PDA

Ver la versión completa : Dudas existenciales y anulación de pedido en una tarde calurosa de Agosto

teok
21/08/2010, 13:31
hola a todos, antes de nada deciros que estoy encantado con este foro y sus foreros, llevo un tiempo leyéndolo pero hasta ahora no he participado. Tengo varias dudas que a continuación os comento:

Hice el pedido el día 12 de agosto de mi primer lector electronico, el kindle 3 wifi+3G versión usa sin darme cuenta que había una versión internacional (no domino el ingles). Por lo que he leido en el foro, si pido la versión usa podría no funcionarme el 3G en españa (¿eso es seguro o suposiciones?), entonces tendría que anular el pedido y hacer otro nuevo (añadiendo un adaptador de corriente) y perder el turno o mandar un email (tendré que tirar del traductor de google) a ver si pueden solucionarmelo ellos.

Otro tema al que le estoy dando vueltas es si merece la pena el 3G (por los 40 euros de diferencia me compro una buena funda), y si cuando salga el kindle 3 solo podremos conectarnos a la pagina de amazon y a la wikipedia (¿version española tambien o solo en ingles?) o tambien podremos navegar por paginas (correo, blogs, etc). En caso de que no se pueda, ¿es posible que se pueda en un futuro? y ya lo ultimo ¿es una tortura intentar navegar con el kindle o es al menos soportable?

¿Sabeis cuando me llegaría el kindle si lo pedí el 12? ¿y si lo pido hoy día 21?

Perdonar por el desorden de las preguntas...es que tengo mil dudas y estoy bloqueado con el tema, no se que hacer :((

Bueno supongo que habrá mucha gente con las mismas dudas que yo, asi que muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo.

rubenlbe
21/08/2010, 13:58
El 3G no funcionaría en España creo...

En lo de perder el turno, pues sí, está ahí, pero creo que solo tenían mejor turno los primeros del todo, hasta el 5 de agosto creo que era.

Yo el 3G lo veo innecesario (en parte porque tengo internet en el móvil) pero de todos modos "debe" estar capado para lo que se propuso (amazon y wikipedia) otra cosa es que lo dejen libre o se pueda desbloquear la restriccion de algún modo. Ahí ya me pillas.
Aunque imagino que vendría bien si estás en un pueblo o de vacaciones y te descarga las novedades a las que estés suscrito como periodicos diarios o actualizaciones de blogs. Aunque creo que en la página americana ponía que incurría en costes para el usuario, solo que hace tiempo que me leí el manual y ya ni recuerdo.

De todos modos tienes el manual del Kindle en castellano para fijarte donde dicen que toca pagar o no, aunque eso podría ser aplicable a la versión USA y no funcionar aquí. No sabría decirte, quizás quienes tengan el Kindle 2 te echen una mano mucho mejor que yo, aunque podría cambiar todo en el K3, o no... a saber.

Yo el mio lo pedí wifi, porque no creo que sea nada cómodo navegar en el kindle, quizás para el correo o alguna urgencia puntual, vale, pero no se yo el resto.

En cuanto a cuando llega, es la pregunta del millón. A esperar toca.

lordvetinari2
21/08/2010, 17:31
El 3G funciona en España tanto si es del Kindle americano como si es del Kindle internacional. El cacharro en sí es el mismo, ya lo ha confirmado Amazon a más de un usuario que ha preguntado directamente. La única diferencia es que el americano trae un adaptador a la corriente americano y el internacional no trae ninguno a no ser que lo añadas como accesorio en el pedido. Si compras el adaptador europeo a la corriente fuera del pedido o con el Kindle americano pagas el precio completo (20 USD), de lo contrario se te queda en 5 USD. Si pides el modelo americano, también puedes elegirlo en blanco, pero te aviso que el contraste debería ser mejor en grafito.

Hay quien dice que la garantía de 1 año no vale si compras el modelo americano, yo personalmente dudo mucho que te quedes sin garantía por pedir el modelo americano, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego. Yo pedí el modelo americano por error y luego les pedí que me lo cambiaran por el internacional sin perder turno en la cola. Que no te extrañe que se nieguen a hacer esto si les pides además añadir el adaptador europeo.

El 3G sólo te permitirá acceder a Amazon y a la Wikipedia inglesa si lo registras con dirección española. Si le metes una dirección americana podrás navegar sin restricciones (de momento). Si les compras ebooks, es posible que Amazon se dé cuenta de que no estás en EEUU y te bloquee la cuenta Kindle hasta que justifiques vivir en EEUU (fax con documentación oficial) o hasta que cambies a una dirección española.
Amazon se reserva el derecho a cobrarte si te pasas con la navegación, a razón de 14 (¿o 15?) USD por semana. Si le metes una dirección americana y compras subscripciones (periódicos, revistas) fuera de EEUU, te toca pagar 4 (¿o era 5?) USD extra por semana.

Personalmente, el 3G me parece útil aunque sea sólo para la Wikipedia: imagínate poder acceder a una guía de viaje inmensa estando en el extranjero sin arruinarte con los costes de Internet en roaming. Si esto no es una verdadera Guía del autoestopista galáctico...

teok
21/08/2010, 23:59
mas claro agua. Muchísimas gracias por vuestras prontas respuestas chicos.