Ver la versión completa : 6.14 x 9.21 pulgadas... Ayuda, please!
Faisanes
26/07/2010, 08:57
Eso: Preciso dejar un texto en esas exactas dimensiones. En PDF; o en RTF, para luego pasarlo a PDF y que quede exactamente igual. Lo intenté, creí haberlo logrado, pero resulta que los de Create Space, me dicen que no, que no lo hago bien. :(
¿Algún alma caritativa sabe y está dispuesto a enseñarme, explicándomelo paso a paso? Quedo agradecido de antemano.
Mi dire de e-mail: faisanes arroba hotmail.com.
Un saludo. Y gracias anticipadas. :)
Faisanes, la mejor manera es que te instales una impresora de pdf virtual, yo tengo instalada una que creo que se llama dopdf y que es muy facilona y gratuita.
Abres el word con tu documento rtf, lo dejas todo lo bonito que quieras y le das a imprimir en esta impresora, eso te generará un pdf, pero en las propiedades de la impresora tienes que poner las medidas de página que quieras, y ya está, queda muy bien.
O que te envíen un DOC con el tamaño de página ajustado, porque debe ser una chorrada que no lo consigas.
Por cierto, sigo esperando... :-\"
AAAAY alma de cántaro, que tenemos aquí dos tutoriales más viejos que andar palante que lo explican. O por lo menos el mío. EL otro no recuerdo:D
(otro) Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida) (http://www.lectoreselectronicos.com/content.php?299-%28otro%29-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-%28o-cualquier-otra-medida%29)
Guía rápida para crear un pdf adaptado (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?2795-Gua-rpida-para-crear-un-pdf-adaptado)
Prueba a enviar el .doc directamente a tu correo del kindle del tipo tunick@FREE.kindle.com y te envian en un mail un link para descargar el archivo en .awz mira a ver si así te sirve.
Faisanes
26/07/2010, 18:02
AAAAY alma de cántaro, que tenemos aquí dos tutoriales más viejos que andar palante que lo explican. O por lo menos el mío. EL otro no recuerdo:D
(otro) Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida) (http://www.lectoreselectronicos.com/content.php?299-%28otro%29-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-%28o-cualquier-otra-medida%29)
Guía rápida para crear un pdf adaptado (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?2795-Gua-rpida-para-crear-un-pdf-adaptado)
Amigo:
El primer enlace, un galimatías, para un servidor de usted. :(
El segundo, veremos. Me voy a descargar el programa ése, recomendado asimismo por otra compañera; lo estoy haciendo, aunque con una conexión por módem. Pero... Me digo yo: Si tengo el Adobe Acrobat 9 Pro Extended, y paso sin problemas a PDF, ¿para qué necesito otro que, a todas luces, debe ser inferior? :(
Gracias por tu interés. Un saludo. :)
XD... vaya. Es un poco denso, sí. Pero la info está ahí, ein?:-\"
Faisanes
26/07/2010, 20:05
XD... vaya. Es un poco denso, sí. Pero la info está ahí, ein?:-\"
Amigo: No me vale para nada, esté ahi o no. :( Y lo del doPDF, como me temia, servirá para quien no tenga un buen Adobe Acrobat, pues entre las cortas opciones que me ofrece, una vez descargado e instalado (como media hora, con un módem de 56 K.), no me ha servido para nada.
Espero tu OK, para eliminar el programilla ése, que no vale para nada que no valga el Adobe Acrobat 9. :( No veo forma de hacer nada, ni guardar los documentos siquiera; crea una impresora virtual, como Adobe Acr., ¿y qué? :(
Gracias no obstante por tu interés, amigo. Un saludo.
Faisanes
26/07/2010, 20:07
Faisanes, la mejor manera es que te instales una impresora de pdf virtual, yo tengo instalada una que creo que se llama dopdf y que es muy facilona y gratuita.
Abres el word con tu documento rtf, lo dejas todo lo bonito que quieras y le das a imprimir en esta impresora, eso te generará un pdf, pero en las propiedades de la impresora tienes que poner las medidas de página que quieras, y ya está, queda muy bien.
Hedera: Mira mi respuesta a Peto. No veo para qué valga ese programilla (para qué valga, que no valga el propio Adobe Acrobat), ni siquiera veo dónde guarda los documentos creados y además, ni de lejos veo dónde ajustar centímetros o pulgadas. Lo he descargado pero, como no me digáis algo, lo eliminaré, pues no me vale para nada. :(
Gracias, amiga. Un saludo.
surquizu
26/07/2010, 20:38
Faisanes, cualquiera de las impresoras virtuales de pdf debería valerte. Yo tengo la del programa PDF995, pero seguro que te dirve igual la doPDF. Prueba de hacer lo siguiente:
- Abre el word y escribe el texto.
- Ves al menú archivo>imprimir y selecciona la impresora virtual
-Dale a Propiedades y luego a opciones avanzadas
-En la opción Papel/salida escoge el tamaño "tamaño de página personalizado de post script. (creo que es el último) y pon en pulgadas el tamaño 6.14 y 9.21
-Aceptar-Aceptar-Aceptar y se crea un pdf.
-Si abres el pdf y vas a propiedades veras en Size pag que mide 6.14*9.21
Faisanes, ¿cómo lo haces? Yo no tengo esa versión de Adobe pero imagino que será como en la impresora virtual que yo tengo (CutePDF). La forma más segura entiendo que es poner el tamaño de página tanto en el Word como en la impresora. Si nos dices cómo lo estás haciendo tú, ya que parece que lo estás haciendo bien, igual te podemos decir cuál es el problema. Pero con tan pocos detalles...
Hedera: Mira mi respuesta a Peto. No veo para qué valga ese programilla (para qué valga, que no valga el propio Adobe Acrobat), ni siquiera veo dónde guarda los documentos creados y además, ni de lejos veo dónde ajustar centímetros o pulgadas. Lo he descargado pero, como no me digáis algo, lo eliminaré, pues no me vale para nada. :(
Gracias, amiga. Un saludo.
Desde word:
- Archivo -> imprimir
- Seleccionamos dopdf como impresora y PINCHAMOS EN PROPIEDADES DE IMPRESORA
- En tamaño de página elegimos PERSONALIZAR
- En unidades pulgadas (en tu caso, yo utilizo milímetros)
- Pones las pulgadas de ancho y largo que quieras.
- Pinchas en ACEPTAR.
- Pinchas en IMPRIMIR.
- Te pedirá la ruta donde quieres que te genere el documento PDF.
- Pinchas es ACEPTAR
- Ya´sta.
Es muy sencillo y comodísimo, mucho más que el acrobat, créeme.
Faisanes
26/07/2010, 21:35
Faisanes, cualquiera de las impresoras virtuales de pdf debería valerte. Yo tengo la del programa PDF995, pero seguro que te dirve igual la doPDF. Prueba de hacer lo siguiente:
- Abre el word y escribe el texto.
- Ves al menú archivo>imprimir y selecciona la impresora virtual
-Dale a Propiedades y luego a opciones avanzadas
-En la opción Papel/salida escoge el tamaño "tamaño de página personalizado de post script. (creo que es el último) y pon en pulgadas el tamaño 6.14 y 9.21
-Aceptar-Aceptar-Aceptar y se crea un pdf.
-Si abres el pdf y vas a propiedades veras en Size pag que mide 6.14*9.21
Surquizu: Gracias, pero si doy a imprimir virtualmente, eligiendo Adobe o el doPDF de marras, me sale un cuadro completísimo de Opciones de Word (al dar a opciones; no hay opciones avanzadas, si eliges una impresora virtual), el mismo en ambos casos. De entre los múltiples menúes que salen, ninguno tiene ese nombre que citas, ni parecido.
Como creo que ya dije aquí, y si no lo digo ahora, trasteando (ya no sé si en Word 2007 o en Adobe) encontré la forma de insertar las pulgadas exigidas (me ponía sobre pequeño, o algo así, pero cogía el tamaño indicado), pero resulta que al enviarlo a la editorial, me dicen que no, que no está en el trim size exigido.
Ahora, tengo tal cacao encima, que prefiero dejar que repose la cosa, porque estoy cabreado conmigo mismo.
Gracias por tu atención. Un saludo. :)
P.S. Gracias a ti también, Terisa. :)
Faisanes:
Si tienes Word 2007 puedes descargar un complemento de Microsoft para guardar directamente como pdf de esta dirección:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=4D951911-3E7E-4AE6-B059-A2E79ED87041&displaylang=en
Una vez descargado e instalado, en "Guardar como" te dará la opción de guardarlo como pdf o xps. Lo que tienes que hacer es configurar la página en Word con las medidas que quieres, y una vez lo tengas a tu gusto, guardarlo como pdf. A mí es la única opción que me funciona para hacer pdf de 6 pulgadas. Supongo que funcionará con cualquier medida.
Espero que te sirva.
No pulses "Opciones" dentro del cuadro de impresión, pulsa "Propiedades" (asociado a la impresora). De esa forma te saldrá el cuadro de la impresora y ahí tendrás "Opciones avanzadas". ¿Ves como explicando los pasos que sigues... :D?
Acabo de hacerlo como he dicho antes:
2018
Faisanes
26/07/2010, 22:48
Acabo de hacerlo como he dicho antes:
2018
Te lo agradezco de veras, pero no tengo problema alguno para pasar de Word a PDF salvo el expresado: Preciso tener la certeza de que el PDF (o el doc. o el rtf.) quede en 6,14 x 9,21. Gracias de nuevo. Un saludo. ;)
Faisanes
26/07/2010, 22:50
Hedera, Terisa:
Aprendido, lo de cómo llegar a las puñeteras pulgadas. :)
Una cosa: No me deja elegir más que unidades enteras, sin decimales.
Otra cosa: En el caso de que pudiera ajustarlo como quiero, como me piden, al estar en la impresora virtual, qué hago, para tener el documento (en PDF) listo para lo que sea, ya en el tamaño adecuado (si se puede y yo logro hacerlo).
Gracias de nuevo. Un saludo a ambas. ;)
Faisanes
26/07/2010, 23:05
Acabo de revisar el original. Está en 6,14 x 9,21 pulgadas, en su cambio a cms. (el tamaño de página de Word, de Office 2007, en tamaño, sólo tiene centímetros; aunque en algún lugar, creo que llegué a ver pulgadas): 15,6 x 23,4, centímetros, claro; lo denomina sobre PRC nº7... El PDF, por tanto, a la misma medida exacta. Alucino. :(
Mañana será otro día. :-) Ya veré de reenviarlo.
Gracias a todos. Un saludo. ;)
Acabo de revisar el original. Está en 6,14 x 9,21 pulgadas, en su cambio a cms. (el tamaño de página de Word, de Office 2007, en tamaño, sólo tiene centímetros; aunque en algún lugar, creo que llegué a ver pulgadas): 15,6 x 23,4, centímetros, claro; lo denomina sobre PRC nº7... El PDF, por tanto, a la misma medida exacta. Alucino. :(
Mañana será otro día. :-) Ya veré de reenviarlo.
Gracias a todos. Un saludo. ;)
Puedes hacer que Word te muestre las pulgadas en Opciones de Word -> Avanzadas -> Mostrar.
Faisanes
27/07/2010, 00:11
Puedes hacer que Word te muestre las pulgadas en Opciones de Word -> Avanzadas -> Mostrar.
Gracias. Otra cosa que he aprendido hoy. Me indica lo mismo de que es un sobre PRC nº 7, pero respeta el formato y las medidas de ajuste. :)
Hasta mañana. ;)
Faisanes:
Si tienes Word 2007 puedes descargar un complemento de Microsoft para guardar directamente como pdf de esta dirección:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=4D951911-3E7E-4AE6-B059-A2E79ED87041&displaylang=en
Una vez descargado e instalado, en "Guardar como" te dará la opción de guardarlo como pdf o xps. Lo que tienes que hacer es configurar la página en Word con las medidas que quieres, y una vez lo tengas a tu gusto, guardarlo como pdf. A mí es la única opción que me funciona para hacer pdf de 6 pulgadas. Supongo que funcionará con cualquier medida.
Espero que te sirva.
Yo lo he probado así y resulta correcto. Lo único es que, en Word, he metido centímetros después de calcular las pulgadas.
Lo que no entiendo es por qué hay que descargar ese complemento, si el Word 2007 ya tiene la opción de guardar como PDF. Pero, bueno, lo he instalado.
Saludos y gracias,
Joserri
Faisanes
27/07/2010, 08:50
Yo lo he probado así y resulta correcto. Lo único es que, en Word, he metido centímetros después de calcular las pulgadas.
Lo que no entiendo es por qué hay que descargar ese complemento, si el Word 2007 ya tiene la opción de guardar como PDF. Pero, bueno, lo he instalado.
Saludos y gracias,
Joserri
Pues yo no le veo la más mínima utilidad, si ya tienes un buen Adobe Acrobat pues, en las opciones de cualquier documento de Word o de lo que sea, ya te sale lo de convertir a PDF. Es como lo de doPDF, programa cuya utilidad no acabo de entender, salvo que uno no tenga o no quiera tener un Acrobat funcional (no sólo el Reader).
Un saludo. ;)
No te sigo Faisanes. Si con el acrobat tenías todo solucionado, realmente, ¿qué es lo que querías saber? Te hemos dado varias soluciones, y ninguna te parece buena porque dices que eso ya te lo hace el acrobat, pues entonces, ya está, hazlo con el acrobat si te resulta más cómodo, pero es que no entiendo entonces cúal es tu problema.
En la versión de Word que tengo yo, esa opción no venía por defecto, así que tuve que instalar el complemento.
En la versión de Word que tengo yo, esa opción no venía por defecto, así que tuve que instalar el complemento.
Es que me temo que esa opción solo la tienes si tienes instalado el Acrobat pro (creo).
Faisanes
27/07/2010, 17:27
No te sigo Faisanes. Si con el acrobat tenías todo solucionado, realmente, ¿qué es lo que querías saber? Te hemos dado varias soluciones, y ninguna te parece buena porque dices que eso ya te lo hace el acrobat, pues entonces, ya está, hazlo con el acrobat si te resulta más cómodo, pero es que no entiendo entonces cúal es tu problema.
Mi problema, o lo que buscaba, era el que me definieran cómo ajustar un texto a esas pulgadas (daba igual en Word que en PDF, pues la cosa era mandarlo en PDF ajustado) pues, creyendo que lo había hecho, me devolvían el original. Resulta que el rechazo no era por el trim size, sino por los márgenes inadecuados, y no dejar el sitio para la encuadernación, simétrico. Pero..., en el ínterin, no sabía si es que estaba tonto (más de lo normal) y había hecho algo mal, al no haber actuado con pleno dominio. :)
Esto me ha valido para saber más sobre Word; primero para hacerlo (que lo había hecho bien, pero ya dudaba) y segundo para cómo poner las medidas bien en pulgadas o en cms.
El Adobe Acrobat 9 Pro Extended, tiene su ROC, su text to speech, varias funciones (múltiples, complejas) que ni sé para qué valen y, por supuesto su opción a pasar a PDF lo que quieras cuando quieras. Me extrañaba lo del doPDF por tanto, aunque lo descargué, para ver si... :)
Gracias de nuevo a todos, a Katxan, Rfog, Terisa, Liber y tú. Gracias. ;)
Me alegro que por fin se haya arreglado.
Faisanes
27/07/2010, 19:14
Me alegro que por fin se haya arreglado.
Veremos. Ya os contaré. :)
Un saludo. ;)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.