PDA

Ver la versión completa : Aplicacion que cree ubcarpetas a partir de archivos?

rosmar71
20/07/2010, 17:56
A ver si explico esto y se entiende:
-Tengo carpetas con un huevo de archivos
-Estoy organizandolos por carpetas, con lo que tengo que crear mogollon

Pregunta: ¿Conoceis algun programita que cree subcarpetas a partir de los nombres de los archivos que tenemos en una carpeta?
Da igual que cree de mas, seguro que es menos tedioso eliminarlas que crearlas. :D

Terisa
20/07/2010, 18:01
Voy a ser cruel y perversa >:) shell/awk :-\" (o un archivo .bat hecho en windows) Comercial no me suena, y libre distribución no sé, lo siento.

meigallodixital
20/07/2010, 18:03
Calibre lo hace, mal, pero lo hace, el tema sería hacer un patrón que te los lea bien, lee de nombre de fichero y de metadatos ...

rosmar71
20/07/2010, 18:13
Voy a ser cruel y perversa >:) shell/awk :-\" (o un archivo .bat hecho en windows) Comercial no me suena, y libre distribución no sé, lo siento.
Uno.- No voy a reinstalarme todo el SO, para eso :p
Dos.- Si me dices como se hace el bat me dejo pervertir de por vida ;)

rosmar71
20/07/2010, 18:14
Calibre lo hace, mal, pero lo hace, el tema sería hacer un patrón que te los lea bien, lee de nombre de fichero y de metadatos ...
Si, lo pense, pero tal y como estan los archivos seria mas faena repara todo el desastre que hacerlas a mano

Terisa
20/07/2010, 18:16
El problema es que, para hacer el bat, necesitas también un patrón decente de archivos. Por cierto, yo tengo el awk funcionando en windows sin instalar nada de unix ni linux ni cygwin ni nada :-\"

rosmar71
20/07/2010, 18:21
El problema es que, para hacer el bat, necesitas también un patrón decente de archivos. Por cierto, yo tengo el awk funcionando en windows sin instalar nada de unix ni linux ni cygwin ni nada :-\"
>:P

Terisa
20/07/2010, 18:29
>:P

San Google :D

rosmar71
20/07/2010, 18:32
San Google :D
Lo del Awk vale... pero lo otro :-%

Terisa
20/07/2010, 18:37
Lo del Awk vale... pero lo otro :-%
Es que es inevitable. Me pasó a mí con el calibre. Tenía unos cuántos ficheros del irc, cada uno de su padre y de su madre. Intenté arreglarlos con las regexp del calibre pero no había manera. Me di por vencida. Si cada uno tiene un nombre diferente, veo difícil que seas capaz de hacer algo genérico, pero ni tú ni ningún programa.

ener
20/07/2010, 23:41
cuantos son? decenas de miles?

si no son tantos, si sólo son miles, yo lo haría en unos 30 minutos o algo más, con ayuda del windows commander, y quizá algún programa de macros de teclado (por ejemplo el arcaico pero todavía útil "recorder")

Aliberto
21/07/2010, 06:54
for %i in (*) do mkdir "%~ni" & move "%i" "%~ni"

Este comanddo de msdos te va a crear tantas carpetas como libros tengas en el directorio, los creará con el mismo nombre y moverá el archivo a su directorio. No se si te será util ya que dependera de como tengas nombrados los archivos.

Para utilizarlo deberás abrir una ventana de msdos y moverte al directorio donde tengas los libros.

A lo mejor tienes que ir ejecutándolo por subcarpetas, depende de como tengas estructurados los archivos.

Primero haz una copia de la carpeta original por si no te gusta el resultado y lo puedas borrar tranquilamante.

Un saludo.

rosmar71
21/07/2010, 08:10
for %i in (*) do mkdir "%~ni" & move "%i" "%~ni"

Este comanddo de msdos te va a crear tantas carpetas como libros tengas en el directorio, los creará con el mismo nombre y moverá el archivo a su directorio. No se si te será util ya que dependera de como tengas nombrados los archivos.

Para utilizarlo deberás abrir una ventana de msdos y moverte al directorio donde tengas los libros.

A lo mejor tienes que ir ejecutándolo por subcarpetas, depende de como tengas estructurados los archivos.

Primero haz una copia de la carpeta original por si no te gusta el resultado y lo puedas borrar tranquilamante.

Un saludo.
Te has llevado la muñeca pepona =D>=D>=D>

Podria crearse un bat con esa insruccion? :-\"

Aliberto
21/07/2010, 15:12
Aqui lo tienes.

Descomprimes y copias el bat en la carpeta en la que tienes los libros y quieres crear subcarpetas. Al ejecutarlo te creará una carpeta por cada archivo que tengas conteniendo el archivo, y si tienes mas de un archivo con el mismo nombre pero con distinta extensión, te los mete en la misma carpeta. (A lo mejor tarda un poquito, yo lo he probado con pocos archivos y no se como se comportará con muchos)

Ejecútalo en cada carpeta que quieras crear subcarpetas.

A ver si te sirve para lo que quieres

Un saludo.

rosmar71
21/07/2010, 16:44
Aqui lo tienes.

Descomprimes y copias el bat en la carpeta en la que tienes los libros y quieres crear subcarpetas. Al ejecutarlo te creará una carpeta por cada archivo que tengas conteniendo el archivo, y si tienes mas de un archivo con el mismo nombre pero con distinta extensión, te los mete en la misma carpeta. (A lo mejor tarda un poquito, yo lo he probado con pocos archivos y no se como se comportará con muchos)

Ejecútalo en cada carpeta que quieras crear subcarpetas.

A ver si te sirve para lo que quieres

Un saludo.
Cojonudo =D>

Duir
21/07/2010, 21:25
Yo conozco uno que organiza los archivos por carpetas pero dependiendo de la extensión.
http://digital-janitor.softonic.com/
El caso es que me suena alguno que hacía lo mismo con nombres (archivos tipo fotos que llevan un nombre común y una numeración) pero ahora no consigo acordarme.