PDA

Ver la versión completa : El placer de los libros antiguos y las autoras desconocidas

cathermac
13/07/2010, 08:10
Soy aficionada a las series de la bbc por su calidad y temática y sobre todo porque con 10 o 15 capítulos ya te lo has terminado y no te pasa luego como con perdidos.
dada su alta disponibilidad en la televisión actual recurro como no a multitud de sitios para su hallazgo y gracias a una carcasa multimedia (otro gran invento) me decanto por la autoprogramación televisiva igual que hago con la editorial en mi querido ebook.

Bien, pues esta semana he descubierto un par de series del mas puro estilo de jane austen basadas en libros de escritoras de la misma época que no hay quien las encuentre en cristiano.
Ya descubri a Elisabeth Gaskell por "norte y sur" (que no es la de toda la vida de patrick swaize) y he vuelto a encontrarla en "Crandford". bien pues a este descubrimiento debo añadir a Flora thompson su autobiografica "lark rise to candleford". Deliciosas historias de pueblos pequeños en la Inglaterra de principios de siglo, donde se mezcla lo cómico con la dureza en la vida del campo.

Aviso a navegantes: todos estos libros, al igual que las series solo están disponibles en inglés (salvo norte y sur)

Viendo una de estas series descubrí en una esquina una pequeña estantería llena de libros que tiene la protagonista muy parecida a una que localicé hace poco en el rastro.

Pues bien, gracias a esta tontería me ha dado por intentar localizar esas viejas ediciones que todos tenemos en viejos armarios apolillados. al ver las paginas amarillentas, los lomos desgastados, el aroma a polilla... pues he descubierto un placer por estos libros y estoy recolectando pequeñas joyas literarias que me trasportaran a esa antigua época que tanto adoro.
De resultas de esto he llegado a la conclusión (aunque creo que de esto ya se ha hablado) que el papel no desaparecerá debido a este romanticismo que nos invade a algunos y que nos hace pasear mas de una tarde de otoño en busca de sueños encuadernados.

Liberyd
13/07/2010, 08:27
Estoy de acuerdo en que las series de la BBC son una maravilla, y en los libros en papel no van a desaparecer mientras quedemos coleccionistas ;).

Creo que yo ya comenté en algún sitio la emoción que me produjo reencontrarme con mi ejemplar de "Corazón", editado en 1970, todo amarillo por el tiempo.

cathermac
13/07/2010, 08:38
Si, fue en un post tuyo en el que hablamos de lo mismo, uno que escribiste sobre la feria del libro antiguo y de ocasión.
pues fue a raiz de entonces que empece a ver todos los libros antiguos que tiene mi madre.
esta claro que libros nuevos dudo mucho que compre, pero ediciones cuidadas de libros que me gusten fijo que si. no si al final me convertiré en coleccionista de rarezas. ay esa manía del ser humano de acopiar objetos...:-\"

Terisa
13/07/2010, 08:52
Yo Norte y Sur la tengo (algún día la veré pero soy perezosa para la tele). En cuanto a libros antiguos, la verdad es que no tengo casi, los que tengo son de segunda mano, que los he comprado ya viejinis. Y en mi caso, libros en papel compro los justos, los que quiero releer (y cada vez menos, la verdad, pues en muchos casos tengo que esforzarme para leer en papel). Y en mi caso las autoras desconocidas normalmente son nuevas :\')

cathermac
13/07/2010, 10:17
a mi me ha dado por pillarlos también de los viejinis.
y anímate con norte y sur.. que bonita es la miniserie :\'):\'):\'):\')

Brandobras
13/07/2010, 10:23
esto de las series de la bbc me interesa mucho, porque acabo de estar en londres y me he dado cuenta de que tengo que mejorar mi comprension oral del ingles... a parte norte y sur, que me aconsejais? estan disponibles los subtitulos (rigurosamente en ingles, of course)?
Perdonad por el off topic.

gracias

saludos

cathermac
13/07/2010, 11:07
off toppic perdonado, es tambien un tema del que me encanta hablar.:D

todo depende del tipo de series que te gusten hay un monton de buenas series altamente recomendables.

De espionaje tienes "the state within" y "State of Play" en la que se baso la peli de rusell crowe y ben afleck del 2009 del mismo nombre.
Si no la has visto ya en español tambien esta muy bien Life on mars version BBC, dejando a un lado la americana y la española.

De tipo comedias recomiendo the vicar of dibley, en la que a un pueblo conservador de los años 90 les llega un vicaria mujer. Se mantuvo 10 años en antena y ha sido todo un exito.

Las de "norte y sur", "cranford" y "lark rise to candleford" son series tipo jane austen.

Dime que buscas y te voy contando cuales y donde :D:D

Peto
13/07/2010, 12:04
esto de las series de la bbc me interesa mucho, porque acabo de estar en londres y me he dado cuenta de que tengo que mejorar mi comprension oral del ingles... a parte norte y sur, que me aconsejais? estan disponibles los subtitulos (rigurosamente en ingles, of course)?
Perdonad por el off topic.

gracias

saludos

Y no te olvides de la HBO. Acento yankee, pero miniseries y series buenas, buenas.

Sin embargo, para hacer oído, lo tienes fácil si gastas banda ancha. Hoy en día nosotros vemos todo enlatado (menos CSI, y alguna más que solo ve mi mujer y es su rinconcito de series dobladas). TOdo el cine y todas las series me las bajo de piratebay, les pongo subtítulos en inglés y a correr. En Pbay tienes todas las series en HD 5.1 a 1,09 GB el cápitulo de media. Yo gasto bastante serie a lo largo del año y en medio intercalo miniseries de HBO (Solo con comentar Band of Brothers ya está todo dicho, pero tienen un buen puñao) y alguna de la BBC (Dead set, creo, una que hicieron de un nuevo Jack el destripador, Life on Mars me la vi en versión USA). Si mezclas yankee y brit, te vendrá bien. Y con el cine lo mismo, todo en vos.

cathermac
13/07/2010, 13:23
una que hicieron de un nuevo Jack el destripador
Hablas de whitechapell? si esta no la habeis visto es extremadamente recomendable. si no fuera por estas cosas no hay quien vea la tele!!!

johansolo
13/07/2010, 14:12
Hablas de whitechapell? si esta no la habeis visto es extremadamente recomendable. si no fuera por estas cosas no hay quien vea la tele!!!

Whitechappel estaba muy entretenida. Además es cortisima (solo 3 capítulos).

Yo también recomendaría series británicas como Jeckyll, Doctor Who, Ashes to Ashes (spin off en los 80 de Life on Mars), Misfits y Luther.

Y aprovechando para meter baza de series americanas: Burn Notice, Warehouse 13, Castle, The Pacific, United States of Tara y Justified.

Brandobras
13/07/2010, 17:14
gracias de los consejos..

a mi basicamente me gustan de risa. pero tambien me gusto mucho el david copperfield de la bbc (con el chico que hace de harry potter en la parte de David pequeño) que son solo dos capitulos (bueno dos peliculas basicamente) y muuuuuuy buenos.. Como Peto, yo tambien suelo encontrar lo que busco por la red para luego verlo cuando quiera, sin anuncios y sin capitulos repetidos cada dos por tres.
lo que pasa es que a mi mujer no leg usta mucho el ingles, asi que las bajo en español o, si aun no estan dobladas, en ingles con subtitulos.. en español, que no es el ideal para aprender el idioma :-)

la semana pasada compre en amazon una serie que veia en los años 80 y que me encantaba: "Bless me, father" 3 dvds con las 3 temporadas completas... pero sin subtitulos... asi que me esta costando un montón entender algo... >:P
los subtitulos no se encuentran ni en internet..
bah!

Peto
13/07/2010, 17:28

Eeeesa.

Peto
13/07/2010, 17:41
gracias de los consejos..

a mi basicamente me gustan de risa. pero tambien me gusto mucho el david copperfield de la bbc (con el chico que hace de harry potter en la parte de David pequeño) que son solo dos capitulos (bueno dos peliculas basicamente) y muuuuuuy buenos.. Como Peto, yo tambien suelo encontrar lo que busco por la red para luego verlo cuando quiera, sin anuncios y sin capitulos repetidos cada dos por tres.
lo que pasa es que a mi mujer no leg usta mucho el ingles, asi que las bajo en español o, si aun no estan dobladas, en ingles con subtitulos.. en español, que no es el ideal para aprender el idioma :-)

la semana pasada compre en amazon una serie que veia en los años 80 y que me encantaba: "Bless me, father" 3 dvds con las 3 temporadas completas... pero sin subtitulos... asi que me esta costando un montón entender algo... >:P
bah!

Hay magníficas series viejas que se han atascado entre derechos y permisos y no están disponibles. Las que más echo de menos son China Beach (Playa de China) y Northern Exposure (Dr. en Alaska). Las dos las tengo en avi chungo, y sin subtítulos lo que me deja solo ante la tele. Me gustaría cazarlas remasterizadas. El problema es que no se han remasterizado siquiera y lo que hay está grabado de la tv.

cathermac
13/07/2010, 19:23
bah!

ostras, ni me acordaba de esta serie, que buena!!!
pues entonces te aconsejo tambien "allo allo" y "yes, minister" son del mismo estilo y epocoa, y todas las ponian en los comienzos en telemadrid hara un trillon de años.
no dejes de buscar the vicar of debley, parecidisima a bless me father.

para las tipo david coperfield prueba el foro www.historiasdepoca.es
alli casi todo esta en vos o vose

Liberyd
13/07/2010, 19:45
bah!

¿Bless me, father? ¿Es una de unos curas católicos en Inglaterra? Era buenísima, pero creo que no llegaron a poner las 3 temporadas enteras.

También en los 80 pusieron una que no sé cómo se llamaba, pero era la vida de un dibujante de historietas que estaba medio pirado. Recuerdo que, de la risa, me caí del sillón.

¿Por qué ya no llegan a nuestra tele cosas así?:((

ahorso
14/07/2010, 09:10
Peto: Northern exposure las tienes en dvd.

Yo, de hecho tengo las 3 primeras temporadas (creo recordar)...

http://cine.fnac.es/a86946/Pack-Doctor-en-Alaska-1%C2%AA-Temporada-sin-especificar

¡Qué recuerdos los sábados por la noche, quedarnos mi hermano y yo a ver las peripecias del jodío (y judio) Dr Fleischman y ver si se liaba con O´Connell... Eso era tensión sexual y no las chorradas de ahora :D:D:D:D:D:D

Si eso, te las puedo enviar pa que me hagas una copia de seguridad que no se me rayen... :p:p:p:p

Peto
14/07/2010, 11:25
Peto: Northern exposure las tienes en dvd.

Yo, de hecho tengo las 3 primeras temporadas (creo recordar)...

http://cine.fnac.es/a86946/Pack-Doctor-en-Alaska-1%C2%AA-Temporada-sin-especificar

¡Qué recuerdos los sábados por la noche, quedarnos mi hermano y yo a ver las peripecias del jodío (y judio) Dr Fleischman y ver si se liaba con O´Connell... Eso era tensión sexual y no las chorradas de ahora :D:D:D:D:D:D

Si eso, te las puedo enviar pa que me hagas una copia de seguridad que no se me rayen... :p:p:p:p

Qué va, solo una parte.

Se agradece la oferta, de verdad ;) La parte de la serie que está en dvd la tengo. Pero no sacaron las 6 temporadas. La última tampoco me importa demasiado, que Cicelly, sin Fleischman, no era lo mismo.

http://sharetv.org/images/northern_exposure-show.jpg

Una serie para expandir las mentes y los corazones. Entretenimiento con educación incorporada. Si me tengo que quedar con una serie de la historia de la tele, probablemente sea esta.

mai256
14/07/2010, 11:47
Me suena que Dr en Alaska está rulando por algún lado completa (6 temporadas). No se donde la he visto.

Yo busco "desesperadamente" la de playas de china original, pero no hay tu tia.

Peto
14/07/2010, 12:10
Me suena que Dr en Alaska está rulando por algún lado completa (6 temporadas). No se donde la he visto.

Yo busco "desesperadamente" la de playas de china original, pero no hay tu tia.

Yo tengo las dos enteras, en VO, la de Dr en Alaska, sin duda y China Beach a falta de algún capítulo que se repetía con títulos diferentes. Eso sí, pasada a avi desde vhs. De hecho, estoy apuntado en Amazon para que me avisen si se reedita. El problema que hay, parece ser, es de derechos musicales. Y parece ser también, que tiene poco arreglo. Ye esto les ocurre a las dos series. Llevan mucha música incorporada y las discográficas quieren una tajada que hace que a las de las series no les compense. Y nos jodemos...

Peto
14/07/2010, 12:11
Yo tengo las dos enteras, en VO, la de Dr en Alaska, sin duda y China Beach a falta de algún capítulo que se repetía con títulos diferentes. Eso sí, pasada a avi desde vhs. De hecho, estoy apuntado en Amazon para que me avisen si se reedita. El problema que hay, parece ser, es de derechos musicales. Y parece ser también, que tiene poco arreglo. Ye esto les ocurre a las dos series. Llevan mucha música incorporada y las discográficas quieren una tajada que hace que a las de las series no les compense. Y nos jodemos...

Me la bajé de emule y piratebay, por cierto.

Hemmah
14/07/2010, 12:43
Yo tengo la de "Yes, prime minister" la compre en Mediamarkt hace ya un par de años aproximadamente, la verdad que la recomiendo, yo la veo con subtítulos en inglés, sino me es imposible enterarme. Y Peto sí me gustaría conseguir la de "Dr. en Alaska" voy a probar donde dices.

mai256
14/07/2010, 13:19
La de DR. en Alaska me la ofrecieron, por si queria hacer una copia de seguridad (ya era una copia de seguridad) hace ya un par de añitos, y juraria que por lo menos vi capitulos que empezaban por 5x. Por desgracia no hice caso y no la tengo :((

cathermac
14/07/2010, 13:26
¿Por qué ya no llegan a nuestra tele cosas así?:((

Ahora tenemos internet, ¿quien necesita las tres horas de anuncios de telecinco:p?

meigallodixital
14/07/2010, 13:28
Yo no le encontré el punto a dr en alaska ... :-s

cathermac
14/07/2010, 13:52
tranki, yo tampoco se lo pillé a perdidos y ahi lo tienes, le mola a casi todo el mundo:-s

Brandobras
14/07/2010, 15:46
je je, puede que yo sea el unico ser humano que no ha visto ni un capitulo de perdidos...

una pregunta (aun mas off topic): como tengo una tele de tubo (21') y estaba pensando comprar una plana, quizas una led de 32 o 37 pulgadas como mucho, como se ven los dvdrip y las series bajadas de internet en estas tv con tanta definicion?
muy mal?
porque si es asi, sigo con la de tubo hasta que pete...

ya no salgo mas de tema je je je

Peto
14/07/2010, 16:08
Yo tengo la de "Yes, prime minister" la compre en Mediamarkt hace ya un par de años aproximadamente, la verdad que la recomiendo, yo la veo con subtítulos en inglés, sino me es imposible enterarme. Y Peto sí me gustaría conseguir la de "Dr. en Alaska" voy a probar donde dices.

De Dr en Alaska hay bastante y creo recordar que te podías bajar las diferentes "Seasons" en packs completos montados por el mismo pavo. Hay una que se llama "Northern Exposure - All The Seasons" de 37 GB que te vale perfectamente.

Peto
14/07/2010, 16:16
je je, puede que yo sea el unico ser humano que no ha visto ni un capitulo de perdidos...

una pregunta (aun mas off topic): como tengo una tele de tubo (21') y estaba pensando comprar una plana, quizas una led de 32 o 37 pulgadas como mucho, como se ven los dvdrip y las series bajadas de internet en estas tv con tanta definicion?
muy mal?
porque si es asi, sigo con la de tubo hasta que pete...

ya no salgo mas de tema je je je

Depende de lo que te bajes. Yo he pasado de bajarme capítulos de 340 Mb a 1,09 GB HD 5.1. Ahora mismo, si ves series yankees en VO, no tienes problema para conseguirlas en HD. Aparte de eso, Un capítulo de lo que sea a 340 MB en una 32-37 a 2 m se va a ver decentemente. Ningún problema.

Ahora bien, esto es muy subjetivo, que lo sepas. A lo mejor te parece inaceptable. También te digo, infórmate bien de cómo va el tema del HD y las distancias porque, dependiendo de a qué distancia veas la tele, un full HD solo te va a suponer más gasto. Las teles HD se ven de CERCA. Para que te hagas una idea, a 3 m se recomienda pillar una de 50". EL problema es que la señal SD en una tele de 50 a 3 m se ve chunguillo, dependiendo de la tele. No tiene nada que ver con el tubo.

Yo pillé tele nueva hace un mes y fue un auténtico martirio. Infórmate bien, que la tele, hoy día, se elige a la carta, según el uso que le vayas a dar y dónde la pongas.

Brandobras
14/07/2010, 16:25
Yo pillé tele nueva hace un mes y fue un auténtico martirio.

Por? que paso? la tele la tenemos muy cerca del sofa, no llega a 2 metros, por eso con un 21 pulgadas de tubo nos sobra (hasta ahora) y pensabamos cambiarla por una de 32 - 37 no mas.. y nos gustaban las de led, porque.. bueno, porque se ven mejor :\')

Pero claro, nosotros vemos series que encontramos en internet, algo en dvd y (muy pocos) programas de tdt y satelite (no canal plus, tv europeas, basicamente)...

Peto
14/07/2010, 16:36
Por? que paso? la tele la tenemos muy cerca del sofa, no llega a 2 metros, por eso con un 21 pulgadas de tubo nos sobra (hasta ahora) y pensabamos cambiarla por una de 32 - 37 no mas.. y nos gustaban las de led, porque.. bueno, porque se ven mejor :\')

Pero claro, nosotros vemos series que encontramos en internet, algo en dvd y (muy pocos) programas de tdt y satelite (no canal plus, tv europeas, basicamente)...

Pues que me informé "como es debido" y me llevó como un mes largo llegar a un tamaño, tipo y modelo. Es un mundo y qué ves (señal y tipo de programa), a qué distancia y en qué condiciones afecta directamente a lo que vayas a pillar. Antes solo había tubo y elegías el tamaño en función de la distancia y el modelo más o menos por calidad de marca o precio. Ya no va así.

Y lo de las de LED... yo acabé pillando plasma...

cathermac
14/07/2010, 16:50
hace poco se ha pillado mi padre una philips de 40 led.
mi madre dice que no se ve bien asi que mi marido y yo nos hemos ofrecido a sacrificarnos y cambiarsela por la nuestra porque la tele se ve fatal, pero fatal...:-\":-\":-\":-\"y el hdmi se ve ufff pero que mal... oye, me ofrezco a cambiárosla por la mía si no os gusta como se ve el led...

Brandobras
14/07/2010, 17:10
mi madre dice que no se ve bien asi que mi marido y yo nos hemos ofrecido a sacrificarnos y cambiarsela por la nuestra porque la tele se ve fatal, pero fatal...:-\":-\":-\":-\"y el hdmi se ve ufff pero que mal... oye, me ofrezco a cambiárosla por la mía si no os gusta como se ve el led...

Je je.. yo tambien cambio la mia de tubo por una led :p
pero de momento, mejor me quedo la de tubo hasta su defunción... y luego ya me comprare una holografica 3d con teletransporte :p

Peto
14/07/2010, 17:11

No es eso, es que se da por sentado que el LED (el Full LED, que no el que salió primero que era de iluminación periférica) que es lo último que ha salido, es lo mejor. Y no es así. Datis decuestion. Que la cosa de escoger tele se ha liado mogollón. Y en mi caso, lo que me convenía no era LED, era plasma. Resulta.

Ya os digo, que empecé mirando TFT de 37 (Sony), pasé a LED (Philips), a Full LED, pasé a 40, a 42, a plasma (Panasonic) y a 46. En un mes de leer y leer. CAda sistema tiene sus pros y sus contras, lo mismo que cada tamaño. EL horror, el horror. Yo estoy encantado con mi elección. LA pregunta que queda sin respuesta es: Estaría igual de encantado si hubiera pillado una tele a huevo? Posiblemente. Estas cosas finas se diferencian por comparación.

Brandobras
14/07/2010, 17:16
...una tele a huevo?

Una tele a huevo? eso que es? una tecnologia nueva???? aaagh!!! :D

meigallodixital
14/07/2010, 17:20
A 2 metros no vas a ver fullhd (1080p, el ojo humano es así de perro) así que te vale una de 32" hdready (720p) de sobra, si rebuscas por la web de sony hay un gráfico de ya hace tiempo con distancias y medidas.

Respecto a la tv convencional hasta que emitan en hd va a llover, creo que solo el d+ emite en hd y pocas cosas, partidos y poco más. Te queda la PetOpción que es bajarlo de inet, pero ojo, que a veces ponen hd y no es así ya que los 720p/1080p es el alto y a veces ponen descargas alegando 720p/1080p pero es el ancho.

Brandobras
14/07/2010, 17:23
A 2 metros no vas a ver fullhd

Quieres decir que la tv deberia estar mas cerca o que tendria que ser mas grande?

cathermac
14/07/2010, 17:24
No es eso, es que se da por sentado que el LED (el Full LED, que no el que salió primero que era de iluminación periférica) que es lo último que ha salido, es lo mejor. Y no es así. Datis decuestion. Que la cosa de escoger tele se ha liado mogollón. Y en mi caso, lo que me convenía no era LED, era plasma. Resulta.

Ya os digo, que empecé mirando TFT de 37 (Sony), pasé a LED (Philips), a Full LED, pasé a 40, a 42, a plasma (Panasonic) y a 46. En un mes de leer y leer. CAda sistema tiene sus pros y sus contras, lo mismo que cada tamaño. EL horror, el horror. Yo estoy encantado con mi elección. LA pregunta que queda sin respuesta es: Estaría igual de encantado si hubiera pillado una tele a huevo? Posiblemente. Estas cosas finas se diferencian por comparación.

no es por que sea lo mejor o no. yo siempre digo que una vez decidido el tamaño, me voy al media markt, al corte, al carrefour, al alcampo... me planto delante de las teles encendidas y miro cual es la que mejor veo y la que yo (con todos mis problemas de vista) me parece que se ve mejor. y entre las que mejor veo elijo la que puedo pagar. en mi caso tengo una sony bravia lcd de hace unos cuatro años. en el caso de mi padre la que se veia mejor era la led ( y por dios que se ve mejor que la mia que a su vez se ve mejor que la sony bravia de mi cuañada que se pillo hace seis meses que a su vez se ve mejor que la sony bravia de mi hermana que tiene dos años)
pero hago lo mismo con todos los cacharros, lo pruebo y si me gusta me lo quedo y si no lo cambio... juer, eso suena por donde no iba pero bueno:\')

Brandobras
14/07/2010, 17:29
no es por que sea lo mejor o no. yo siempre digo que una vez decidido el tamaño, me voy al media markt, al corte, al carrefour, al alcampo... me planto delante de las teles encendidas y miro cual es la que mejor veo y la que yo (con todos mis problemas de vista) me parece que se ve mejor.

Ves, aqui volvemos al principio, porque en el media markt te ponen el superchuli bluray con definicion galactica y se ve de perlas, te llevas la tv a casa, pones el dvd de las vacaciones que en la tv de tubo se veia perfectametne y lo ves todo a cuadros como un mosaico bizantino...
que dificil es la vida...

meigallodixital
14/07/2010, 17:30
Quieres decir que la tv deberia estar mas cerca o que tendria que ser mas grande?

Digo que a 1.5/2m el ojo humano no es capaz de procesar la mayor cantidad de información que ofrece una pantalla fullhd de 32" o similar, así que te da igual que te da lo mismo.

Para mi el límite es 37", de ahí para arriba compraría fullhd. En el gráfico ese que te decía se veía muy bien el tema pero no lo encuentro. Y evidentemente hay que ser un valiente para comprar una pantalla de 42" o mayor y ponerte a 1.5metros :D

meigallodixital
14/07/2010, 17:31
Ves, aqui volvemos al principio, porque en el media markt te ponen el superchuli bluray con definicion galactica y se ve de perlas, te llevas la tv a casa, pones el dvd de las vacaciones que en la tv de tubo se veia perfectametne y lo ves todo a cuadros como un mosaico bizantino...
que dificil es la vida...

Los dvd suelen ser 480p, como la wii, y te puede decir que ambos se ven de pena en lcd, ya que no es conversión directa 480p->720p que es el mínimo que suelen soportar:D

he encontrado esto, que es lo mismo pero explicado a la inversa, serían las distancias a las que se vería supuestamente perfecta cada una, el primer valor son las pulgadas, el segundo es 1080p y el tercero es 720p:

32 inches 50.21(4.2 feet, 1.3m) 75.31(6.3 feet, 1.9m) <-- como ves la de 32" a 2 metros en hdready está en todo su esplendor mientras que la de 1080p tendrías que ponerte a 1.3 metros para que tú ojo captara todos los detalles.
42 inches 65.89 inches (5.5 feet, 1.7m) 98.83 (8.2 feet, 2.5m) <-- con 42" ya podríamos ponernos sobre los 2 metros (1.7) en 1080p
100 inches 156.9inches(13.0 feet,4.0m) 235.34(19.6 feet, 6.0m) <-- y esto debe ser ya una gozada 100"+1080p a 4 metros :D

Peto
14/07/2010, 17:49

Exacto. Una de dos. Es lo que te decía, a 3 m toca 50". Si la pones más pequeña, no vas a apreciar el full HD porque tu ojo no puede. Yo tengo una 46 a 2,8 m y cuando quiero ver algo que mola especialmente la adelanto otros 30-40 cm (tengo un soporte rarísimo) Y esos 30-40 cm también se notan. Eso sí, a los críos, viendo Up o Wall-e (de ve en cuando), a 1,5 m y lo flipan. Y yo con ellos, claro. O mejor dicho, yo más. Ellos son más todoterreno.

ahorso
14/07/2010, 17:55
Pues yo me gasté la pasta en una fullhd de LG que no tenía TDTfulhd y ahora no veo los canales de TDT que emiten (y emitirán) en HD... y , sin embargo una samsung de 400 y pico leuros se ve de muerte porque sí lo tiene (el tdt fullHD). En fin....

Peto
14/07/2010, 18:13
no es por que sea lo mejor o no. yo siempre digo que una vez decidido el tamaño, me voy al media markt, al corte, al carrefour, al alcampo... me planto delante de las teles encendidas y miro cual es la que mejor veo y la que yo (con todos mis problemas de vista) me parece que se ve mejor.

Pero es que este sistema ya no funciona. Para empezar, en un sitio con mucha luz un plasma se ve como la mier-. Además, al lado de un LCD o un LED se ve mal porque es mucho menos luminoso. SIn embargo, lo pones él solo, con luz tenue y es la bomba. Cuando instalé el plasma, lo puse delante de la de tubo de 32 y lo encendí. Se veía de maravilla. Se me ocurrió encender la otra detrás y parecía el foco de Batman. Un Horror. Por contraste, la de plasma se había quedado tenue. Ahora mismo se entiende que para ver cine y deportes, lo mejor viene a ser el plasma. Da los mejores colores, los mejores negros (y contrastes) y el mejor movimiento. Para juegos va peor. SIn embargo hay una guerra entre los pro-plasma y los pro-LED que ha convertido esa discusión en un tema casi tabú.

Al final hay que tener en cuenta varios factores:

- Calidad de la señal que se va a ver habitualmente o que se quiere priorizar (HD o SD, con S de Standard): Si vas a ver TDT, las Full HD se ven peor.
- Iluminación habitual de la habitación en la que se va a poner (Ventanas y tal). Habitación o ambiente luminoso, Plasma fuera.
-Luces directas (Las LED tienen unos reflejos terroríficos porque la superficie es de cristal)
-Distancia de visión y tamaño previsto (si no quieres poner un armatoste muy grande o vas a esstar lejos de la tele, no gastes en Full HD)

Yo tengo un salón con ventana al sur, pero como el piso superior sobresale, no me entra apenas sol directo, salvo a la mañana. El ambiente que yo creo con luz artificial es tenue, salvo en la zona de comer y donde leo, que son putos concretos que se anulan. Puedo por tanto poner plasma si quiero. No tengo luces directas, por lo que podría poner un LED sin problemas también.

Lo que yo quiero priorizar es la señal HD. Tengo un Home cinema, y consumo películas de calidad superior al dvd (de unas 10-12 GB). No me importa ver peor la TDT. Por tanto me interesa el Full HD.

Tengo la tele a 2,8 m y me he pillado una tele lo suficientemente grande para apreciar el full HD, que son 56". Si fuera a ver de más lejos o una tele más pequeña (una 40 o 42) lo suyo sería una HDready, que me sale más barata (o me pillo una de gama más alta) y la voy a ver igual de bien.

Como a mí me gusta el cien y los documentales y se supone que las Plasma son las que mejor imitan la sensación de cine, voy por una. Además a mi mujer le mola el deporte y las de plasma se suponen las mejores para ver movimiento rápido, pues miel sobre hojuelas.

AL final, Plasma fullhd de 46" a 2,8 m en ambiente tenue para ver pelis, series y docus HD y deporte.

Peto
14/07/2010, 18:22
Pues yo me gasté la pasta en una fullhd de LG que no tenía TDTfulhd y ahora no veo los canales de TDT que emiten (y emitirán) en HD... y , sin embargo una samsung de 400 y pico leuros se ve de muerte porque sí lo tiene (el tdt fullHD). En fin....

Señal TDT en Full HD solo está emitiéndose para TVE1 en algunas capitales de provincia (En Euskadi na de na por ahora) y creo que a lo mejor la 2 y teledeporte, pero como señal de prueba. Otra cosa es que tu LG no tenga descodificador. La señal de TDT española es una futa fastaña de fierda. La peor de Europa, como es habitual.

cathermac
14/07/2010, 20:45
AL final, Plasma fullhd de 46" a 2,8 m en ambiente tenue para ver pelis, series y docus HD y deporte.

Pero tu puedes observar esa calidad. yo con mis mil defectos de vista me pones un cienpies delante con el logotipo de la 1 y te digo que los protas de amar en tiempos revueltos están muy demacrados ultimamente... Si yo pudiera apreciar todo eso que cuentas puede que hubiera hecho lo mismo.
Lo malo del plasma no es la durabilidad del gas ese que tiene dentro? de eso sabes algo o como va?

Peto
14/07/2010, 20:53
Pero tu puedes observar esa calidad. yo con mis mil defectos de vista me pones un cienpies delante con el logotipo de la 1 y te digo que los protas de amar en tiempos revueltos están muy demacrados ultimamente... Si yo pudiera apreciar todo eso que cuentas puede que hubiera hecho lo mismo.
Lo malo del plasma no es la durabilidad del gas ese que tiene dentro? de eso sabes algo o como va?

Tampoco estoy de acuerdo con eso (como me gusta esa frase). Cuanto mejor se vea más podrás apreciar tú con tus limitaciones. Y tampoco implica precisamente más gasto (un plasma bueno de 46" a 1100 € era inimaginable hace un año, ni te cuento hace 4). De todas formas, lo que yo comentaba era poniéndose un poco en plan picajoso. El mundial me lo vi en la soci, en una 32" a 5 metros. Pero con los amigos. ;)

Lo del os gases del plasma ya se ha corregido. Hoy por hoy duran más que las lamparas de los LCD. De los led no se está seguro.

ahorso
17/07/2010, 09:33
Y el canal sur HD (en pruebas)

Peto
17/07/2010, 11:39
Sí, y TV3, creo, y alguna suelta, pero na.

ahorso
19/07/2010, 09:15
To llegará....

Lo que se vé de p.m. son los canales HD del iPlus. Una gozada. Y eso de que grabe todo (subtitulos y lenguajes) es genial para un sordo....

Peto
19/07/2010, 11:52
Pues yo me voy. Ni voy a plantearme el salto de SD a HD, ya apenas lo uso porque, aunque me dé calidad e idiomas, hoy en día lo hace con meses (a veces año entero) de retraso. Es increible lo obsoleta que se ha quedado la señak del Canal Satelite Digital. Mal futuro les espera...

divinomarques
20/07/2010, 20:25
En cuanto a libros que he recuperado (y ésta vez he desechado) está el libro ¨Historias de la corrupción¨ de Ricardo de la Cierva, un perfecto manual de como hacer un libro falseando la realidad a medida de la propia ideología política. Aparte de aburrirme y abandonarlo por parecer que estaba leyendo una transcripcion de cualquier programa de intereconomía sólo pude deducir o acordarme de tres cosas:

Los griegos eran los mayores degenerados del mundo por darse por culo.

La mayor corrupción que ha azotado España fue la de Felipe Gonzalez (libro escrito en época pre-Zapatero).

En la época de Franco NO HUBO CORRUPCIÓN (que se lo pregunten a mi padre que perdió mes y pico de sueldo gracias a uno de bancos quebrados de ísimos varios de paquito).

Por cierto, sólo lo he encontrado aquí: http://www.amazon.com/Historias-corrupcion-Coleccion-Documento-Spanish/dp/8408001183 y tras buscarlo incansablemente, lo que denota el exitoso intento de la confabulacion rojomasónica mundial para silenciar a luchadores por la libertad como él, Curzio Malaparte o Ezra Pound.

Por cierto, en mi pueblo con mi tdt de 20 euros, un mástil doblado de altura 8mano de santo) y una antena barata de caravana (preparada tdt) me las apaño muy bien. En todo caso es un coñazo y un milagro ver algo en condiciones (si pasa un camión grande hay interferencias) y encima no se adapta a mi tele de 15 pulgadas de tubo. Aparte de los subtítulos no veo muchas más ventajas y cada vez me alegro más de no haberme gastado 50 euros en un decodificador con chorradas varias.