco he encontrado en español. Pero hay muchos sitios web donde puedes conseguir libros .mobi o .epub para meter en el kindle sin tener que pasar por Amazon.

hectorlp
15/09/2010, 07:16
Amazon sólo tiene libros gratuitos en inglés

que yo sepa no. Tampoco he encontrado en español. Pero hay muchos sitios web donde puedes conseguir libros .mobi o .epub para meter en el kindle sin tener que pasar por Amazon.

Sí hay ebooks en castellano en Amazon, y el Kindle no lee .epub, por lo que tendrías que convertirlo a mobi o prc

Terisa
15/09/2010, 07:29
Prueba en Smashwords. Sí tienen libros gratuitos en español y como no tienen DRM los puedes cargar en el Kindle. Con este canal de rss (http://feeds.feedburner.com/latestfreebooksonkindle?format=xml) te mandan los enlaces a libros gratuitos para Kindle, bien sea en Amazon o en Smashwords.

rfog
15/09/2010, 08:23
Prueba en Smashwords. Sí tienen libros gratuitos en español y como no tienen DRM los puedes cargar en el Kindle. Con este canal de rss (http://feeds.feedburner.com/latestfreebooksonkindle?format=xml) te mandan los enlaces a libros gratuitos para Kindle, bien sea en Amazon o en Smashwords.

¿Habrá algo que no sepas, jodía? Te voy persiguiendo como un perro al culo de otro... :\')

Phyros
15/09/2010, 08:30
La verdad es que lo sabe tooooo.... ;) y nosotros encantados ;)

sin mencionar su omniprescencia :p

Terisa
15/09/2010, 08:53
¿Habrá algo que no sepas, jodía? Te voy persiguiendo como un perro al culo de otro... :\')

Vosotros os centráis en los cacharritos nuevos, en destriparlos, programar... yo me centro en lo que me interesa, cómo conseguir cosas para leer y mejorar la lectura >:)

Terisa
15/09/2010, 08:53
sin mencionar su omniprescencia :p

Huy lo que me ha dicho, me ha llamado meticona >:P

Konisakae
15/09/2010, 09:14
En feedbooks también tienes libros gratuitos en castellano que puedes bajar para el kindle en formato mobi.

aquí (http://www.feedbooks.com/search?lang=es&query=)

saludos

Terisa
15/09/2010, 09:15
Por cierto, si a alguien le interesan las ofertas en libros (e incluso juegos) en inglés en cualquier tienda, es interesante también este blog (http://booksontheknob.blogspot.com/feeds/posts/default). No tiene todos los libros que aparecen en el Kindle (puesto que para Kindle aparece de todo, ....) sino más bien los comerciales, y mira Sony, B&N, Audible, Amazon y otras cosas. Por cierto, los libros gratis para el Kindle que son comerciales aparecen aquí antes que en el propio RSS de Amazon.

rfog
15/09/2010, 09:39
Vosotros os centráis en los cacharritos nuevos, en destriparlos, programar... yo me centro en lo que me interesa, cómo conseguir cosas para leer y mejorar la lectura >:)

No te creas, que a veces me lo planteo muy seriamente. Mido el tiempo que paso usándolos y el tiempo que paso estudiándolos (evidentemente no hablamos sólo de kindles ni de ebook readers)... y gana lo segundo por goleada... De hecho, tras pensármelo mucho, ayer hice examen de conciencia (que viene produciéndose desde las vacaciones) y he bajado 4 cosas de mi "plan de estudios"... :-s

Terisa
15/09/2010, 09:46
No te creas, que a veces me lo planteo muy seriamente. Mido el tiempo que paso usándolos y el tiempo que paso estudiándolos (evidentemente no hablamos sólo de kindles ni de ebook readers)... y gana lo segundo por goleada... De hecho, tras pensármelo mucho, ayer hice examen de conciencia (que viene produciéndose desde las vacaciones) y he bajado 4 cosas de mi "plan de estudios"... :-s

En mi caso, digamos que es a la lectura de foros a la que dedico el tiempo de los lectores (gracias a lo cual tengo los blogs, mi cuenta en goodreads, mi cuenta en una biblioteca americana y otra australiana, todas las actualizaciones de herramientas de despioje que se producen, etc, etc). Y a lo que dedico más tiempo es a apañar mis libros (hoy he pillado seis gratis en Amazon que irán a la pila sin maquetar a la espera de que les toque el turno de lectura y los maquete, que al ritmo que voy será para el 2040). Al arreglo de libros (portadas, resumen, adaptación de formatos, anotarlos en la base de datos, anotarlos en goodreads) le dedico un porcentaje importante.

jotas
15/09/2010, 10:31

En mi caso, digamos que es a la lectura de foros a la que dedico el tiempo de los lectores (gracias a lo cual tengo los blogs, mi cuenta en goodreads, mi cuenta en una biblioteca americana y otra australiana, todas las actualizaciones de herramientas de despioje que se producen, etc, etc). Y a lo que dedico más tiempo es a apañar mis libros (hoy he pillado seis gratis en Amazon que irán a la pila sin maquetar a la espera de que les toque el turno de lectura y los maquete, que al ritmo que voy será para el 2040. Al arreglo de libros (portadas, resumen, adaptación de formatos, anotarlos en la base de datos, anotarlos en goodreads) le dedico un porcentaje importante.

Yo estoy en el mismo y caso y reflexión a menudo :-\":-w

Por una parte he llegado a la conclusión que ciertas cosas no puedo evitarlas, u otras si me pican o me son insoportables, y veo que se pueden apañar.

Por otra parte, realmente, muchísimas cosas se pueden dejar de lado y cambiar las prioridades. De hecho, recientemente, y por otras circunstancias, he parado o dejado de lado muchas en marcha, y se gana un montón de tiempo (aunque luego se gasta igual o más en otras y vicios :( , tempus fugit ).

Phyros
15/09/2010, 10:35
Huy lo que me ha dicho, me ha llamado meticona >:P

Qué vaaaaaa!!! todo lo contrario, se agradece encontrarte por todos sitios....además eres un referente...Si está Terisa por aquí tié que ser güeno :)

Cómo te voy a decir meticona con todo lo que me ayudas eing??? :\')

Me he impreso una camiseta con tu avatar :P Es lo que tiene tener un club de fans.... Lo mismo hasta hago negocio por aquí ;) a cuanto las vendo?? Por supuesto, vamos 50/50 % :\')

La verdad es que sí. En mi caso la mayoría de las veces paso más tiempo en preguntar, encontrar, bajar, maquetar, re-maquetar, es decir, en el ritual previo a la lectura que en la lectura en sí misma. Todos los días me descargo algún libro. En mi disco duro, tengo 4 bibliotecas de lo más completas con tropecientos mil libros..... Necesito 30 encarnaciones o más para leerlos, pero sigo mirando, buscando, bajando y leyendo.... En fin, cosas de la psique :P

PD: de dónde sacas tiempo para tanta cosa??? :o

rfog
15/09/2010, 12:31
... he parado o dejado de lado muchas en marcha, y se gana un montón de tiempo (aunque luego se gasta igual o más en otras y vicios :( , tempus fugit ).

Ya te digo... La cosa es no parar, cagontó. :-\"

wishu
16/09/2010, 20:16
Pensaba que era el único que tiene 500 libros metidos en el Calibre en cola de lectura :\')

Acabo de apuntarme el feed de amazon y el del blog que ha recomendado Terisa en mi gReader, no los conocía!!

Si esque siempre viene bien pasarse por aquí, cada día aprendes algo nuevo. Sus quieroh! :x

Terisa
16/09/2010, 20:21
Pensaba que era el único que tiene 500 libros metidos en el Calibre en cola de lectura :\')

¿Único? ¿Único? Digamos que ojalá fueran solo 500 :((

wishu
16/09/2010, 20:23
¿Único? ¿Único? Digamos que ojalá fueran solo 500 :((

Mujer lo tuyo no es normal, eres lectora compulsiva lo menos!! Yo intento dejar un poco de lado el eReader cuando me termino un libro. Por lo menos una semana de desintoxicación

Terisa
16/09/2010, 20:28
Mujer lo tuyo no es normal, eres lectora compulsiva lo menos!! Yo intento dejar un poco de lado el eReader cuando me termino un libro. Por lo menos una semana de desintoxicación

Esto... eso pensaba yo (a pesar de The Pila de las news) hasta que empecé a entrar en grupos donde había chicas americanas. Perdona, yo a su lado no leo =)) Y por cierto, efectivamente, lectora compulsiva, desde pequeñita, totalmente de acuerdo. ¿Qué es eso de desintoxicarse entre libros? Yo tengo el vicio que indica cathermac en su firma :D

milady133
16/09/2010, 21:31
Yo intento dejar un poco de lado el eReader cuando me termino un libro. Por lo menos una semana de desintoxicación
¡¿Una semana sin leer?! Mi libro me acompaña hasta la cocina, por si puedo arañar 2 minutos de lectura mientras hago la comida. Sal de aquí, piltrafilla, no tienes categoría ninguna para ser lector compulsivo :p

rfog
16/09/2010, 22:31
Yo a veces me descubro con tres o cuatro libros técnicos, tres o cuatro novelas, y tres o cuatro libros de divulgación a la vez.

Luego tengo que dedicarme a irlos terminando todos con fruición.... :-s

wishu
17/09/2010, 07:37
(...) Yo tengo el vicio que indica cathermac en su firma :D

(...) Mi libro me acompaña hasta la cocina, por si puedo arañar 2 minutos de lectura mientras hago la comida (...)

Yo a veces me descubro con tres o cuatro libros técnicos, tres o cuatro novelas, y tres o cuatro libros de divulgación a la vez.(...)

Creo que voy a tener que montar una granja de desintoxicación... venga yo empiezo "Hola soy Wishu y me gusta leer".... cri cri... cri cri... ¡Venga! Ahora es cuando viene el "Hola Wishu! Bienvenido! =D>"

Phyros
17/09/2010, 07:59
Yo soy más metódico: 1 manga, 1 libro y un manual al mismo tiempo :p

Terisa
17/09/2010, 08:41
Creo que voy a tener que montar una granja de desintoxicación... venga yo empiezo "Hola soy Wishu y me gusta leer".... cri cri... cri cri... ¡Venga! Ahora es cuando viene el "Hola Wishu! Bienvenido! =D>"

Tarde amigo, pertenezco a "Bookaholick Known" (nada de anónimos) =))

cloto
17/09/2010, 08:50

Yo tengo dos niñas pequeñas que velan por mi salud mental tratando de quitarme el mayor tiempo posible de leer. Que majas, como cuidan a su papa!! >:P

En fin, he probado a no dormir, pero no me ha parecido buena idea.

Así que ya sabeis, lo mejor para la desintoxicación, Tener enanos!!!>:)

ersott
17/09/2010, 09:17
No se donde leí hace poco que el verdadero adicto a la lectura es aquel que a la segunda hoja del libro que está leyendo (15 locations para los que tenemos el kindle :p) ya está pensando en cual va a empezar cuando lo acabe... :D:D

Esto en mi caso, cuadra a la perfección. Tengo unos 40 libros metidos en el kindle, pues bien, cuando acabo uno, no empiezo ninguno de los que tengo dentro, tengo que coger unos 5 ó 6 nuevos, maquetarlos y meterlos en el lector...

Igual me pasaba antes, compraba 2 ó 3 libros, me acababa uno y ya no me apetecía leer ninguno de los otros dos, salía y compraba otros 2 ó 3 y suma y sigue, suma y sigue :p:p

edito: evidentemente la cita es de la firma Cathermac, a mi edad el alemán ese me esta acechando pero bien :-s:-s:-s

Terisa
17/09/2010, 09:30
Bueno, digamos que en mi caso, con mi manía obsesiva de las listas... Llevo apuntada en una hoja excel los libros de las series que me interesan, los que me llaman la atención, su fecha de salida (por el 2011 vamos ya), si los quiero en papel o electrónico, dónde conseguirlos, etc, etc...Y respecto a cargar libros :-\" Omitiremos esa información.

Peto
17/09/2010, 09:50
Yo tengo dos niñas pequeñas que velan por mi salud mental tratando de quitarme el mayor tiempo posible de leer. Que majas, como cuidan a su papa!! >:P

En fin, he probado a no dormir, pero no me ha parecido buena idea.

Así que ya sabéis, lo mejor para la desintoxicación, Tener enanos!!!>:)

Ya te digo.

Y leer es El Alamo. Es la única afición a la que no he renunciado de cuajo y por tiempo indefinido. Primero descubrí que tocar la guitarra a cuatro manos no es posible, después que las piezas de modelismo son infinitamente más frágiles de lo que parecen y no hay sitio suficientemente alto. Los rotring se abren super fácil y las puntas pierden todas las batallas contra la pared. Los esmaltes de Games Workshop se agarran a la alfombra más que su propio pelo.

Así, la guitarra está en su funda y solo sale cuando duermen fuera, las maquetas en sus cajas, solo salen una semana al año que estoy de rodríguez, total que llevo 3 años con un barco de kaka.

Lo bueno de leer es que, si tienes 10 minutos, te sirven. Es una afición super versátil, y, con los lectores electrónicos, mucho más.

La guitarra acústica funciona parecido, pero atrae a los niños cosa mala y 10 minutos nunca han sido suficientes...

Lo peor de todo es que, cuando mis hijos tengan edad suficiente para dejarme vivir mi ocio más o menos tranquilo, voy a echar de menos a horrores a los pequeños cabrones que tengo ahora en casa.

Tempus fugit...

Peto
17/09/2010, 10:09
Bueno, digamos que en mi caso, con mi manía obsesiva de las listas... Llevo apuntada en una hoja excel los libros de las series que me interesan, los que me llaman la atención, su fecha de salida (por el 2011 vamos ya), si los quiero en papel o electrónico, dónde conseguirlos, etc, etc...Y respecto a cargar libros :-\" Omitiremos esa información.

Pero es que habláis de dos aficiones distintas. Una es leer, la otra coleccionar libros. Están interrelacionadas, pero son diferentes. Es como el cazador que además colecciona armas.

No se lee más ni menos por tener más libros en cola. Con tener el siguiente listo ya basta. En ese sentido sois coleccionistas compulsivos. Lectores también, supongo.

Por otro lado, no comparto la frase esa de que según empiezas un libro estás pensando en el siguiente. Yo siempre estoy buscando libros, al margen del que esté leyendo, pero si me pongo a leer y pienso en el siguiente, es que no me está gustando y salto directamente al siguiente. De hecho, que un libro me ponga los dientes largos es un claro signo de que el que estoy leyendo no me está convenciendo.

Dado que los libros son infinitos pero mi tiempo no, el que no me atrapa pierde la ocasión.

A partir de ahí, habría que definir lo que es un lector compulsivo y debatir sobre si ser cualquier cosa de manera compulsiva es algo bueno. Yo leo todo lo que puedo, considerando que tengo familia, trabajo, amigos, hago algo de deporte, etc... El resultado es que no leo demasiado. De diario en laborable andaré entre 1 y 2 horas, si tengo suerte. Antes leía mucho más. Ahora tengo una vida más complicada.

En fin, que somos un foro de aficionados a la lectura pero, como gente que lee, tenemos que tener claro que hay un equilibrio para todo y que hay vida más allá de la lectura. No todo está en los libros. No basta con leer sobre mil amaneceres, a veces hay que salir y ver el amanecer. Los libros son ventanas al mundo, no parapetos tras los que escondernos. Los libros pueden ser nuestros amigos, pero no los únicos, nos llevan lejos, pero lo importante de un viaje es el trayecto y este ha de hacerse andando y usando todos los sentidos.

No caigamos en el error de alabar el exceso de lectura. Precisamente aquí.

Bueno, ya me he vuelto a ir por peteneras.::pum:: Es que con tanto hilo de Kindle, hace mucho que no nos ponemos a discutir en serio de nada. Hecho de menos discutir con fundamento.

Terisa
17/09/2010, 10:17
Pero es que habláis de dos aficiones distintas. Una es leer, la otra coleccionar libros. Están interrelacionadas, pero son diferentes. Es como el cazador que además colecciona armas.

Nop, ese es el error. No colecciono libros porque sí, es más, marco si quiero seguir o no las series. Cuando anoto un libro para conseguir no es porque quiera tener el libro en mi estantería (cuando alguien habla de que se bajan paquetes de libros me entran sudores fríos), es porque tengo pensado leerlo. Y sí, yo también abandono los libros si no me llaman (hombre, no piensas en el siguiente pero la pila sí me abruma un poquito). En cuanto a tener vida aparte de leer, sí, por supuesto, lo que tengo también es mucho sueño porque duermo menos ;)

Rai
17/09/2010, 16:36
Confieso que por culpa de la lectura conseguí un despido en un curro anterior al actual... Así que tendré que suscribirme al "Bookaholic Known" pero a la de ya.

Y confieso también que esto de leer en cualquier lado, pero cualquier lado, aún no lo he resuelto. Vamos, que continúo leyendo incluso en el curro. O en los atascos (es divertido cuando te pitan, reconozco que para el que va detrás de mí no lo es tanto). O durante la comida (buenas broncas de parte de la parienta me he ganado). Incluso en una final de la Copa de Europa que ganó mi amado Barça aproveché el descanso para retomar cierto punto interesante en "Sinuhé el Egipcio", perdiéndome muchos minutos de la segunda parte (Minea merece eso y más).

Y que hay unos pocos libros que son de obligada relectura una vez cada año o dos (si no me he leído "El nombre de la Rosa" o "The importance of being Earnest" 10 veces al menos no los he leído ninguna, por ejemplo).

Creo que he pasado ya de "Bookaholic" a "Friki" a secas :\')

Y no me atrevo a pensar en la lista de pendientes... Simplemente voy leyendo y añadiendo y tachando los leídos... Lo de coleccionar por coleccionar no es mi caso. Pero se le parece ya ::pum::

Peto
20/09/2010, 18:33
Nop, ese es el error. No colecciono libros porque sí, es más, marco si quiero seguir o no las series. Cuando anoto un libro para conseguir no es porque quiera tener el libro en mi estantería (cuando alguien habla de que se bajan paquetes de libros me entran sudores fríos), es porque tengo pensado leerlo. Y sí, yo también abandono los libros si no me llaman (hombre, no piensas en el siguiente pero la pila sí me abruma un poquito). En cuanto a tener vida aparte de leer, sí, por supuesto, lo que tengo también es mucho sueño porque duermo menos ;)

Jajaja Claro que son para leer, pero supongo que, como a mí, el montón no para de crecer. Sigo buscando libros porque me encanta buscarlos. POr supuesto me mola más leerlos, pero encuentro a mucho mayor ritmo que leo. Al final, las colecciones tienden a infinito.

Peto
20/09/2010, 18:35
Confieso que por culpa de la lectura conseguí un despido en un curro anterior al actual... Así que tendré que suscribirme al "Bookaholic Known" pero a la de ya.

Y confieso también que esto de leer en cualquier lado, pero cualquier lado, aún no lo he resuelto. Vamos, que continúo leyendo incluso en el curro. O en los atascos (es divertido cuando te pitan, reconozco que para el que va detrás de mí no lo es tanto). O durante la comida (buenas broncas de parte de la parienta me he ganado). Incluso en una final de la Copa de Europa que ganó mi amado Barça aproveché el descanso para retomar cierto punto interesante en "Sinuhé el Egipcio", perdiéndome muchos minutos de la segunda parte (Minea merece eso y más).

Y que hay unos pocos libros que son de obligada relectura una vez cada año o dos (si no me he leído "El nombre de la Rosa" o "The importance of being Earnest" 10 veces al menos no los he leído ninguna, por ejemplo).

Creo que he pasado ya de "Bookaholic" a "Friki" a secas :\')

Y no me atrevo a pensar en la lista de pendientes... Simplemente voy leyendo y añadiendo y tachando los leídos... Lo de coleccionar por coleccionar no es mi caso. Pero se le parece ya ::pum::

Bah! Mientras no tengas un segundo libro para leer durante el paso de página del primero, tranquilo. Lo de leer en el curro creo que es bastante habitual entre la gente que lee y su curro se lo permite. Lo que pasa es que requiere de cierta capacidad de disimulo.>:)

cathermac
20/09/2010, 18:57
N

edito: evidentemente la cita es de la firma Cathermac, a mi edad el alemán ese me esta acechando pero bien :-s:-s:-s

Pues es mas larga, la pille de un foro de lectores compulsivos y ahora no la encuentro :((:((:(( porque molaba un h... y la yema del otro

cathermac
20/09/2010, 19:03
POr supuesto me mola más leerlos, pero encuentro a mucho mayor ritmo que leo. Al final, las colecciones tienden a infinito.

Ese es mi problema. tengo varios sitios a los que sigo en actualizaciones ( a parte de las visitas a la casa del libro, fnac y librerias varias) por lo que por mucha velocidad a la que lea, mi lista de libros encontrados por casualidad crece y crece. la ventaja que le he encontrado a esto es un mero sentido practico: si llevo un rato leyendo y no me engancha le doy a la tecla de borrar y santas pascuas, que seguro que algo encontraré que me enganche hasta altas horas de la madrugada.

Y como tu bien dices se echan de menos las buenas discursiones :-)

cathermac
20/09/2010, 19:05
Bah! Mientras no tengas un segundo libro para leer durante el paso de página del primero, tranquilo. Lo de leer en el curro creo que es bastante habitual entre la gente que lee y su curro se lo permite. Lo que pasa es que requiere de cierta capacidad de disimulo.>:)
uno de los mejores curros de mi vida fue el de azafata de congresos. estaba en una oficina de mujer florero y solo tenia que atender al que entrara... la de horas que me tiraba leyendo y encima me pagaban por ello!!!E-)E-)E-)

cathermac
20/09/2010, 19:14
Por otro lado, no comparto la frase esa de que según empiezas un libro estás pensando en el siguiente. Yo siempre estoy buscando libros, al margen del que esté leyendo, pero si me pongo a leer y pienso en el siguiente, es que no me está gustando y salto directamente al siguiente. De hecho, que un libro me ponga los dientes largos es un claro signo de que el que estoy leyendo no me está convenciendo.

creo que si compartes esa frase porque para mi la frase significa que siempre estas buscando que leer (es el sentido que yo le doy y por eso lo utilizo como firma). esa busqueda cosntante, ese deseo de que haya un siguiente libro al que estas leyendo, esa pasion por encontrar un nuevo interes en una nueva lectura...

Dado que los libros son infinitos pero mi tiempo no, el que no me atrapa pierde la ocasión.

tienes toda la razón del mundo.

Terisa
20/09/2010, 20:11
Jajaja Claro que son para leer, pero supongo que, como a mí, el montón no para de crecer. Sigo buscando libros porque me encanta buscarlos. POr supuesto me mola más leerlos, pero encuentro a mucho mayor ritmo que leo. Al final, las colecciones tienden a infinito.

Sip, en eso te doy la razón :((

ehcari
21/09/2010, 15:21
En feedbooks también tienes libros gratuitos en castellano que puedes bajar para el kindle en formato mobi.

aquí (http://www.feedbooks.com/search?lang=es&query=)

saludos

Está genial, libros en castellano y otros idiomas...
Francés, por ejemplo...
Un descanso del omnipresente inglés!!!

:p

dac317
21/09/2010, 16:36
En www.taringa.net puede encontrar libros gratis.

Panasync
23/09/2010, 16:46
Hola a todos.

Yo esto que comentáis se me "curó" cuando leí la siguiente cita relacionada con Umberto Eco (vía Microsiervos):

"Umberto Eco atesora una colección de unos treinta mil libros. Divide a sus visitantes entre los que preguntan ¡Guau! ¿Cuántos de esos se ha leído? y los que entienden el punto de que los libros son herramientas de investigación: los ya leídos son menos valiosos que los que quedan por leer. Una biblioteca debería contener tantos libros sobre lo que no sabes como te permita tu economía, la hipoteca y el espacio físico de que dispongas."

Desde entonces lo hice mío y se desaparecieron por completo todos esos conflictos.

En realidad, ahora presumo más (me siento afortunado) de todo los que no he leido ;-)