PDA

Ver la versión completa : Review ultrarrápida de mi K3 y su funda

rfog
27/08/2010, 10:55
Lo primero que he abierto ha sido la caja de la funda: ¡qué cosita más pequeña de funda (lo que indica que el K no va a ser miuy grande)! Lleva una goma para cerrarla, y la funda tiene un zócalo para que la goma no se salga ni abulte. El brazo de la luz es minimalista y de plástico, y al terminar de salir se "dobla" hacia adelante. Trae instrucciones en kristiano.

Me estoy conteniendo para abrir la caja del kindle... Mmmmmm... en la parte de abajo pone "Certified Frustration-Free Packaging". Pa los ansias como yo. :\')

¡¡Qué cucada de cacharrín!! Dentro de la huevera vienen completamente envuelto en plástico adhesivo, y debajo un cartón simulando ser cartón viejo con las instrucciones en inglés, y debajo del todo, otra cajilla con el cable y el cargador (USA).

rfog
27/08/2010, 10:59
Si lo sujetas con una sola mano, puedes apretar los botones desde el borde. Mooooooooola.

Apagado como viene, en pantalla salen las instrucciones: enchufalo a cargar y lo enciendes.

El Led de Carga es más gordo y se ve mejor.

Viene completamente apagado, en este momento se está encendiendo, y tarda lo suyo.

La botonera es minimalista a tope, pero los botones resaltan más que en el K2.

Robkiller
27/08/2010, 11:01
A mi el refresco de pantalla no me acaba de convencer mucho, sobretodo a la hora de escribir texto aparece mas rapido en el K2. Este hace una cosa extraña, primero pone el contorno y luego lo rellena, aunque en lo q son los libros en si, la pagina si carga mas rapido y se ve muuucho mas nitido el texto. Saludos

Terisa
27/08/2010, 11:02
Te falta este icono: 2216

rfog
27/08/2010, 11:04
Se abre el manual en la sección de bienvenida. Las fuentes son más negras que las del K2, y el fondo un poco más claro.

De momento el paso de página es más lento que en mi K2. Toma ya. Se oscurece por completo, pasando a negativo. Cuando está en negativo sólo cambian los pixeles que tienen que cambiar y vuelve a positivo...

A mismo tamaño de letra que el K2, el contraste es SIGNIFICATIVAMENTE mejor. El texto es más negro, los bordes de las fuentes más nítidos y el fondo más claro.

rfog
27/08/2010, 11:06
Te falta este icono: 2216

Sipi, pero sin coletas. :\')

ersott
27/08/2010, 11:06
¿Confirmáis que el contraste es mucho mejor que en el kindle 2 internacional?

es el único punto que me animaría a pedirlo en navidades...

edito: lo estaba escribiendo mientras contestabas rfog, no me digas RTFM por favor :p:p

rfog
27/08/2010, 11:12
Sí, el contraste es SIGNIFICATIVAMENTE mejor.

Bueno, en la nota recientemente bajada él solo, dice que por 3G siguen cobrando lo mismo para las descargas internaciones (los 4.99 por suscripción y los 0.99 por mega propio), pero que en WiFi no.

El joystick es bastante confuso. Supongo que será cosa de habituarse.

Trae DOS diccionarios, el "Oxford Dictionaryu of English" y el "The New Oxford American Dictionary"...

La versión del Firmware es la 3.0

El visor de texto tiene el mismo problema de justificación a la derecha que la versión 2.5.x: algunas líneas no quedan justificadas.

Me ha reconocido el wifi a la primera.

@robkiller, tienes razón. Primero dibuja el contorno y luego rellena. Ciertamente el paso de página y el relleno de comentarios (y el joystick) no me convencen mucho, la verdad...

rubenlbe
27/08/2010, 11:17
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sinfotos.gif

Vaya, así que tacto más plasticoso y paso de página más lento? :o
Al menos cuesta la mitad, que si no no me hubiese con un e-reader :\')

Brandobras
27/08/2010, 11:18
Enhorabuena Rfog!
casi me alegro de que el mio llegue dentro de un par de semanas.. asi no tengo que hacer el analisis ni nada ;)

ahorso
27/08/2010, 11:20
¿Merece la pena la funda?

Vete a un cuarto oscuro (solo) y mira a ver la iluminanción, anda....

rfog
27/08/2010, 11:21
Introducir números es un poco confuso. O bien abres el SYM y lo haces desde él (los han añadido) o bien vas contando con las teclas de arriba... con lo poco que hubiera costado serigrafiarlos en la carcasa, justo encima de cada letra...

Y el teclado está sensiblemente más apretado, por lo que pobres zarpas con dedos como morcillas...

rubenlbe
27/08/2010, 11:23
Introducir números es un poco confuso. O bien abres el SYM y lo haces desde él (los han añadido) o bien vas contando con las teclas de arriba... con lo poco que hubiera costado serigrafiarlos en la carcasa, justo encima de cada letra...

Y el teclado está sensiblemente más apretado, por lo que pobres zarpas con dedos como morcillas...

Lo de no serigrafiar los números es una cagada como un piano >:P

En cuanto al teclado, dudo que sea menor que éste, y ya estoy acostumbrado :x

http://www.new-cell-phones.org/wp-content/uploads/2009/08/blackberry-curve-8520-t-mobile-19.jpg

rfog
27/08/2010, 11:24
¿Merece la pena la funda?

Vete a un cuarto oscuro (solo) y mira a ver la iluminanción, anda....

Cunado se termine de cargar... Por cierto, me dan miedo los cuartos oscuros... :-s

rfog
27/08/2010, 11:27
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sinfotos.gif

Vaya, así que tacto más plasticoso y paso de página más lento? :o
Al menos cuesta la mitad, que si no no me hubiese con un e-reader :\')

No TENGO CáMaRa dE AfOToS.

rfog
27/08/2010, 11:33
Bueno...

El tema de la importación de contenido anterio es... bueno, mierdosilla. Tras haber leído la nota al efecto que trae, te vas a "Arhived Items" y tienes una opción que dice "Add other Device Collections". Entras y te da la lista de tus Ks, te bajas la que quieres y listo, ya las tienes en tu K3... pero vacías. Luego tienes que ir bajando los libros que quieras de los archivados... pero hacedlo DESPUÉS de bajaros los libros, o quedarán fuera de colección...

Actualización: si te vuelves a bajar las colecciones te mete los libros que tengas en ellas. :x

rfog
27/08/2010, 11:53
El K3 se está calentando sensiblemente, por abajo a la izquierda.

De hecho lo he dejado en una mesa sin nada en ella.

No me fio un pelo.

Está MUY caliente. Y el cargador También.

Antes de enchufarlo he mirado sus característas y son las adecuadas para Europa...

Robkiller
27/08/2010, 11:55
yo no me he fijado en el calor, pero la carga ha sido bastante rapida, no ha llegado ni a una hora he usado el cargador del k2 antiguo, pero he mirado las especificaciones del adaptador y son identicos ambos aunque han cambiado ligeramente el diseño del cargador y del cable (el cable es mas finito ahora). Saludos

rfog
27/08/2010, 11:59
He hecho una prueba.

Me he enviado DOS PRC en un mismo correo a la cuenta de correo del K3, para que me los cargue en el K3. Tengo el límite de carga a cero, por lo que no creo que me cobren nada.

Efectivamente. He recibido dos notificaciones diciéndome que se ha excedido mi límite de cobro por conversión... y que me lo redireccionan a la cuenta FREE. Y he recibido los dos ficheros sin problemas y sin cargos (al menos el móvil no ha saltado con el SMS y tampoco en la cuenta del banco).

Brandobras
27/08/2010, 12:01
Pero, a todo esto Rfog, que es lo que arreglas??

;)

saludos

rubenlbe
27/08/2010, 12:07
Ya lo voy a decir yo para que quede tranquilo...

Arregla máquinas del tiempo ;)

http://www.eutsi.org/kea/images/stories/maquina%20del%20tiempo.jpg

tempvs
27/08/2010, 12:08
Que envidia chicos :-%:-% verde estoy!!!!!!

A que pico, a que pico.... :-s ya me estoy buscando un contacto para que me lo compre e un USA ;)

Por cierto el tema de las fuentes ¿el contraste es tan bueno como con el K2 hackeado con Georgia2?
¿Si se registra desde USA luego te detecta Amazon que se navega en 3g desde Europa?

Gracias por la review =D>

apheredia
27/08/2010, 12:08
Bueno...

El tema de la importación de contenido anterio es... bueno, mierdosilla. Tras haber leído la nota al efecto que trae, te vas a "Arhived Items" y tienes una opción que dice "Add other Device Collections". Entras y te da la lista de tus Ks, te bajas la que quieres y listo, ya las tienes en tu K3... pero vacías. Luego tienes que ir bajando los libros que quieras de los archivados... pero hacedlo DESPUÉS de bajaros los libros, o quedarán fuera de colección...

Actualización: si te vuelves a bajar las colecciones te mete los libros que tengas en ellas. :x

Hola rfog,
¿entonces bajo los libros primero y luego las colecciones y todo me aparece como en el otro Kindle? Cuando te refieres a bajar libros es sólo a partir de los archivados o puedo copiar todo lo que tenga de un K a otro a partir del usb? ¿los libros que no son comprados a amazon también te los mete en las colecciones?
Disculpa tantas preguntas. Todavía estamos esperando que te metas en el cuarto oscuro>:) y nos digas qué tal la luz de la funda . Saludos

Brandobras
27/08/2010, 12:13

je je pues que me mande una que voy a volver al dia 30 de julio para meter el pedido del k3 y recibirlo hoy :-)

rfog
27/08/2010, 12:19
Que envidia chicos :-%:-% verde estoy!!!!!!

A que pico, a que pico.... :-s ya me estoy buscando un contacto para que me lo compre e un USA ;)

Por cierto el tema de las fuentes ¿el contraste es tan bueno como con el K2 hackeado con Georgia2?
¿Si se registra desde USA luego te detecta Amazon que se navega en 3g desde Europa?

Gracias por la review =D>

Sensiblemente mejor.

A mi no me han dicho nunca nada sobre conectar desde Europa. Lo que no hago es comprar desde el K.

rfog
27/08/2010, 12:20

Chitón.

PS: Chivato... :p

Phyros
27/08/2010, 12:22
Y el 3g qué Rfog???

Cómo va??? Ta capado??? :-s:-s:-s

Va muuuuuuuuuuuuuuu lento?

Se calienta mucho mientras navegas?

rfog
27/08/2010, 12:23
Hola rfog,
¿entonces bajo los libros primero y luego las colecciones y todo me aparece como en el otro Kindle? Cuando te refieres a bajar libros es sólo a partir de los archivados o puedo copiar todo lo que tenga de un K a otro a partir del usb? ¿los libros que no son comprados a amazon también te los mete en las colecciones?
Disculpa tantas preguntas. Todavía estamos esperando que te metas en el cuarto oscuro>:) y nos digas qué tal la luz de la funda . Saludos

A ver. Te bajas los archivados que quieras. Luego importas colecciones. Así los mete todos en ellas igual que los tenías en el K anterior.

De los personales, lo tendrás que hacer todo a mano. Si copias también el MBP del K antiguo no perderás las anotaciones ni el punto de lectura, pero ambas cosas las tienes que hacer a mano.

rfog
27/08/2010, 12:27
Y el 3g qué Rfog???

Cómo va??? Ta capado??? :-s:-s:-s

Va muuuuuuuuuuuuuuu lento?

Se calienta mucho mientras navegas?

NPI, porque al activar el WiFi el 3G deja de funcionar... pero seguirá igual que con el K2.

rfog
27/08/2010, 12:29
Lleva hora y media cargándose, igual de caliente. Aunque está muy caliente, no está lo suficiente como para ser peligroso (o eso espero)...

rubenlbe
27/08/2010, 12:32
Rfog, hay forma de añadir screensavers? En el K2 me pareció leer que se podía "hackear" para cambiar screesavers, o para hacer organización por carpetas de los libros (o esto era en el DX, no se)

Phyros
27/08/2010, 12:32
NPI, porque al activar el WiFi el 3G deja de funcionar... pero seguirá igual que con el K2.

Entonces no puedes apagar la conectividad wifi y pasar a la 3g???

rfog
27/08/2010, 12:34
Rfog, hay forma de añadir screensavers? En el K2 me pareció leer que se podía "hackear" para cambiar screesavers, o para hacer organización por carpetas de los libros (o esto era en el DX, no se)

NP, pero no creo que haya ningún problema. Simplemente espera a que los saquen.

rfog
27/08/2010, 12:35
Entonces no puedes apagar la conectividad wifi y pasar a la 3g???

No. Primero prueba por Wifi, si no puede lo hace por 3G. Está en el manual.

rosmar71
27/08/2010, 12:39
Reloj en pantalla no tiene, verdad?

Phyros
27/08/2010, 12:41
No. Primero prueba por Wifi, si no puede lo hace por 3G. Está en el manual.

Ya estamos con el manual....que soy de los pocos que se lo ha leído, lo que pasa es que no me acuerdo de tooooo :p:p

Gracias por contestar a todo !!! Te estamos machacando!!!

Aunque a lo único que no has contestado es qué co** reparas?????

El foro quiere saber!!

Es lo que tiene ser popular Rfog! >:)>:)

Robkiller
27/08/2010, 12:42
Reloj en pantalla no tiene, verdad?

Si tiene, le das al boton menu leyendo un libro y te aparece en la parte superior.

Por cierto he probado con la fuente Sans Serif q tiene y se ve genial! Bordes mas redondeados y mas negrita q el primer tipo de fuente por defecto.

rosmar71
27/08/2010, 12:44
Si tiene, le das al boton menu leyendo un libro y te aparece en la parte superior.

Por cierto he probado con la fuente Sans Serif q tiene y se ve genial! Bordes mas redondeados y mas negrita q el primer tipo de fuente por defecto.
Perdon, me referia mientras lees :\')

Robkiller
27/08/2010, 12:46
Perdon, me referia mientras lees :\')

Es tan simple como darle a la tecla menu y te aparece, mejor eso q te aparezca siempre un reloj ocupando sitio. Precisamente una de las cosas q mas me gustan de la version 3 es q toda la parte de arriba de interfaz desaparece, practicamente toda la pantalla es texto salvo la barra de porcentaje inferior q la han pegado al borde.

rfog
27/08/2010, 12:48

Es lo que iba a comentar. La sin rabito se ven cojoncianamente bien, y con la condensed te cabe todavía más texto en la pantalla.

Y no me cansaré de comentarlo: el contraste es espectacular.

Y no, no voy a decir en lo que trabajo. No preguntéis más. Imaginaros que arreglo los gadgets de 007, o partes de satélites, o trabajo para la mafia, o algo más mundano como maquinaria común y corriente pero tan específica de un sector que si te dan una pieza sabes de quién es, en qué máquina va y quién la ha fabricado... Por poner un ejemplo que no viene a caso: si te dan una pieza de un quirófano (de un bisturí láser, por ejemplo), sabes que quién es, para qué es y el fabricante, ¿no? Pues parecido. No tiene ningún secreto.

Además, si os lo dijera luego tendría que mataros a todos. :-\"

tempvs
27/08/2010, 12:52

Viene con diferentes tipos de fuentes??? se pueden añadir más????

ersott
27/08/2010, 12:54
Viene con diferentes tipos de fuentes??? se pueden añadir más????

viene con tres, son la original, la original condensada y la original sin serifa.

ojalá nos pongan esa opción en los k2....

rubenlbe
27/08/2010, 12:55

Bahh, déjalo, ya no me interesa :-\"

Bromas aparte, qué más dará en qué trabaje cada uno? Sí, el tema de los palés aquellos levantó expectación, pero ya pasó :p

Me alegra muchísimo que se confirme lo del contraste... porque yo veía los fondos del los e-readers demasiado grisaceos y no me gustaba nada.

Robkiller
27/08/2010, 12:56
Es lo que iba a comentar. La sin rabito se ven cojoncianamente bien, y con la condensed te cabe todavía más texto en la pantalla.

Y no me cansaré de comentarlo: el contraste es espectacular.

De hecho en el tercer tamaño de fuente para mi gusto se ve mas nitido que un libro de papel

rfog
27/08/2010, 12:56
Bahh, déjalo, ya no me interesa :-\"

Bromas aparte, qué más dará en qué trabaje cada uno? Sí, el tema de los palés aquellos levantó expectación, pero ya pasó :p

Me alegra muchísimo que se confirme lo del contraste... porque yo veía los fondos del los e-readers demasiado grisaceos y no me gustaba nada.

Bueno, el fondo sigue siendo grisáceo, pero algo menos. Lo que sí es negro son las fuentes.

windrider
27/08/2010, 12:57
Y no, no voy a decir en lo que trabajo. No preguntéis más. Imaginaros que arreglo los gadgets de 007, o partes de satélites, o trabajo para la mafia, o algo más mundano como maquinaria común y corriente pero tan específica de un sector que si te dan una pieza sabes de quién es, en qué máquina va y quién la ha fabricado... Por poner un ejemplo que no viene a caso: si te dan una pieza de un quirófano (de un bisturí láser, por ejemplo), sabes que quién es, para qué es y el fabricante, ¿no? Pues parecido. No tiene ningún secreto.

Que cabron, me ha quitado la frase.:p

Phyros
27/08/2010, 13:04
Y digo yo Rfog, (no creo que pueda aguantarme hasta que llegue el mío pa probarlo) si le das a forget de la conexión wifi que has configurado y pruebas el 3g?? Harías un servicio público ..... ;)

rfog
27/08/2010, 13:48
Y digo yo Rfog, (no creo que pueda aguantarme hasta que llegue el mío pa probarlo) si le das a forget de la conexión wifi que has configurado y pruebas el 3g?? Harías un servicio público ..... ;)

Cagontó... qué pesaos que sois. ¿Os pensáis que soy vuestro esclavo? :-\"

Si, con el wifi apagado entra en 3G y me deja navegar por todos los sitios (yo lo tengo registrado en USA).

Phyros
27/08/2010, 14:25
Cagontó... qué pesaos que sois. ¿Os pensáis que soy vuestro esclavo? :-\"

Si, con el wifi apagado entra en 3G y me deja navegar por todos los sitios (yo lo tengo registrado en USA).

Graciaaaaass!! aunque no has dicho si va lento y no seré yo el que te lo pregunte ....:p

Otra cosa, qué empresa te lo ha llevado ups? porque ya están empezando los pifostios con ups y las aduanas....>:P

rfog
27/08/2010, 15:08
Graciaaaaass!! aunque no has dicho si va lento y no seré yo el que te lo pregunte ....:p

Otra cosa, qué empresa te lo ha llevado ups? porque ya están empezando los pifostios con ups y las aduanas....>:P

Va aceptablemente bien de velocidad, al menos lo que he probado. No es un PC, claro...

UPS, y ningún problema.

rosmar71
27/08/2010, 15:12
Va aceptablemente bien de velocidad, al menos lo que he probado. No es un PC, claro...

UPS, y ningún problema.
Deberiamos hacer una encuesta para ver en que zonas UPS pide pasta y en cuales no... Investigacion sociologica lo llaman >:)

rfog
27/08/2010, 15:48
Fin de la review:

Con la luz y a oscuras se ve aceptablemente bien. Ilumina todo más o menos uniformemente, aunque la parte de arriba algo más.

Y mi Kindle tiene un problema: la luz de carga sigue enciendida después de soltar el cargador, y a todos los efectos el Kindle se piensa que lo están cargando. La única solución a la luz es, de momento, reiniciarlo. :((:((:((:((:((:((:((:((

Más review:
http://kindleman.blogspot.com/2010/08/primeras-impresiones-de-mi-kindle-3.html

Ahora sí, ahora me voy a leer.

Robkiller
27/08/2010, 16:12
He hecho una prueba.

Me he enviado DOS PRC en un mismo correo a la cuenta de correo del K3, para que me los cargue en el K3. Tengo el límite de carga a cero, por lo que no creo que me cobren nada.

Efectivamente. He recibido dos notificaciones diciéndome que se ha excedido mi límite de cobro por conversión... y que me lo redireccionan a la cuenta FREE. Y he recibido los dos ficheros sin problemas y sin cargos (al menos el móvil no ha saltado con el SMS y tampoco en la cuenta del banco).

Yo he hecho lo mismo (en mi caso un pdf de 4 megas), pero me lo han enviado al Kindle no a la cuenta Free, debe ser que yo tengo el Wifi solo y como es imposible usar el 3G dan por supuesto q lo descargo por wifi y no me cobran nada. Asi la verdad es comosidimo, me ahorro tener q conectar el cable :D, aunque deberian dejar editar el metadato del azw desde el kindle para q no salga como autor la direccion de correo electronico. Un saludo

Robkiller
27/08/2010, 16:17
Una preguntita, en la seccion Manage Your Kindle en Warranty no aparece absolutamente nada, imagino que ahi iria la fecha de la garantia? o solo aparece si tienes una extension de garantia? Alguien le aparece algo?Lo digo por q yo tengo el modelo americano y a lo mejor al no pedir el internacional me quedo sin garantia.... Un saludo

rubenlbe
27/08/2010, 16:58
Una preguntita, en la seccion Manage Your Kindle en Warranty no aparece absolutamente nada, imagino que ahi iria la fecha de la garantia? o solo aparece si tienes una extension de garantia? Alguien le aparece algo?Lo digo por q yo tengo el modelo americano y a lo mejor al no pedir el internacional me quedo sin garantia.... Un saludo

Me interesa la pregunta... a ver si va a haber problemas al final con las versiones USA, aunque no creo, o no espero.

JuanImac
27/08/2010, 17:46

En ese apartado tampoco me sale a mí nada de mi kindle2 internacional con dirección de aquí de España, así que considero que ese campo es que no lo rellena Amazon.

Saludos

Juan

rfog
28/08/2010, 08:31
Unos últimos apuntes como resultado de haber estado leyendo toda la tarde y parte de la noche con el K3:

* Es tremebundamente fácil apretar los botones de paso de página sin querer. Hay que coger el Kindle con pinzas o apretarás los botones.

* La luz no es todo lo buena que pudiera ser. La parte inferior izquierda queda sensiblemente oscurecida y yo al menos ando todo el rato rotando inconscientemente el Kindle para buscar mejor ángulo, pero como la luz está asociada al aparato, pierdes el tiempo. Leer, lo que se dice leer, se puede, pero yo la he apagado y he seguido con el flexo de todas las noches...

Otrosí, el contraste es increíble. No me cansaré de repetirlo.

a9999
28/08/2010, 10:00
Enhorabuena a los que ya lo tienen.

Por lo que he leído, vuestras primeras impresiones son que el paso de página es algo más lento que la versión anterior. rfog, en el blog comentas que ahora te parece más cómodo pero no dices si te sigue pareciendo más lento. A mí una de las características que me sorprendió cuando lo anunciaron era ese 20% más de velocidad en el paso de página y a la espera de que me llegue el pedido me estoy comiendo un poco el coco con el tema.

Gracias.

rubenlbe
28/08/2010, 10:15
Unos últimos apuntes como resultado de haber estado leyendo toda la tarde y parte de la noche con el K3:

* Es tremebundamente fácil apretar los botones de paso de página sin querer. Hay que coger el Kindle con pinzas o apretarás los botones.

Eso me parece un gran problema :(

Deberían quizás haberlos hecho más duros? O hubiesen sonado clicks al apretarlos si los endurecen?

a9999
28/08/2010, 10:26

Deberían quizás haberlos hecho más duros? O hubiesen sonado clicks al apretarlos si los endurecen?

Sí, hubiese venido bien que añadieran algo así como "6 niveles de sensibilidad configurable en los botones";)

jotas
28/08/2010, 11:53
http://www.lectoreselectronicos.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por rfog http://www.lectoreselectronicos.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?p=61578#post61578)

Resumiendo : que al final se trata de un trasto como el iPad, que no sirve para leer >:)>:) , sino, igualmente para vacilar, tener buenos programas :-s , y ser espiado >:)

Si queréis botones duros y con un buen sonido de clock, llamad a los de Jinke para que les terminen el aparato a los de Amazon con sus avanzados >:) y ergonómicos diseños, sin problemas, en unos días con biceps en los dedos gratis, y además puedes cogerlos y apretarlos sin miramientos desde cualquier sitio :-\"

lordvetinari2
28/08/2010, 12:25
Viendo que rfog insiste tanto en el contraste del nuevo Kindle, he encontrado fotos que le hacen justicia:

http://www.teleread.com/2010/08/27/grayscale-performance-kindle-1-kindle-2-and-kindle-3/

Increíble. Si alguien quiere tener una foto de un señor con mostacho como salvapantallas, el Kindle 3 es su mejor opción.<:-p

Y aquí, comparativa del empaquetado del Kindle 1, Kindle 2 y Kindle 3:

http://www.teleread.com/2010/08/27/how-to-get-the-price-of-the-kindle-down-the-packaging-on-the-kindle-1-2-and-3/

Ahorrando costes, ¡a tope! Aunque supongo que será más biodegradable, no sé.

jotas
28/08/2010, 13:02
La pantalla desde luego parece fenomenal y es su punto más fuerte.

Lo cual, por otra parte, no representa una ventaja tan grande. ni real, sobre otros, como quizá considere alguien: es cuestión de tiempoy de dinero. Y, tratándose fundamentalmente de dinero, tan pronto como los de E Ink puedan empezarán a venderlas y soltarlas a cualquiera con idem en el máximo número posible y en el mínimo tiempo posible.

La gran ventaja, como ocurre con los iPof e iPaf, es la compañia, servicios, y aplicaciones y en este caso libros que estan detrás. Desde luego para leer en inglés, no es que sea la mejor opción, es que ha pulverizado por el momento a cualquier otra.

rfog
28/08/2010, 15:14
Yo creo que el problema con los botones se debe más al tamaño del Kindle que a los botones en sí. Es tan pequeño y tiene tan poco reborde que es difícil cogerlo de forma que no aprietes los botones, que al estar en el reborde, basculan hacia adentro...

Lo que, evidentemente, fanatismos aparte, es un problema bastante serio.

comdexfall
28/08/2010, 20:57
pues me estais dando una alegría. Yo pedí el k3 porque estaba contentísimo con mi k2 y supuse que el k3 sería mejor, pero ahora me estoy arrepintiendo... que yo tengo dedos como morcillas... :(

comdexfall
28/08/2010, 21:01
Viendo que rfog insiste tanto en el contraste del nuevo Kindle, he encontrado fotos que le hacen justicia:

http://www.teleread.com/2010/08/27/grayscale-performance-kindle-1-kindle-2-and-kindle-3/

Increíble. Si alguien quiere tener una foto de un señor con mostacho como salvapantallas, el Kindle 3 es su mejor opción.<:-p

Y aquí, comparativa del empaquetado del Kindle 1, Kindle 2 y Kindle 3:

http://www.teleread.com/2010/08/27/how-to-get-the-price-of-the-kindle-down-the-packaging-on-the-kindle-1-2-and-3/

A mí mi kindle 2 me vino en un empaquetado igualico al que en esa web dicen que eva el kindle 3...no entiendo... :-s

Konisakae
28/08/2010, 22:17
...Y aquí, comparativa del empaquetado del Kindle 1, Kindle 2 y Kindle 3:

Hombre a mí el empaquetado no me ha parecido tan cutre, está bastante bien http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5916-Slo-un-par-de-fotos-Kindle3

rubenlbe
28/08/2010, 22:29
De hecho por muy cutre que parezca, parece más efectiva la caja de cartón original que las fundas que venden Amazon y demás, en cuanto a la protección de golpes me refiero.
Aunque para el día a día claro está que no... pero bueno.

Quindel
29/08/2010, 02:37
Yo creo que el problema con los botones se debe más al tamaño del Kindle que a los botones en sí. Es tan pequeño y tiene tan poco reborde que es difícil cogerlo de forma que no aprietes los botones, que al estar en el reborde, basculan hacia adentro...

Lo que, evidentemente, fanatismos aparte, es un problema bastante serio.

Eso mismo pensé yo al ver la noticia del estreno del Kindle en la NBC.

http://www.cnbc.com/id/15840232?video=1575332550&play=1

Se nota como cambia de página involuntariamente, en cada moviento que hace con el Kindle. (un golpe, un movimiento busco, etc). Me parecieron muy sensibles los botones.

apheredia
29/08/2010, 03:01
Eso mismo pensé yo al ver la noticia del estreno del Kindle en la NBC.

http://www.cnbc.com/id/15840232?video=1575332550&play=1

Se nota como cambia de página involuntariamente, en cada moviento que hace con el Kindle. (un golpe, un movimiento busco, etc). Me parecieron muy sensibles los botones.

yo creo que una solución pudiera ser usar siempre alguna funda, así no se sostiene el aparato por los lados sino la funda.

apheredia
29/08/2010, 03:12
pues me estais dando una alegría. Yo pedí el k3 porque estaba contentísimo con mi k2 y supuse que el k3 sería mejor, pero ahora me estoy arrepintiendo... que yo tengo dedos como morcillas... :(

Con el K3 vas a leer mucho mejor, te lo aseguro. Yo tengo el KDX-G y la calidad de lectura con respecto al KDX anterior y al K2 es muy notable. Es cuestióin de acostumbrarse al tamaño y usar una funda para no tener que sostener el aparato por los bordes todo el tiempo.

lordvetinari2
29/08/2010, 09:49
A mí mi kindle 2 me vino en un empaquetado igualico al que en esa web dicen que eva el kindle 3...no entiendo... :-s

Lo dicen en los comentarios de TeleRead: la caja del Kindle 2 la cambiaron hace un tiempo por la del Kindle 3. No sé si el cambio fue con el Kindle 2 US -> Kindle 2 Intl.

comdexfall
29/08/2010, 18:38
Lo dicen en los comentarios de TeleRead: la caja del Kindle 2 la cambiaron hace un tiempo por la del Kindle 3. No sé si el cambio fue con el Kindle 2 US -> Kindle 2 Intl.

Será eso, porque mi kindle 2 no es de hace mucho.

rosmar71
30/08/2010, 14:36
Preguntas gilipollas:
-se pueden poner los menús en castellano?
-se puede cambiar el modo de visualización de la ventana Home?
-se pueden poner números sin el botocito symb?

comdexfall
30/08/2010, 14:42
Preguntas gilipollas:
-se pueden poner los menús en castellano?

A falta de que los que ya tienen el K3 nos lo confirmen yo diría que...

1.- NO. Al menos de forma "legal".

2.- No sé a qué te refieres.

3.- Creo que con una combinación de teclas. ALT + Número o algo así.

Saludos.

rosmar71
30/08/2010, 14:50
A falta de que los que ya tienen el K3 nos lo confirmen yo diría que...

1.- NO. Al menos de forma "legal".

2.- No sé a qué te refieres.

3.- Creo que con una combinación de teclas. ALT + Número o algo así.

Saludos.

La segunda pregunta es si se pueden ver las miniaturas de las portadas en el Home sin tener que pasar a la ventana de la derecha del libro

Otra pregunta:
-Eso de las locations que sale cuando lees un libro no puede cambiarse por las paginas?

Konisakae
30/08/2010, 14:54
...
En "Home" con el botón "5-way" muévete hasta el primer libro del todo y ahí vuelve a moverte hacia arriba. La línea negra que subraya el libro en el te encuentras estará ahora debajo de donde pone "Showing all .... items" . Con el botón "5-way" muévete a la derecha y ahí podrás elegir entre:
"Most Recent First", "Title", "Author" y "Collections"

Para los números pulsa "Alt" y las teclas de la primera fila del teclado, teniendo en cuenta que la "Q" es el 1, la "W" es 2 ...... y la "P" el 0.

Te aconsejo que te leas el manual que está en castellano aquí (http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle_User's_Guide_Spanish.pdf), donde se explica todo eso.

saludos

rosmar71
30/08/2010, 14:59
En "Home" con el botón "5-way" muévete hasta el primer libro del todo y ahí vuelve a moverte hacia arriba. La línea negra que subraya el libro en el te encuentras estará ahora debajo de donde pone "Showing all .... items" . Con el botón "5-way" muévete a la derecha y ahí podrás elegir entre:
"Most Recent First", "Title", "Author" y "Collections"

Para los números pulsa "Alt" y las teclas de la primera fila del teclado, teniendo en cuenta que la "Q" es el 1, la "W" es 2 ...... y la "P" el 0.

Te aconsejo que te leas el manual que está en castellano aquí (http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle_User's_Guide_Spanish.pdf), donde se explica todo eso.

saludos
Lo descargo, que ingles meestaba costando un poco

Lo primero que tu me dices es la ordenacion, yo me referia a modo de visualizacion: mombre, mostrar portada, autor,...

Konisakae
30/08/2010, 15:01
-Eso de las locations que sale cuando lees un libro no puede cambiarse por las paginas?

El número de página no tiene ningún sentido porque es una medida que depende del formato que tenga el libro -en papel puedes tener el mismo libro en edición pasta dura y edición bolsillo con distinto número de páginasl-

Si quieres una conversión "locations"-páginas, échale un vistazo a este artículo de RFOG:
aquí (http://kindleman.blogspot.com/2009/10/kindle-1-pagina-15-locations_24.html)

saludos

ersott
30/08/2010, 15:05
Otra pregunta:

No, no se puede, pero yo que venía de un papyre no noté mucho la dirferencia, rfog tenía un algoritmo para hacer la equivalencia entre páginas y locations, en mi caso con el tercer tipo de letra más pequeña, cada página me hace entre 7 y 8 locations, y los libros van desde 4000 locations hasta 16000 los más tochos, como media de los libros que tengo, sobre 6000 locations.

y no, no hay forma de cambiar la visualización de los libros y demás, en ese sentido es muy poco configurable.

rosmar71
30/08/2010, 15:09
El número de página no tiene ningún sentido porque es una medida que depende del formato que tenga el libro -en papel puedes tener el mismo libro en edición pasta dura y edición bolsillo con distinto número de páginasl-

Si quieres una conversión "locations"-páginas, échale un vistazo a este artículo de RFOG:
aquí (http://kindleman.blogspot.com/2009/10/kindle-1-pagina-15-locations_24.html)

saludos
No voy a discutir sobre eso, pero me parece una capullez (lo de usar locations en vez de paginas), cuando otros ebooks repaginan automaticamente cuando haces un cambio de tamaño de letra... Es que ver 7986 locations en vez de 490 paginas me marea cosa mala, mas cuando pasan de 5 5n 5, de 10 en 10 o vete tu a saber

Konisakae
30/08/2010, 16:11
No voy a discutir sobre eso, pero me parece una capullez (lo de usar locations en vez de paginas), cuando otros ebooks repaginan automaticamente cuando haces un cambio de tamaño de letra... Es que ver 7986 locations en vez de 490 paginas me marea cosa mala, mas cuando pasan de 5 5n 5, de 10 en 10 o vete tu a saber

¿Pero qué significa 1 página? Como unidad puede ser tan absurda como una location.
Si no recuerdo mal 1 location es equivale a un párrafo medio. Cuando varías el tamaño de letra mostrará más o menos locations por vez pero la misma location seguirá refiriendose exactamente al mismo sitio del libro.
Para mí mejor que páginas o locations es el tanto %, más claro agua.

saludos

rubenlbe
30/08/2010, 16:24
¿Pero qué significa 1 página? Como unidad puede ser tan absurda como una location.
Si no recuerdo mal 1 location es equivale a un párrafo medio. Cuando varias el tamaño de letra mostrará más o menos location por vez pero la misma location seguirá refiriendose exactamente al mismo sitio del libro.
Para mí mejor que páginas o locations es el tanto %, más claro agua.

saludos

Con lo fácil que sería calcular todas las letras/caracteres de un ebook y poner el % si señor! Y ni locations ni nada. Incluso el porcentaje con decimales, o el tanto por mil, para tener algo más de exactitud.

JuanImac
30/08/2010, 16:39
Con lo fácil que sería calcular todas las letras/caracteres de un ebook y poner el % si señor! Y ni locations ni nada. Incluso el porcentaje con decimales, o el tanto por mil, para tener algo más de exactitud.

rubenibe, el kindle también te da el % que llevas leído. Encima en la barra inferior ves por donde vas, los famosos capítulos o chapters marks... tienes completa información y además es el único lector en el que todos nos podemos entender cómo es de largo un libro: usemos el tamaño o tipo de letra que usemos, el mismo libro tiene los mismos locations siempre y en todos los kindles.

Yo lo de las locations creo que es cuestión de habituarse, cuando llevas un tiempo con el kindle te das cuenta de que es un sistema estupendo, si has leído varios libros empiezas a catalogarlos según las locations que tienen y te haces una idea de cuánto tiempo de lectura tienes más o menos a tu ritmo.

Ojo, es una opinión personal, pero los que poseemos un kindle podemos decirnos unos a otros, tengamos un kindle DX, un kindle 2 o un kindle 3 este libro tiene tantas locations y podemos entendernos, independiente de tamaño de pantalla y de letra con el que leamos.

Saludos

Juan

rubenlbe
30/08/2010, 16:44
Gracias! Mira, eso si, porque con el % dices por donde vas, pero no como de "gordo" es el libro. Es lo que tiene estar esperando al kindle y tirando de libros en papel que aun tengo por terminar... eso sí, anoche estuve pensando que el papel de ed.bolsillo (que no me gusta nada) es sobable, flexible, maltratable, y puedes leer sin miramientos (los de tapa dura los cuido mucho, ojo).

Con el Kindle habrá que estar al loro, primero de no pasar la página sin querer, y luego de ver como agarrar el lector cómodamente para leer tumbado boca-arriba, como suelo hacer :-s

lordvetinari2
30/08/2010, 17:28
es el único lector en el que todos nos podemos entender cómo es de largo un libro: usemos el tamaño o tipo de letra que usemos, el mismo libro tiene los mismos locations siempre y en todos los kindles.

Lo mismo que con cualquier cacharro que utilice Adobe Digital Editions para cargar los ePubs: un mismo ebook tiene las mismas páginas sin importar el cacharro ni el tamaño de letra. La equivalencia entre páginas ePubs y caracteres es muy difícil de saber, pero ahí está.

Proser
30/08/2010, 17:41
Me mandaréis a hacer gárgaras pero llevo dándole vueltas un rato y me estoy mareando así que pregunto:

Yo nunca he usado nada de Kindle y no sé cómo funciona esta gente de Amazon; sólo conozco el Papyre y el IRiver.

- Yo tengo ya registrado el K3 en la web de Amazon pero no aparece como registrado en el aparato. Imagino que será necesario conectar el Wifi. En tal caso mal lo llevo porque no tengo wifi al que enchufarme.

- Lo que realmente me preocupa es que ¡no logro crear las dichosas colecciones! Las colecciones supongo que harán las veces de carpetas o algo así ¿verdad?
El caso es que yo copio-pego desde el pc a la carpeta de Documentos del K3 y aparecen los libros a mogollón pero sin carpetas ni na'. Y la opción del Menú de "Crear colecciones" no se puede seleccionar.
¿Qué hago mal, plissss? :((:(( En el manual sólo veo los pasos de Home-Menu-Crear colecciones pero no deja marcarlo.

Konisakae
30/08/2010, 18:27
...
- Lo que realmente me preocupa es que ¡no logro crear las dichosas colecciones! Las colecciones supongo que harán las veces de carpetas o algo así ¿verdad?
El caso es que yo copio-pego desde el pc a la carpeta de Documentos del K3 y aparecen los libros a mogollón pero sin carpetas ni na'. Y la opción del Menú de "Crear colecciones" no se puede seleccionar.
¿Qué hago mal, plissss? :((:(( En el manual sólo veo los pasos de Home-Menu-Crear colecciones pero no deja marcarlo.
En la página 56 del manual en castellano (aquí (http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle_User's_Guide_Spanish.pdf)) se explica cómo se crean colecciones. Lo tienes que hacer desde el propio kindle, no desde el ordenador.

saludos

Proser
30/08/2010, 18:38
Konisakae, gracias. Eso ya lo he visto y ya lo hago desde el K3 pero la cosa es que no aparecen activas las opciones de Crear colecciones, editarlas, etc... ¡y no sé por qué!

Rebeka10
30/08/2010, 18:41
Me mandaréis a hacer gárgaras pero llevo dándole vueltas un rato y me estoy mareando así que pregunto:

Yo nunca he usado nada de Kindle y no sé cómo funciona esta gente de Amazon; sólo conozco el Papyre y el IRiver.

- Yo tengo ya registrado el K3 en la web de Amazon pero no aparece como registrado en el aparato. Imagino que será necesario conectar el Wifi. En tal caso mal lo llevo porque no tengo wifi al que enchufarme.

Yo soy novata también, mi kindle tampoco está registrado y tampoco tengo wifi ahora para registrarme, y la cuestión es que creo haber leído en algún sitio que hay que tenerlo registrado para poder crear las colecciones, por lo que estoy en el mismo caso.

Al menos creo que es así.

Proser
30/08/2010, 18:44
Algo de eso es lo que yo ando pensando... Vamos que como no me baje a un Vips mañana no puedo hacer na'... Jo!!!!

currogimenez
30/08/2010, 19:28
No os quejeis que al menos lo teneis yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. El mio pedido del 3 de agosto sigue enShipping Soon............. Y ya me lo han cobraoooooo.

Snifff. envidia malsana que me dais.

frodolive
30/08/2010, 19:31
El tema de las colecciones no se activa hasta que no has registrado el Kindle via wifi. En el momento en que lo hayáis hecho, veréis que ya aparece "activo" el tema de colecciones.

Proser
30/08/2010, 19:34
El tema de las colecciones no se activa hasta que no has registrado el Kindle via wifi. En el momento en que lo hayáis hecho, veréis que ya aparece "activo" el tema de colecciones.

=D>Gracias mil por aclararme el tema. ¡La de vueltas que le he dado! Me quedo tranquila y a ver si mañana puedo "pescar" alguna línea por ahí....

frodolive
30/08/2010, 19:51
De nada. A mí me sucedió lo mismo con el kindle 2 cuando le añadieron el tema colecciones y de poco me vuelvo loco hasta que alguien me lo aclaró.
Que disfrutes del aparato, que es una maravilla.

JuanmaNPI
30/08/2010, 19:53
Buenas:

En fin, me he leído las 10 páginas y deduzco que si acabo pillando éste tendré que comprar funda n_nU

Por cierto ¿al final que hay de la carga? ¿Hay algún problema o no? Leí en otro post que como pide 850mAh no carga por el USB de Pc. Tengo un cargador de móvil motorola que casualmente tiene de salida 850mAh pero va por mini-USB ¿le valdría? Es que no se si tiene para la carga un mini-USB o USB "normal".

rfog
30/08/2010, 21:07
Buenas:

En fin, me he leído las 10 páginas y deduzco que si acabo pillando éste tendré que comprar funda n_nU

Por cierto ¿al final que hay de la carga? ¿Hay algún problema o no? Leí en otro post que como pide 850mAh no carga por el USB de Pc. Tengo un cargador de móvil motorola que casualmente tiene de salida 850mAh pero va por mini-USB ¿le valdría? Es que no se si tiene para la carga un mini-USB o USB "normal".

NO, no cargará en ALGUNOS PC. En otros sí. Sí, sí que valdría... con el cable adecuado.

JuanmaNPI
30/08/2010, 21:14
NO, no cargará en ALGUNOS PC. En otros sí. Sí, sí que valdría... con el cable adecuado.

Gracias por la respuesta rfog. No entiendo lo del cable adecuando ¿? ¿No es mini-USB la entrada del K3? Me ha preocupado el tema al leer el calentón que pilló el tuyo -que espero que no fuese nada al final-.

rubenlbe
30/08/2010, 21:28
El cable es MICROusb, más pequeño si cabe que el mini-usb

http://chinoataku.files.wordpress.com/2010/04/microusb.jpg

Izquierda: miniusb

Derecha: microusb (Kindle)

JuanmaNPI
30/08/2010, 21:59
El cable es MICROusb, más pequeño si cabe que el mini-usb

http://chinoataku.files.wordpress.com/2010/04/microusb.jpg

Izquierda: miniusb

Derecha: microusb (Kindle)

Cachis... ¿No hay algún tipo de adaptador de uno a otro? Porque no creo que en amazon.com vendan un adaptador válido para España... y si lo venden no creo que sea barato n_nU

rfog
30/08/2010, 22:09
Cachis... ¿No hay algún tipo de adaptador de uno a otro? Porque no creo que en amazon.com vendan un adaptador válido para España... y si lo venden no creo que sea barato n_nU

Está jodío el tema de los adaptadores de un USB a otro... Yo alguna vez, para algún prototipo de algo, he terminado "cortando y pegando", pero no Ctrl-X y luego Ctrl-V, sino tijeretazo al canto y empalme de las dos puntas adecuadas procedentes de sendos cables... Luego el cableador ya se las buscará como pueda. :p

rubenlbe
30/08/2010, 22:22

Si, existe y es muy barato.

Aquí lo tienes, con envío gratuito aunque lento (2 semanas más o menos).
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35005

Y que decir tiene que mientras llega lo cargas en el PC (no te hará falta cargarlo muchas veces) y ahorras dinero respecto a comprar el adaptador en otro sitio

JuanmaNPI
30/08/2010, 22:38
Si, existe y es muy barato.

Aquí lo tienes, con envío gratuito aunque lento (2 semanas más o menos).
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35005

Y que decir tiene que mientras llega lo cargas en el PC (no te hará falta cargarlo muchas veces) y ahorras dinero respecto a comprar el adaptador en otro sitio

Gracias mil n_n

rubenlbe
30/08/2010, 22:44
Ojo! no deja de ser algo chino, pero siendo tan elemental como reducir el tamaño del conector... no creo que haya problemas, y por lo que cuesta, no se pierde nada por probar :)

JuanmaNPI
30/08/2010, 22:46
Ojo! no deja de ser algo chino, pero siendo tan elemental como reducir el tamaño del conector... no creo que haya problemas, y por lo que cuesta, no se pierde nada por probar :)

De hecho esa página ha surtido ampliamente a unos amigos y yo mismo he comprado alguna cosa y bueno, ningún problema con nada hasta ahora.

Proser
31/08/2010, 07:33
Lo del micro-usb fue mi chasco de ayer. Mira que he leído veces en el manual que era micro-usb pero nada, no me daba cuenta; de algún modo daba por hecho que era mini y claro al probar el cargador que tengo en casa me llevé la sorpresa.
Esta semana miraré si tienen el cambio de paso en un par de tiendas.

En fin, me bajo ahora mismo al Vips a probar lo del wifi de una vez y poder terminar el registro y crear las dichosas colecciones.
Al no haber usado nunca Kindle no lo sé: enteindo que las colecciones serán como carpetas donde ir metiendo y ordenando los libros ¿no?

comdexfall
31/08/2010, 07:44
Lo del micro-usb fue mi chasco de ayer. Mira que he leído veces en el manual que era micro-usb pero nada, no me daba cuenta; de algún modo daba por hecho que era mini y claro al probar el cargador que tengo en casa me llevé la sorpresa.
Esta semana miraré si tienen el cambio de paso en un par de tiendas.

En fin, me bajo ahora mismo al Vips a probar lo del wifi de una vez y poder terminar el registro y crear las dichosas colecciones.
Al no haber usado nunca Kindle no lo sé: enteindo que las colecciones serán como carpetas donde ir metiendo y ordenando los libros ¿no?

Eso mismo. Funciona de la siguiente forma: Seleccionas el libro en la pantala principal del Kindle, pulsas el cursor derecho y te saldrán varias opciones. Una de ellas es Añadir a una colección. Si pulsas ahí te dejará seleccionar una colección o crear una nueva, et voila, ya tienes tu libro DENTRO de la colección que acabas de crear.

Luego, en la pantalla principal puedes decirle que ordene por distintos parámetros, uno de ellos por colecciones, donde sólo verás las colecciones y al entrar en cada una, los libros que contienen.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Proser
31/08/2010, 07:49
Muchas gracias. Al principio pensé (como todo el Kindle está tan enfocado a la compra de libros en Amazon) que sólo serían para los libros comprados allí pero luego quie creer que eran las típicas carpetas que no me deja pegar directamete desde el pc.

¡Qué ganas de probarlo todo!

Ah, una cosita más: luego cada vez que quiera crear nuevas colecciones o modificarlas ¿no será necesaria la conexión wifi, verdad?

JuanmaNPI
31/08/2010, 07:50
Eso mismo. Funciona de la siguiente forma: Seleccionas el libro en la pantala principal del Kindle, pulsas el cursor derecho y te saldrán varias opciones. Una de ellas es Añadir a una colección. Si pulsas ahí te dejará seleccionar una colección o crear una nueva, et voila, ya tienes tu libro DENTRO de la colección que acabas de crear.

Luego, en la pantalla principal puedes decirle que ordene por distintos parámetros, uno de ellos por colecciones, donde sólo verás las colecciones y al entrar en cada una, los libros que contienen.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Oh, que práctico n_n ¿Y se pueden hacer "subcolecciones"? Es decir, dentro del género de Terror por ejemplo tener una sección propia para diversos autores... o dentro de una colección ordenar por autor por ejemplo.

Brandobras
31/08/2010, 07:52
Rfog,

y el tema del calentamento del K3 se ha solucionado? Lo has vuelto a cargar ya?
ha sido un hecho puntual?

gracias

saludos

Brandobras
31/08/2010, 07:57
Rfog,

y el tema del calentamento del K3 se ha solucionado? Lo has vuelto a cargar ya?
ha sido un hecho puntual?

gracias

saludos

ya he visto tu respusta en otro hilo:

"Chicos, el cargador del K2 vale perfectamente para el del K3, de hecho yo lo estoy cargando con ese porque me parece que el del K3 que he recibido yo está jodido... "

saludos

Proser
31/08/2010, 07:58
Yo lo cargué en el pc y no se calentó lo más mínimo.

comdexfall
31/08/2010, 10:06

A los que os preocupais tanto por el cargador, usad el cable usb conectado al PC y santas pascuas. ¡LA BATERÍA DURA 15 DÍAS! No es como un móvil que tienes que cargarlo día si y día no.

rosmar71
31/08/2010, 10:19
Idem y en una hora. De todas formas me pille el crgador tambien

ersott
31/08/2010, 10:19
A los que os preocupais tanto por el cargador, usad el cable usb conectado al PC y santas pascuas. ¡LA BATERÍA DURA 15 DÍAS! No es como un móvil que tienes que cargarlo día si y día no.

según dicen, el k3 debería llegar al mes de duración de batería sin usar wifi ni 3g

rosmar71
31/08/2010, 10:22
Pregunta gilipollas #3:

-He probado el Text-to-Speech ese y queda muy gracioso, pero evidentemente leyendo un libro en cristiano queda excesivamente friki. Hay version en castellano o aleman?
-Los diccionarios pueden ponerse algunos que sean en otros idiomas? ALguno sabe que hay que hacer o donde comprarlo?

Me estoy temiendo que mi mujer me cambia su 505 por el Kindle :-%

ersott
31/08/2010, 10:38
Pregunta gilipollas #3:

-He probado el Text-to-Speech ese y queda muy gracioso, pero evidentemente leyendo un libro en cristiano queda excesivamente friki. Hay version en castellano o aleman?
-Los diccionarios pueden ponerse algunos que sean en otros idiomas? ALguno sabe que hay que hacer o donde comprarlo?

Me estoy temiendo que mi mujer me cambia su 505 por el Kindle :-%

Mira este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5593-Diccionarios-listos-para-usar-en-el-Kindle)

rosmar71
31/08/2010, 10:38
Mira este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5593-Diccionarios-listos-para-usar-en-el-Kindle)
Asias ;)

Proser
31/08/2010, 10:59
Bueno, pues ya he vuelto de conectarme a internet por ahí y todo ok: ya está terminado el registro y puedo abrir las colecciones para ir ordenando todo un poco. Lástima que no se permitan "sub-colecciones" como carpetas y sub-carpetas pero bueno todo es hacerse.

En 20 minutos de wifi se ha ventilado un cuarto de batería ¡menos mal que yo el wifi no lo voy a usar!

comdexfall, yo es que prefiero cargarlo a la red porque me da más libertad para hacerlo sin necesidad de tener que encender el pc nada más que para eso. O en caso de viajes, etc.

comdexfall
31/08/2010, 12:38
Bueno, pues ya he vuelto de conectarme a internet por ahí y todo ok: ya está terminado el registro y puedo abrir las colecciones para ir ordenando todo un poco. Lástima que no se permitan "sub-colecciones" como carpetas y sub-carpetas pero bueno todo es hacerse.

En 20 minutos de wifi se ha ventilado un cuarto de batería ¡menos mal que yo el wifi no lo voy a usar!

comdexfall, yo es que prefiero cargarlo a la red porque me da más libertad para hacerlo sin necesidad de tener que encender el pc nada más que para eso. O en caso de viajes, etc.

Los PCs nuevos permiten cargar cosas por USB aunque no estén encendidos. Al menos mi netbook lo hace, y tiene ya dos años. Creo que el invento se llama "USB Powered" o algo así.

Proser
31/08/2010, 12:45
Mi cacharro de sobremesa es un dinosaurio y de eso na' de na', jajajajaja. Por eso no me gusta tener encendido el pc sólo para una carga.

rosmar71
31/08/2010, 15:25
No se si lo habeis puesto:

NO HAY REFLEJOS!!!! (casi :P)

oscar_abilleira
31/08/2010, 18:00
Una duda, a la luz del sol se "evaporan las letras" como en otros ereaders jaja

rfog
31/08/2010, 22:55
Los PCs nuevos permiten cargar cosas por USB aunque no estén encendidos. Al menos mi netbook lo hace, y tiene ya dos años. Creo que el invento se llama "USB Powered" o algo así.

No veas lo que me jode que el mío haga eso... Deja el hub USB encendido, y el lector del tarjetas, y el... Y tengo una actualización de BIOS especial para permitir cargas con eso para el iPad... >:P

comdexfall
31/08/2010, 23:01
Una duda, a la luz del sol se "evaporan las letras" como en otros ereaders jaja

Yo puedo decirte que en el Kindle 2 leer al sol es toda una gozada. Cuanta más luz hay, mejor se ve la pantalla.

Saludos.

poleo2
01/09/2010, 10:42
Hola chicos,despues de leer algo con mi nuevo k3, lamentablemente tengo dos coclusiones negativas:
primero como yo leo bastaaante rapido y como ya me imaginaba la pequeña pantalla de 6 pulgadas me la leo en un plis, y claro, tengo que estar cambiando constantemente de pagina.O sea que tenia que haberme comprado el DX, mecachis!!
2º, elk3 es tan pequeño y estrecho, que no sabes como cogerlo,pues no te caben los dedos; o los metes en la pantalla y ensucias el cristal o pasas de pagina sin querer o chafas las teclas de las letras.Por dios, que c.... de diseñador ha hecho esto??
Este es mi primer ereader, y me ha decepcionado mucho estos dos puntos.>:P

cloto
01/09/2010, 10:46
Hola chicos,despues de leer algo con mi nuevo k3, lamentablemente tengo dos coclusiones negativas:
primero como yo leo bastaaante rapido y como ya me imaginaba la pequeña pantalla de 6 pulgadas me la leo en un plis, y claro, tengo que estar cambiando constantemente de pagina.O sea que tenia que haberme comprado el DX, mecachis!!
2º, elk3 es tan pequeño y estrecho, que no sabes como cogerlo,pues no te caben los dedos; o los metes en la pantalla y ensucias el cristal o pasas de pagina sin querer o chafas las teclas de las letras.Por dios, que c.... de diseñador ha hecho esto??

Respecto al segundo punto, yo tengo la funda de Amazon y se agarra mucho mejor y te evitas los problemas que comentas. Para mi es un complemento indispensable (aunque en cuanto al precio sea un timo)

comdexfall
01/09/2010, 12:05

Yo acabo de recibir mi K3 y también estoy un poco decepcionado con el tamaño. Para mí el tamaño ideal era el del Kindle 3, con algo más de espacio alrededor de la pantalla. Pero bueno, seguro que me acostumbro pronto al nuevo.

Robkiller
01/09/2010, 12:39
Yo acabo de recibir mi K3 y también estoy un poco decepcionado con el tamaño. Para mí el tamaño ideal era el del Kindle 3, con algo más de espacio alrededor de la pantalla. Pero bueno, seguro que me acostumbro pronto al nuevo.

A mi por una parte el nuevo tamaño me encanta por q me permite meterlo en un bolsito. Pero por otro te doy la razon aun con la funda oficial me resultaba mas comodo de usar el otro, al ser tan estrechos los bordes me hace cogerlo algo mas tenso y me cansa mas.
Sobre el tamaño de la pantalla, si no tienes problema de vista yo uso el tamaño de letra 2 o 3 y ya esta, con el contraste del K3, se ve perfecto.
Un saludo

rosmar71
01/09/2010, 17:26
Lo de las Locations es un caos, no hay dios que lo entienda >:)

ahorso
01/09/2010, 18:50
Lo de las Locations es un caos, no hay dios que lo entienda >:)

Y, sin embargo, cuando metes un pdf de 6", lo lee en páginas....

JuanmaNPI
01/09/2010, 22:22
Una pregunta. ¿Lo del text-by-speech o algo así es que le pones unos cascos y te va "leyendo en voz alta" el libro creándote sobre la marcha un "audiolibro" de cualquier libro que le metas? ¿Ésto lo tiene solo el Kindle o es algo usual y por ejemplo el Nook -mi otra opción- también lo hace?

Un saludo.

rfog
01/09/2010, 22:56
Una pregunta. ¿Lo del text-by-speech o algo así es que le pones unos cascos y te va "leyendo en voz alta" el libro creándote sobre la marcha un "audiolibro" de cualquier libro que le metas? ¿Ésto lo tiene solo el Kindle o es algo usual y por ejemplo el Nook -mi otra opción- también lo hace?

Un saludo.

El único que lleva eso es el Kindle, (y el Boox, pero como si no lo llevara porque no se entiende un pijo). Eso sí, en inglés. Dicen que el K3 mejora algo el TTS que el K2.

JuanmaNPI
02/09/2010, 08:09
El único que lleva eso es el Kindle, (y el Boox, pero como si no lo llevara porque no se entiende un pijo). Eso sí, en inglés. Dicen que el K3 mejora algo el TTS que el K2.

En inglés lo quiero precisamente. ¿Cómo funciona exactamente? ¿Va leyendo a la par que pasa páginas y por tanto sirve para hacer las veces de audiolibro en inglés -para practicar el listening- o no sirve para eso y es para dejar de leer la pantalla y tumbarse y escucharlo y punto?

Un saludo.

tempvs
02/09/2010, 08:20
En inglés lo quiero precisamente. ¿Cómo funciona exactamente? ¿Va leyendo a la par que pasa páginas y por tanto sirve para hacer las veces de audiolibro en inglés -para practicar el listening- o no sirve para eso y es para dejar de leer la pantalla y tumbarse y escucharlo y punto?

Un saludo.

Funciona como un audiolibro te va leyendo la pagina en inglés (voz femenina o masculina a elegir un poco metálica y acento USA) y cuando acaba una página pasa automaticamente a la siguiente tanto la voz como el avance pagina. Está muy bien, así cuando lo desconectas estás en la página del libro donde acaba de leer el Text to speech.

saludos

rosmar71
02/09/2010, 08:33
Funciona como un audiolibro te va leyendo la pagina en inglés (voz femenina o masculina a elegir un poco metálica y acento USA) y cuando acaba una página pasa automaticamente a la siguiente tanto la voz como el avance pagina. Está muy bien, así cuando lo desconectas estás en la página del libro donde acaba de leer el Text to speech.

saludos
No hay mas idiomas, verdad?

JuanmaNPI
02/09/2010, 09:04

saludos

Pues está muy bien eso, lástima que el Nook no lo lleve. Aunque creo que el nook permite escuchar MP3 mientras lees pero dudo que la velocidad de cambio de página te de como para coordinarte bien XD Aunque quien sabe, Amazon acaba de sacar el K3 igual B&N responde con una revisión mejorada del suyo y no solo una bajada del precio de uno que salio para competir con el K2 y, si no me equivoco, cuya pantalla es similar a la del mencionado K2 pero con respecto al K3 ya queda bastante atrás.

Seguiré sopesando aunque creo que al final la elección la decidirán factores externos como que alguien que conozco vaya a EEUU y me haga el favor y según cuanto tiempo esté me de tiempo a pedir y que le llegue seguro el de Amazon o sean solo un par de días y me limite a decir que pase por una librería de B&N y me pille el Nook... o que no haya nada que rascar y me toque pedir con aduanas y envío y tal.

ahorso
02/09/2010, 09:08
Juanmanpi: píllate el kindle. No hay color.... Y si lo piensas, que te lo traiga alguien o que te lo mande amazon hay 40 leuros de diferencia...

JuanmaNPI
02/09/2010, 10:32
Juanmanpi: píllate el kindle. No hay color.... Y si lo piensas, que te lo traiga alguien o que te lo mande amazon hay 40 leuros de diferencia...

Buenas:

Sobre el precio yo diría que la diferencia es mayor. El Kindle 3 son 108€ al cambio y el Nook me saldría a 116€. Las aduanas son alrededor de 40€ ellas solas según he podido leer en el hilo con los problemillas con UPS y luego está el envío que tampoco es barato y yo supongo por los pedidos que he hecho a EEUU que los 20€ mas o menos irán ahí así que la diferencia con el K3 son sobre 60€ que es un pico... y aunque fuesen 40€ tampoco es ua cifra "a regalar" si puedo evitármela ¿no? El Nook directamente en los sitios que lo he visto vender a España ronda los 200€ así que ahí la diferencia si que es casi del doble...

Y la gracia, aún así sigue siendo mas barato un producto con mejores prestaciones de lo que nos ofrecen en España :p

De todas formas prisa no hay y ante la prisa la economía me baja de la parra XD Si fuese a poder pillarlo por 108 o 116€ igual de aquí a navidad me lo puedo comprar. Si la cifra va a tener que aproximarse a los 200... igual no puedo hasta el verano del año que viene como mínimo.

Por lo demás sobre que me pille el Kindle que no hay color... bueno, he leído cosas negativas juraría que en éste mismo hilo así que las cosas que sopeso son:

- El Kindle 3 tiene mejor contraste mientras que el Nook diría que se ve como el Kindle 2... pero eso ya era verse bien. A parte, supongo que B&N no se quedará como está y en lo mínimo que pueda sacará el Nook 2 que igual tiene mejor pantalla. Como digo mi compra no va a ser inmediata así que por ahora ésto no me decanta a ninguno.

- He leído aquí mismo que el K3 es muy pequeño y apenas tienes margen así que sin funda es posible que pulses los botones sin querer y pases página de forma involuntaria porque además son muy sensibles. Yo, que tengo manos de pianista -o de camionero según a quien le preguntes XD- si pillo el K3 añadiré el precio de una funda pero con el Nook no parece que vaya a tener ese problema.

- La batería del K3 si se joroba no puedes pedir una y cambiarla sino que tocaría enviar el cacharro a Amazon lo que subiría el coste una barbaridad. Poniéndome en lo peor que luego pasa lo que pasa... es un punto a favor del Nook.

- Estéticamente he de reconocer que el Nook me encanta por estética y tamaño. El K3 lo veo excesivamente pequeño, delgado, su estética algo mas... no se, me gusta mas el Nook desde luego. Ésto, que parece una tontería, cuando uno duda tanto entre dos modelos puede convertirse en un punto que decante la balanza.

- Por otro lado el Nook tiene menos duración de bateria pero... también es cierto que las baterías de éstos cacharros duran bastante y se cargan rápido así que a priori tampoco es muy negativo.

- El Nook tiene "solo" 2Gb por 4Gb del K3... pero el Nook tiene entrada micro-SD que, teniendo en cuenta que también reproduce MP3 me vendría de perlas para los viajes.

- El Nook parece que pasa de página mas lento aunque ésto me tiene liado pues aquí mismo se ha comentado que parece que el K3 pasa mas lento que el 2 cuando en Amazon dicen que debería ser al contrario... En todo caso en los vídeos que he visto para mi pasa a una velocidad buena.

- La pantalla táctil... no es que sea muy fan de ellas la verdad pero entre eso o el teclado del K3 con los dedos-morcillas que tengo casi que prefiero muy mucho la pantalla táctil.

- El Nook lee epub con DRM, si algún día le da a Libranda por merecer la pena eso vendría bien.

Como ves yo no lo veo nada claro y ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Algunos me dicen que el K3 que no hay color como tu comentas -y bueno, en el foro de Kindle es lo normal jejeje- pero otros me dicen todo lo contrario y alguno incluso me dice que como es para comprar en navidad que espere a ver si sale Nook 2, como es y a que precio.

La lástima de ésto es que uno no puede ir a un MediaMarkt aquí al lado y ver ambos, cogerlos, probarlos un rato... y escoger. Hay que fiarse de fotos, vídeos, foros... Seguro que escoja el que escoja acabaré con la sensación de "pero el otro era mejor en ésto o aquello..." jejeje

Mientras tanto seguiré leyendo, preguntando, participando e informándome en definitiva hasta que la paga extra de navidad me permita el caprichito jejeje

Un saludo.

rubenlbe
02/09/2010, 10:51
Buenas:

Sobre el precio yo diría que la diferencia es mayor. El Kindle 3 son 108€ al cambio y el Nook me saldría a 116€. Las aduanas son alrededor de 40€ ellas solas según he podido leer en el hilo con los problemillas con UPS y luego está el envío que tampoco es barato y yo supongo por los pedidos que he hecho a EEUU que los 20€ mas o menos irán ahí así que la diferencia con el K3 son sobre 60€ que es un pico... y aunque fuesen 40€ tampoco es ua cifra "a regalar" si puedo evitármela ¿no? El Nook directamente en los sitios que lo he visto vender a España ronda los 200€ así que ahí la diferencia si que es casi del doble...

Y la gracia, aún así sigue siendo mas barato un producto con mejores prestaciones de lo que nos ofrecen en España :p

De todas formas prisa no hay y ante la prisa la economía me baja de la parra XD Si fuese a poder pillarlo por 108 o 116€ igual de aquí a navidad me lo puedo comprar. Si la cifra va a tener que aproximarse a los 200... igual no puedo hasta el verano del año que viene como mínimo.

Por lo demás sobre que me pille el Kindle que no hay color... bueno, he leído cosas negativas juraría que en éste mismo hilo así que las cosas que sopeso son:

- El Kindle 3 tiene mejor contraste mientras que el Nook diría que se ve como el Kindle 2... pero eso ya era verse bien. A parte, supongo que B&N no se quedará como está y en lo mínimo que pueda sacará el Nook 2 que igual tiene mejor pantalla. Como digo mi compra no va a ser inmediata así que por ahora ésto no me decanta a ninguno.

- He leído aquí mismo que el K3 es muy pequeño y apenas tienes margen así que sin funda es posible que pulses los botones sin querer y pases página de forma involuntaria porque además son muy sensibles. Yo, que tengo manos de pianista -o de camionero según a quien le preguntes XD- si pillo el K3 añadiré el precio de una funda pero con el Nook no parece que vaya a tener ese problema.

- La batería del K3 si se joroba no puedes pedir una y cambiarla sino que tocaría enviar el cacharro a Amazon lo que subiría el coste una barbaridad. Poniéndome en lo peor que luego pasa lo que pasa... es un punto a favor del Nook.

- Estéticamente he de reconocer que el Nook me encanta por estética y tamaño. El K3 lo veo excesivamente pequeño, delgado, su estética algo mas... no se, me gusta mas el Nook desde luego. Ésto, que parece una tontería, cuando uno duda tanto entre dos modelos puede convertirse en un punto que decante la balanza.

- Por otro lado el Nook tiene menos duración de bateria pero... también es cierto que las baterías de éstos cacharros duran bastante y se cargan rápido así que a priori tampoco es muy negativo.

- El Nook tiene "solo" 2Gb por 4Gb del K3... pero el Nook tiene entrada micro-SD que, teniendo en cuenta que también reproduce MP3 me vendría de perlas para los viajes.

- El Nook parece que pasa de página mas lento aunque ésto me tiene liado pues aquí mismo se ha comentado que parece que el K3 pasa mas lento que el 2 cuando en Amazon dicen que debería ser al contrario... En todo caso en los vídeos que he visto para mi pasa a una velocidad buena.

- La pantalla táctil... no es que sea muy fan de ellas la verdad pero entre eso o el teclado del K3 con los dedos-morcillas que tengo casi que prefiero muy mucho la pantalla táctil.

- El Nook lee epub con DRM, si algún día le da a Libranda por merecer la pena eso vendría bien.

Como ves yo no lo veo nada claro y ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Algunos me dicen que el K3 que no hay color como tu comentas -y bueno, en el foro de Kindle es lo normal jejeje- pero otros me dicen todo lo contrario y alguno incluso me dice que como es para comprar en navidad que espere a ver si sale Nook 2, como es y a que precio.

La lástima de ésto es que uno no puede ir a un MediaMarkt aquí al lado y ver ambos, cogerlos, probarlos un rato... y escoger. Hay que fiarse de fotos, vídeos, foros... Seguro que escoja el que escoja acabaré con la sensación de "pero el otro era mejor en ésto o aquello..." jejeje

Mientras tanto seguiré leyendo, preguntando, participando e informándome en definitiva hasta que la paga extra de navidad me permita el caprichito jejeje

Un saludo.

Sinceramente, parece que quieras el Nook pero...

Si dices de dedos morcilla, mucho mejor el Kindle que el Nook, y es que en el Kindle podrás palpar la tecla antes de pulsarla, en el Nook en cuanto el dedo toque, ya estará marcada. Yo sinceramente los teclados táctiles los prohibiría, me repugnan, pero es que de tamaño no vas a ir mucho mejor con ello, y encima están todas las letras juntas, cosa que en el físico del Kindle no pasa porque hay separación entre ellas.

Una foto de ambos teclados.
http://cache.gawker.com/assets/images/4/2009/12/nook_keyboard.jpg

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=2235&d=1282928799&thumb=1
Esta foto es de un forero, Konisakae si mal no recuerdo.

En cuanto a la batería, sí, se recargan rápido, etc... pero la comodidad de no tener que estar pendiente de si tiene o no tiene carga, eso es insuperable [-o<

Si algún día Libranda merece la pena, que vendan los libros en .mobi con DRM o lo que sea... mientras solo vendan en un formato, siguen sin merecer la pena, aunque bajen los precios.

Y te olvidas de que el Kindle tiene garantía internacional cosa que el Nook no, por lo tanto si se estropea la batería, lo cubre amazon (y si la batería no falla en las primeras semanas, suele ser una batería sin defectos de fabricación y por tanto si falla a partir del año, casi seguro que sería por desgaste, y dudo que en un año esté para cambiar... y a saber los e-readers que hay de aquí a 3-4 años cuando la batería pueda tener problemas. Igual hasta papel flexible y todo :-\"

Como te decía, parece ser que quieres el Nook por encima del Kindle leyendo tu post, y como has entrado a comentarlo al apartado del Kindle del foro, pues te ofrezco el contrapunto, la otra visión del asunto.
Eso sí, en lo que créeme que ganarás comodidad es en los botones frente a la pantalla táctil. Otra cosa es que TODA la pantalla fuese táctil como los Sony, ok, es muy cómodo para tomar notas y todo, pero una minipantalla táctil... es un quiero y no puedo, es una forma de ofrecer algo novedoso pero cogido con pinzas. Al menos bajo mi punto de vista, claro está.

Saludos

JuanmaNPI
02/09/2010, 11:27
Sinceramente, parece que quieras el Nook pero...

Si dices de dedos morcilla, mucho mejor el Kindle que el Nook, y es que en el Kindle podrás palpar la tecla antes de pulsarla, en el Nook en cuanto el dedo toque, ya estará marcada. Yo sinceramente los teclados táctiles los prohibiría, me repugnan, pero es que de tamaño no vas a ir mucho mejor con ello, y encima están todas las letras juntas, cosa que en el físico del Kindle no pasa porque hay separación entre ellas.

Una foto de ambos teclados.
http://cache.gawker.com/assets/images/4/2009/12/nook_keyboard.jpg

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=2235&d=1282928799&thumb=1
Esta foto es de un forero, Konisakae si mal no recuerdo.

En cuanto a la batería, sí, se recargan rápido, etc... pero la comodidad de no tener que estar pendiente de si tiene o no tiene carga, eso es insuperable [-o<

Si algún día Libranda merece la pena, que vendan los libros en .mobi con DRM o lo que sea... mientras solo vendan en un formato, siguen sin merecer la pena, aunque bajen los precios.

Y te olvidas de que el Kindle tiene garantía internacional cosa que el Nook no, por lo tanto si se estropea la batería, lo cubre amazon (y si la batería no falla en las primeras semanas, suele ser una batería sin defectos de fabricación y por tanto si falla a partir del año, casi seguro que sería por desgaste, y dudo que en un año esté para cambiar... y a saber los e-readers que hay de aquí a 3-4 años cuando la batería pueda tener problemas. Igual hasta papel flexible y todo :-\"

Como te decía, parece ser que quieres el Nook por encima del Kindle leyendo tu post, y como has entrado a comentarlo al apartado del Kindle del foro, pues te ofrezco el contrapunto, la otra visión del asunto.
Eso sí, en lo que créeme que ganarás comodidad es en los botones frente a la pantalla táctil. Otra cosa es que TODA la pantalla fuese táctil como los Sony, ok, es muy cómodo para tomar notas y todo, pero una minipantalla táctil... es un quiero y no puedo, es una forma de ofrecer algo novedoso pero cogido con pinzas. Al menos bajo mi punto de vista, claro está.

Saludos

Hola, gracias por aportar tu punto de vista.

No, no es que prefiera el Nook, lo que pasa es que cuando me dicen "el K3 no hay color" pues pongo un poco el por qué dudo incidiendo en lo que me hace dudar. En otro foro que hay un post sobre lectores electrónicos hay un par que me aconsejan fehacientemente el Nook y que no me lo piense y tal... y les contesto con lo mismo pero poniendo el acento en lo que me gusta del Kindle y no me convence del Nook porque lo que quiero es incidir sobre todo en lo que me hace dudar. A una persona que me dice "éste es el mejor" creo que no hace falta que le haga hincapie en las razones por las cuales ese si me gusta, esas las tendrá muy presente dicha persona supongo n_nU No se si me he explicado bien.

Sobre el teclado de hecho en mis primeras informaciones fue una de las cosas por las cuales me decantaba por el K3 y es que como he dicho las pantallas táctiles no son santo de mi devoción. Pero a leer aquí mismo un par de quejas al respecto del teclado del K3... he pensado que en el Nook puedo usar un puntero como los de los móviles o la Nintendo DS pero en el K3 no, o con las manos te apañas o te apañas con las manos XD Por eso un punto que para mi era a favor de uno ha pasado a no ser un punto claro.

No entiendo lo que comentas de la tranquilidad de pensar si tiene o no tiene carga ¿te refieres a porque el K3 tiene mayor duración? ¿O es que por ejemplo el K3 puede usarse "conectado" y el Nook no o algo así?

Mmm yo pensaba que el K3 no tenía garantía internacional porque si no he leído mal el K2 al principio salió sin ella y luego salió un modelo que si tenía y pensé que con el K3 igual aún no la tenía y a saber. En todo caso, creo haber leído que igualmente te toca enviar el cacharro y apoquinar el coste de enviarlo para allá y luego de vuelta para acá... yo diría que sale a lo mismo que comprar una batería y cambiársela. No se, estoy algo liado al respecto.

Sobre lo de Libranda la "jefa" en una entrevista dijo que de aquí a navidad se podría usar en el Kindle que estaban hablando con Amazon al respecto... No se si será que Amazon igual saca un firm para España para que lea epubs con DRM o que Libranda empezará a vender en mobi o cederá catálogo a la propia Amazon... espero que llegue a buen puerto en todo caso. Curiosamente de una entrevista anterior pude deducir que "la jefa" del tema de Libranda tenía un Kindle XD así que puede que al final se haya movido por interés personal -que si no nos comemos los mocos- porque ella misma esté hasta el gorro de quitar DRMs y convertir formatos... o de pillar los libros de la web amiga ¿os imagináis? jajaja

Lo de que toda la pantalla sea táctil... si ya soy poco amigo de una pequeña no te digo nada de toda la pantalla. Miré también el Sony 600 y lo descarté casi de inmediato en cuanto vi el contraste y los reflejos a parte que estar poniéndole los dedos a la pantalla que vas a usar para leer no me hace mucha gracia, nop XD

Una pregunta ¿alguien me puede decir a cuanto, exactamente, sale el K3 Wifi+envío+aduanas? Es que ahora buscando solo veo de uno que pidió el 3G y con funda sin especificar cual se pidió.

En fin, lo dicho, no es que prefiera el Nook, es que me gustan tanto ambos -uno por unas cosas y otro por otras- que en un momento estoy "enamorado del Nook" y a la hora estoy "enamorado del K3" X-D No se si habéis visto los "testimonios" de la Hora Chanante pero me pusieron por el youtube uno del Tim Burton dudando entre si "era de culos o de tetazas" y estoy mas o menos así XD

rosmar71
02/09/2010, 11:33
Hola, gracias por aportar tu punto de vista.

No, no es que prefiera el Nook, lo que pasa es que cuando me dicen "el K3 no hay color" pues pongo un poco el por qué dudo incidiendo en lo que me hace dudar. En otro foro que hay un post sobre lectores electrónicos hay un par que me aconsejan fehacientemente el Nook y que no me lo piense y tal... y les contesto con lo mismo pero poniendo el acento en lo que me gusta del Kindle y no me convence del Nook porque lo que quiero es incidir sobre todo en lo que me hace dudar. A una persona que me dice "éste es el mejor" creo que no hace falta que le haga hincapie en las razones por las cuales ese si me gusta, esas las tendrá muy presente dicha persona supongo n_nU No se si me he explicado bien.

Sobre el teclado de hecho en mis primeras informaciones fue una de las cosas por las cuales me decantaba por el K3 y es que como he dicho las pantallas táctiles no son santo de mi devoción. Pero a leer aquí mismo un par de quejas al respecto del teclado del K3... he pensado que en el Nook puedo usar un puntero como los de los móviles o la Nintendo DS pero en el K3 no, o con las manos te apañas o te apañas con las manos XD Por eso un punto que para mi era a favor de uno ha pasado a no ser un punto claro.

No entiendo lo que comentas de la tranquilidad de pensar si tiene o no tiene carga ¿te refieres a porque el K3 tiene mayor duración? ¿O es que por ejemplo el K3 puede usarse "conectado" y el Nook no o algo así?

Mmm yo pensaba que el K3 no tenía garantía internacional porque si no he leído mal el K2 al principio salió sin ella y luego salió un modelo que si tenía y pensé que con el K3 igual aún no la tenía y a saber. En todo caso, creo haber leído que igualmente te toca enviar el cacharro y apoquinar el coste de enviarlo para allá y luego de vuelta para acá... yo diría que sale a lo mismo que comprar una batería y cambiársela. No se, estoy algo liado al respecto.

Sobre lo de Libranda la "jefa" en una entrevista dijo que de aquí a navidad se podría usar en el Kindle que estaban hablando con Amazon al respecto... No se si será que Amazon igual saca un firm para España para que lea epubs con DRM o que Libranda empezará a vender en mobi o cederá catálogo a la propia Amazon... espero que llegue a buen puerto en todo caso. Curiosamente de una entrevista anterior pude deducir que "la jefa" del tema de Libranda tenía un Kindle XD así que puede que al final se haya movido por interés personal -que si no nos comemos los mocos- porque ella misma esté hasta el gorro de quitar DRMs y convertir formatos... o de pillar los libros de la web amiga ¿os imagináis? jajaja

Lo de que toda la pantalla sea táctil... si ya soy poco amigo de una pequeña no te digo nada de toda la pantalla. Miré también el Sony 600 y lo descarté casi de inmediato en cuanto vi el contraste y los reflejos a parte que estar poniéndole los dedos a la pantalla que vas a usar para leer no me hace mucha gracia, nop XD

Una pregunta ¿alguien me puede decir a cuanto, exactamente, sale el K3 Wifi+envío+aduanas? Es que ahora buscando solo veo de uno que pidió el 3G y con funda sin especificar cual se pidió.

En fin, lo dicho, no es que prefiera el Nook, es que me gustan tanto ambos -uno por unas cosas y otro por otras- que en un momento estoy "enamorado del Nook" y a la hora estoy "enamorado del K3" X-D No se si habéis visto los "testimonios" de la Hora Chanante pero me pusieron por el youtube uno del Tim Burton dudando entre si "era de culos o de tetazas" y estoy mas o menos así XD
Tu sigue asi y al final no te compraras ninguno

cloto
02/09/2010, 11:34

XD

Pues 185 $

JuanmaNPI
02/09/2010, 11:41
Tu sigue asi y al final no te compraras ninguno

Buenas:

No estoy de acuerdo. Lo comraré cuando lo tenga claro o cuando llegue la fecha en que tengo pensado comprarlo si sigo igual de dudoso porque ambos me parezcan buenos pues el que me salga mas económico. Mientras tanto pues para eso he empezado a empaparme un par de meses antes, para llegado el momento tener una idea clara de cómo está la cosa. Yo siempre, antes de comprar yo que se, la TV, el home cinema, el ordenador, el coche... estoy un par de meses sopesando, preguntando, viendo pros y contras... hasta que me decido y al final me compro el que mas me convence. Y a día de hoy no me he arrepentido de ninguna compra efectuada así.

No puedo decir lo mismo cuando la compra la hago de forma compulsiva, en caliente, que sería lo fácil. Descrubro ésto, entro a preguntar y el primero que me digan me lo compro sin darle mas vueltas... Pues ahora estaría con un Papyre comprado a precio de oro en España y seguramente arrepentido.

Gracias a tomármelo con calma por lo pronto ya haga la compra que haga va a ser mucho mejor de lo que hubiese sido.

Y digo yo que las dudas las tendré que tener ahora, una vez me lo compre ya no tienen lugar las dudas de si éseto o aquello merece mas la pena.

Ya se que hoy día es raro y lo normal es "la inmediatez", el consumismo compulsivo... Yo es que de trabajar en MediaMarkts y demás estoy servido de ver gente que compra sin apenas pensar las cosas, sin saber lo que necesitan o si hay otro modelo a mejor precio y en muchos casos hacer compras nefastas por el consumismo exagerado que hace comprar sin pensar.

Un saludo.

cloto: Gracias. Eso son 145€ al cambio así que si, resulta que si son 40€ prácticamente exactos :D

rosmar71
02/09/2010, 11:49
Buenas:

No estoy de acuerdo. Yo siempre, antes de comprar yo que se, la TV, el home cinema, el ordenador, el coche... estoy un par de meses sopesando, preguntando, viendo pros y contras... hasta que me decido y al final me compro el que mas me convence. Y a día de hoy no me he arrepentido de ninguna compra efectuada así.

No puedo decir lo mismo cuando la compra la hago de forma compulsiva, en caliente, que sería lo fácil. Descrubro ésto, entro a preguntar y el primero que me digan me lo compro sin darle mas vueltas... Pues ahora estaría con un Papyre comprado a precio de oro en España y seguramente arrepentido.

Gracias a tomármelo con calma por lo pronto ya haga la compra que haga va a ser mucho mejor de lo que hubiese sido.

Y digo yo que las dudas las tendré que tener ahora, una vez me lo compre ya no tienen lugar las dudas de si éseto o aquello merece mas la pena.

Ya se que hoy día es raro y lo normal es "la inmediatez", el consumismo compulsivo... Yo es que de trabajar en MediaMarkts y demás estoy servido de ver gente que compra sin apenas pensar las cosas, sin saber lo que necesitan o si hay otro modelo a mejor precio y en muchos casos hacer compras nefastas por el consumismo exagerado que hace comprar sin pensar.

Un saludo.

cloto: Gracias. Eso son 145€ al cambio así que si, resulta que si son 40€ prácticamente exactos :D
Que si, pero, como normalmente no vas a poder compararlos en mano, te vas a basar en la objetividad/subjetividad de la gente... y dentro de 15 dias saldran los nuevos SONY y volveras a empezar... Lo se por experiencia

JuanmaNPI
02/09/2010, 11:55
Que si, pero, como normalmente no vas a poder compararlos en mano, te vas a basar en la objetividad/subjetividad de la gente... y dentro de 15 dias saldran los nuevos SONY y volveras a empezar... Lo se por experiencia

Jajaja mira eso si puede pasar XD Pero si al final tu también has pillado alguno sabrás que llega el momento que dices "bueno, ya, me lo compro ya porque si no ésto es un no acabar de que si sale el Nook2, el K4, luego el Nook3 y así hasta el infinito".

Por lo pronto los Sony 650 me siguen sin interesar por lo que he leído, si te refieres a esos.

Y entre éstos es simplemente que bueno, llevo ¿una semana? mirando y como digo no podré comprarlo hasta navidades como pronto. Si pudiese comprarlo mañana pues ya compraría uno u otro que estoy seguro que con ambos quedaría satisfecho.

Un saludo.

lordvetinari2
02/09/2010, 12:29

La pronunciación es muy, muy buena. Apenas suena a voz en lata. La entonación no es ninguna maravilla, pero pase. Lo que es horrible son las pausas. Tendría que hacer una buena pausa al pasar de párrafo, o al entrar en un inciso, porque tal y como lo hace se hace muy difícil saber cuándo habla un personaje u otro y cuándo pasa del narrador al personaje y viceversa.

Proser
02/09/2010, 13:43
En cuanto al pequeño tamaño del K3 yo estoy encantada porque para mis manos pequeñas resulta ideal por completo. La funda está muy bien pero hasta me manejo mejor sin ella. De hecho en casa prefiero leer si ella.

JuanmaNPI
02/09/2010, 22:13
Buenas:

Ya me tenéis de nuevo por aquí dando la brasa.

He hablado con la persona que comentaba y felizmente me ha dicho que sin problema, que en su próximo viaje a Estados Unidos me agencia uno n_n

Pero bueno, estoy aquí mas bien para hacer una pregunta.

Mi mujer -yo también, pero ella mas creo yo XD- lo usará bastante para leer manga en PDF. La cosa es que mirando mirando... hay muchas cosas manga subidas... en CBR y muy pocas en PDF. ¿Hay alguna forma de pasar de CBR a algún formato compatible con el K3? No se si el CBR en realidad eran imágenes JPG igual se pueden extraer ¿el K3 las visualizaría en ese caso? A ver si podemos usarlo para esto también...

Un saludo n_n

rubenlbe
02/09/2010, 22:16
CREO...

que el cbr es un .zip cambiado el zip por cbr, y que dentro contiene jpg, si no me equivoco.
Pues me parece que se metían todas las jpg en una carpeta y desde el kindle, puestos sobre la carpeta, se le daba a Alt+K o algo similar, para que hiciese un mobi con las fotos.

Hablo de memoria, a ver si alguien lo sabe seguro :)

Edito: ya han dado la respuesta más adelante,

Primero extraes los CBR con win rar, porque en realidad un CBR es un archivo comprimido. Luego creas una carpeta en el kindle y le pones images, ahí pones la carpeta de imágenes de tu CBR. Enciendes el kindle y en menu oprimes alt+z y listo! te genera un libro con tus imágenes. Saludos.

JuanmaNPI
02/09/2010, 22:21
CREO...

que el cbr es un .zip cambiado el zip por cbr, y que dentro contiene jpg, si no me equivoco.
Pues me parece que se metían todas las jpg en una carpeta y desde el kindle, puestos sobre la carpeta, se le daba a Alt+K o algo similar, para que hiciese un mobi con las fotos.

Hablo de memoria, a ver si alguien lo sabe seguro :)

Gracias, por lo pronto ya es un atisbo de esperanza. A ver si alguien me lo puede confirmar n_n

Al final me va a pasar lo que me decían con el ansia, como me diga el profesor que mañana se va a USA tardo nah y menos en darle 150€ y pedir el K3+funda X-D

Pendergast
03/09/2010, 06:19
Los .cbr y .cbz son .zip y .rar renombrados que contienen imágenes jpg. Lo que no todos tendrán carpeta, ya que dependerá del modo en que han sido comprimidos.

saludos

Aiwass
03/09/2010, 06:53
Buenas:

Ya me tenéis de nuevo por aquí dando la brasa.

He hablado con la persona que comentaba y felizmente me ha dicho que sin problema, que en su próximo viaje a Estados Unidos me agencia uno n_n

Pero bueno, estoy aquí mas bien para hacer una pregunta.

Mi mujer -yo también, pero ella mas creo yo XD- lo usará bastante para leer manga en PDF. La cosa es que mirando mirando... hay muchas cosas manga subidas... en CBR y muy pocas en PDF. ¿Hay alguna forma de pasar de CBR a algún formato compatible con el K3? No se si el CBR en realidad eran imágenes JPG igual se pueden extraer ¿el K3 las visualizaría en ese caso? A ver si podemos usarlo para esto también...

Un saludo n_n

Primero extraes los CBR con win rar, porque en realidad un CBR es un archivo comprimido. Luego creas una carpeta en el kindle y le pones images, ahí pones la carpeta de imágenes de tu CBR. Enciendes el kindle y en menu oprimes alt+z y listo! te genera un libro con tus imágenes. Saludos.

JuanmaNPI
03/09/2010, 07:37

Una pregunta ¿los de Amazon envían por agencia de transporte también dentro de EEUU? Quiero decir, si lo pido para que se lo lleven al hotel a "mi benefactor" presumiblemente irán de UPS/FEDEX/Loquesea en 24h? Lo digo para calcular cuando él vaya y no vaya a ser que por pedirlo antes de que él llegue pensando que el envío tardará una semana se lo va a llevar otro o al revés, que me crea que va a tardar 24/48h y lo pida el mismo día que llegue y no le llegue al hotel hasta que ya se haya ido y se lo lleve el siguiente inquilino o algo XD

Un saludo.

vhm74
03/09/2010, 08:39
Buenas:
¿Hay alguna forma de pasar de CBR a algún formato compatible con el K3? No se si el CBR en realidad eran imágenes JPG igual se pueden extraer ¿el K3 las visualizaría en ese caso? A ver si podemos usarlo para esto también...

Un saludo n_n

Al .cbr le cambias la extensión por .rar y verás que contiene jpgs. Si los descomprimes luego sólo debes usar el Mangle para convertirlos al formato óptimo para copiarlos en nuestro cacharrito.

lordvetinari2
03/09/2010, 11:22
Al .cbr le cambias la extensión por .rar y verás que contiene jpgs. Si los descomprimes luego sólo debes usar el Mangle para convertirlos al formato óptimo para copiarlos en nuestro cacharrito.

Yo probé el Mangle y no me convenció, por aquello de que es obligatorio descomprimir los archivos.
El KindleManga (http://code.google.com/p/kindlemanga/)tiene la ventaja de a) aceptar RAR y ZIP, b) ser más rápido que el Mangle y c) no degradar tanto la imagen como el el Mangle. En teoría el KindleManga puede comerse CBR y CBZ sin renombrarlos a RAR y ZIP, pero a mí no me funciona.
También probé con el Calibre, que convierte CBR/CBZ a MOBI, pero tarda una eternidad y no optimiza apenas las imágenes.
Luego hay otro que se llama Canti (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=89798), que tiene muchas opciones y es válido para muchos modelos de ebooks, pero no lo he catado todavía.

JuanmaNPI
03/09/2010, 11:28
Yo probé el Mangle y no me convenció, por aquello de que es obligatorio descomprimir los archivos.
El KindleManga (http://code.google.com/p/kindlemanga/)tiene la ventaja de a) aceptar RAR y ZIP, b) ser más rápido que el Mangle y c) no degradar tanto la imagen como el el Mangle. En teoría el KindleManga puede comerse CBR y CBZ sin renombrarlos a RAR y ZIP, pero a mí no me funciona.
También probé con el Calibre, que convierte CBR/CBZ a MOBI, pero tarda una eternidad y no optimiza apenas las imágenes.
Luego hay otro que se llama Canti (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=89798), que tiene muchas opciones y es válido para muchos modelos de ebooks, pero no lo he catado todavía.

Kindlemanga, tomo nota n_n

rfog
03/09/2010, 12:16

Una pregunta ¿los de Amazon envían por agencia de transporte también dentro de EEUU? Quiero decir, si lo pido para que se lo lleven al hotel a "mi benefactor" presumiblemente irán de UPS/FEDEX/Loquesea en 24h? Lo digo para calcular cuando él vaya y no vaya a ser que por pedirlo antes de que él llegue pensando que el envío tardará una semana se lo va a llevar otro o al revés, que me crea que va a tardar 24/48h y lo pida el mismo día que llegue y no le llegue al hotel hasta que ya se haya ido y se lo lleve el siguiente inquilino o algo XD

Un saludo.

Creo que alguien de por aquí ya ha hecho algo de eso: enviarse al hotel un paquete... Cuando envías a USA, Amazon te deja elegir una espuerta de formas de envío, desde la "nocturna" (se supone que viaja durante la noche y al día siguiente de la compra lo tienes allí) hasta el equivalente a americano de Correos...

El problema ahora son los retrasos :-s , que como no hay pueden tardar un montón a enviártelo.

JuanmaNPI
03/09/2010, 12:25
Creo que alguien de por aquí ya ha hecho algo de eso: enviarse al hotel un paquete... Cuando envías a USA, Amazon te deja elegir una espuerta de formas de envío, desde la "nocturna" (se supone que viaja durante la noche y al día siguiente de la compra lo tienes allí) hasta el equivalente a americano de Correos...

El problema ahora son los retrasos :-s , que como no hay pueden tardar un montón a enviártelo.

Bueno, no lo voy a pedir ahora. Supongo que hasta que no lleve el curso un par de mesecillos no irá para allá. En todo caso cuando vaya miraré a ver si ya están disponibles para pedir en el momento y si no esperaré al próximo viaje que haga a USA o UK. Supongo que la "lista de espera" será ahora con el lanzamiento y para noviembre igual ya está la cosa mas tranquila.