PDA

Ver la versión completa : Nuevo firm para descargar en amazon. (información de Juanimac)

ersott
29/07/2010, 18:55
El compañero Juanimac comenta en otros foros que ha salido para descargar un nuevo firmware para los kindle2, la 2.5.4, y a partir de ella y vía whispernet acaba en la 2.5.6

¿sabéis algo más de información de este tema?

Por otra parte y a partir de esta foto

http://lh4.ggpht.com/_5qxR2P3lPqg/TFFA_xZzLjI/AAAAAAAABdE/4ZtoDQBGUdA/s800/photo-fonts._V188696001_.gif

lo pongo así por que el sistema no me deja insertarlo, dice archivo demasiado grande.

Se habla de que los nuevos kindle pueden tener varios tipos de fuentes, cosa que la 2.5.6 no puede, y la pregunta es; si esa mejora así como la de poder usar los pdf con notas y diccionarios se podrán implementar en nuestros "obsoletos" K2 vía firmware o por el contrario no será posible

¿que creéis vosotros?

saludos.

p.d. espero que a Juanimac no le moleste que haya divulgado su información, si es así disculpas de antemano ;)

JuanImac
29/07/2010, 19:14
Efectivamente ersott, Amazon ha publicado la 2.5.4 y una vez instalada en tu kindle en cuestión de minutos y por whispernet se te actualiza a la 2.5.6.

http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=200324680

Por supuesto no me molesta lo que has escrito, vamos, es algo así como un honor verse nombrado, je,je :\')

Yo ando ahora con la 2.5.6 y os comento:

- No trae las mejoras anunciadas para el kindle3.
- Me da la sensación que mejora algo la velocidad del teclado a la hora de anotar. Prácticamente escribe a la misma velocidad que eres capaz de usarlo, no hay retardo.
- No influye en la navegación mediante 3G. Es decir, si eras capaz de navegar libremente no te la corta y al contrario, por lo menos en los casos que conozco.

En cuanto a si nuestros kindle2 se actualizarán por parte de Amazon para tener esas mejoras en la elección de fuentes y tratamiento de los PDF, según he leído en foros americanos y tras llamadas a Amazon, han confirmado que las incluirán en el nuevo kindle DX Graphite (que no las trae) en una futura actualización 3.0 que seguramente saldrá el mismo día que pongan a la venta el kindle3 (no en preorden), vamos para finales de Agosto. En cuanto a añadir esas mejoras en el kindle2 y DX no hay ninguna confirmación.

Saludos

Juan

hobbit
31/07/2010, 21:31
Buenas,

Una duda: en mi K2 DX tengo instalada la versión 2.5.3 + el hack que cambia el tipo de letra (el último que salió).

¿Sabéis si necesito desinstalar el hack antes de instalar la 2.5.4 o si puedo hacerlo con el hack instalado? :-s

Gracias

JuanImac
31/07/2010, 21:45
Buenas,

Una duda: en mi K2 DX tengo instalada la versión 2.5.3 + el hack que cambia el tipo de letra (el último que salió).

¿Sabéis si necesito desinstalar el hack antes de instalar la 2.5.4 o si puedo hacerlo con el hack instalado? :-s

Gracias

Los hacks hay que desinstalarlos para poder actualizar el firmware.

Saludos

Juan

hobbit
31/07/2010, 22:44
Los hacks hay que desinstalarlos para poder actualizar el firmware.

Saludos

Juan

Buenas de nuevo,

Me sonaba haber leido que no era necesario desinstalar los hacks de las fonts para actualizar el firmware oficial a partir de alguna versión de estos hacks y he encontrado esta cita en el foro de Mobileread (http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_Font_Hack_for_all_2.5.x_Kindles):

"To remove the font hack, just copy the appropriate "uninstall" bin file to the root of your Kindle and update. Note that, since the v3.3.N, you shouldn't have to deactivate/uninstall it in order to be able to install official Amazon updates!"

Y ahora la pregunta del millón: ¿Alguien ha probado a instalar la 2.5.4 sin desinstalar la última versión del hack de las fonts?;)

Gracias

hobbit
31/07/2010, 23:18
Bueno, me respondo a mí mismo por si a alguien le viene bien mi experiencia.

Todo Ok, he instalado el firmware 2.5.4 en mi KDXi sin desinstalar el hack de las fonts y todo ha ido sobre ruedas. Mis fonts preferidas siguen en su sitio (georgia2)

Ahora he arrancado el 3G para que me cargue la versión 2.5.6 de forma automática (como se supone que es menester).

De momento sin problemas, esperemos que todo siga igual. :-\"

Sl2

maggio
31/07/2010, 23:56
se descarga la 2.5.4 via Usb.
y posteriormente ( en mi caso tarde 20 minutos) me actualizo via G3
Sin problema ninguno, todo perfecto.

Ahora lo que tengo que saber que "narices" hace y mejora de la anterior.

hobbit
01/08/2010, 10:01
Si observas la colección "Archived items" verás que ha aparecido el manual de la 3ª edición del K.

Yo pensaba echarle un vistazo de forma general para ver que veo de nuevo, especialmente en lo que a formatos se refiere.

Ya veremos si hay algo realmente nuevo, de momento parece que el paso de página es más fluido.

bkawashima
06/08/2010, 16:34
Yo ni me habia enterado! snifff ... seguia con la 2.5.3

La verdad es q si q se nota mas "Liviano"... en escritura...

seyasa
08/08/2010, 22:20
3 minutos me ha tardado a mi en pasar de la 2.5.4 a la 2.5.6 via 3G.....a seguir con el faro de Alejandria...