PDA

Ver la versión completa : Esto es imparable

jufb56
20/07/2010, 08:55
Noticia de la agencia EFE:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Amazon/vende/libros/digitales/papel/elpeputec/20100720elpeputec_1/Tes

=D>=D>=D>=D>

Mistar39
20/07/2010, 08:56
Jaja por uno segundos, cree uno igual. que lo pegue aquí el moderador;)

Saludos

saggy
20/07/2010, 09:50
Los de Libranda deben estar realmente acongojados, la que se les viene encima como no cambien su política...y en poco tiempo.

hedera
20/07/2010, 10:00
Buenísima noticia.

=D>=D>=D>

Nando
20/07/2010, 11:06
Los de Libranda deben estar realmente acongojados, la que se les viene encima como no cambien su política...y en poco tiempo.

Yo creo que en poco tiempo no. Mientras las editoriales que apuestan por Libranda, las más grandes según tengo entendido, sigan acaparando los derechos de las novelas de sus escritores, seguirán sin permitir que se vendan en otras plataformas, y menos aún a precios que no les interese.

Y esa es su verdadera fuerza. Amazon es una plataforma mejor en todos los aspectos, salvo en el contenido.

¿Qué pasará si a final de año, por ejemplo, amplían el catálogo de libros electrónicos en español y solo están disponibles a través de Libranda? No habrá más opción que comprar allí (excepto la piratería, pero esa es otra cuestión diferente)

Mientras los escritores les sigan cediendo a ellos los derechos digitales, el problema de fondo no desaparecerá. Y debe de ser complicado. Muchos escritores tendrán acuerdos firmados por años y cosas similares.

meigallodixital
20/07/2010, 11:33
Yo creo que en poco tiempo no. Mientras las editoriales que apuestan por Libranda, las más grandes según tengo entendido, sigan acaparando los derechos de las novelas de sus escritores, seguirán sin permitir que se vendan en otras plataformas, y menos aún a precios que no les interese.

Y esa es su verdadera fuerza. Amazon es una plataforma mejor en todos los aspectos, salvo en el contenido.

¿Qué pasará si a final de año, por ejemplo, amplían el catálogo de libros electrónicos en español y solo están disponibles a través de Libranda? No habrá más opción que comprar allí (excepto la piratería, pero esa es otra cuestión diferente)

Mientras los escritores les sigan cediendo a ellos los derechos digitales, el problema de fondo no desaparecerá. Y debe de ser complicado. Muchos escritores tendrán acuerdos firmados por años y cosas similares.

Pero esto ya ocurre ahora sin plataforma online, busca que te editen y distribuyan un libro sin pasar por el aro de cedro y sus amigos ... o un disco sin afiliarte a sgae ... todos son zancadillas y problemas.

saggy
20/07/2010, 11:45

.

Ya, es que precisamente me refiero a eso: una vez que los posibles compradores comparen cómo se hacen las cosas aquí y allí, la mayoría optará por eso que tú llamas piratería (aunque con la legislación actual en realidad sea una copia totalmente legal, siempre que no haya ánimo de lucro)... y la balanza papel-digital está cambiando muy rápido, a toda ostia en realidad. Les va a pillar el toro, aunque no creo que les importe, parece que su negocio en lo digital tira más por las compensaciones que por las ventas.

Nando
20/07/2010, 12:02
la mayoría optará por eso que tú llamas piratería (aunque con la legislación actual en realidad sea una copia totalmente legal, siempre que no haya ánimo de lucro)...

Hombre, eso de que lo llamó yo... Creo que hay mucha gente que lo considera piratería, desde luego yo no inventé ese término.

No entiendo ese argumento del ánimo de lucro. Si yo robo una raqueta de tenis, un cd, o cualquier otro objeto "tangible", en una tienda, sin ánimo de lucro, ¿es legal? No conozco esa legislación, pero si es así alucino.

Yo creo que todos sabemos lo que es robar y lo que no. La diferencia es que el robo de contenidos digitales no se puede controlar. Así de sencillo.

NiteOwl
20/07/2010, 12:09
Hombre, eso de que lo llamó yo... Creo que hay mucha gente que lo considera piratería, desde luego yo no inventé ese término.

No entiendo ese argumento del ánimo de lucro. Si yo robo una raqueta de tenis, un cd, o cualquier otro objeto "tangible", en una tienda, sin ánimo de lucro, ¿es legal? No conozco esa legislación, pero si es así alucino.

Yo creo que todos sabemos lo que es robar y lo que no. La diferencia es que el robo de contenidos digitales no se puede controlar. Así de sencillo.

Si robas una raqueta de tenis es delito, pero si la pides prestada a un amigo, no. Y eso es lo que la sgae quiere criminalizar. Debemos diferenciar la piratería basada en la mafia que hace miles de copias de un cd de musica o de una pelicula para que unos pobres inmigrantes paguen todas las culpas, del simple compartir con amigos una canción, peli o libro. Que pasa, si es un libro físico se lo puedo prestar a 100 amigos y si es digital no?

Nando
20/07/2010, 12:21
Si robas una raqueta de tenis es delito, pero si la pides prestada a un amigo, no. Y eso es lo que la sgae quiere criminalizar. Debemos diferenciar la piratería basada en la mafia que hace miles de copias de un cd de musica o de una pelicula para que unos pobres inmigrantes paguen todas las culpas, del simple compartir con amigos una canción, peli o libro. Que pasa, si es un libro físico se lo puedo prestar a 100 amigos y si es digital no?

Prestar es la cuestión.

Yo creo que el simple sentido común nos dice lo que es correcto. ¿Alguna vez has prestado algún objeto tuyo a 100 personas? ¿Antes de la era digital habías prestado algo tuyo a gente que no conocías de nada ni sabías quienes eran? ¿Pones tu raqueta en un polideportivo para que la use quien quiera, sin sabe quienes son siquiera? ¿O se la prestas a un amigo, familiar, compañero de trabajo, es decir, a alguien que conoces?

Yo creo que la diferencia es evidente. Pero cuando se copia algo ilegal es mejor decir me lo han prestado (no sé ni quien, ni de dónde, pero lo prestaban en algún servido de por ahi) que decir lo he robado, pirateado...

Si pensamos en objetos tangibles, como la raqueta, y tú me dices: "Me la han prestado". ¿A que no te sorprendería que te preguntase "¿Quién?". Esperando escuchar que era tu hermano, tu padre...

Pero si digo me han prestado un avi de una película que está en cartelera, por poner otro ejemplo, el que me escucha se descojona, y luego me pergunta "¿quién?" para saber el servidor y descargársela.

Desde luego lo del DRM no es un buen sistema, en mi opinión, para gestionar los préstamos, pero de ahí a justificar la piratería me parece que hay un salto.

Terisa
20/07/2010, 12:23
El problema es que la legislación de copyright está hecha para sacarte una pasta con el canon pero, como no está contemplada la actual situación digital, tiene más agujeros que un colador: a ti te cobran un canon por cada soporte digital, impresora, escáner o móvil con función MP para compensar el derecho a la copia privada. ¿Cuál es el problema? No está contemplado que esa copia privada pueda ser puesta a disposición de los demás de otra forma que no sea para ganar dinero, de ahí la mención al "ánimo de lucro", incluida en la ley. Por ello, si tú lo cuelgas en un sitio para que cualquiera lo pille, ¿deja tu copia de ser privada y pasa a ser pública con lo cual incumples la ley? Actualmente no, con lo cual no estás cometiendo un acto ilegal, por lo menos en España. Luego ya entraremos en si es ético o deja de serlo, pero robo, de acuerdo con la ley, no es.

saggy
20/07/2010, 12:23

Simplemente, en la legislación vigente se contempla el derecho a copia privada, lo que hace que descargarse un libro, una canción o una película no sea ilegal, y menos piratería; esa palabra usada para definir un acto totalmente legal, es el intento de hacernos sentir culpables, para justificar el cánon, los cierres de páginas de enlaces y los posibles cortes de internet y juicios por descargas contra los usuarios (como ya ocurre en USA, donde las descargas efectivamente son ilegales...pero esto ni esto es USA ni sus leyes nos deberían afectar, ¿verdad?);)

Terisa
20/07/2010, 12:24
(como ya ocurre en USA, donde las descargas efectivamente son ilegales...pero esto ni esto es USA ni sus leyes nos deberían afectar, ¿verdad?);)

Pero en USA no tienes a unos chupópteros cobrando canon >:) Y se han cruzado nuestros mensajes :D

Duir
20/07/2010, 12:27
Sin entrar en detalles porque ya hay ríos de bits escritos sobre el tema, si yo robo una manzana o una raqueta de tenis, el dueño de la manzana o la raqueta de tenis se queda sin manzana y sin raqueta de tenis. Si yo copio una raqueta de tenis nadie se queda sin su raqueta de tenis, Confundir soporte con contenido es una de las grandes mentiras. Estamos hablando de otro modelo de distribución y copia muy alejado de la era industrial y del aspecto físico. Robar sería el plagio o atribuirse a uno mismo el Quijote. Eso es robar la idea y la autoría. Manejar una copia no es lo mismo. A parir de ahí el debate puede ser infinito pero nunca aceptaré personalmente que se haga en nombre de la cultura, se puede plantear como negocio y otras muchas cosas.

saggy
20/07/2010, 12:28
Pero en USA no tienes a unos chupópteros cobrando canon >:) Y se han cruzado nuestros mensajes :D

A eso me refiero: ellos tienen sus leyes, nosotros las nuestras. Y hasta que las cambien, me niego a llamar piratería a las descargas de contenido. Piratería es cobrar un cánon por cada dispositivo susceptible de contener contenido audiovisual de pago, lo use para eso o no.
Y no sigo, que me tengo que ir.

Nando
20/07/2010, 12:31
Simplemente, en la legislación vigente se contempla el derecho a copia privada, lo que hace que descargarse un libro, una canción o una película no sea ilegal, y menos piratería; esa palabra usada para definir un acto totalmente legal, es el intento de hacernos sentir culpables, para justificar el cánon, los cierres de páginas de enlaces y los posibles cortes de internet y juicios por descargas contra los usuarios (como ya ocurre en USA, donde las descargas efectivamente son ilegales...pero esto ni esto es USA ni sus leyes nos deberían afectar, ¿verdad?);)

Pues, efectivamente, alucino.

Yo no entiendo nada de leyes. Pero me creo vuestras explicaciones, y entiendo que es legal copiar un contenido digital y ponerlo a disposición de todo el mundo.

Si es legal eso... en fin. No sé qué pensará la gente que se gana la vida creando contenidos digitales, pero no creo que sea de agrado que tu trabajo pueda ser manipulado legalmente de esa manera. Y me cuesta mucho entender que la gente lo vea éticamente correcto (ahora entiendo que legalmente lo es). Imagino, y solo es una suposición, que nadie que tenga que pagar su hipoteca o alimentar a sus hijos, creando contenidos digitales compartirá esa opinión.

kutxi
20/07/2010, 12:35
En este asunto hace tiempo que simplifiqué mis criterios.

Cada vez que compro ciertos productos (móvil, ordenador, disco duro externo, cd, etc.) se me pone una multa preventiva, por si copio cosas con derechos de autor. El proceso es indigno de un estado de derecho: se me juzga, se me condena y se ejecuta la sentencia sin salir del MierdaMarkt. Brutal. Es como si al comprar un cuchillo me condenaran por homicidio o al comprar un coche por atropello con fuga, por si acaso.

Así que yo sigo el principio "Toma, para que llores por algo". Si ya estoy condenado es mi DEBER cometer el crimen.

Nando
20/07/2010, 12:35
Sin entrar en detalles porque ya hay ríos de bits escritos sobre el tema, si yo robo una manzana o una raqueta de tenis, el dueño de la manzana o la raqueta de tenis se queda sin manzana y sin raqueta de tenis. Si yo copio una raqueta de tenis nadie se queda sin su raqueta de tenis, Confundir soporte con contenido es una de las grandes mentiras. Estamos hablando de otro modelo de distribución y copia muy alejado de la era industrial y del aspecto físico. Robar sería el plagio o atribuirse a uno mismo el Quijote. Eso es robar la idea y la autoría. Manejar una copia no es lo mismo. A parir de ahí el debate puede ser infinito pero nunca aceptaré personalmente que se haga en nombre de la cultura, se puede plantear como negocio y otras muchas cosas.

Yo apelaba al sentido común, no a la cultura o al negocio.

Entiendo por tu argumento, que si apareciese un aparato mágico que permitiese replicar raquetas de tenis, verías bien que todos copiásemos raquetas, tras comprar solo una, y el vendedor que se apañe como pueda.

Nadie pensaría que nos aprovechamos de los fabricantes de raquetas porque ha surgido un nuevo método de conseguir algo sin pagar al dueño.

Terisa
20/07/2010, 12:45

Veamos, el sentido común se fue al carajo en el momento en que yo compro un CD para grabar mis fotos o mis documentos y tengo que pagar a la SGAE. O le compro un móvil a mi madre (con MP3 porque si no tengo que buscar un candilito algo) y le tengo que pagar un canon a la SGAE cuando mi madre en la puñetera vida va meter música. O me compro un escáner/impresora para hacer fotocopias de mis papeles o imprimir mis trabajos y le tengo que pagar un canon a CEDRO. Y cuando, aparte, hay un montón de gente que debería recibir dinero de ese canon y no lo ve porque o eres importante o a esas sociedades hay que retorcerles el brazo con la burocracia para que suelten la pasta.

O bien, entrando en otros detalles, que a mí como soy española y en mi país deben publicar libros en inglés como churros, me vendan el libro en papel pero no el ebook porque el editor tiene los derechos para USA y, aparentemente, para mercancías la dirección para computar si tiene derecho a venderlo o no es la del vendedor y para contenidos (que es lo que es un ebook y es la razón de que pagues un IVA del 18% en vez del 4%) aplica la del comprador.

Por ello, en este tema mejor no mentemos el sentido común.

Nando
20/07/2010, 12:56
Entiendo, entonces a los autores hay que copiarles legalmente y gratis sus trabajos porque la sgae u otras organizaciones similares están actuando mal (cosa en la que estoy de acuerdo).

Nada de emprender acciones directas contra sgae y similares. No, lo mejor es ver peliculas, escuchar música y leer gratis. Ese es método de mejorar las cosas. Y a los autores... bueno eso no importa. Lo que sí importa es conseguir contenidos sin pagar porque hay empresas que actúan de mala manera.

Viendo los post hasta el momento, está claro que el raro debo ser yo.

Nadie más parece pensar que obtener contenidos digitales sin pagar, amparado en un agujero legal, y perjudicando a sus creadores, tiene más que ver con beneficiarse uno mismo que con luchar contra la sgae y compañía.

Terisa
20/07/2010, 12:59
Entiendo, entonces a los autores hay que copiarles legalmente y gratis sus trabajos porque la sgae u otras organizaciones similares están actuando mal (cosa en la que estoy de acuerdo).

=)) No es por nada, pero dudo que te gastes en libros más que yo. Ahora bien, en mi caso sí que no beneficio a CEDRO para nada.

Nando
20/07/2010, 12:59
Y seguro que nadie "piratea" contenidos digitales sin estar plenamente informado de alguna actividad abusiva de la sgae y similares.

Es probable que sin la sgae, canones y demás, no existiría la piratería.

Nando
20/07/2010, 13:02
=)) No es por nada, pero dudo que te gastes en libros más que yo. Ahora bien, en mi caso sí que no beneficio a CEDRO para nada.

Yo no lo dudo. Estoy seguro de que NO me gasto más que tú, o al menos lo intuyo por tu comentario. Pero al margen de lo que me gasto, cuando copio algo, libro, película, musica, o similares, soy consciente de estar haciendo algo malo. No pienso que es una lucha contra las malas prácticas de otras empresas ni me justifico de ese modo.

Sé perfectamente lo que hago, y considero que está mal, es más, me sorprende que, aparentemente, nadie más lo considere así.

Terisa
20/07/2010, 13:04
Yo no lo dudo. Estoy seguro de que NO me gasto más que tú, o al menos lo intuyo por tu comentario. Pero al margen de lo que me gasto, cuando copio algo, libro, película, musica, o similares, soy consciente de estar haciendo algo malo. No pienso que es una lucha contra las malas prácticas de otras empresas ni me justifico de ese modo.

Sé perfectamente lo que hago, y considero que está mal, es más, me sorprende que, aparentemente, nadie más lo considere así.

Ese es otro tema. Ahí estás apelando a mi conciencia, ética o como lo quieras llamar (por cierto, si miras por ahí verás que estoy más cerca de tu opinión que del otro extremo) pero si apelamos al sentido común o la legalidad mal vamos.

meigallodixital
Yo creo que ambos tenéis razón, hay una revolución digital y hay que adaptarse a ella, y ahora mismo se debe y se va a pasar de vender contenido a vender servicio.

Entiendo la postura de Nando porque parece que como no es físico el elemento que vendes es menos importante o valorable, parece que no pierde el vendedor, y es falso. Como se suele decir, el músico recupera en conciertos pero ¿y el resto? ¿Alguien ve a Dan Brown recuperando dinero leyendo en el Bernabeu sus libros? y la gente saltando, las chicas lanzando sus sostenes ... >:)

Además la copia privada está muy bien, sobre todo en cultura, pero para ello alguien de un porcentaje alto tiene que tener el original digo yo ... Cosa que no ocurre. Antes intercambiabas cintas pero tú comprabas un disco y prestabas a 5 amiguetes y cada uno de esos amiguetes compraba otro y te lo pasaba a tí. Como dice Nando, en internet compra uno y se pasa a miles ...

Un problema es que no se valora el tiempo (uno de los bienes más preciosos), es cierto que para la raqueta hacen falta materiales, y se considera robo = pérdida, pero y el tiempo de hacer por ejemplo un juego (3/4 años),¿alguien ha visto los créditos de cualquier juego? Multipliquemos por sueldo, por oficinas, material tanto de oficina como ordenadores, formación, licencias de uso de motores gráficos, promoción, distribución, etc, etc, etc ... ¿Como que no hay pérdida? Y quien dice juego, dice el tipo que deja su trabajo para escribir o el que hace shareware y luego se lo piratea hasta el pupas.

Siempre lo digo que el mayor enemigo del software libre es la piratería, porque si puedes piratear el office gold edition 2015 developer, que además sube el ego y sirve para que fardes el lunes en la oficina, para que usar un editor de textos libre, o comprarle al hippie que está en su casa intentando sobrevivir vendiendo software el suyo por 40 euros ...

Ahora bien no creo que la solución sea ni DRM ni canon, creo que la solución, beneficiosa para usuarios y creadores pero no editoriales y distribuidores varios es la suscripción. Devoramos tal cantidad de contenidos a día de hoy, que el método de compra lo veo ineficiente. Echad simplemente cuentas de lo que habéis escuchado, leído , jugado (si jugáis) y visto (series y películas) en lo que llevamos de año ...

Duir

Entiendo por tu argumento, que si apareciese un aparato mágico que permitiese replicar raquetas de tenis, verías bien que todos copiásemos raquetas, tras comprar solo una, y el vendedor que se apañe como pueda.

Nadie pensaría que nos aprovechamos de los fabricantes de raquetas porque ha surgido un nuevo método de conseguir algo sin pagar al dueño.

Aunque no te lo creas yo soy autor, socio de la SGAE para más señas.
Cuando he hecho algo he intentado cobrar y todo han sido pegas y "ahora no hay dinero" y hablo de difusión internacional.
Pero yo he cobrado por mi trabajo lo que consideraba justo una sola vez, como la inmensa mayoría de los curritos de este y otros países y me he conformado, lo otro era un plus que marcaba la ley como posible (pero improbable a lo que se ve).
Y si apareciese un aparato mágico (cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia, A. C. Clarke dixit) que permitiese el clonado de cosas que deseas y fuese de venta libre y normal, el que no la deseara sería rarito y ante esto, el vendedor podría A) vender duplicadores. B) Dedicarse a otra cosa igual que los dueños de las fábricas de hielo o los de los molinos de la edad media autorizados por los señores feudales para moler ellos y solo ellos el grano de todos. C) Llorar y llorar y crear un grupo de presión para, sobornando a los políticos que hiciera falta meter en la cárcel al que no se pliegue a sus intereses y mientras tanto crear un canon sobre el uso de raquetas de tenis para seguir ganando dinero sin hacer raquetas de tenis.
Además, cuando trato de volcar mi trabajo, el mío, a un soporte digital pago un canon a otros que no han hecho NADA.

meigallodixital
20/07/2010, 13:16
Y seguro que nadie "piratea" contenidos digitales sin estar plenamente informado de alguna actividad abusiva de la sgae y similares.

Es probable que sin la sgae, canones y demás, no existiría la piratería.

No, la piratería existe desde siempre, sobre todo en informática ... Ya con el spectrum ... O fotocopiadoras, o cintas vírgenes para música ...

Lo que no quita que el mercado esté mal dimensionado porque yo para leer cómodamente un libro de libranda, que me vale igual que un libro de papel casi y que lo compro y ya, necesito mínimo un pc e internet (250 netbook + adsl pongamos 35/mes), lo ideal es que tenga además un lector de tinta (200 euros) y a todo esto hay que sumarle el consumo eléctrico. El caso es que par ver películas necesitas otro cacharro, para juegos otro, para música otro (llevártelo encima), y en todos tienes que alimentarlos con más gasto ... Moralmente está mal, pero es que acabas cayendo en bajarlo gratis porque encima te enteras que te cobran por adelantado lo que supuestamente vas a bajar, lo bajes o no, en cuestión de canon ...

Para mi aquí estuvo fina amazon, que te vende un cacharro solo dependiente de que lo cargues, ya que compras los libros desde él.

Duir
20/07/2010, 13:18
Devoramos tal cantidad de contenidos a día de hoy, que el método de compra lo veo ineficiente. Echad simplemente cuentas de lo que habéis escuchado, leído , jugado (si jugáis) y visto (series y películas) en lo que llevamos de año ...

Es difícil entrar a fondo de verdad en tan poco espacio.
Solo diré una cosa: Como representante de una generación pre-Internet afirmo que se puede vivir sin determinadas cosas. Ahora soy muy feliz con mis super-gadgets, pero antes no era infeliz en absoluto.

Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, pero igual que traen ventajas para determinados sectores, traen desventajas para otros. La cantidad de dinero en movimiento (la economía real) es limitada y se comporta como los fluidos en vasos comunicantes. Si lo pones en un sitio se quita de otro, así de simple.

En el capitalismo se han creado muchas necesidades artificiales en base a despojar a la gente de la mayor cantidad de dinero posible pero en cosas no básicas. Cuando el dinero para las cosas básicas falta, se retrae de otra partidas y si te puedes iluminar con la luz del sol no enciendes las bombillas, así de sencillo. Y una vez vista la posibilidad, es de idiotas volver atrás.

Cuando el dinero fluye y sobra, todo es posible, pero creas necesidades artificiales. Vendes droga electrónica y el usuario, cuando no tiene dinero para pagar su vicio se busca la vida. Antes vivía sin droga, ahora tiene el mono que ellos mismos le han creado. Entonces, los grandes productores de cocaína denuncian a los que cultivan marihuana en casa porque afecta a su negocio.

Logseman
20/07/2010, 13:32
¿De verdad se puede estar tan falto de ética como para realizar una acción que se considera malvada a sabiendas de que lo es e, ítem más, seguir haciéndola continuadamente? ¿No debería remorderle la conciencia a quien lo hace?

meigallodixital
20/07/2010, 13:35
Discrepo 100%. Yo antes me dejaba la paga primero y el sueldo después en música ya, y en comics, y en juegos, y en libros ... Lo que ha cambiado es el medio no la necesidad, y si antes me quedaba con las ganas ahora tengo la posibilidad de no quedarme, si además lo pudiera hacer, digamos moralmente, encantado. La diferencia con años atrás es que antes para leer te llevabas un libro y ahora puedes llevarte 300 en un lector, antes te llevabas un par de cintas en el abrigo para el walkman ahora con un ipod te llevas todo, antes tenias acceso a un par de libros al mes porque no daba la pasta, ahora tú limitación es el tiempo, antes para quedar con los amiguetes tenías que irte a un cabina y llamar uno a uno hoy lo puedes hacer con el móvil con un sms o incluso posteand a twitter/facebook, antes te perdías con el coche y estabas muerto como no tuvieras mapa de la zona, ahora sacas el gps del móvil y adelante, ... No todo es malo de la tecnología, de hecho al igual que el cuchillo de antes, la tecnología no es buena ni mala, sino el uso que hacemos de ella.

Y eso de que antes se vivía sin droga mentira, en dos palabras tabaco y alcohol, que sean más mediáticos no quiere decir que no sean drogas, y estos llevan toda la vida. Me parece de chiste que se diga ahora que se bebe mucho cuando antes se ponían hasta las cejas antes de entrar a currar con carajillos y sol y sombras ...

Nando
20/07/2010, 13:44
Yo, sinceramente, creo que el tema va por otro camino.

La sgae, las leyes, los canones... Por lo que he leído en este hilo, ni uno solo de nosotros considera que sean correctos.

Ahora bien, Eso no tiene nada que ver con piratear. Admitámoslo, la gente, generalizando por supuesto, piratea porque puede. Le importa muy poco la sgae y demás. Solo unos pocos piensan en ella cuando se bajan una película.

La informática ha creado, sin proponérselo, un método por el que podemos apropiarnos de contenidos y servicios sin pagar, y lo más importante, sin que nos puedan pillar. Esa es la calve. Y claro, el ser humano, si puede, roba.

¿Por qué si no tenemos candados y cerraduras y cajas fuertes? Lo que ocurre es que en el mundo digital, hasta la fecha, no pueden construir cajas de seguridad, ni pillar a los que roban. Y en consecuencia, lo hacemos. Y luego, después, buscamos un par de excusas, o echamos la culpa a otras cosas que también están mal. Y ahí aparecen los argumentos de sgae y similares, en mi opinión.

Siempre se puede echar la culpa a algo que esté peor. Pirateo porque el canon, la sgae...

Como he comprado muchos libros, ¿por qué no puedo piratear uno?

Siempre he pagado a hacienda, ¿puedo defraudar este año? La respuesta es no. Pero si digo "no piratees", me replican "con lo que yo gasto en libros o en música... Por una vez..."

No dudo de que alguno habrá, pero dudo que la inmensa mayoría de la gente que piratea un juego de ordenador, por ejemplo, esté considerando las leyes de sgae. No, todos sabemos lo que está pensando.

De hecho habrá muchísima gente pirateando que no sabe ni lo que es la sgae, ni el canon, ni nada. Lo hace porque es posible, fácil y no le pueden cazar.

Duir
20/07/2010, 13:46
Que discrepes no me sorprende. Que hayas entendido lo que quiero decir o he dicho ya es otro cantar porque todo lo que tú añades no tiene nada que ver con lo que yo expongo, al contrario, lo refuerza.
La necesidad.... Cómics, música, juegos. Si ese es tú nivel máximo de necesidades básicas eres un afortunado. El mío es hipoteca, agua, luz, comida y pequeñas cosas así.
Relee lo expuesto sin la actitud previa de que está dicho para llevarte la contraria, por favor y no te quedes en la anécdota si no en el fondo.

Nando
20/07/2010, 13:51
¿De verdad se puede estar tan falto de ética como para realizar una acción que se considera malvada a sabiendas de que lo es e, ítem más, seguir haciéndola continuadamente? ¿No debería remorderle la conciencia a quien lo hace?

¿Es mejor seguir haciéndolo y disfrazándolo con otras justificaciones? El acto es el mismo, si digo que yo creo que está bien por esto o por aquello, entonces soy mejor.

En respuesta a tu pregunta, te diré que lo hago en cierto grado, creo que poco, pero eso es demasiado subjetivo. Y sí mi conciencia me recuerda la clase tan baja de persona que soy con bastante frecuencia. Por desgracia, no solo por este tema. Los hay peores en mi caso, mucho peores.

Si de verdad todo lo que tú haces te parece que esta bien hecho, no sabes cómo te envidio. Yo soy algo mucho más cercano a la escoria y tengo que vivir con eso (mis problemas me causa, si te sirve de consuelo). No hay más que ver las ideas que defiendo en este hilo y los actos de piratería que confieso.

Lo único que me diferencia de la escoria, y no demasiado, es que soy consciente de serlo.

kutxi
20/07/2010, 13:52
Hablando solo por mí. No se trata únicamente de descargar contenido gratis, algunos también hemos denunciado al estado español por monopolio en las entidades de gestión. Lo puede hacer cualquiera: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html

Yo era un gran comprador de música hace unos años. Pero llega un momento en que te cansas de precios abusivos y, sobre todo, de que la industria (que es la que está detrás de las entidades de gestión) trate a los clientes (reales y potenciales) como criminales. Llamadme raro, pero si voy a un bar y el dueño me insulta cada vez que me pone una caña dejaré de darle mi dinero. Es así de sencillo.

Sin embargo, sigo comprando música. No compro nada de ningún artista que trabaje para una discográfica, pero a artistas que siguen la táctica del yo me lo guiso, yo me lo como sí les compro sus trabajos, aunque estén disponibles gratuitamente en algunos sitios.

Con los libros, de momento comprar las obras de ciertos autores en digital es sencillamente imposible. Y después veremos si siguen la táctica que siguió la industria discográfica. Si caen en los mismos errores yo daré la misma contestación. Y, eso sí, a quien venda su trabajo al margen de las editoriales (algo aun más fácil de hacer que en el mundillo musical) le aportaré mi dinero.

Es así de simple. Yo soy un cliente, no una vaca a la que ordeñar.

meigallodixital
20/07/2010, 13:55
Que discrepes no me sorprende. Que hayas entendido lo que quiero decir o he dicho ya es otro cantar porque todo lo que tú añades no tiene nada que ver con lo que yo expongo, al contrario, lo refuerza.
La necesidad.... Cómics, música, juegos. Si ese es tú nivel máximo de necesidades básicas eres un afortunado. El mío es hipoteca, agua, luz, comida y pequeñas cosas así.
Relee lo expuesto sin la actitud previa de que está dicho para llevarte la contraria, por favor y no te quedes en la anécdota si no en el fondo.

Pero que tiene que ver una cosa con la otra? O pirateas la luz o la comida ... Que anécdota ni que leches, yo necesito leer, escuchar música, ver futbol, tomar cañas con los amigos, porque es lo que me forma como persona ... porque sino sería un robot ... por favor ... Ya puestos podemos hablar de la necesidad creada a salir a pasear, porque no es necesario para vivir, somos amebas o que ... para que necesitamos que nos de el sol ... Podemos volver al trueque de comida ...

Duir
20/07/2010, 14:13
Yo, sinceramente, creo que el tema va por otro camino.

La sgae, las leyes, los canones... Por lo que he leído en este hilo, ni uno solo de nosotros considera que sean correctos.

Un agricultor cultiva sus cosas. Va al mercadillo y las vende como puede, luego, un comprador decide plantar las semilla del melón y del tomate comprado y duplicar ese melón y tomate en su huerto y ahorrarse tener que comprarlos. No roba los melones, los copia a través de las semillas Todo normal a ese nivel.
Ahora hay semillas transgénicas con copyright que exigen que pagues derechos a la empresa por sembrar el producto de tus propias tierras. Muchas frutas que compramos vienen tratadas para que sean estériles...
Desde el punto de vista del negocio puede ser aceptable (si olvidamos las leyes antimonopolio) desde el punto de vista ético es discutible, desde el punto de vista humano es de vergüenza.
Cada uno tiene una percepción de lo que es justo o injusto y cada uno lucha contra la injusticia según sus posibilidades. Evidentemente, las grandes corporaciones consideran que todo lo que no reulte en beneficios es impensable y si la ley no les favorece, pues mueven sus hilos y se cambian las leyes. La Justicia y la Ley no siempre están del mismo bando. El ciudadano de a pie lo tiene más complicado y busca las grietas, lucha contra el abuso disimulando y hace lo que puede para recuperar una mínima parte de lo que le roban legalmente cada día. NO, no todos robamos siempre que podemos, o al menos no robamos a los que no nos intentan robar antes.

Duir
20/07/2010, 14:19
Pero que tiene que ver una cosa con la otra? O pirateas la luz o la comida ... Que anécdota ni que leches, yo necesito leer, escuchar música, ver futbol, tomar cañas con los amigos, porque es lo que me forma como persona ... porque sino sería un robot ... por favor ... Ya puestos podemos hablar de la necesidad creada a salir a pasear, porque no es necesario para vivir, somos amebas o que ... para que necesitamos que nos de el sol ... Podemos volver al trueque de comida ...

Sigues sin entenderme.

Nando
20/07/2010, 14:19
Un agricultor cultiva sus cosas. Va al mercadillo y las vende como puede, luego, un comprador decide plantar las semilla del melón y del tomate comprado y duplicar ese melón y tomate en su huerto y ahorrarse tener que comprarlos. No roba los melones, los copia a través de las semillas Todo normal a ese nivel.
Ahora hay semillas transgénicas con copyright que exigen que pagues derechos a la empresa por sembrar el producto de tus propias tierras. Muchas frutas que compramos vienen tratadas para que sean estériles...
Desde el punto de vista del negocio puede ser aceptable (si olvidamos las leyes antimonopolio) desde el punto de vista ético es discutible, desde el punto de vista humano es de vergüenza.
Cada uno tiene una percepción de lo que es justo o injusto y cada uno lucha contra la injusticia según sus posibilidades. Evidentemente, las grandes corporaciones consideran que todo lo que no reulte en beneficios es impensable y si la ley no les favorece, pues mueven sus hilos y se cambian las leyes. La Justicia y la Ley no siempre están del mismo bando. El ciudadano de a pie lo tiene más complicado y busca las grietas, lucha contra el abuso disimulando y hace lo que puede para recuperar una mínima parte de lo que le roban legalmente cada día. NO, no todos robamos siempre que podemos, o al menos no robamos a los que no nos intentan robar antes.

Entonces crees que si las leyes, los precios y todo lo demás fuese correcto, ¿no habría piratería?

Duir
20/07/2010, 14:21
Entonces crees que si las leyes, los precios y todo lo demás fuese correcto, ¿no habría piratería?

No, claro que habría, pero los que ahora se definen como víctimas no tendrían el 99% de la culpa.

NiteOwl
20/07/2010, 14:30
Hay que separar lo ilegal de lo inmoral. La ley dice que compartir contenidos a través del p2p no es ilegal, así que dejemos de llamar delito o lo que no lo es. Que me dices que para ti es un delito, estupendo, propón una ley nueva que lo tipifique como tal. Mientras tanto seguiremos hablando de inmoralidades. Si a mi me cobran una tasa por hacer algo inmoral lo haga o no lo haga y yo lo hago, donde está el problema?

meigallodixital
20/07/2010, 14:34
No, claro que habría, pero los que ahora se definen como víctimas no tendrían el 99% de la culpa.

Discrepo de nuevo, siempre se pirateo antes sgaes y cedros. Como puse antes, quien no fotocopió un libro en la biblioteca o duplicó un lp a cinta. Lo que ha cambiado es el medio, con internet distribuir es fácil, muy fácil ... La sgae/cedro no tiene la culpa mayoritaria de que se piratee, aunque si parte; si tiene la culpa de timarnos, que es otro robo más, y de llamarnos delincuentes antes de delinquir.

Si mañana cerrara sgae/cedro, se seguiría descargando y la excusa sería que ya que pagué 300 euros por un netbook/pc/móvil + conexión no voy a pagar por los contenidos ... Es más, si mañana cerraran y se pusiera como en el resto de países delito la descarga, se daba de baja de internet más del 80% o por lo menos el adsl.

Nando
20/07/2010, 14:37

Yo no creo que tengan el 99% de la culpa. Desde luego su labor no hace sino empeorar las cosas, pero si se les suprimiese de golpe, yo creo que el problema seguiría ahí.

Está en la naturaleza humana. Otro ejemplo, a ver si consigo ilustrar mi punto de vista. Hace unos 10 años, aquí, en Madrid, el límite de velocidad de la M-30, una especie de autovía para el que no la conozca, y nadie lo respetaba. Por supuesto que mucha gente sí, pero muchísima, yo incluido, circulaba a mas velocidad. Nunca me pusieron una multa.

Desde hace diez años instalaron cámaras y endurecieron las multas,y te aseguro que las cobraron. Ahora casi nadie circula a más de 100. Siempre hay alguno por ahí. Yo desde que me pusieron un par de multas yo no lo hago, como TODO el mundo que conozco.

¿Por qué funciona con la M-30? Porque se puede controlar y se puede emprender alguna acción contra el infractor.

¿Por qué no funciona con contenidos digitales? Porque no se puede controlar. Esa es la clave.

Si suprimiésemos la sgae y demás, a lo mejor la piratería descendía un poco. Si hubiese "cámaras" que te ponen una multa cuando descargas contenidos digitales protegidos y luego te ponen una multa, entonces descendería la piratería de una manera impresionante.

Es así con todos los ejemplos que se te ocurran. La gente si puede coger algo gratis sin represalias de ningún tipo, lo hará. Y eso es lo que ocurre en el mundo digital. Cuando copiábamos vinilos en cintas vírgenes, o juegos de spectrum, o tantas otras cosas, crees que no las hubiésemos distribuido por todo el mundo de existir un método para hacerlo?

Nosotros no hemos cambiado. La tecnología sí. La sgae tiene poco peso en este problema.

Logseman
20/07/2010, 14:39
¿Es mejor seguir haciéndolo y disfrazándolo con otras justificaciones? El acto es el mismo, si digo que yo creo que está bien por esto o por aquello, entonces soy mejor.

En respuesta a tu pregunta, te diré que lo hago en cierto grado, creo que poco, pero eso es demasiado subjetivo. Y sí mi conciencia me recuerda la clase tan baja de persona que soy con bastante frecuencia. Por desgracia, no solo por este tema. Los hay peores en mi caso, mucho peores.

Si de verdad todo lo que tú haces te parece que esta bien hecho, no sabes cómo te envidio. Yo soy algo mucho más cercano a la escoria y tengo que vivir con eso (mis problemas me causa, si te sirve de consuelo). No hay más que ver las ideas que defiendo en este hilo y los actos de piratería que confieso.

Lo único que me diferencia de la escoria, y no demasiado, es que soy consciente de serlo.Yo estoy tan lejos de ser un referente moral como tú de ser escoria. Si yo hago algo que luego sé que es malvado, evito volver a hacerlo, o busco alternativas para no tener que verme en el trance de hacerlo. Creo que tú, como persona con buena voluntad, puedes hacer lo mismo.

meigallodixital
20/07/2010, 14:41
La ley no dice que compartir sea legal (ni ilegal), lo dicen las sentencias ya que hay un vacío legal y el juez si no hay pasta de por medio no se moja, porque lo más parecido es el derecho a copia privada y nos libra. Cuando se hizo la ley de copia privada el p2p no existía ni el mp3, ni el divx, ni el torrent, ni emule, y como lo que se comparte es 'cultura' (música, libros, películas) y de momento estamos amparados. Ahora bien, compartir un office por p2p SI es delito, ya que el software no se considera cultura y está fuera de la copia privada.

meigallodixital
20/07/2010, 14:45
Es así con todos los ejemplos que se te ocurran. La gente si puede coger algo gratis sin represalias de ningún tipo, lo hará. Y eso es lo que ocurre en el mundo digital. Cuando copiábamos vinilos en cintas vírgenes, o juegos de spectrum, o tantas otras cosas, crees que no las hubiésemos distribuido por todo el mundo de existir un método para hacerlo?

De hecho lo hicimos, en los albores de internet con las bbs, y luego news troceando, luego comprando 'mochilas' para el autocad y ahora con megaupload ... Siempre se ha pirateado, no las mismas cosas, no de la misma forma, pero siempre.

Nando
20/07/2010, 14:45
Hay que separar lo ilegal de lo inmoral. La ley dice que compartir contenidos a través del p2p no es ilegal, así que dejemos de llamar delito o lo que no lo es. Que me dices que para ti es un delito, estupendo, propón una ley nueva que lo tipifique como tal. Mientras tanto seguiremos hablando de inmoralidades. Si a mi me cobran una tasa por hacer algo inmoral lo haga o no lo haga y yo lo hago, donde está el problema?

Ya me habían explicado el tema legal y tras entenderlo, todo lo que he dicho se refería, en efecto, a un tema moral o ético.

Yo lo considero inmoral, o malo, o como se quiere definir. Pero veo que soy el bicho raro. Por lo visto a la mayoría le parece correcto hacerlo. Solo pienso que si sus hipotecas se pagasen trabajando en algo relacionado con contenidos digitales, es probable que pensarán de otro modo.

Pero entiendo que la ley lo permite. Así que eso está fuera de discusión. Para mí es otra ley de tantas con la que no estoy de acuerdo, pero solo para charlas y tertulias, porque la piratería es incontrolable, así que no merece la pena preocuparse por ella.

Si tuviese la capacidad y el conocimiento suficientes para proponer una nueva ley mejor, lo haría. Pero no es el caso, y tampoco es mi trabajo. Creo que hay personas capacitadas cuya misión es ocuparse de ello. Que yo no pueda colaborar en la solución, no implica que tenga que estar de acuerdo con la situación actual. ¿Tú solo opinas sobre cosas en las que estas de acuerdo o puedes aportar algo que lo mejore?

meigallodixital
20/07/2010, 14:48
La piratería es fácil de parar pero no interesa, pon precios razonables y/o suscripciones decentes y se acabó. El tema es que los de arriba dejarían de ganar ingentes cantidades de dinero y se caerían muchos de los del medio (intermediarios). De hecho lo del libro-e viene mucho porque si tú como autor los subes a amazon/apple store y te dan un 60% ... les fastidias el negocio a los tradicionales que te dan un 10% con suerte.

Nando
20/07/2010, 14:52
Yo estoy tan lejos de ser un referente moral como tú de ser escoria. Si yo hago algo que luego sé que es malvado, evito volver a hacerlo, o busco alternativas para no tener que verme en el trance de hacerlo. Creo que tú, como persona con buena voluntad, puedes hacer lo mismo.

Lo cierto es que ese es un tema complicado, y que se sale demasiado del hilo. Para mí no es tan sencillo, y hace falta algo más que voluntad. No me conoces, por eso no puedes saberlo, pero, sí, soy escoria.

Nando
20/07/2010, 14:54
La piratería es fácil de parar pero no interesa, pon precios razonables y/o suscripciones decentes y se acabó. El tema es que los de arriba dejarían de ganar ingentes cantidades de dinero y se caerían muchos de los del medio (intermediarios). De hecho lo del libro-e viene mucho porque si tú como autor los subes a amazon/apple store y te dan un 60% ... les fastidias el negocio a los tradicionales que te dan un 10% con suerte.

Pues no lo sé, la verdad. Pero si eso es así, imagino que con el tiempo los grandes autores publicarán en Amazon directamente, ¿no?

Supongo que el tiempo lo dirá.

meigallodixital
20/07/2010, 15:05
Si quieren seguir editando en papel lo tienen crudo, porque cedro y sgae no dejan de ser sectas de conmigo o contra mi. De ahí la importancia que le damos a que Libranda interesase que funcionara.

Peto
20/07/2010, 15:21
Y me cuesta mucho entender que la gente lo vea éticamente correcto (ahora entiendo que legalmente lo es). Imagino, y solo es una suposición, que nadie que tenga que pagar su hipoteca o alimentar a sus hijos, creando contenidos digitales compartirá esa opinión.

Es bastante sencillo de racionalizar. Si un Yankee me vende un libro bien editado a 5$ y un listo de España me quiere vender el mismo libro en una versión que da pena a 18€, me siento totalmente legitimado a pasarle por encima y comprarle al yankee. Como la ley española protefe al listo de España y no me deja comprarle al Yankee (o no me ha dejado hasta hace nada), y como el listo de España impide que sus contenidos me los pueda vender el Yankee mejor y más baratos, pues tiro por la calle de en medio. A mí me ofende profundamente que esta gente trate a sus clientes como si fueran su propiedad. Nos jode abiertamente en su propio beneficio y después pretende que le seamos fieles como si tal cosa. De verdad, pocas cosas me molestan más que que me tomen por imbécil.

Mira, es normal que a la gente que escribe, canta, actúa le lleven los demonios viendo cómo está el patio, pero esa misma gente no puede sino entenderlo porque ha vivido en el mismo país que todos nosotros y en el tema de libros, cds, vinilos, cassettes y videos nos han timado todo lo que han podido durante todo el tiempo que han podido. Así, todos esos contenidos se cobraban bastante más caros que ne países con poder adquisitivo muy superior.

Cuando se trataba de CDs o Cassettes, nadie se preocupaba por venderte "propiedad intelectual". Te vendían discos. Se te rompía, lo volvías (y vuelves) a pagar entero. Ahora con el digital, aparece este recurso tan útil. Pero no se aplica a los medios físicos, no. Si romes el libro, lo vuelves a pagar íntegro. Pues ya no. Es una de las cosas que tiene la globalización. A veces, la mayoría, favorece al fuerte, a veces al débil. Y a mí, no me vuelven a timar un duro más.

Tan sencillo como eso. Y así, si te pusieras a vender tus libros en formato electrónico a 18€, te distribuiría a los 4 vientos sin el más mínimo asomo de remordimiento. Al contrario.

Porque ahora, junto al rollo de la "propiedad intelectual" también nos vienen con conceptos como "cultura". Es gracioso. Si la cultura fluye libremente, la cultura peligra. Sin embargo, si la pones a precios abusivos y limitas el acceso de la gente a ella, cobra en salud. Pues yo creo lo contrario, que cuantos más lectores haya, más escritores saldrán. Será malo, pero no para la cultura, sino para las editoriales, como lo ha sido para las discográficas españolas, que se han llenado los bolsillos timando a nuestros adolescentes. Yo lo fui. Y me timaron. Y ni siquiera lo supe hasta que salí fuera y después vino internet.

Pues eso, que nos toman por imbéciles.

Ah, y el tema de Amazon, fantástica noticia. A ver si encuentra el hueco para colarse por algún lado (precisamente para evitar lo cual creo que es la razón de que exista Libranda) y se como el mercado que los de aquí desdeñan. Esto de proteger el mercado para proteger al mercader en lugar de al usuario es tan vergonzoso como habitual en este país.

Lo que hace falta es libertad absoluta para comprar cultura a nivel global pero ya. Y eso no nos lo van a permitir nunca porque entonces no tienen a quién chulear.

Nando
20/07/2010, 15:28
Qué buena argumentación, Peto.

La última frase de tu post me parece genial.

meigallodixital
20/07/2010, 15:52
Peto, antes de que libranda le ceda los derechos a amazon (competencia ultradirecta) vemos a Steve Jobs reconociendo una cagada ... para que veas lo que confío en el tema. :D Es más, ya lo comentamos alguna vez, amazon iba a abrir en españa, incluso salió en algún medio 'serio' como periódicos la noticia, luego nunca más se supo ...

saggy
20/07/2010, 16:00

Igual llegamos a verlo, mira esto: http://amazings.es/2010/07/13/nanofactorias/

Si tuvieras esa máquina, ¿no la usarías? ¿Sería ilegal, inmoral, ambas cosas?¿O sería tal vez algo que obligaría a cambiar la percepción de la propiedad, y toda la industria que lleva asociada? Pues eso es lo que ocurre hoy con los contenidos digitales, y la industria no quiere verlo.

saggy
20/07/2010, 16:01
... lo mejor es ver peliculas, escuchar música y leer gratis. Ese es método de mejorar las cosas...

Exacto, lo vas entendiendo, mientras las cosas a nivel industria cultural estén como están ese es el método.>:)
Y desde luego yo no lo llamo piratería, ni me siento inmoral o escoria por hacerlo.

Logseman
20/07/2010, 16:10
Peto, antes de que libranda le ceda los derechos a amazon (competencia ultradirecta) vemos a Steve Jobs reconociendo una cagada ... para que veas lo que confío en el tema. :D

Impossible is nothing >:)

http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2010/04/16/steve-jobs-says-apple-made-a-mistake-in-rejecting-pulitzer-winners-app/

meigallodixital
20/07/2010, 16:14
Impossible is nothing >:)

http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2010/04/16/steve-jobs-says-apple-made-a-mistake-in-rejecting-pulitzer-winners-app/

Mierda, primero me mete intel, luego gráficas integradas, y ahora esto ... maldito jobs ... poca palabra tiene >:) Cualquier día nos saca el tablet famoso que nunca da salido ... oh shit! :D

Peto
20/07/2010, 16:24
Peto, antes de que libranda le ceda los derechos a amazon (competencia ultradirecta) vemos a Steve Jobs reconociendo una cagada ... para que veas lo que confío en el tema. :D Es más, ya lo comentamos alguna vez, amazon iba a abrir en españa, incluso salió en algún medio 'serio' como periódicos la noticia, luego nunca más se supo ...

La del Iphone4, por ejemplo? Pues ya la ha reconocido. Más o menos. A su manera.:D

rosmar71
20/07/2010, 17:17
La del Iphone4, por ejemplo? Pues ya la ha reconocido. Más o menos. A su manera.:D
¿Como quedo la cosa al final? ¿Es culpa de la ordenacion astrologica o de las explosiones solares? >:)

Peto
20/07/2010, 22:59
Ni idea. Se lo he oído comentar a un colega que tiene una Ipad y por tanto cosnsidera que el universo Apple afecta a todo el mundo. Ni sé lo que ha pasado con el Iphone4, ni con quién sale la ex del Jezulín, ni la talla del suje de la Campos, ni falta que me hace.:D

meigallodixital
20/07/2010, 23:51
Pues ha reconocido un mojón, que ha dicho que lo sujeten con otra mano o pongan una funda de silicona :D

carvicen
21/07/2010, 08:54
¿Como quedo la cosa al final? ¿Es culpa de la ordenacion astrologica o de las explosiones solares? >:)

Con la nueva actualización 4.0.1 que corrige la recepción de señal y "pintando" con un producto anti-interferencias las zonas donde van las antenas, el iphone que llege aquí estará en perfectas condiciones...creo:-\"

Terisa
21/07/2010, 09:19
Con la nueva actualización 4.0.1 que corrige la recepción de señal y "pintando" con un producto anti-interferencias las zonas donde van las antenas, el iphone que llege aquí estará en perfectas condiciones...creo:-\"

Le jailbreakeamos, le pintamos... ¿qué más hay que hacerle al señorito para que funcione en condiciones? =))

carvicen
21/07/2010, 10:33
Le jailbreakeamos, le pintamos... ¿qué más hay que hacerle al señorito para que funcione en condiciones? =))

mucho amor, hay que darle mucho amor y cariño...:p

meigallodixital
21/07/2010, 10:33
Bastante menos que a un windows por ejemplo >:)

Terisa
21/07/2010, 10:35
Bastante menos que a un windows por ejemplo >:)

Discrepo totalmente :D Yo tengo que mimar bastante más el iPhone que cualquiera de los Windows que he tenido, que se han muerto de viejos con el cacharro sin haber tenido que reinstalar nunca :-\"

Duir
21/07/2010, 10:54
Yo tengo cuatro ordenadores Windows corriendo diariamente y muchas horas y lo único que tengo que hacer es permitir las instalaciones de actualización porque me gusta comprobar lo que sucede en mis máquinas y no lo automatizo.
No recuerdo el último problema o cuelgue.
Las leyendas urbanas es lo que tienen, que perduran.

meigallodixital
21/07/2010, 11:13
Hombre, he sido administrador de sistemas en empresas con 300 y 150 empleados respectivamente, y he sufrido el Vista durante más de 6 meses en el último curro, que me habléis de leyendas urbanas :-\"

Además que yo no hablaba de estabilidad ni nada, hablábamos de hacer que el dispositivo funcione 'de serie' y para que funcione un windows hay que meter una miriada de drivers (al dell mini mismo me remito y eso que es xp certified ...) y mínimo un antivirus recién instalado, etc, aunque a lo mejor es leyenda urbana también ...

Además mira si funciona mal el iphone que es el segundo smartphone más vendido en usa despues de blackberry y uno de los 4 más vendidos en españa ... pero oh shit! me olvidaba que llevar el logo de la manzana es por decreto que el producto es mierda ... tonto de mi ...

Y no, el error del 'iphone4 no se arregla por soft de ninguna forma es fallo de fabricación, te lo tienen que cambiar, cosa que hace Apple gratuitamente. Lo de la funda lo dijeron por mitigar el efecto si no puedes cambiarlo inmediatamente porque lo necesitas, lo de sujetarlo con otra mano es una Jobsada de tantas ... Centrarnos en esto último cuando te lo cambian sin coste ...

Terisa
21/07/2010, 11:21
Hombre, he sido administrador de sistemas en empresas con 300 y 150 empleados respectivamente, y he sufrido el Vista durante más de 6 meses en el último curro, que me habléis de leyendas urbanas :-\"

Es que si eres lo suficientemente imprudente como poner Vista :D

Además que yo no hablaba de estabilidad ni nada, hablábamos de hacer que el dispositivo funcione 'de serie' y para que funcione un windows hay que meter una miriada de drivers (al dell mini mismo me remito y eso que es xp certified ...) y mínimo un antivirus recién instalado, etc, aunque a lo mejor es leyenda urbana también ...

Eso lo aclaramos ahora :P En cualquier caso, ¿te refieres cuando instalas nuevos dispositivos externos? Porque si instalas nuevo software, que es lo que podemos comparar con iPhone/iPad (no he hablado de un Mac, no lo he probado), creo que va solito con lo que necesita...

Además mira si funciona mal el iphone que es el segundo smartphone más vendido en usa despues de blackberry y uno de los 4 más vendidos en españa ... pero oh shit! me olvidaba que llevar el logo de la manzana es por decreto que el producto es mierda ... tonto de mi ...

No, por tener que hacer exactamente las cosas como le gusta a él, por no poder conectarme con un Bluetooth estándar porque el señorito es muy fino... ay, perdona, que se me olvidaba que los del logo de la manzana solo se relacionan entre ellos (si nos ponemos así).

Y no, el error del 'iphone4 no se arregla por soft de ninguna forma es fallo de fabricación, te lo tienen que cambiar, cosa que hace Apple gratuitamente. Lo de la funda lo dijeron por mitigar el efecto si no puedes cambiarlo inmediatamente porque lo necesitas, lo de sujetarlo con otra mano es una Jobsada de tantas ... Centrarnos en esto último cuando te lo cambian sin coste ...

Hombre, dado que mucha propaganda se basa en la imagen de marca que da este señor, entiendo que centrarnos en lo que dice sí es interesante, pero vamos....

Duir
21/07/2010, 11:23
La diferencia es que cualquier usuario convencido de Windows te reconoce que el Vista era una caca sin sentir que traiciona algo sagrado y señalado por los dioses.
No sigo.

PD: Si vender mucho es sinónimo de excelencia Nokia sigue con el 44% del mercado mundial, claro que también las pulseritas balance son un éxito de ventas. Hay gente pa tó.

meigallodixital
21/07/2010, 11:25
Jobs es como Mourinho, están para comerse hostias, si os fijáis con la tontería de sujételo con la otra mano se habló más de la jobsada que del error en si ... Y las cobra bien las hostias, ya quisieramos. :D

Y no tengo nada en contra de windows, pero decir que funciona como un reloj y sin doparlo recién instalado ... en fin. De hecho tengo esperanzas en windows 7, sobre todo porque uso netbeans el 90% del tiempo de curro y en sistemas unix (linux/osx) se ven las fuentes fatal (bug de java prehistórico) y en windows de lujo. Y como el resto que uso es casi todo soft libre salvo el inefable me da realmente igual el SO.

Duir
21/07/2010, 11:30
Pues tengo un ordenador nuevo desde hace una semana con Win7 Home Premium y no he tenido que instalar nada. Al contrario, he tenido que quitar cosas por esa manía de las empresas de cargarte con demos de productos.
Bueno, he tenido que instalar un par de juegos que no venían, que malos son.

meigallodixital
21/07/2010, 11:32
La diferencia es que cualquier usuario convencido de Windows te reconoce que el Vista era una caca sin sentir que traiciona algo sagrado y señalado por los dioses.
No sigo.

Y yo, usuario te mac te reconozco que Apple no sabe hacer ratones entre otras cosas, y que appletv es un fiasco, y que cobrar por el firm de ipod touch fue un cabronada, y muchas más. No todos somos fanboys lobotomizados. Conozco un gran fanboy de windows pero desarrolla en php, todo lo demás incluso base de datos usa productos de microsoft, incluso usa el plugin de vs para php, tiene todo legal comprado, pero desarrolla en php no asp.net, no todos tenemos el cerebro lavado. Por eso me fastidia cuando nos metéis en el mismo saco, si yo me había decidido por el nexus o por blackberry antes que el iphone , y mi futuro portátil va a ser pc, ya que lo quiero de 11/12 máximo.

A mi no me da urticaria por usar un producto de microsoft ni mucho menos, de hecho tuve una htc con windows mobile y estaba encantado con ella, eso si con los firms de xda, que es como hacer jailbreak realmente ;)

Terisa
21/07/2010, 11:34
Pues tengo un ordenador nuevo desde hace una semana con Win7 Home Premium y no he tenido que instalar nada. Al contrario, he tenido que quitar cosas por esa manía de las empresas de cargarte con demos de productos.

Hombre, yo no, para customizarle para mis cosillas he tenido que instalarle lo divino y lo humano, pero igual que si hubiera sido un mac. Y sí, viene con cosas que yo no sé para qué quiero y he tenido que quitar.

meigallodixital
21/07/2010, 11:35

El vista que metimos de Lenovo lo tuvimos que desinstalar y bajar 'pirata' un vista igual versión limpio que tragara la clave que teníamos legal justo por lo que comentas, traía mierda para parar un tren. Eso si, y no miento que coma jobs :D, me tire toda la tarde 4 horas de reloj metiendo drivers, , .net y demás mierdas.

meigallodixital
21/07/2010, 11:37

Pero te vendría el office y el acrobat no? :D

Esta es la pregunta que nos hacían siempre cuando trabajé en tienda, no tenía canas todavía, cuando les vendíamos un pc. ERa llegar y llamar a la tienda que 'oye, me falta el office, en que cd viene?' ...

Terisa
21/07/2010, 11:39
Pero te vendría el office y el acrobat no? :D

Esta es la pregunta que nos hacían siempre cuando trabajé en tienda, no tenía canas todavía, cuando les vendíamos un pc. ERa llegar y llamar a la tienda que 'oye, me falta el office, en que cd viene?' ...

Office 2007 durante 3 meses, desinstalado al llegar para incluir Office 2003 y OpenOffice (la versión de base de datos de OpenOffice todavía no le llega a la suela de los zapatos al Access). Acrobat 9 (desinstalado para incluir distiller, que para editar PDFs directamente hay muy poquitas aplicaciones y gratis no conozco ninguna).

meigallodixital
21/07/2010, 11:40
Es que la 'base de datos' que trae realmente no es una base de datos, lo que hace es conectarse a otras y si no es remota usa sqlite si no recuerdo mal, y sqlite es lo que es.

Terisa
21/07/2010, 11:44
Es que la 'base de datos' que trae realmente no es una base de datos, lo que hace es conectarse a otras y si no es remota usa sqlite si no recuerdo mal, y sqlite es lo que es.

Ya, pues entonces a mí OpenOffice directamente no me vale. Aparte que definir estilos en el Writer es un dolor de corazón, y las listas hay que hacer un master para conseguir hacer una plantilla medio decente. No sé, me parece que le falta un hervor pero del quince.

rosmar71
21/07/2010, 11:53
Office 2007 durante 3 meses, desinstalado al llegar para incluir Office 2003 y OpenOffice (la versión de base de datos de OpenOffice todavía no le llega a la suela de los zapatos al Access). Acrobat 9 (desinstalado para incluir distiller, que para editar PDFs directamente hay muy poquitas aplicaciones y gratis no conozco ninguna).
10000 registros me jodio a mi el Access el otro dia y no s emuy bien por que... :-%

Terisa
21/07/2010, 11:57
10000 registros me jodio a mi el Access el otro dia y no s emuy bien por que... :-%

¿10000 registros en el Access? :o Tú lo que eres es un imprudente :-\"

meigallodixital
21/07/2010, 12:01
Ya, pues entonces a mí OpenOffice directamente no me vale. Aparte que definir estilos en el Writer es un dolor de corazón, y las listas hay que hacer un master para conseguir hacer una plantilla medio decente. No sé, me parece que le falta un hervor pero del quince.
No es que le falte un hervor, es que openffice es una suite hecha por y para programadores (java encima), es igual de intuitivo que el panel de control del discovery ... Solo el hecho que se te cargue toda la suite para editar un texto ya dice mucho. Pero tampoco considero access ni medio decente, tuve que hace desarrollos en é lhace tiempo y es muerte como quieras hacer cuatro cosas. Para mi la base de datos de escritorio por llamarla así, que si es buena, potente y funcional es filemaker (http://www.filemaker.com/es/products/fmp/), un ex-compañero de un curro hacía ya de aquella, te hablo de casi 6 años, maravillas con ella.

Terisa
21/07/2010, 12:09
No es que le falte un hervor, es que openffice es una suite hecha por y para programadores (java encima), es igual de intuitivo que el panel de control del discovery ... Solo el hecho que se te cargue toda la suite para editar un texto ya dice mucho.

:-% Totalmente de acuerdo. Mi relación con java es como lo de las hemorroides, lo sufro en silencio (a veces a voces pero bueno :D )

Pero tampoco considero access ni medio decente, tuve que hace desarrollos en é lhace tiempo y es muerte como quieras hacer cuatro cosas. Para mi la base de datos de escritorio por llamarla así, que si es buena, potente y funcional es filemaker (http://www.filemaker.com/es/products/fmp/), un ex-compañero de un curro hacía ya de aquella, te hablo de casi 6 años, maravillas con ella.

Es que yo lo tengo para mis cosillas personales (tengo ahí almacenados mis libros y demás). Para cosas profesionales uso Oracle :-\"

meigallodixital
21/07/2010, 12:11
¿10000 registros en el Access? :o Tú lo que eres es un imprudente :-\"

Yo me quedé en el 2003, el que más usamos era el 2000, pero teníamos bastante más que eso .... exportábamos datos de planta porque el erp era propietario hecho en C en AIX contra Informix y salía más caro cualquier cambio que dedicar horas a parchear 'desde fuera' :D Eso si, solo hacer un join era matar al access ... ;) Lo que si usábamos cantidad era excel, y teníamos hojas con formulas que eran descomunales (era una empresa de ingeniería). Siempre he visto a excel como el mejor producto de microsoft de lejos.

Terisa
21/07/2010, 12:13
Yo me quedé en el 2003, el que más usamos era el 2000, pero teníamos bastante más que eso .... exportábamos datos de planta porque el erp era propietario hecho en C en AIX contra Informix y salía más caro cualquier cambio que dedicar horas a parchear 'desde fuera' :D Eso si, solo hacer un join era matar al access ... ;) Lo que si usábamos cantidad era excel, y teníamos hojas con formulas que eran descomunales (era una empresa de ingeniería). Siempre he visto a excel como el mejor producto de microsoft de lejos.

De acuerdo con lo del Excel. Pero sigo pensando que tantos registros en el Access es una imprudencia :D

meigallodixital
21/07/2010, 12:14
:-% Totalmente de acuerdo. Mi relación con java es como lo de las hemorroides, lo sufro en silencio (a veces a voces pero bueno :D )

Yo solo uso dos aplicaciones java pero las veo insustituibles: netbeans y jdownloader :-\"

Es que yo lo tengo para mis cosillas personales (tengo ahí almacenados mis libros y demás). Para cosas profesionales uso Oracle :-\"

Yo hice un master de oracle 8, pero poco ejercí, oracle solo lo usan los pijos ... :-\" Justo me llamó hacerlo porque me enamoré de informix y como ambos tiran de (su) psql ... Era un master 20% teoría bases de datos, 30% sql server y 50% oracle, pese a que el profesor era ingenebrio microsoft talibán. :D Aún tengo los libros que nos mandaron comprar ...

katxan
21/07/2010, 12:17
¡Ojalá el iPad gestionase igual de "mal" los archivos que el Windows!
La gestión de archivos en el iPad es una auténtica pesadilla, lo más disfuncional que yo haya visto jamás en cualquier S.O., sea windows, linux o alguno de los que he tenido en el teléfono móvil.

Yo tampoco es que sea fan de Microsoft ni de Bill Gates, de hecho, si a Apple se le critica por ser Apple, de Microsoft qué vamos a decir, que es el demonio con cuernos y rabo >:). Pero las cosas como son: ni idea con otros productos de Apple, pero en el iPad, todo lo que tiene de bueno y sencillo para instalar programas lo tiene de criminal para gestionar archivos. Yo sudo tinta cada vez que tengo que meter nuevos contenidos en el iPad, la sincronización de las narices es leeeeeenta, leeeeenta, la mitad de las veces falla, o dice que ese formato de archivo no está soportado, o al iTunes no le mola que le intentes meter cosas que a ÉL no le gustan (¿pero aquí quién ha pagado el iPad :o?) y te dice que pa tu tía... iTunes tiene más control sobre el iPad que yo.

En windows copiar, pegar, mover o abrir un archivo es lo más sencillo del mundo. Windows podrá tener mil defectos, pero soy yo quien tiene el control sobre todos los contenidos, no un programa por el que me obliguen a pasar por narices.

Si mañana hubiera la posibilidad de instalar un windows en el iPad, lo hacía con los ojos cerrados, eso seguro. Probablemente no iría tan rápido, ni tan fluído, pero seguro que dejaba de ser una pesadilla el hacer algo tan simple como copiar unos archivos a la memoria interna.

Duir
21/07/2010, 12:18
Para mi uso normal, el Open Office me vale, pero no suele reconocerlo Mobi Creator y cosas así, de manera que tengo un Office Blue Edition que no necesita registro de forma que es lo primero que desinstalo e instalo en los ordenadores aunque usualmente con Word y pocas cosas más.
Lo demás también he sufrido con instalaciones legales el tener que recurrir a piratas para poder limpiar el disco duro de cosas absurdas. Con Win7 la búsqueda de driver es sencilla y también depende de las marcas. Asus y HP suelen tener buenas y actualizadas páginas de descarga, otras no tanto.
Los mayores problemas los encuentro con programas de edición de vídeo. Ahí, hay cosas que son simplemente imposibles porque dependes de drivers de dos o tres fabricantes distintos y no todos igual de comprometidos con las actualizaciones.
Pero para uso normal, de usuario común (navegar, grabar un CD, ver un DivX, oir un MP3 y cosas así) el sistema está perfectamente capacitado actualmente.
Y francamente, un Intel i5, pantalla de 15,6 LED, 500GB de HD, Wifi n, tarjeta gráfica Radeon con 1GB dedicada, track pad multigesto, grabadora multi, salida HDMI y 4 GB de Ram por 699 euros no es para quejarse creo yo.

Duir
21/07/2010, 12:26
Yo solo uso dos aplicaciones java pero las veo insustituibles: netbeans y jdownloader :-\"

Yo hice un master de oracle 8, pero poco ejercí, oracle solo lo usan los pijos ... :-\" Justo me llamó hacerlo porque me enamoré de informix y como ambos tiran de (su) psql ... Era un master 20% teoría bases de datos, 30% sql server y 50% oracle, pese a que el profesor era ingenebrio microsoft talibán. :D Aún tengo los libros que nos mandaron comprar ...

Y pregunto ¿No estáis interesados en android?
Acabo de aterrizar en ese sistema con un móvil de prueba, el X10 Mini y estoy alucinando en colores, así de simple. Nunca me han atraído los táctiles y me gustan las máquinas robustas y fiables por encima de otras consideraciones. Un botón es un botón y si hay que apretarlo de verdad, pues se aprieta. Pero... Llega este enano a la familia y empiezas a plantearte cosas.
Mi hermano es/era un fanboy total (lo es aún en el tema informático) pero ahora no hay manera de despegarlo de su Nexus.

meigallodixital
21/07/2010, 12:28
Yo aquí si soy talibán lo admito, portátil es de 13 para abajo. De hecho ya se me hace grande el macbook y tiene 13.3" :D Pero si, buen precio.

Mi sistema ideal sería, un portátil 11" o 12" con pantalla externa de 20" para cuando necesite tocar fotos o similar, y que se pueda usar cerrado sin que arda con teclado y ratón bluetooth. O ipad clon (eeepad?) que mueva netbeans :D con teclado/ratón y salida de vídeo externa para la dicha pantalla.

meigallodixital
21/07/2010, 12:34
Y pregunto ¿No estáis interesados en android?
Acabo de aterrizar en ese sistema con un móvil de prueba, el X10 Mini y estoy alucinando en colores, así de simple. Nunca me han atraído los táctiles y me gustan las máquinas robustas y fiables por encima de otras consideraciones. Un botón es un botón y si hay que apretarlo de verdad, pues se aprieta. Pero... Llega este enano a la familia y empiezas a plantearte cosas.
Mi hermano es/era un fanboy total (lo es aún en el tema informático) pero ahora no hay manera de despegarlo de su Nexus.

Con la 3.0 si me engancharé si hace todo lo que promete, que es el motivo real del cambio de asus eeepc de w7 a android :D Pero vamos android no deja de ser una capa a linux, ese SO de hippies pulgosos comunistas :D Y si, yo también me enamoré del nexus one, sobre todo por el sistema de anulación de ruido ambiente que trae que solo lo he visto en blackberry, y se nota. Lo que pasa es que estoy sin un euro :D

Terisa
21/07/2010, 12:35
al iTunes no le mola que le intentes meter cosas que a ÉL no le gustan (¿pero aquí quién ha pagado el iPad :o?) y te dice que pa tu tía... iTunes tiene más control sobre el iPad que yo.

En windows copiar, pegar, mover o abrir un archivo es lo más sencillo del mundo. Windows podrá tener mil defectos, pero soy yo quien tiene el control sobre todos los contenidos, no un programa por el que me obliguen a pasar por narices.

Exacto, exacto, lo mismo que pienso yo.

Terisa
21/07/2010, 12:36
[
Yo aquí si soy talibán lo admito, portátil es de 13 para abajo. De hecho ya se me hace grande el macbook y tiene 13.3" :D Pero si, buen precio.

Opino lo mismo.

Mi sistema ideal sería, un portátil 11" o 12" con pantalla externa de 20" para cuando necesite tocar fotos o similar, y que se pueda usar cerrado sin que arda con teclado y ratón bluetooth.

¿Dell con su dock station?

Pero vamos android no deja de ser una capa a linux, ese SO de hippies pulgosos comunistas :D

¿Pero qué linux? :-\"

meigallodixital
21/07/2010, 12:37
Opino lo mismo.

¿Dell con su dock station?

Mírate el vídeo (http://www.liliputing.com/2010/06/asus-eee-pad-12-inch-tablet-gets-the-video-treatment-in-poland.html) que colgué del eeepad (no sabemos todavía si es fake o no), ese concepto quiero :D

Duir
21/07/2010, 12:44
Es un "portátil" entre comillas porque no se moverá mucho. Está en un sitio que conviene un solo cable. Yo, por definición odio los portátiles y equipos demasiado cerrados que no me permiten irlos actualizando y cambiando componente libremente, pero soy práctico.
Por otra parte, NO odio los sistemas Apple (he trabajado mucho con ellos y muy a gusto), odio la tontería de marca y la defensa a ultranza. Entiendo la percepción personal y los gustos de cada uno, pero no las posturas radicales y exclusivas como si todos tuviéramos las mismas necesidades y aspiraciones.

Duir
21/07/2010, 12:48
Con la 3.0 si me engancharé si hace todo lo que promete, que es el motivo real del cambio de asus eeepc de w7 a android :D Pero vamos android no deja de ser una capa a linux, ese SO de hippies pulgosos comunistas :D Y si, yo también me enamoré del nexus one, sobre todo por el sistema de anulación de ruido ambiente que trae que solo lo he visto en blackberry, y se nota. Lo que pasa es que estoy sin un euro :D

Si, menos pulgoso creo que cada vez soy más hippie y no sé si comunista (supongo que depende de la definición que empleemos) a lo mejor es por eso. Yo sólo se lo que me dicen las sensaciones y el robotito verde me está enamorando.

Duir
21/07/2010, 12:51
Mírate el vídeo (http://www.liliputing.com/2010/06/asus-eee-pad-12-inch-tablet-gets-the-video-treatment-in-poland.html) que colgué del eeepad (no sabemos todavía si es fake o no), ese concepto quiero :D

Ya te comenté que eso me parece un fake enorme. Lenovo es el único que parece estar desarrollando algo así. (tampoco está mal que sea Lenovo, antigua IBM comprada por los chinos (no los de "todo a cien")

meigallodixital
21/07/2010, 12:54
Ya te comenté que eso me parece un fake enorme. Lenovo es el único que parece estar desarrollando algo así. (tampoco está mal que sea Lenovo, antigua IBM comprada por los chinos (no los de "todo a cien")

Yo he tenido thinkpads varios y el lenovo sl400 (el del vista), y te puedo decir que todo el parecido de los thinkpad de lenovo con los de ibm es pura coincidencia, de hecho el nombre de thinkpad venía de la bios propia de ibm y se la han cambiado ... el plástico cruje a los días, disco lento, trackpad cruje, se calienta .... Lo mejor, la pantalla.

Duir
21/07/2010, 13:38
Pues allá ellos. No está la competencia como para cometer estupideces.

meigallodixital
21/07/2010, 13:57
Creo que los modelos de gama alta si llevan la bios original y supongo que tendrán mejores calidades.

Peto
21/07/2010, 17:14
Pues ha reconocido un mojón, que ha dicho que lo sujeten con otra mano o pongan una funda de silicona :D

Sí, básicamente:D Pero tener que tratar el tema ya implica acuse de recibo.

suguru
22/07/2010, 11:31
Yo lo tengo claro, mientras me llamen ladrón cada vez que compre un dispositivo que lleve CANON, aunque lo use para documentos personales, foto de mi familia, etc seguiré pirateando para darles la razón>:).
Cuando sean justo conmigo yo lo seré también con ellos.
Que hay de la presunción de inocencia?>:P

Duir
22/07/2010, 11:35
Yo lo tengo claro, mientras me llamen ladrón cada vez que compre un dispositivo que lleve CANON, aunque lo use para documentos personales, foto de mi familia, etc seguiré pirateando para darles la razón>:).
Cuando sean justo conmigo yo lo seré también con ellos.
Que hay de la presunción de inocencia?>:P

Veamos, los verdaderos derechos como ciudadano se conocen por muchas series y películas. Aparte de Constituciones y mariconadas similares, los derechos se resumen en:
Tienes derecho a permanecer en silencio.
Tienes derecho a un abogado (tú mismo).
Cualquier cosa que digas puede ser empleada en tu contra.
Paga y calla.

suguru
22/07/2010, 11:40
Veamos, los verdaderos derechos como ciudadano se conocen por muchas series y películas. Aparte de Constituciones y mariconadas similares, los derechos se resumen en:
Paga y calla.

Anda que no tienes razón. Si tienes dinero eres el REY, pero como sean un currante....:((

Liberyd
22/07/2010, 11:50
Paga y calla.

Eso me recuerda a una viñeta de hace muchos años, en la que se veía a unos manifestantes con una pancarta que decía: "un hombre, un voto", y al mandatario de turno que les daba la opción de elegir entre voto de pobreza, voto de obediencia, o voto de castidad.

Duir
22/07/2010, 13:41
El maestro Prattchet dice: "El patricio de Ank-Morpork cree en la máxima de un hombre un voto. De hecho, él es el hombre y su voto es el único que vale" o algo parecido.

Baldor
29/07/2010, 07:07

Saliendome del tema un poquito: ¡Por supuesto que copiaria la raqueta! Y los muebles de casa, los electrodomesticos, la moto, y todo lo que me hiciera falta!!!

Seria un cambio economico y social brutal! Se acabaron las necesidades, todo el mundo dispondria de todo lo que necesitara o quisiera, limitado unicamente por la disponibilidad de energia, supongo. Al que le gusta diseñar raquetas de tenis, seguiria haciendolo, y tendria todas sus necesidades, desde alimentacion a las herramientas necesarias para crear la primera raqueta, cubiertas gracias a la maquinita. Algo con repercusiones absolutamente inimaginables, nada que ver con la revolucion industrial. Se acabo el tirarse 8h al dia apretando el mismo tornillo para fabricar coches.

Y volviendo al tema... Esto es lo que esta pasando con los contenidos digitales. Es posible duplicarlos infinitamente por un coste cercano a cero. El modelo de negocio debe cambiar para adaptarse, no es posible volver a meter el genio en la botella. Y si la solucion es que ya no existe negocio posible, y nos tenemos que conformar con los contenidos creados por amor al arte, pues sea. Es lo que está pasando con las licencias CC, GPL, BSD, etc....

Estamos viviendo un cambio de paradigma brutal ante nuestras propias narices, dentro de 50 años nada sera lo que era en el mundo de la cultura y entretenimiento. Y nadie sabe como va a acabar la cosa, absolutamente nadie.