Ver la versión completa : Ayuda con Mobipocket reader
Me bajé mobipocket reader y ya he convertido varios libros y los he pasado al kindle, pero me ocurre que en la lista del kindle, en uno en concreto, no me aparece el titulo, tan solo aparece una letra. Una vez que entro al libro todo esta correcto. Con otro me pasa que en la lista de libros me aparece el autor y no el titulo del libro. ¿alguien me puede decir como se puede arreglar esto?
gracias
Mistar39
21/07/2010, 17:30
Me bajé mobipocket reader y ya he convertido varios libros y los he pasado al kindle, pero me ocurre que en la lista del kindle, en uno en concreto, no me aparece el titulo, tan solo aparece una letra. Una vez que entro al libro todo esta correcto. Con otro me pasa que en la lista de libros me aparece el autor y no el titulo del libro. ¿alguien me puede decir como se puede arreglar esto?
gracias
Creo que no habrás rellenado los metadatos, con el Reader no se si se puede, lo recomendable es el Mobipocketcreator.
De todos modos creo que también con el calibre se puede arreglar.
Saludos
Efectivamente Mistar, era eso. Ya lo he solucionado con el Calibre
gracias
Mistar39
22/07/2010, 09:50
Efectivamente Mistar, era eso. Ya lo he solucionado con el Calibre
gracias
De nada;)
Yo también estoy empezando, y voy picando de aquí o de allí, a ver cual me satisface más, que si el Calibre, el Mobipocket o el Bookdesigner
Saludos
Otra preguntilla, a ver si algún amable forero me puede decir algo. Cuando paso directamente libros desde el mobipocket al kindle me crea una carpeta llamada ebook y los mete dentro, en vez de meterlos directamente dentro de documents. :-s
Otra preguntilla, a ver si algún amable forero me puede decir algo. Cuando paso directamente libros desde el mobipocket al kindle me crea una carpeta llamada ebook y los mete dentro, en vez de meterlos directamente dentro de documents. :-s
Eso no hay forma de cambiarlo. Mobipocket Reader trabaja siempre con la carpeta eBooks, es para la que está preparado. Debes cambiarlo a mano, lo siento.
Gracias por tu respuesta Terisa. Imaginaba que no se podía cambiar.
Gracias por tu respuesta Terisa. Imaginaba que no se podía cambiar.
Nada, siento no ser de más ayuda.
windrider
04/08/2010, 12:47
Yo tengo otra duda con el Mobipocket en el kindle. ¿Cómo los trata? ¿Los repagina bien ante cambios en el tipo de letra y el tamaño? En el papyre, el repaginado se mantiene con el número de páginas que marca cuando abres el libro, y si cambias algún ajuste te puedes encontrar con que estás leyendo una página por encima del total del libro (1235/1234 por un decir).
Yo tengo otra duda con el Mobipocket en el kindle. ¿Cómo los trata? ¿Los repagina bien ante cambios en el tipo de letra y el tamaño? En el papyre, el repaginado se mantiene con el número de páginas que marca cuando abres el libro, y si cambias algún ajuste te puedes encontrar con que estás leyendo una página por encima del total del libro (1235/1234 por un decir).
Bueno, dado que Amazon es el dueño de Mobipocket, sospecho que el software que habrá dentro del Kindle es el de Mobipocket con una capa adicional para el DRM. Y tanto el Mobipocket Reader como el Mobipocket en mi PDA como el Mobipocket Gen3 y Opus hacen bien eso (de hecho, esa es una de mis quejas contra el ePub, que no lo hace), así que sospecho que el Kindle también lo hará (pero es una sospecha, conseguí vencer la tentación de comprar un Kindle >:) )
El Kindle no tiene páginas, tiene "locations", que indica de forma absoluta el tamaño del libro. Por algún lado de aquí hay un cálculo somero en relación a las páginas.
Para que os hagáis una idea, hasta 3000 locations es un libro normal, de 3000 a 6000 un tocho, y a partir de 6000 esos mamotretos de más de 900 páginas...
Las locations es una gran idea porque es una medida absoluta, no relativa a un tamaño de página, que varía entre unos epub y otros dependiendo del formato original.
Los K tienen una pequeña imprecision en el cálculo del % leído (que no de las locations). Por el error que da parece que utilizan aritmética de enteros sin normalizar, y por eso se les va el cálculo.
Básicamente, del 0% a 20% crece my deprisa, luego del 40% al 60% se medio estanca, y del 80% al 100% vuelve a crecer muy deprisa. En los extremos te muestra más porcentaje del que realmente llevas y en el centro, menos hasta el 50% y más a partir de él. Pero vamos, el error no es reseñable excepto para los puristas como yo. :\')
Básicamente, del 0% a 20% crece my deprisa, luego del 40% al 60% se medio estanca, y del 80% al 100% vuelve a crecer muy deprisa. En los extremos te muestra más porcentaje del que realmente llevas y en el centro, menos hasta el 50% y más a partir de él. Pero vamos, el error no es reseñable excepto para los puristas como yo. :\')
Corcho, parece el indicador de tiempo restante de una descarga =))
Otra duda mas:
Hay alguna forma de importar libros en masa y no tener que hacerlo de uno en uno? :-s
TORREDESILA
06/08/2010, 15:06
Otra duda mas:
Hay alguna forma de importar libros en masa y no tener que hacerlo de uno en uno? :-s
Sí claro, coges la carpeta donde están los que quieres importar y arrastras...................alehop, está......me costó un huevo hasta que me enteré......ajajaj
No se me ocurrió.
Muchas gracias
Buenos días.
Como veréis soy muy mueva en el foro al que he llegado porque he caído en la maravillosa tentación de los lectores electrónicos.
Hace cosa de un par de semanas le compré a un compañero del foro un IRiver peeeero no cumple mis expectativas. Como el nuevo Kindle me está llamando a gritos y creo que voy a vender el IRiver y me psao al Kindle. >:)
Yo ahora tengo todos los libros en epub y fb2 y la indecisión de pasarme al Kindle es por el tema de convertir todos los libros.
De ahí que os pregunto: ¿queda bien la conversión?, ¿qué programas usáis?
Y sobre todo ¿se pueden convertir por tandas y no uno a uno??
Es que sólo de pensar en ir uno a uno me da yuyu porque no puedo psar ante un ordenador más de 10 ó 15 minutos seguidos por terribles dolores de cabeza.
Mil gracias por vuestra ayuda.
comdexfall
10/08/2010, 13:36
Buenos días.
Como veréis soy muy mueva en el foro al que he llegado porque he caído en la maravillosa tentación de los lectores electrónicos.
Hace cosa de un par de semanas le compré a un compañero del foro un IRiver peeeero no cumple mis expectativas. Como el nuevo Kindle me está llamando a gritos y creo que voy a vender el IRiver y me psao al Kindle. >:)
Yo ahora tengo todos los libros en epub y fb2 y la indecisión de pasarme al Kindle es por el tema de convertir todos los libros.
De ahí que os pregunto: ¿queda bien la conversión?, ¿qué programas usáis?
Y sobre todo ¿se pueden convertir por tandas y no uno a uno??
Es que sólo de pensar en ir uno a uno me da yuyu porque no puedo psar ante un ordenador más de 10 ó 15 minutos seguidos por terribles dolores de cabeza.
Mil gracias por vuestra ayuda.
Yo he convertido libros desde ePub y FB2 a MOBI con el Calibre y los resultados han sido buenos. Y sí, puedes convertir varios a la vez sin problema.
Busca info sobre el Calibre en el foro, ¡hay mucha! ;)
Muchas gracias, comdexfall, me pongo a ello porque creo que esta misma tarde dejo encargado el Kindle.
comdexfall
10/08/2010, 18:22
Muchas gracias, comdexfall, me pongo a ello porque creo que esta misma tarde dejo encargado el Kindle.
¡No te arrepentirás! Te lo dice uno que tiene un Kindle 2 y un 3 de camino... :\')
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.