Ver la versión completa : Recomendacion lector
Paquidermo
29/07/2010, 12:41
Hola a todos, estoy buscando un lector de ebook, y mirando por internet lo único que hago es marearme y dudar. Os pediría ayuda a los entendidos. Mis necesidades son las siguientes:
- Leer horas y horas, por lo que no quiero retroiluminación.
- Poder tomar anotaciones al margen o sobre lo que leo.
- Si tiene diccionario de inglés para consultas mientras lees algo en inglés (¿esto es posible creo no?)
- Si puede conectarse a internet para navegar o ver correo electrónico mejor.
- A veces leo comics, pero no es la característica que más me importa.
- ... y lo que consideréis que es imprescindible o importante y a mí se me escape.
Tengo un presupuesto de unos 350 €. Si es menos, pues mejor, y si hay que llegar a 400 € porque merece la pena pues puedo intentar convencer a mi mujer :)
Me llama la atención el kindle graphite dx (el grande) pero no se si cubre mis necesidades, o si hay otras opciones mejores.
Os agradezco toda ayuda, pues es un campo que se me escapa y realmente tengo necesidad de un aparato de estos.
Mirate los nuevos modelos kindle de 6" que han salido, si tu presupuesto son 350€ hay un modelo que lo tienes a 150, te sobran 200 y tienen todas las características que mencionas....
meigallodixital
29/07/2010, 13:31
Para comics el dx evidentemente a menos que sea solo manga que se lee perfecto en el dx, para el resto que has comentado, menos navegación, el kindle de 6 como te ha dicho ersott.
Lo de navegar es una cosa que os veo a todos y sigo sin comprender, entiendo que si lo hace mejor pero, no se si habeis caído que la pantalla va por refresco forzado además que los navegadores que traen son bastante simples, gmail creo que no iba por ejemplo en el kindle bien, no se con el navegador de ahora que siendo basado en webkit igual va más fino. Veo útil wikipedia, porque al final es texto plano y dos fotos, pero en nada os veo pidiendo flash >:)
Luego el tema anotaciones si es marcado o nota simple te vale el kindle también, si quieres hacer circulos o similar o te queda otra que táctil y yo te recomendaría el boox. Aunque pienso que se ajusta el kindle por lo que dices.
Es que navegar por internet con tinta electrónica debe ser mucho peor que retrotraerse a los tiempos de los módems de 56 kb, te puedes morir de viejo antes de que cargue una página con esa velocidad de refresco que tiene, para eso mejor usar el móvil o cualquier otro aparato, que dentro de poco hasta las sartenes tendrán conexión a internet.
Paquidermo
29/07/2010, 14:25
Gracias por responder rápidamente. Por precio el nuevo Kindle es una tentación. ¿Puede leer formato doc.? Las anotaciones generalmente son subrayados y comentar con 8 o 12 palabras.
Hay uno que pone wifi que es el más barato y otro que además tiene 3G. Yo no pienso descargar libros de amazon, porque generalmente los tengo yo en pdf o doc., para qué sirven esas conexiones entonces? Y aprovecho para una preguntilla más, ¿es fácil conectarlo con el pc, o necesita programas específico, etc...?
Perdonad si alguna de mis preguntas es ingenua, pero no conozco este mundillo, y gracias una vez más.
Cuando me voy de viaje, me llevo un portátil de pantalla panorámica; sobre todo para ver el correo y navegar un poco por las noches antes de acostarme a leer con el Papyre (y otras cosas que hago).
Siempre busco hoteles con conexión, aunque también tengo una tarjeta PCMCIA de Telefónica, para conectarme con la tarjeta del móvil.
Ordenadores son lo que son y el Papyre lo que es :o
Saludos y a ver si encontráis la piedra filosofal.
Joserri
meigallodixital
29/07/2010, 14:29
Los pdf son nuestra lacra (que no me lea petodf >:) ) ya que la mayoría son a4, y un a4 es más del doble de 6", lo ideal sería que los adaptases a 6" pero no siempre se puede y tampoco es trivial emho. Si quieres leer tal cual a4 te haría falta el DX pero es una pasta ... tentador, pero una pasta ... y pierdes la portabilidad que tienen los de 6". La gracia de 3g es que si puedes consultar cosas sencillas como la wikipedia por ejemplo y como este es 'gratis' pues es un valor añadido.
Paquidermo
29/07/2010, 14:42
Vaya, pues casi todo lo que tengo son escaneos de a4. Menos mal que me lo has dicho. El dx puede entonces leer estos documentos sin tocarlos?
Los comic que tengo son en un formato que se llama cbr, me imagino que tendré que modificarlos, y también son tamaño a4.
Si no hay solución sencilla, prefiero gastarme el dinero en el grande.
¿El 3g es gratis, y puedo conectar con wikipedia en cualquier lugar, y un periódico como libertaddigital.com también?
Gracias por responder rápidamente. Por precio el nuevo Kindle es una tentación. ¿Puede leer formato doc.? Las anotaciones generalmente son subrayados y comentar con 8 o 12 palabras.
Hay uno que pone wifi que es el más barato y otro que además tiene 3G. Yo no pienso descargar libros de amazon, porque generalmente los tengo yo en pdf o doc., para qué sirven esas conexiones entonces? Y aprovecho para una preguntilla más, ¿es fácil conectarlo con el pc, o necesita programas específico, etc...?
Perdonad si alguna de mis preguntas es ingenua, pero no conozco este mundillo, y gracias una vez más.
Los Kindle no leen DOC, tendrás que convertir los documentos que tengas en DOC al formato mobipocket. No te preocupes, es muy sencillo y apenas cuesta unos segundos. Convertir los PDF a mobipocket o ponerlos en un tamaño adecuado al lector sí que es bastante más trabajoso y a menudo frustrante, los resultados no suelen ser demasiado buenos en la mayoría de los casos. Pero vamos, esto no solo para los Kindle, sino para cualquier e-reader.
Las conexiones a internet sirven básicamente para comprar libros, actualizar el firmware (el programa que controla el e-reader) y poco más. En un momento de apuro puede valerte para consultar algo en internet o mirar el correo, pero usarlo habitualmente es más una tortura que otra cosa.
Conectar cualquier e-reader al pc es lo más sencillo del mundo, simplemente enchufarlo mediante el cable USB y automáticamente el pc lo reconocerá como si fuera un disco duro o una memoria USB cualquiera.
Los cbr son archivos comprimidos .rar que en su interior contienen imágenes, generalmente jpg. Tendría que renombrar el archivo .cbr y cambiarle esas letras por .rar, a continuación descomprimirlo en una carpeta y luego esas imágenes convertirlas a PDF, mobipocket u otro formato que aceptase tu e-reader. O también puedes ver las imágenes jpg tal cual.
Paquidermo
29/07/2010, 15:30
Muchas gracias Katxan, llevo una hora hojeando y leyendo en el foro y me has aclarado algunas cosas.
Ahora la duda que tengo es si el kindle grande o el pequeño. Aunque estoy viendo que hay que esperar un mes para tenerlo.
meigallodixital
29/07/2010, 15:55
El .cbr/.cbz no te hace falta más que abrirlo con calibre y guardarlo en mobi o pdf :D
Respecto al kindle DX, según comenta Terisa lo tiene un compañero de trabajo y los manuales técnicos de a4 se ven de lujo (maldita ... ) :D
Paquidermo
29/07/2010, 18:46
Gracias por las indicaciones. Los comics que tengo son unos antiguos de bruguera.
Me tienta el grande, pero mi mujer ya me está diciendo que es meter otro cacharro en la casa etc...,
¿Permite el pequeño hacer zoom sobre comic o un pdf? Muchos pdf que tenemos son de cursos de inglés con tablas, o de gimnasia con tablas también de nutrición, de control y esas cosas. No se si servirá para eso el de 6 pulgadas.
meigallodixital
29/07/2010, 19:30
A ver si alguien que lo tenga te comenta, yo no lo tengo ... todavía :D
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.