Ver la versión completa : Covadonga Mendoza
La escritora Covadonga Mendoza ha propuesto un reto a Libranda. Ha colgado su último libro en su blog para descarga directa, con dos opciones: gratis o pagándole 2 Euros.
Quiere demostrar (aunque quizás consiga la contrario) a Libranda que si se le ofrece un libro con un precio bajo, la gente prefiere pagar que coger las cosas gratis... Yo lo he comprado, pero los españoles cogemos cualquier cosa que sea gratis aunque no sepamos para qué sirve :D
http://mcmendoza.blogspot.com/2010/07/experimento-ebook-respuesta-libranda.html
El "experimento" está sesgado... aunque mucha más gente se lo descargara gratis, eso no significaría nada, puesto que estaríamos englobando entre los que no pagan, no sólo a los que no quieren pagar, sino también a los que no saben cómo, a los que tienen dos euros sueltos pero no cuenta en el banco (adolescentes, por ejemplo), y a los que se lo descargarán sólo por probar a ver qué tal, y si no les gusta no lo pagan, entre otros muchos posibles casos. Al dar a elegir entre gratis total y de pago, también estás dando a elegir entre "aprieta un botón" y "aprieta muchos botones, cambia varias veces de página, mete muchos datos, y da tu número de tarjeta", y esa complejidad puede ser tan causante o más que el precio de que la gente se decante por la primera opción.
Yo creo que el experimento que debería hacerse es poner dos libros de calidad similar (por ejemplo, dos del mismo autor) a diferentes precios, uno al que pretende Libranda, y otro a 2 o 3 €... y comprobar luego qué da más beneficios, si que te compren menos libros muy caros, o más pero muy baratos. Sí, lo sé, debería dejar de pensar en las personas como cobayas con ropa... es que no puedo evitarlo. :-\">:)
Sí, lo sé, debería dejar de pensar en las personas como cobayas con ropa... es que no puedo evitarlo. :-\">:)
Peor sería que cada vez que veas una cobaya pensases en personas sin ropa :D
meigallodixital
19/07/2010, 12:11
Coincido con auryn y añadiría no mencionar el tema hasta final del 'estudio', porque muchos comprarán el libro simplemente por fastidiar a Libranda cuando sin saber que esto es un reto ni se les pasaría por la cabeza pagar.
Coincido con auryn y añadiría no mencionar el tema hasta final del 'estudio', porque muchos comprarán el libro simplemente por fastidiar a Libranda cuando sin saber que esto es un reto ni se les pasaría por la cabeza pagar.
Ya, pero también puede funcionar al revés: los editores pueden ponerse a descargar como locos con un robot la descarga gratuita, para intoxicar el resultado.
En fin, que también estoy de acuerdo en que no es muy "científico"; más bien parece márketing de la autora.:-\"
En fin, que también estoy de acuerdo en que no es muy "científico"; más bien parece márketing de la autora.:-\"
A mí no me parecería mal si sólo fuese puro marketing... De hecho, si lo es, lo aplaudo. =D>
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.