PDA

Ver la versión completa : El placer de los libros antiguos y las autoras desconocidas

cathermac
13/07/2010, 08:10
Soy aficionada a las series de la bbc por su calidad y temática y sobre todo porque con 10 o 15 capítulos ya te lo has terminado y no te pasa luego como con perdidos.
dada su alta disponibilidad en la televisión actual recurro como no a multitud de sitios para su hallazgo y gracias a una carcasa multimedia (otro gran invento) me decanto por la autoprogramación televisiva igual que hago con la editorial en mi querido ebook.

Bien, pues esta semana he descubierto un par de series del mas puro estilo de jane austen basadas en libros de escritoras de la misma época que no hay quien las encuentre en cristiano.
Ya descubri a Elisabeth Gaskell por "norte y sur" (que no es la de toda la vida de patrick swaize) y he vuelto a encontrarla en "Crandford". bien pues a este descubrimiento debo añadir a Flora thompson su autobiografica "lark rise to candleford". Deliciosas historias de pueblos pequeños en la Inglaterra de principios de siglo, donde se mezcla lo cómico con la dureza en la vida del campo.

Aviso a navegantes: todos estos libros, al igual que las series solo están disponibles en inglés (salvo norte y sur)

Viendo una de estas series descubrí en una esquina una pequeña estantería llena de libros que tiene la protagonista muy parecida a una que localicé hace poco en el rastro.

Pues bien, gracias a esta tontería me ha dado por intentar localizar esas viejas ediciones que todos tenemos en viejos armarios apolillados. al ver las paginas amarillentas, los lomos desgastados, el aroma a polilla... pues he descubierto un placer por estos libros y estoy recolectando pequeñas joyas literarias que me trasportaran a esa antigua época que tanto adoro.