Ver la versión completa : kindle 3g o no 3g
Hola!
Estaba pensando comprar el nuevo kindle, pero todavía no se si le daría un uso esporádico al 3G. Alguien puede grabar un video del uso del 3G para leer el correo en gmail y subirlo a youtube?. Es que he leido en varios de vuestros hilos que el uso es muy lento, pero me gustaría hacerme una idea de si es util o una tortura :)
Muchas gracias a todos
Secundo la petición :p
Para ver si es muuuu lento o lento solamente. Y si ya que estamos, añadiera el uso del diccionario para ver cómo va......:-\"
Pues a mí también me interesaría verlo...
korosu_itai
02/08/2010, 20:05
Si tuviera cámara os grababa un vídeo :P
Yo accedo a la versión para móviles de gmail, q es más cómoda de usar sin ratón y con una pantalla pequeña: http://m.gmail.com
Carga bastante rápido, un poco más lento que en el portátil pero nada problemático, va bastante bien. No es dispositivo demasiado cómodo para navegar por inet, pero más q por la velocidad es pq no tienes ratón. Yo el 3G lo uso puntualmente para consultar cosas concretas, y para comprar libros en amazon, o descargarlos de otras webs tipo proyecto gutenberg.
En cuanto al diccionario sólo decir que difícilmente podría ser más cómodo y fácil de usar. Tienes un diccionario definido como principal en el sistema, y ese será el q use (lo puedes cambiar en cualquier momento). Cuando estás leyendo una página y encuentras alguna palabra que quieres buscar sólo tienes que mover el cursor (usando el minijoystick q trae) hasta ponerlo delante de la palabra (rápido y fácil), y automáticamente saldrá en el margen inferior la definición. Si no te es suficiente con las 2 primeras líneas de la definición pulsas enter y te lleva a la definición completa en el diccionario, pulsas back y de nuevo en el libro. Para buscar otra palabra sólo tienes que mover de nuevo el cursor y te saldrá la definición de la palabra ante la que lo posiciones. Cada vez que cambias de página desaparece el cursor (aparece de nuevo tan pronto intentas moverlo) y la definición que hubiera en pantalla. La verdad es que el diccionario en el Kindle está integrado estupendamente, funciona genial ;)
Seguro q si buscáis en youtube encontraréis vídeos mostrando su uso.
Muchas gracias!
pues creo que al final me lo voy a pillar con el 3g que luego seguro no usaré :p:p:p Si korusu dice que va ok confío en su criterio.
espero que luego no nos quieran cobrar >:)>:) ni que capen la navegación
Hedera, al final el kindle ha podido más que el boox ;)
Hedera, al final el kindle ha podido más que el boox ;)
No me extraña nada Phyros. Yo también me lo estoy pensando...:))
A ver tengo una duda existencial. Me he pedido el kindle 3 sin 3g pero creo que lo voy a cancelar y pedir el de 3g mi duda es esta:
el wifi y el 3g son independientes??? es decir, yo puedo decidir si uso el wifi de mi casa o el 3g que me ofrece amazon no?? Ambos se pueden poner off verdad? Es que he visto en las caracteristicas que estando off el que solo lleva wifi la bateria dura 3 week y el wifi + 3g estando on 10 días. Aunque la verdad que sólo lo voy a utilizar puntualmente para el correo pero por 35 Euros de diferencia .....
Creeis que caparán la navegación o que cobrarán? no quiero pedirlo con 3g y luego estar pensando "no lo uso no sea que me cobren....."
gracias y disculpar por ser tan pesado! :p:p
A ver tengo una duda existencial. Me he pedido el kindle 3 sin 3g pero creo que lo voy a cancelar y pedir el de 3g mi duda es esta:
el wifi y el 3g son independientes??? es decir, yo puedo decidir si uso el wifi de mi casa o el 3g que me ofrece amazon no?? Ambos se pueden poner off verdad? Es que he visto en las caracteristicas que estando off el que solo lleva wifi la bateria dura 3 week y el wifi + 3g estando on 10 días. Aunque la verdad que sólo lo voy a utilizar puntualmente para el correo pero por 35 Euros de diferencia .....
Creeis que caparán la navegación o que cobrarán? no quiero pedirlo con 3g y luego estar pensando "no lo uso no sea que me cobren....."
gracias y disculpar por ser tan pesado! :p:p
Wifi y 3G son totalmente independientes y se pueden activar y desactivar por separado. Se puede bajar el manual del nuevo Kindle de la página de Amazon y ahí lo explica (yo ya me lo he ido leyendo :p)
Wifi y 3G son totalmente independientes y se pueden activar y desactivar por separado. Se puede bajar el manual del nuevo Kindle de la página de Amazon y ahí lo explica (yo ya me lo he ido leyendo :p)
Creo que te equivocas. Ambos están entrelazados, de forma que cuando activas la red, primero lo intenta con Wifi, y si no puede con Wifi lo hace con 3G. O así interpreto yo al menos el manual (que me leí el día que salió).
Creo que te equivocas. Ambos están entrelazados, de forma que cuando activas la red, primero lo intenta con Wifi, y si no puede con Wifi lo hace con 3G. O así interpreto yo al menos el manual (que me leí el día que salió).
Tienes razón, rfog. Se activa o desactiva las dos cosas al mismo tiempo.
Rfog creo que tienes razón. Me estoy leyendo el manual en español y parece que no los diferencia.
http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle%20User%27s%20Guide%2C%205th%20Edition_Spani sh.pdf
Les quiero enviar un email para preguntarles qué servicios incluye el 3g sin cargo, y qué me podrían cobrar por ver el correo, pero no encuentro a qué dirección email enviarlo, ya que no encuentro nada en la web.
Has leido algo de posibles tarifas? o sabes cual podría ser la tarifa que nos podrían soplar?
A ti no te han cobrado nunca no?
gracias!
Robkiller
04/08/2010, 12:40
Rfog creo que tienes razón. Me estoy leyendo el manual en español y parece que no los diferencia.
http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle%20User%27s%20Guide%2C%205th%20Edition_Spani sh.pdf
Les quiero enviar un email para preguntarles qué servicios incluye el 3g sin cargo, y qué me podrían cobrar por ver el correo, pero no encuentro a qué dirección email enviarlo, ya que no encuentro nada en la web.
Has leido algo de posibles tarifas? o sabes cual podría ser la tarifa que nos podrían soplar?
A ti no te han cobrado nunca no?
gracias!
El 3g nunca lo han cobrado ni lo van a cobrar. Ahora bien cuando lanzaron el Kindle 3g, este unicamente se conectaba a la tienda, a la wikipedia y a alguna cosita mas. A partir del 2.5 se puede navegar sin limite por cualquier pagina. Es algo temporal? Es definitivo?
Hoy por hoy puedes navegar libremente, ahora quien sabe si en 3 meses deciden volver al 3g capado del principio. De ahi q yo tb dude si pillarme el wifi o el 3g, si por 40 € mas tengo posibilidad de conectar a internet aunque cutremente desde cualquier sitio sin pagar a nadie genial, pero si luego resulta q lo capan, esos 40 € no los voy a sacar mucho partido...Saludos
El 3g nunca lo han cobrado ni lo van a cobrar. Ahora bien cuando lanzaron el Kindle 3g, este unicamente se conectaba a la tienda, a la wikipedia y a alguna cosita mas. A partir del 2.5 se puede navegar sin limite por cualquier pagina. Es algo temporal? Es definitivo?
Hoy por hoy puedes navegar libremente, ahora quien sabe si en 3 meses deciden volver al 3g capado del principio. De ahi q yo tb dude si pillarme el wifi o el 3g, si por 40 € mas tengo posibilidad de conectar a internet aunque cutremente desde cualquier sitio sin pagar a nadie genial, pero si luego resulta q lo capan, esos 40 € no los voy a sacar mucho partido...Saludos
Pues en esas estoy yo, si cambiarlo a 3g o no......:-s:p
El 3g nunca lo han cobrado ni lo van a cobrar.
No sé dónde ponía que si el usuario abusaba del 3G, le cobrarían 14 y pico al mes por mes de abuso... Hasta donde yo sé no se lo han hecho a nadie, aunque en mobileread alguien comentó que Amazon le estaba llamando la atención por comprar como si viviera en USA y pero desde otro país...
Les he escrito un email a los de amazon preguntándoles por el wifi y el 3g. El amigo cloto tenía razón ;) Parece ser que si utilizamos el kindle basic web para navegar será for free o así lo entiendo yo. Pongo aquí la respuesta que seguro que nos sirve:
Hello,
Kindle uses free 3G wireless and Wi-Fi technology to enable you to wirelessly search, discover, and download content on the go. Your books are delivered wirelessly, typically in less than 60 seconds. If your Kindle has Wi-Fi and 3G, you can choose the most convenient wireless connection.
While you're reading, and for many other activities, your Kindle does not need to connect to a wireless network. Other activities such as shopping in the Kindle Store and purchasing books do require a wireless connection.
For Kindle models that include free 3G, wireless connectivity is automatic, so if you see one of the 3G network indicators (3G, EDGE, or GPRS) in the upper right corner of your Kindle screen, your Kindle is already connected wirelessly using 3G. Your Kindle automatically turns 3G coverage off when you connect using Wi-Fi. If you disconnect from a Wi-Fi network or if you move out of Wi-Fi range, Kindle automatically switches back to 3G coverage. If you want to turn off 3G coverage, you can turn wireless off. Keep in mind that turning wireless off also disables Wi-Fi connections.
To check if you have a Wi-Fi only device or a Wi-Fi and 3G capable device, from the Home screen, press Menu, and use the 5-way controller to select "Settings." Under the "Device Info" section on the Settings page, see "Network Capability."
Also, shopping and downloading from the Kindle Store is free. So is accessing your Archived Items on Amazon.com and Kindle's Basic Web that allows you to browse and search on the Internet.
You can learn more about Wi-Fi and 3G networks on the Kindle in our Help pages:
http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hp_rel_topic?ie=UTF8&nodeId=200505540
I hope this helps. We look forward to seeing you again soon.
Please note: this e-mail was sent from an address that cannot accept incoming e-mail.
To contact us about an unrelated issue, please visit the Help section of our web site.
Best regards,
Hima V
Amazon.com
Entendemos que navegar será free verdad?
comdexfall
04/08/2010, 23:13
yo creo que free sera siempre, otra cosa es que te lo capen segun les convenga. Esa info que te han dado creo que es mas bien para un usuario que resida en los usa, donde el 3g no esta capado.
saludos.
p.d.: escrito desde el movil.
Nuevo email recibido de Amazon en relación al servicio 3g en España y ahora sí está claro:
Hello Francisco,
Below I have provided information regarding using the experimental browser in Spain:
In Spain you may access Wikipedia via Whispernet on the experimental web browser. Access other websites like Google via a Wi-Fi connection. Blogs can also be downloaded via a Wi-Fi connection.
With regard to your friends with the Kindle second generation if their device is registered in Spain they should only have access to Wikipedia via Whispernet.
Below I have provided a link which explains what si available to browse on the experimental web browser for the next generation kindle:
http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hp_k3land_exp?nodeId=200...
I hope this is of some help.
Thank you for your recent inquiry. Did I solve your problem?
Best regards,
Parece ser que sólo tienda de Amazon y wikipedia .... manda güevos! y los americanos leyendo el correo y navegando por donde les viene en gana >:P
Pagamos más y recibimos menos ....
En fin
PD: el link que mandan no funciona ..... están finos :p:p
comdexfall
06/08/2010, 00:59
al menos por wifi podrás navegar por donde te plazca, cosa que en el kindle 2 naranjas de la china... :)
Nuevo email recibido de Amazon en relación al servicio 3g en España y ahora sí está claro:
Hello Francisco,
Below I have provided information regarding using the experimental browser in Spain:
In Spain you may access Wikipedia via Whispernet on the experimental web browser. Access other websites like Google via a Wi-Fi connection. Blogs can also be downloaded via a Wi-Fi connection.
With regard to your friends with the Kindle second generation if their device is registered in Spain they should only have access to Wikipedia via Whispernet.
Below I have provided a link which explains what si available to browse on the experimental web browser for the next generation kindle:
http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hp_k3land_exp?nodeId=200...
I hope this is of some help.
Thank you for your recent inquiry. Did I solve your problem?
Best regards,
Parece ser que sólo tienda de Amazon y wikipedia .... manda güevos! y los americanos leyendo el correo y navegando por donde les viene en gana >:P
Pagamos más y recibimos menos ....
En fin
PD: el link que mandan no funciona ..... están finos :p:p
Eso era hasta la 2.5 como ya han dicho por aquí (antes se podía registrando tu Kindle en EE.UU. ;) ). Actualmente TODOS los Kindles disponen de total libertad. Eso si, puede venir una actualización y joderlo todo, claro.
klyonline
06/08/2010, 11:18
Eso era hasta la 2.5 como ya han dicho por aquí (antes se podía registrando tu Kindle en EE.UU. ;) ). Actualmente TODOS los Kindles disponen de total libertad. Eso si, puede venir una actualización y joderlo todo, claro.
Me temo que no es correcto, unos cuantos usuarios de este foro te podemos asegurar que da igual la versión 2.5, tenemos capado el acceso a internet. ::pum::
TORREDESILA
06/08/2010, 12:25
Yo compré hace 15 días el k2 y si puedo navegar, ya que puse una dirección de USA, Entonces tengo una pregunta......que diferencia hay entre mi k2 y el k3 que tiene wifi si yo navego de todas formas............
Yo compré hace 15 días el k2 y si puedo navegar, ya que puse una dirección de USA, Entonces tengo una pregunta......que diferencia hay entre mi k2 y el k3 que tiene wifi si yo navego de todas formas............
Pues con el wifi navegarás más rápido, y no tengrás que pagar por que te envíen documentos, y posiblemente puedas tenerlo registrado en USA y comprar desde el kindle sin que te llamen la atención siempre y cuando compres a través del wifi...
Juer yo he pre-order los dos con 3g y sin 3g y la verdad es que después de tanto email sobre si podré o no navegar libremente o no, no se con cual quedarme ...... :-s:-s:-s:-s
comdexfall
06/08/2010, 20:31
Yo con la 2.5 podía navegar y, de un día para otro y sin hacer nada, capación habemus. :(
lordvetinari2
06/08/2010, 22:15
Hola, soy nuevo por aquí. :-h Me han contestado una duda los de Amazon y me ha parecido interesante compartir la respuesta con el foro.
Cuando salió el Kindle 2i se justificó el sobreprecio en ebooks con respecto a la tienda USA con dos argumentos: los ebooks tienen IVA en Europa y los cargos por roaming que cobra AT&T a Amazon. Dejando de lado por un momento la estupidez de nuestros políticos al recargar los ebooks con más IVA que los libros tradicionales, me preguntaba sobre el sobrecargo por descarga vía 3G.
Mi pregunta a Amazon es:
¿hacéis descuento si compro y descargo un ebook vía WiFi al Kindle 3?
¿hacéis descuento si compro y descargo un ebook a la app de Android? (lo mismo para el resto de smartphones)
¿hacéis descuento si compro y descargo un ebook al PC y transfiero al Kindle vía USB?
A lo que responden:
sentimos mucho dar malas noticias, pero no hay descuento que valga. Los precios se aplican según la zona configurada en la cuenta de usuario.
Mi otra pregunta es:
¿los libros gratuitos en la tienda americana serían verdaderamente gratuitos si los "compro" y descargo sin utilizar la conexión 3G del Kindle? (mismos supuestos que la anterior pregunta)
A lo que responden:
idem, eadem, idem.
Sinceramente, al igual que detectan por geoetiquetado de IPs cuando estás mintiendo sobre estar en EEUU, también pueden detectar por proxies si entras por 3G o no y aplicar el descuento según corresponda. Cada operador (Vodafone, Orange...) da acceso a Internet a través de su propio proxy o puerta de acceso, es cuestión de crear una lista de proxies móviles y filtrar conexiones según se requiera. De hecho, ni siquiera haría falta esto de los proxies, al tener Amazon control sobre el Kindle pueden hacer que el cacharro diga si está entrando por 3G o no. Espero que al incluir WiFi en el nuevo Kindle hagan algo al respecto, de lo contrario sería aprovecharse de los sufridos usuarios no americanos.
Con los precios que tienen la tienda europea, a mí no me compensa comprarles ebooks, ya que los libros en papel de Amazon UK salen más baratos. Si tengo que comprarles algo, configuraré el Kindle PC con una cuenta secundaria con dirección falsa, me conectaré vía VPN para que no sepan que entro desde España y luego le pasaré el Skindle / Swindle al ebook para quitarle el DRM y poder copiarlo al Kindle. O me evito todo este lío y...
http://www.youtube.com/watch?v=vMa0FDtvrm4
xbelanch
10/08/2010, 14:36
Genial, acaban de caparme la navegación con el Kindle 2.5 :(( <apm>Pero esto qué es!?</apm> Dicho esto, me he dirigido a la página personal de Amazon Kindle y he puesto una dirección USA y, tachán!, vuelvo a navegar sin problemas. Pero como dice lordvetinari2, pueden saber sin problemas que lo estoy haciendo desde España y penalizarme por ello. O no! Vaya, que ya no podré tuitear mis highlights and notes :(
Bueno, ¿Alguién está navegando con cuenta USA viviendo en España? ¿Algún problema?
Saludos!
Xavier
lordvetinari2
10/08/2010, 15:49
xbelanch: Me ha encantado el etiquetado APM :D Como veo que comprar ebooks me va a salir más caro que comprar pbooks, mi idea es no comprar a no ser que en algún caso me salga (bastante) más barato. <apm>¡Que no nos engañe, que nos diga la verdad!</apm>
Yo también cambiaré mi dirección a EEUU cuando me llegue el Kindle. Creo que con no comprar ebooks, ni descargar los ya comprados, ni compartir pasajes ni nada desde la misma cuenta que con la que se navega por 3G será suficiente para que no pidan justificación de residencia en EEUU. Espero.
Genial, acaban de caparme la navegación con el Kindle 2.5 :(( <apm>Pero esto qué es!?</apm> Dicho esto, me he dirigido a la página personal de Amazon Kindle y he puesto una dirección USA y, tachán!, vuelvo a navegar sin problemas. Pero como dice lordvetinari2, pueden saber sin problemas que lo estoy haciendo desde España y penalizarme por ello. O no! Vaya, que ya no podré tuitear mis highlights and notes :(
Bueno, ¿Alguién está navegando con cuenta USA viviendo en España? ¿Algún problema?
Saludos!
Xavier
Oye mantenernos informados si os capan la navegación o no con el 3g pls y si os dicen algo o no.... y digo yo, no podríamos hacer lo siguiente:
Cuando estemos fuera de casa usar dirección ficticia usa para navegar libremente con el 3g y cuando lleguemos a casa conectarnos con nuestro wifi y compartir lo que nos de la gana no? o no se puede ir cambiando la cosa....?????
lordvetinari2
11/08/2010, 15:50
cuando lleguemos a casa conectarnos con nuestro wifi y compartir lo que nos de la gana no? o no se puede ir cambiando la cosa....?????
No sé a qué te refieres con "compartir lo que nos dé la gana", pero si andas cambiando la dirección de tu cuenta, se mosquearán. Es como si no pararas de mudarte de continente.
Yo me pondré dirección americana ficticia en una cuenta ficticia y usaré el 3G muy de vez en cuando, sobre todo para viajes. Eso sí, nada de intentar comprar ebooks (ni siquiera gratuitos) a Amazon desde el Kindle. Desde el WiFi tengo pensado navegar a menudo por periódicos, blogs y tal. Paso de leer artículos largos en el PC a partir de ahora.
comdexfall
12/08/2010, 08:25
No sé a qué te refieres con "compartir lo que nos dé la gana", pero si andas cambiando la dirección de tu cuenta, se mosquearán. Es como si no pararas de mudarte de continente.
Yo me pondré dirección americana ficticia en una cuenta ficticia y usaré el 3G muy de vez en cuando, sobre todo para viajes. Eso sí, nada de intentar comprar ebooks (ni siquiera gratuitos) a Amazon desde el Kindle. Desde el WiFi tengo pensado navegar a menudo por periódicos, blogs y tal. Paso de leer artículos largos en el PC a partir de ahora.
Porque... desde WiFi se podrá navegar por donde nos dé la real gana, ¿verdad? :-s
Porque... desde WiFi se podrá navegar por donde nos dé la real gana, ¿verdad? :-s
Sastamenete.
Hola a todos!!
estupendo que esteis tan puestos en el tema porque tengo unas preguntillas, y si me las solucionais genial!!
alguien ha probado a comprar el kindle 3 (3G) americano? es de hecho posible o te mandan a la pagina esa marginal para europeos con solo el color negro? y el 3G funciona fuera de USA? porque he leido por ahi que no, lo que me extrana un poco...
y yo tb escribi a amazon para preguntarles por lo del color blanco en europa, y la respuesta es que ni idea de cuando o si lo van a tener... y bueno lo del color al fin y al cabo no me preocupa mucho pero si el precio..
es posible bajarse libros-e desde el pc al precio americano desde europa? es decir en la pagina web americana? yo no vivo ahora en espana, pero vamos que los precios son mas o menos lo mismo en toda europa (es decir, bastante mas caros que en USA!)...
y si no usas el 3G en general es lo mismo si tienes un kindle comprado para europa o para USA, no?no te van a cobrar mas y la accesibilidad para navegar supongo que es la misma?
uff, igual me he pasado de preguntas! gracias por cualquier respuesta!!!
lordvetinari2
13/08/2010, 10:10
alguien ha probado a comprar el kindle 3 (3G) americano? es de hecho posible o te mandan a la pagina esa marginal para europeos con solo el color negro?
En un primer momento reservé el modelo americano sin darme cuenta. Luego me di cuenta de que los europeos teníamos que pedirlo desde otra página y les pedí que me lo cambiaran al modelo europeo. No quería líos de última hora.
Por lo que dicen en Mobileread, el modelo negro tiene mejor contraste con la pantalla que el blanco, lo cual tiene sentido.
y el 3G funciona fuera de USA? porque he leido por ahi que no, lo que me extrana un poco...
Funciona en Amazon y en la Wikipedia inglesa. Si quieres Internet libre tendrás que asociar tu Kindle a una cuenta con dirección americana, aunque probablemente una dirección británica también funcione porque Amazon ahora tiene un acuerdo con Vodafone UK. Esto ahora parece que funciona sin problemas, pero en cualquier momento pueden mosquearse y empezar a detectar a los "tramposos" / poner multas de 14 USD por pasarte con la navegación / cancelar cuentas.
Si intentas comprarles ebooks desde el Kindle en una tienda que no corresponda con tu región, te pillarán y te enviarán un email pidiéndote que pruebes tu residencia enviándoles pasaporte y tal.
es posible bajarse libros-e desde el pc al precio americano desde europa? es decir en la pagina web americana? yo no vivo ahora en espana, pero vamos que los precios son mas o menos lo mismo en toda europa (es decir, bastante mas caros que en USA!)...
Son más caros porque, grosso modo y sin entrar en explicaciones técnicas, el IVA europeo es más alto que el americano. Además, te están cobrando el roaming 3G, ya que no tienen acuerdos con las operadoras europeas aparte de Vodafone UK.
La diferencia de precio suele ser de 2 dólares y pico más caros en Europa y lo puedes comprobar buscando un ebok gratuito en EEUU y comparándolo con el mismo ebook en Europa.
Yo les pregunté la semana pasada si me hacían un descuento si compraba ebooks sin utilizar el 3G del Kindle (WiFi, transferencia por USB, compra por Android / iPhone / BB) y me dijeron que no hacían descuentos y que el precio de la tienda europea era el definitivo.
Espero no haberte liado más.
gracias!! me has resuelto todas las dudas!
asi que al final, como clienta europea inferior que soy, me quedo sin elegir color y pagando mas por el mismo libro...:-s
menos mal que con ese precio, el K3 merece la pena !!
a esperar a que llegue en septiembre!!:p
perdona, pero como se desde que página tengo que pedir el kindle?, yo lo encargué sin mas y no sabía nada del tema.
Que diferencia hay?
Gracias y un saludo
Ah, pues cuando vas a la pagina de amazon para pedir el kindle, abajo a la derecha hay un cuadrito que pone:
Live Outside the U.S.?
To ship Kindle outside the U.S., view important information specific to your country.
haces clic ahi y eliges pais
Como han comentado aqui los foreros yo lo cambiaria por si acaso, pero en teoria, si la direccion es de Espana te deberian mandar la version internacional..
perdona, pero como se desde que página tengo que pedir el kindle?, yo lo encargué sin mas y no sabía nada del tema.
Que diferencia hay?
Gracias y un saludo
Yo también hice el pedido en la pagina principal, no estoy seguro de si cuando lo hice estaba ese recuadro para pedidos fuera de USA (o lo más probable, ke no me fijé).
Como también pedí el cargador, me lo cobraron sin descuento, así ke hace un rato les he enviado un email comentándoles lo de ke hice el pedido en la pagina principal y ke por lo tanto no se me aplicó el descuento para el cargador, para ver si había ke hacer algun cambio en el pedido y si habría alguna forma de beneficiarme del descuento...
A ver ke me responden.......
lordvetinari2
13/08/2010, 15:59
Kindle para fuera de EEUU: http://www.amazon.com/gp/product/B003DZ1Y7M/
Kindle para EEUU: http://www.amazon.com/dp/B002FQJT3Q/
Yo la verdad es que no recuerdo desde que página lo hice, y eso que sabía de la existencia de condiciones diferentes, pero al final no se desde donde lo encargué. Me temo que lo hice desde la americana, pero e4n cualquier caso, me imagino que directamente se ejecutará la pre-orden para fuera de USA, pues la dirección de envío está claro que no de allí... No se, la verdad. ¿Qué diferencia hay entre la versión americana y la internacional, en el caso del que no lleva 3g?
lordvetinari2
13/08/2010, 18:02
¿Qué diferencia hay entre la versión americana y la internacional, en el caso del que no lleva 3g?
La americana lleva adaptador USB > pared con clavijas americanas. La internacional no lleva ningún adaptador, tienes que pagar por el de tu territorio aparte (5 USD).
La americana lleva adaptador USB > pared con clavijas americanas. La internacional no lleva ningún adaptador, tienes que pagar por el de tu territorio aparte (5 USD).
Ya, ya, eso lo tengo claro. Me refería a diferencias en el cacharro en sí.
Konisakae
13/08/2010, 19:27
Ya, ya, eso lo tengo claro. Me refería a diferencias en el cacharro en sí.
Mira en la página de tu "order" cómo se llama (apellidos :p) el kindle que has pedido. El que se pide desde la página internacional es:
Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display, Graphite - Latest Generation [Includes USB Cable for Charging. For International Shipment]
saludos
En el mío pone "Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display, Graphite - Latest Generation [Electronics] ". Me temo que voy a tener que mandarles un email. Espero no tener que ponerme al final de la cola y esperar hasta el 8 a que me llegue. Esto pasa por no LEER!!!
En el mío pone "Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display, Graphite - Latest Generation [Electronics] ". Me temo que voy a tener que mandarles un email. Espero no tener que ponerme al final de la cola y esperar hasta el 8 a que me llegue. Esto pasa por no LEER!!!
Pues en el mío lo mismo. Bueno, yo no creo que pase nada... Si hubiera problemas no nos habría dejado hacer la pre-order ¿no?
Konisakae
13/08/2010, 20:25
Pues en el mío lo mismo. Bueno, yo no creo que pase nada... Si hubiera problemas no nos habría dejado hacer la pre-order ¿no?
Yo supongo que tampoco pasará nada. Además en el caso del Kindle sólo WIFI no habrá diferencias entre el USA y el internacional. En el caso del 3G si habrá diferencias.
Yo también hice el pedido en la pagina principal, no estoy seguro de si cuando lo hice estaba ese recuadro para pedidos fuera de USA (o lo más probable, ke no me fijé).
Como también pedí el cargador, me lo cobraron sin descuento, así ke hace un rato les he enviado un email comentándoles lo de ke hice el pedido en la pagina principal y ke por lo tanto no se me aplicó el descuento para el cargador, para ver si había ke hacer algun cambio en el pedido y si habría alguna forma de beneficiarme del descuento...
A ver ke me responden.......
Me acaban de responder.
Me han cancelado el pedido, y me ha enviado un link directo para comprar la versión internacional.
Tambien me han comentando que me devuelven la diferencia del adaptador respecto al precio con rebaja, es decir, 15$
Recomiendo a los que no hicieron el pedido correctamente contacte con ellos o cancele el pedido directamente, porque lo más probable es que se lo tiren para atrás...
Supongo que por haber hecho el nuevo pedido una semana más tarde, me llegará una semana más tarde que si lo hubiese hecho bien desde el principio :-s:((:((:((:((
lordvetinari2
13/08/2010, 21:19
Supongo que por haber hecho el nuevo pedido una semana más tarde, me llegará una semana más tarde que si lo hubiese hecho bien desde el principio :-s:((:((:((:((
Yo les pedí que me sustituyeran el modelo USA por el internacional sin cancelar el pedido y sin perder mi turno en la cola. Y lo hicieron. Lamento que no haya sido así en tu caso.
De todas formas, es culpa suya por dejarte hacer el pedido que no corresponde a tu territorio.
@hedera: No hay ninguna diferencia aparte de la que te he comentado. Lo que no sé es si te quitarán el turno cuando se den cuenta de que has hecho el pedido donde no toca. No deberían.
Yo les pedí que me sustituyeran el modelo USA por el internacional sin cancelar el pedido y sin perder mi turno en la cola. Y lo hicieron. Lamento que no haya sido así en tu caso.
De todas formas, es culpa suya por dejarte hacer el pedido que no corresponde a tu territorio.
Yo también reservé el modelo USA y no me pusieron ningún impedimento. Además me incluyeron los portes internacionales, con lo que sabían perfectamente que la compra se estaba haciendo desde España.
Veremos si me llega con cargador americano, o si simplemente no me llega :(( .
P.D.
El día que lo reservé (29/07) tampoco ví ninguna información específica para pedidos fuera de EEUU. (Quizá fuese por la emoción ó quizá simplemente por que no ponía nada).
Por ello, tengo la teoría/esperanza de que la primera remesa de la "historia" del k3 (la que llega el 27 de Agosto) sea exactamente igual para todos los destinos.
Konisakae
14/08/2010, 00:40
El día que lo reservé (29/07) tampoco ví ninguna información específica para pedidos fuera de EEUU. (Quizá fuese por la emoción ó quizá simplemente por que no ponía nada).s.
Yo también lo pedí el 29 y te puedo asegurar que el enlace para los pedidos internacionales ya estaba. Lo que está claro que en el modelo WIFI no habrá diferencias. Sin embargo, el 3G-WIFI sí es conveniente pedir la versión internacional (si vives fuera de EEUU, claro :p)
saludos
Igual tenemos suerte: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5630-Nuevo-kindle-habemus&p=59693&viewfull=1#post59693
Si pedís la versión USA en lugar de la global recibiréis el adaptador USB y sólo tendréis que comprar unl adaptador de clavija americana a europea. No os lo recomiendo si vais a comprar la versión 3G (puede que nos os funcione el 3G fuera de USA) pero si sólo es la Wifi debería funcionar todo igual que si fuera la versión global y por el mismo precio os incluirán el adaptador USB.
Os lo puedo confirmar porque no estaba seguro de si había pedido el modelo USA o el Global y me han respondido de Amazon que he pedido el modelo USA, pero que la única diferencia es que éste incluye el adaptador USB y el Global no, en todo lo demás es igual uno que otro. No obstante, me han dicho que si quiero puedo cancelar el pedido del kindle usa y pedir el global, pero lógicamente no voy a hacerlo, prefiero que me incluyan el adaptador usb por el mismo precio...
Yo aunque visité la web para pedidos internacionales, realmente al final no se donde la pedí. A mi en el preorder me pone:
"Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display, Graphite - Latest Generation
Sold by: Amazon Export Sales, Inc."
Y visto vuestros comentarios que la versión wifi es igual el lector y solo cambia que lleve cargador usa o no, yo voy a dejarlo tal cual y a ver que pasa, espero no se retrase más.
Yo aunque visité la web para pedidos internacionales, realmente al final no se donde la pedí. A mi en el preorder me pone:
"Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display, Graphite - Latest Generation
Sold by: Amazon Export Sales, Inc."
Y visto vuestros comentarios que la versión wifi es igual el lector y solo cambia que lleve cargador usa o no, yo voy a dejarlo tal cual y a ver que pasa, espero no se retrase más.
Te ha pasado lo mismo que a mí, que visitamos la internacional y al final realizamos el pedido en la principal...
..der, les he escrito a ver que pasa, pero yo hice el pedido desde la página normal y no recuerdo ese enlace internacional. En el mio pone 3G works Globally y nada mas :(
Como pueden ser tan cazurros de no ver que se envía a fuera de estados unidos?
En fin, muchas gracias por la info, a ver que pasa al final.
..der, les he escrito a ver que pasa, pero yo hice el pedido desde la página normal y no recuerdo ese enlace internacional. En el mio pone 3G works Globally y nada mas :(
Como pueden ser tan cazurros de no ver que se envía a fuera de estados unidos?
En fin, muchas gracias por la info, a ver que pasa al final.
Es que el DX Graphite NO tiene Wifi.
Bueno, respondo en este post y en el "Kindle habemus"... respuesta de Amazon que acabo de recibir:
Hello,
Thanks for writing to us with regard to the Kindle.
I’ve checked your account and your order is successfully placed. There is no problem with the shipment we’ll ship your order to Spain.
The U.S. Kindle which you ordered includes a micro-USB cable for charging via a computer USB port for international shipments. This enables you to avoid European charger usage for charging the Kindle.
3G works globally as it works in U.S.
I hope you enjoy your Kindle. We look forward to seeing you again.
Did I solve your problem?
If yes, please click here:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
If no, please click here:
Please note: this e-mail was sent from an address that cannot accept incoming e-mail.
To contact us about an unrelated issue, please visit the Help section of our web site.
Best regards,
Abdul H
Amazon.com
Your feedback is helping us build Earth's Most Customer-Centric Company.
Así que nada, el Kindle debería llegar, tan solo pierdo la posibilidad de descuento en el cargador.
Un abrazo!
(si el admin considera que uno de los dos posts que he puesto sobra, por favor, que lo elimine, mi intención tan sólo era compartir esta respuesta de Amazon con la comunidad)
Un abrazo
Así que nada, el Kindle debería llegar, tan solo pierdo la posibilidad de descuento en el cargador.
Un abrazo!
(si el admin considera que uno de los dos posts que he puesto sobra, por favor, que lo elimine, mi intención tan sólo era compartir esta respuesta de Amazon con la comunidad)
Un abrazo
Perdona, puedes aclarar si el kindle 3 que pediste era wifi o wifi + 3g ?
A mi me han dicho que anule el pedido y que vuelva a pedirlo.
Gracias.
Perdona, puedes aclarar si el kindle 3 que pediste era wifi o wifi + 3g ?
A mi me han dicho que anule el pedido y que vuelva a pedirlo.
Gracias.
Yo pedí el wifi + 3G, y al enviarles el email comentandoles ke lo habia pedido el yanki en lugar de la version internacional, me lo cancelaron ellos mismo y tuve ke volver a hacer el pedido (perdiendo mi puesto en la cola, de hace una semana).
A cada uno nos dicen una cosa. A mi me dijeron que lo cancelara yo misma, y como les volví a escribir quejándome que perdía mi turno de envío me han contestado esto:
I have investigated your request and we have altered your order so that you do not have to cancel it and re-order your kindle so you will not lose your place in the shipping queue.
I hope this helps
Pues telita con el tema, pero siendo como es que tengo guardadito como oro en paño la respuesta que me han enviado, pues como que paso de preocuparme y ya me quejaré si me dan algun problema.
En cuanto a qué modelo pedí, pues bueno, uno de cada :p
Uno para regalo y el otro para mi, ya veremos cual me quedo al final (si es que llegan, claro [-o<)
bueno pues esto es lo que me han comentado :) despues de 3 turnos de preguntas ya lo tengo claro
"If you decide to keep your first pre-order Order#002-xxxxxxx6, this Kindle will work in Spain. The difference between the two Kindle's is that "Kindle Wireless Reading Device, Free 3G + Wi-Fi, 6" Display, Graphite, 3G Works Globally - Latest Generation" ships with a U.S. power adapter and you did not get the option to purchase an EU power adapter at a discounted price with this order. Therefore if you decide to keep this order due to its estimated delivery date, you will have to order an EU power adapter separately and will not be eligible for the ""Save $15 On Any Adapter with Your Kindle Purchase" promotion.
You may also choose to keep this order and not buy an EU power adapter and charge your Kindle through USB or local plug adapter. Kindle always ships with a micro-USB cable that allows you to charge your Kindle from a computer. The U.S. power adapter supports voltages 100V-240V. If you are outside of the U.S. and choose to use a local plug adapter, make sure the plug adapter is compatible and follow all safety instructions. Kindle typically charges fully within six hours when connected to an active USB port and within three hours when connected to a U.S.-compatible power source (full charge within three hours). Actual charging time may vary.
"
gracias a todos por las aclaraciones :P
bueno pues esto es lo que me han comentado :) despues de 3 turnos de preguntas ya lo tengo claro
"If you decide to keep your first pre-order Order#002-xxxxxxx6, this Kindle will work in Spain. The difference between the two Kindle's is that "Kindle Wireless Reading Device, Free 3G + Wi-Fi, 6" Display, Graphite, 3G Works Globally - Latest Generation" ships with a U.S. power adapter and you did not get the option to purchase an EU power adapter at a discounted price with this order. Therefore if you decide to keep this order due to its estimated delivery date, you will have to order an EU power adapter separately and will not be eligible for the ""Save $15 On Any Adapter with Your Kindle Purchase" promotion.
You may also choose to keep this order and not buy an EU power adapter and charge your Kindle through USB or local plug adapter. Kindle always ships with a micro-USB cable that allows you to charge your Kindle from a computer. The U.S. power adapter supports voltages 100V-240V. If you are outside of the U.S. and choose to use a local plug adapter, make sure the plug adapter is compatible and follow all safety instructions. Kindle typically charges fully within six hours when connected to an active USB port and within three hours when connected to a U.S.-compatible power source (full charge within three hours). Actual charging time may vary.
"
gracias a todos por las aclaraciones :P
Pues mer parece fatal entonces que se pongan tan pesados con el tema de que canceles el pedido y realices uno nuevo, y que incluso lleguen ellos a cancelártelo como le ha sucedido a alguno. Vamos, que lo mínimo que tenían que hecer es lo que han hecho contigo. Dar explicaciones y ya cada uno que haga lo que le venga en gana. Desde luego, a mí explicaciones ninguna, simplemente que cancelara el pedido, sin dar motivos, y les pregunté ¿eh? pero las preguntas se las pasaron por el forro de la canana, me modificaron ellos el pedido y adiós. Fatal, de verdad que me parece fatal. No es por el cargador, que tengo de otros aparatos que le sirven perfectamente y lo mismo me da, pero hay gente que ha perdido su turno de envío por esta chorrada. Hay que joderse...
Me alegro mucho por tí paspas, has hecho bien en ponerte pesado y pedir explicaciones. Eso deberíamos haber hecho todos.
A los que les cancelaron el pedido sólo se me ocurre que pidieran el blanco en vez del graphite. O que tuvieron la mala suerte de pillar a uno de atención al cliente con mal día y peor mala baba.
fortrunya
18/08/2010, 21:56
Hola a todos y perdonad por mi ignoráncia, soy nuevo en esto..
He estado leyendo el hilo y todavía no me ha quedado clara la diferencia entre la versión USA y la internacional.
Hace 4 días pedí el Kindle DX Graphite versión USA y me ha llegado hoy mismo.
Acabo de mirar los gastos de envío para la versión USA e Internacional y veo que cuesta exactamente igual.
El modelo DX no tiene wifi, pero si 3G. Desde el mio puedo conectar a la wikipedia usa y amazon, solamente.
Me ha venido con el adaptador de corriente americano y cable USB, nada más.
Entonces:
¿Qué diferenia hay entre comprar el Kindle versión USA e internacional?
¿Con la internacional el 3G no está capado?
¿Hay alguna ventaja comprando la Internacional?
Muchas gracias por delantado :)
xbelanch
24/08/2010, 22:05
Hola a todos,
Después de pasar unos días de vacaciones , vuelvo a la carga. Por un lado, aquellos que quieran montarse su propia guía de viaje en el Kindle, una entrada-receta-pistas :-)
http://xbelanch.net/2010/08/24/guias-de-viaje-a-la-carta.html
Por otro lado, tengo la dirección USA para poder compartir las notas en Twitter (<apm>yo controlo tío, yo controlo</apm>) y, en lo que llevo de tiempo (unas semanas), lo de USA no me han llamado o me han exigido explicaciones. Claro, que tampoco uso el navegador cada minuto, sólo cosas puntuales y muy de vez en cuando.
Por lo demás, la combinación Kindel 2 y Kindle DX Graphite es genial. El primero -y supongo que el nuevo Kindle 3 va por ese camino- es de trinchera, el de llevar en el metro, en la parada de bus, en un viaje. En cambio, el Graphite es para paladares exigentes (tamaño de pantalla) y piensan en un uso más "profesional" (libros técnicos, por ejemplo).
Saludos,
Xavier
xbelanch
25/08/2010, 22:11
sobre que el Kindle 2 navega y el DX Graphite no...
As I've contacted our technical team, the information I received was that one device is registered in Spain and the other one in Italy. Neither of these devices should be able to browse the Internet.
We're very sorry that there is a defect in the Kindle 2 which is allowing you to browse the Internet; you shouldn't be able to.
I hope this helps. We hope to see you again soon.
Vaya, que buenas las tenemos... voy a cambiar la dirección USA a Spanish... por si las moscas :-(
Xavier
adelgados
27/10/2010, 23:56
Hola,
Soy nuevo por aquí y después de leerme el hilo entero sigo con la misma duda... voy a pedirle a un amigo que me traiga un Kindle de USA y estoy dudando entre el Wifi y el 3G.
LA PREGUNTA: A dia de hoy, si me traen un Kindle 3G de USA, ¿se puede navegar libremente por internet usando la conexión 3G?
Y, de paso, ¿hay que tener algo en cuenta en la versión americana? El cargador supongo que tiene patillas planas, pero, ¿admite 220v? (edito: tengo una adaptador "pared a USB" para el iPod, ¿sirve para el Kindle?)
Muchas gracias.
Hola,
Soy nuevo por aquí y después de leerme el hilo entero sigo con la misma duda... voy a pedirle a un amigo que me traiga un Kindle de USA y estoy dudando entre el Wifi y el 3G.
LA PREGUNTA: A dia de hoy, si me traen un Kindle 3G de USA, ¿se puede navegar libremente por internet usando la conexión 3G?
Y, de paso, ¿hay que tener algo en cuenta en la versión americana? El cargador supongo que tiene patillas planas, pero, ¿admite 220v? (edito: tengo una adaptador "pared a USB" para el iPod, ¿sirve para el Kindle?)
Muchas gracias.
Respecto al adaptador del Ipod, comprueba que tiene corriente de salida de al menos 850 mA (si es 1A mejor) y te servirá sin problemas.
Creo que con la conexión 3G si lo registras en una dirección de USA puedes navegar, pero no soy experto, no me hagas mucho caso.
adelgados
28/10/2010, 09:37
Gracias Cloto. Efectivamente, la conclusión que creo haber sacado es que con un Kindle 3G de USA registrado con una dirección de USA sí que se puede navegar por Internet, pero me gustaría tener una confirmación de que esto es así antes de comprarlo.
Konisakae
28/10/2010, 10:17
Gracias Cloto. Efectivamente, la conclusión que creo haber sacado es que con un Kindle 3G de USA registrado con una dirección de USA sí que se puede navegar por Internet, pero me gustaría tener una confirmación de que esto es así antes de comprarlo.
Hola adelgados,
como ya se ha repetido en otros hilos, con el 3G sólo podrás navegar por la wikipedia en inglés y la tienda de amazon si lo tienes registrado fuera de USA. Si lo tienes registrado con una dirección de USA sí podrás navegar libremente por toda la red.
Con el wifi podrás navegar sin restricciones siempre que tengas una red a la que te puedas conectar.
saludos
adelgados
28/10/2010, 10:27
como ya se ha repetido en otros hilos, con el 3G sólo podrás navegar por la wikipedia en inglés y la tienda de amazon si lo tienes registrado fuera de USA. Si lo tienes registrado con una dirección de USA sí podrás navegar libremente por toda la red.
Con el wifi podrás navegar sin restricciones siempre que tengas una red a la que te puedas conectar.
Muchisimas gracias. Me he leído el hilo entero y estoy casi seguro de que en ningún sitio viene tan claro como acabas de explicarlo. Además para los que somos nuevos en esto el Kindle 2, 2.5, 3, DX, etc... nos suena a chino.
Una última pregunta... también he visto que hablais de que los de Amazon puedan o no cobrarte por usar el 3G, y me pregunto, ¿cómo van a cobrarte? ¿cuando te registras hay que dar un numero de tarjeta de crédito como en iTunes?
Gracias de nuevo.
Konisakae
28/10/2010, 10:45
Muchisimas gracias. Me he leído el hilo entero y estoy casi seguro de que en ningún sitio viene tan claro como acabas de explicarlo. Además para los que somos nuevos en esto el Kindle 2, 2.5, 3, DX, etc... nos suena a chino.
Una última pregunta... también he visto que hablais de que los de Amazon puedan o no cobrarte por usar el 3G, y me pregunto, ¿cómo van a cobrarte? ¿cuando te registras hay que dar un numero de tarjeta de crédito como en iTunes?
Gracias de nuevo.
No me refiero a este hilo, hay muchos más actualizado que éste, date cuenta que la última entrada de este hilo es del 25 de agosto cuando nadie había recibido todavía el kindle.
Para comprar el kindle tienes que crear una cuenta y pagar con tarjeta de crédito, esta misma tarjeta servirá para pagar los posibles libros que compres (de esta forma la compra se puede realizar con un sólo clic). Por supuesto, todo esto se puede configurar.
Te pueden cobrar por el 3G cuando te envías archivos a la dirección de tu kindle o cuando usas el servicio de conversión de amazon para que te lo envíen directamente a tu kindle. Con el wifi, claro, esto no ocurre.
De todas formas, no creas que la navegación por internet por el kindle es nada del otro jueves. Como ya te he comentado, hay otros hilos donde se habla de este tema y hay opiniones para todos los gustos, pero a mí no me parece interesante el 3G (por supuesto es sólo mi opinión)
saludos
El kindle 3G en España no sirve nada más que para conectarse a la página de Amazon para comprar, al menos ahora. He pagado 50$ más por él y me siento enórmemente decepcionado.
"Due to local restrictions, web browsing is not available for all countries".
Para leer esto pagas 50$ más.
Konisakae
29/10/2010, 16:24
El kindle 3G en España no sirve nada más que para conectarse a la página de Amazon para comprar, al menos ahora. He pagado 50$ más por él y me siento enórmemente decepcionado.
"Due to local restrictions, web browsing is not available for all countries".
Para leer esto pagas 50$ más.
Por eso es importante informarse bien antes de comprar.
Por cierto, la wikipedia en inglés también la puedes visitar con el 3G.
saludos
Tienes más razón que un santo, pero de todas formas no vendría nada mal que el proveedor no ocultara y/o explicara bien las características de su producto. Se ha llamado toda la vida 'ética'.
Global 3G Coverage
Travel the globe and still get books in under 60 seconds. Kindle uses GSM technology—the most popular mobile wireless standard - with wireless coverage in over 100 countries and territories, such as Australia, Hong Kong, Germany, Japan, Norway, Spain, South Africa, the United Kingdom, and many others. Stay in touch with news from home by having your newspaper and magazine subscriptions delivered wirelessly while you travel. See wireless coverage map for availability.
No obstante, lo pongo en el hilo para que otros no caigan como yo y lo tengan bien clarito.
- ¿kindle 3g o no 3g?
- ¡¡¡¡¡ NO 3G !!!!
Yo compré el Kindle 3 wi-fi 3g y espero que en el próximo viaje a USA pueda actualziarlo con la address americana lo cual permite una navegación global. Imagino que poder navegar -aunque sea malamente- sin tener que estar abonado ni pagar por ello es considerado tal lujo en nuestras latitudes que parece inconcebible que alguien lo pueda ofrecer sin cobro en un pack, como es el caso de Amazon con Kindle. Espero que pronto las restricciones de direcciones USA o no USA no sean el baremo para discriminar o no la conectividad 3g...
santiagopm
29/10/2010, 21:02
En este tema lo que no entiendo es porque existen (yo entre ellos) usuarios que sin estar o haber estado nunca registrados con direccion USA podemos usar el 3g sin ninguna limitación aparente.
Yo francamente no lo uso casi nada y casi podria decir que lo he usado mas veces para comprar libros que para navegar (mas bien naufragar) por internet.
Como digo es algo bastante arbitrario (al menos en el caso de españa). En cualquier caso soy de los que se decantan mas por la version solo WiFi dada la nada despreciable diferencia de precio.
Konisakae
29/10/2010, 23:36
Tienes más razón que un santo, pero de todas formas no vendría nada mal que el proveedor no ocultara y/o explicara bien las características de su producto. Se ha llamado toda la vida 'ética'.
Global 3G Coverage
Travel the globe and still get books in under 60 seconds. Kindle uses GSM technology—the most popular mobile wireless standard - with wireless coverage in over 100 countries and territories, such as Australia, Hong Kong, Germany, Japan, Norway, Spain, South Africa, the United Kingdom, and many others. Stay in touch with news from home by having your newspaper and magazine subscriptions delivered wirelessly while you travel. See wireless coverage map for availability.
No obstante, lo pongo en el hilo para que otros no caigan como yo y lo tengan bien clarito.
- ¿kindle 3g o no 3g?
- ¡¡¡¡¡ NO 3G !!!!
Pero ahí no dice en ningún lado que puedas navegar por internet. Simplemente dice donde se tiene cobertura 3g y que con eso podrás conseguir los libros de amazon en 60 segundos y obtener los periódicos y las revistas a las que estés suscrito. En ningún momento hablan de navegar por internet.
saludos
lordvetinari2
30/10/2010, 09:12
Desde la página del producto del Kindle 3G+WiFi, si pinchas en "Outside of the U.S.?" debajo del botón de compra, se abre un ventanuco. Eliges Spain y, entre otra información, sale esto:
Access Wikipedia via Whispernet on the experimental web browser. Access other websites like Google via a Wi-Fi connection. Blogs can also be downloaded via a Wi-Fi connection.
¿Podría estar esta información en un sitio más visible? Claro. En ese supuesto, ¿seguiría habiendo gente que no se enterara de esta limitación? No lo dudo. Al igual que sigue habiendo gente que no se entera de cómo asociar el Kindle a una dirección americana desde España aunque se haya repetido hasta la saciedad en este foro.
Tampoco creo que sea cosa del idioma. Si usas Google Chrome, éste te ofrece traducir automáticamente páginas en otros idiomas. Si usas otro navegador, te vas a Google Translate, metes la URL y te sale todo bien traducido.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.