PDA

Ver la versión completa : web que vende ebooks en español, pero a que precios.

markmtc
10/01/2009, 13:32
He encontrado una web (http://www.todoebook.com) española la cual ya tiene acuerdos con algunas editoriales. Lo gracioso del tema es que pretenden vender los libros electrónicos al mismo precio que los impresos. Tanto como presumían las editoriales de estar estudiando la forma de evitar lo que le ha pasado a las discográficas y nos encontramos con esto. Libros a 20 y 30 ¤ en formato digital, cuyo coste de distribución y copia es ínfimo al lado de los costes en papel.

Sinceramente, creo que no han aprendido nada.

encom
10/01/2009, 22:54
No, me temo que nunca aprenden a tiempo, luego vendrán los lloriqueos y lo malos que son los lectores que lo pirateamos todo mientras los autores y sus familias se mueren de hambre!!.
Queremos una tienda online YA!!!! libros por menos de 5¤ y las super novedades a no mas de 10¤ con todos los extras, yo así lo vería razonable y compraría muchos, como compro mucha música en itunes en vez de usar la burra y sucedáneos.
Mi esperanza está en que la masa critica de e-lectores sea lo suficientemente grande para conseguir que alguien (Juan, por ejemplo) convenza a las editoriales y se monte un negocio electrónico que sea realmente justo con las dos partes implicadas, los lectores y los autores.

gemito138
11/01/2009, 10:45
uff, vaya a esos precios ... me los compro en papel!!!

kiermel
11/01/2009, 11:02
Pero ¿quien les va a comprar un libro digitalizado al mismo precio que el de papel? Debe ser tonto. Antes me lo compro en papel, o lo bajo digitalizado gratis de los muchos sitios que ya sabemos.

Si los vendieran a precios razonables, yo los compraría. No más de 5 euros, y como mucho 10 para novedades. No tienen los costes del papel, la impresión y distribución, solo gastos de un servidor para que se puedan descargar. Porque digitalizados seguro que los tienen, porque sino ¿de donde sacan los que imprimen en papel?

Pero si tienen hasta la ventaja que pueden poner TODOS los libros que tienen a la venta en papel y aún los descatalogados.

Después se quejarán del pirateo. ¡Si es que no dejan otra opción! X(

NaRuTo1982
11/01/2009, 19:06
Un libro electrónico en novedad y que valga 10 euros, lo pagarás tú por que yo no ¬¬ Teniendo en cuenta que solo alojarían un único libro en su base de datos y para descargarlo tendríamos que pagar para acceder a la descarga...

Da gracias que paguemos como mucho 5 euros, yo no pagaría mas, y si lo ponen tan caro me tiro a la piratería como hace todo dios. Que con la crisis, si puedes sacar algo sin aportar un misero euro, lo vas a coger...

mielibro
12/01/2009, 07:57
Un libro electrónico en novedad y que valga 10 euros, lo pagarás tú por que yo no ¬¬ Teniendo en cuenta que solo alojarían un único libro en su base de datos y para descargarlo tendríamos que pagar para acceder a la descarga...

Da gracias que paguemos como mucho 5 euros, yo no pagaría mas, y si lo ponen tan caro me tiro a la piratería como hace todo dios. Que con la crisis, si puedes sacar algo sin aportar un misero euro, lo vas a coger...

Ojalá fuera así, pero un editor nunca aceptará por la venta de un ebook de cuyos derechos es propietario menos de lo que gana por la venta en papel, que más o menos ronda por ésos 5 ó 6 ¤, luego súmale el propio beneficio que quiera sacar la librería online...

gemito138
12/01/2009, 11:03
Has visto bubok? lo he puesto en otro post es una editorial electronica y sus libros se piden por encargo, tu publicas sin coste y si alguien quiere un libro se lo imprimen o si lo quiere en pdf lo descargas. Un libro en papel cuesta 9 euros el mismo en pdf 1 euro.

katxan
12/01/2009, 14:36

Ojalá fuera así, pero un editor nunca aceptará por la venta de un ebook de cuyos derechos es propietario menos de lo que gana por la venta en papel, que más o menos ronda por ésos 5 ó 6 ¤, luego súmale el propio beneficio que quiera sacar la librería online...

Podría haber una excepción a esa regla. En el caso de que la rebaja de precio implicase un espectacular aumento de las ventas, la pérdida de un porcentaje de beneficio por ejemplar quedaría perfectamente compensada por el mayor número de ventas. A fin de cuentas, sin necesitar un soporte físico que vale dinero, a un empresario le sale igualmente a cuenta vender 10 a 10 euros que 20 a 5 euros.
Otra cosa es el peligro de que en vez de vender 20 venda solo 11 y los otros 9 se hagan una copia de su amigo o lo busquen en internet, pero bueno, eso siempre va a estar ahí, es inevitable.

NaRuTo1982
12/01/2009, 14:51
Aparte de que los libros de papel no van a desaparecer, y tendran esas ganancias. Y si lo ponen a altos precios yo voy a ser de los que van a copiar jaja