Iniciar sesión

Ver la versión completa : Wifi y libros electrónicos.

Faisanes
27/08/2010, 09:44
Tengo una conexión ADSL de Ono, de 6 megas. Va bien, y guarda esa velocidad.

Los problemas vienen con el wifi, con los dispositivos enganchados inalámbricamente a esa conexión. Antes, cuando comenzamos con tal oferta de ONO, en mi barrio éramos tres, los que teníamos ADSL wifi. Ahora, somos legión. :(

Las compañías, sólo garantizan la buena recepción en el domicilio, no la red wifi, que depende de ondas de radiofrecuencia, en 13 ó 14 canales. Muy a menudo, tengo un buen ADSL, pero en mi portátil, no tengo Internet.

Hay varios programas para husmear y ver qué canales están saturados (NetSurveyor uno de ellos, creo que el más usado). Luego, entrando en la página correspondiente al módem de cada uno, se puede cambiar de canal; ya soy un experto en esas lides, a la fuerza ahorcan. :( También esto tiene su pega, y es que hay módems o routers o como se llamen, que hacen el escaneo y cambio automático. Así, cuando uno elige un canal relativamente vacío, con buena señal, al rato hay ya tres o cuatro en el mismo.

Lo más que he podido hacer, es colocar una antena sobredimensionada. Con eso, gané unos meses de tranquilidad, pero ya vuelven los problemas.

Un técnico me dijo que, de seguir la cosa así, llegará un momento que las conexiones wifi, en ciertas zonas, claro, serán inoperativas, según dónde, por plena saturación.

Los artilugios pequeños, no sé por qué, tiran mucho de señal. La Nintendo DS de mi hijo, cuando se conectaba a Internet, notábamos el bajón, hasta el punto de quedarnos sin señal, a veces.

Durante el tiempo que tuve el Bebook Neo, igualmente notaba que, si navegaba con él, se resentía la calidad de los otros aparatos que recibían la señal.

Resumiendo: Que si ahora se vendieran más libros electrónicos con wifi (con el precio de Amazon, eso es seguro, claro), en según qué zonas, tendrá una repercusión negativa, tanto a título de cada casa, como en las de su alrededor; y cuantos más se vendan, más problemas. Creo. :-s

Un saludo. ;)

Duir
27/08/2010, 12:13
La señal WiFi suele saturarse con facilidad. Buscar los canales menos saturados en cada caso particular ayuda mucho, pero hoy en día el crecimiento de las redes WiFi en nuestro entorno es tremendo y no hay canales suficientes. El hecho de usar antenas potentes puede ayudar en cuanto al alcance, pero ayuda poco en cuanto a la propia saturación del canal, aparte de que tu mejora sería en detrimento de la del vecino que, asu vez, se compraría una antena con mayor ganancia y empezaría una "carrera de armamentos" particular sin ningún resultado a medio plazo.
Aparte de todo ello, los routers WIFI tienen un número limitado de conexiones domésticas posibles, que parecen muchas pero, en mi caso, ya son escasas, hasta mis despertadores tienen WiFI :p
Mi solución ha pasado por cablear todos los ordenadores que me ha sido posible dejando el WIFI para aquellos en los que no hay más remedio. Para aquellos puestos en donde pasar un cable era imposible o muy complicado he optado por conexiones PLC a través de la red eléctrica quedando con WiFi los dispositivos realmente móviles (Teléfonos y poco más)
Por todo ello. en casa tener un lector con conexión WIFI no es práctico para nada. Con lo sencillo que es sacar la tarjeta y meterle cinco o seis libros cada mes....

rfog
27/08/2010, 12:22
Siempre puedes apagar el tuyo y soltar un PEM de unos cuantos megatones... :\')

katxan
27/08/2010, 12:28
Siempre puedes apagar el tuyo y soltar un PEM de unos cuantos megatones... :\')

¿Pulso Electromagnético? Pues si eso aprovecha para hacerlo cuando el vecino tocapelotas del bloque (ese que viene de serie en todas las comunidades de vecinos) esté en el ascensor, así matas dos pájaros de un tiro >:)

rfog
27/08/2010, 12:37
¿Pulso Electromagnético? Pues si eso aprovecha para hacerlo cuando el vecino tocapelotas del bloque (ese que viene de serie en todas las comunidades de vecinos) esté en el ascensor, así matas dos pájaros de un tiro >:)

Sasto. Antes hacía falta una explosión nuclear. Ahora creo que sólo con un electroimán o un tubo de microondas, la electrónica adecuada, y la secuencia de generación de onda adecuada... o algo así.

Duir
27/08/2010, 13:14
Pero como se te olvide apagar algo fundes hasta el frigorífico. Casi mejor le pirateas el WiFi al vecino y encima te ahorras pasta.

Faisanes
27/08/2010, 13:36
La señal WiFi suele saturarse con facilidad. Buscar los canales menos saturados en cada caso particular ayuda mucho, pero hoy en día el crecimiento de las redes WiFi en nuestro entorno es tremendo y no hay canales suficientes. El hecho de usar antenas potentes puede ayudar en cuanto al alcance, pero ayuda poco en cuanto a la propia saturación del canal, aparte de que tu mejora sería en detrimento de la del vecino que, asu vez, se compraría una antena con mayor ganancia y empezaría una "carrera de armamentos" particular sin ningún resultado a medio plazo.
Aparte de todo ello, los routers WIFI tienen un número limitado de conexiones domésticas posibles, que parecen muchas pero, en mi caso, ya son escasas, hasta mis despertadores tienen WiFI :p
Mi solución ha pasado por cablear todos los ordenadores que me ha sido posible dejando el WIFI para aquellos en los que no hay más remedio. Para aquellos puestos en donde pasar un cable era imposible o muy complicado he optado por conexiones PLC a través de la red eléctrica quedando con WiFi los dispositivos realmente móviles (Teléfonos y poco más)
Por todo ello. en casa tener un lector con conexión WIFI no es práctico para nada. Con lo sencillo que es sacar la tarjeta y meterle cinco o seis libros cada mes....

¿No hay de veras una solución tecnológica más simple? (lo de los PEM de rfog ni es simple ni es solución; no sé si habla en broma, pero prefiero seguir en mi cómoda y amable ignorancia:-s) Es absurdo que en esta era de Internet y de wifi, tengo uno que andar pasando cables de aquí para allá, haciendo agujeros por toda la casa y sin poder mover los portátiles (que porque se pueden mover, se llaman así). Eso, antes de las redes wifi, dio mucho trabajo y dinero para ganar, instalando puntos de trabajo con tomas eléctricas, telefónicas y de Internet. Con el aterrizaje del wifi, muchas de esas empresas (algunas, como en la que yo trabajaba, era distribuidor oficial Siemens) cerraron; lo de Internet, era lo más importante, de aquellos puntos... Igual ahora ¿tenemos que volver a las andadas? ¿Llenar de cables (troncos o troncales les llamaban, quiero recordar) un edificio de oficinas? Hay routers potentísimos (en Corea, fui usuario de uno que daba servicio gratuito a una mole bestial, un edificio de esos en los que se trabaja y vive a la vez, sin salir a la calle), que surtía a cientos o miles de PCs, sin el menor problema. Sería cuestión de eso, o algo similar, ¿no? Progreso, es ir hacia adelante, no retroceder, ¿no?...

Amapolaa
27/08/2010, 13:39
Pero como se te olvide apagar algo fundes hasta el frigorífico. Casi mejor le pirateas el WiFi al vecino y encima te ahorras pasta.

Muy bueno Duir, jajaja.
Ocurre que siempre o casi siempre se suele encontrar al vecino de arriba o de abajo que tiene abierto su red y que los que saben suelen usarla.

rfog
27/08/2010, 15:42
¿No hay de veras una solución tecnológica más simple? (lo de los PEM de rfog ni es simple ni es solución; no sé si habla en broma, pero prefiero seguir en mi cómoda y amable ignorancia:-s) Es absurdo que en esta era de Internet y de wifi, tengo uno que andar pasando cables de aquí para allá, haciendo agujeros por toda la casa y sin poder mover los portátiles (que porque se pueden mover, se llaman así). Eso, antes de las redes wifi, dio mucho trabajo y dinero para ganar, instalando puntos de trabajo con tomas eléctricas, telefónicas y de Internet. Con el aterrizaje del wifi, muchas de esas empresas (algunas, como en la que yo trabajaba, era distribuidor oficial Siemens) cerraron; lo de Internet, era lo más importante, de aquellos puntos... Igual ahora ¿tenemos que volver a las andadas? ¿Llenar de cables (troncos o troncales les llamaban, quiero recordar) un edificio de oficinas? Hay routers potentísimos (en Corea, fui usuario de uno que daba servicio gratuito a una mole bestial, un edificio de esos en los que se trabaja y vive a la vez, sin salir a la calle), que surtía a cientos o miles de PCs, sin el menor problema. Sería cuestión de eso, o algo similar, ¿no? Progreso, es ir hacia adelante, no retroceder, ¿no?...

Joder, tío, claro que iba en broma. Si sueltas un PEM te aseguro que te llega hasta el FBI pasando por los GEOS, los picoletos, la CIA, la KGB y la presidenta, para chupar cámara... :-\"

Brandobras
27/08/2010, 15:45
...

muy complicado he optado por conexiones PLC a través de la red eléctrica ....

Hola, esto me interesa, funcionan bien?
yo tengo el ordenador de sobremesa en una habitacion lejos de mi toma de tel. y he optado por el wifi, pero me gustaria probar con la plc..
que tal va?

saludos

Faisanes
27/08/2010, 16:21
Joder, tío, claro que iba en broma. Si sueltas un PEM te aseguro que te llega hasta el FBI pasando por los GEOS, los picoletos, la CIA, la KGB y la presidenta, para chupar cámara... :-\"

¡Ah, ya! Eso del PEM, es el rayo de la muerte, el famoso, de Nikola Tesla, ¿no? :D Mira que leí en su momento, sobre Tesla... ¡Quién me iba a decir a mí que le iba a mentar en un lugar como éste! :-) Sabía de los PEM o EMP en relación con las bombas de fisión nuclear; me enteré por san Google, pues no sabía que de veras uno puede preparar una bombita de andar por casa de PEM, para vete a saber qué. :\')

Faisanes
27/08/2010, 16:28
yo tengo el ordenador de sobremesa en una habitacion lejos de mi toma de tel. y he optado por el wifi, pero me gustaria probar con la plc..
que tal va?

saludos

Por cosas laborales, conocí a alguien de D-Link (no recuerdo el puesto que ocupaba, pero viajaba mucho) y me dijo que funcionaban de perlas (no trataba de venderme nada; incluso se ofreció a regalarme un par de unidades; yo no era una posible presa comercial para él), pero es que no lo vi claro, el usar la red eléctrica para transmisión de datos y además, claro, andar con los puñeteros cables.

Duir
27/08/2010, 17:00
que tal va?

saludos

Pues lo cierto es que bastante bien pero con ciertas condiciones. Depende mucho de la instalación eléctrica y cómo esté distribuida. Lo óptimo es que el enchufe que empleas para conectar el emisor y los que empleas para los receptores sean del mismo grupo (esos interruptores que hay donde la caja de los diferenciales y demás) y que estén enchufados directamente a la toma de pared y no a una regleta para evitar al máximo las interferencias.
Por lo demás yo solo uso un emisor y un receptor en la otra punta de la casa de la que saco con un HUB cuatro líneas y me ahorro una enorme tirada de cable.
Luego hay varios tipos con mayor o menor velocidad de transmisión y mayor o menor precio en consecuencia.
Hay quien dice que este tipo de soluciones tienen cierta facilidad de ser pirateadas, pero te aseguro que más que WIFI no creo.
En cuanto a la red eléctrica no sufre ningún tipo de problema.