Ver la versión completa : Guía para cambiar el margen en Kindle 3
He conseguido (gracias a mobileread y a rfog) cambiar los márgenes horizontales de los libros en un K3.
A continuación os explico como hacerlo. Es sencillo (una vez que sabes como hacerlo, claro).
1- Pon el K3 en Home, para que no haya ningún libro abierto y conéctalo al USB de tu ordenador.
2.- Pon en la barra de direccionesdel explorador de windows "E:/system" si el kindle está en E: , claro. Si está en F: poned F:/system, jeje, y aparacerá una carpeta oculta, entre otras, llamada "com.amazon.ebook.booklet.reader". Dentro aparecerá un archivo denominado "reader"
3.- Abrid este archivo con el PSPAD. (Rfog me dejó muy claro que no lo hiciese con el notepad, y claro, ante el maestro, el alumno no debate). Si no tenéis el PSPAD podeis descargarlo aquí: http://www.brothersoft.com/download-pspad-editor-24977.html Es gratuito y muy pequeño.
4.- Una vez abiierto sustituid el 40 de HORIZONTAL MARGIN por el valor que queráis. Yo lo he hecho por 15 (en mobileread lo hacen por 10, pero yo soy un tocacoj*****)
5.- Una vez archivado con los cambios guardades, desenchufad el USB e IMPORTANTE: resetead el K3. Para ello: MENU > SETTING > MENU > RESTART.
Et voilà.....
Yo ya lo he hecho, pero no me comprometo a nada al explicaros ésto. Si os casca el K3, no me busquéis por la esquinas pa lincharme.
Un abrazo...
currogimenez
04/09/2010, 11:07
MMm genial pero esto es para??? para que salgan mas letras en la pantalla? con eso le ganamos sitio???
Preguntar no es errar si la pregunta no es necia............ y esta no lo es ¿o sí?
MMm genial pero esto es para??? para que salgan mas letras en la pantalla? con eso le ganamos sitio???
Preguntar no es errar si la pregunta no es necia............ y esta no lo es ¿o sí?
Pos resulta que a mi me gusta que no haya mucho margen izquierdo en los libros. Y habrás observado que vienen con un margen grande por defecto, ¿no?. Pues para eso.... Aparte, caben más palabras por frase y, en teoría, el justificado sería mejor....
oscar_abilleira
04/09/2010, 11:49
Estoy a la espera de recibir mi k3, y vengo de un iliber (que también está esperando una forera jaja). sobre el tema de márgenes he hecho una comparativa de ambos equipos que podeis ver en esta imagen.
2322.
Tienen ambos el mismo tamaño de los márgenes (me ahorro arreglarlos porque me encanta ese tamaño) y el k3 es ligeramente (pero muy ligeramente) mayor que el iliber, así que fantástico por mi parte, hasta los bordes en torno a la pantalla son iguales.
La letra de mayor tamaño se corresponde a la del iliber.
Faisanes
04/09/2010, 12:22
He conseguido (gracias a mobileread y a rfog) cambiar los márgenes horizontales de los libros en un K3.
A continuación os explico como hacerlo. Es sencillo (una vez que sabes como hacerlo, claro).
1- Pon el K3 en Home, para que no haya ningún libro abierto y conéctalo al USB de tu ordenador.
2.- Pon en la barra de direccionesdel explorador de windows "E:/system" si el kindle está en E: , claro. Si está en F: poned F:/system, jeje, y aparacerá una carpeta oculta, entre otras, llamada "com.amazon.ebook.booklet.reader". Dentro aparecerá un archivo denominado "reader"
3.- Abrid este archivo con el PSPAD. (Rfog me dejó muy claro que no lo hiciese con el notepad, y claro, ante el maestro, el alumno no debate). Si no tenéis el PSPAD podeis descargarlo aquí: http://www.brothersoft.com/download-pspad-editor-24977.html Es gratuito y muy pequeño.
4.- Una vez abiierto sustituid el 40 de HORIZONTAL MARGIN por el valor que queráis. Yo lo he hecho por 15 (en mobileread lo hacen por 10, pero yo soy un tocacoj*****)
5.- Una vez archivado con los cambios guardades, desenchufad el USB e IMPORTANTE: resetead el K3. Para ello: MENU > SETTING > MENU > RESTART.
Et voilà.....
Yo ya lo he hecho, pero no me comprometo a nada al explicaros ésto. Si os casca el K3, no me busquéis por la esquinas pa lincharme.
Un abrazo...
Cuando compré el K2, ya me sorprendió, sorprendieron, los márgenes que deja. Lo comenté aquí y rfog me dijo que sí, que era normal.No sólo son los márgenes derecho e izquierdo, sino los de arriba y especialmente abajo, donde se prodiga, el Kindle.
Dicho como lo he dicho arriba, parece importante, pero no lo es; según inicia uno la lectura en el K2 (me figuro que igual pasará con el K3), se olvida uno de esas nimiedades, pues la tal lectura es realmente cómoda. Es el caso que lo tengo desde no sé si un año o más, y leo en él de maravilla, tan bien como en el 505, que apenas guarda márgenes por ninguno de sus costados.
Por supuesto que luego están los destripacacharros, como tú y rfog, que veis un cuadro en El Prado, y os gustaría descolgarlo, mirar por detrás del lienzo, cortar varios pedazos para analizar la composición de los colores usados, por ejemplo, para pintar Las Meninas... O sin desmontarlo, someterlo a rayos X, microondas, ultrasonidos, PEMs..., a ver si explosiona y, si sí, cómo lo hace. :)
Un saludo. ;)
Faisanes
04/09/2010, 12:27
Estoy a la espera de recibir mi k3, y vengo de un iliber (que también está esperando una forera jaja). sobre el tema de márgenes he hecho una comparativa de ambos equipos que podeis ver en esta imagen.
2322.
Tienen ambos el mismo tamaño de los márgenes (me ahorro arreglarlos porque me encanta ese tamaño) y el k3 es ligeramente (pero muy ligeramente) mayor que el iliber, así que fantástico por mi parte, hasta los bordes en torno a la pantalla son iguales.
La letra de mayor tamaño se corresponde a la del iliber.
¡Qué cosas hacéis! Sois magos. Os dejo un link de un forward que me enviaron hoy, a propósito de magia. :-)
http://www.flixxy.com/worlds-fastest-magician.htm
leopol48
04/09/2010, 12:28
Cuando dices margen horizontal ¿a qué se refiere?:
- ¿Sólo se modifica el margen izquierdo? En este caso: ¿Cómo se modificaría también el derecho?
- ¿Se modifican ambos: izquierdo y derecho?
Gracias
jesus.los
04/09/2010, 19:49
Muchas gracias muy util vengo de un sony y el margen es lo que mas me habia decepcionado, en lo demas estoy super contento
Me interesa mucho cambiar el margen izquierdo pero yo en mi kindle no encuentro mas que estas carpetas:
.active-content-data
audible
documents
music
y en windows tengo marcado ver carpetas y archivos ocultos, no entiendo, la primera carpeta que es donde yo pensaba que podria estar al no encontrar system esta vacia, alguna idea, me lo acabo de comprar lo conecto a un portatil con vista y ya te digo que tengo marcadosver archivos y carpetas ocultos
System tiene que estar por cojones, o si no tu kindle no podría funcionar, pues es donde se guardan los índices y los temporales de tus libros. Así que mira bien porque estar tiene que estar por narices.
Y para ver la carpeta esa, hay que activar lo de ocultos del sistema operativo, cosa QUE no recomiendo ni jarto de agua... Pica directamente el e:\System o la unidad que sea.
jesus.los
04/09/2010, 21:44
Perdona he editado porque al final si lo he encontrado es que aunque tuviera mostrar archivos y carpetas ocultos tambien tenia marcado ocultar archivos de sistema con lo cual no lo veia, asi que me he dado cuenta nada mas ponerte la pregunta y he pensado que no lo te iba a dar tiempo a leerla, pero lo he solucionado nada mas ponerla, Muy bien como te pongo en la respuesta editada, asi queda perfecto el margen me parecia excesivo, ademas habiendo usado el sony te llama la atención nada mas verlo y me parece desperdiciar espacio para texto.... asi que me parece cojonuda la posibilidad de modificarlo que nos has descubierto MUCHAS GRACIAS
rubenlbe
08/09/2010, 00:29
Pues yo al final resulta que me encuentro leyendo más rápido con el margen ampliado (el mediano) que con el de serie (el margen pequeño).
Pero bueno, como tampoco es cuestión de leer a la carrera, al final puse el margen pequeño de serie y así paso menos de página y me centro más en cada página que carga el K :x
rubenlbe
08/09/2010, 10:53
Probé anoche a cambiar el margen, y fue bien, pero luego entré al cambio de márgenes (Aa) y probé a pasar de uno a otro, y adios, aparecieron los 3 comunes y el modificado desapareció.
Ese archivo que se modifica parece ser un "recordatorio" del kindle de como estaba todo la última vez que se usó, y al modificarlo se le "engaña" con eso, pero no es un cambio fijo y a la mínima, los márgenes tiran de la configuración que trae el K3 y se quedan como venían, cambiando el valor a 40 en el archivo que hemos modificado.
A ver si sacan alguna forma de poder modificar los 3 tipos de márgenes de forma fija, que ahora que han accedido a las tripas del kindle... :-\"
jesus.los
11/09/2010, 22:23
Probé anoche a cambiar el margen, y fue bien, pero luego entré al cambio de márgenes (Aa) y probé a pasar de uno a otro, y adios, aparecieron los 3 comunes y el modificado desapareció.
Ese archivo que se modifica parece ser un "recordatorio" del kindle de como estaba todo la última vez que se usó, y al modificarlo se le "engaña" con eso, pero no es un cambio fijo y a la mínima, los márgenes tiran de la configuración que trae el K3 y se quedan como venían, cambiando el valor a 40 en el archivo que hemos modificado.
A ver si sacan alguna forma de poder modificar los 3 tipos de márgenes de forma fija, que ahora que han accedido a las tripas del kindle... :-\"
Pues si me uno al deseo, me pareceria bastante util.
Gracias ahorso. Acabo de cambiar los márgenes. ¡Qué maravilla! Esto es otra cosa.
Como estaba acostumbrada a leer en una pantalla nimia de una PDA, ver todo ese espacio desaprovechado me podía >:P
Ni jarta de vino me atrevo con el "hackeo" de los fonts y los screensavers, pero este es supersencillo.
Muchas gracias. Todo muy clarito. Funciona a la perfección, y a propósito... yo también he puesto 15 >:)
Konisakae
21/09/2010, 19:51
..
Ni jarta de vino me atrevo con el "hackeo" de los fonts y los screensavers, pero este es supersencillo...
Para cambiar el tipo de letra no tienes que hacer ningún "hackeo profezioná", tan sólo tienes que cambiar un par de líneas del mismo archivo que has tocado para cambiar el margen.
saludos
Sip, ahora ya se pueden toquitear las fuentes sin tener que instalar programitas extras. A mí, sinceramente me gusta la "Sans Serif" que viene por defecto. Pero gracias por el aviso :p
A ver cuando podemos cambiar los salvapantallas con un par de líneas.... ein, profezionales??!! :-\"
Konisakae
21/09/2010, 20:43
.... ein, profezionales??!! :-\"
Va en cursiva y entrecomillado ;)
solonete
26/10/2010, 10:06
Lo acabo de hacer y ok.
Yo en general no cambio las opciones de márgenes dentro de "Aa", he probado a cambiar la orientación que sí la suelo cambiar y mantiene el cambio de margen.
Seguí todos los pasos correctamente, pero nada. Luego de reiniciar, los márgenes están como siempre. Al intentarlo de nuevo, verifiqué que el número regresa a 40, como si nada hubiese hecho, incluso vi inmediatamente después de reiniciar, y estaba en 40.
Qué podrá ser?
Quizá el firmware que tengo hace algo diferente al que se usaba cuando todos probaron el método? (tengo el 3.0.2 529960105)
Juanjiviris
19/11/2010, 19:26
Seguí todos los pasos correctamente, pero nada. Luego de reiniciar, los márgenes están como siempre. Al intentarlo de nuevo, verifiqué que el número regresa a 40, como si nada hubiese hecho, incluso vi inmediatamente después de reiniciar, y estaba en 40.
Qué podrá ser?
Quizá el firmware que tengo hace algo diferente al que se usaba cuando todos probaron el método? (tengo el 3.0.2 529960105)
Usas el programa PSPAD para editar el fichero ? porque te aseguro que yo he probado a hacer el cambio con el editor de windows y con el notepad++ y con ninguno me ha funcionado, he tenido que hacerlo con el programa que indican en el tutorial, el PSPAD, para que me funcione. Cuando hice las pruebas con los otros dos editores, me pasaba lo mismo que a ti, que el 40 persistía... no se la razón.
Para cambiar el tipo de letra no tienes que hacer ningún "hackeo profezioná", tan sólo tienes que cambiar un par de líneas del mismo archivo que has tocado para cambiar el margen.
saludos
Uys yo de esto no me había enterado, de todas formas me cuesta un poquillo seguir las instrucciones en "inglish" que vi por internet, lo mismo es que no entendí lo que ponía
Podrías decirme donde están estas instrucciones? Y a ver si con el traductor de Google aclaro algo;)
Usas el programa PSPAD para editar el fichero ? porque te aseguro que yo he probado a hacer el cambio con el editor de windows y con el notepad++ y con ninguno me ha funcionado, he tenido que hacerlo con el programa que indican en el tutorial, el PSPAD, para que me funcione. Cuando hice las pruebas con los otros dos editores, me pasaba lo mismo que a ti, que el 40 persistía... no se la razón.
No usé el PSPAD. Supongo que lo que hace es respetar el salto de línea, que en ese archivo figura como un caracter #10. Si se usa el notepad (y supongo el notepad++) traducen ese caracter y en lugar de poner uno solo, ponen 2: #13 #10. Yo usé un editor de archivos binario, de forma que solamente modifiqué el caracter "4" (de 40) y lo convertí en "1" (de 10). Así que el archivo resultante me quedó exáctamente igual con sólo esa diferencia.
¿O será que el PSPAD hace alguna otra modificación más? Voy a comprobarlo...
Yo lo hice directamente con el Texedit del Mac OS X y me aceptó sin problema las modificaciones. Muchas gracias por la guía =D>
Bueno aqui os aporto mi granito de arena...
Yo los acabo de cambiar perfectamente con el notepad++, unicamente teneis que abrir el archivo e ir a Editar -> EOL Conversion -> Convertir a formato UNIX
Una vez hecho esto ya podeis modificar los valores del archivo.
Saludos
Esto sólo es válido para kindle 3??? no funciona en kindle dx? Gracias
El resto de los márgenes arriba, abajo y derecha no se pueden reducir?
Pero si no cambias los márgenes supongo que se mantiene. Yo he probado y va muy bien, muchas gracias.
Yo lo hice directamente con el Texedit del Mac OS X y me aceptó sin problema las modificaciones. Muchas gracias por la guía =D>
Las instrucciones son las mismas que las comentadas en la primera página solo que utilizando el textedit?
Subo de nuevo la cuestión dado que nadie me ha respondido aún. gracias
Re: Guía para cambiar el margen en Kindle 3
Subo de nuevo la cuestión dado que nadie me ha respondido aún. gracias
Re: Guía para cambiar el margen en Kindle 3
subo que interesa
Bueno me contesto a mí mismo.... es perfectamente válido para el kindle dx.
El margen horizontal re recorta tanto a la izquierda como a la derecha, estrictamente no deberíamos hablar de margen horizontal sino de margen vertical izquiero y derecho... De lo que se trata es de aprovechar al máximo el espacio que queda libre a la izquierda y a la derecha del libro.
Efectivamente una vez instalado no conviene cambiar el margen, es decir entrar en aA y poner menos letras o mas letras en horizantal dado que si hacemos esto la configuración del margen vuelve al original, es decir a 40 y tendríamos que volver a repetir la operación. Ahora bien podemos cambiar el tamaño de fuente sin problemas.
Un saludo
ajaxleon
08/12/2010, 22:59
Perdón por la interruptus, pero el pspad no me dejan bajarlo de la página que comenta Ahorso, ¿puede algún smaritano enviarme un privado de dónde se puede bajar?.
Gracias.
Ajax.
Pregúntenle a San Google y él proveerá:
http://pspad.softonic.com/
Muchas gracias ahorso, le acabo de cambiar los márgenes a mi K2 y para mi gusto gana un montón la pantalla al aprovecharla más.
Por cierto, yo también le he puesto 15.
Hola
Influye esto mucho a la hora de hacer la conversion de fb2 a mobi con el calibre??
La verdad es que estoy bastante descontenta con el resultado de las conversiones y me interesa si sirve de algo
Gracias y saludos,
Hola
Influye esto mucho a la hora de hacer la conversion de fb2 a mobi con el calibre??
La verdad es que estoy bastante descontenta con el resultado de las conversiones y me interesa si sirve de algo
Gracias y saludos,
Odio el mobi (por la justificación). Lo mejor es que le metas al kindle el fbreader y leas directamente el fb2. La diferencia es abismal....
Esa es otra, he instalado el firm para que me lea los fb2 y epub, con fbreader y me he llevado un chasco bastante grande, he metido un fb2 y me salen todas la letras seguidas, sin espacios, amontonadas, lo que hace imposible su lectura, hay que configurar algo?
Gracias
Odio el mobi (por la justificación). Lo mejor es que le metas al kindle el fbreader y leas directamente el fb2. La diferencia es abismal....
No hay que configurar nada, prueba con otros libros.
(Yo he tenido que instalarlo 3 veces hasta que me dejó de hacer cosas raras y cuelgues, tal vez tengas que hacerlo tu)
Si están bien hechos los fb2 es una gozada leerlos -LEERLOS- ; es enorme la variedad de posibles configuraciones que se abren con el fbkindle. Y digo LEERLOS, porque perdemos opciones como diccionario, anotacions... etc. Aunque supongo que todo esto se irá implementando, puesto que lo que estamos utilizando es prácticamente versión beta, acaba de nacer y seguro veremos muchas modificaciones e implementaciones. -ESO ESPERO-, aunque si se quedara tal y como está ahora ya es más que suficiente.
Esa es otra, he instalado el firm para que me lea los fb2 y epub, con fbreader y me he llevado un chasco bastante grande, he metido un fb2 y me salen todas la letras seguidas, sin espacios, amontonadas, lo que hace imposible su lectura, hay que configurar algo?
Gracias
Dale a la O, y te sale un menú con todas las opciones que puedes hacerle al texto (cambiar font, tamañi, interlineado, justificación, silabeo, márgenes, etc, etc, etc)
Más configuración, imposible....
Solucionado, modificado, ahora solo falta que mejoren el firm que esta bastante verde, por lo demas bien
Gracias
Dale a la O, y te sale un menú con todas las opciones que puedes hacerle al texto (cambiar font, tamañi, interlineado, justificación, silabeo, márgenes, etc, etc, etc)
Más configuración, imposible....
He probado a cambiar el margen y el tipo de fuente sin hackear y sin instalar el fbreader, y la verdad es que está muy muy chulo, le he puesto la times new roman toqueteada por solsticio y se ve de vicio.
Por cierto, ¿alguno sabéis si cambio la orientación de la página que pasa con los márgenes y las fuentes? ¿vuelven a ponerse las originales? o no pasa nada...
natispain
26/02/2011, 12:09
¿Cómo has pueto otro tipo de letr?
¿Y alguien sabe algo de cómo cambviar el margen de abajo?
Dentro de mi ilimitada ignorancia de cómo funciona mi Kindle he buscado y encontrado esto:
1.Asegúrate de estar en la página de inicio del Kindle (portada de la Biblioteca), pues si hacemos esto con un libro abierto no funcionará y habrá que repetir el proceso.
2.Conecta el Kindle a tu PC a través del USB. A continuación abre el explorador de windows y edita el archivo: “reader.pref” que encontrarás en la carpeta: “\system\com.amazon.ebook.booklet.reader\”. Ojo por que la carpeta “system” es oculta, para poder entrar en ella simplemente escribe system en la barra de dirección del explorador. Para editar el archivo NO uses el Bloc de Notas de Windows o te cargarás el archivo, puedes usar, por ejemplo, Emerald Editor.
Añade esta línea:
ALLOW_USER_FONT=true
justo antes de la línea que contiene este texto:
FONT_FAMILY=
y cambia esta última por la siguiente:
FONT_FAMILY=alt
3.Ahora creamos en la raíz del Kindle la carpeta “fonts”. Dentro de esta carpeta vamos a meter las fuentes que queramos usar siguiendo una nomenclatura determinada, a saber:
Regular: alt-Regular.ttf
Negrita: alt-Bold.ttf
Itálica: alt-Italic.ttf
Negrita Itálica: alt-BoldItalic.ttf
Las 4 fuentes empleadas deben llamarse exactamente así o el truco no funcionará.
4.Desconecta el Kindle del PC de modo seguro y reinicia (MENU > SETTINGS > MENU > RESTART).
La fuente es El Kindle Castizo, que está bien poner de donde saca uno las cosas.
Sobre qué fuentes son las que mejor se ven, ahí ya no llego. Hago notar que no he probado el truco de antes, pero es posible que a esto se refiera ersott.
Las fuentes de Solsticio las tiene en este hilo http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4400-Cual-es-vuestro-tipo-de-fuente-favorito&p=37999&viewfull=1#post37999 aunque están pensadas para el Papyre también van con el Kindle.
EDITO:
Lo acabo de probar. Para editar el archivo de preferencias he usado Notepad++ (creo que se llama así) y también he observado que hay una carpeta llamada indexes, creo, y realmente parece que el Kindle trabaja en segundo plano creando índices de los libros que voy añadiendo, porque su fecha coincide con la de los cinco libros que he ido cargando. Es curioso.
Al final he dejado todo como estaba, creo que para mi está bien así.
No había visto el mensaje.
Si, efectivamente me refería al tutorial que comenta Tyrex para cambiar el tipo de letra ;)
Yo ahora me dedico a maquetar pdf´s con el tipo de letra que quiero, y quedan muy muy bien, la mitad de los libros que leo lo hago en pdf.
Os animo a probarlos.
un saludo.
Algo parecido para el kindle touch?
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.