Ver la versión completa : Problema al hacer anotaciones a mano
Buenas a todos,
Lo primero presentarme, es mi primer mensaje y agradeceros de antemano la ayuda que me podáis prestar.
Bien, soy un poseedor del Wolder Boox y me estoy rompiendo la cabeza con un problema tonto.
Cuando lo compré, en la SD venía una biblioteca de libros bastante curiosa, los abri sin problemas e hice anotaciones subrayando y escribiendo a mano encima de los libros. Después formateé la SD (quería meter los libros que me interesaban) y ahora me he dado cuenta que no puedo hacer anotaciones a mano en ningún libro. Sí que puedo marcar frases del texto (ponerlas en fondo negro, vamos), pero la opción del lapicero sólo me aparece en las páginas que tienen imágenes, no solo texto.
He probado con distintos formatos, rtf, pdf, epub, fb... y nada, no me deja "dibujar" en nada que no sea una imagen, cuando recuerdo perfectamente que en los libros que venian al principio sí lo hice.
He mirado y remirado el manual y no dice nada de excepciones a la hora de hacer anotaciones a mano... ¿tenéis idea de qué está pasando?
¡Un saludo!
Ni una idea? Vaya.
Y desde ayer me está comiendo la moral, porque ahor ani siquiera me guarda las marcas después de apagarse. Las puedo hacer sin problemas, se guardan, pero al apagar el aparato y volver a encenderlo, zasca. han desaparecido. Y me ha hecho una gran putada, pues me ha borrado horas y horas de trabajo sobre documentos.
Un lector que pintaba tan bien al principio, y por errores de software me estan dando ganas de tirarlo por la ventana.¡ASI NO HAY MANERA!
Brandobras
15/09/2010, 10:28
Hola,
que version del firmware tienes?
yo lo he hecho a veces con pdf y siempre me ha funcionado, pero no lo hago desde hace bastante tiempo, asi que no se si en los ultimos firmware esta funcion da problemas...
de todas formas, has activado en el menu la opcion correspondiente antes de intentar hacer anotaciones en el libro?
Por otro lado, cuando quieras tirar el Boox por la ventana, avisame que me pongo debajo para llevarmelo ;)
saludos
¿conservas algún libro que te venía con la SD (si has hecho copia de seguridad del contenido de la SD)? y has intentado con alguno de esos libros o son libros que tenías tú bajados. La SD protegida contra escritura no la tienes, porque sino no te dejaría guardar libros, así que te debería guardar las anotaciones...
También mira a ver que firmware tienes, si es por eso.
Yo también me apunto a esperar debajo de la ventana, :p
Brandobras
15/09/2010, 13:58
el mio es de marca onyx y no venia con libros en la sd (de hecho no venia con sd, solo con funda).
eran libros pdf escaneados; por ejemplo una gramatica de ingles con ejercicios que estudiaba en el boox...
pero te digo, cuando lo hice tenia el firmware 1.3, con el 1.4 no he usado aun esta funcion.
en cuanto vuelva a casa pruebo y os comento.
saludos
Brandobras
15/09/2010, 16:09
Hola,
lo acabo de probar y funciona perfectamente:
abres un pdf, luego vas a menu -> anotaciones -> forma 1
y puedes escribir lo que quieras en el libro...
tengo el firmware 1.4 del 11/08/2010
saludos
Gracias por las respuestas. A mi me sale sólo la opcion de hacer marcas (poner el fondo en negro de las frases que marques), pero no hacer trazos libres para rodear parrafos, por ejemplo, o hacer flechas.
Mi firmware es el que viene de fábrica, no lo he tocado: 1.3 20100526
Y precisamente no lo he tocado, porque ya he intentado varias veces actualizarlo aunque sea al oficial de Onyx, el 1.4, y nada. Descomprimo los archivos dentro de la SD, tal y como mandan las instrucciones, y al arrancar dice que no encuentra ninguna actualización.
ACTUALIZO: He probado gracias a un amigo que se lo compró igual, con los PDF que trae por defecto, y SI me deja hacer las anotaciones manuales. Son con los documentos míos los que no me deja hacerlos.... ¿alguna idea?
Brandobras
16/09/2010, 08:49
Hola,
no se pueden hacer anotaciones a mano con todos los tipos de archivo, creo que solo con pdf, puede que con epub y djvu tambien pero no estoy seguro.
en que formato tienes tus archivos? es probable que sea este el problema.
sobre la actualizacion del firmware hay otros hilos en este foro que puedes consultar, pero en general, si descomprimes el firmware en una sd recien formateada (en fat32 y por windows, porque las tarjetas de memorias formateadas por los mac dan problemas en el boox) deberia funcionar...
saludos
Gracias por responder.
Te contesto con una cita de lo que puse en el primer mensaje ;)
Buenas a todos,
He probado con distintos formatos, rtf, pdf, epub, fb...
Bueno, al final he conseguido lanzar la actualización del firmware cambiando de SD, lo he hecho con la original de 2Gb y parece que ya está en ello. Si a alguien le pasa, estaba utilizando una de 8Gb MicroSD con adaptador SD.
Ahora que está actualizado a la 1.4, ya me deja hacer las anotaciones a mano en los PDF, aunque en epub sólo deja hacer marcas y en RTF ni eso. Pero bueno, con PDF me conformo (aunque prefiero 1000 veces el formato Epub)
También he probado a apagarlo y encenderlo de nuevo, y sí aparecen las notas que hice antes de apagar. No aparecen todas las que perdí hace un par de días, pero bueno, eso ya era pedir mucho.
Gracias por las intenciones de ayudar y espero que mi experiencia le sirva como precedente a otros que sufran estos problemas. En principio actualizar el firmware ha solucionado el asunto.
Un saludo.
Hola!!
Acabo de recibir mi Wolder Boox!Uno de los motivos principales para elegir este ebook fue la posibilidad de tomar notas...sin embargo, justamente tengo problema con ese tema :o
Lo he comprado por internet en una página holandesa y no me traía la tarjeta SD, pero si está actualizado a la versión 1.4...no sé a qué puede deberse que solo me deje hacer anotaciones en las fotos...solo con que me dejara en el PDF me conformaría!!!
Sabéis como puedo solucionarlo?Es bastante importante para mí....:((
Gracias de antemano por vuestros consejos!!
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.