Ver la versión completa : No seamos incautos, Libranda no pretende vender ebooks
Interesantísimo artículo que vaticina los pasos futuros de Libranda, que muchos aquí ya habéis comentado con argumentos muy parecidos. Os dejo una cita sobre las editoriales:
Saben que el libro electrónico les afectará muy negativamente a la estructura actual de sus negocios. Con los libros electrónico ya no vale lo de cobrar 30 € al lector y pagar 1 ó 2 € al autor del libro. Esa estructura es insostenible (las otra plataformas de ebooks pagan del 40 al 70% del valor de venta a los autores) en formato digital, y no lo quieren para nada. Lo que quieren es que nunca llegue a ser mayoritaria, sino mantenerla en un nicho. ¿O hay otra explicación que ni siquiera se hayan puestos exigentes para reclamar el IVA super reducido?
Por eso, todo este proyecto parece ser más la excusa para decir en unos meses:
Lo hemos intentado, hemos puesto nuestros esfuerzos pero el público no responde, sólo quiere piratear y robar, hay que endurecer las leyes así podamos seguir vendiendo en papel, o la menos mantener nuestras estructura de negocio…. que dependen muchas familias que se quedarán sin trabajao… [inserte aquí los mismos argumentos de la industria musical]
Y el enlace aquí (http://gallir.wordpress.com/2010/07/16/no-seamos-incautos-libranda-no-pretende-vender-ebooks/). No tiene desperdicio ;)
Solo un detalle:
(basta que lo haga sólo uno para que millones puedan bajarlo sólo usando Google).
Esto es lo que terminará haciendo que haya que ir migrando de un sitio para otro.
Logseman
17/07/2010, 13:17
Repito mi comentario hecho en el FB de Luarna:
Es que eso sí que no se entiende. TODOS los sectores económicos han ido adoptando, quien más quien menos, el uso de Internet y las TIC, porque reduce costes (en este caso también). En muchos casos ha sido casi una imposición "patronal" con los arrebatos "neoluditas" de gente que quiere "conservar el empleo". Aquí, por el contrario, son las mismas empresas las que boicotean la entrada en el asunto digital.
A mi lo que más me ha llamado la atención es el beneficio neto que deja de percibir un autor :o. Es que no se dan cuenta que les están robando? De que son los únicos que sostienen esta industria con sus obras y le hacen el culo gordo a otros con su trabajo?
Está claro que los pocos que viven de la escritura puede que pasen un poco, pero este sistema podría ser una lanzadera para autores noveles. Podrían dedicarse a producir obras y vivir de ello si nosotros como usuarios lo sostenemos comprando sin que los editores tengan que perder grandes cantidades en publicar esas obras. Con poca inversión se publica y el lector decide. Yo creo que sería un gran incentivo y se podría vivir una nueva edad de oro global de la literatura.
Eso si con precios populares >:)
meigallodixital
17/07/2010, 13:28
Lo de autores ya se ha comentado varias veces, incluso lo ha insinuado algún actor no recuerdo cual, o estás con sgae/cedro/similares o estás contra ellos, y si estás contra ellos olvídate de editar/trabajar.
rosmar71
17/07/2010, 14:58
Lo de autores ya se ha comentado varias veces, incluso lo ha insinuado algún actor no recuerdo cual, o estás con sgae/cedro/similares o estás contra ellos, y si estás contra ellos olvídate de editar/trabajar.
Eso, en el momento actual, vale... pero dentro de unos añitos me da a mi que no
meigallodixital
17/07/2010, 16:41
Eso llevamos esperando años y nunca ocurre, que el problema de la sgae y similares no es de ahora. Y ocurre en todos los paises, que la bsa y riaa americana son peores de lejos que la sgae/cedro. Además parte de la cúpula de la sgae tiene afiliación a los dos partidos mayoritarios de este santo país, así que permitirme permanecer escéptico en estos temas. :D
Lo que no dicen las editoriales es que en el 90% de los casos los derechos que tienen de edición caducan a los tres años (es decir ya no tienen derechos sobre los libros editados con anterioridad a 2007), y que en los contratos de edición postriores a esa fecha muchos de los autores han excluido expresamente los derechos sobre la edición digital. Los departamentos jurídicos de no pocas editoriales están a la espera de reclamaciones de autores al carecer de los derechos de edición digital de las obras, y además los autores a través de sus agentes están pidiendo entre un 30 y un cincuenta% del precio de las ediciones digitales.
En bastantes casos se están empezando a plantear la comercialización directa de sus obras en soporte digital al no creerse para nada el proyecto Libranda
Faisanes
17/07/2010, 20:00
Interesantísimo artículo que vaticina los pasos futuros de Libranda, que muchos aquí ya habéis comentado con argumentos muy parecidos. Os dejo una cita sobre las editoriales:
Y el enlace aquí (http://gallir.wordpress.com/2010/07/16/no-seamos-incautos-libranda-no-pretende-vender-ebooks/). No tiene desperdicio ;)
Sí que no (tiene desperdicio). :D Como nuestros comentarios por aquí. :-)
divinomarques
18/07/2010, 22:21
En menos del tiempo en el que uno puede leer ese artículo yo me compré un libro usado en ABEBOOKS (20 eurillos todo incluído me pareció algo caro pero se trataba de un libro inencontrable). Sólo por esa experiencia y lo leído el el propio artículo ya pude deducir que la cosa no funcionaría y que las que se llevarán el gato al agua serán las librerías de lance que vendan libros baratos inencontrables por no volver a editarse y no ser rentable dedicarles tiempo a pasarlos a pdf u otros fornmatos. Claro que pongo el caso español ya que el proyecto google books me parece muy interesante y si ponen su fondo de libros a precios aceptables se llevarán todo el mercado. Lo dicho, si alguien va a salir beneficiado son los privilegiados que con fondos públicos se lo llevan calentito con el mantenimiento porque de otra forma no creo que sea ninguna clase de negocio y menos con todas esas trabas.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.