Ver la versión completa : Archivos origen del calibre
Una pregunta. En el calibre se indica en preferencias dónde están los libros, y el calibre los ordena creando una carpeta por autor. ¿No es posible que los almacene de otra forma que no sea creando una carpeta por autor??
Nooooo. Cuando el calibre se adueña de tus libros los acapara en carpetas de autor. La respuesta cuando dices que quieres otro orden es que guardes otra copia ordenada como tú quieras, pero que para qué quieres eso cuando el calibre funciona tan bien y los ordena y los localiza tan rápido, que pienses en él como una caja negra, y que no necesitas saber para nada cómo están los libros, que él lo hace todo >:) (¿Se nota mucho que no me mola nada lo que hace :-\" ?)
No trabajarás en Calibre tú? :D
Sigo trasteando y ahora tengo un lío que no veas....
A ver en preferencias se indica:
1.- Ubicación de la biblioteca.
2.- Cómo guardar los libros cuando se pincha en guardar: ¿esto para qué sirve? si ya están los libros en la biblioteca para qué sirve esto de guardar????
3.- Cómo guardarlos en el kindle.
Mi duda es la de guardar en disco, si ya están en disco en la biblioteca de calibre!!
Nop, no colaboro en el calibre. Y el resto de las cosas no puedo ayudarte, lo siento. Trasteé un poco con él, leí la información, investigué en los temas de mobileread y, con eso que te he dicho, decidí que no seguía con él.
y qué recomiendas utilizar para la gestión de los libros?
y qué recomiendas utilizar para la gestión de los libros?
No puedo recomendarte nada, yo gestiono los libros con un access que me he hecho yo, al que le añado los datos, consultas e informes que quiero. Es algo totalmente hecho a medida, y entiendo que a la mayor parte de la gente el calibre le resulte más cómodo, si de verdad se olvidan de gestionar los libros. Te comentaba lo del orden de los libros por la pregunta que has hecho, y es una indicación real. Si quieres que el calibre te gestione los libros, pues eso, que los gestione él como crea más conveniente, no como tú quieras. Si eso te vale puede ser cómodo (supongo, eso dicen).
No puedo recomendarte nada, yo gestiono los libros con un access que me he hecho yo, al que le añado los datos, consultas e informes que quiero. Es algo totalmente hecho a medida, y entiendo que a la mayor parte de la gente el calibre le resulte más cómodo, si de verdad se olvidan de gestionar los libros. Te comentaba lo del orden de los libros por la pregunta que has hecho, y es una indicación real. Si quieres que el calibre te gestione los libros, pues eso, que los gestione él como crea más conveniente, no como tú quieras. Si eso te vale puede ser cómodo (supongo, eso dicen).
En la página amiga, Nachoap ha hecho un maravilloso programa=D>=D>=D> que además de gestionar todos los libros de la página permite añadir, quitar modificar guardar... cualquier libro que tu le quieras meter. Date una vuelta por allí a ver si te convence. Adicionalmente hay actualizaciones semanales (más o menos) de los libros de la página. El programa se llama LIPAPA y tieno encuentras en el Foro "Aspectos técnicos del Papyre"
En la página amiga, Nachoap ha hecho un maravilloso programa=D>=D>=D> que además de gestionar todos los libros de la página permite añadir, quitar modificar guardar... cualquier libro que tu le quieras meter. Date una vuelta por allí a ver si te convence. Adicionalmente hay actualizaciones semanales (más o menos) de los libros de la página. El programa se llama LIPAPA y tieno encuentras en el Foro "Aspectos técnicos del Papyre"
Soy un poco torpe..... ¿Cuál es la página amiga??
klyonline
15/07/2010, 13:56
Soy un poco torpe..... ¿Cuál es la página amiga??
Es una página con libros del papyre, si buscas "papyre libros" en google lo mismo "vas a tener suerte" ;)
anabelee
15/07/2010, 15:27
Volviendo al tema del Calibre, que a mí tampoco me gusta cómo cataloga los libros (inútil y redundante) y uso más bien poco, lo de guardar en disco se usa cuando el programita no te detecta el lector. Entonces, al pulsar esa opción, puedes escoger una tarjeta (por ejemplo, la del aparato no detectado en cuestión) qué libros y en qué formatos quieres que te los guarde.
Ejemplo: Si he seleccionado "El Quijote" y "La estrella de Pandora" y ambos los tengo en formatos epub, azw (es el nativo del kindle, ¿no?) y rtf, por ejemplo, puedo escoger que vuelque a la tarjeta solamente el azw.
La otra opción para pasar libros a un lector sería irte a la carpeta de Biblioteca Calibre, buscar manualmente esos libros y copiar-pegar a tu aparato. Más no puedo ayudar, no conozco el Kindle.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.