PDA

Ver la versión completa : Consumo bateria

jjca6
20/07/2010, 10:44
Buenos dias, esta consulta es para saber si alguien ha comprobado como consume mas bateria el boox, si dejandolo en espera, en una pagina abierta o apgandolo completamente. Yo antes tenia un papyre y lo dejaba en la pagina sin apagarlo y no consumia nada practicamente, pero con el boox-s si lo dejo asi creo que se descarga muy rapido.

Phyros
20/07/2010, 10:51
Bueno ya que estamos y como estoy monotema con esto de la batería, lanzo una pregunta a los usuarios:

¿Cuánto os dura la batería? (si, si, zoy un pezao pero esque no me decido....:-s :p

Brandobras
20/07/2010, 12:43
Hola,
para contestar a los dos: el Boox gasta mucha mas bateria cuando esta en standby. Os cuento mi experiencia personal:
en standby, leyendo una hora (de media) diaria, sin usar wifi ni pantalla tactil, ni conectarlo al ordenador, alcanza los 5 o 6 dias.
Apagandolo completamente (y dandole el mismo uso que he dicho: nada de wifi, ni pantalla tactil) me aguanta un par de semanas.

saludos

hedera
20/07/2010, 13:18
Hola,
para contestar a los dos: el Boox gasta mucha mas bateria cuando esta en standby. Os cuento mi experiencia personal:
en standby, leyendo una hora (de media) diaria, sin usar wifi ni pantalla tactil, ni conectarlo al ordenador, alcanza los 5 o 6 dias.
Apagandolo completamente (y dandole el mismo uso que he dicho: nada de wifi, ni pantalla tactil) me aguanta un par de semanas.

saludos

Si, a mí más o menos igual. Yo creo que en stand by me dura incluso menos de 5 días.

golosino
20/07/2010, 15:19
Si, a mí más o menos igual. Yo creo que en stand by me dura incluso menos de 5 días.

Yo diría más:¿Y para què ponerlo en stanby, si al final cuando lo enciendes y vas al libro que estás leyendo continúas en la página que lo has dejado?:-s.Con esto quiero decir que apagandolo tienes un ahorro de bateria muy grande y al final es lo mismo que lo hubieras tenído en stanby.¡¡Por unos segundos mas de encendido no pasa nada, digo yo!!!;)

meigallodixital
20/07/2010, 16:03
Lo del standby parece ser que es porque la wacom no se desactiva nunca según comentaban por mobileread ... y en los de irex tampoco.

Phyros
20/07/2010, 16:21
y cuál es el formato con el que más leéis? que tal se comporta con el rtf? y con el epub?

Gracias!

jjca6
20/07/2010, 17:08
a mi ya meparecia que me pasaba eso, el mio es el boox-s pero debe ser que como el firmware es para los dos igual aunque no tenga pantalla tactil consume lo mismo. En cuanto al stand-by como con el papyre no gastaba en ese estado pues estaba acostumbrado a dejarlo asi, tendre que cambiar de costumbre. Y el formato fichero, casi siempre leo en fb2 y por de pronto sin problemas, lo unico que no funcionan el menu de los capitulos como en el papyre.

hedera
20/07/2010, 17:30
Pues leo principalmente en fb2 y en pdf adaptado, en rtf no he probado nada, pero los ePub los lee estupendamente también, lo que ocurre es que me es más incómodo maquetar en ePub, por eso me quedo con el fb2.

ersott
20/07/2010, 17:53
a mi ya meparecia que me pasaba eso, el mio es el boox-s pero debe ser que como el firmware es para los dos igual aunque no tenga pantalla tactil consume lo mismo. En cuanto al stand-by como con el papyre no gastaba en ese estado pues estaba acostumbrado a dejarlo asi, tendre que cambiar de costumbre. Y el formato fichero, casi siempre leo en fb2 y por de pronto sin problemas, lo unico que no funcionan el menu de los capitulos como en el papyre.

No me hagas mucho caso jjca6, que yo no tengo el boox, pero cuando estaba mirando información por si me lo compraba me pareció leer a la gente que tenía el modelo sin wifi y sin táctil que la duración de la batería era muy similar al papyre, sony, kindle etc.., es decir, que en standby duraba como 2/3 semanas.

igual estoy equivocado, un saludo.

meigallodixital
20/07/2010, 18:06
Si, porque como digo, se desconfiá a 99% que la culpa del tema de la batería del boox 60 es la wacom. Porque probaron a meter el lápiz en su sitio y con otro lápiz de otro boox podían usarlo, ergo, no se apaga.

Brandobras
20/07/2010, 19:47
Hola,
yo tengo muchos mobi y prc (herencia de mi movil en que usaba el mobipocket reader) y no me han dado nunca problemas. Pero yo tambien me he ido convirtiendo al fb2, y tengo muchos libros tambien en este formato.
ten en cuenta de que el Boox lee sin problemas pdf, djvu, fb2, epub, rtf, prc, mobi y con el ultimo firmware soportan los .doc (aunque de forma limitada, creo que no muestran las imagenes...).

saludos

golosino
20/07/2010, 20:11
Mi pequeña experiencia:
He leído en "pdf" y va estupendamente; he probado con "epub" y, que muy bien;tambien con "fb2"y hasta ahora es el que mas me ha gustado, o sea que muy bien, por último he bajado alguna cosa en "doc" parece que va correcto, aunque veo que es el mas "soso"( debe ser por la presentación).
De todas maneras, la diferencia que veo en éllos es mas bien en como ha sído "reconvertido" el libro y la presentación, porque todos se leen correctamente y sin ningun tipo de problema, y la pantalla tiene una claridad excelente(por lo menos hasta ahora)[-o<:o

Phyros
21/07/2010, 09:15
Por cierto, por qué creéis que ha bajado tanto de precio?? de 399 a 299 es una rebaja considerable.....

hedera
21/07/2010, 09:43
Por cierto, por qué creéis que ha bajado tanto de precio?? de 399 a 299 es una rebaja considerable.....

1º.- Porque todo están bajando bastante los precios (menos grammata, que ya le vale)
2º.- Porque no se estban comiendo un colín.

Brandobras
21/07/2010, 09:44
je je je

donde ha bajado?
yo creo que los que venden por internet han tenido que adecuarse a los precios de competidores extranjeros (como electronicreading.eu: cuando yo lo compre en esa pagina ya valia 299 euros); pero en el fnac sigue a 399 euros.
eso si, no lo confundas con el Boox-s que no tiene pantalla tactil ni wifi y en el fnac vale 299 euros.

saludos

meigallodixital
21/07/2010, 12:58
El que valía 400 euros era el de wolder que es el distribuidor español, pero en el resto bailaba entre 299 y 329 siempre, o yo por lo menos siempre lo vi a esos precios. Y para no vender se agotó varias veces, recordad mi odisea, sino tendría uno :D

Brandobras
21/07/2010, 13:04
Si, yo cuando lo compre obtuve un descuento de 10 euros por esperarme una semana porque el Boox estaba en roptura de stock.. :\')

hedera
21/07/2010, 13:15
Pero aquí en España yo creo que no lo tiene mucha gente, y creo que es por culpa de los 400 eurazos que cobraba el corte inglés por él.

meigallodixital
21/07/2010, 13:18
Pero aquí en España yo creo que no lo tiene mucha gente, y creo que es por culpa de los 400 eurazos que cobraba el corte inglés por él.

Si en el eci estuviera a 329 lo hubiera cogido ahí aunque fuera 30 euros más caro solo por el soporte. ;)

Brandobras
21/07/2010, 13:39
Si, Hedera tiene toda toda la razon. El precio de este lector en el fnac o en el corte ingles es verdaderamente exagerado.
No creo que hayan vendido muchos.
El fnac lo tiene rebajado ahora a 359 euros (solo para socios).. pero aun asi...

hedera
21/07/2010, 17:24
Yo he comprado dos. Uno para mí y otro para mi hermana. El mío es un wolder y el de mi hermana un bebook, y ambos los he comprado de segunda mano porque el precio aquí era una exageración. La verdad es que he tenido mucha suerte, porque ambos vendedores eran muy serios y los dos aparatos estaban como nuevos, sobre todo el mío, que no tenía ni la más mínima marca de uso y estaba comprado hacía 2 meses, y además con su factura del corte inglés, así que fenomenal. Si no hubiera encontrado esa ocasión, desde luego en España no lo habría comprado, ya no tanto por la pasta, que también, sino por no sentirme estafada.

Brandobras
21/07/2010, 20:17
Si, el precio de los lectores de ebooks es un pelin alto... E-) menos mal que ahora está Libranda que dará gran impulso a la compra de los lectores y seguro que el precio baja ;)

saludos