Ver la versión completa : Amazon vende más libros digitales que en papel
Mistar39
20/07/2010, 08:55
Hoy en El País:
"De cada cien libros tradicionales vendidos, la librería coloca 143 en formato electrónico "
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Amazon/vende/libros/digitales/papel/elpeputec/20100720elpeputec_1/Tes#
Pego algunos extractos:
"Hemos conseguido un punto de no retorno con el nuevo precio del Kindle", ha asegurado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, quien aseguró que el hecho de que las ventas de libros digitales superen a las de los físicos es algo "asombroso" si se tiene en cuenta el poco tiempo que hace que se dedica a ese negocio."
"El responsable de la firma ha detallado que Amazon lleva 15 años vendiendo libros convencionales y "tan sólo 33 meses" ofreciendo libros para el Kindle. La compañía señala que, en los últimos tres meses, por cada cien libros tradicionales vendidos en Amazon.com, la compañía ha vendido 143 electrónicos"
Bueno es una prueba más del futuro que nos espera, solo deseo que aquí no nos quedemos a la cola... que por lo visto con Libranda, se va en esa dirección.
Sinceramente no entiendo como, con sus reticencias como pudo ser el precio de los libros si era marcado por amazon o por las editoriales, allí en USA abracen el mercado digital. Mientras en España prefieran torpedear este nuevo mercado.
Saludos
De todas maneras, me gustaría saber si están incluyendo en esas "ventas" los libros digitales gratis (cosa que creo que están haciendo), porque eso desvirtuaría muchísimo las cifras. Porque los libros gratis no son una anécdota en Amazon, hay a mogollón.
Yo creo que en España ven los libros digitales como una posible amenaza futura para el mercado de libros tradicionales, y harán todo lo posible por frenar su avance.
Es una cuestión de dinero, de absolutamente nada más. Por eso "torpedean" ese nuevo mercado.
ciriaquitas
20/07/2010, 09:35
La noticia correcta es que amazon vende más libros electronicos que libros de tapa dura.
http://news.cnet.com/8301-1023_3-20010975-93.html
Yo creo que en España ven los libros digitales como una posible amenaza futura para el mercado de libros tradicionales, y harán todo lo posible por frenar su avance.
No solo en España, en USA están haciendo lo mismo. El problema es que no lo pueden frenar tan descaradamente como aquí ya que llevaban tiempo vendiendo los libros en formato electrónico y además tienen a Amazon, pero si no estarían igual.
Mistar39
20/07/2010, 10:45
La noticia correcta es que amazon vende más libros electronicos que libros de tapa dura.
http://news.cnet.com/8301-1023_3-20010975-93.html
Lo que no sabemos es si menciona los Hardcovers englobando a los libros tradicionales, o tan solo al sentido literal de la palabra... los libros de bolsillo no los menciona para nada en el articulo.
Mistar39
20/07/2010, 10:55
De todas maneras, me gustaría saber si están incluyendo en esas "ventas" los libros digitales gratis (cosa que creo que están haciendo), porque eso desvirtuaría muchísimo las cifras. Porque los libros gratis no son una anécdota en Amazon, hay a mogollón.
Estaría bien conocer las estadísticas reales, aunque hablan de "purchases", de todos modos Bezos en sus declaraciones creo que está más interesado en reafirmarse ante el Ipad.
Tras la salida de este, y la rebaja en el Kindle.
Saludos
Lo que no sabemos es si menciona los Hardcovers englobando a los libros tradicionales, o tan solo al sentido literal de la palabra... los libros de bolsillo no los menciona para nada en el articulo.
Es que la batalla dura en USA se está librando entre pasta dura y ebook, que es donde le está doliendo a las editoriales (te suena lo de los 9,99 :-\" ). Y si hablan de pasta dura es pasta dura, no incluyen ni "paperback" ni "mass market paperback".
Estaría bien conocer las estadísticas reales, aunque hablan de "purchases", de todos modos Bezos en sus declaraciones creo que está más interesado en reafirmarse ante el Ipad.
Tras la salida de este, y la rebaja en el Kindle.
Es que los libros gratis también se compran, y tienen su orden de compra asociada como todo hijo de vecino, solo que el precio es 0$. Por ello también son "purchases". De hecho, tuvo que dividir su lista de más vendidos en Kindle porque tenían una común para los gratis y de pago, y claro, los libros gratis copaban en muchos casos el top-ten.
Mistar39
20/07/2010, 11:40
Es que la batalla dura en USA se está librando entre pasta dura y ebook, que es donde le está doliendo a las editoriales (te suena lo de los 9,99 :-\" ). Y si hablan de pasta dura es pasta dura, no incluyen ni "paperback" ni "mass market paperback".
Es que los libros gratis también se compran, y tienen su orden de compra asociada como todo hijo de vecino, solo que el precio es 0$. Por ello también son "purchases". De hecho, tuvo que dividir su lista de más vendidos en Kindle porque tenían una común para los gratis y de pago, y claro, los libros gratis copaban en muchos casos el top-ten.
Oki;)
Malos tiempos para las papeleras, y las editoriales si no asumen el cambio.
Aun no he paseado mucho por la Kindle Store, pendiente para este verano.
Ahí está gran parte de la gracia de los ebooks, está el mercado de los Best-sellers, la última novedad. Pero ¿y la cantidad de libros libres de derechos? es abrumadora:D
Saludos
Esto... entre los libros gratis de Amazon hay muchos que no están libres de derechos. Yo he llegado a pillar novedades (o las editoriales promocionan el primero o último de la serie). En absoluto tienes únicamente libros ya sin derechos de autor.
Mistar39
20/07/2010, 12:05
Esto... entre los libros gratis de Amazon hay muchos que no están libres de derechos. Yo he llegado a pillar novedades (o las editoriales promocionan el primero o último de la serie). En absoluto tienes únicamente libros ya sin derechos de autor.
Ya si lo imagino, lo decía en general, casi toda la literatura está libre de derechos, y este tipo de ediciones si que lo van a perder si o si. (aunque alguno libre de derechos por libranda si había no?:p)
Es interesante ver como en el mercado digital realizan este tipo de promociones, dar libros nuevos a 0€. Ha pasado también en la música. Así pueden promocionar un autor, una serie, etc.
Saludos
korosu_itai
20/07/2010, 17:38
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=91395
Ahí dicen que no se incluyen los ebooks gratuitos, tb resaltan algunas cosillas más:
• up to 180 Kindle books for every 100 hardcovers sold, including titles where no ebook is available
• that figure does NOT include free Kindle books
• Kindle devices are still selling well, as users see a need for both iPads and a specialized reading device
• Surprise! No "hard" numbers in the article
Pues si no incluye los libres sí tiene mérito. De todas formas, en lo que no había yo pensado es que esta comparación también tiene trampa. Salvo que en los números de los Kindle solo incluyan libros publicados en pasta dura, estamos sumando ediciones pasta dura, cartoné y bolsillo frente a pasta dura (y el número de ediciones de bolsillo que se publican en USA, muchísimas con su ebook correspondiente, es salvaje). En cualquier caso, es una forma de competir contra las cifras sobre las ventas de ebooks en el iPad.
A mí me parece un pedazo de dato, maticemos lo que maticemos.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.