Ver la versión completa : Consejos para comprar un lector electrónico.
ll_bembas_ll
14/07/2010, 23:22
Hola,
Soy nuevo en este foro, y creo que lo primero que debo hacer es presentarme: Tengo 21 añitos y trabajo en ventas al por mayor. Una de mis aficiones favoritas es leer, y últimamente me han dado ganas de comprarme un lector electrónico. Y de ahí viene el hecho de que me haya registrado en este foro para que me aconsejéis.
Necesito un lector que me sirva para leer libros y cómics (obvio, ¿no?). No me interesan para nada las funciones extra que puedan tener los lectores novedosos, como conexiones inalámbricas ni pantallas táctiles. Lo que sí me interesa es que use la tinta electrónica y tenga una calidad de lectura buena. Además, el tamaño debe ser lo suficientemente grande como para no tener problemas a la hora de leer cómics pero lo suficientemente cómodo (pequeño) para poder transportarlo (creo que un lector de 6" es lo idóneo). Y por último, si tuviese "backlight" (luz de fondo) sería lo mejor ya que suelo leer de noche.
En principio, creo que las mejores opciones son el Booq, Papyre 6.1 o el Sony PRS-600. Pero no estoy seguro...
¿Me recomendáis algún lector que sea baratito? Creo que 200€ estaría bien.
Saludos.;)
Logseman
14/07/2010, 23:45
¡Bienvenido!
6 pulgadas debe ser suficiente para leer manga japonés, si vas por ese camino. Yo estoy leyéndolo en una de 5 pulgadas (la de mi Pocketbook), y no da muchos problemas. Para otros cómics no sé decirte.
En principio, si no te interesa la pantalla táctil, que tiene una incidencia en el contraste, puedes descartar el Sony PRS-600. Por otro lado, el único que tiene una luz incorporada fue el Sony PRS-700. Fue un fracaso terrorífico descatalogado rápidamente (no sé por qué, al menos mi madre lleva años leyendo en él sin problemas), por lo que encontrarlo puede ser una odisea. Sin embargo, si te inclinas por los Sony, cada modelo suele poder una funda con luz para comprar aparte.
Date cuenta que cada uno te va a recomendar el suyo :D, sin embargo yo diría que en España las mejores opciones son el PRS 300, el pequeño de Sony, el Papyre, o los modelos Invesbook del Corte Inglés, porque son los de más fácil acceso. Si ya quieres más marcha :D te puede interesar un Pocketbook 301, que es como el Booq por fuera pero con un firmware bastante mejor: eso sí, más caro. El problema es que se compra en Alemania...
Pero vamos, aquí te ayudarán :)
divinomarques
14/07/2010, 23:47
Mírate el booq porque el papyre aún no ha bajado de precio lo suficiente y además el booq tiene más niveles de grises (impprescindible para las imágenes) además de encontrarse barato en la fnac y eroski. Del prs 600 te dirán lo de la pantalla táctil que no se ve tan bien. Lo de gastar 200 está bien porque la tecnología todavía está exageradamente cara (cómo puede valer lo mismo que un netbook?). Lo fundamental es que se vea bien la pantalla y lea muchos formatos.
Iluminación?. Si quieres iluminación en dealextreme hay montones de cacharritos y accesorios aparte de lo que te aconsejen en el foro en el tema correspondiente.
ll_bembas_ll
14/07/2010, 23:58
Pues la verdad es que espero que poco a poco vayan bajando los precios, porque los libros electrónicos son mucho más cómodos y además no gastan papel... Pero bueno, el precio irá bajando con el tiempo.
Respeto a la "backlight" pues la verdad es que es algo que no me importa mucho. Simplemente que si hay alguno que tiene luz de fondo pues mejor. Aunque ya me han dicho que no hay modelos que la usen... Pues no pasa nada.
Y sí, todavía me quedan dos semanas hasta que me pueda comprar uno, así que tendré que ir a verlos en las propias tiendas. Pero ya voy teniendo claro los modelos que se adaptan a mis necesidades: el Papyre 6.1, el Sony PRS-300 y el Booq. Aunque este último ya lo había visto, ¿no se me quedará corta la memoria? Porque tengo entendido que tiene 512MB de memoria y no da posibilidad de ampliarla mediante tarjetas.
Y por curiosidad, ¿no os parece mejor el Papyre 5.1? El Papyre 6.1 me llama la antención por el tamaño de la pantalla (6"), pero tengo entendido que sólo tiene 4 escalas de grises, y el Papyre 5.1 aunque tenga una pantalla un poco mas pequeña (de 5") tiene 8 escalas de grises.
Saludos.;)
Y sí, todavía me quedan dos semanas hasta que me pueda comprar uno, así que tendré que ir a verlos en las propias tiendas. Pero ya voy teniendo claro los modelos que se adaptan a mis necesidades: el Papyre 6.1, el Sony PRS-300 y el Booq. Aunque este último ya lo había visto, ¿no se me quedará corta la memoria? Porque tengo entendido que tiene 512MB de memoria y no da posibilidad de ampliarla mediante tarjetas.
El que no admite tarjetas (y tiene pantalla de 5") es el PRS-300, el Booq sí.
El papyre 6.1 Edición 2, que es el que encontrarás ahora mismo en casi todas las tiendas tienen 16 niveles de grises, puedes mirar las especificaciones en la página de Grammata
No se yo, lo de 5" para leer comics... no lo veo claro, la verdad.
Bueno, yo te diría que no te preocupases por los niveles de gris.... yo estoy con mi Papyre de primera edición (con 4 niveles de gris), y me sirve perfectamente para leer cómics. Que tiene más niveles de gris... pues estupendo... que no los tiene, pues no pasa nada, en mi opinión no es nada relevante.
El Papyre 5.1 lo probé, y aunque funciona bien y se ve bien y todo eso, la pantalla se me hizo demasiado pequeña... yo te diría que 6 pulgadas como mínimo.
En cuanto a los cómics, como ya te han dicho... mangas... bueno, se pueden ver en apaisado, y no se ven mal de todo, pero algo más grande ya no, se te quedan los bocadillos muy pequeños y no hay manera de leer nada.
Lo de la luz... mi consejo es que te busques algo externo, ya sea lámpara de mesita de noche, o linterna de cabeza, o las típicas lámparas de lectura. Yo para leer de noche en la cama estoy más que contento con unas lámparas de enchufe que compré en el LIDL y que me permiten regular la intensidad.... pero vamos, que en esto de las luces a cada uno le gusta una cosa distinta.
Yo tampoco .....
meigallodixital
15/07/2010, 10:44
Comics (manga) 6", de ahí no bajes, te lo digo por experiencia. :D Y busca para descarga siempre tomo que son 'casi' como la pantalla. Yo te diría booq o papyre de esos que has puesto, yo uso el firmware del booq en el inves y estoy encantado.
Logseman
15/07/2010, 10:48
La verdad es que yo tampoco, pero he estado probando a meterlos en PDF y leerlos en apaisado y la verdad es que es un cambio importante. Yo leía manga en un iPod touch apaisado y se lograba ver, pero esto es muchísimo mejor.
meigallodixital
15/07/2010, 10:59
Yo los leo en 6" en vertical y no he tenido de momento problemas, y llevo varios. Si tuve con bones pero creo que estaban esas páginas regular el escaneo.
Yo hace muuuucho tiempo que renuncié a leer cómics en un e-reader. También es cierto que yo leo principalmente europeo y esos son directamente intratables por su tamaño.
Solo veo apropiados los mangas cuyos tamaños en papel son similares a las 6" de los e-readers, pero para comic-books americanos o álbumes europeos los desaconsejo totalmente. A menos que tengan un DR-1000, claro está.
meigallodixital
15/07/2010, 11:26
O kindle DX :D
AragonGris
15/07/2010, 16:16
o un Ipad
¡¡qué pasada de aparato!! bajo mi humilde opinión claro.
meigallodixital
15/07/2010, 17:04
o un Ipad
¡¡qué pasada de aparato!! bajo mi humilde opinión claro.
Calla maquero de demonio >:) Ha dicho 200 euros si sabes donde hay *tabu* por 200 euros avisa >:)
ll_bembas_ll
15/07/2010, 17:33
Si si, sé que el que no permite ampliar la memoria es el PRS-300 y el Booq sí lo permite. Es que me lié a la hora de editar el mensaje.
Respecto al Ipad, es muy caro. Además, mi hermano tiene uno y llega un momento en el que me cansa la vista. Así que tiraré, como ya dije antes, por uno que use tinta electrónica, que aunque no tengan luz de fondo, con una lámpara lo soluciono. Creo que eso será lo mejor.
Ahora, me he liado un poco con el Papyre 6.1 ya que no sabía que habían dos ediciones del aparato. Me tiraba para atrás el que tuviese sólo 4 escala de grises, pero alguno comentó que la segunda edición (revisión) del aparato tiene 16 escalas de grises... Creo que es la mejor opción para mi.
El PRS-300 lo descarto, ya que hoy he tenido la oportunidad de probar uno, y aunque la pantalla no es pequeña, no me convence. Aunque es una pena, porque es bastante barato...
Saludos.;)
PD: A ver si este fin de semana puedo ir a ver el Papyre 6.1...
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.