PDA

Ver la versión completa : Carta de aviso y respuesta a la editorial.

the_doc
30/07/2010, 09:41
El blog de todoebooks recibió ayer una petición para la retirada de un ebook, a la cuál el autor del blog respondió adecuadamente.
Acá teneis el enlace del post:

http://todoebooks.blogspot.com/2010/07/amenazas.html]

Eso sí, retiró el enlace al libro.

rfog
30/07/2010, 10:00
Otra bajada de pantalones.

Poner un enlace a un contenido pirata no es delito. Llevan como 200 sentencias a favor de esto.

kutxi
30/07/2010, 10:06
Creo que tienes razón, rfog. Pero también entiendo la bajada de pantalones, a nadie le gusta que le compliquen la vida con juicios e historias, especialmente si no te va la vida en ello.

Arlotea
30/07/2010, 10:32
Todo es opinable.
Cada uno puede tener la respuesta mas adecuada a su problema, tampoco somos nadie para decir que tal o cual tiene los pantalones o faldas bajadas, supongo que habrá sopesado la nota enviada.
Cuando tienes una pagina, que aparte de no ganar nada con ella (salvo la satisfacción personal) y puede que te cueste dinero, hablar de bajadas o subidas es bastante simplista.
Puede haber de todo, yo tengo el caso de la pagina sobre música rara rara que tengo, y en una subida de un CD (con tirada de 300) la casa me pidió que retiraría la subida y se hizo, en cambio un músico está tan contento por dar a conocer sus trabajos y la cassetera que tenia hace unos cuantos años, en resumen, que todo va por barrios

kutxi
30/07/2010, 10:47
Todo es opinable.
Cada uno puede tener la respuesta mas adecuada a su problema, tampoco somos nadie para decir que tal o cual tiene los pantalones o faldas bajadas, supongo que habrá sopesado la nota enviada.
Cuando tienes una pagina, que aparte de no ganar nada con ella (salvo la satisfacción personal) y puede que te cueste dinero, hablar de bajadas o subidas es bastante simplista.
Puede haber de todo, yo tengo el caso de la pagina sobre música rara rara que tengo, y en una subida de un CD (con tirada de 300) la casa me pidió que retiraría la subida y se hizo, en cambio un músico está tan contento por dar a conocer sus trabajos y la cassetera que tenia hace unos cuantos años, en resumen, que todo va por barrios

Por mi parte no había ningún ánimo de ofender. E imagino que por el de rfog tampoco. Una bajada de pantalones tampoco es tan terrible, todos lo hacemos al menos una vez al día. :p

Yo también tengo un blog y también recibí amenazas para retirar cierto contenido. Podía haberme decidido por la resistencia y me decidí por la bajada de pantalones, por aquello que tú apuntas: el blog no me da un duro y los juicios cuestan dinero.

Saludos.

Phyros
30/07/2010, 11:11
Soy asiduo del blog y me parece una respuesta magnífica. =D>

Duir
30/07/2010, 11:36
La respuesta es inteligente y apropiada. El retirar el enlace no es una bajada de pantalones, es otra acción lógica porque, siendo cierto que no es delito enlazar nada, hay que hacer un par de consideraciones. Si te demandan con razón o sin ella, de momento necesitas un abogado que no es precisamente gratis. Después hay que esperar a que salga el juicio (quizá dos años con suerte) y luego ya veremos.
Además, con la excelente nueva ley Sinde le pueden cerrar el blog cautelarmente, así de simple.
Ahora me gustaría ver si la editorial tiene narices de contestar los requerimientos.

the_doc
30/07/2010, 11:43
Creo que la ley distingue entre enlazar a contenidos subidos por otros y enlazar a contenidos subidos por uno mismo. Y este hombre de todoebooks sube él mismo los libros. Incluso algunos de ellos han sido escaneados por él mismo.

hedera
30/07/2010, 11:55
A mí también me parece una reacción de lo más normal y una respuesta perfecta.

meigallodixital
30/07/2010, 11:56
Respuesta perfecta y dudo que respondan. =D>

rfog
30/07/2010, 12:03
Creo que la ley distingue entre enlazar a contenidos subidos por otros y enlazar a contenidos subidos por uno mismo. Y este hombre de todoebooks sube él mismo los libros. Incluso algunos de ellos han sido escaneados por él mismo.

Fale entonces.

De todos modos, si hubiera sido un enlace a otros, sigo manteniendo que es una bajada de pantalones porque el chaval no estaría cometiendo ninguna ilegalidad, sino doblegándose a una empresa por puro "ordeno y mando".

Peto
30/07/2010, 16:17
Me gusta su respuesta, pero no vale de nada si es que de hecho tienen los derechos.

En ExVagos, si alguien pide que se retire un link, se retira y listo. Las peticiones son contadas y tampoco pasa nada por retrasar la publicación de un link unos meses. Y las peticiones son excasas (>0,1%). En general no se intenta ir pisando los talones a las editoriales, aunque en algunos casos de superventas, su aparición es entre rápida y fulminante: del último de Millennium aparecieron tres escaneos diferentes en 4 días. Sin embargo, el que diga que su divulgación precoz dañó sus ventas lo hace de manera gratuita. Ese libro arrasó igual igual. Y es la clave, los más pirateados son los que más venden. Por lo demás, sigo pensando que la divulgación de viejas publicaciones, lejos de quitar ventas a un escritor, le hacen publicidad gratuita que favorece sus nuevas publicaciones.

Me desvío del tema. En general, se entiende que, pasados seis meses a un año de una publicación, la mayoría de las ventas ya se han realizado, con lo que el impacto de su divulgación libre (que no pirateo) es mínimo o inexistente. Si alguien pide que se elimine un link a un libro de los 90 (o del 2008), ya es otra cosa. Probablemente no se le haga ni caso. Pero no ocurre.

La realidad es que suelen actuar de otra manera. Normalmente denuncian sus libros a las webs de descarga para que anulen el enlace. Algunos son de lo más tenaces y se resube y se denuncia repetidas veces. Lo que suele ocurrir a consecuencia de esto es que en vez de subir una copia se suben 5 o 6. AL final es peor el remedio que la enfermedad.

Por mi parte, no vería con malos ojos que las editoriales acordaran con los uploaders un pacto de no agresión con una moratoria de, digamos, 6 meses. Pero dudo que ninguna de las partes lo cumpliera.

Así las cosas, seguiremos tal cual, supongo.

Por lo demás, me parece que hay que tener mucho coraje para ir subiendo libros por libre porque las editoriales andan muy frustradas con el tema y un divulgador solitario es una presa fácil para intentar dar ejemplo. Yo no lo haría.

Terisa
30/07/2010, 16:57
Y es la clave, los más pirateados son los que más venden.
En algunos casos no.

Por lo demás, sigo pensando que la divulgación de viejas publicaciones, lejos de quitar ventas a un escritor, le hacen publicidad gratuita que favorece sus nuevas publicaciones.

Totalmente de acuerdo.

Me desvío del tema. En general, se entiende que, pasados seis meses a un año de una publicación, la mayoría de las ventas ya se han realizado, con lo que el impacto de su divulgación libre (que no pirateo) es mínimo o inexistente. Si alguien pide que se elimine un link a un libro de los 90 (o del 2008), ya es otra cosa. Probablemente no se le haga ni caso. Pero no ocurre.

Sí, pero hay almas de cántaro que no se dan cuenta de eso y tienen demasiada prisa por colgarse las medallas. Y supongo que lo último, efectivamente, ni de coña.

La realidad es que suelen actuar de otra manera. Normalmente denuncian sus libros a las webs de descarga para que anulen el enlace. Algunos son de lo más tenaces y se resube y se denuncia repetidas veces. Lo que suele ocurrir a consecuencia de esto es que en vez de subir una copia se suben 5 o 6. AL final es peor el remedio que la enfermedad.

Yes, doy fe de ello. Pero si la editorial es americana apaga y vámonos, mejor intenta camuflarte un poco.

Por mi parte, no vería con malos ojos que las editoriales acordaran con los uploaders un pacto de no agresión con una moratoria de, digamos, 6 meses. Pero dudo que ninguna de las partes lo cumpliera.

Yo tampoco lo vería mal pero estoy de acuerdo en que tampoco se cumpliría por ninguno de los dos lados.

Por lo demás, me parece que hay que tener mucho coraje para ir subiendo libros por libre porque las editoriales andan muy frustradas con el tema y un divulgador solitario es una presa fácil para intentar dar ejemplo. Yo no lo haría.

Están atacando los blogs, efectivamente, conozco varios que directamente han cerrado.

Peto
30/07/2010, 17:28
Oye Terisa, yo te gusto? O me das la razón para fastidarme?

Mira que sois perversas...

Terisa
30/07/2010, 17:31
Oye Terisa, yo te gusto? O me das la razón para fastidarme?

Mira que sois perversas...

Las calaveras no me ponen, lo siento :D Y si nos vamos a confesar, tú andas en compartición pero yo he estado mucho tiempo en grupos para hacer accesibles novelas que no se publican aquí, y sigo por los ámbitos de la novela romántica, en el lado "legal" y en la compartición, que creo que llevan más tiempo que mucho de las "páginas amigas", así que también conozco un poco el paño :-\" Aparte, te he llevado la contraria en un punto :p

Cybersapiens
30/07/2010, 20:58
Cuando te amenazan con la típica frase "antes de que comencemos con acciones legales..." o "este asunto lo pondremos en manos de nuestro equipo de abogados..." me entra la risa. Habrá que ver el equipo de abogados que tienen: un recién licenciado en Derecho y va que chuta. :-j

Peto
31/07/2010, 00:47
Las calaveras no me ponen, lo siento :D Y si nos vamos a confesar, tú andas en compartición pero yo he estado mucho tiempo en grupos para hacer accesibles novelas que no se publican aquí, y sigo por los ámbitos de la novela romántica, en el lado "legal" y en la compartición, que creo que llevan más tiempo que mucho de las "páginas amigas", así que también conozco un poco el paño :-\" Aparte, te he llevado la contraria en un punto :p

Falso, solo has dicho que no siempre, cosa innegable. Y era para disimular:-\"

Por lo demás, me declaro veterano en nada. Es mi ignorancia que me hace valiente y charlatán ;)

Terisa
31/07/2010, 00:50
Falso, solo has dicho que no siempre, cosa innegable. Y era para disimular:-\"

Por lo demás, me declaro veterano en nada. Es mi ignorancia que me hace valiente y charlatán ;)

¿Innegable que digo no? Corcho, qué manera más fina de decirme que llevo la contraria por sistema =)) Y charlatana yo también... bajo este nick ;)

Peto
31/07/2010, 01:22
¿Innegable que digo no? Corcho, qué manera más fina de decirme que llevo la contraria por sistema =)) Y charlatana yo también... bajo este nick ;)

Solo has dicho que "no siempre". Y eso es innegable (que no siempre, no que lo hayas dicho).

Ya, ya, bajo este nick...:-\"

Bueno chicas (creo que estáis Kath y tú), bis morgen. Voy a ver si leo un par de páginas antes de caer, que ha sido un viernes largo de una semana eterna. Diossss... cómo necesito unas vacaciones. Una semana más. Y si luego no suena el móvil en 15 días, me declaro feliz.