PDA

Ver la versión completa : Duda de compra del Kindle

jefebrody
15/08/2010, 10:15
Hola a todos:

Investigando un poco por la red sobre los libros electrónicos he llegado a este foro y me gustaría haceros una consulta.

Debido a problemas de espacio hemos decidido hacernos con uno de estos aparatos y en principio el que más nos llama es el nuevo Kindle de Amazon (sin 3G) que tiene un precio realmente estupendo. El problema que le veo es que parece que no lee epub, que por lo que hemos visto es el formato más extendido para descargarse libros. Supongo que debe haber programas que conviertan este formato a los formatos propios del Kindle, ¿es así? ¿son gratuitos estos programas? ¿las conversiones son buenas o se da algún tipo de problemas?

Con estos datos, ¿me recomendáis el Kindle o hay alguna otra alternativa más o menos del mismo precio que pueda servirme?

Gracias anticipadas y un saludo.

Faisanes
15/08/2010, 10:34
Hola a todos:

Investigando un poco por la red sobre los libros electrónicos he llegado a este foro y me gustaría haceros una consulta.

Debido a problemas de espacio hemos decidido hacernos con uno de estos aparatos y en principio el que más nos llama es el nuevo Kindle de Amazon (sin 3G) que tiene un precio realmente estupendo. El problema que le veo es que parece que no lee epub, que por lo que hemos visto es el formato más extendido para descargarse libros. Supongo que debe haber programas que conviertan este formato a los formatos propios del Kindle, ¿es así? ¿son gratuitos estos programas? ¿las conversiones son buenas o se da algún tipo de problemas?

Con estos datos, ¿me recomendáis el Kindle o hay alguna otra alternativa más o menos del mismo precio que pueda servirme?

Gracias anticipadas y un saludo.

jefebrody: Alternativas al Kindle, en relación calidad-precio... Ninguna. Es una joyita, lo son todos sus modelos; nunca llueve a gusto de todos y para gustos se hicieron los colores pero, rozando el liderazgo en esto, choca que sean los más baratos del mercado, con distancia notoria sobre los que les siguen; para mí resulta incomprensible.

En respuesta a tus dos preguntas, sí hay programas para cambiar de un formato a otro; el Calibre es el más conocido, usado y respetado, y sí, es del todo gratuito, mejorando día a día con nuevas versiones de las que te avisan. El producto obtenido del uso de Calibre, es tan bueno como bueno fuera el título original del que se pueden obtener los formatos que quieras (al menos, en mi experiencia, ya larga, con el Calibre).

Recibe un saludo. ;)

Logseman
15/08/2010, 13:55
Me sumo a las palabras de Faisanes, con la matización de que Calibre no opera con libros comprados, puesto que éstos llevan protección anticopia (el famoso DRM). Puesto que calibre funciona haciendo una copia de los archivos que le eches, obviamente no puede trabajar con ellos. En caso de que adquieras libros de otras formas (páginas amigas, torrents, etc.) sí puedes organizarlos con Calibre.

Faisanes
15/08/2010, 14:04
Me sumo a las palabras de Faisanes, con la matización de que Calibre no opera con libros comprados, puesto que éstos llevan protección anticopia (el famoso DRM). Puesto que calibre funciona haciendo una copia de los archivos que le eches, obviamente no puede trabajar con ellos. En caso de que adquieras libros de otras formas (páginas amigas, torrents, etc.) sí puedes organizarlos con Calibre.

Logseman: Bienvenida tu matización mas, ¿es que, de veras, bromas librandas aparte, hay quienes compran, pagan dinero por los e-books (en español) que leen o piensan leer en sus dispositivos?=)) Vivir para ver y para oír. :) Tiene que haber de todo, en la viña del Señor, claro; te creo, haberlos, habráilos, aunque siendo así, lo harán seguramente en secreto, quizás con nocturnidad e incluso, ya puestos, con abuso de sexo. :D

Un saludo. ;)

jefebrody
15/08/2010, 14:22
Pues muchas gracias a los dos, ya lo tengo decidido entonces.

Pues en principio, y a la espera de que se pongan a precios razonables (me parece increible que los editores no aprendan de lo que ha pasado con la música y el cine), me apañaré con lo que se comparta en la red.

Un saludo.

wishu
15/08/2010, 20:33
Ya te digo que por la red vas a encontrar multitud de cosas, hay libros pa aburrir! Y enhorabuena por la compra =D>

Logseman
15/08/2010, 21:57
Logseman: Bienvenida tu matización mas, ¿es que, de veras, bromas librandas aparte, hay quienes compran, pagan dinero por los e-books (en español) que leen o piensan leer en sus dispositivos?=)) Vivir para ver y para oír. :) Tiene que haber de todo, en la viña del Señor, claro; te creo, haberlos, habráilos, aunque siendo así, lo harán seguramente en secreto, quizás con nocturnidad e incluso, ya puestos, con abuso de sexo. :D

Un saludo. ;)Pasar un archivo de 5000 novelas a Calibre y la desesperación son lo mismo. ¡LOS METADATOS! Para alguien al que le gusta mantener cierto orden, la posibilidad de tener todo ordenadito sin tener que organizar más que lo imprescindible vale dinero.

Faisanes
15/08/2010, 23:01
Pasar un archivo de 5000 novelas a Calibre y la desesperación son lo mismo. ¡LOS METADATOS! Para alguien al que le gusta mantener cierto orden, la posibilidad de tener todo ordenadito sin tener que organizar más que lo imprescindible vale dinero.

Logse: Ahí, con lo que cuentas de los cinco mil libros, me he perdido. Se siente. :-s

Jefbrody hizo una pregunta, yo le respondí, tú matizaste y servidor te respondió en tono de broma sobre compras. Nadie trata de convertir 5.000 ni 1.000 libros de una tacada, sean comprados o sin cargo. Ni nadie, o quizás casi nadie, es capaz de leer 5.000 libros en una vida...

Los metadatos... Cada vez que voy a convertir uno o varios libros con Calibre, los reviso y corrijo uno a uno si es preciso, y ya está. Nunca, claro, he convertido mil, ni cien ni diez siquiera de una vez. :-)

Así que eso... Que me he perdido. :)

Un saludo. ;)

Faisanes
15/08/2010, 23:12
Ya te digo que por la red vas a encontrar multitud de cosas, hay libros pa aburrir! Y enhorabuena por la compra =D>

Y a no mucho tardar, tendremos en tiendas virtuales y en Ebay uno o varios DVDs con 20.000, 60.000 y hasta más de 100.000 títulos libres de derechos de autor, en español. Ya los hay, pero en inglés, claro, y a unos precios casi irrisorios.

Un saludo. ;)

P.S. Mira esto: http://cgi.ebay.es/130-000-EBOOKS-RESELL-RIGHTS-DVD-9-000-PLR-ARTICLES-/250679899052?pt=LH_DefaultDomain_3#ht_6538wt_1137
No se entiende muy bien qué es lo que vende en realidad, pero tiene toda la pinta de ser eso, 130.000 obras en 9 DVDs. Si no tiene pujas, es por eso, por no estar claro, creo. En Ebay ahora mismo tienes de 20.000 títulos. Vale. :-)

jefebrody
16/08/2010, 08:42
Bueno, pues ya he hecho el pre-order en amazon. Ahora a esperar.

Una pregunta, ¿que son los metadatos?

Gracias a todos.

Faisanes
16/08/2010, 09:58

Gracias a todos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metadato

En lo que afecta a los libros digitales, son aquellos como título, nombre del autor (y forma de expresar éste) y otros tantos como quieras añadir o se te permitan (editorial, fecha de publicación, etcétera). Algunos, en Internet, están trastocados (en lugar del autor, por ejemplo, viene el nombre de quien hizo la transcripción a digital) o simplemente mal, aunque en mi experiencia, los más, los tienen colocados suficientemente.

Un saludo. ;)

katxan
16/08/2010, 23:04
Los e-readers generalmente cogen la información de cada fichero de los metadatos, que son unos datos que van adheridos a cada fichero. Según el formato del archivo estos metadatos serán más o menos numerosos (título, autor, colección, género, etc. etc.).

Al principio muchos novatos con estos aparatos se vuelven locos porque piensan que el lector toma el título del libro del nombre del archivo, cuando en realidad lo ignora totalmente y coge toda la información de los metadatos, que no son visibles a simple vista (hay que editarlos con algún programa adecuado para ellos, los mismos conversores de formatos como Calibre o Bookdesigner pueden hacerlo). Por eso es importante que dichos metadatos estén bien. Sin embargo, muchos archivos que se encuentran en la red no los incluyen o están mal puestos, pues sus autores no pensaron que serían reproducidos en un e-reader y no se tomaron la molestia de incluirlos o revisarlos.

Es más complicado contarlo que hacerlo, en realidad lleva menos de un minuto rellenar los metadatos de un libro. El problema surge cuando se pretende editar los metadatos de cien o mil libros, ya que hay que hacerlo a mano uno a uno. Sin embargo hablamos de libros, no cuesta el menor esfuerzo editar en 5 minutos los metadatos de 5 libros antes de meterlos al lector y ya no nos tenemos que preocupar durante el tiempo que nos dure la lectura.

Hala, añadida la palabreja al diccionario de acrónimos.

NiteOwl
18/08/2010, 15:01
(...) El problema surge cuando se pretende editar los metadatos de cien o mil libros, ya que hay que hacerlo a mano uno a uno. Sin embargo hablamos de libros, no cuesta el menor esfuerzo editar en 5 minutos los metadatos de 5 libros antes de meterlos al lector y ya no nos tenemos que preocupar durante el tiempo que nos dure la lectura.

Hala, añadida la palabreja al diccionario de acrónimos.

Al hilo de esto, existen para editar los metadatos de los archivos mp3 aplicaciones capaces de importar datos del título, de cambiar datos de muchos archivos a la vez, etc. (por ejemplo y por si alguien tiene interes: Mp3Tag). ¿Alguien conoce alguna aplicación capaz de hacer algo así con los metadatos de epub, fb2, etc.?

rfog
18/08/2010, 16:43
Al hilo de esto, existen para editar los metadatos de los archivos mp3 aplicaciones capaces de importar datos del título, de cambiar datos de muchos archivos a la vez, etc. (por ejemplo y por si alguien tiene interes: Mp3Tag). ¿Alguien conoce alguna aplicación capaz de hacer algo así con los metadatos de epub, fb2, etc.?

Calibre.

hadock0
19/08/2010, 17:11

Gracias a todos.

Perdona la pregunta, pero ¿Te permite Amazon comprar ebooks readers siendo la direccion de España?
Yo he intentado compar un Sony y no me lo permite....>:P

Terisa
19/08/2010, 17:23
Perdona la pregunta, pero ¿Te permite Amazon comprar ebooks readers siendo la direccion de España?
Yo he intentado compar un Sony y no me lo permite....>:P

¿USA o UK? Por lo que he leído es en UK. Aparte otra cosilla. El Kindle lo vende Amazon y pone las reglas él, el Sony que comentas me imagino que, aunque lo vende Amazon, es de otra tienda (en algunos juegos me ha pasado con UK) y es esa la que pone las reglas. Por cierto, el Kindle solo lo puedes comprar desde USA, no desde UK.