Iniciar sesión

Ver la versión completa : Wifi y libros electrónicos.

Faisanes
27/08/2010, 09:44
Tengo una conexión ADSL de Ono, de 6 megas. Va bien, y guarda esa velocidad.

Los problemas vienen con el wifi, con los dispositivos enganchados inalámbricamente a esa conexión. Antes, cuando comenzamos con tal oferta de ONO, en mi barrio éramos tres, los que teníamos ADSL wifi. Ahora, somos legión. :(

Las compañías, sólo garantizan la buena recepción en el domicilio, no la red wifi, que depende de ondas de radiofrecuencia, en 13 ó 14 canales. Muy a menudo, tengo un buen ADSL, pero en mi portátil, no tengo Internet.

Hay varios programas para husmear y ver qué canales están saturados (NetSurveyor uno de ellos, creo que el más usado). Luego, entrando en la página correspondiente al módem de cada uno, se puede cambiar de canal; ya soy un experto en esas lides, a la fuerza ahorcan. :( También esto tiene su pega, y es que hay módems o routers o como se llamen, que hacen el escaneo y cambio automático. Así, cuando uno elige un canal relativamente vacío, con buena señal, al rato hay ya tres o cuatro en el mismo.

Lo más que he podido hacer, es colocar una antena sobredimensionada. Con eso, gané unos meses de tranquilidad, pero ya vuelven los problemas.

Un técnico me dijo que, de seguir la cosa así, llegará un momento que las conexiones wifi, en ciertas zonas, claro, serán inoperativas, según dónde, por plena saturación.

Los artilugios pequeños, no sé por qué, tiran mucho de señal. La Nintendo DS de mi hijo, cuando se conectaba a Internet, notábamos el bajón, hasta el punto de quedarnos sin señal, a veces.

Durante el tiempo que tuve el Bebook Neo, igualmente notaba que, si navegaba con él, se resentía la calidad de los otros aparatos que recibían la señal.