Ver la versión completa : Funda enviada. Duda aduanas
Hola, aunque llevo tiempo leyendo, este es mi primer mensaje. He pedido y el Kindle y hoy me han cobrado la funda.
El caso es que me han cobrado esto:
Item(s) Subtotal: $34.99
Shipping & Handling: $10.99
-----
Total Before Tax: $45.98
Sales Tax: $0.00
Import Fees Deposit $7.36
-----
Total for This Shipment: $53.34
-----
Me imagino que al cobrar Import Fees Deposit $7.36 no tendré que pagar aduanas ¿es asi?
Gracias.
Ojo al repartidor y si te llega con factura de aduanas, no cojas el envío. Manda un email a amazon y ellos se encargan de notificarles que ya has pagado.
Hola, aunque llevo tiempo leyendo, este es mi primer mensaje. He pedido y el Kindle y hoy me han cobrado la funda.
El caso es que me han cobrado esto:
Shipping & Handling: $10.99
-----
Total Before Tax: $45.98
Import Fees Deposit $7.36
-----
Total for This Shipment: $53.34
-----
Me imagino que al cobrar Import Fees Deposit $7.36 no tendré que pagar aduanas ¿es asi?
Gracias.
Esa es la idea, ke ya pagamos aduanas e impuestos, así ke en principio no debería haber ningún problema.
daniblues
25/08/2010, 15:57
No es que quiera hacer honor a la tradición picaresca de este país pero... ¿hay alguna manera de saber si el producto ha sido parado por los de aduanas? En el caso de que sea así, si Amazonn no ha tenido que abonar el «Import Deposit Fee» ¿se les podría pedir que nos los reembolsasen? ;)
A mí me la acaban de cobrar
Shipping & Handling: $13.49
-----
Total Before Tax: $48.48
Import Fees Deposit $7.76
-----
Total for This Shipment: $56.24
3$ más caro :o:o:o:o alguien lo entiende???
Será porque soy de Murcia .... no te jode :p:p:p
-----
-----
pues ahí va lo que me han cobrado a mi... por la funda con luz y el cargador... no veas!! y del kindle ni rastro...E-)
Item(s) Subtotal: $79.98
Shipping & Handling: $21.97
Promotion Applied: -$1.89
-----
Total Before Tax: $100.06
Import Fees Deposit $16.01
-----
Total for This Shipment: $116.07
-----
-----
Tambien me han cargado esa misma cantidad sin ser de Murcia:
Item Subtotal: $34.99
Shipping and handling: $13.49
Import Fees Deposit: $7.76
Total: $56.24
Paid by Visa: $56.24
Lo que no entiendo es esta politica comercial de enviar los pedidos a medias. Menos aun en este caso en el que los dos articulos que forman el pedido van unidos. Es mas, entenderia que mandasen antes el Kindle pues lo puedo usar sin funda pero ya me diran estos señores para que cojones quiero yo una funda sin Kindle. Espero que el coste no supere ni un dolar el total de 233,12 del pedido completo. O sea, que el proximo cargo sea de 176,88 dolares y ni un centavo mas.
lordvetinari2
26/08/2010, 10:54
Lo que no entiendo es esta politica comercial de enviar los pedidos a medias.
Cuando haces un pedido puedes elegir entre "enviar todo junto" y "enviar artículos conforme estén listos". Esta es la teoría, pero Amazon en realidad envía pedidos separados siempre que hay una diferencia importante de disponibilidad en los productos. Diferencia importante que puede ser un par de días, o un par de semanas, según les dé. En cualquier caso, si se escoge la opción de enviar todo junto, sólo cobran el envío una vez, aunque hagan varios.
Lo cual no es muy eficiente, ni muy ecológico, pero Amazon es así. Igual que la locura absoluta que supone el empaquetado de productos HP: no tiene sentido, pero queda muy mono.
http://www.theregister.co.uk/2008/07/23/enormouse/
http://www.theregister.co.uk/2009/07/29/aboxalypse_now/
Tambien me han cargado esa misma cantidad sin ser de Murcia:
Item Subtotal: $34.99
Shipping and handling: $13.49
Import Fees Deposit: $7.76
Total: $56.24
Paid by Visa: $56.24
Lo que no entiendo es esta politica comercial de enviar los pedidos a medias. Menos aun en este caso en el que los dos articulos que forman el pedido van unidos. Es mas, entenderia que mandasen antes el Kindle pues lo puedo usar sin funda pero ya me diran estos señores para que cojones quiero yo una funda sin Kindle. Espero que el coste no supere ni un dolar el total de 233,12 del pedido completo. O sea, que el proximo cargo sea de 176,88 dolares y ni un centavo mas.
Por algún lado hay una opción para agrupar los envíos en lugar de enviarlos separadamente cuando las cosas no están a la vez.
Según tengo entendido (y me ha pasado), si Amazon pone que existe la posibilidad de que las cosas se puedan enviar por separado (porque vende un tercero, por ejemplo), y luego te las envían así, sí que pagas DOS portes (o uno y medio), pero si la cosa viene por logística interna, no.
A mi una vez, con la compra de bastantes libros, me hicieron dos envíos, uno de USA y otro de Australia (ya me dirás a mi qué hacen los libros allí, a no ser que los impriman allí), pero sólo me cobraron unos portes porque los libros se eligieron en la WEB de USA y ponía que había stock local, etc...
Sin embargo, con otro pedido no me di cuenta de que había dos sin stock, me enviaron los que tenían y me cobraron los portes, y cuando los recibí y vi que faltaban dos me dirigí a la lista de órdenes y los dos que faltaban ya habían salido, por lo que me cobraron DOS portes completos. Como fue error mío, me jodí y pagué, pero el servicio de Amazon me dijo que existía la opción de agrupar y esperar, y desde entonces la tengo activa por si me despisto. :-s
Cuando haces un pedido puedes elegir entre "enviar todo junto" y "enviar artículos conforme estén listos". Esta es la teoría, pero Amazon en realidad envía pedidos separados siempre que hay una diferencia importante de disponibilidad en los productos. Diferencia importante que puede ser un par de días, o un par de semanas, según les dé. En cualquier caso, si se escoge la opción de enviar todo junto, sólo cobran el envío una vez, aunque hagan varios.
Lo cual no es muy eficiente, ni muy ecológico, pero Amazon es así. Igual que la locura absoluta que supone el empaquetado de productos HP: no tiene sentido, pero queda muy mono.
http://www.theregister.co.uk/2008/07/23/enormouse/
http://www.theregister.co.uk/2009/07/29/aboxalypse_now/
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi un día me pasó justo lo contario. Me llama un proveedor y me dice que me envía unos aparatitos para reparar. Yo que OK, que los envíe... Al día siguiente tenía al de SEUR con ¡¡5 palés!! llenos hasta arriba de cacharros...
[Aquí es necesario un inciso. Yo curro desde casa, y una de mis tareas de más baja prioridad es reparar material nuestro cuando no vale la pena enviarlo a origen, por lo que tengo un mini taller. Cuando hay muchas cosas, se gestiona en la central de Madrid, y si vale la pena que vaya, pues me paso allí unos días reparando y refrescando relaciones, y si no, pues se envía a la central europea... A partir del mes que viene, al abrir local en donde vivo, el problema deja de existir.]
Seguimos. Imaginaros 5 palés a entrar en una casa particular, palés que no caben por la puerta... Tras varias llamadas a mis jefes, etc, se determina que los arregle yo en mi casa y que conforme vaya terminando los vaya devolviendo poco a poco... Así que ya os veis la calle llena de palés, yo desmontándolos en la calle, metiendo las cosas caja a caja (y menos mal que vivo en una planta baja). Lo peor no fue eso, lo peor fue tener el pasillo, el salón, el trastero, parte de la cocina, y mi propio trabajador lleno hasta arriba de cajas y de trastos... Menos mal que no tengo parienta, que si no me pide el divorcio. Y menos mal que también, en un alarde de buen hacer, rapidez, precisión, entelequia, y echar horas y horas -muchas viendo la tele a troche y moche-, me deshice de los cinco palés en una semana. Y así tuve, también, 5 palés para encender la chimenea en invierno. :p
rubenlbe
26/08/2010, 11:13
Menudo marrón... y nadie te tocó los palés que estaban en la calle? Es raro porque mucha gente es perra por naturaleza y tocan todo lo que ven
Lo de los envios de amazon es un cachondeo. Mi funda esta por Cincinati, y mi kindle peparando envío. Me parece una chorrada no esperar 1 día y mandarlo todo junto, y más cuando la funda no sirve para nada sin el kindle.
Y para colmo mi pedido es del día 30 y ya han mandado algunos de fecha posterior...
Menudo marrón... y nadie te tocó los palés que estaban en la calle? Es raro porque mucha gente es perra por naturaleza y tocan todo lo que ven
No, por suerte vivo en un barrio decente. Algún vecino se asomó a partirse el culo, pero nada más. Además, si alguien robara algo no podría hacer nada con ello, porque son cosas tan específicas y especiales que nada más asomar a la calle automáticamente se sabe el origen y propietario... y no hay mercado negro de eso tampoco... Vamos, que es como si alguien se pusiera a vender una pieza de la Mars Pathfinder en una esquina. Iban a tardar a pillarlo.
Me tienes en ascuas con "Las aventuras dicharacheras de RFog": ¿Qué coño arreglas?
No es que quiera hacer honor a la tradición picaresca de este país pero... ¿hay alguna manera de saber si el producto ha sido parado por los de aduanas? En el caso de que sea así, si Amazonn no ha tenido que abonar el «Import Deposit Fee» ¿se les podría pedir que nos los reembolsasen? ;)
¿Alguien sabe?
Brandobras
26/08/2010, 13:18
Me tienes en ascuas con "Las aventuras dicharacheras de RFog": ¿Qué coño arreglas?
me uno a la pregunta (esperando que no haya un manual por ahi con la respuesta je je je)
me uno a la pregunta (esperando que no haya un manual por ahi con la respuesta je je je)
Joder, no es nada del otro mundo, pero son cosas tan específicas de un sector tan cerrado que sólo tienen un camino...
Y no, no es nada raro. Si lo sé me callo.
Konisakae
26/08/2010, 14:38
Joder, no es nada del otro mundo, pero son cosas tan específicas de un sector tan cerrado que sólo tienen un camino...
Y no, no es nada raro. Si lo sé me callo.
Tal y como lo has soltado en el mensaje anterior, parecía más bien que querías que te preguntásemos :p:p
Tan misterioso:-s
windrider
26/08/2010, 16:22
Si os dijera a qué se dedica, luego tendría que mataros...
Si os dijera a qué se dedica, luego tendría que mataros...
jejejejeje
no suelta prenda el bribón.... :p
lordvetinari2
26/08/2010, 17:41
Si Amazon no ha tenido que abonar el «Import Deposit Fee» ¿se les podría pedir que nos los reembolsasen?
Como su propio nombre indica, pagas un depósito, lo que quiere decir que Aduanas podría reclamarte MÁS o MENOS de lo que ya has abonado.
Si te reclaman MÁS en aduanas, probablemente se deba a un cambio reciente en los impuestos de aduanas / IVA español. Te toca pagar a aduanas la diferencia, aunque te recomiendo que hables antes con Amazon a ver qué te cuentan.
Si te reclaman MENOS en aduanas, supongo que puedes pedirle la diferencia a Amazon.
Si te quieren cobrar las aduanas completas, es que se han equivocado en UPS, te toca hablar con Amazon para que les pegue una cojella.
Luego está la posibilidad de que, pasados unos meses, te llegue una carta de Hacienda diciendo que te falta por pagar. http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4036-Carta-de-Hacienda
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4416-Me-toco-la-china
Si Amazon no sabe que en España han subido el IVA recientemente, igual tenemos sorpresita en Aduanas. ::pum::
Maekar
Iniciado por daniblues
No es que quiera hacer honor a la tradición picaresca de este país pero... ¿hay alguna manera de saber si el producto ha sido parado por los de aduanas? En el caso de que sea así, si Amazonn no ha tenido que abonar el «Import Deposit Fee» ¿se les podría pedir que nos los reembolsasen?
¿Alguien sabe?
Segun creo todos los envios de Amazon a España se realizan por UPS, y segun mi experiencia, con esta empresa nunca se libra uno de pagar aduanas.
Por ejemplo, Fedex y otras empresas de correo expres, al pasar un paquete por aduanas dejan que sea la agencia tributaria quien decida si deben aplicar el iva y las taxas de importacion, por lo que te puede tocar o no. UPS al pasar el paquete por aduanas es ella misma la que pide que se aplique las cargas que correspondan, por lo que siempre toca pagar.
Por lo que vi en el seguimiento de mi dx, lo que hace UPS es enviar a aduanas el albaran de la mercancia poco despues de realizar el pedido para que cuando lllege la mercancia todo el papeleo este ya realizado. Puede que si cobran menos de lo que te ha retenido amazon puedas pedir la diferencia, pero seguro que de aduanas no te libras.
Saludos
rubenlbe
27/08/2010, 11:05
A mí el cargador del Kindle me llegó por DHL...
Konisakae
27/08/2010, 11:12
Segun creo todos los envios de Amazon a España se realizan por UPS, y segun mi experiencia, con esta empresa nunca se libra uno de pagar aduanas.
Por ejemplo, Fedex y otras empresas de correo expres, al pasar un paquete por aduanas dejan que sea la agencia tributaria quien decida si deben aplicar el iva y las taxas de importacion, por lo que te puede tocar o no. UPS al pasar el paquete por aduanas es ella misma la que pide que se aplique las cargas que correspondan, por lo que siempre toca pagar.
Por lo que vi en el seguimiento de mi dx, lo que hace UPS es enviar a aduanas el albaran de la mercancia poco despues de realizar el pedido para que cuando lllege la mercancia todo el papeleo este ya realizado. Puede que si cobran menos de lo que te ha retenido amazon puedas pedir la diferencia, pero seguro que de aduanas no te libras.
Saludos
No sé si te refieres a pagar cuando te entregan el envío, si es así te cuento que yo he recibido hoy en Kindle con UPS y no he tenido que pagar nada.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.