Ver la versión completa : PRS-300 bloqueado
Hola a tod@s! Hace un par de días me regalaron un Sony PRS-300 y llevo desde entonces intentando meter un libro. Os cuento cuál es el problema:
Conecto el ebook al pc con el cable usb, meto el libro y todo parece que va bien, pero al desconectarlo, en la pantalla salen dos flechas, pone “cargando” y se queda bloqueado. Al rato se reinicia, pero no consigo apagarlo, ni desbloquearlo, ni resetearlo. Mirando en Internet, descubrí cómo hacerle un hard reset, pero he vuelto a intentar meter el libro y otra vez igual… El libro está en formato .doc, ¿pueden ser incompatibles? ¿habría que convertirlo a algún otro formato? ¿cuál es la forma correcta de desconectarlo del pc? Mil gracias por vuestra ayuda.
Está mal formateado el libro, mirate este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5620-PRS-300-se-reinicia-constantemente) de ayer, que le pasa lo mismo pero con un pdf ;).
Pásalo a algún otro formato y prueba :p
cathermac
29/07/2010, 12:29
si el archivo pesa mucho también se bloquea e indigesta. que estos nenes son mu sensibles >:)>:)>:)
Maldoror
29/07/2010, 18:49
No sé si estás metiendo los libros con el programa de Sony Reader.
Yo ya lo he desinstalado porque, para mí, es una kk. Utilizo el explorador de windows para mover los archivos y no tengo ningún problema. Y para abrir un .lrf desde el PC utiilizo Calibre.
¿Te da el problema mediante arrastrar archivos por el explordor de Windows, o desde el programa de Sony?
El archivo pesa 19 Mb, no creo que sea mucho no? Lo estoy intentando pasar con el programa de Sony. De todas formas me he bajado el Calibre, pero no sé cómo tengo que pasarlo desde aquí. También he intentado pasarlo desde el explorador, pero no sé cuál es la carpeta de destino :((:((
Puede que sí sea mucho peso para el 300. Intenta reducirle peso, reduciendo tamaño de imagenes por ejemplo.
Cómo dice Maldoror, hazte un favor y borra el programa de sony, una KK mayúscula. La ruta donde estan los libros es:
Database> Media > Books, en la letra que le asigne tu PC al lector en Mi PC del XP o en equipo de Vista.
Mi consejo es que busques libros en fb2 y los pases a lrf con el programa que está en esta web, en descargas, FB2LRF (http://www.lectoreselectronicos.com/content.php?271-FB2LRF). Verás que satisfacción ;).
Poco a poco ya maquetarás libros con el Book Designer y esas cosas.
Saludos
cathermac
30/07/2010, 08:16
El archivo pesa 19 Mb, no creo que sea mucho no?
madre de dios!!!:o:o:o:o
pero si estos cacharros se indigestan con archivos de 6 megas, con uno de 19 le tienes pa llevártelo a la uvi!!!!
anda, yo que tu lo editaría en archivos mas pequeños que si no no hay webs a cargarlo
Además el formato es .DOC, según dice. Habría que guardarlo como .RTF, o ya puestos pasarlo a LRF o EPUB.
19Mb ... :o
El Calibre es muy intuitivo: añadir libro, convertir libro (a lrf o epub, hasta tienes opciones pre diseñadas para el PRS300) y enviar al dispositivo, que él solito ya te lo guardará donde toque.
Cuando usáis el calibre para covertir, ¿Son libros que no están en la página amiga, o es que sois de los que se los custumizan estando disponibles?
Yo solo con los que hay en la pág amiga no doy a basto en la lectura. Tengo unos cuantos pendientes de maquetar, que no están, y la idea es subirlos allí. ¿ Cómo es que usáis tanto el calibre?
Preguntón que es uno :p
cathermac
30/07/2010, 11:12
yo es que todo lo paso a doc porque lo adapto a mi fuente para verlo bien y porque elimino parte del espacio del interlineado. el epub se me indigesta porque en los sony no se ven bien así que me toca maquetar los fb2. mayoritariamente uso el fb2tolrf mas que el calibre porque no me llevo bien con el.
las paginas de la que tomo prestados mis libros los suelen tener ya en doc con lo que lo tengo listo en mínimos pasos (seleccionar todo y cambiar tipo y tamaño de fuente, eliminar numeros de pagina y encabezados. y guardar como rtf)
la pagina amiga la trasteo solo cuando busco un libro en concreto no esta disponible en otras opciones. si no, me dejo aconsejar por un par de paginas que ya te digo que lo tienen en doc o pdf adaptado a 6 y solo con eso tengo lecturas para tres vidas!!!!
También almaceno como la hormiga para posibles tiempos de vacas flacas:-\"
No lo uso tanto, pero sí que estoy probando a ver como me gusta más leer los libros. Como la mayoría vienen en FB2, que no se puede leer directamente en el PRS 300, hay que convertirlos sí o sí... así que ya puestos voy trasteando a ver con que formato me encuentro más cómodo, y con que tipo de letra, etc. Y el calibre lo encontré muy intuitivo. Tampoco me he mirado más programas. ;)
Maldoror
30/07/2010, 12:06
Yo soy un recién llegado a Sony, pero creo que hay pocas dudas sobre el formato idóneo que es el LRF ¿no?
Las pruebas que he hecho desde Calibre me dan unos archivos más que aceptables, así que no me como más el tarro. LRF para el Sony y ya está.
(Sí, ya sé que hay verdaderas devotas del doc o el rtf :D, pero a mí me va bien con el lrf)
Pues yo soy más como Maldoror, leo casi exclusivamente en lrf, exceptuando los manuales del cacharro y un único libro que me pasó Meigallo en pdf y muy difícil de maquetar, aunque no imposible.
También almaceno como la hormiga para posibles tiempos de vacas flacas
To también :)) , es que me veo el "sindazo" en breve y por eso acopio aunque necesitaría ser inmortal para leermelo todo :((.
El calibre apenas lo uso, solo como visor y sin abrirlo, y los libros los meto desde el explorador ;)
Pero, ¿encuentras los libros en lrf directamente? ¿o es que sólo usas el fb2lrf? Yo es que, con los que he probado, me ha gustado más el lrf que me ha creado el calibre que el del fb2lrf... :-\"
Pero, ¿encuentras los libros en lrf directamente? ¿o es que sólo usas el fb2lrf? Yo es que, con los que he probado, me ha gustado más el lrf que me ha creado el calibre que el del fb2lrf... :-\"
Solo de una página que me pasó la amiga cathermac, pero todavía no he leído ninguno :\'). Y sí sólo uso el fb2lrf :-s, tendré que probar con el calibre, pero es que con el otro es tan fácil y sencillo...
Diferencias significativas? Cómo en qué? Me podrías decir algún título para hacer la prueba y encontrar diferencias :p
cathermac
31/07/2010, 00:47
(Sí, ya sé que hay verdaderas devotas del doc o el rtf :D, pero a mí me va bien con el lrf)
seré yo?? seré yo??? ;;)
cathermac
31/07/2010, 00:49
ya, pero es que este programa es mas simple... y una es muuuu simple :>
Maldoror
31/07/2010, 18:33
seré yo?? seré yo??? ;;)
:-\" :-\"
Solo de una página que me pasó la amiga cathermac, pero todavía no he leído ninguno :\'). Y sí sólo uso el fb2lrf :-s, tendré que probar con el calibre, pero es que con el otro es tan fácil y sencillo...
Diferencias significativas? Cómo en qué? Me podrías decir algún título para hacer la prueba y encontrar diferencias :p
Está claro que en sencillez no gana nada al fb2lrf. Yo probé con Mort, de Terry Pratchett, y alguno más, y creo recordar que con Calibre me conservaba mejor el formato de encabezados y capítulos, el índice, la sangría de la primera línea, ... en fin, nada grave, pero por lo poco más que cuesta, lo paso por Calibre y andando.
De todos modos, no he probado más. Lo que sí que acabo de probar es este firm alternativo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5668-Firmware-alternativo-para-PRS-300) y como parece que lee bien los FB2 a lo mejor ya no hago nada de eso. :D
Pues yo para pasar FB2 a LRF uso el BookDesigner 5.0. Y aun estoy a la espera de que me falle alguna conversion.
Lo bueno, la alta posibilidad de customización de cada libro. Lo malo, la curva de aprendizaje.
Si te metes en el tema de BookDesigner, ni se te ocurra cambiar los tipos de letra que lleva de base el PRS 300, a saber Dutch 801 RT Roman (que suelo usar para el cuerpo del texto, versión negrita tamaño 10), La Swis 721 BT, la Courier 10Pitch y la Courier 10 BT. A la que uses algun otro tipo de letra que no sea alguna de estas cuatro, al abrir el libro en LRF el lector tardara tranquilamente unos 5 minutos minimo en abrir el ebook.
Creo recordar que andaba por esta página una miniguía para usar el programa. Te la recomiendo encarecidamente. Y de paso, te recomiendo también muchísima paciencia, una tarde entera de sentarte delante del ordenador con el Book Designer, un libro de prueba y tu lector al lado, hasta que encuentres cómo manejar todo y qué configuración es la ideal para ti.
En cuanto al firm alternativo, es una gran idea, pero de momento falla mucho, cuelgues, cuelgues, cuelgues... De hecho, a pesar de que trasteo mucho con el firm alternativo, para leer vuelvo al firm original sony + LRF con ebooks maqueados en Book Designer :p
malamadre74
24/08/2010, 10:32
Veras yo tengo un 600 y el calibre me funciona a las mil maravillas,detecta el 600 cuando lo enchufo,me convierte los e-books a epub que es el formato por el que apuesta sony y que mejor funciona en los sony.De hecho,cuando intento pasar un doc el calibre me dice que no es un archivo compatible,me toca pasarlo a pdf y de ahi a epub.un saludo
Pues yo estoy un poco confuso. En este mismo hilo leo que el Epub no es bueno para los Sonys y por otro lado que sí.
La gran mayoría de mis libros estan en este formato y algunos en PDF. Pensaba que estos 2 tipos eran perfectamente aceptados por el PRS-300, ahora tendré que comprobarlo ( aun no he probado el lector).
Pues yo estoy un poco confuso. En este mismo hilo leo que el Epub no es bueno para los Sonys y por otro lado que sí.
La gran mayoría de mis libros estan en este formato y algunos en PDF. Pensaba que estos 2 tipos eran perfectamente aceptados por el PRS-300, ahora tendré que comprobarlo ( aun no he probado el lector).
Epub no es "bueno" o "malo", tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los SONY (por lo menos el 300), los lee sin problemas, le puedes ajustar el tamaño de letra (3 niveles) de forma rápida, pero no justifica a la derecha. Esto último es o no un problema en función de lo quisquillos@ que se sea al leer. La verdad es que con la pantalla pequeña puede dificultar un poco la lectura, pero es cuestión de acostumbrarse. Y... con lo fácil que es cambiar de formato y/o adaptar un libro a tus gustos... ;)
natieuge
28/11/2010, 00:18
hola!! hace poco he comprado un sony reader prs-500, funcionaba de maravilla y estaba de lo mas feliz con el aparatito, pero un dia lo encendi y se quedo mostrando la pantalla de starting up..., desde ahi nada se quedo como "congelado" lo he cargado con el cable de usb, con cargador de pared, he hecho cuanto reset me ha recomendado sony y nada!!! a veces cuando le hago algun reset y lo enciendo la luz amarilla permanece prendida un momento, mas o menos 6 segundos, el resto del tiempo la lucecita solo parpadea. Por favor ayudenme a solucionar el problemilla, la verdad ya me estoy desesperando ya que el aparatito es realmente util para mi...
cathermac
30/11/2010, 08:59
hola!! hace poco he comprado un sony reader prs-500, funcionaba de maravilla y estaba de lo mas feliz con el aparatito, pero un dia lo encendi y se quedo mostrando la pantalla de starting up..., desde ahi nada se quedo como "congelado" lo he cargado con el cable de usb, con cargador de pared, he hecho cuanto reset me ha recomendado sony y nada!!! a veces cuando le hago algun reset y lo enciendo la luz amarilla permanece prendida un momento, mas o menos 6 segundos, el resto del tiempo la lucecita solo parpadea. Por favor ayudenme a solucionar el problemilla, la verdad ya me estoy desesperando ya que el aparatito es realmente util para mi...
Tiene toda la pinta de ser un caso de indigestion.
has probado a borrarle todos los libros que tenga cargados? eso siempre y cuando el ordenador te lo reconozca
si no para volver a los parámetros de fabrica no son 4 sino 10 reset seguidos.
así de pronto es lo único que se me ocurre que suele ser el problema básico que dan estos cacharros
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.