PDA

Ver la versión completa : Libros para llevar en la maleta.

cathermac
22/07/2010, 18:56
Estaba pensando que ahora que pronto me iré de vacaciones, este va a ser el primer año que no tengo que llevarme una mochila cargada de libros ni que a mitad voy a tener que ir a cualquier librería a por nuevo material.
estoy preparando el lector y se me ocurrió pensar:
estas debajo de una sombrilla en una tumbona con una bebida muy fresquita al lado...
que libro has cargado en tu ebook?

Liberyd
22/07/2010, 19:29
Estaba pensando que ahora que pronto me iré de vacaciones, este va a ser el primer año que no tengo que llevarme una mochila cargada de libros ni que a mitad voy a tener que ir a cualquier librería a por nuevo material.
estas debajo de una sombrilla en una tumbona con una bebida muy fresquita al lado...

Eso ahora ya no tiene importancia. ¡Puedo llevarme miles de libros de vacaciones!:p

Pero para el verano, alguna lectura ligerita que no dé calor.

wishu
22/07/2010, 19:35
El verano pasado me zampé Un mundo sin fin (continuación de Los pilares de la tierra), el anterior me tragué la trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego (fantasia juvenil, no está mal) y el anterior creo que fué el de El Código da Vinci y el de La Conspiración.

No es mala idea el recomendar libros para el verano, animarsus!

Terisa
22/07/2010, 20:43
En mi caso es el cuarto :-\" El primer año me llevé la bibliografía completa de JAK en inglés (me pasé un crucero de lectura del quince). Este año me toca llevarme mis desafíos de cozy, mis novedades y los de UF y romántica que tengo pendientes (servidora no sale de la lectura ligera, el coco se lo come ella sola sin necesidad de nadie más).

katxan
22/07/2010, 21:39

Fácil: TODOS.

juanikoct
23/07/2010, 10:57
Muy buen hilo, libros para leer a la orilla de la playa que no sean muy pesados o ...como decirlo...cargados.
A ver mas opiniones para coger ideas, xD

red
23/07/2010, 11:20
Me pasa igual que a Katxan, yo me los llevo tooooodos; el problema es que en ocasiones no sé por cuál decantarme así que me paso un buen rato abriendo libros, leyendo un poco y saltando al siguiente por ver si ése me puede enganchar más... ¡lástima de indecisión!
Como me gusta la novela policiaca, los veranos playeros me los suelo pasar entre muertos, tiros y envenenamientos varios; las lecturas más "sesudas" las dejo para tiempos más frescos.

Terisa
23/07/2010, 11:52
Me pasa igual que a Katxan, yo me los llevo tooooodos; el problema es que en ocasiones no sé por cuál decantarme así que me paso un buen rato abriendo libros, leyendo un poco y saltando al siguiente por ver si ése me puede enganchar más... ¡lástima de indecisión!
Como me gusta la novela policiaca, los veranos playeros me los suelo pasar entre muertos, tiros y envenenamientos varios; las lecturas más "sesudas" las dejo para tiempos más frescos.

Je, pues sobre policíacas... el verano me lo voy a pasar "Alrededor del mundo", "Around the season (SUMMER)", con temas varios, recorriendo los estados de USA, con alguno de Dorothy Sayer, todo con "Cozy Mysteries". Un verano lleno de cadáveres >:)

red
23/07/2010, 13:46
Je, pues sobre policíacas... el verano me lo voy a pasar "Alrededor del mundo", "Around the season (SUMMER)", con temas varios, recorriendo los estados de USA, con alguno de Dorothy Sayer, todo con "Cozy Mysteries". Un verano lleno de cadáveres >:)

No hay mejor manera de pasarlo:D

Peto
23/07/2010, 16:58
Pues yo, junto a las novelas, os voy a recomendar llevar algún libro ligero de divulgación (científica, histórica...). Estos libros se pueden coger y dejar sin que se pierda el hilo.

Uno fascinante es "Armas, Gérmenes y Acero" (Guns, Germs & Steel) de Jared Diamond, sobre cómo se pasó de cazar a cultivar y criar, por qué ocurrió donde ocurrió y cómo influyo en que los europeos les diéramos betún a todos... Fascinante, fresco, ameno y muy bien razonado.

Otro sería "Un Espejo Lejano" (A Distant Mirror) de Barbara W.Tuchman, sobre la Edad Media en la época de la peste, cómo se vivía, cómo afectó...

"El Antropólogo Inocente", de Nigel Barley. Este es más bien un diario de las andanzas de un joven antropólogo en su primer viaje a Africa. Las cosas que le pasan rozan lo surrealista y te ríes bastante con y del pobre infeliz. Sin embargo, su diario se escribió como un aviso a la realidad que un investigador novel se podía encontrar, en contraposición a lo que contaban los antropólogos "veteranos", que hacían parecer que todo ocurría de manera naturalmente ordenada. Barley nos muestra el caos. Es un libro de culto.

"Gomorra" de Roberto Saviano. Un poco espeso a ratos por la de cifras quer maneja, pero bastante revelador en cuanto al alcance de los ocultos tentáculos de la camorra napolitana (la menos fotogénica hermana mayor de la mafia). Bastante flipante, también.

"Una Breve Historia de Casi Todo" (A short History of Neraly Everything) de Bill Bryson. Básicamente un libro de divulgación científica general (un poco de todo) escrito para la peña de letras:D. No es broma.

Algunos en inglés, otros en español, otros en ambos, reposando en mi estantería.

Liberyd
23/07/2010, 17:02
Uno fascinante es "Armas, Gérmenes y Acero" (Guns, Germs & Steel) de Jared Diamond, sobre cómo se pasó de cazar a cultivar y criar, por qué ocurrió donde ocurrió y cómo influyo en que los europeos les diéramos betún a todos... Fascinante, fresco, ameno y muy bien razonado.

:-sOh, cielos, con la de tiempo que hace que te lo pedí prestado, y aún no lo he leído. Gracias por recordármelo.

De estas vacaciones no pasa que lo lea:D

Peto
23/07/2010, 17:25
No te preocupes, ese libro no va a envejecer pronto.

Ah! Y ya que preguntáis, y aprovechando que rfog no mira (no mires, tío), no puedo sino comentaros (recomendar sería posiblemente un poco fulero por mi parte:-\") que tenéis disponible el libro que subí. Vale, sí, a rfog le pareció una mierda, pero a otros no tanto. Además, no vais a dejar que rfog os diga cómo son las cosa, verdad? Además, rfog ya aclaró que, para él, mierda es la forma corta de decir "no es exactamente el mejor libro que he leído en mi vida".

Tenemos ya tres libros gratuitos en el foro, pero los otros dos molan y leerlos no tiene mérito. Ahí no hay riesgo, no hay compromiso. Esto es abrir fronteras. Esto es coraje. Esto es dar la chapa por la cara:-\"

Y además es tan cortito que os lo podéis leer entero al sol, sin crema, antes de quemaros.:D

Libro legal Gratuito (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4771-Libro-legal-Gratuito&highlight=gratuito)

Por cierto, que este hilo lo suelo rular a mis colegas y se descoj*nan mogollón con el tema:D

Panda cabr*nes...:-w

Ellos decían que molaba:D

windrider
23/07/2010, 17:46
Peto, yo a Amanecer sí que le voy a echar un vistazo, más que nada porque me lo había bajado de bubok la semana pasada y me encuentro que ya lo habíais publicado aquí.

ersott
23/07/2010, 18:00
Por mi parte ya es el tercer año que me llevo el lector, casi estoy olvidando aquellos viajes con 3 ó 4 libros en la maleta entre la ropa, por supuesto de bolsillo, que los rústicos ocupan mucho espacio...

Sobre la elección, yo que voy a Irlanda y chuparé avion, tiempos de espera en aeropuertos, traslados etc... me decanto por libros ligeros de enganche rápido, ahora estoy con Atlántida de Javier Negre y cuando acabe, la cupula de king, también suelo hacer como dice peto, llevar algo de divulgación ligero o de relatos cortos por si en algún momento no me apetece seguir con el libro principal.

saludos.

zumbao
23/07/2010, 18:13
Pues yo, junto a las novelas, os voy a recomendar llevar algún libro ligero de divulgación (científica, histórica...). Estos libros se pueden coger y dejar sin que se pierda el hilo.

Otro sería "Un Espejo Lejano" (A Distant Mirror) de Barbara W.Tuchman, sobre la Edad Media en la época de la peste, cómo se vivía, cómo afectó...

"El Antropólogo Inocente", de Nigel Barley. Este es más bien un diario de las andanzas de un joven antropólogo en su primer viaje a Africa. Las cosas que le pasan rozan lo surrealista y te ríes bastante con y del pobre infeliz. Sin embargo, su diario se escribió como un aviso a la realidad que un investigador novel se podía encontrar, en contraposición a lo que contaban los antropólogos "veteranos", que hacían parecer que todo ocurría de manera naturalmente ordenada. Barley nos muestra el caos. Es un libro de culto.

"Gomorra" de Roberto Saviano. Un poco espeso a ratos por la de cifras quer maneja, pero bastante revelador en cuanto al alcance de los ocultos tentáculos de la camorra napolitana (la menos fotogénica hermana mayor de la mafia). Bastante flipante, también.

"Una Breve Historia de Casi Todo" (A short History of Neraly Everything) de Bill Bryson. Básicamente un libro de divulgación científica general (un poco de todo) escrito para la peña de letras:D. No es broma.

Algunos en inglés, otros en español, otros en ambos, reposando en mi estantería.

Vaya tío culto!! y que profundo! no sé como dejas que nos relacionemos contigo. ;))

Oye, me interesa ese de Armas, Gérmenes y Acero. Voy a buscarlo a tu estantería. Aunque como esté en inglés no me lo voy a poder leer pues me faltan tablas.
Ves, lo que yo te diga!! un inculto total!!!:--o

saggy
23/07/2010, 18:45

Me voy a pasar por tu estantería, que mañana me voy una semanita, y alguno de esos tienen buena pinta...aunque sea en PDF;)

Maldoror
23/07/2010, 19:12
Yo tengo creada una carpeta de Próximas Lecturas, y ahí voy poniendo todos los libros que vais recomendando. Ahora mismo tengo 53 en espera :\') :\') :\'), no sé de dónde voy a sacar tiempo, pero ahí están para cuando tome unas vacaciones. Cuando actualizo, voy también borrando los leídos.

De El antropólogo inocente ya leí críticas en su momento, y me interesó. He aprovechado para incluirlo en Próximas Lecturas (no lo tenía,y, la verdad, si no lo meto en esa carpeta se queda más o menos olvidado hasta que vuelvo a leer algo sobre él).

Desde que meto mis preferencias en esa carpeta, solo actualizo ésta en el Papyre.

cathermac
23/07/2010, 20:15
Por mi parte ya es el tercer año que me llevo el lector, casi estoy olvidando aquellos viajes con 3 ó 4 libros en la maleta entre la ropa, por supuesto de bolsillo, que los rústicos ocupan mucho espacio...

Sobre la elección, yo que voy a Irlanda y chuparé avion, tiempos de espera en aeropuertos, traslados etc... me decanto por libros ligeros de enganche rápido, ahora estoy con Atlántida de Javier Negre y cuando acabe, la cupula de king, también suelo hacer como dice peto, llevar algo de divulgación ligero o de relatos cortos por si en algún momento no me apetece seguir con el libro principal.

saludos.

tu llevate una caja de aspirinas para la resaca que te vas a jartar de pintas de cerveza :p
si necesitas algo estuve en febrero por el sur

ersott
23/07/2010, 20:21
tu llevate una caja de aspirinas para la resaca que te vas a jartar de pintas de cerveza :p
si necesitas algo estuve en febrero por el sur

Buff, para un cervecero sin control como yo, miedo me da :D:D

Vamos en viaje organizado, que eso de conducir por la izquierda y entrar en las rotondas al revés con lo despistao que soy no me fio :p:p pero gracias por el ofrecimiento.

Terisa
23/07/2010, 20:54
Puedes probar también las degustaciones de cervezas diferente, el chocolate con cerveza, ese tipo de cosillas. Yo estuve en Dublín hace tres o cuatro años y me encantó, la verdad.

Jonax
23/07/2010, 23:07
Peto, te voy a hacer caso. Creo que has dado en el clavo para no perder el hilo, sobretodo si vas botando de lado a lado estas vacaciones :D.

Peto
24/07/2010, 00:36
Peto, yo a Amanecer sí que le voy a echar un vistazo, más que nada porque me lo había bajado de bubok la semana pasada y me encuentro que ya lo habíais publicado aquí.

Jejeje Se agradece, pero si estás en duda, llévate el de Armas, Gérmenes y Acero. No te arrepentirás ;)

Peto
24/07/2010, 00:50
Vaya tío culto!! y que profundo! no sé como dejas que nos relacionemos contigo. ;))

Oye, me interesa ese de Armas, Gérmenes y Acero. Voy a buscarlo a tu estantería. Aunque como esté en inglés no me lo voy a poder leer pues me faltan tablas.
Ves, lo que yo te diga!! un inculto total!!!:--o

Magnánimo que es uno :D

El mío está en inglés, editado en PDF con el cariño que me mereció, leído, revisado y corregido. Te acabo de ver por allí y te he contestado ;)

dontriston
24/07/2010, 13:24
Aprovecho este post para ver qué opináis: me llevo el reader a Marruecos sabiendo que voy a hacer un viaje en moto durante un mes en plan penurias? En la moto me puse una toma de mechero con la cual podría cargarlo .

Hasta ahora siempre he lleavdo algún libro sea cual sea el viaje, pero claro, aquí da un poco de yuyu que no le pase algo al sony...Eso que la funda m-edge es bastante buena.
Comentarios?

De paso, recomendar el antropólogo inocente, gentileza de peto, creo, que ando por la mitad y está superdivertido a la vez que instructivo en cuanto a las diferencias culturales, que no está mal pensarlas en tiempos de asimilación y xenofobias por igual.

Un saludo.

PD: yo creo que me lo llevo.

Jonax
24/07/2010, 14:25
Yo si fuese tú ni lo dudaba, me lo llevaba fijo :D. Tiempo tendrás para todo, incluso para hacer el cabra en las dunas de Merzouga si tu moto lo permite y si vas. Para leer seguro que lo echas en falta s no lo llevas.

Buen viaje y disfruta del país, que es una psada ;)

Liberyd
24/07/2010, 16:40

Lo he cogido prestado de tu estantería, pero X no me ha dejado darte las gracias porque dice que no tengo permisos...:((

Peto
24/07/2010, 20:27
Aprovecho este post para ver qué opináis: me llevo el reader a Marruecos sabiendo que voy a hacer un viaje en moto durante un mes en plan penurias?

Yo creo que mi Reader está para cuidarla, pero ha de morir al pie del cañón. Se va a venir conmigo a todas partes siempre, y espero que un día descanse en un lugar de honor en alguna estantería de mi casa, sustituida por una nueva generación con más prestaciones pero menos coraje, pero si muere en el camino, yo se que lo hará sonriendo.

Bueno, y además tengo otra:-\"

Peto
24/07/2010, 20:34
Lo he cogido prestado de tu estantería, pero X no me ha dejado darte las gracias porque dice que no tengo permisos...:((

Es que allí no le dejan hablarme a cualquiera. Soy un tío importante.[-(

Mmmmm... probablemente no te han activado bien la cuenta. Te había pasado antes? Tienes el mismo nick? Te iba a decir que se lo comentaras a un moderador, pero es que yo soy moderador (de los peores probablemente, pero en fin, moderador). Si no quieres divulgar tu nick de allí, me mandas un praivet.

De todas formas, te acepto los agradecimientos, que ese libro fue un parto con dolor, largo y angustioso no me pego otra currada igual en la vida..:p

cathermac
24/07/2010, 23:19
Aprovecho este post para ver qué opináis: me llevo el reader a Marruecos sabiendo que voy a hacer un viaje en moto durante un mes en plan penurias? En la moto me puse una toma de mechero con la cual podría cargarlo .

Hasta ahora siempre he lleavdo algún libro sea cual sea el viaje, pero claro, aquí da un poco de yuyu que no le pase algo al sony...Eso que la funda m-edge es bastante buena.
Comentarios?

De paso, recomendar el antropólogo inocente, gentileza de peto, creo, que ando por la mitad y está superdivertido a la vez que instructivo en cuanto a las diferencias culturales, que no está mal pensarlas en tiempos de asimilación y xenofobias por igual.

Un saludo.

PD: yo creo que me lo llevo.

yo me llevo el reader hasta a comprar el pan no vaya a ser que no este tostado del todo y tenga que esperar.
piensa que en marruecos en algun momento te bajarás de la moto asi que no está mal leer un poco de vez en cuando. además puedes cargarte guias de viaje.

es un país increíble, a mi me gusto muchísimo, ya he estado dos veces.
no te pierdas la garganta de Todra. es impactante.

cathermac
24/07/2010, 23:22
Yo si fuese tú ni lo dudaba, me lo llevaba fijo :D. Tiempo tendrás para todo, incluso para hacer el cabra en las dunas de Merzouga si tu moto lo permite y si vas. Para leer seguro que lo echas en falta s no lo llevas.

Buen viaje y disfruta del país, que es una psada ;)

pues fíjate que al desierto yo me lo llevaba con una funda estanca.
cuando estuve la segunda vez (en agosto) hubo una tormenta de arena así que masticabas tierra y estuvo saliendo tierra de la ropa de aquel día hasta que llegamos a España.

dontriston
25/07/2010, 13:36
Gracias por los comentarios.
Ya os digo que en los viajes, fuesen como fuesen, siempre me acompañaba algún libro, así que el reader, casi seguro que se viene a Marruecos. De hecho, si voy en moto fue tras la lectura de un libro que no está en electrónico: "Zen, y el arte del mantenimiento de la motocicleta". Y que recomiendo.
Lo de la funda estanca es muy buena idea, nunca va mal llevar una protección añadida. Vi un post por ahí de bolsas compradas en el decahtlon, puede ser? Si tenéis sugerencias, serán bienvenidas.
Y si es posible, más que desierto pisaremos la cordillera del atlas, en la medida de lo posible evitaremos socarrarnos, algo difícil de evitar.
Si alguien es motero y se anima, que de un toque. Intercambiaremos readers...
Un saludo lector sobre dos ruedas.

Peto
25/07/2010, 21:26
De baratillo te sirven las fundas estancas de las que hablas. De carillo tienes otras opciones.

Yo llevo una Leisure Jacket de M-Edge que pillé hace un par de años. He pillado una segunda la semana pasada que este verano lamentablemente me va a tocar chupar más piscina de la que querría (que es ninguna) y como mi mujer también lleva una 505, pues eso. Me han metido una h*stia que me han dejado con la cabeza rebirada tipo la niña del exorcista, pero, considerando lo que tiene que proteger y que ya no se vende, me la he pillado. La funda es la de la PRS-600 (la de la 505 solo se vende en Amazon.com, más barata, pero a nosotros no).

http://www.medgestore.com/products/prs600-leisure.psp

http://cdn.medgestore.com/images/products/SR6_L1/SR6_L1_C_NB--front-med.jpg

http://www.amazon.com/Leisure-Case-Sony-Reader-PRS-505/dp/B00122GJR8

http://cdn.medgestore.com/images/products/SR5_L1/SR5_L1_MS_B-detail01-med.jpg

Yo, al desierto, me llevaría las dos. La de guay para leer y la otra para guardar la Reader con la funda guay y todo el resto del tiempo, que la arena del desierto es muy fina, la jodida.

Eso sí, los cabrones de M-Edge te cobran el cacharro y te clavan los portes, pero te lo ponen en casa en 4 días.

dontriston
25/07/2010, 22:09
Pues sí que es crujimiento, sí...
Mañana me acercaré al Decathlon a ver qué es lo que encuentro por ahí.
De todos modos, seguro que pisamos desierto, pero nuestra intención es bajar por el atlas, y subir por la costa.
Que el desierto hace mucha caló...
Por cierto, si encontrais por alguna libreria guias de Marruecos, serán bienvenidas...
Un saludo.

Liberyd
26/07/2010, 08:46
Es que allí no le dejan hablarme a cualquiera. Soy un tío importante.[-(

Mmmmm... probablemente no te han activado bien la cuenta. Te había pasado antes? Tienes el mismo nick? Te iba a decir que se lo comentaras a un moderador, pero es que yo soy moderador (de los peores probablemente, pero en fin, moderador). Si no quieres divulgar tu nick de allí, me mandas un praivet.

De todas formas, te acepto los agradecimientos, que ese libro fue un parto con dolor, largo y angustioso no me pego otra currada igual en la vida..:p

:DPero es que yo no soy Cualquiera... Soy Liberyd en todas partes.

cathermac
26/07/2010, 16:15
Pues sí que es crujimiento, sí...
Mañana me acercaré al Decathlon a ver qué es lo que encuentro por ahí.
De todos modos, seguro que pisamos desierto, pero nuestra intención es bajar por el atlas, y subir por la costa.
Que el desierto hace mucha caló...
Por cierto, si encontrais por alguna libreria guias de Marruecos, serán bienvenidas...
Un saludo.

en www.losviajeros.com tienes toda la info que quieras.
te lo vuelcas a un archivo doc y tan campante :D

mfj
26/07/2010, 16:31
Jodo que suerte, yo me lleve el mio a la playa, tan contenta, horas sin interrupciones de lectura amena, que guay.... y llega la perraca de la cerveza y no me ha dejado ni encenderlo. Ainsss que mala es.
Un saludo.

ceregumila
26/07/2010, 19:47
Ya tengo cargado el papyre de libros para las vacaciones:
-El Médico
-El Tiempo entre costuras
-La princesa prometida (mi libro favorito y mi peli favorita)
-El último Catón
-Crónica de un adosado
-No te lo vas a creer
-Los escarabajos no vuelan al atardecer (por cierto,esta en doc y se ve enano,a ver si puedo agrandarlo)
-Dime quien soy
-La tesis de Nancy
-Cuentos de beedle el bardo
-10 de Maryan Keynes ke me an dicho ke son ligeritos...a ver ke tal...

Meteria mas pero ya lo veo abuso jaja,aunque seguro que antes de irme el sabado tengo otros 20 dentro del invento

johansolo
26/07/2010, 20:32
-Los escarabajos no vuelan al atardecer (por cierto,esta en doc y se ve enano,a ver si puedo agrandarlo)

Conviértelo a rtf con el word o el openoffice y ya deberías poder verlo bien.

zumbao
26/07/2010, 20:36
-El Médico
-El último Catón
-Crónica de un adosado
-No te lo vas a creer
-Dime quien soy
-La tesis de Nancy

Meteria mas pero ya lo veo abuso jaja,aunque seguro que antes de irme el sabado tengo otros 20 dentro del invento

Guau!! ¿te vas de vacas o a fundirte las retinas? 8-}8-}8-}

ceregumila
26/07/2010, 20:51
Conviértelo a rtf con el word o el openoffice y ya deberías poder verlo bien.

Muchas gracias!
Ahora lo intento

ceregumila
26/07/2010, 20:55
Guau!! ¿te vas de vacas o a fundirte las retinas? 8-}8-}8-}

No he leido ninguno salvo el de los escarabajos y la princesa prometida....los demas los ponen como "buenos",espero que no haya metido un monton de libros malos.....he metido muchos para tener...no tengo pensado leer todos en vacaciones jeje

Peto
26/07/2010, 22:04
A mí El Médico me encanta. Si te gusta la novela histórica te debería gustar. Las secuelas ni las tengas en consideración.

EL de Pompeya de Zumbao también me gustó bastante. El tema de los acueductos y tal...

Otro tipo de libros aparte de novelas que son interesantes para vacaciones y que dan nuevas perspectivas de reflexión (siempre pensando en charlitas nocturnas en buena compañía, sea en una terraza de un puerto, en el camping bajo las estrellas o en un balcón) son las novelas de viajes. No soy un fan del género, pero alguna que he leído me ha gustado. Un autor que escribe de esto sin aspavientos pero con limpieza es Javier Reverte, así que ahí van otros pocos al saco de las recomendaciones

Bagabundo en Africa, El Sueño de Africa, (hay otro, pero no me acuerdo del título), Corazón de Ulises.

Había otro de un autor del este que escribía siguiendo la ruta de Alejandro, creo. No puedo dar el dato concreto porque mi PC está sufriendo una operación a corazon abierto (escribo esto desde el portátil, ante un ominoso pantalazo azul), a causa de una guarrá que he hecho para interrumpir la instalación del Windows Media Format 11. Si me salvo de esta, mañana lo comento.

cathermac
27/07/2010, 07:29
-El Médico
-El último Catón
-Crónica de un adosado
-No te lo vas a creer
-Dime quien soy
-La tesis de Nancy

Maryan keyes es genial pero de ligeritos :oempieza por los que no son de las hermanas walsh (que son 4) porque por ejemplo los primeros de esos no me gustaron tanto. elñ mejor por los pelos.
la tesis de nancy me encantó. anda que no me reí yo con ese :D

ersott
27/07/2010, 09:45
Otro tipo de libros aparte de novelas que son interesantes para vacaciones y que dan nuevas perspectivas de reflexión (siempre pensando en charlitas nocturnas en buena compañía, sea en una terraza de un puerto, en el camping bajo las estrellas o en un balcón) son las novelas de viajes. No soy un fan del género, pero alguna que he leído me ha gustado. Un autor que escribe de esto sin aspavientos pero con limpieza es Javier Reverte, así que ahí van otros pocos al saco de las recomendaciones

Bagabundo en Africa, El Sueño de Africa, (hay otro, pero no me acuerdo del título), Corazón de Ulises.

.

El otro que forma la trilogía de Africa es "Los caminos perdidos de Africa".

A mi el que más me ha gustado de Javier Reverte (me encantan sus libros) es el del "Río de la desolación", un viaje por el Amazonas, un gran libro, yo lo leí en papel y no se si está en electrónico.

El último que ha escrito de esta temática y al cual le tengo muchísimas ganas es el "Río de la luz" viaje por Canadá siguiendo las rutas de los buscadores de oro, en electrónico no lo encuentro, y en papel no ha salido todavía la edición de bolsillo, en cuanto salga seguramente caerá.

De hecho caería hasta si lo tuviesen en Libranda :D:D

Peto
27/07/2010, 17:57
Yo tengo algunos, pero solo he leído un par en papel. Algunoestá en mi estantería pero creo que no están revisado (no me acuerdo) los otros dos de la trilo los tengo. Falta currárselos.

mendiguxo
28/07/2010, 20:47
Aunque supongo que ya lo has disfrutado yo te propongo "el niño con el pijama de rayas", para mi un libro que merece la pena leer.
Un saludo.
PD. John Boyne es el autor.

kutxi
28/07/2010, 21:39

Yo, que soy de letras, he sido consciente de esto que dices al leer otro libro de Bryson dedicado a la divulgación lingüística y escrito para la peña de ciencias. :D

Lectura ligera para el veranito... Estoy ahora con 'Sakamura, Corrales y los muertos rientes', de Pablo Tusset, y podría recomendarlo como lectura sin pretensiones. No pasará a los anales de la literatura pero se río uno a gusto.

katxan
29/07/2010, 09:39
Ayer por la tarde cogí el de El antropólogo inocente y me lo leí de una sentada. Tiene un estilo y trata un tema que tienes que estar recordándote a tí mismo constantemente que se trata de realidad, no de una novela de ficción.
Realmente increíbles las cosas que le suceden y muy curiosa la visión del mundo que tienen los dowayos, donde el tiempo no existe ni tiene sentido y a las cosas no hay que buscarles explicación, suceden porque sí.

También es muy divertido el contraste entre los africanos "salvajes" y los "domesticados" o afrancesados que reniegan de sus raíces y se mimetizan tanto con los colonizadores que llegan a ser tan extranjeros y extraños en su propia tierra como los europeos.

Y todo descrito con una ironía y una acidez 100% británicas. Me ha gustado mucho.

Peto
29/07/2010, 10:27
Surrealista como la vida misma, ein? ;)

Con la guerra que me dio, di bastante la lata y conseguí que la gente subiera versiones en diferentes formatos, por lo que además no habréis tenido que pasar por el aro del PDF:p

cathermac
29/07/2010, 12:00
Aunque supongo que ya lo has disfrutado yo te propongo "el niño con el pijama de rayas", para mi un libro que merece la pena leer.
Un saludo.
PD. John Boyne es el autor.

pues si, ya me lo he leído, en papel hace mucho tiempo. pero gracias por la recomendación.

por el momento la cosa queda asi:

-Cartas que siempre esperé
-Dime quien soy
-4 o 5 libros de Caroll Mathews (chick lit ligerita que es lo que me gusta para la playa)
-James patterson y el club de mujeres contra el crimen (me encanto la serie de la fox :D)
-El hipnotista de Lars Keppler
-El dios de las pequeñas cosas (me fascina la literatura hindú)
-Los libros de Khaled Hosseini
-el viaje de las novias (la historia de las mujeres austrlianas que se casaron con soldados ingleses en la II WW)

Como veis no estoy cargando libros profundos, sino distracción a tutti plen para intercalar con el levantamiento de cerveza sobre barra fija... que me ha dado por el ejercicio:p

zumbao
29/07/2010, 21:33
por el momento la cosa queda asi:

-Los libros de Khaled Hosseini

Como veis no estoy cargando libros profundos, sino distracción a tutti plen para intercalar con el levantamiento de cerveza sobre barra fija... que me ha dado por el ejercicio:p

Los libros de este escritor afgano son muy buenos pero muy duros. "Mil soles espléndidos" pudiera afectarte por tu condición femenina ya que hay pasajes muy durilllos.
Esa opción de barra fija me parece idónea. Tríncate un par de tanques y a por Hosseini!!!!

Peto
29/07/2010, 23:36
Buah! Yo me leí el de las cometas y tarjeta roja directa. No entiendo la necesidad de coger a alguien, ponerle en una mala situación y luego, en vez de tirar con eso, buscar mil artificios para empeorarla aún más. Menudo dramón insoportable. Al final, en mi opinión, la "fantasía" del autor desvirtúa el valor que tiene su libro como documento de reflejo testimonial.

cathermac
30/07/2010, 08:09
buff si es tan profundo lo voy a acabar desechando... que quiero tirarme tres semanitas sin complicaciones, que para complicaciones ya tengo la vida el resto del año...

Peto
30/07/2010, 17:12
Pues más o menos el espíritu de la historia es:

Un niño super guapo va con su hermanita pequeña, super guapa y tierna y su joven y preciosa mamá, cuando viene un oso y le arranca la cabeza a la madre. Los niños salen corriendo, pero el mayor pisa una mina y su pierna arrancada sale disparada con tan mala suerte que atraviesa los sesos de su hermanita, manchando de sangre y grumitos su precioso vestidito de lunares. Él, sin pierna, cae por un barranco a la guarida de unos violadores homo-pederastas-caníbales que lo violan hasta la muerte y se lo comen. Su padre, al oír las noticias, se pega fuego, con tan mala suerte que prende una fuga de gas y explota el vecindario junto con los abuelos, primos, hermanos y demás familia. Por supuesto, todo esto último ocurre durante unas terribles inundaciones (que han arrasado el país) que impiden que nadie venga a ayudarles y mueren lentamente en la más profunda agonía.

En ese plan. Andatomarporculo.

Terisa
30/07/2010, 17:29
20672068:-%

Jonax
30/07/2010, 19:17
Pues tanto "mis soles esplendidos" como "cometas en el cielo" me gustaron bastante, sobretodo por la descripción de las zonas y la cultura, diferencias entre pastunes-hazaras etc.

Y sí, son dramones, pero también me gusto el niño del pijama de rayas :p

Edito: mas que vasco pareces andaluz por lo "esajerao" :D

cathermac
31/07/2010, 00:45
20672068:-%
Secundo la opinión.
valgame, lo borro del libro ahora mimo. que a mi me encantan los dramones pero esto...

Peto
31/07/2010, 01:07
Pues tanto "mis soles esplendidos" como "cometas en el cielo" me gustaron bastante, sobretodo por la descripción de las zonas y la cultura, diferencias entre pastunes-hazaras etc.

Y sí, son dramones, pero también me gusto el niño del pijama de rayas :p

Edito: mas que vasco pareces andaluz por lo "esajerao" :D

Dramón es un drama exagerado. Para mí, exagerar ciertas cosas las desvirtúa. Ciertos temas merecen una forma de respeto que yo echo en falta. El de las cometas tiene mucho bueno, pero hay mucho que le sobra y lo estropea. Es como que el autor no cree que su reflejo de la realidad es suficientemente dramático y lo tiene que exagerar. EL Kabul que describe, antes y después da una idea bastante ajustada de lo que pasó y lo que debieron pasar. Es terrible, sobrecogedor. Me recordaba a Phnom Penh. Lo demás, todos esos enredos personales, matones y tal, (me) sobran por todas partes.

El del pijama no me lo he leído porque me comentaron que le pasaba lo mismo. Se suponía que la ladrona de libros era mejor y le di la oportunidad. Muchas cosas buenas, pero los autores no parecen pillarle el punto a la dosis de drama. Mi opinión, ofcors.

Siempre digo lo mismo. Queréis drama real duro e incomprensible? "First they killed my father" y "Stay alive my son". Secos, crudos, testimoniales (no son novelas, son recuerdos). Yo no he leído nada más jodido y no tienen una línea de fantasía.

Peto
31/07/2010, 01:11
Secundo la opinión.
valgame, lo borro del libro ahora mimo. que a mi me encantan los dramones pero esto...

Eh, que lo de arriba me lo he inventado. No tiene nada que ver con el de las cometas. Solo trataba de parodiar el espíritu del libro...:D

Jonax
31/07/2010, 10:05
Pues parece que para gustos colores, o novelas :D.

Tienes razón en que hay cosas rebuscadas y que pueden sobrar, pero creo que el balance final merece la pena si lo que quieres es hacerte una idea de una sociedad y un país machacado por treinta años de guerra. Refleja bastante bien la realidad en ese aspecto.

Con el pijama de rayas... no se parecen en nada :p . Yo no se que escenas hay exageradas, para mi de los más realista y bastante veraz después de saber lo que hicieron en esa guerra. Yo lo recomiendo, una novela de nazis desde el otro lado de la valla y desde la óptica de un niño con inocencia infantil, además en una tarde lo tienes listo.

Cathermac, si te encantan los dramones yo les daría otra oportunidad :-\"

Liberyd
31/07/2010, 11:06
Con el pijama de rayas... no se parecen en nada :p . Yo no se que escenas hay exageradas, para mi de los más realista y bastante veraz después de saber lo que hicieron en esa guerra. Yo lo recomiendo, una novela de nazis desde el otro lado de la valla y desde la óptica de un niño con inocencia infantil, además en una tarde lo tienes listo.

Completamente de acuerdo. Yo no he leído los de Khaled Hosseini, pero el del pijama de rayas no es un dramón para nada. El drama está en que sabemos lo que pasó en la realidad con los nazis, pero no en la manera de contarlo. El protagonista es un niño y no es consciente en absoluto de la tragedia que se desarrolla a su alrededor. Es una historia triste, pero se lee muy bien. Yo también la recomiendo.

kutxi
31/07/2010, 11:12
La conversación me está recordando una novela que es, bueno, tal vez la mejor que haya leído jamás, por ahí le anda: A Fine Balance, de Rohinton Mistry. Es dramón porque cuenta la historia de una familia durante varias generaciones en India, más o menos desde poco antes de la separación de Pakistán hasta los 70, creo recordar. Viven en un país que se va (y se sigue yendo) a la mierda y con el país se van ellos, claro. Pero también deja hueco al humor y a la rutina, lo que hace la historia creíble, en mi opinión.

El niño del pijama de rayas me pareció, debo decirlo, una castaña pilonga. No he visto un niño de esa edad tan intensamente tonto en mi vida. Sobre nazismo e infancia (más bien adolescencia) recomiendo muy mucho Reencuentro de Fred Uhlmann. Muy cortito, se lee en un ratejo.

Saludos.

Liberyd
31/07/2010, 11:23
El niño del pijama de rayas me pareció, debo decirlo, una castaña pilonga. No he visto un niño de esa edad tan intensamente tonto en mi vida. Sobre nazismo e infancia (más bien adolescencia) recomiendo muy mucho Reencuentro de Fred Uhlmann. Muy cortito, se lee en un ratejo.

Saludos.

Se nota que eres joven;)...

Los niños de hoy en día nacen ya enseñados. Nos dan cien vueltas a los que nacimos en los 60, y no te quiero contar a los que nacieron en los 30, sin televisión siquiera. El niño vive en su mundo, y los adultos no se molestan en explicarle nada tampoco.

Es como cuando a mí, con seis años, me decían en la catequesis preparatoria de la primera comunión que tenía que creer en que María era virgen. Como para mí las vírgenes eran esas estatuas con traje largo y velo que había en las iglesias, no me costó ningún trabajo creerlo>:). ¿Era tonta? No, ni mucho menos. Era inocente e ignorante. Y pequeñita.

kutxi
31/07/2010, 11:29

Mira, me has alegrado el sábado. Así que el resto no lo rebato, que me parecería de un gusto pésimo. :D

hedera
31/07/2010, 11:43

Los niños de hoy en día nacen ya enseñados. Nos dan cien vueltas a los que nacimos en los 60, y no te quiero contar a los que nacieron en los 30, sin televisión siquiera. El niño vive en su mundo, y los adultos no se molestan en explicarle nada tampoco.

Es como cuando a mí, con seis años, me decían en la catequesis preparatoria de la primera comunión que tenía que creer en que María era virgen. Como para mí las vírgenes eran esas estatuas con traje largo y velo que había en las iglesias, no me costó ningún trabajo creerlo>:). ¿Era tonta? No, ni mucho menos. Era inocente e ignorante. Y pequeñita.

Jo, que razón tienes Liber. Qué diferentes éramos los niños de entonces a los de ahora. A mis hijos no hay quien les engañe, y yo me creía todo lo que me contaran (hasta creía en Dios...). No teníamos acceso a información por ningún lado, sobre todo en temas tabú. Era impensable que en el colegio te explicaran algo sobre sexo, por ejemplo, y en casa, los padres tampoco lo hacían. En mi caso, era más por vergüenza que sentían ellos al hablar sobre esos temas, que realmente porque no quisieran contarlo. Cuando ya se decidían a hacerlo, tragándose el mal rato que pasaban, ya era demasiado tarde, y casí que les enseñabas tu cosas nuevas a ellos, porque la adolescencia la habías pasado ya.

Pero sí, éramos infinitamente más inocentes que ahora, pero también creo que madurábamos mucho antes, pues teníamos que buscarnos la vida para muchas cosas. Ahora a los críos se les da todo hecho, hasta muy mayores, están mucho más consentidos. Por ejemplo yo no pude sacarme el carné de conducir hasta que no trabajé y me lo pagué yo misma, y no era porque en casa hubiera penurias económicas, era simplemente que mis padres opinaban que debía pagármelo yo. Ahora, los críos empiezan a ir a la autoescuela antes de haber cumplido los 18. Y con eso, como con todo.

No digo que sea mejor o peor, solo es diferente la educación, y por tanto son diferentes las personas.

Peto
31/07/2010, 13:22
Un dramón que yo me he tragado un par de veces es "Saigón" de Anthony Grey. Cuenta bastante bien la historia del Vietnam del siglo XX a través de un par de familias (una occidental, otra vietnamita). Ese libro, junto a "A bright Shining Lie" de Neil Sheehan (Pulitzer Non-Fiction 1989) me hicieron pasarme al Vietcong en los 90 :)

http://www.amazon.com/Saigon-1945-1975-v-Anthony-Grey/dp/1903571510/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1280578791&sr=1-1
http://www.amazon.com/Bright-Shining-Lie-America-Vietnam/dp/0679724141

Los que os comentaba ayer de la "guerra" de Camboya:
http://www.amazon.com/First-They-Killed-Father-Remembers/dp/0060856262/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1280578852&sr=1-1

http://www.amazon.com/Stay-Alive-Son-Pin-Yathay/dp/0801486998/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1280578905&sr=1-1

feniano
31/07/2010, 18:32
Puede que los niños de ahora sean mas espabilados, pero estoy de acuerdo con Kutxi. Desde luego el autor subestima la capacidad de un niño de 10 años. Nada creible.

hormiguica
02/08/2010, 07:35
A mí también me pareció bastante flojito. Sin cuestionar la ignorancia del niño, que sí que me pareció excesiva ya que por muy crédulo que sea, uno se cuestiona lo que ve, desde casi el principio se ve claramente lo que va a pasar.

En cuanto empieza a insistir a su amigo que le deje entrar dentro de la alambrada, sabes que va a acabar mal.

En la misma línea, la visión de la guerra desde el punto de vista de un niño, tengo mucho mejor recuerdo de Un saco de canicas. Si bien es cierto que lo leí siendo muy joven y puede que no sea para tanto.

Peto
02/08/2010, 10:11
Lo de que los niños de hoy vienen aprendidos está en directa contradicción con la realidad, a mi parecer. Vienen aprendidos para manejar un dvd o configurar la play, pero ponles delante de un niño de las fabelas de Río, que posiblemente solo sabe que una play es algo que ve en los anuncios, y se lo come. Esos niños sí que están aprendidos. La vida, cuanto más dura, antes enseña, y en el periodo de la segunda guerra mundial se dedicó a dar cursos acelerados en evaluación continua sin opción a recuperación.

En otro registro, pero me parece una frase bien traída, la película de Platoon comienza con una cita de no sé quién que dice "la primera víctima de la guerra es la inocencia".

Otra peli que cuenta un poco de esto es "El Imperio del Sol" en la que se ve que, según es afectado por su entorno, el niño sigue siendo niño (se sigue emocionando con los aviones), pero también es, por desgracia, mucho más. Digo "por desgracia" porque la guerra le cuesta su infancia, pero si no se adapta, le habría costado la vida.

cathermac
02/08/2010, 10:33
Eh, que lo de arriba me lo he inventado. No tiene nada que ver con el de las cometas. Solo trataba de parodiar el espíritu del libro...:D
oye pues si rellenamos los huecos y en medio le pones la búsqueda del grial o de una cinta donde se graban los verdaderos testimonios del 11s se lo puedes vender a dan brown como argumento para su próximo truño quiero decir libro :D:D:D:D

cathermac
02/08/2010, 10:36
Cathermac, si te encantan los dramones yo les daría otra oportunidad :-\"
no creo que sea peor que uno que me lei hace poco sobre una chica hindú que despues de pasar unas horribles penurias durante toda la vida para sacar adelante a sus 3 hijos y al bastardo de su primera hija acaban robandole todo en un templo y termina cortando adoquines en una cantera para repatriar el cadaver de su marido.:-%
y me lo lei entero. bueno pues no lo borraré, si total con empezarlo si no me gusta lo borro y ya ta... como tantos otros que es lo bueno del lector digital que si no te gusta a la papelera de reciclaje y ya ta...

hormiguica
02/08/2010, 10:37
oye pues si rellenamos los huecos y en medio le pones la búsqueda del grial o de una cinta donde se graban los verdaderos testimonios del 11s se lo puedes vender a dan brown como argumento para su próximo truño quiero decir libro :D:D:D:D

No le des ideas..... (A Dan Brown claro)

cathermac
02/08/2010, 12:46
Completamente de acuerdo. Yo no he leído los de Khaled Hosseini, pero el del pijama de rayas no es un dramón para nada. El drama está en que sabemos lo que pasó en la realidad con los nazis, pero no en la manera de contarlo. El protagonista es un niño y no es consciente en absoluto de la tragedia que se desarrolla a su alrededor. Es una historia triste, pero se lee muy bien. Yo también la recomiendo.
A mi me paso igual. la novela es dura por lo que nosotros conocemos de su contexto pero está contada desde la simpleza de la imagen de un niño que se enfrenta a un mundo que nadie le ha explicado. ami me encantó. dura pero me encantó.
Y la ladrona de libros igual. aunque es cierto que se riza el rizo pero mi me pareció preciosa. y el narrador... me enganchó el principio por la forma en la que se escribió y quien la narra.

cathermac
02/08/2010, 12:48
Jo, que razón tienes Liber. Qué diferentes éramos los niños de entonces a los de ahora.
ahora con 12 ya han tenido varios novios y nosotras a es edad jugabamos con las barbies
que lastima perder la juventud tan pronto. con lo bonito que era entonces jugar y ver dibujos... por qué nos empeñaremos en querer crecer tan pronto???

hedera
02/08/2010, 13:20
ahora con 12 ya han tenido varios novios y nosotras a es edad jugabamos con las barbies
que lastima perder la juventud tan pronto. con lo bonito que era entonces jugar y ver dibujos... por qué nos empeñaremos en querer crecer tan pronto???

Pues mira, mi hija, que está en plena revolución hormonal, está muy cabreada. Siempre me dice que no quiere hacerse mayor. Yo tampoco quiero.

kutxi
02/08/2010, 14:50
En la misma línea, la visión de la guerra desde el punto de vista de un niño, tengo mucho mejor recuerdo de Un saco de canicas. Si bien es cierto que lo leí siendo muy joven y puede que no sea para tanto.

Un librito muy, muy majo, sí, señora. Lo leí este invierno por obligación pero se convirtió en devoción rápidamente.

cathermac
02/08/2010, 17:13
Pues mira, mi hija, que está en plena revolución hormonal, está muy cabreada. Siempre me dice que no quiere hacerse mayor. Yo tampoco quiero.

mejor mejor, porque tengo alguna amiga con hijos en la edad del pavo y están que se suben por las paredes...

hedera
02/08/2010, 17:17
mejor mejor, porque tengo alguna amiga con hijos en la edad del pavo y están que se suben por las paredes...

No, si yo también estoy desesperada, está tonta perdida, pero le da mucha rabia lo que le está pasando, no se aguanta ni ella.

katxan
02/08/2010, 22:55
Ahora tienen una infancia muy corta y una adolescencia interminable. Vamos, que hay muchos que con 40 tacos todavía no han llegado a la edad adulta.

Bueno, ya que estais recomendando libros de niños, guerras y penurias, ahí va la mía: Alá no está obligado, del escritor de Costa de Marfil Ahmadou Kourouma. A través de los ojos de un niño reclutado por las guerrillas, se nos muestra la terrible realidad de los niños-soldado de África. Junto con el protagonista vamos descubriendo la atmósfera de alienación religiosa (musulmana, pero mestizada con supercherías y tradiciones africanas que se pierden en la noche de los tiempos y que conforman un imaginario totalmente autóctono y sin parangón en ninguna otra parte del mundo) y fanatismo político mezclada con odios tribales ancestrales y la ridiculez de las artificiales fronteras que dejaron los colonos europeos.

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/paz_y_mino_oswaldo/ala_no1012009.jpg

El estilo es sencillo, sin caer en ningún momento en el tremendismo o la exagerada dramatización. Simplemente, las cosas ocurren porque son así, y siempre los han sido desde que los africanos tienen memoria. Las muertes, violaciones y mutilaciones son para ellos parte del día a día y así es como se narran, con un desapego y una resignación rutinarias.

Yo lo leí hace mucho tiempo y ya no lo recuerdo demasiado bien, pero sí tengo aún en la memoria el buen sabor de boca que me dejó (en lo literario, porque en cuanto al tema tratado, es terrible y tampoco huye de las escenas escabrosas, aunque tampoco se refocila en ellas).

No tengo ni idea de si está en digital, yo lo leí en formato árboles muertos hace ya años.

cathermac
03/08/2010, 09:31
y yo que buscaba lectura ligerita me vais a hacer que me pase un verano como el del año pasado que me llevé en papel "el corazón helado" de almudena grandes y me tiré llorando mas de una tarde (disimulando con que me escocían los ojos por la sal)
describe la guerra civil increíblemente, y está muy bien hilada la historia.
eso si, son 1700 paginas en papel así que avisados quedáis. eso si, me duro todas las vacaciones el libro.

Terisa
03/08/2010, 09:39
En mi caso el lector no va cargado especialmente (más que de costumbre, quiero decir =)) ) Bastante cozy mystery, cargaré los que me quedan de James White (que el último que he leído me ha encantado), y también los de romántica que he dejado aparcadas por los desafíos de cozy (tampoco es que crea que voy a leer mucho en la semana en la playa) pero ya veremos cómo avanza.

windrider
06/08/2010, 08:22
No te preocupes, ese libro no va a envejecer pronto.

Ah! Y ya que preguntáis, y aprovechando que rfog no mira (no mires, tío), no puedo sino comentaros (recomendar sería posiblemente un poco fulero por mi parte:-\") que tenéis disponible el libro que subí. Vale, sí, a rfog le pareció una mierda, pero a otros no tanto. Además, no vais a dejar que rfog os diga cómo son las cosa, verdad? Además, rfog ya aclaró que, para él, mierda es la forma corta de decir "no es exactamente el mejor libro que he leído en mi vida".

Tenemos ya tres libros gratuitos en el foro, pero los otros dos molan y leerlos no tiene mérito. Ahí no hay riesgo, no hay compromiso. Esto es abrir fronteras. Esto es coraje. Esto es dar la chapa por la cara:-\"

Y además es tan cortito que os lo podéis leer entero al sol, sin crema, antes de quemaros.:D

Libro legal Gratuito (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4771-Libro-legal-Gratuito&highlight=gratuito)

Por cierto, que este hilo lo suelo rular a mis colegas y se descoj*nan mogollón con el tema:D

Panda cabr*nes...:-w

Ellos decían que molaba:D

Bueno, ya me lo he leido y me ha parecido un poco pillado por los pelos (tantas alianzas cambiantes). Me resultó especialmente graciosa la secuencia del fusilamiento, aunque dicho así quede "psicópata".

Peto
06/08/2010, 15:26
Jo, pues "un poco pillado por los pelos" le sube la nota media :D

Muy amable y gracias por le interés=D>

wishu
18/08/2010, 18:11
Pensaba que no me iba a gustar, pero el de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" me está gustando. Otro que recomendaría es "Iacobus", me lo leí en Semana Santa y me encantó.

windrider
22/08/2010, 22:02
Jo, pues "un poco pillado por los pelos" le sube la nota media :D

Muy amable y gracias por le interés=D>

Bueno, pues si es por subir la nota media, me encantó el tratamiento que se le da al personaje de Mara, el superguerrero invisible y el único coherente a lo largo de todo el libro.

Si es que leo casi cualquier cosa y no pido mucho.

dontriston
26/08/2010, 22:46
Bueno, pues os informo que el reader ha regresado a casa sano y salvo después de tres semanas dando tumbos sobre dos ruedas en Marruecos.
Aunque ha recorrido desierto y montañas, no ha sufrido daños. La funda m-edge genial, y aunque no ha habido mucho tiempo para la lectura, alguna que otra página sí que ha caido por la noche. terminé Viejo sigol XX y empecé Yo robot.
Eso sí, si vais al desierto, metedlo en una funda estanca y ni lo asomeis. Las dos cámaras se nos estropearon por el viento cargado de pequeña arena. Aunque las logramos recuperar, eso es como la lija.
Saludos viajeros.

Earendil
27/08/2010, 16:00
Pensaba que no me iba a gustar, pero el de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" me está gustando. Otro que recomendaría es "Iacobus", me lo leí en Semana Santa y me encantó.

A mi la saga de Stieg Larsson me gustó mucho, a todos mis amigos que se la he recomendado también les ha gustado. Pero coincido contigo, antes de leerla, no pensaba que me iba a gustar, al menos en mi caso la conocí a la par que la saga crepúsculo, y vete tu a saber que asociaciones cerebriles se darían para pensar que si a crepúsculo la ponían a parir, esta también sería otra tontería. ::pum::

Lo que no me gustan mucho son las películas, no es que me imaginara a los personajes como sex simbols, pero es que los actores de las pelis son feos feos >:)

cathermac
27/08/2010, 23:39
Bueno, pues os informo que el reader ha regresado a casa sano y salvo después de tres semanas dando tumbos sobre dos ruedas en Marruecos.
Aunque ha recorrido desierto y montañas, no ha sufrido daños. La funda m-edge genial, y aunque no ha habido mucho tiempo para la lectura, alguna que otra página sí que ha caido por la noche. terminé Viejo sigol XX y empecé Yo robot.
Eso sí, si vais al desierto, metedlo en una funda estanca y ni lo asomeis. Las dos cámaras se nos estropearon por el viento cargado de pequeña arena. Aunque las logramos recuperar, eso es como la lija.
Saludos viajeros.

a que es una pasada de pais? a mi me encanta.

dontriston
28/08/2010, 13:01
Bueno, ya se que no es el lugar, pero el viaje ha sido muy interesante aunque agotador. Hemos lidiado 5000 km en moto, sobre todo por rincones rurales y alejados de las rutas turísticas, con sus inconvenientes y desventajas.
Fascinante.
Estoy mirando las fotos y me cuesta creer que hayamos pasado todas esas aventuras.
Y el reader, presente!!!
Saludos.

wishu
28/08/2010, 14:16
A mi la saga de Stieg Larsson me gustó mucho, a todos mis amigos que se la he recomendado también les ha gustado. Pero coincido contigo, antes de leerla, no pensaba que me iba a gustar, al menos en mi caso la conocí a la par que la saga crepúsculo, y vete tu a saber que asociaciones cerebriles se darían para pensar que si a crepúsculo la ponían a parir, esta también sería otra tontería. ::pum::

Lo que no me gustan mucho son las películas, no es que me imaginara a los personajes como sex simbols, pero es que los actores de las pelis son feos feos >:)

Yo en mi caso, el primer libro (Los hombres que no amaban a las mujeres) me lo leí en navidades y no es que me llegara a gustar. Encontré que el inicio muy chulo, una vez ya se mete en la investigación de porqué desaparece Harriet ya se me hizo insulso y hasta pesado!! Pero una vez la encontró y demás me volvió a gustar.

Por eso es que esta segunda parte me haya sorprendido tanto, me está gustando todo!!

Peto
01/09/2010, 11:09
Wishu, majete, borra ese spoiler antes de que lo lea alguien::pum::
La trilogía Millennium se lee fácil y entretiene. Tiene buen ritmo. La pega que le veo es que, si Larsson no llega a cascar, en el cuarto libro la protaglonista probablemente habría aprendido a volar con las orejas y desarrollado visión de rayos X (o rayos López que decían Faemino y Cansado). Demasiada Super-Lisbeth.

En otro orden de cosas, yo he tirado de la Leisure JAcket de M-edge para leer bajo el sol de LAnzarote. Funda negra, Reader azul y resulta que la funda aísla tanto del agua como térmicamente. Mientras no le dé el sol en la pantalla directamente (cosa que, por lo demás, me molesta), a pesar de ser negra, la funda mantiene la reader perfectamente "fresquita". Y he chupado insufribles horas de tumbona bajo el aplastante sol de Lanzarote. El Horror, el horror. Pero la funda, fantástica.