Ver la versión completa : Kindle 3 defectuoso
Hola,
Toy triste. Mi Kindle ha llegado defectuoso. :((
El problema está en el botón de encendido. Cuando lo abrí noté que el botón home que está justo a la misma altura que el de encendido estaba hundido, eso me mosqueó, pero conseguí colocarlo en su sitio y funciona perfectamente, pero el botón de encendido, aunque funciona, no retrocede automáticamente. No se si me explico. Tu le empujas hacia la derecha para encender el cacharro y en teoría, al soltarlo debería volver él solo a su sitio a la izquierda ¿verdad? Pues no lo hace, hay que empujarle hacia la izquierda con el dedo también. Revisando a fondo el cacharrín he notado que el plástico de la carcasa en esa zona está algo aplastado, como cuando un plástico se calienta y se deforma (que yo creo que de alguna manera es lo que le ha ocurrido), de forma que esa deformación hace que el botón se atasque.
En fín, el aparato funciona bien, pero sinceramente, no me apetece quedarme con un aparato en esas condiciones, y creo que tengo derecho a que esté correctamente, así que quería preguntaros si sabéis alguno qué tengo que hacer exactamente para reclamarle a Amazon que me envíe uno en buenas condiciones.
lordvetinari2
02/09/2010, 12:04
Qué tengo que hacer exactamente para reclamarle a Amazon que me envíe uno en buenas condiciones.
Vaya, qué mala pata.
¿Y si pruebas a escribir a Amazon diciendo que tienes el cacharrín defectuoso y que quieres cambiarlo por otro? Si es un defecto de fábrica no deberían cobrarte nada de gastos de envío. Tienes el teléfono de asistencia en español de Amazon USA por el foro si el idioma es un problema.
El problema es que mañana mismo me vuelvo a ir de vacaciones otra vez y estaré fuera una semana, sin conexión a internet y sin enterarme de nada.
Voy a escribir hoy mismo a Amazon, para que quede constancia de la queja al día siguiente de recibir el aparato, no vaya a ser que si tardo una semana en quejarme me digan que ya no vale, y luego, a la vuelta, intentaré resolver el asunto. A ver que me dicen. Ya os cuento cuando sepa algo.
rubenlbe
02/09/2010, 12:37
Según amazon se tienen 30 días para devolver un producto por desestimiento, así que imagino que por defectos de fábrica será igual, aunque si les dejas hoy constancia de la avería, mejor que mejor ;)
Lo que no tengo claro es si tengo que hacerme yo cargo de los costes de envío. Ya les he escrito, a ver qué me contestan. Desde luego, si tengo que pagar yo el envío me sentaría fatal...
Brandobras
02/09/2010, 12:55
he leido en mobileread de un chico noruego que lo recibio con un defecto en la pantalla y al escribirles, aunque en las condiciones de garantia pone que el cliente se tiene que hacer cargo de los costes de envio del producto, le contestaron que se lo iban a cambiar sin ningun cargo por su parte...
si encuentro el post, te paso el link.
edito:
aqui viene el link:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=96853
suerte!
blanca_luz
02/09/2010, 13:06
Que p*tada!!! >:P
De todos modos haces bien dejandoles el aviso.
Si necesitas alguna traducción ya sabes que puedes enviarmela y se hará lo que se pueda.;)
Esperemos que no tengas que arrimar el bolsillo. Aún así es j*dido tener que andar con devoluciones y demás con la ilusión que hace tenerlo ya en las manos.
Suerte.
Por lo que he entendido en otros casos, Amazon te envía uno nuevo y creo que tu quedas encargada de enviarles el viejo, no se si tendrás que pagarlo, pero por lo menos no tendrás que esperar a que les llegue el estropeado para disfrutar de otro nuevo.
Este es el número de atención de Amazon en castellano
+18667497538
Por cierto, ¿que sensación te ha dejado el contraste de la pantalla?, me interesa sabiendo que has probados unos cuantos lectoes ya ;)
saludos y suerte.
Vaya hereda que putadilla! Una cosa, hazles también un packaging feedback, (es una de las opciones que te aparecen junto a tu pedido, bajo el tracking) donde les puedes mandar una foto del K3, así ya dejas constancia por dos sitios ;)
mucho ánimo y ya verás que se soluciona todo rápido, seguro. Amazon no creo que te cobre nada, seguro.
rubenlbe
02/09/2010, 17:58
Por lo que he entendido en otros casos, Amazon te envía uno nuevo y creo que tu quedas encargada de enviarles el viejo, no se si tendrás que pagarlo, pero por lo menos no tendrás que esperar a que les llegue el estropeado para disfrutar de otro nuevo.
Este es el número de atención de Amazon en castellano
+18667497538
Por cierto, ¿que sensación te ha dejado el contraste de la pantalla?, me interesa sabiendo que has probados unos cuantos lectoes ya ;)
saludos y suerte.
Hubo gente a la que le llegaba junto con el Kindle nuevo, una pegatina de UPS para poner al paquete que tienen que enviar de vuelta a USA, de modo que los portes van pagados por parte de amazon
saludos y suerte.
Pues el contraste muy bueno. Se ve de fábula, la verdad es que el cacharrito tiene una pinta estupenda, aunque como en tooodos los lectores tiene cosas que no me gustan. Cada lector tiene sus virtudes y sus defectos, y en este, el tema de que no justifique del todo bien el texto me pone muuuuy nerviosa. Además, es que no estiendo por qué no lo hace bien, porque van unas cuantas lineas estupendamente y de repende una se queda corta... no lo entiendo, entendería si no justificase ninguna. En fin, habrá que estudiar mejor ese asunto cuando vuelva de la playa.
Otra cosa que no me gusta nada es el excesivo margen que deja a derecha e izquierda, para mi gusto, claro. Me gustaría que ese margen fuera menor.
Pero en general, el cacharrito aprueba sobrado ;)
Pues el contraste muy bueno. Se ve de fábula, la verdad es que el cacharrito tiene una pinta estupenda, aunque como en tooodos los lectores tiene cosas que no me gustan. Cada lector tiene sus virtudes y sus defectos, y en este, el tema de que no justifique del todo bien el texto me pone muuuuy nerviosa. Además, es que no estiendo por qué no lo hace bien, porque van unas cuantas lineas estupendamente y de repende una se queda corta... no lo entiendo, entendería si no justificase ninguna. En fin, habrá que estudiar mejor ese asunto cuando vuelva de la playa.
Otra cosa que no me gusta nada es el excesivo margen que deja a derecha e izquierda, para mi gusto, claro. Me gustaría que ese margen fuera menor.
Pero en general, el cacharrito aprueba sobrado ;)
Completamente de acuerdo contigo. Mucho margen. El que haya huecos en determinadas líneas se debe a que, al no hacer división silábica, esa línea se queda coja. Mosquea.
Lo más segur es que me pase al pdf 6" (que además no tiene locations sino páginas)
A mi con el tema de los margenes también me pasaba lo mismo, pero ahora cuando dejo el k2 (que tiene todavía más margenes) y cojo el papyre de mi mujer, me abruman todas esas letras tan juntas a la "pared" y me pongo nervioso :p:p
En el tema del justificado, reconozco que no soy muy maniático la verdad.
saludos.
Jo, pues lo del justificado a mi me parece una gran cagada, de verdad. Cualquier lector es capaz de justificar bien, no creo que sea tan complicado cuando todos lo han conseguido (con y sin separación silábica), excepto los sony con los epub, pero porque no les da la gana currarse un nuevo firm.
Lo de los márgenes me imagino que si que tienes razón, que será cuestión de acostumbrarse.
En cualquier caso, como dice ahorso, siempre queda la opción de los pdf adaptados, que se ven de lujo.
Hola, el tema de los márgenes hay un post por algún lado que decía como modificarlo a tu gusto....
via.. http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=94129&page=3
I tried it and it worked beautifully. Try this:
1) Go to Home on your Kindle (it is important that you have all your books closed)
2) Attach the Kindle to your pc, find the file \system\com.amazon.ebook.booklet.reader\reader.pre f and change the margins as you please.
3) Unplug the Kindle, go to settings and make a restart (do not open any book before the restart).
Now you should have the margin width you chose; changing font size, font typeface and line spacing doesn't reset the margins value. On the other hand if you change "words per line" it does reset the margin to the default value (40pixels).
Basically this has solved the problem for me.
Thank you all guys!!
Un saludo.
Hola, el tema de los márgenes hay un post por algún lado que decía como modificarlo a tu gusto....
via.. http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=94129&page=3
Un saludo.
Muchas gracias!! Lo probaré cuando tenga mi nuevo K3. En este que tengo que devolver no quiero hacer nada raro, no vaya a ser que no les guste lo que vean cuando les llegue...
Si alguno lo prueba podía comentarlo.
Me imagino que será para el kindle 2. En mi pc, cuando conecto el k3, solo hay 4 carpetas: documents, audible, music y active.content.data.... y ese archivo no sale por ningun sitio....
ciriaquitas
02/09/2010, 19:56
Me imagino que será para el kindle 2. En mi pc, cuando conecto el k3, solo hay 4 carpetas: documents, audible, music y active.content.data.... y ese archivo no sale por ningun sitio....
No estoy seguro que sea eso porque no utilizo windows ni tengo un k3, ¿pero has probado la opcion de visualizar archivos ocultos?
Ya me han contestado y muy mal, porque me dicen que tengo que llamar por teléfono, que sin hablar por teléfono no pueden valorar si hay que cambiar el aparato.
Llamaré al número que me ha puesto ersott para atención en castellano, porque como tenga que hablar en inglés me parto, pero la gracia es estupenda. ¿Qué facturita de teléfono me va a llegar?
Jo, que mosqueo tengo.
ciriaquitas
02/09/2010, 20:40
Ya me han contestado y muy mal, porque me dicen que tengo que llamar por teléfono, que sin hablar por teléfono no pueden valorar si hay que cambiar el aparato.
Llamaré al número que me ha puesto ersott para atención en castellano, porque como tenga que hablar en inglés me parto, pero la gracia es estupenda. ¿Qué facturita de teléfono me va a llegar?
Jo, que mosqueo tengo.
Si llamas a traves de skype la llamada es gratuita
lordvetinari2
02/09/2010, 21:04
Cualquier lector es capaz de justificar bien, no creo que sea tan complicado cuando todos lo han conseguido (con y sin separación silábica), excepto los sony con los epub, pero porque no les da la gana currarse un nuevo firm.
Ojo, que la separación silábica no es tan fácil como la pintan. Si hacen silabeo pensando en el inglés, en español no funcionaría. Y lo mismo para otros idiomas. ¿Cómo silabeas en chino o en japonés? Respuesta: no silabeas, porque se puede cortar la línea en cualquier caracter.
Aparte de programar el soporte de silabeo en distintos idiomas, tendrías que reconocer el idioma de cada libro (e incluso de fragmentos de texto que sigan un idioma diferente), quizá por sus metadatos (algo que no sé si es factible en MOBI), o quizá cambiando manualmente el idioma en los ajustes cada vez que te hace falta, al igual que haces con el diccionario.
Para resumir, que lo del silabeo no se hace en dos patás.
thebestjeter
02/09/2010, 21:11
Ojo, que la separación silábica no es tan fácil como la pintan. Si hacen silabeo pensando en el inglés, en español no funcionaría. Y lo mismo para otros idiomas. ¿Cómo silabeas en chino o en japonés? Respuesta: no silabeas, porque se puede cortar la línea en cualquier caracter.
Aparte de programar el soporte de silabeo en distintos idiomas, tendrías que reconocer el idioma de cada libro (e incluso de fragmentos de texto que sigan un idioma diferente), quizá por sus metadatos (algo que no sé si es factible en MOBI), o quizá cambiando manualmente el idioma en los ajustes cada vez que te hace falta, al igual que haces con el diccionario.
Para resumir, que lo del silabeo no se hace en dos patás.
Y no sólo eso, que yo prefiero que no silabee en absoluto, que hasta más rápido se lee, a que silabee mal, que ahí sí que nos andammos perdiendo cada cuanto. Como escuchaba, creo que a la gente del Papyre sobre un firmware en especial de ese equipo, que era un desastre en la materia.
Esto no tiene ciencia. Ya lo hacen los programas para elegir diccionarios. De hecho, con el calibre sí porque traga lo que le echen, pero en el Creator si no pones el idioma te da error. Lo de los fragmentos de texto ya sí que no lo veo viable.
De acuerdo en lo del silabeo. Pero se puede justificar el texto perfectamente sin realizar silabeo, de hecho, yo odio el silabeo, prefiero la justificación del texto y que me queden algunas palabras más separadas a que se partan las palabras, pero bueno, eso va en gustos. Todos los lectores lo hacen, menos el kindle, al menos todos los que yo he tenido.
Y otra cosa: Ya he hablado con Amazon. Me han dicho que tengo que devolv er el aparato, que me realizan un reembolso de la pasta y que vuelven a realizar otro pedido igual. Conclusión: me temo que me toca pagar los gastos de envío, aunque me han dicho que en el reembolso incluirán estos gastos (no me lo creo mucho) y que me quedaré sin lector unos días, mientras les llega el defectuoso, realizan las gestiones y me llega el nuevo (eso suponiendo que tengan en stock...)
Hasta el lunes no puedo hacer nada porque no estaré en casa, ya os contaré.
oscar_abilleira
02/09/2010, 21:28
Pues supongo que el nuevo pedido llegará con los nuestros, antes del 17 deberían salir de allí. Eso si ya es mala suerte recibirlo defectuoso, viéndolo por el lado positivo (para los demás) por probabilidad es bastante improbable que nos tocase ese mismo problema a alguno más.
Mucha suerte con el cambio y reclámale los gastos de envío si te los cobran (supongo que no aparecerán ay en el pedido en la web de amazon)
blanca_luz
02/09/2010, 23:32
De acuerdo en lo del silabeo. Pero se puede justificar el texto perfectamente sin realizar silabeo, de hecho, yo odio el silabeo, prefiero la justificación del texto y que me queden algunas palabras más separadas a que se partan las palabras, pero bueno, eso va en gustos. Todos los lectores lo hacen, menos el kindle, al menos todos los que yo he tenido.
El Kindle si justificaba sin silabeo. Que es lo que yo también prefiero. Lo que ha ocurrido es que con la actualización de las últimas vesiones del firm parece ser que han tocado algo y se han "cargao" el invento. Mi DX con la versión que traía justificaba perfectamente, ahora con la 2.5.3 y 2.5.4 la cosa esta "descolocada". Y es que cuando, al finalizar la linea, se encuentra con un "palabro" largo parece que se acojona y cno sabe como colocarlo >:P.
A mí también me revienta, y por gandul no les he mandado la queja, me quedé en el intento :-\".
Pero estoy pensando que no tardaré en reclamar el asunto. A ver si suena la flauta por casualidad.
Y otra cosa: Ya he hablado con Amazon. Me han dicho que tengo que devolv er el aparato, que me realizan un reembolso de la pasta y que vuelven a realizar otro pedido igual. Conclusión: me temo que me toca pagar los gastos de envío, aunque me han dicho que en el reembolso incluirán estos gastos (no me lo creo mucho) y que me quedaré sin lector unos días, mientras les llega el defectuoso, realizan las gestiones y me llega el nuevo (eso suponiendo que tengan en stock...)
Hasta el lunes no puedo hacer nada porque no estaré en casa, ya os contaré.
Joer, niña, que racha llevas con los lectores...
Joer, niña, que racha llevas con los lectores...
Horrible. Una rachita horrible, pero vamos, no me extraña. Es la misma racha que tengo desde hace 25 años con la primitiva... :p:((
No estoy seguro que sea eso porque no utilizo windows ni tengo un k3, ¿pero has probado la opcion de visualizar archivos ocultos?
Sí, y solo veo un archivo más (del calibre).
¿Alguien ve el famoso " \system\com.amazon.ebook.booklet.reader\reader.pre f"?????
Los yanquis dicen que se mejora un montón poniendo el HORIZONTAL MARGIN en 10.
Sí, y solo veo un archivo más (del calibre).
¿Alguien ve el famoso " \system\com.amazon.ebook.booklet.reader\reader.pre f"?????
Los yanquis dicen que se mejora un montón poniendo el HORIZONTAL MARGIN en 10.
yo tengo un k2 y tampoco veo el mardito archivo...
Pa daros con un palo madera...
Esa carpeta es ocultada por windoze.
Si vuestro K es E:\, picad E:\system en la barra de dirección y sanseacabó (o activad la visualización de ficheros ocultos y de sistema, pero no os lo recomiendo).
Una vez guardado (editado, por ejemplo, con el pspad), reiniciais el K desde el menu (si no hacéis esto el fichero se revierte al valor antiguo)...
OJO CON LOS CR/LF. USAD EL PSPAD, con el NOTEPAD o similar la joderéis a base de bien.
Pa daros con un palo madera...
Esa carpeta es ocultada por windoze.
Si vuestro K es E:\, picad E:\system en la barra de dirección y sanseacabó (o activad la visualización de ficheros ocultos y de sistema, pero no os lo recomiendo).
¿Por? Yo es lo primero que hago cada vez que tengo un ordenador nuevo :-\"
OJO CON LOS CR/LF. USAD EL PSPAD, con el NOTEPAD o similar la joderéis a base de bien.
Hay que ver, cómo nos ponemos por esa pequeña diferencia del fin de línea entre windows y unix =))
lordvetinari2
03/09/2010, 21:07
Yo añadiría: "si no sabes lo que estás haciendo y le haces caso a lo que te diga un desconocido en Internet, mejor no toques nada". Corolario: "si te lo dice rfog, hazle caso".
Yo añadiría: "si no sabes lo que estás haciendo y le haces caso a lo que te diga un desconocido en Internet, mejor no toques nada". Corolario: "si te lo dice rfog, hazle caso".
Basicamente seguiré estos principios, que a mi los márgenes del kindle me gustan, no me merece la pena el riesgo por simple curiosidad :p:p
Bueno, pues con los de activar la no ocultacion de archivos, no rula, pero sí con lo de poner E: /system.
Pero he modificado el archivo con el PSPPAD, y cual es mi sorpresa cuando descubro que no pasa nada....
Vuelvo a conectar el usb y el archivo está otra vez en 40. No lo entiendo. Voy a seguir leyendo en mobileread....
¿Alguien lo ha hecho?
y sobrtodo: rfog, gracias amo....
Si eso me lo hubieras dicho antes(hace unos 10 años).... pero ya, a estas alturas, y harto de formatear discos duros.... como que voy a seguir arriesgándome....
Pero gracias de todas formas....
En todo caso, no sñe que me gusta más: si tener un gadget para disfrutarlo o para abrirlo y escacharrarlo...
Bueno, pues ya lo he conseguido:
Una vez modificado el puto archivo (yo lo he puesto en 10), hay que reiniciar el kindle para que surtan efecto los cambios.
Para ello: Menu >> Settings >> Menu >> Restart
El margen izquierdo pasa de 6 mm a menos de 1 mm (se puede dejar a 0 si se desea). ¿El justificado? Sigue sin ser bueno...
Bueno, pues ya lo he conseguido:
Una vez modificado el puto archivo (yo lo he puesto en 10), hay que reiniciar el kindle para que surtan efecto los cambios.
Para ello: Menu >> Settings >> Menu >> Restart
El margen izquierdo pasa de 6 mm a menos de 1 mm (se puede dejar a 0 si se desea). ¿El justificado? Sigue sin ser bueno...
Que es como lo dije yo: cámbialo y reinicia. Hala, un RTFM pa ti. :p
Ah, se me olvidaba: kbrns tooooos y toas. :p
Ter, como ya sabrás, no es el primer programa que se cuelga por eso... :\')
De todos modos no me fiaría, un ARM corriendo Linux es una caja de bombas, y cualquier chorrada podría, en teoría, tumbar el sistema entero. Supongamos que el visor lee un valor como 0xd, que es un offset de una estructura interna. Ese offset sobreescribe algo en la pila, que al retornar salta sobre cualquier cosa, incluso sobre un borrado del kelmer... En un ARM, sin protección de tareas ni anillos, podría terminar en la destrucción del sistema (raro, pero podría ocurrir)...
No te lo había leído. Por cierto que lo he puesto todo en un post aparte pa 2 cosas: que se vea y dármelas de listillo :p:p:p:p
Gracias....
No te lo había leído. Por cierto que lo he puesto todo en un post aparte pa 2 cosas: que se vea y dármelas de listillo :p:p:p:p
Gracias....
Ahora te contrarresto. Estoy escribiendo una entrada sobre los hacks y el hardware del K3... :p
tostaito
07/09/2010, 16:29
Hola, a mi tambien me ha llegado un Kindle defectuoso (las ultimas 5 lineas de texto no se ven bien) y me gustaria saber que te ha respondido Amazon y que tienes que hacer, pues yo tampoco hablo ingles.
Un saludo.
hedera, ¿cómo va lo tuyo?
Hola, a mi tambien me ha llegado un Kindle defectuoso (las ultimas 5 lineas de texto no se ven bien) y me gustaria saber que te ha respondido Amazon y que tienes que hacer, pues yo tampoco hablo ingles.
Un saludo.
Saludos a la gente del foro este es mi primer post
tostaito llama al teléfono en castellano que te atiende muy bien +1-866-749-7538 (que es en realidad 001-866-749-7538) y te lo solucionan en mi caso llevo 1/2 hora para realizar el proceso de devolución por defecto, una raya en el plastico desde el botón del menú hasta un tercio de la pantalla que se ve a contraluz con buena iluminación.
- El proceso es el siguiente llamas al teléfono 001-866-749-7538 de 5 a 21 hora pacifico (yo llame a las 16 y eran las 8 en el call center de costa rica)
- La chica al explicarle el defecto me ofreció dos soluciones:
- una abonarme una cantidad por ser defectuoso (no se que cantidad porque no me interesa tener la pantalla rayada [-x)
- o hacer una devolución que se hace en el departamento correspondiente en ingles pero como de ingles nada se ofreció como traductora =D>
- el chico de devoluciones te toma nota y te imprime una etiqueta para pegar en el paquete donde devuelves el kindle defectuoso, que mandan al email, en teoría la etiqueta lleva los datos y es a gastos pagados por ups con lo cual no tienes que pagar el envió (por un error la mía no salia como pagada y como era chico - chica - yo y viceversa pues quedamos que pagaba los portes y me los devolverán:(() Llamas a ups y te lo recogen (en mi caso tengo que incluir la factura de los portes para que los devuelvan)
- al mismo tiempo ellos te mandan un nuevo kindle que te cobran y cuyo importe te devuelven cuando les llegue el kindle devuelto siempre que llegue antes de 30 dias.
bueno mañana lo recogen los de ups a ver que pasa [-o<[-o<[-o<
Ademas me lo retuvieron este lunes en aduanas hasta que no les mande la factura de amazon por email a ups aduanas ::pum::::pum::::pum::
tostaito
10/09/2010, 07:35
Gracias arkon por tu respuesta, llamaré a ese número.
La factura que tienes que enviar ¿Cual es?. Porque a mi no me mandarón ninguna factura con el Kindle.
La factura que tienes que enviar ¿Cual es?. Porque a mi no me mandarón ninguna factura con el Kindle.
En la página de amazon, cuando consultas con el número de orden que has dado, debajo de la fecha de la orden, puedes pinchar "View invoice" e imprimirla
La factura la tuve que enviar para poder recibir el kindle aunque también hay que incluirla para devolverlo según los de ups, la factura la tienes en amazon entras en tu cuenta --> your orders -->View Order Details (esta debajo de la fecha de compra del kindle) --> clic sobre boton need to print an invoice y la imprimes ;)
y se me olvidaba solo hay que enviar el kindle todo lo demas cargador,usb,manual no
tostaito
10/09/2010, 11:37
Gracias
blanca_luz
10/09/2010, 14:04
Ya lo he probado en mi DX y va de lujo. Lo he puesto en 15 (10 lo veo demasiado pegado) y la justificación del texto es prácticamente perfecta. No dudo que me encuentre alguna línea no justificada, pero no veas como cambia la cosa.
Un millón de gracias rfog!!!!
Y a los conejillos de indias por arriesgarse antes que yo:p
:_A¡:_A¡:_A¡
Pues acabo de llamar, y la chica que me ha atendido esta vez ya no me lo ha puesto tan fácil como el chico de hace una semana. El de hace una semana me lo solucionaba él todo. Esta chica me dice que ella no puede hacer nada y que tengo que hablar con el departamento de kindle, que solo hablan en inglés. A mi no se me ha ofrecido de traductora ni hostias, me ha dicho que me busque a alguien que hable inglés y que vuelva a llamar.
Y encima me manda un mail soltándome un loro de que puedo comprar nosecuantos títulos en español para mi kindle y demás gilipolleces, y al final una encuesta para saber si ha solucionado mi problema. Vamos, para mear y no echar gota.
Joder, si es que es cierto lo de La Pupas y La Muñones. Hasta las narices estoy ya del tema. Me veo que al final me quedo con el kindle defectuoso.x(x(x(x(x(
Estoy cabreadísima, de verdad.
Pues acabo de llamar, y la chica que me ha atendido esta vez ya no me lo ha puesto tan fácil como el chico de hace una semana. El de hace una semana me lo solucionaba él todo. Esta chica me dice que ella no puede hacer nada y que tengo que hablar con el departamento de kindle, que solo hablan en inglés. A mi no se me ha ofrecido de traductora ni hostias, me ha dicho que me busque a alguien que hable inglés y que vuelva a llamar.
Y encima me manda un mail soltándome un loro de que puedo comprar nosecuantos títulos en español para mi kindle y demás gilipolleces, y al final una encuesta para saber si ha solucionado mi problema. Vamos, para mear y no echar gota.
Joder, si es que es cierto lo de La Pupas y La Muñones. Hasta las narices estoy ya del tema. Me veo que al final me quedo con el kindle defectuoso.x(x(x(x(x(
Estoy cabreadísima, de verdad.
En mi caso todo correcto, la chica me hizo de traductora con el departamento de kindle. Devolvi el kindle por ups con la etiqueta facilitada por amazon el viernes 10 por la tarde, el domingo 12 tenia el dinero del kindle en mi cuenta aunque aparecía en la tarjeta como pendiente de confirmación desde el jueves 9 que fue cuando llame a amazon (2,39 E menos de lo pagado por el peor cambio dolar-euro). El kindle llego a amazon el lunes 13 un dia después de devolverme el dinero.
Solo falta que me devuelvan el dinero de los portes de ups y me envíen un nuevo kindle que esta en espera de stock.[-o<
EDITADO: Rectifico el kindle nuevo esta en preparación pronto en camino,con un poco de suerte el viernes esta aquí, si no me lo vuelven a para en aduanas como el anterior =D>=D>=D>
prueba a llamar otra vez a ver si el operador es otro y te facilita el tramite
Hedera, vuelve a llamar hasta que des con uno que te solucione el tema. Cuando llamas a amazon todo va según el tipo/a que te atienda. Los que no solucionan nada=poca experiencia. Es cuestión de dar con uno competente. En serio, trabajé en un call center para cisco system ;) y ya te digo, la cosa funciona así. No desesperes! y si no, email quejándote del customer service y ya verás, como se ponen las pilas....ánimo!!!!
Hedera, vuelve a llamar hasta que des con uno que te solucione el tema. Cuando llamas a amazon todo va según el tipo/a que te atienda. Los que no solucionan nada=poca experiencia. Es cuestión de dar con uno competente. En serio, trabajé en un call center para cisco system ;) y ya te digo, la cosa funciona así. No desesperes! y si no, email quejándote del customer service y ya verás, como se ponen las pilas....ánimo!!!!
Si, creo que esta noche volveré a llamar, cuando haya cambiado el turno de operadores.
wilrueda
14/09/2010, 23:21
En mi caso que también tengo defectuoso el kindle, una amiga que sabe ingles llamó y le dijeron que le enviarían un mail para iniciar el procedimiento de cambio y cuanto tendré que pagar de impuesto de importación (estoy en México), pero al medio día, al notar que no me enviaban nada de nada, les envié un correo electrónico y los muy granujas me rsponden que vuelva a llamar para exponer mi caso, !pero si ya lo hice!.
Ya me estoy desesperando y dispuesto a mandarles una sarta de improperios.
Ah! y en mi caso el teléfono que han puesto en el foro no me funciona, un mensaje indica como servicio no disponible, no sé si sea porque estoy en América (que es todo el continente, no solo donde viven los gringos).
wilrueda
15/09/2010, 00:17
Les sigue funcionando el teléfono 001-866-749-7538 de amazon?
Yo he marcado pero indica una voz: servicio no disponible
Y quiero comunicarme por que mi kindle sigue mal :((:((
A mí ayer a eso de las 3 de la tarde me funcionó perfectamente. Otra cosa es que te sirva para algo (que ya te digo que no porque te derivan al departamento de kindle en inglés)
El + es 00 para EE.UU como desde España o es otro o Puede ser que no tengas que poner +1 porque consideren que esta en América .
También puede ser que te pase como a mi que al llamar fuera del horario 5:00 am a 9:00 pm (Pacífico) salia una grabacion diciendo que no esta en horario.;)
En todo caso el numero es correcto:
Ayuda en Español
Amazon.com le brinda servicio en español de lunes a domingo de 5:00 am a 9:00 pm (Pacífico). Si desea contactar a nuestros agentes de servicio al cliente en español por favor contáctenos al 866-749-7538. Para llamadas fuera de los Estados Unidos por favor marque +1-866-749-7538.
blanca_luz
15/09/2010, 10:56
A mí ayer a eso de las 3 de la tarde me funcionó perfectamente. Otra cosa es que te sirva para algo (que ya te digo que no porque te derivan al departamento de kindle en inglés)
Prueba a hacerlo por e-mail dejando constancia de que ya lo has hecho por telefono. Al menos así constará algo escrito. Aunque no te hagan caso, la reclamación estará ahí. Marca el mensaje con aviso de lectura y así sabrás cuando lo ven. Si necesitas ayuda, ya sabes. ;)
Os expongo mi caso por si sirve de ayuda:
Mi problema con el K3 era el típico de casi todo el mundo, que al parecer es de firmware (y que parece que ya está solucionado con el nuevo firmware publicado), es decir, lo de los cuelgues y reseteos cada dos por tres. Pero por si acaso, ante la duda de que fuera un cacharro defectuoso, me puse en contacto por mail con atención al cliente de Amazon exponiendo el problema y preguntando si debía esperar al firmware nuevo o devolver el cacharro.
Me contestaron por mail que para valorar mi caso tenía que llamar por teléfono. Me jodió por dos razones: porque el coste de la llamada me lo comía yo, y porque, aunque me defiendo razonbablmente bien en inglés, no es que me entusiasme hablarlo por teléfono. Tampoco sabía que había un teléfono de atención en español (aunque por lo que leo aquí al final te suelen derivar al otro para cualquier cosa "importante").
Llamé y, tras preguntar si atendían en español (me dijeron que sorry pero no), expuse mi problema. Me preguntaron una serie de detalles y la chica (Mary nosécuántos, con un acento cerrado de la américa profunda que no veas...) se retiró a deliberar...
Al rato (zenkius for waiting y tal) me dice que me ofrecen un cambio sin costes: sólo tengo que enviarles el mío (sin cargador ni cable ni nada, pelado), asegurado y con número de tracking, y ellos me envían otro sin cargo, reembolsándome el importe de mi envío. Le pido que me lo ponga clarito todo en un e-mail no vaya a ser que la caguemos con esto de los idiomas raros, y tan amigos.
Me llega el e-mail al ratito, con todo muy clarito: la chica muy maja, que me envía el nuevo por envío internacional prioritario para que me llegue cuanto antes (otra cosa es la realidad, que como está agotado, al final la cosa se retrasa bastante, pero su intención es buena), y que me llegará un cargo pero que no haga caso, que es que el sistema lo genera automáticamente, pero que al mismo tiempo ha generado un reembolso por el mismo importe. Y que cuando le envíe el antiguo (detallándome cómo tengo que embalarlo, y diciéndome más o menos que no repare en gastos, que lo asegure y lo que haga falta) le ponga una notita dentro del paquete con el importe del envío, y que al mismo tiempo se lo comunique por e-mail, para hacerme el reembolso de ese envío de devolución.
Efectivamente, a las pocas horas me aparece un cargo por un nuevo Kindle, con nuevo número de orden (para el nuevo que me van a enviar) y un abono por el mismo importe (lo que me había dicho la chica; total, que el nuevo viene gratis, como debe ser). Yo al día siguiente me paso por UPS (podía elegir cualquier compañía, no me impusieron ninguna, pero prefiero usar la misma que ellos, que siempre será más fácil) y les hago el envío. Los de UPS ya me advierten de que les dé la factura para que no haya problemas en aduanas. Me cuesta un pastón el envío (67 €, 84$), y se lo pongo en una notita dentro del paquete. Al llegar a casa les mando un e-mail diciéndoles que me deben 67€, que son unos 84$. No me pedían nada más que mi palabra, así que no envío ningún justificante, lo cual me extraña, pero bueno...
Al día siguiente tengo un mail diciéndome que no problemo, que enseguida me reembolsan 67$ como me prometieron. Les respondo que no, leches, que son 67€, y que eso son unos 84$, que cojan una calculadora. Pero a los pocos minutos de enviarlo veo el reembolso de 83,xx$ en mi cuenta; o sea que el tío lo escribió mal, pero lo reembolsó bien. Me quedo tranquilo y contento esperando mi nuevo Kindle.
Pero al día siguiente tengo nueva respuesta de Amazon: que sí, que tengo razón, que se han equivocado en su mail entre euros y dólares, pero que me lo han reembolsado bien, lo cual es cierto y ya me había dado cuenta. Pero cuál será mi sorpresa cuando al rato veo que me hacen otro reembolso de unos cuantos centavos: la diferencia entre los 83,xx$ que me habían reembolsado (el cambio exacto del importe del envío) y los 84$ que les había dicho yo a ojo como cambio aproximado. Es decir, que por si acaso y para que me quede contento, me reembolsan de más hasta la cantidad que yo había dicho en lugar de a la que sale al aplicar el cambio oficial. Una cantidad despreciable, sí, pero es todo un detalle.
Y a todo esto, no me han pedido ni un sólo justificante del importe del envío. Ha bastado mi palabra. Se han gastado 84$ sin rechistar para un cacharro que cuesta 139$ (bueno, sin contar los gastos de envío del nuevo, que también corren de su cuenta, lógicamente). Sinceramente, me ha parecido un servicio cojonudo, con perdón. Ojalá la atención al cliente en España fuera así.
Incluso he llegado a pensar que si les hubiera pedido que me reembolsaran el importe de la llamada, a lo mejor hasta lo habrían hecho... no es el caso, porque me salió gratis (pude llamara desde mi empresa), pero visto el buen servicio, a lo mejor hasta habría colado...
Ah, otro detalle: aquí llamas a cualquier atención al cliente y ya te puedes preparar a estar tranquilamente 10 minutos en espera oyendo musiquilla hasta que te atiendan... Allí lo primero que te dicen es cuánto tienes que esperar: aproximadamente un minuto, me dijo el cacharro en mi caso; a los 15 segundos más o menos ya tenía a la operadora al otro lado. Esto en una empresa con millones de clientes por todo el mundo, que no creo que reciban dos o tres llamadas diarias precisamente... Impresionante.
En resumen: está la pega de tener que comunicarte con ellos en inglés, que entiendo que puede ser una pega muy gorda para mucha gente. Pero por lo demás, el servicio, al menos en mi caso, ha sido impecable. Ya era cliente de Amazon y tenía cierta confianza en ellos, pero a partir de ahora mi confianza es absoluta (espero no arrepentirme de estas palabras). Olé por ellos. =D>
Espero que no haya sido un caso aislado y tengáis la misma suerte.
Os expongo mi caso por si sirve de ayuda:
Mi problema con el K3 era el típico de casi todo el mundo, que al parecer es de firmware (y que parece que ya está solucionado con el nuevo firmware publicado), es decir, lo de los cuelgues y reseteos cada dos por tres. Pero por si acaso, ante la duda de que fuera un cacharro defectuoso, me puse en contacto por mail con atención al cliente de Amazon exponiendo el problema y preguntando si debía esperar al firmware nuevo o devolver el cacharro.
pues me dejas un poco intranquilo.... si es un problea típico de cuelgues que se soluciona con el nuevo firmware ¿porque te lo cambian? ¿existen mas problemas que se disimulan con los cuelgues?
PD: un 10 para el postventa de amazon
Estaba pendiente del reembolso de los portes cobrados por ups por la devolución del kindle. Amazon esta mañana me mando un e-mail confirmando una devolución de 3 dolares por la diferencia de cambio dolar-euro entre la compra y la devolución. Pero no de los 94 euros de los portes de UPS :((:((:((:((.
Esta misma mañana les reclame dicho importe por e-mal y 6 horas después acabo de recibir la confirmación del reembolso de los 94 euros que serán efectivos en 2-3 dias =D>=D>=D>
un 10 para el servicio de atención al cliente de amazon=D> mas si se tiene en cuenta que los de Ups me hicieron un albarán por 72 euro que puse dentro de la caja del kindle pero en realidad me cobraron 94 euros >:P>:P>:P 22 euros mas, por sobrepeso del paquete cuando en realidad le faltaban 100g para llegar al limite, pesado delante del repartidor. Se supone que el coste real del porte figuraba en el albarán pegado en el exterior de la caja pero los de amazon lo tenían muy fácil para no devolver el importe total, porque el importe reclamado al devolver el kindle eran los 72 euro del albarán incluido en la caja.:-\":-\":-\"
un 0 para Ups >:P
el nuevo kindle esta de camino con fecha de entrega 17/09/10:D
todo solucionado en menos de una semana
P.D: el e-mail lo redacte con la ayuda de google traductor con frases sencillas
Hedera cómo va lo tuyo?? Has dado con alguien competente? Te lo han solucionado ya?
Pues os cuento como va lo mío:
Negativa rotunda a atenderme en español para el cambio del kindle, así que llamé al número americano, bueno, llamó mi hermana, que controla bien el inglés. Llamamos con skype, creyendo yo que sería gratuito igual que la linea española, y cuando llevábamos 15 minutos hablando y ya casi estaba todo ultimado, skype corta la comunicación diciendo que me he quedado sin saldo. Parece ser que te da 15 minutos gratuitos para la primera llamada para que lo pruebes, y los agoté. Después de lo que nos había costado entendernos con ellos. :((:((Eso fue anteayer.
Ayer llamamos de nuevo, pero esta vez llamé primero al número en español y desde allí me pasaron al otro, de manera que la llamada si que es gratuita. Otra vez todo el rollo, pero bueno, al final queda todo claro. Me mandan otro kindle. En mi caso algo diferente al lo que os he leído. A mí no me hacen ningún cargo-descargo en la cuenta. Según el nuevo pedido el coste es 0$, y me advierten que tengo 30 días para devolver el defectuoso, que si el día 23 de octubre no les ha llegado entonces me cargarán el valor del kindle. Me parece correcto. Me dicen que me envían las etiquetas pre-pagadas para que pueda enviar el viejo, pero... las etiquetas no van pre-pagadas, tengo que pagar yo el envío, así que les escribo diciéndoles eso y me vuelven a contestar diciendo que las etiquetas son pre-pagadas. Bueno, os transcribo el mail exactamente, a ver qué os parece.
Por otra parte, el kindle nuevo YA lo han mandado, y me llegará el día 20 de septiembre (el lunes) Más rápido imposible, desde luego.
´
Hello,
We refund return shipping costs if any are incurred, however we provide prepaid return mailing labels and have noted we have sent you once via email just recently.
I checked your order and verified it is eligible for return and replacement.
In general, you can return a new Kindle you purchased or received as a gift within 30 days of the day you received the shipment. The Kindle must be in new condition and returned with all the original packaging.
The full Return Policy is posted on the Kindle Support pages ( http://www.amazon.com/kindlereturnpolicy).
You can process your return and print a mailing label by visiting our Online Returns Center ( http://www.amazon.com/returns).
I hope this information is helpful. Thanks for trying out Kindle!
Otra cosa, para quellos que ya habéis enviado el defectuoso.
¿Qué habéis hecho con la factura? ¿La habéis entregado a UPS independientemente del paquete? ¿La habéis metido dentro del paquete? ¿La habéis puesto en una ventanita transparente en el paquete, tal y como nos llegó a nosotros?
Es que no me han dicho nada de la factura, y no se lo que tengo que hacer con ella.
Pues os cuento como va lo mío:
Negativa rotunda a atenderme en español para el cambio del kindle, así que llamé al número americano, bueno, llamó mi hermana, que controla bien el inglés. Llamamos con skype, creyendo yo que sería gratuito igual que la linea española, y cuando llevábamos 15 minutos hablando y ya casi estaba todo ultimado, skype corta la comunicación diciendo que me he quedado sin saldo. Parece ser que te da 15 minutos gratuitos para la primera llamada para que lo pruebes, y los agoté. Después de lo que nos había costado entendernos con ellos. :((:((Eso fue anteayer.
Ayer llamamos de nuevo, pero esta vez llamé primero al número en español y desde allí me pasaron al otro, de manera que la llamada si que es gratuita. Otra vez todo el rollo, pero bueno, al final queda todo claro. Me mandan otro kindle. En mi caso algo diferente al lo que os he leído. A mí no me hacen ningún cargo-descargo en la cuenta. Según el nuevo pedido el coste es 0$, y me advierten que tengo 30 días para devolver el defectuoso, que si el día 23 de octubre no les ha llegado entonces me cargarán el valor del kindle. Me parece correcto. Me dicen que me envían las etiquetas pre-pagadas para que pueda enviar el viejo, pero... las etiquetas no van pre-pagadas, tengo que pagar yo el envío, así que les escribo diciéndoles eso y me vuelven a contestar diciendo que las etiquetas son pre-pagadas. Bueno, os transcribo el mail exactamente, a ver qué os parece.
Por otra parte, el kindle nuevo YA lo han mandado, y me llegará el día 20 de septiembre (el lunes) Más rápido imposible, desde luego.
´
Hello,
We refund return shipping costs if any are incurred, however we provide prepaid return mailing labels and have noted we have sent you once via email just recently.
I checked your order and verified it is eligible for return and replacement.
In general, you can return a new Kindle you purchased or received as a gift within 30 days of the day you received the shipment. The Kindle must be in new condition and returned with all the original packaging.
The full Return Policy is posted on the Kindle Support pages ( http://www.amazon.com/kindlereturnpolicy).
You can process your return and print a mailing label by visiting our Online Returns Center ( http://www.amazon.com/returns).
I hope this information is helpful. Thanks for trying out Kindle!
En el e-mail si pone lo de las etiquetas pagadas pero la etiqueta en si no lo pone al menos en mi caso
http://img205.imageshack.us/img205/6558/amazonetiqueta.jpg
en teoría tendrían que estar pagadas pero si te pone postage required primero pagas tu y luego te lo abonan pero si miras mi mensaje anterior en este mismo hilo tuve que reclamar el pago via e-mail. Ojo te lo abonan sin problemas pero puede que tengas que reclamarlo es fácil y son serios.
En ups también me comentaron que si en el numero que esta debajo del código de barras que esta la etiqueta tiene una z mas numeros (como el numero de traking que te mandan) este es el código de cliente de amazon y entonces se hacen cargo ellos del tramite de cobrar a amazon.;)
Otra cosa si tienes que pagar lo puedes enviar por cualquier agencia o correos, solo te obligan a enviarlo por ups si tienes los gastos pagados, te lo comento por el problema de cóbrame mas de lo estipulado por parte de ups mira mi mensaje anterior.
Otra cosa, para quellos que ya habéis enviado el defectuoso.
¿Qué habéis hecho con la factura? ¿La habéis entregado a UPS independientemente del paquete? ¿La habéis metido dentro del paquete? ¿La habéis puesto en una ventanita transparente en el paquete, tal y como nos llegó a nosotros?
Es que no me han dicho nada de la factura, y no se lo que tengo que hacer con ella.
La factura te dan una copia del albaran que puedes incluir en la caja, pero no hace falta la factura real de los portes va pegada en el exterior del paquete que no te pase lo que a mi que incluí el albarán y luego los de ups me cobraron 20 euros de mas de 72 a 94 euros x(
En el e-mail si pone lo de las etiquetas pagadas pero la etiqueta en si no lo pone al menos en mi caso
http://img205.imageshack.us/img205/6558/amazonetiqueta.jpg
en teoría tendrían que estar pagadas pero si te pone postage required primero pagas tu y luego te lo abonan pero si miras mi mensaje anterior en este mismo hilo tuve que reclamar el pago via e-mail. Ojo te lo abonan sin problemas pero puede que tengas que reclamarlo es fácil y son serios.
En ups también me comentaron que si en el numero que esta debajo del código de barras que esta la etiqueta tiene una z mas numeros (como el numero de traking que te mandan) este es el código de cliente de amazon y entonces se hacen cargo ellos del tramite de cobrar a amazon.;)
Otra cosa si tienes que pagar lo puedes enviar por cualquier agencia o correos, solo te obligan a enviarlo por ups si tienes los gastos pagados, te lo comento por el problema de cóbrame mas de lo estipulado por parte de ups mira mi mensaje anterior.
Gracias arkon.
Pone bien clarito: Postage Required, y para más detalles: You will need to pay for teurn postage cost. Y además el numerito debajo del código de barras no tiene ninguna Z. Vamos, que más claro agua, digan lo que digan.
Me parece una pasada lo que te cobraron los de UPS, por ahí hay gente a la que le cobraron alrededor de 65 euros, no lo entiendo.
¿Qué hiciste con la factura?
¿Me puedes decir a qué dirección de e-mail escribiste reclamando los gastos de envío exactamente?
Muchas gracias.
La factura te dan una copia del albaran que puedes incluir en la caja, pero no hace falta la factura real de los portes va pegada en el exterior del paquete que no te pase lo que a mi que incluí el albarán y luego los de ups me cobraron 20 euros de mas de 72 a 94 euros x(
Bueno, no me refería a esa factura, sino al la del kindle, por el tema de las aduanas.
Gracias de todas formas por comentarme lo del albarán.
Bueno, no me refería a esa factura, sino al la del kindle, por el tema de las aduanas.
Gracias de todas formas por comentarme lo del albarán.
- Según los de ups tres copias de una factura con tu nombre remitente y el de amazon como destino y declarando el precio del kindle. Factura inventada porque de donde la sacas::pum::::pum::::pum::
- Segun los de amazon la copia de la factura del envio del kindle que devuelves.
Las facturas se las das al repartidor que las incluye en un sobre que pega en el paquete
Lo que hice son tres copias de la factura del kindle a las que grape en cada una un folio con mi nombre como remitente y amazon como destino como sigue:
devolución kinkle defectuoso
mi dirección
dirección de envio de amazon
Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display, Graphite - Latest Generation 139 dolares
ver factura adjunta
Hace falta todo esto, según ellos si no envías la factura te lo paran en aduanas aunque seguro que otros que no preguntaron y lo enviaron sin nada::pum::::pum::::pum::
Gracias de nuevo arkon.
Acaban de enviarme las etiquetas pre-pagadas ;)
Bien por Amazon.
Gracias arkon.
Pone bien clarito: Postage Required, y para más detalles: You will need to pay for teurn postage cost. Y además el numerito debajo del código de barras no tiene ninguna Z. Vamos, que más claro agua, digan lo que digan.
Me parece una pasada lo que te cobraron los de UPS, por ahí hay gente a la que le cobraron alrededor de 65 euros, no lo entiendo.
¿Qué hiciste con la factura?
¿Me puedes decir a qué dirección de e-mail escribiste reclamando los gastos de envío exactamente?
Muchas gracias.
- 65 euros mas 4.5 euros de seguro es lo inicialmente cobrado pero al pesar el paquete en ups salto al siguiente tramo 88 + 4.5 de seguro ups te dice que si pesa mas de lo que afirmas te cobran la diferencia pero lo pese y había mas de 100g de margen >:P
- La direccion de e-mail de amazon para reclamar es:
amazon --> help --> contact us --> e-mail --> te sale un pagina con tres pestaña
1) What can we help you with?
selecciona: An order I placed
2) Tell us more about your issue
selecciona: returns and refunds
selecciona: incorrect returnos
3) How would you like to contact us?
selecciona: e-mail
sale un cuadro donde escribes el motivo de la reclamación
Seleccionando otras opciones sirve para cualquier duda con amazon
parece mucho mas complicado de lo que es
Gracias de nuevo arkon.
Acaban de enviarme las etiquetas pre-pagadas ;)
Bien por Amazon.
un problema menos ;)
Me acaba de llegar el kindle nuevo =D>=D>=D>
Vale, ya estoy al 99% convencido para pillarme un kndle 3, sobre todo viendo lo bien que funciona el tema este de las devoluciones por productos defectuosos...
El 1% que me preocupa es que sucede si se me rompe una vez pasado el año de garantía. ¿quien me lo arregla y por cuanto? ¿compro por 30 euros y pico otro año mas de garantía? O no hago nada y pienso que con leer unos 10-15 libros ya lo he amortizado ?
rubenlbe
18/09/2010, 20:18
Vale, ya estoy al 99% convencido para pillarme un kndle 3, sobre todo viendo lo bien que funciona el tema este de las devoluciones por productos defectuosos...
El 1% que me preocupa es que sucede si se me rompe una vez pasado el año de garantía. ¿quien me lo arregla y por cuanto? ¿compro por 30 euros y pico otro año mas de garantía? O no hago nada y pienso que con leer unos 10-15 libros ya lo he amortizado ?
La extensión de garantía es solo para los residentes en USA asi que no creo que sea una opción válida
Ok gracias por la aclaración, ya solo me queda saber que hace la gente cuando se le rompe el aparato pasada la garantía. He mirado por los foros y solo he visto cambios de pantalla por unos 80-100 euros...
Konisakae
19/09/2010, 13:45
... He mirado por los foros y solo he visto cambios de pantalla por unos 80-100 euros...
Pues dentro de un año, cuando se acabe la garantía, si se te rompe la pantalla a ese precio te podrás comprar uno nuevo mejor, con subwoofer y frenos de tambor :p
saludos
Pues dentro de un año, cuando se acabe la garantía, si se te rompe la pantalla a ese precio te podrás comprar uno nuevo mejor, con subwoofer y frenos de tambor :p
saludos
jejeje, eso imaginaba, por eso ya no pude aguantar más y este domingo lo encargué.
Ahora mismo estoy en
Shipping Soon
Shipping Estimate: September 21, 2010
Pues ya tengo en casa el nuevo kindle.
Todo ha ido perfecto. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra ayuda.
:x:x
blanca_luz
20/09/2010, 21:35
Todo ha ido perfecto. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra ayuda.
Gran punto para Amazon.
Ahora a disfrutarlo por fin. ;)
TE voy leyendo y me alegro mucho por ti y tus gafes....
Un saludo a tu K nuevo....
¿Qué fuentes le vas a poner?
TE voy leyendo y me alegro mucho por ti y tus gafes....
Un saludo a tu K nuevo....
¿Qué fuentes le vas a poner?
Gracias ahorso.
Pues supongo que verdana, la que uso habitualmente. Probaré con la normal, y si se ve muy clara pondré la de solsticio, que es la que uso en el boox.
¿Tu has cambiado la fuente ya? ¿Qué le has puesto?
Me alegro mucho hedera, de verdad ;) ahora a disfrutarlo :p
¿Ya hay hacks para las fuentes del k3?, creía que solo había para los screensavers.
Hedera, me alegro que todo haya acabado bien ;)
¿Ya hay hacks para las fuentes del k3?, creía que solo había para los screensavers.
Hedera, me alegro que todo haya acabado bien ;)
Gracias ersott.
Si los hay ya.
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=99355
cathermac
21/09/2010, 10:04
Nena, por si acaso ve haciendo seguimiento del envio que tu hiciste hasta que confirmes que les ha llegado porque si ups lo pierde no es problema tuyo, que estos señores ya sabes que cargan primero a la tarjeta de crédito y preguntan después.
Nena, por si acaso ve haciendo seguimiento del envio que tu hiciste hasta que confirmes que les ha llegado porque si ups lo pierde no es problema tuyo, que estos señores ya sabes que cargan primero a la tarjeta de crédito y preguntan después.
Gracias por el aviso. Si que lo había pensado, porque además lleva otro remite, un lío. El primer kindle, aunque la dirección de cobro es la mía como no iba a estar en casa (vacaciones) puse como dirección de envío la de mi cuñada, y ahora, este nuevo se lo han vuelto a mandar a ella (que por cierto, ayer no quería dármelo, decía que había llegado a su nombre :P) El problema es que las etiquetsa pre-pagadas que me enviaron tenían como remite su dirección, no la mía, pero las facturas que adjunté lógicamente tenían mis datos que soy la que pagué en su día... en fín, un lío. El tío de UPS no se enteraba de nada, pero me dejó un poco intranquila.
tostaito
28/09/2010, 12:24
Hoy me han ingresado los portes de devolución, por fin todo solucionado.
Os hago un resumen cronológico:
13-09 Me llega Kindle 3 con pantalla defectuosa (las últimas lineas estaban borrosas)
14-09 Llamo al número de atención en español, me dicen que tengo que hablar con el servicio técnico en ingles (no se ingles).
16-09 Busco amigo que habla ingles, contacto con el servicio tecnico, me dicen que me envian un nuevo Kindle y que devuelva el defectuoso pagando yo los portes.
17-09 Me devuelven el importe del Kindle defectuoso y me cargan el nuevo, (me devolvieron 5 € menos).
20-09 Llega el nuevo Kindle (todo perfecto).
21-09 Llamo a UPS y me recogen el antiguo (66,54 € de portes). Envio un correo a Amazon con el número de Tracking y el importe en dolares y en euros.
24-09 Entrega en Amazon del Kindle defectuoso (según pone el seguimiento de UPS).
27-09 Devolución de los portes de Amazon (Me han ingresado 0,70 € menos).
Y como veis un servicio de atención perfecto con la pega del ingles (pero para eso estan los colegas).
apheredia
28/09/2010, 16:12
Parece que hay muchas unidades defectuosas, seguramente tienen un alto volumen de producción por la alta demanda y esto va en contra de la calidad. Yo llamé a amazon ayer porque los botones de cambio de página de la derecha estaban un poco separados del marco y la tapa parecía un poco despegada en esa parte, y me han mandado en 24 horas un kindle nuevo. Con ese servicio no importa que haya unidades defectuosas !!! Si alguien nota algún defecto no duden en llamar.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.