Ver la versión completa : NUEVOS SONY Pocket, Touch como Daily con pantalla E-ink Pearl
Con Amazon y Barnes & Noble apretando las tuercas (ambos han lanzado al mercado lectores de e-books por debajo de los 150 dólares), era de esperar que Sony recogiera el guante y renovara su gama Reader. La actualización de los lectores del fabricante japonés ha sido completa: tanto la familia Pocket, Touch como Daily, cuentan con mejoradas pantallas, aumentando la velocidad de paso de página e incorporando un cuerpo de aluminio al E Ink Pearl.
El Daily Edition cuenta además con conectividad por WiFi, mientras que el resto sigue aislado del mundo sin ninguna opción de conectarse de forma inalámbrica al exterior.
2269227022712272
2273
No se a que esperan para sacar uno de 9", solo tiene wifi el de 7
Formatos compatibles:
Reader digital books support Adobe® PDF, Microsoft® Word, BBeB® Book and other text file formats, as well as ePub/ACS4 and connection with Adobe Digital Editions. You can even play back unsecured MP3 and AAC audio files on the Reader Touch and Daily Editions.
esta por ver si justifica el epub
mas información en su pagina web:
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&categoryId=8198552921644523779#contentUniverse
¿y de precio sabes o imaginas algo?
un saludo
Los precios de momento son los mismos que tenían los viejos: $189, $229 y $299.
Salu2
Logseman
01/09/2010, 17:19
Será interesante ver qué tal sale el experimento de un cacharro táctil de 5 pulgadas.
También espero que haya bajadas de precio de otros lectores. Cuando uno ve los precios en Alcampos, Carrefures y Corteingleses le da un escalofrío.
lordvetinari2
01/09/2010, 17:30
Cito de http://www.waterstones.com/waterstonesweb/products/sony+reader+touch+edition+-+silver+28prs-65029/8004651/ (lo mismo para el 350 y supongo que para el 950)
Dictionaries: 2 English (British/American) + 10 Translation (French/German/Spanish/ Dutch/Italian – to and from English)
No dice qué diccionarios son, pero teniendo en cuenta que los 2 diccionarios monolingües inglés son de Oxford, igual los bilingües también. Si es así, Sony sería la primera elección como ebook para aprender idiomas.
Logseman
01/09/2010, 17:43
Cito de http://www.waterstones.com/waterstonesweb/products/sony+reader+touch+edition+-+silver+28prs-65029/8004651/ (lo mismo para el 350 y supongo que para el 950)
No dice qué diccionarios son, pero teniendo en cuenta que los 2 diccionarios monolingües inglés son de Oxford, igual los bilingües también. Si es así, Sony sería la primera elección como ebook para aprender idiomas.
Si es por eso, a día de hoy tienes el Boox y los Pocketbook edición Abbyy Lingvo que soportan diccionarios bilingües y monolingües. El problema es que ni Wolder ni Pocketbook saben vender los puntos fuertes de sus productos.
http://www.engadget.com/2010/09/01/sony-slims-down-speeds-up-and-adds-touch-to-its-entire-reader/
en esta página hay un minivideo, aunque parece que el tema de los reflejos está muy mejorado, el texto no se ve con demasiado contraste, se ve muy claro, o solo me lo parece a mi...
El diccionario en el prs600 ¿como funciona?, ¿tocando dos veces la palabra aparece la definición en una nueva pantalla?, o es en una pantalla emergente como el kindle.
lordvetinari2
01/09/2010, 19:08
Si es por eso, a día de hoy tienes el Boox y los Pocketbook edición Abbyy Lingvo que soportan diccionarios bilingües y monolingües.
¿El Boox no va con diccionarios en Stardict? Hay muchos diccionarios en este formato, pero casi todos malos. La mayoría de ebooks que soportan diccionarios funcionan con Stardict, así que tampoco es tan extraordinario.
Respecto al PB Lingvo, veo que de momento los diccionarios del PB sólo funcionan desde el inglés, no al inglés, aunque supongo que esto lo mejorarán. ¿Los diccionarios del PB Lingvo son de Oxford? No encuentro datos al respecto, y mira que he buscado. Desde luego, estos ucranianos son geniales ingenieros, pero terribles comunicadores / comerciales.
lordvetinari2
01/09/2010, 19:13
El diccionario en el prs600 ¿como funciona?, ¿tocando dos veces la palabra aparece la definición en una nueva pantalla?, o es en una pantalla emergente como el kindle.
Lo primero. Te pego un análisis muy completo del 600. Lo del diccionario sale a partir del minuto 7.
http://www.youtube.com/watch?v=BWl60GNcQIw
Logseman
01/09/2010, 19:54
¿El Boox no va con diccionarios en Stardict? Hay muchos diccionarios en este formato, pero casi todos malos. La mayoría de ebooks que soportan diccionarios funcionan con Stardict, así que tampoco es tan extraordinario.
Respecto al PB Lingvo, veo que de momento los diccionarios del PB sólo funcionan desde el inglés, no al inglés, aunque supongo que esto lo mejorarán. ¿Los diccionarios del PB Lingvo son de Oxford? No encuentro datos al respecto, y mira que he buscado. Desde luego, estos ucranianos son geniales ingenieros, pero terribles comunicadores / comerciales.
Los diccionarios del PB Lingvo son de Abbyy (http://www.abbyyeu.com/es/). Y sí, los ucranianos venden muy bien en sitios donde no valoran que haya tienda física (Sony es la segunda en Europa del Este y no vende directamente en ningún país de la zona, pero los rusos hacen todo el soporte de firmware por ellos), pero desde luego sus relaciones públicas están a la altura del betún y no saben vender el producto que tienen. Y me sabe mal decirlo porque el RR.PP de Pocketbook en Alemania es muy buena gente, pero es lo que hay.
lordvetinari2
01/09/2010, 20:45
Los diccionarios del PB Lingvo son de Abbyy (http://www.abbyyeu.com/es/).
No, si ya sé que son de Abby. Que yo sepa Abby es una empresa de tecnología (sus OCR y convertidores de PDF son los mejores), no de lexicografía, como pueden serlo Oxford, Collins o Vox. Digo yo que un ingeniero informático no se va a poner a redactar definiciones, ni a buscar equivalencias bilingües. ¿De dónde sacan el contenido de los diccionarios?
otro video, esta vez del 350
http://www.youtube.com/watch?v=fMmoyX1Ii1I
mola mucho el diccionario, incluso mejor que el del kindle, y en este video el contraste parece mucho mejor.
¿tenéis idea de por cuanto saldrá puesto en casa el prs-650?
surquizu
02/09/2010, 00:47
traducción del inglés al español con Google Traductor
Foro Sony Reader - Sony ha renovado es Newsletter Línea Reader
Sony ha renovado su línea de lectores de Sony. Dos de los tres nuevos modelos no tienen las conexiones inalámbricas a una librería. Los nuevos dispositivos son elegantes y bien parecido, con un montón de características interesantes. Los nuevos dispositivos - el lector de la edición de bolsillo, Touch Edition y Reader Daily Edition - se han rediseñado para ser más pequeño y más ligero que el e-lectores que sustituyan. Los tres comparten ahora la misma interfaz de usuario y el estilo físico general, aunque sólo la edición diaria añade Wi-Fi.
Sony ha trasladado por completo a la pantalla táctil con los 3 modelos. Están utilizando una tecnología nueva llamada pantallas táctil óptico táctil, haciendo que los lectores muy sensibles al tacto y la aceleración de vueltas de página. También están utilizando la nueva E-Ink muestra Pearl. E-Ink siniestralidad un 50% mayor contraste, y así facilitar la lectura, muestra de la Perla que antes e-reader. El Touch & Pocket Edition estará disponible en breve, mientras que la edición diaria estará disponible en noviembre.
Los detalles
La edición de bolsillo ($ 179) sigue siendo la misma 5-en. pantalla de su predecesor, pero, de 5,7 x 4,1 x 0,3 cm y 11,4 oz., es más pequeño, más ligero y más aerodinámico. Como el dispositivo ahora tiene una pantalla táctil, Sony ha sido capaz de eliminar los botones en el lateral y el control del cursor grande en la parte inferior - el bolsillo ahora tiene los mismos cinco botones en la parte inferior delgado que el Touch y el Diario ediciones uso. Está disponible en dos colores, plateado y rosa.
El siguiente en la línea, la edición de Touch ($ 229), viene con un 6-en. pantalla y es ligeramente más grande que el de bolsillo, de 6,6 x 4,7 x 0,4 cm y 7,9 oz. (Al igual que el de bolsillo, es más pequeño y más ligero que su predecesor.) El Touch Sony agrega la capacidad de reproducir MP3 y archivos de audio AAC, sino que también amplía su capacidad con el Memory Stick PRO Duo y SD ranuras de medios de comunicación. Está disponible en negro y rojo.
Ni el bolsillo ni toque el viene con cualquier tipo de comunicaciones inalámbricas. Ahí es donde el 9 oz. Daily Edition ($ 299) entra en juego con un 7-en. pantalla, el diario añade ahora Wi-Fi y navegación por Internet de base a su AT & T 3G. Estará disponible en color plata.
Fuente:
Sony Reader Forum - Sony Has Revamped it's Reader Line Newsletter
Sony has revamped its line of Sony Readers. Two out of the three new models don't have wireless connections to a bookstore. The new devices are sleek and good-looking, with a lot of interesting features. The new devices -- the Reader Pocket Edition, Reader Touch Edition and Reader Daily Edition -- have been redesigned to be smaller and lighter than the e-readers they are replacing. All three now share the same user interface and general physical style, although only the Daily Edition adds Wi-Fi.
Sony has completely moved to touch screen with all 3 models. They are using a new touch technology call optical touch screens, making the readers very sensitive to touch and speeding up page turns. They are also using the new E-Ink Pearl displays. E-Ink claims a 50% greater contrast ratio, and thus better readability, for the Pearl than earlier e-reader displays. The Touch & Pocket Editions will be available soon, while the Daily Edition will be available in November.
The details
The Pocket Edition ($179) still offers the same 5-in. display as its predecessor but, at 5.7 x 4.1 x 0.3 in. and 11.4 oz., is smaller, lighter and more streamlined. Because the device now has a touch-screen display, Sony has been able to eliminate the buttons on the side and the large cursor control on the bottom -- the Pocket now has the same five slim buttons on the bottom that the Touch and Daily editions use. It's available in two colors, silver and pink.
The next in the line, the Touch Edition ($229), comes with a 6-in. display and is slightly larger than the Pocket, at 6.6 x 4.7 x 0.4 in. and 7.9 oz. (Like the Pocket, it is smaller and lighter than its predecessor.) The Sony Touch adds the ability to play MP3 and AAC audio files; it also expands its capacity with Memory Stick PRO Duo and SD media slots. It is available in black and red.
Neither the Pocket nor the Touch comes with any type of wireless communications. That's where the 9 oz. Daily Edition ($299) comes in. With a 7-in. display, the Daily now adds Wi-Fi and basic Web browsing to its AT&T 3G connection. It will be available in silver.
Logseman
02/09/2010, 01:02
En cristiano católico apostólico romano:
Sony ha renovado su línea de lectores. Dos de los tres modelos nuevos carecen de Wi-Fi. Todos tienen un aspecto de buena construcción y de bastante finura, y poseen muchas características interesantes. Los nuevos aparatos (Pocket Edition, Touch Edition y Daily Edition) han sufrido un rediseño para ser más pequeños y ligeros que sus predecesores. Los tres comparen la misma interfaz de usuario y el mismo tipo de construcción, aunque sólo el Daily soporta Wifi.
Sony ha dotado a todos sus lectores con pantallas táctiles ópticas que incorporan una nueva tecnología que hace a los lectores muy sensibles al tacto y aceleran los pasos de página. Además, Sony utiliza las nuevas pantallas Eink Pearl, que según el fabricante ofrecen un 50% más de contraste, y por ello una mejor legibilidad que sus predecesoras.. Las ediciones Pocket y Touch estarán a la venta en breve, pero la Daily tendrá que esperar a Noviembre.
Detalles
La edición Pocket (179$) sigue ofreciendo el mismo tamaño de pantalla de 5 pulgadas que su precdecesor, pero es más pequeño, ligero y con líneas más estilizadas. Al utilizar tecnología de pantalla táctil, Sony ha sido capaz de eliminar los botones a los lados y el joystick de abajo. El Pocket tiene los mismos cinco botones en la parte inferior que los otros modelos Touch y Daily. Estará disponible en colores plateado y rosa.
El siguiente, la edición Touch (229$) viene con una pantalla de 6 pulgadas y es un poco más grande que el Pocket, aunque más pequeño y ligero que su predecesor. El Sony Touch puede reproducir archivos de sonido MP3 y AAC, además de contar con ranuras para tarjetas de memoria Memory Stick Pro Duo y SD. Está disponible en negro y rojo.
Ni el Pocket ni el Touch poseen conectividad inalámbrica alguna. Ahí es donde la edición Daily entra en juego, con WiFi, capacidades básicas de navegación web y conectividad 3G. con AT&T. Sólo estará disponible en color plateado.
beren_silmarill
02/09/2010, 09:28
Vaya, a pesar de los reflejos me han gustado mucho el Pocket y el Touch.
Y me ha encantado como muestra los PDF el Touch. Me vendría de perlas para los libros técnicos.
Yo estoy muy contento con mi PRS-300, pero igual por motivos de "amortización" sería mejor venderlo y optar por un Kindle o un Sony nuevo ...
Un saludo.
Logseman
02/09/2010, 11:26
otro video, esta vez del 350
http://www.youtube.com/watch?v=fMmoyX1Ii1I
mola mucho el diccionario, incluso mejor que el del kindle, y en este video el contraste parece mucho mejor.
¿tenéis idea de por cuanto saldrá puesto en casa el prs-650?
Se va a vender en España directamente, según Sony. Apuesta por un cambio de 1 dólar igual a 1 euro. En Europa esos precios aún son competitivos.
Se va a vender en España directamente, según Sony. Apuesta por un cambio de 1 dólar igual a 1 euro. En Europa esos precios aún son competitivos.
Usease que puesto en casa con gastos de envío rondará los 250€, parece un precio muy competitivo, no contra el k3, pero si contra los clónicos chinos.
Si sale una buena review antes de que me manden el k3 igual me lo pienso.
saludos.
surquizu
02/09/2010, 15:06
Ahí van los manuales para los mas curiosos:
http://www.docs.sony.com/release/PRS350.pdf
http://www.docs.sony.com/release/PRS650.pdf
Bueno, ya hay alternativa al K3. Me fastidia tanto la falta de botones del 600/650 como el exceso del K2/K3. No sé por que no ponen botones de paso de página para ambas manos...
A mi me están poniendo los dientes largos, cada vez que enciendo el mio ya lo veo mas oscuro. Que calladito se lo tenían los de Sony, pero esta claro que si en la empresa E-ink hay algún avance relevante, poco tardan los fabricantes en ajustarla.
Se supone que aun teniendo mejor contraste, ¿las pantallas Pearl de Sony aun tienen el problema del reflejo?
saludos
Si esta foto es cierta, los reflejos parece que son cosa del pasado
2313
fuente (http://www.pcworld.com/article/204591/sony_reader_a_visual_tour.html)
edito:
Perdón por descuadrar el foro, si alguien la pone en pequeño la quito :-s:-s
Acrollam
02/09/2010, 18:03
A mi me están poniendo los dientes largos, cada vez que enciendo el mio ya lo veo mas oscuro. Que calladito se lo tenían los de Sony, pero esta claro que si en la empresa E-ink hay algún avance relevante, poco tardan los fabricantes en ajustarla.
Se supone que aun teniendo mejor contraste, ¿las pantallas Pearl de Sony aun tienen el problema del reflejo?
saludos
Esa es la pregunta del millon.
Segun la pagina de Sony sus nuevas pantalla son Anti-glare (anti reflejos).
The Reader Touch Edition uses high contrast E Ink® Pearl technology on its anti-glare touch screen to deliver an amazing, paper-like display that's more like ink on paper and fully readable in direct sunlight
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921666257815
Pero segun algunas páginas de reportajes se vé lo contrario.
http://www.trustedreviews.com/peripherals/news/2010/09/02/Sony-Bolsters-E-Ink-Ereader-range/p1?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TRV+%28TrustedReviews+Site-wide+Feed%29
2315
Asi que habra que esperar a tener información de primera mano.
Creo que han rectificado y van por buen camino. Esta tanda de nuevos lectores parece que hace hincapié en lo que importa en lugar de añadirle treinta cosas complementarias y poco útiles. Menor tamaño y peso, mejor contraste, una pantalla táctil usable, buena tasa de refresco y velocidad en general, buenos materiales y (según lo visto en el vídeo) buena gestión de PDF y de diccionarios... Si todo esto se comprueba "en la vida real" creo que es un cacharro muy a tener en cuenta.
lordvetinari2
02/09/2010, 18:22
Pero segun algunas páginas de reportajes se vé lo contrario.
http://www.trustedreviews.com/peripherals/news/2010/09/02/Sony-Bolsters-E-Ink-Ereader-range/p1?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TRV+%28TrustedReviews+Site-wide+Feed%29
2315
Asi que habra que esperar a tener información de primera mano.
Yo no me fiaría de fotos hechas con flash, que son muy traicioneras con cualquier pantalla. O fotos con iluminación natural u opiniones de usuarios fiables.
Acrollam
02/09/2010, 18:26
Yo no me fiaría de fotos hechas con flash, que son muy traicioneras con cualquier pantalla. O fotos con iluminación natural u opiniones de usuarios fiables.
No, claro. No hay que fiarse de nadie. Por eso hasta que no lo veamos.
Pero, en la foto parece que la luz reflejada es de la misma lampara del reader...no?
Por mucho que tengan pantalla antibrillos si le metes una luz led que son muy puntuales a quince centímetros de la pantalla, aunque fuera de tela se vería el reflejo. Seguro que esa luz en un ángulo mayor (no leerás con la lamparita por medio) ya no da el mismo efecto.
Mira el video del modelo rosa, que han fabricado expresamente para Terisa, y verás que en el marco hay un reflejo enorme de un foco que debe estar encima y la pantalla se ve de miedo.
Otro vídeo interesante, comparando-lo con el modelo anterior a ganado bastante. Con la giga y media de memoria interna ¿quien va usar tarjeta? ni me lo planteo.
http://www.youtube.com/watch?v=elanDX_h8Fg&hd=1
saludos
Juer, qué pintorra tienen. Creo que es el primer reader que me convence a parte del Kindle, mejorando lo primordial.
Coincido con Peto (sin que sirva de precedente, que no quiero disgustarlo) en que no me pone la falta de botones. Los buherillos que se han puesto de moda para resetear me resultan muy poco fiables (el de mi xperia mini, que me costó dios y ayuda encontrar dónde lo habían escondido, se hundió al primer empujoncillo de clip :S)
En cualquier caso, espero que salgan muy malos y muy ajquerosos, que pasarán un montón de eones hasta que pueda volver a gastar un duro en cacharros xD. Soy la orgullosa nueva propietaria de un pisito y ahora solo entiendo de hipotecas, obras y de ser más pobre que las ratas pobres. Tenia que soltarlo :D
(el de mi xperia mini, que me costó dios y ayuda encontrar dónde lo habían escondido, se hundió al primer empujoncillo de clip :S)
¿Sabes que se puede resetear el mini con los botones de fuera?
lordvetinari2
02/09/2010, 20:55
No, claro. No hay que fiarse de nadie. Por eso hasta que no lo veamos.
Pero, en la foto parece que la luz reflejada es de la misma lampara del reader...no?
Joer, estaba tan oscura la foto (flashazo aparte) que no me había percatado de la lamparita. :\') Bueno, supongo que será normal el flashazo al tener una luz tan cerca. Personalmente, no uso lámparas de ebook, así que tampoco me importa.
¿Sabes que se puede resetear el mini con los botones de fuera?
Lo supe después de cargarme el agujerillo, de apretar todos los botones como una posesa y de buscar por último en San Google (sí, a veces mi mente es un poco masculina y se niega a solucionar las cosas mirando las instrucciones :D)
En cualquier caso, espero que salgan muy malos y muy ajquerosos, que pasarán un montón de eones hasta que pueda volver a gastar un duro en cacharros xD. Soy la orgullosa nueva propietaria de un pisito y ahora solo entiendo de hipotecas, obras y de ser más pobre que las ratas pobres. Tenia que soltarlo :D
¡ENHORABUENA! Disfrútalo y te garantizo que se pasa (yo estoy en la fase de hipoteca pagada, gracias a un padre que al poco de empezar a trabajar empezó a darme la coña con que me comprara piso).
¡ENHORABUENA! Disfrútalo y te garantizo que se pasa (yo estoy en la fase de hipoteca pagada, gracias a un padre que al poco de empezar a trabajar empezó a darme la coña con que me comprara piso).
¡¡¡Gracias nena!!! Es que ha sido todo tan rápido tras la vuelta de vacaciones, cuando ya había tirado la toalla de encontrar algo que me pudiera permitir donde quería, que estoy casi que no me lo creo. Bueno, me muevo entre el acojone y la euforia a una velocidad que da miedo xD.
Pf, lo de tener la hipoteca pagada sí que tiene que ser un subidón. Espero poder decirte que estoy en esa fase bastante antes del vencimiento del plazo de la mía :D
Logseman
02/09/2010, 23:08
Lo de la pantalla táctil por infrarrojos es una buena adición de valor. Sin embargo, personalmente no veo por qué debe costar más que un Kindle. Reconozco que no le doy más valor a las interfaces táctiles que a las que no lo son, por lo que no considero aceptable el sobreprecio.
Discrepo. En los cybook puedes ponerle cualquier diccionario que quieras en formato mobipocket, tanto bilingüe como monolingüe y en cualquier idioma. Creo que eso es bastante más flexible. Otra cosa es si hablamos de los formatos que soporta.
Mira el video del modelo rosa, que han fabricado expresamente para Terisa, y verás que en el marco hay un reflejo enorme de un foco que debe estar encima y la pantalla se ve de miedo.
Cría fama y échate a dormir :\') Ahora, tengo bastante claro dados los colores que es un modelo orientado al público femenino.
No estoy yo tan segura de que ese mal se pase. En mi caso está exactamente en el mismo estado desde el primer día. Cada tres o cuatro años tengo que comprar un coche nuevo, con lo cual hay que pedir más dinero a la hipoteca, con lo cual... vuelta a empezar. Siempre le debo la misma cantidad de dinero al banco y siempre me quedan los mismos años para terminar de pagar. Precisamente ahora estoy en la fase de coche nuevo y aumento de hipoteca :((:(( Menos mal que no es muy alta.
Pero en cualquier caso: ¡¡Felicidades Neitor!! Disfruta muchísimo de tu casa.
lordvetinari2
03/09/2010, 08:32
Discrepo. En los cybook puedes ponerle cualquier diccionario que quieras en formato mobipocket, tanto bilingüe como monolingüe y en cualquier idioma. Creo que eso es bastante más flexible. Otra cosa es si hablamos de los formatos que soporta.
Sí, yo también tengo la flexibilidad de meterle los diccionarios que quiera al Kindle. Lo que pasa es que "los que quiera" no existen en Mobipocket, ni en formatos móviles. Me iría bien un DRAE, un DIEC (catalán), un Priberam (portugués), un Porto Editora PT<>ES y un Oxford EN<>ES (el completo, el Pocket sé que existe en MB y se me queda corto). Los únicos que me sirven en Mobipocket son los 2 que trae el Kindle por defecto. Lo bueno del Kindle es el navegador que me permite consultar la mayoría de los diccionarios anteriores, aunque no tan cómodamente como un diccionario integrado.
Sí, yo también tengo la flexibilidad de meterle los diccionarios que quiera al Kindle. Lo que pasa es que "los que quiera" no existen en Mobipocket, ni en formatos móviles. Me iría bien un DRAE, un DIEC (catalán), un Priberam (portugués), un Porto Editora PT<>ES y un Oxford EN<>ES (el completo, el Pocket sé que existe en MB y se me queda corto). Los únicos que me sirven en Mobipocket son los 2 que trae el Kindle por defecto. Lo bueno del Kindle es el navegador que me permite consultar la mayoría de los diccionarios anteriores, aunque no tan cómodamente como un diccionario integrado.
Esto... el DRAE existe. Y en diccionarios tendría que ver el Oxford qué tal está, ahora mismo tengo uno que no está mal. Los otros... no sé si el Sony lo tendrá.
Bueno, ya hay alternativa al K3. Me fastidia tanto la falta de botones del 600/650 como el exceso del K2/K3. No sé por que no ponen botones de paso de página para ambas manos...
Estoy contigo Peto, depende como te pones de cómodo para leer a veces de falta una segunda mano derecha para pasar la página.;)
Estoy contigo Peto, depende como te pones de cómodo para leer a veces de falta una segunda mano derecha para pasar la página.;)
¿Y rotación del libro como el Opus o el pocketbook? ;)
lordvetinari2
03/09/2010, 10:07
Esto... el DRAE existe. Y en diccionarios tendría que ver el Oxford qué tal está, ahora mismo tengo uno que no está mal. Los otros... no sé si el Sony lo tendrá.
Ah, cierto, el DRAE existe en Mobipocket. ¡Gracias! A ver si me animo a comprarlo, desparasitarlo y prepararlo para el Kindle.
¿Y rotación del libro como el Opus o el pocketbook? ;)
Pues eso no me da ninguna envidia, la verdad.
Pues eso no me da ninguna envidia, la verdad.
El Papyre también puede rotarse, y es la solución al asunto de tener botones de paso de página para ambas manos (no es la mejor solución, ya que cada vez que cambias de mano tienes que rotar la pantalla...pero siempre puedes asignar un botón a esa función, con lo que la rotas con una sola pulsación).
Aunque desde luego, mejor tener los botones en ambos lados.
Pero el Papyre tiene unos botones abajo a la derecha que permite el uso con ambas manos. Al menos se pueden pasar páginas usando el lector con una sola mano alternando. La posición de la derecha no es supercómoda pero se puede hacer. Lo malo de los táctiles sin botones es que parece que siempre necesitas las dos manos en el paso de página y si lees deprisa o con letra muy grande esto es una pesadez.
¡Enhorabuena! Ahora lo que tienes que hacer es procurar que te toque la lotería para poder cancelar la hipoteca y darte algún caprichito de vez en cuando.:p
En cuanto a lo del clip, mi Papyre lleva un alfiler de emergencia pinchado entre las costuras de la funda desde que una vez se me quedó bloqueado en el tren y tuve que desbloquearlo usando el gancho de un pendiente. Ya le he metido unos cuantos alfilerazos y no me he cargado nada, de donde deduzco que debe ser un cacharro especialmente resistente.
Endevé como sóis!! ¿ya no os acordáis de aquellos tochos imposibles de manejar y sustentar? con pase de página mecanizado...
Que pijitos os habéis vuelto!!;)
Pijos? No. Bueno, sí, claro. Pero desde mi punto de vista, con lo que mola tener tres zonas diferentes de cambio de página en el 505 (principalmente las magníficas dos ruedas), pasar a una sola me parece un retroceso.
Precisamente usar tan a gusto un reader es porque hace más cómoda la lectura. También es de pijos usar dirección asistida en el coche con lo que mola aparcar sin ella y lo fuerte que te pones.
Yo con el 900 a veces paso página con una sola mano, según la posición de lectura. Si lo tengo agarrado con la izquierda llego al único botón que hay de avanzar página, pero si no, y con ambas manos, paso página de forma táctil con el pulgar. Y eso sin hacer malabares ni poner en peligro de caída el reader, aunque también sea dicho, tengo unas manazas con morcillas por dedos :D.
Supongo que con estos modelos, que dicen tienen mejor sensibilidad, será también muy fácil.
¿Se sabe si las nuevas pantallas Pearl tienen sustrato más flexible?, o ¿sigue siendo de cristal?
Saludos
¿Se sabe si las nuevas pantallas Pearl tienen sustrato más flexible?, o ¿sigue siendo de cristal?
Saludos
Ni idea, de aquí puedes descargarte el manual en Español: http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=1087315&postcount=1
otro vídeo, en este, pocas diferencias se aprecian en cuanto a brillos (aparece el nuevo y el viejo) al 505 si le pones la luz en frente y lo mueves también refleja, me gustaria verlo en vivo, no lo veo muy claro, aquí parece que no han arreglado nada.
http://www.youtube.com/watch?v=ZsUGvci_Fs4&hd=1
saludos
beren_silmarill
07/09/2010, 16:24
A mi también me gustaría verlo en vivo para ver si tiene problemas de reflejos, pero ese vídeo no me parece significativo.
Creo que hay demasiada luz, porque el tío hace una sombras bastante hermosas. De hecho hay tanta luz que hasta las pastas de chocolate reflejan :p.
Un saludo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.