PDA

Ver la versión completa : Red Dwarf, space opera humorística

kutxi
03/08/2010, 20:44
No sé si habrá por aquí alguien que recuerde una serie de televisión que se emitió en España a principios de los años 90 en Telemadrid y en TV3 (desconozco si alguna otra televisión lo hizo) llamada 'Enano rojo'. Un recordatorio:

http://www.youtube.com/watch?v=UI45fu31_PQ

Bueno, pues esta serie creada por Rob Grant y Doug Naylor fue también novelada por ellos mismos bajo el seudónimo Grant Naylor. Escribieron en total 4 novelas que no se si se pueden considerar saga o trilogía (esto lo explico ahora, lo de la triangulatura del cuadrado). La primera parte es 'Red Dwarf', la segunda 'Better Than Life' y hay dos terceras partes, cada una escrita por uno de los autores, tituladas 'Last Human' (Doug Naylor) y 'Backwards' (Rob Grant).

La cosa es que he encontrado, buscando "Doug Naylor" en 4shared, las dos primeras novelas en pdf (en inglés) y como me lo he pasado teta leyéndolas y releyéndolas desde hace años, he pensado en recomendarlas por aquí, por si gustáis.

Una breve introducción a la historia, de hecho simplemente traduzco la que aparece en la contraportada del libro en papel, sería:

"La raza humana nació del cieno y terminó siendo cieno. Su nombre era Lister. La celebración de su vigésimocuarto cumpleaños recorriendo un bar de Londres por cada casilla del Monopoly acabó con él atrapado a tres millones de años de la Tierra en el plano equivocado de la dimensión equivocada de la realidad equivocada, y con solamente dos cigarrillos...

Junto a un muerto, una computadora senil, un androide de limpieza trastornado y con un chip de culpabilidad hiperactivo, y la entidad mejor vestida en los seis universos conocidos, el último miembro de la raza humana comienza su épico viaje de vuelta a casa.

Un viaje que le llevará dos vidas.

En el camino romperá la barrera de la velocidad de la luz... conocerá a Einstein, Dios y Elvis... jugará al billar con planetas... luchará contra parásitos mutantes camaleónicos que se alimentan de emociones... y jugará al juego de realidad virtual definitivo...".

Y bueno, ya está, a ver si encuentro a alguien tan friqui como yo. :p

Bueno, no. Otra cosa. Rob Grant ha publicado además las novelas 'Colony', 'Incompetence' y 'Fat'. Las tengo en papel pero me gustaría tenerlas en digital, por si alguien supiera dónde encontrarlas.

Saludos.

rfog
04/08/2010, 09:00
La serie era más que penosa, con chistes fáciles y lugares demasiado comunes, trillados e infantilizados.

Los libros no sé cómo serán.

ahorso
04/08/2010, 09:21
A veces pienso que rfog es el nick bajo el que se esconde Carlos Boyero y su ecuanimidad....;););););)

Yo me reía mucho con el enano rojo. Era joven, y de risa fácil. Y seguramente simplón. Pero me gustaba....

kutxi
04/08/2010, 09:52
Es cierto lo de los chistes fáciles en la serie. Aún así, como a ahorso, me gustaba. Y luego tenía un encanto especial de puro cutre que era. :p

Las novelas no voy a decir que sean maravillas de la literatura, obvio, pero no tienen tanto chiste fácil (yo diría que ninguno, pero no quiero arriesgar, jeje). Evidentemente valen, únicamente, para pasar el rato y echarte unas risas. Quien busque algo más allá que ni se moleste en leerlas.

El resto de novelas de Grant, las tres que comenté al final, son algo mejores (literariamente hablando). 'Colony' es también una space opera en tono de humor pero toca de soslayo temas algo más profundos. 'Incompetence' es interesante e hilarante a partes iguales y 'Fat' es una novela con algo de comedia pero bastante chicha. En fin, digamos que Rob Grant progresa adecuadamente. :p

En cuanto al boyerismo de rfog... a mí me parece muy bien que la gente opine con sinceridad e incluso con vehemencia. El límite es mentarle a uno a la madre, todo lo demás es válido. :D

Lopez
04/08/2010, 10:58
Pues yo recuerdo con especial cariño un capítulo con un gato de marioneta que me hizo mucha, mucha gracia.

Sería simplón, pero en aquella época le daba 1000 vueltas a lo que se hacía.

Mi K
04/08/2010, 15:26
Además, era simplón con voluntad de ser simplón (sin pretensiones, vamos). ;)

katxan
06/08/2010, 07:32
A veces pienso que rfog es el nick bajo el que se esconde Carlos Boyero y su ecuanimidad....;););););)

¿Estás seguro de que no querías decir Carlos Pumares >:)>:)>:)?

mfj
06/08/2010, 10:53
Hola:
A mi me parecio una serie muy divertida, de hecho, he vuelto a verla de nuevo hace poco tiempo y me sigue pareciendo graciosa. Llamarme rara, pero es lo que hay.
Un saludo.

ahorso
06/08/2010, 11:19
¿Estás seguro de que no querías decir Carlos Pumares >:)>:)>:)?

Te juro que puse Pumares, pero como soy un bendito, lo cambié a Boyero (insultante, pero no tanto, jejejej)