Ver la versión completa : Precio de los ebooks desorbitado?
Pues he estado echando un vistazo a la tienda de Amazon y los libros están más caros en formato Kindle que en papel. Me parece que eso es intentar timar un poco.
Por ejemplo, un libro que he visto en Amazon por 17.98$ me sale en ebook por 21$. Si contamos los portes, salen ambos al mismo precio. Sin embargo, no gastan un duro en papel y el tema de la gestión de portes se lo ahorran (además del coste).
Espero que la cosa vaya cambiando o sino, bienvenido el pirateo.
Amazon tenía una política de cobrar un máximo de 10 dólares por e-book, hasta que varias de las grandes editoriales norteamericanas con las que tenía contratos se rebelaron y le hicieron boicot. El resultado es que Amazon tuvo que ceder al chantaje.
Pues he estado echando un vistazo a la tienda de Amazon y los libros están más caros en formato Kindle que en papel. Me parece que eso es intentar timar un poco.
Por ejemplo, un libro que he visto en Amazon por 17.98$ me sale en ebook por 21$. Si contamos los portes, salen ambos al mismo precio. Sin embargo, no gastan un duro en papel y el tema de la gestión de portes se lo ahorran (además del coste).
Espero que la cosa vaya cambiando o sino, bienvenido el pirateo.
En general tanto para los libros en papel como sobre todo para los ebooks conviene comprarlos en amazon.co.uk. De media están un 30% más baratos que en amazon.com:-\"
En general tanto para los libros en papel como sobre todo para los ebooks conviene comprarlos en amazon.co.uk. De media están un 30% más baratos que en amazon.com:-\"
Cierto es, gracias por la recomendación. Yo compro libros en Amazon UK de papel, pero no pensé que hubiese esa diferencia de precios.
El libro de 21$ (16.5€) en Amazon US vale 10.65GBP en Amazon UK (12,75€)
Para los libros en papel yo compararía también con bookdepository.com y bookdepository.co.uk (dependiendo del libro está más barato en un sitio u otro), que el libro en sí puede ser más caro pero como no tienen gastos de envío normalmente te sale más barato que cualquier Amazon (alemán incluido, que es más barato que el de UK). Y para ebooks, también recomiendo mirar los dos. Si no son novedades vale, pero si son novedades suelen ser más baratas (o tenerlas solo ahí directamente) en USA.
Tanto en libros electrónicos como en papel solo se aplica una regla: busque y compare, algo a lo que no estamos acostumbrados por el precio fijo español.
Para los libros en papel yo compararía también con bookdepository.com y bookdepository.co.uk (dependiendo del libro está más barato en un sitio u otro), que el libro en sí puede ser más caro pero como no tienen gastos de envío normalmente te sale más barato que cualquier Amazon (alemán incluido, que es más barato que el de UK). Y para ebooks, también recomiendo mirar los dos. Si no son novedades vale, pero si son novedades suelen ser más baratas (o tenerlas solo ahí directamente) en USA.
Tanto en libros electrónicos como en papel solo se aplica una regla: busque y compare, algo a lo que no estamos acostumbrados por el precio fijo español.
Yo compré varias veces en bookdepository pero a través de Amazon. En las opciones que aparece nuevo más barato (al lado de used)
Lo de Amazon.de no lo vi, ya que como no entiendo alemán y pensé que su catálogo sería básicamente en alemán. Yo en Amazon UK compro los libros en inglés y encontré una vez uno que me interesaba en castellano.
Y ahora pregunto yo (si, si ya se contestó por otro hilo pero no lo encuentro). Si compro un libro Amazon.co.uk, en bookdepository.com y bookdepository.co.uk lo puedo leer en el K3 directamente o tendría que quitarle el DRM de los oo, porque he comprado uno y todavía no se lo he podido quitar :-\"......
PD: el libro que quiero vale 2.60€ más barato en amazon.co.uk que en amazon.com manda huevos!
La diferencia de precios entre amazon.com y amazon.co.uk se debe al "lobby" de editoriales que pueden y han obligado al precio mínimo pactado en USA>:)>:)>:), pero este acuerdo no obliga en el resto del mundo (de momento)[-o<[-o<
lordvetinari2
11/09/2010, 13:30
Supongo que estáis hablando de los precios de la tienda europea de Amazon. Tened en cuenta que ésta incluye de media unos 2,5 USD más que la americana, por el impuesto revolucionario del 3G y por el IVA sobre ebooks (un ~18%), que es mucho más alto al de los libros, al que se le aplica un IVA reducido en España (creo que un 4%). La ministra SinDescargas prometió el IVA reducido para ebooks hace un tiempo, pero en Europa le dijeron que nanay, que hay que hacer caja.
Si compro un libro Amazon.co.uk, en bookdepository.com y bookdepository.co.uk lo puedo leer en el K3 directamente o tendría que quitarle el DRM de los oo
No te he entendido bien, pero los ebooks de BookDepository están en ePub con Adobe DRM, así que te toca despiojarlo y convertirlo. Tiene que haber una diferencia de precio relevante para que valga la pena el mareo.
Nop, pregunto si compro un libro en amazon.co.uk lo puedo leer sin problemas en el k3 que compré en amazon.com o le tengo que quitar el DRM para poder leerlo? ;)
Nop, pregunto si compro un libro en amazon.co.uk lo puedo leer sin problemas en el k3 que compré en amazon.com o le tengo que quitar el DRM para poder leerlo? ;)
Si es para Kindle (bookdepository olvídate) no tienes que despiojarle, independientemente del amazon del que venga.
Dependerá de autor y la editorial ¿no? Yo me acabo de pillar un libro por menos de 3€
santiagopm
11/09/2010, 23:40
En la tienda inglesa de Amazon te avisan cuando estas en la seccion de libros electronicos que solo venden a usuarios del Reino Unido por lo cual creo que para comprar ahi habras de tener el Kindle registrado en ese pais.
Si alguien ha completado alguna compra en amazon.co.uk que nos comente si tuvo que hacer algun cambio de pais.
A.Manzanera
12/09/2010, 13:52
En la tienda inglesa de Amazon te avisan cuando estas en la seccion de libros electronicos que solo venden a usuarios del Reino Unido por lo cual creo que para comprar ahi habras de tener el Kindle registrado en ese pais.
Si alguien ha completado alguna compra en amazon.co.uk que nos comente si tuvo que hacer algun cambio de pais.
Sí. Puse el Kindle en una dirección de Londres. He comprado hasta la fecha 3 libros y sin problema.
poliorcetes
13/09/2010, 10:18
Hola a todos
Os leo desde hace tiempo, pero no me había decidido a registrarme hasta que he visto este hilo. Algunos ya me conocéis, así que daos por saludados
¿Se puede re-registrar el kindle a una dirección inglesa, aunque ya esté en una española? Ese abaratamiento me atrae sumamente...
Gracias in advance
lordvetinari2
13/09/2010, 11:25
¿Se puede re-registrar el kindle a una dirección inglesa, aunque ya esté en una española? Ese abaratamiento me atrae sumamente...
Chulilla, ¿eres tú? Qué honor verte por aquí...
No, un Kindle sólo puede estar registrado a una cuenta y dentro de esa cuenta sólo puede haber un país de residencia.
Lo que sí puedes intentar es a) cambiar de país tantas veces como quieras comprar ebooks de distintas tiendas (después de comprar no te comprueba el país) o b) comprar desde una cuenta secundaria, quitar el DRM y pasarlo a tu Kindle. En cualquier caso, no hagas compras demasiado a menudo desde fuera de tu país real ni compres desde el Kindle, porque entonces puede que te pillen.
poliorcetes
13/09/2010, 11:45
Chulilla, ¿eres tú? Qué honor verte por aquí...
No, un Kindle sólo puede estar registrado a una cuenta y dentro de esa cuenta sólo puede haber un país de residencia.
Lo que sí puedes intentar es a) cambiar de país tantas veces como quieras comprar ebooks de distintas tiendas (después de comprar no te comprueba el país) o b) comprar desde una cuenta secundaria, quitar el DRM y pasarlo a tu Kindle. En cualquier caso, no hagas compras demasiado a menudo desde fuera de tu país real ni compres desde el Kindle, porque entonces puede que te pillen.
Lo mismo, casi me entran ganas de tardar tanto en registrarme :).
Gracias por la info. Es un poco triste, pero al final los quebraderos de cabeza no van a compensar todo el lío de cambiar de residencia, creo.
Pues si que interesa ponerse una direccion de uk, si. El top seller en la kindle store sale por 9.94$ en europa y 2.68 libras en uk. Al cambio 7.62 vs 3.20€. Más del doble. Una vergüenza, vamos.
Probablemente no tenga que ver con el tema, pero por si le interesa a alguien, la página play.com suele tener los precios más bajos que bookdepository o amazon. Eso si, en papel, ya que e-books que yo sepa aún no venden.
De hecho, no entiendo como la mayoría de los libros que pido (normalmente en inglés) están más baratos en esa web en papel, incluyendo gastos de envío, que en formato electrónico.
Pues en lo que yo compro no está más barato play.com :(
La experiencia que tengo con ellos es que si son libros en castellano no es de lo más barato ni de lejos. En libros en inglés sin embargo suelen tener buenos precios.
De todas formas, aún contando con un iva mayor para los libros electrónicos, el hecho de no tener que pagar transporte, almacenamiento y distribución debería abaratar los costes en un porcentaje mucho mayor. Se ve que esto aún está algo verde, por lo menos por estos lares.
Me imagino que en unos años, con la generalización de lectores electrónicos, bajarán los precios de éstos y de los libros electrónicos (o eso espero... [-o< )
Yo he ido a mirar un libro americano que me ha costado no llega a 6 euros y aquí eran seis libras (la versión inglesa, eso sí). De todas formas gracias, un sitio más donde mirar.
rubenlbe
22/09/2010, 20:50
Me imagino que en unos años, con la generalización de lectores electrónicos, bajarán los precios de éstos y de los libros electrónicos (o eso espero... [-o< )
Imaginas mal ;)
Siguiendo la tónica de este país, los precios serán abusivos y sin ofrecer la calidad necesaria en los ebooks, lo que hará que la gente piratee los libros y las editoriales se sumen a la SGAE para pasar a chupar del bote.
Luego saldrá en la tele algún alto mando diciendo que la culpa es de los ciudadanos que no quieren pagar 17€ por un epub malo y con DRM (cuando lo que necesitan es un prc o mobi), y que el sector está cayendo en picado debido a la piratería. Habrá descontento entre los usuarios por las mentiras vertidas pero como son algo "oficial" se les tendrá más en cuenta a ellos que a los ciudadanos lectores.
Esto es España. En la música funciona, y esperemos que en la literatura no sumen a la moda si no que planteen alternativas a precios realistas.
Yo he ido a mirar un libro americano que me ha costado no llega a 6 euros y aquí eran seis libras (la versión inglesa, eso sí). De todas formas gracias, un sitio más donde mirar.
En la parte superior derecha de la página tienes los dos símbolos, el de libras y el de euros. Pulsando el de euros cambia los precios a euros (imprescindible para que te deje enviar fuera de UK). Y sí, siempre está bien saber de varios sitios, por eso de busque y compare ;)
Es lo que me gusta de los foros, que siempre aprendes cosas nuevas y obtienes mucha información (yo gracias a éste me he informado bastante de lectores electrónicos, y estoy decidido por un Kindle 3. Ahora veremos cuándo toca...).
Saludos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.