Ver la versión completa : ¡Viva el libro electrónico!
Me lo compré hace un año, un Sony 505, desde entonces no he podido volver a leer en un libro normal. El año anterior había leído 2 libros en 365 días, este año llevo 50 libros leídos. Creo que nunca antes en mi vida había leído tanto y como os podéis suponer estoy inmensamente feliz por el invento este de libro electrónico. Creo que desde la cámara de fotos digital es lo más práctico que se ha creado. Me bajo un libro, lo formateo con el Openoffice a 6 pulgadas lo exporto a PDF y a leer! No sé que es más divertido si leer o estar buscando nuevos libros, tener una pequeña colección, en fin es todo un mundo... También es una manera de desconectar del ordenador y tomarme un café mientras leo, sea como sea es de las cosas más sanas que hay hoy en día. Para el que diga que es caro (a mi me costó 195 € en un viaje a Texas), sólo tienes que sumar 8 o 10 libros de los caros y lo tienes pagado.
Cuando bajen a 100 €, qué tarde o temprano será el precio normal de estos aparatos, será lo más habitual regalar estos aparatos a la familia, y en unos años, para bien o para mal, las librerías serán como hoy las tiendas de discos. Y luego escucharemos a las editoriales que antes se llenaban la boca diciendo que en España se lee poco y que se tiene que fomentar la lectura, quejarse y pedir leyes que restrinjan todo esto...
Bueno sea como sea, que VIVA el Libro electrónico! :D:D:D
Bueno sea como sea, que VIVA el Libro electrónico! :D:D:D
<:-p<:-p<:-p=D>=D>=D>=D><:-p<:-p<:-p
TheReader
13/07/2010, 09:10
Si señor...que viva!!!=D>
carvicen
13/07/2010, 11:18
...y quedará reducido a una minoría de lectores "puristas"...
http://usatuipad.com/ebook/%C2%BFcual-es-el-futuro-de-los-libros-electronicos/
...y quedará reducido a una minoría de lectores "puristas"...
Define "puristas". Me temo que quedará reducido a la minoría de lectores "voraces", más bien. Yo conozco bastante gente para la que el iPad no es una solución pero un libro electrónico con las características de tamaño y peso que tiene ahora sí. ¿Que no es un objeto de consumo masivo? Por supuesto, como tampoco lo es el iPad. Pero también creo que si el fin del dispositivo que buscas es mayoritariamente leer como esparcimiento, el iPad no será el dispositivo elegido.
meigallodixital
13/07/2010, 11:38
Buen artículo sobre todo por la matización final de 'Corren el peligro de convertirse en dispositivos de nicho, para los usuarios más exigentes en la experiencia de lectura. Para todo lo demás…' Y esto es peligroso porque al final esto es dinero y como a los fabricantes de libros-e como sony les interesa más sacar una pspad que un prs, al final 'la pela es la pela'.
Yo siempre lo he dicho, parecemos muchos porque nos juntamos en foros como esta santa casa, igual que si entras en un foro de linux parecen muchos los que lo usamos de escritorio, pero la realidad es que el ipad y sus clones van a comerse al libro-e como no espabile.
No se que ha vendido el libro-e este año, pero no creo que haya vendido los cerca de 4 millones de unidades que lleva Apple en 3 meses que se dice pronto, la primera semana vendieron 300.000 y solo en USA ...
Yo sigo en mis trece que un dispositivo como el ipad era necesario porque no solo de literatura vive el lector, como he dicho varias veces aplaudiría con las orejas poder tener un mis national geographic, mis comics, mis revistas de historia, mis manuales técnicos, etc todo en un sitio, que durase la batería y que pudiera leer largo rato sin problemas.
Kindle no creo que 'muera' porque es propio de amazon, pero el resto no se yo si de no avanzar la cosa habrá tortazo.
meigallodixital
13/07/2010, 11:48
Define "puristas". Me temo que quedará reducido a la minoría de lectores "voraces", más bien. Yo conozco bastante gente para la que el iPad no es una solución pero un libro electrónico con las características de tamaño y peso que tiene ahora sí. ¿Que no es un objeto de consumo masivo? Por supuesto, como tampoco lo es el iPad. Pero también creo que si el fin del dispositivo que buscas es mayoritariamente leer como esparcimiento, el iPad no será el dispositivo elegido.
La clave es el tiempo de lectura, pocos sois/somos los que leemos más de una hora seguida y esta para mi es la clave para que el lcd, que no es efectivo como la tinta no hay discusión, acabe ganando la batalla. Lo veo más cosas de circunstancias que de calidad o efectividad o como queramos llamarlo.
Respecto a que el ipad (y aquí estamos diciendo ipad porque todavía no hay competencia, pero hay que empezar a hablar refiriéndonos a el como concepto general, no se si tablet, parece que la coletilla pad va a ser la definición) si es un objeto de consumo masivo en el sentido que muchísima gente le sobra con sus capacidades y cuando salgan los clones a menor precio más de uno, de cinco y de diez optaran por un cacharro de estos como ordenador principal dejando al 'vetusto' pc simplemente como centro de descarga, que nadie lo dude. Recuerdo que cuando salieron los netbook todos saltaron que era ir para atrás, que eran poco potentes, que eran casi agendas, hoy por hoy son el ordenador principal en muchas casas, e incluso tienen dos o tres.
Si hablamos de lectores (personas) hablamos de un determinado tipo de población. No de enamorados de la moda, no de enamorados de los gadgets, no de gente jovencita y que no se leen un libro de más de 180 páginas y sin ilustraciones ni cuando se lo mandan en el instituto.
Para los lectores de verdad, el libro electrónico es lo que necesitan. El MP3/4/5 y las chorradas añadidas es para otro público.
Mistar39
13/07/2010, 11:59
NO, otra vez con lo del Ipad Vs el mundo...
Yo lo siento pero el Blog se llama "Usa tu Ipad" no es muy imparcial que digamos.
Hace dos años cuando me planteé la compra de uno, en los foros el tema habitual era la importación desde USA, que si arancel por aquí, que si "pon que es un regalo" por allá.
Había pocos modelos en España, supongo que el Papyre ya andaría por aquí, y el modelo codiciado era el PRS-505 (por calidad)
Hoy dos años después los modelos se han multiplicado, ya hay también competencia a E-ink, en el horizonte llegan los lectores a color (pero de tinta electrónica), los lectores los puedes encontrar en Mediamarkt, y en el Carrefour. Los precios poco a poco están normalizándose, modelos de 5´por menos de 200€, los de 6´alrededor de ellos. Ya ponen en marcha las editoriales una Web para organizar el mercado nacional. ¿Qué va a morir el L.E.? juas juas...:p
Saludos
pd Viva el libro electrónio:D
meigallodixital
13/07/2010, 12:01
Si hablamos de lectores (personas) hablamos de un determinado tipo de población. No de enamorados de la moda, no de enamorados de los gadgets, no de gente jovencita y que no se leen un libro de más de 180 páginas y sin ilustraciones ni cuando se lo mandan en el instituto.
Para los lectores de verdad, el libro electrónico es lo que necesitan. El MP3/4/5 y las chorradas añadidas es para otro público.
El público mayoritario y el que interesa a las empresas a fin de cuentas, y no tan jovencito ojo, y con mucho dinero.
Y eso de 'lectores de verdad', ¿es que dignifica más leer en tinta-e? ... ¿Es más lector el que lee Crepúsculo que el que se lee un national, un manual de programación o el fantástico 'from hell'? Lo de moda no lo veo así, somos muchos, más de los que se cree, los que pedíamos un dispositivo para leer comics y/o revistas de forma cómoda.
Por otro lado, si antes hablamos del tema ... Microsoft (http://www.que.es/tecnologia/novedades/201007131013-microsoft-lanzara-tablet-para-competir.html) se une a la moda.
La clave es el tiempo de lectura, pocos sois/somos los que leemos más de una hora seguida y esta para mi es la clave para que el lcd, que no es efectivo como la tinta no hay discusión, acabe ganando la batalla. Lo veo más cosas de circunstancias que de calidad o efectividad o como queramos llamarlo.
Sí, pero no a favor de los tablet. Hay un factor que en foros como este (y me refiero a los relativos a dispositivos, no lectura) no se toma mucho en cuenta, que es el peso y el tamaño. Leo también en los foros sobre gente que le gusta llevarse el libro a todas partes, que aprovecha cualquier momento para leer (será que como son foros de lectura todos se juntan allí), gente para la que una PDA es ideal pues la llevan a todos sitios, y que quieren un dispositivo pequeño para ir cargados como mulas. Muchos de ellos se pasarán al smartphone para leer, al iPad o similares desde luego no, porque lo de ir con un trolley a todos sitios como que es un poco molesto. En ese sentido, para ese tipo de gente, veo más opción el teléfono de cualquier tipo que los tablet.
Y efectivamente, los clones "económicos" posiblemente sean objetos de consumo masivo, habrá que verlo con el tiempo (si alguien sabe dónde encontrar la evolución de ventas del iPad a lo largo del tiempo, no el agregado total, estaría muy interesada, tengo curiosidad), pero es más probable que maten a un netbook que a otra cosa.
Los lectores electrónicos morirán solos por su mismo fin, el libro es un objeto de consumo para minorías, no masivo, los chorrocientos millones de ventas de Crepúsculo o Harry Potter no harán que se vendan lectores, porque leerán ese libro y algunos más, pero no le verán atractivo al libro en sí.
Y sí, puede que sea pesimista, pero qué le voy a hacer, he nacido así :-\"
Por cierto.... los cómic que necesitan LCD, es decir, cómic americano o europeo, no manga japonés, ¿son de consumo masivo?
meigallodixital
13/07/2010, 12:04
NO, otra vez con lo del Ipad Vs el mundo...
Yo lo siento pero el Blog se llama "Usa tu Ipad" no es muy imparcial que digamos.
Hace dos años cuando me planteé la compra de uno, en los foros el tema habitual era la importación desde USA, que si arancel por aquí, que si "pon que es un regalo" por allá.
Había pocos modelos en España, supongo que el Papyre ya andaría por aquí, y el modelo codiciado era el PRS-505 (por calidad)
Hoy dos años después los modelos se han multiplicado, ya hay también competencia a E-ink, en el horizonte llegan los lectores a color (pero de tinta electrónica), los lectores los puedes encontrar en Mediamarkt, y en el Carrefour. Los precios poco a poco están normalizándose, modelos de 5´por menos de 200€, los de 6´alrededor de ellos. Ya ponen en marcha las editoriales una Web para organizar el mercado nacional. ¿Qué va a morir el L.E.? juas juas...:p
Saludos
pd Viva el libro electrónio:D
El color, y no color completo, dijo e-ink que saldría sobre dos años. Así que espera sentado a que tenga color completo, es decir de 32.000 para arriba. Queda ver el tema de pixelqi, pero que nadie espere para el año la pantalla a color de e-ink
meigallodixital
13/07/2010, 12:09
Sí, pero no a favor de los tablet. Hay un factor que en foros como este (y me refiero a los relativos a dispositivos, no lectura) no se toma mucho en cuenta, que es el peso y el tamaño. Leo también en los foros sobre gente que le gusta llevarse el libro a todas partes, que aprovecha cualquier momento para leer (será que como son foros de lectura todos se juntan allí), gente para la que una PDA es ideal pues la llevan a todos sitios, y que quieren un dispositivo pequeño para ir cargados como mulas. Muchos de ellos se pasarán al smartphone para leer, al iPad o similares desde luego no, porque lo de ir con un trolley a todos sitios como que es un poco molesto. En ese sentido, para ese tipo de gente, veo más opción el teléfono de cualquier tipo que los tablet.
Y efectivamente, los clones "económicos" posiblemente sean objetos de consumo masivo, habrá que verlo con el tiempo (si alguien sabe dónde encontrar la evolución de ventas del iPad a lo largo del tiempo, no el agregado total, estaría muy interesada, tengo curiosidad), pero es más probable que maten a un netbook que a otra cosa.
Los lectores electrónicos morirán solos por su mismo fin, el libro es un objeto de consumo para minorías, no masivo, los chorrocientos millones de ventas de Crepúsculo o Harry Potter no harán que se vendan lectores, porque leerán ese libro y algunos más, pero no le verán atractivo al libro en sí.
Y sí, puede que sea pesimista, pero qué le voy a hacer, he nacido así :-\"
Por cierto.... los cómic que necesitan LCD, es decir, cómic americano o europeo, no manga japonés, ¿son de consumo masivo?
Seguís enfocando el tema a lectura lineal como dice Peto :D Que el ipad no nació para eso, todos tenemos claro que lo ideal es ipad/clon+lector de 6"/5". La clave es de solo poder coger uno de los dos, el primero te da más juego aunque luego no puedas leer más de X horas. Fijaos que con el primero no haría falta ni pc, cubriría muchas de las necesidades. Evidentemente el que solo quiera leer literatura y tenga pc en casa es un dispositivo absurdo. Y no quiero caer en lo que decía el compañero esto no es ipad contra el mundo, aquí estamos debatiendo más lcd contra e-ink, el tema es como decía antes que el ipad, de momento, no tiene competencia.
El público mayoritario y el que interesa a las empresas a fin de cuentas, y no tan jovencito ojo, y con mucho dinero.
Y eso de 'lectores de verdad', ¿es que dignifica más leer en tinta-e? ... ¿Es más lector el que lee Crepúsculo que el que se lee un national,
Lector de verdad significa lector de verdad. Una persona que tiene una afición y se llama lectura. Una persona que antes de adivinarse el libro electrónico ya compraba regularmente libros, era socio del Círculo de Lectores, tenía su carnet de la biblioteca o buscaba las novedades editoriales en la librería de su barrio.
Muchos de esos lectores que por su afición no exenta de fetichismo ahora declaran, a bote pronto, que nunca, nunca renunciarán al tacto, al olor del papel, pero que en poco tiempo caerán del lado oscuro seguramente y que, cuando prueben lo que un reader ofrece, no podrán escapar de la tentación.
Seguís enfocando el tema a lectura lineal como dice Peto :D Que el ipad no nació para eso, todos tenemos claro que lo ideal es ipad/clon+lector de 6"/5". La clave es de solo poder coger uno de los dos, el primero te da más juego aunque luego no puedas leer más de X horas. Fijaos que con el primero no haría falta ni pc, cubriría muchas de las necesidades. Evidentemente el que solo quiera leer literatura y tenga pc en casa es un dispositivo absurdo. Y no quiero caer en lo que decía el compañero esto no es ipad contra el mundo, aquí estamos debatiendo más lcd contra e-ink, el tema es como decía antes que el ipad, de momento, no tiene competencia.
¿El iPad te va a cubrir la mayor parte de las necesidades de un PC? Ahí me he perdido, pero vamos, dado que no lo conozco a fondo no entro. Y por cierto, si nos vamos a LCD contra eInk, yo creo que realmente nos estamos yendo (de manera camuflada) a tamaño de pantalla. Porque LCD tengo yo para leer hace bastaaaaantes años. ¿Pantalla pequeña? Sí, pero hace más cosas que el iPad. Y nadie me compara una Palm o un smartphone con un lector, porque como la pantalla es pequeña.... :-\"
meigallodixital
13/07/2010, 12:19
Discrepo totalmente, estamos cayendo en lo mismo que lo de que sino lees en el libro de papel no lees. Yo he leído toda mi vida y nunca fui de circulo de lectores, si bien debía de ser de los pocos de mi edad que tenía el carnet de biblioteca :D Para mi es igual lector el que se lee una buena revista, no el cuore evidentemente, que un buen libro, o un buen comic, o incluso un buen artículo en una web. Como dice una excelente firma de alguien del foro que no recuerdo quien es ahora, lo importante es 'el poso' que deje. Quizás es que soy demasiado simplista o pragmático, pero a mi me importa el contenido el continente lo que me tiene que aportar es comodidad.
Y por cierto, me gustaría añadir un comentario absolutamente machista :D En este tipo de discusiones las mujeres normalmente (nótese que digo normalmente, que no me he cambiado de sexo) no entran :-\" (y veo más hombres que mujeres mirando el iPad cuando paso por la FNAC y más mujeres que hombres mirando los lectores).
meigallodixital
13/07/2010, 12:22
¿El iPad te va a cubrir la mayor parte de las necesidades de un PC? Ahí me he perdido, pero vamos, dado que no lo conozco a fondo no entro. Y por cierto, si nos vamos a LCD contra eInk, yo creo que realmente nos estamos yendo (de manera camuflada) a tamaño de pantalla. Porque LCD tengo yo para leer hace bastaaaaantes años. ¿Pantalla pequeña? Sí, pero hace más cosas que el iPad. Y nadie me compara una Palm o un smartphone con un lector, porque como la pantalla es pequeña.... :-\"
Para ti no, para mi tampoco, para el que juega menos, pero para el 90% de la población un rotundo si, porque lo que hacen es navegar, ver vídeos, escuchar música, gestionar sus cuatro fotos, entrar en facebook, un par foros y verse el marca. Todo accesible desde una tableta de estas (no se como llamarlas).
Pues yo preferiría que no siguiera creciendo, que nos quedáramos como estamos... Porque así no metemos mucho ruido y las editoriales nos ignoran. Y nosotros, tan ricamente.
meigallodixital
13/07/2010, 12:23
Y por cierto, me gustaría añadir un comentario absolutamente machista :D En este tipo de discusiones las mujeres normalmente (nótese que digo normalmente, que no me he cambiado de sexo) no entran :-\" (y veo más hombres que mujeres mirando el iPad cuando paso por la FNAC y más mujeres que hombres mirando los lectores).
Yo recuerdo estar en la biblio, y no es coña, ser el único hombre. Y 9 de cada 10 libros los intercambiaba con amigas no amigos, con estos música. :D
Para ti no, para mi tampoco, para el que juega menos, pero para el 90% de la población un rotundo si, porque lo que hacen es navegar, ver vídeos, escuchar música, gestionar sus cuatro fotos, entrar en facebook, un par foros y verse el marca. Todo accesible desde una tableta de estas (no se como llamarlas).
¿Te puedes bajar los vídeos y la música sin el PC de manera "extraoficial"? ¿Y cómo cargas tus cuatro fotos?
Yo recuerdo estar en la biblio, y no es coña, ser el único hombre. Y 9 de cada 10 libros los intercambiaba con amigas no amigos, con estos música. :D
Exacto, y ellas son las grandes ausentes de estos debates :D
Pues yo preferiría que no siguiera creciendo, que nos quedáramos como estamos... Porque así no metemos mucho ruido y las editoriales nos ignoran. Y nosotros, tan ricamente.
Too late, baby. Yo llevo unos cuatro años en este mundillo y me temo que ya hemos metido demasiado ruido.
meigallodixital
13/07/2010, 12:28
¿Te puedes bajar los vídeos y la música sin el PC de manera "extraoficial"? ¿Y cómo cargas tus cuatro fotos?
Repito que hablo en general no del ipad, decimos ipad porque no hay clon, si el señor asus quiere en septiembre el primero. Además las fotos no las vas a cargar ni la música estarán en la nube, tiempo al tiempo, y no tanto tiempo como podamos pensar. Ya hoy entre flickr, picassa, youtube y facebook 'la juventud' >:) tiene sus fotos y vídeos online subidos directamente desde el móvil mismo. Además ya están empezando a aparecer cual setas empresas de backup online, la mayoría que dan 1 o dos gb gratuitos, inluso los proveedores de internet están tirando por ahi, incluso la propia ubuntu.
Además las fotos no las vas a cargar. Anda mira, nos acabamos de calzar las cámaras fotográficas >:)
meigallodixital
13/07/2010, 12:41
Anda mira, nos acabamos de calzar las cámaras fotográficas >:)
Me refiero del pc al tablet, los clones probablemente si traerán soporte para sd (creo que el de asus trae) y estas las subirás a la nube para poderlas enseñar desde el móvil, la tv o el propio tablet.
Me refiero del pc al tablet, los clones probablemente si traerán soporte para sd (creo que el de asus trae) y estas las subirás a la nube para poderlas enseñar desde el móvil, la tv o el propio tablet.
Supongo, es que para mí las nubes siguen presagiando lluvia y no me gusta :D , pero eso ya es una predilección personal además de favorecida por mi entorno (¿soy acaso la única persona de este universo que conoce gente sin ordenador ni internet, con la que me tengo que seguir comunicando por teléfono, y a la que tengo que grabar un CD con las fotos para que la vea en el DVD de casa?)
meigallodixital
13/07/2010, 12:49
Supongo, es que para mí las nubes siguen presagiando lluvia y no me gusta :D , pero eso ya es una predilección personal además de favorecida por mi entorno (¿soy acaso la única persona de este universo que conoce gente sin ordenador ni internet, con la que me tengo que seguir comunicando por teléfono, y a la que tengo que grabar un CD con las fotos para que la vea en el DVD de casa?)
Pues visto que las citas del médico ya van por la nube, el paro ya se sella en la nube y cada vez más cosas, que nos están encasquetando el dni digital a todo el que renueva y que toda empresa está enfocando sus productos para que sean servicios, no va a quedar otra, no es tema de gustar. :D
Pues visto que las citas del médico ya van por la nube, el paro ya se sella en la nube y cada vez más cosas, que nos están encasquetando el dni digital a todo el que renueva y que toda empresa está enfocando sus productos para que sean servicios, no va a quedar otra, no es tema de gustar. :D
¿En la nube? ¿O en Internet? Que para mí (deformación profesional) no es lo mismo. Picassa (servidores de google) sí entran en el cloud, dudo yo que la seguridad social esté en el cloud.
meigallodixital
13/07/2010, 13:05
Es que la nube no es cloud computing tampoco, :D Que estén las cosas en la nube viene del icono de mobileme de apple, y se ha cogido como denominación para precisamente que como en mobileme esté todo online sincronizado (o no). Es confuso porque ya había como bien dices otra nube.
http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/64/apple-mobile-me.jpg
Vale, ya entiendo, y te voy a dar mi opinión: no tengo instalado el mobileme para el iPhone :D
carvicen
13/07/2010, 13:17
Ya estamos otra vez... :-s y no defiendo ningún dispositivo, pero paso las fotografías directamente de la cámara al iPad y de la sd de la cámara al iPad QUE SI SE PUEDE.
carvicen
13/07/2010, 13:24
Vale, ya entiendo, y te voy a dar mi opinión: no tengo instalado el mobileme para el iPhone :D
No solo es el MobileMe hace un par de días recibí publicidad de telefónica que por ser cliente me regalan 10G en la nube para almacenar lo que necesite, teniendo así acceso desde cualquier punto del mundo mundial.
No solo es el MobileMe hace un par de días recibí publicidad de telefónica que por ser cliente me regalan 10G en la nube para almacenar lo que necesite, teniendo así acceso desde cualquier punto del mundo mundial.
Sí, la vi hace tiempo. Y tengo una cuenta en box.net para determinadas cosas, pero solo para determinadas cosas que quiero compartir, nada más.
Ya estamos otra vez... :-s y no defiendo ningún dispositivo, pero paso las fotografías directamente de la cámara al iPad y de la sd de la cámara al iPad QUE SI SE PUEDE.
¿Cómo? ¿Con los adaptadores externos? Y no es por chinchar, es por curiosidad.
carvicen
13/07/2010, 13:28
¿Cómo? ¿Con los adaptadores externos? Y no es por chinchar, es por curiosidad.
Si con los adaptadores, conectas la cámara directamente o la sd lo que prefieras.
Discrepo totalmente, estamos cayendo en lo mismo que lo de que sino lees en el libro de papel no lees. Yo he leído toda mi vida y nunca fui de circulo de lectores, si bien debía de ser de los pocos de mi edad que tenía el carnet de biblioteca :D Para mi es igual lector el que se lee una buena revista, no el cuore evidentemente, que un buen libro, o un buen comic, o incluso un buen artículo en una web. Como dice una excelente firma de alguien del foro que no recuerdo quien es ahora, lo importante es 'el poso' que deje. Quizás es que soy demasiado simplista o pragmático, pero a mi me importa el contenido el continente lo que me tiene que aportar es comodidad.
Asumo que te refieres a mi comentario.
No estoy haciendo esa comparación por formatos ni por soportes, estoy haciendo esa comparación por libros leídos. Un lector ocasional o un lector de cómics tiene mi absoluto respeto. Igual que un lector de cualquier género y no considero mejor lector o más serio al que lee clásicos o al que lee Ciencia Ficción. Hablo de devoradores de literatura contra acceso aleatorio, esporádico o casual.
Visita una librería tradicional y cuéntame cuántos menores de 18 años ves en proporción.
Y Asus tiene algo similar desde hace dos años. Es una tendencia que a mí no me atrae, pero no es nada nuevo aunque a algunos se lo pueda parecer.
Y con adaptadores externos para cosas que son universales, aparte de una chapuza y un sacacuartos de esos que aceptáis y os encanta, por lo visto, también puedes meter tus fotos a una lavadora si te empeñas. Mi último TV acepta USB y SD sin tanto rollo.
carvicen
13/07/2010, 14:55
Y Asus tiene algo similar desde hace dos años. Es una tendencia que a mí no me atrae, pero no es nada nuevo aunque a algunos se lo pueda parecer.
Y con adaptadores externos para cosas que son universales, aparte de una chapuza y un sacacuartos de esos que aceptáis y os encanta, por lo visto, también puedes meter tus fotos a una lavadora si te empeñas. Mi último TV acepta USB y SD sin tanto rollo.
por lo tanto habrás pagado más por ese televisor
carvicen
13/07/2010, 15:25
Discrepo, te presento a una señorita de 3 añitos...
http://www.youtube.com/watch?v=pT4EbM7dCMs&feature=youtube_gdata
No coincido en absoluto con algunas insinuaciones de que la "fiebre iPad" pueda acabar con los e-readers. Intentad leer con un iPad en la piscina, o en un jardín, o en un banco de la calle.
Aaaaaah, que de repente es imposible ver absolutamente nada en la pantalla... bueno, pues el iPad queda totalmente descartado para mí como dispositivo móvil. Si al final me está obligando a utilizarlo siempre bajo techo y alejado lo más posible de cualquier fuente de luz intensa, lo siento, pero no me sirve para llevármelo de vacaciones, o leer en el autobús o sentarme o simplemente moverlo fuera de casa, salvo que vaya a otra casa.
Eso es algo impensable en un e-reader. Me lo llevo donde quiero, puedo leer con él dentro de casa (con luz, evidentemente) o fuera de ella. Estos días que hace calor me gusta salir a mi terraza, tumbarme en la hamaca bajo una sombrilla y balancearme mientras leo con una cerveza fresca al alcance de la mano. Pero tengo que leer impepinablemente en el e-reader. Lo he intentado, creedme, con el iPad, con cómics y con vídeos. ¡No se puede! ¿Qué dispositivo puede vanagloriarse de poder suceder a un libro de papel si uno no puede sentarse a la sombra de un árbol a leerlo tranquilamente? Lo de menos es la calidad de la visualización (que hablando de texto es superior en los e-readers) ¡es que al aire libre la visualización del iPad no es ni buena ni mala, es simplemente imposible!
Y es por esto por lo que creo que quienes lo llevan crudo son los iPads y sucedáneos para imponerse como lectores de libros. Servirán para otros nichos de mercado, tendrán otras utilidades, pero como libros son un auténtico desastre.
Mistar39
13/07/2010, 16:43
El color, y no color completo, dijo e-ink que saldría sobre dos años. Así que espera sentado a que tenga color completo, es decir de 32.000 para arriba. Queda ver el tema de pixelqi, pero que nadie espere para el año la pantalla a color de e-ink
En principio nadie la exigirá a los e-papers tal cantidad de colores (por ahora), con que puedan mostrar cómics a color, periódicos con sus fotos y alguna web, donde la tasa de refresco de la pantalla no es tan importante como mostrando vídeos, será suficiente para cubrir la mayoría de aplicaciones que un lector completo pueda tener.
Hay varias tecnologías en el horizonte, Mirasol es una de ellas, también e-ink ha presentado prototipos, no se si estarán el año que viene, pero son posibles y hay mercado para ellas.
Hay que tener en cuenta que el objetivo no es solo llevar el color a las tecnologías de Tinta-electrónica, si no hacerlo con un consumo de batería mínimo.
¿En cuanto estaba la duración de la batería del Ipad. 10 Horas?
Una articulo en el blog de PCMag
http://blogs.pcmag.com/miller/2010/05/e-reader_displays_after_the_ip.php#more
El sector está muy vivo.
Saludos
Ya nacen enseñados:o. ¡Qué dominio! Y no tiene ni siquiera los tres añitos.
carvicen
13/07/2010, 17:08
No coincido en absoluto con algunas insinuaciones de que la "fiebre iPad" pueda acabar con los e-readers. Intentad leer con un iPad en la piscina, o en un jardín, o en un banco de la calle.
Aaaaaah, que de repente es imposible ver absolutamente nada en la pantalla... bueno, pues el iPad queda totalmente descartado para mí como dispositivo móvil. Si al final me está obligando a utilizarlo siempre bajo techo y alejado lo más posible de cualquier fuente de luz intensa, lo siento, pero no me sirve para llevármelo de vacaciones, o leer en el autobús o sentarme o simplemente moverlo fuera de casa, salvo que vaya a otra casa.
Eso es algo impensable en un e-reader. Me lo llevo donde quiero, puedo leer con él dentro de casa (con luz, evidentemente) o fuera de ella. Estos días que hace calor me gusta salir a mi terraza, tumbarme en la hamaca bajo una sombrilla y balancearme mientras leo con una cerveza fresca al alcance de la mano. Pero tengo que leer impepinablemente en el e-reader. Lo he intentado, creedme, con el iPad, con cómics y con vídeos. ¡No se puede! ¿Qué dispositivo puede vanagloriarse de poder suceder a un libro de papel si uno no puede sentarse a la sombra de un árbol a leerlo tranquilamente? Lo de menos es la calidad de la visualización (que hablando de texto es superior en los e-readers) ¡es que al aire libre la visualización del iPad no es ni buena ni mala, es
simplemente imposible
Y es por esto por lo que creo que quienes lo llevan crudo son los iPads y sucedáneos para imponerse como
lectores de libros. Servirán para otros nichos de mercado, tendrán otras utilidades, pero como libros son un
auténtico desastre.
Pon un lector al sol y verás donde van las letras:-s DESAPARECEN por lo menos en mi inves, si le da el sol directo a la pantalla las letras se difuminan de tal manera que no se puede leer cuando lo pasas a la sombra se recupera.
carvicen
13/07/2010, 17:29
Eso es algo impensable en un e-reader. Me lo llevo donde quiero, puedo leer con él dentro de casa (con luz, evidentemente) o fuera de ella. Estos días que hace calor me gusta salir a mi terraza, tumbarme en la hamaca bajo una sombrilla y balancearme mientras leo con una cerveza fresca al alcance de la mano. Pero tengo que leer impepinablemente en el e-reader. Lo he intentado, creedme, con el iPad, con cómics y con vídeos. ¡No se puede! ¿Qué dispositivo puede vanagloriarse de poder suceder a un libro de papel si uno no puede sentarse a la sombra de un árbol a leerlo tranquilamente? Lo de menos es la calidad de la visualización (que hablando de texto es superior en los e-readers) ¡es que al aire libre la visualización del iPad no es ni buena ni mala, es simplemente imposible!
Y es por esto por lo que creo que quienes lo llevan crudo son los iPads y sucedáneos para imponersecomolectores de libros. Servirán para otros nichos de mercado, tendrán otras utilidades, pero comolibros sonun auténtico desastre.
Si yo no discuto que un lector sea mas cómodo para sólo leer, lo que intento explicar es que el concepto iPad (clon, copia, o lo que sea que venga) es el futuro, por el momento, para los nuevos lectores, la economía no esta como para comprar, un pc, un lector, un portátil un móvil... Compras un iPad (clon, copia o lo que sea) y lo tienes todo por 500€, ¿que es algo incomodo leer con mucha luz? Pues bueno, pero con un sólo cacharrin y por el mismo precio, navego, veo pelis, música, correo etc etc y leo. Apple lleva vendidos 2.5 millones de iPad (y no esta a la venta en todos los países) venden mas dispositivos que Mac una prueba palpable de lo que comento. Todas las empresas van a querer su tajada, Sony, hp, etc y están viendo que el melón es algo parecido al iPad por lo tanto dejaran de lado los lectores que en definitiva sólo sirven para leer.
Aparte de que digo "normalmente", dudo que dure mucho con él si le dan otra cosa más brillante :D
Pon un lector al sol y verás donde van las letras:-s DESAPARECEN por lo menos en mi inves, si le da el sol directo a la pantalla las letras se difuminan de tal manera que no se puede leer cuando lo pasas a la sombra se recupera.
Mi Opus bajo los treinta y tantos grados del sol de Madrid aguanta como un campeón ;) No es coña, es una realidad pues yo leo mientras ando por la calle y ahora pillo poca sombra :D
Y si te llegas a fijar en los hombres que miraban a las mujeres, ni te cuento...:D
Pero bueno, eso hace tiempo que es de cajón. Las mujeres dominan las universidades en número. Y, por las tardes, en algún lugar tenéis que estar porque en los polideportivos apenas se os ve (comparativamente).
Perdón por el inciso, que llevo un par de días que entro en los hilos de costado y me salgo derrapando por el otro lado...:-\"
Pero bueno, eso hace tiempo que es de cajón. Las mujeres dominan las universidades en número. Y, por las tardes, en algún lugar tenéis que estar porque en los polideportivos apenas se os ve (comparativamente).
Perdón por el inciso, que llevo un par de días que entro en los hilos de costado y me salgo derrapando por el otro lado...:-\"
Pues ahora voy yo :D Debemos de estar por ahí cenando, en las terrazas y de copas, porque si sales de terrazas y demás verás mujeres solas, pero hombres solos salvo en una barra de una disco o delante de una tele con deportes, va a ser que no. Y de museos y exposiciones ya ni hablamos =))
carvicen
13/07/2010, 18:01
Mi Opus bajo los treinta y tantos grados del sol de Madrid aguanta como un campeón ;) No es coña, es una realidad pues yo leo mientras ando por la calle y ahora pillo poca sombra :D
Ya se sabe que l@s del Opus son muy perseverantes:\')
Ya se sabe que l@s del Opus son muy perseverantes:\')
No puedo decirte, en mi familia hay poca experiencia en ese aspecto :D
Mistar39
13/07/2010, 18:46
Si yo no discuto que un lector sea mas cómodo para sólo leer, lo que intento explicar es que el concepto iPad (clon, copia, o lo que sea que venga) es el futuro, por el momento, para los nuevos lectores, la economía no esta como para comprar, un pc, un lector, un portátil un móvil... Compras un iPad (clon, copia o lo que sea) y lo tienes todo por 500€, ¿que es algo incomodo leer con mucha luz? Pues bueno, pero con un sólo cacharrin y por el mismo precio, navego, veo pelis, música, correo etc etc y leo. Apple lleva vendidos 2.5 millones de iPad (y no esta a la venta en todos los países) venden mas dispositivos que Mac una prueba palpable de lo que comento. Todas las empresas van a querer su tajada, Sony, hp, etc y están viendo que el melón es algo parecido al iPad por lo tanto dejaran de lado los lectores que en definitiva sólo sirven para leer.
El tema de la convergencia ya es viejo, no viene de ahora...
Lo que no me acaba de convencer es que con cacharros como los Tablets, te quedas a medias. Si, pueden hacer muchas cosas pero no son especialistas en ninguna..
Lo de la economía no me acaba de convencer, coyunturalmente estamos en crisis pero el público que está comprando ahora el Ipad es creo, el que tiene el último gadget, smartphone, tele 3d, etc...
A mi entender el público en general con un portátil y el móvil que le financia la operadora va que "chuta", explícales que para las pelis "esas" de Internet necesitan además un PC, o que el trabajo del niño no se puede hacer en un ipad/tablet.
Saludos
Faisanes
13/07/2010, 19:24
Buen artículo sobre todo por la matización final de 'Corren el peligro de convertirse en dispositivos de nicho, para los usuarios más exigentes en la experiencia de lectura. Para todo lo demás…' Y esto es peligroso porque al final esto es dinero y como a los fabricantes de libros-e como sony les interesa más sacar una pspad que un prs, al final 'la pela es la pela'.
Yo siempre lo he dicho, parecemos muchos porque nos juntamos en foros como esta santa casa, igual que si entras en un foro de linux parecen muchos los que lo usamos de escritorio, pero la realidad es que el ipad y sus clones van a comerse al libro-e como no espabile.
No se que ha vendido el libro-e este año, pero no creo que haya vendido los cerca de 4 millones de unidades que lleva Apple en 3 meses que se dice pronto, la primera semana vendieron 300.000 y solo en USA ...
Yo sigo en mis trece que un dispositivo como el ipad era necesario porque no solo de literatura vive el lector, como he dicho varias veces aplaudiría con las orejas poder tener un mis national geographic, mis comics, mis revistas de historia, mis manuales técnicos, etc todo en un sitio, que durase la batería y que pudiera leer largo rato sin problemas.
Kindle no creo que 'muera' porque es propio de amazon, pero el resto no se yo si de no avanzar la cosa habrá tortazo.
Respecto a los 300.000 en una semana, te pego aquí un mensaje colgado en otro hilo. Como decía o digo al final, creo que no es preciso añadir más.
Busqué un e-mail que mandé a un amigo, de octubre de 2009. Lo pego abajo.
Mezclar al iPad con cualquier texter, es para mí erróneo del todo. El iPad no está ideado para eso; si lo hubiera sido, tendría pantalla e-ink, además de los otros archiperges que quienquiera quiera desear.
La tendencia imparable es la tinta electrónica, con pantallas flexibles (plegables y hasta enrollables) y células fotovoltaicas. Es mi opinión, claro; todo se puede cuestionar y sobre todo se puede polemizar. Y las polémicas son positivas, si se llevan con lealtad y educación; eso no quita para que no sean de mi agrado.
Les pego el e-mail, con el link de donde sacar y de donde saqué los datos que resumo a mi amigo...
Mira esta noticia de Reuters, sobre lo que se supone que van a presentar hoy: http://www.reuters.com/article/techn...59I6F820091019 Del artículo, te entresaco este párrafo, que es ciertamente interesante, para quedarse con el dato (redondeando, unos 10 millones de unidades, en sólo dos años, en un país de 300 millones de seres humanos; uno por cada 30 habitantes)(¡) Aquí te entresaco la línea:
"Some 3 million e-readers are expected to be sold in the United States this year, with sales doubling in 2010, according to Forrester Research [ID:nN06442999]."
No comment.
Faisanes
13/07/2010, 19:40
>:)
Y eso de 'lectores de verdad', ¿es que dignifica más leer en tinta-e? ... ¿Es más lector el que lee Crepúsculo que el que se lee un national, un manual de programación o el fantástico 'from hell'? Lo de moda no lo veo así, somos muchos, más de los que se cree, los que pedíamos un dispositivo para leer comics y/o revistas de forma cómoda.
Por otro lado, si antes hablamos del tema ... Microsoft (http://www.que.es/tecnologia/novedades/201007131013-microsoft-lanzara-tablet-para-competir.html) se une a la moda.
Meigallo:
:-)
Ni el iPad es un libro electrónico, un texter, en absoluto; o lo es tanto como como una palm, una target, tablet, un UMPC o un PC convencional, portátil o no... Ni es un texter, decía, ni lo será nunca. En mi opinión, pero creo que es una obviedad. Ya Katxan, en sus esforzados 48 minutos de iPad, dejó bien claro (implícitamente más que de forma explícita, que también lo hizo) que NO estaba ideado para leer libros. Está ideado para... ¿Para qué? :-s Luego de los 48 minutos de Katxan me quedó una cosa clara: Ni regalado lo quiero; y no es broma. Pero es mi opinión, claro...
Aunque te haya dado la razón, rindiéndome en tema parejo, te insisto en que nunca fue preciso el color en los libros, en el 95% o más de los casos o temas. Puedes polemizar, discrepar, lo que sea, pero eso sí que no es una opinión faisanesca, sino una realidad pasada, presente y futura.
La electroforesis (creo que no es la primera ni la segunda vez que te lo hago ver, pero tú erre que erre) se lleva de pena penita pena con el color. Y no hace falta color, repetimos. Como estamos, estamos sobrados (que dicen los chavales ahora;-) ). Es como si a una Minerva (¡las gloriosas Minervas!), alguien hubiera querido, le hubiera pedido que sacara una reproducción fidedigna de Las Meninas. Innecesario, absurdo.
Lo más gracioso del caso, es que creo que opinas como yo, como la mayoría de nos, pero lo tuyo es tirar puyas, para luego discrepar a tope. :D Si tan fan eres del iPad, no sé qué haces aquí, que no estás en uno de sus varios foros que seguro que tendráE-)... Es como hablar en un foro de Apple sobre las ventajas de un PRS 300 comprado por 100 euros en La Maquinista... ¿A que los applemaníacos lo verían raro? :-s
Yo alucino, leyéndote, pero es que también seré o soy rarito, seguro que será eso. :p
Un saludo. ;)
Faisanes
13/07/2010, 19:59
¡Qué cosas te pasan! :-) De veras que increíble, pero si tú lo dices, así será, pasa a ser creíble; habrá que ver las letras, apareciendo y desapareciendo, según te muevas a la sombra o al sol. :D Millones de seres humanos bendiciendo a los libros electrónicos (continentes y contenidos), por (entre otras virtudes) poder leer al sol, y con el tuyo, no puedes. Mala suerte. :)
por lo tanto habrás pagado más por ese televisor
Pues bastante poco si lo comparo con el anterior que compré y es un televisor, no un dispositivo informático. Vale que empiezan a converger y cada vez se parecen más, pero PARA MÍ no es normal que un televisor pueda aceptar USB y SD y un dispositivo de informática móvil necesite un adaptador que se paga a parte of course.
Aparte de que la discusión está fuera de carril. Los readers deberán mejorarse en algunos aspectos concretos y bajar de precio y lo harán, quizá el mercado, o las compañías que los fabrican decidan que no son rentables y desaparezcan, pero lo dudo mucho y de momento son lo mejor que hay para leer libros en comparación con cualquier otro dispositivo electrónico.
Faisanes
13/07/2010, 20:02
Pues bastante poco si lo comparo con el anterior que compré y es un televisor, no un dispositivo informático. Vale que empiezan a converger y cada vez se parecen más, pero PARA MÍ no es normal que un televisor pueda aceptar USB y SD y un dispositivo de informática móvil necesite un adaptador que se paga a parte of course.
Aparte de que la discusión está fuera de carril. Los readers deberán mejorarse en algunos aspectos concretos y bajar de precio y lo harán, quizá el mercado, o las compañías que los fabrican decidan que no son rentables y desaparezcan, pero lo dudo mucho y de momento son lo mejor que hay para leer libros en comparación con cualquier otro dispositivo electrónico.
¿Dónde hay que apuntarse para que le gratifiquen a uno, por glorificar a los iPad y UMPC y lo que sea, en contra de la tinta electrónica? >:) Si pagan bien, mapunto. ;)
Y es por esto por lo que creo que quienes lo llevan crudo son los iPads y sucedáneos para imponerse como lectores de libros. Servirán para otros nichos de mercado, tendrán otras utilidades, pero como libros son un auténtico desastre.
Bueno, con una toalla negra un poco de velcro y un poco de ingenio te puedes currar un IOD (Ipad Outdoors Device). Eso sí, yo le añadiría un esnórkel o te puedes asfixiar un poco...
Cierto, por lo menos en tu Inves. Además, ni siquiera se trata de leer bajo luz solar directa. A la sombra del exterior en un día soleado las retroiluminadas tampoco funcionan.
Faisanes
13/07/2010, 20:15
¿Dos millones y medio de iPads? La repera... Saldrá en los libros y enciclopedias sobre marketing y economía en general... En China, todos los chinos deben de estar fabricando iPads. >:)
¿Sabes lo que puedes comprar por 500€? Aquí comenté que tengo un UMPC, un Acer Aspire One sin HD, una maravilla, un gadget que hace lo mismo o poco menos o poco más que el iPad, y ¿sabes lo que me costó, en oferta, en MM?... ¡¡¡150 euros!!! Tiene cámara, micrófono, altavoces, wifi, pantalla LED, 10", poco peso (creo que incluso menos que el iPad, pero no estoy seguro)... Y yo he leído en portátiles, pero teniendo los texters que he tenido, más los que por motivos diversos han pasado por mis manos... Nunca, nunca volvería a leer en una pantalla LCD, habiendo e-ink por menos de 200€; incluso por 100, como la oportunidad de La Maquinista (me hice con uno de los PRS 300) o ahora según parece en MM Girona...
500 euros por un artilugio que hace de todo, pero que al final no sabe uno para qué vale... ¿Cuánta gente ha visto cómo su VCR ha pasado a ser casi obsoleto, sin dominar (ni conocer siquiera) sus posibilidades?... ¿Cuántos le sacan partido a su PC, quiénes saben darle un mantenimiento adecuado?
¡¡¡500 euros!!! Por eso, podrías haber comprado cinco PRS 300, en las ofertas mencionadas... Haber hecho felices a cinco personas, cinco lectores, leones sin posibles o sin ganas para invertir en un texter, o con cierta prevención ante el cambio, la novedad... :-) Mi hermana, con su PRS, sin hacer uso de informática para nada, sólo con su texter (y el cargador), tiene cientos de libros pendientes de leer, y agradece al cielo (es un decir) el que su hermano le regalara una joya tan valiosa, ella que tiene miles y miles de libros, los más de ellos leídos...
¿Sabes dónde está el Aspire One? En una balda, descansando. Luego de la novedad, de toquetear el juguete (tiene juegos de los de antes, de los adictivos), se cansaron o nos cansamos de él. ¡Y mira que hacía y hace cosas!:D
STodas las empresas van a querer su tajada, Sony, hp, etc y están viendo que el melón es algo parecido al iPad por lo tanto dejaran de lado los lectores que en definitiva sólo sirven para leer.
Los lectores electrónicos siempre han tenido menos futuro que el mes posterior. Es decir, nunca lo han tenido tan bien como ahora. Lo sorprendente es que el mercado surgiera y arraigara. Ahora, aunque mejorable como todo, la tecnología que hay ya es perfectamente válida y vendible. Y como el mercado no ha parado de crecer, los precios van bajando.
Además estás hablando de un aparato que va a sustituir a todos los demás. Pasaremos de ver pelis en la tele con los home cinemas que hay ahora y la HD porque las veremos en el Ipad (ya te digo que no) escribiremos en los foros en pantalla táctil porque renunciaremos a un PC de sobremesa (ya te digo yo que no) y el Ipad (o equivalente), que sirve para muchas cosas pero no es el mejor para casi ninguna, reinará. Pues lo dudo mucho.
Yo tenía una tele de 25" que cambié por una de 28" por la que pagué 140.000 pts (unos 800€). Esta la cambié por una 32" por la que pagué 600 € y la he cambiado por una HD de 46" por 1.100 €. Cada vez más grandes y más baratas (tienes una de 32 por unos 400, cuando pillé la mía estaban a 1500), con los home cinemas igual y los HDD multimedia que son una maravilla.
Los libros se leen mejor en un e-ink e incluso en papel, que es algo a tener en cuenta. Los cómics se siguen leyendo mejor en papel, aunque el pirateo ahorre dinero. Para oír música no tiene sentido. La Ipad no es un sustituto específico de nada (de partes de cosas sí, pero no completas, es decir, sirve para navegar, pero no para descargar o forear), es un extra de lujo que mola.
Pues ahora voy yo :D Debemos de estar por ahí cenando, en las terrazas y de copas, porque si sales de terrazas y demás verás mujeres solas, pero hombres solos salvo en una barra de una disco o delante de una tele con deportes, va a ser que no. Y de museos y exposiciones ya ni hablamos =))
No iba con segundas. Nosotros somos simplemente más brutos y nos entretenemos más con cosas más básicas, físicas y/o escatológicas.
Y ya que ha volado un guante, matizo: Además, sabemos conducir, que también divierte. Todo el mundo sabe que las mujeres leeríais bastante más libros, visitaríais más museos y adornaríais más terrazas si no perdierais tanto tiempo aparcando y luego caminando hasta la acera:-\"
Me he perdido, el título del hilo es "¡Viva el libro electrónico!" Creo que no dice nada de iPad.
Ahora parece que todo lo inventa Apple. A alguno le dirán que todavía no ha inventado el e-rollo de papel lineal y cuando se de cuenta dirá: bueno, hasta entonces tengo las manos ¿no?
Lo que intenta expresar es que antes no leía casi nada y ahora lee mucho más (aunque digan que se lee un 10% más lento, como si esto fuera una competición de lectura rápida), en este sentido el iPad no pinta nada. Y antes del engendro este ya existían tabletas, de hecho la idea viene de bastante antes, pero nos acabamos de dar cuenta de que ya no podemos vivir sin el cacharro porque ahora lleva la manzana mordida.
El debate es un poco raro. Veamos, seguiremos leyendo igual o de otro modo, pero seguiremos leyendo; en papel o en cacharro. Es que parece que nos estemos jugando algo decisivo para la lectura en sí, cuando los que se están jugando el tipo no somos los lectores. No somos tontos, yo desde luego ya sabré como ingeniármelas para seguir leyendo hagan lo que hagan otros. Pase lo que pase, ahí tienes a los clásicos y un montón de cosas que tardarías una vida en leerte, o nunca.
En tableta o tinta electrónica, si en el fondo la gente no es tonta. Se lee y punto. Lo que sea mejor para cada uno. No cambio mi libro electrónico por el cacharro manzanil porque para lo que lo uso me satisface, y no van a desaparecer porque hay suficiente cantidad de usuarios que no quieren la tableta esa ni otra, quieren algo más sencillo para leer y nada más. Creo que subestimamos nuestra importancia. Somos bastantes más de lo que imaginamos.
Y ya que ha volado un guante, matizo: Además, sabemos conducir, que también divierte. Todo el mundo sabe que las mujeres leeríais bastante más libros, visitaríais más museos y adornaríais más terrazas si no perdierais tanto tiempo aparcando y luego caminando hasta la acera:-\"
Ya puestos, todo el mundo sabe que las mujeres no tendríamos ese problema si los hombres no nos hubieran dicho lo que son veinte centímetros :-\"
meigallodixital
13/07/2010, 21:11
Mira que sois cabezones, si alguien es capaz de decirme que netbook pesa menos de 700 gr que me diga cual y que lleve al mismo tiempo una pantalla ips, y que no se caliente y haga ruido de ventiladores cada vez que abres cualquier cosa que no sea un txt, y que se pueda sujetar con una mano, que me diréis como leéis con un netbook de forma cómoda porque o yo soy muy torpe o con algo con un teclado colgandero soy incapaz. Mi dell mini 9", descanse en paz, es de los más ligeros de su gama y pesa 1.10kg y perdemos casi 1 pulgada ya que el Ipad, como el kindle, es de 9.7". El kindle dx pesa 500 gramos 'solo' 200 menos que el Ipad. Y alucinamos todos con lo ligero y fino que es. No creo que 200 gramos más le de un tirón a nadie.
Ademas si nos ponemos a enumerar fallos de la tinta bastante graves, no caprichos, podemos empezar por las pantallas que se rompen con mirarlas y no entran en garatnía, casi 1 sg de refresco de pantalla, precio, sin color, mal representación de todo un estándar como es el pdf, y si comparamos con los táctiles ya no decimos nada, y aún así los recomendamos porque para su objetivo son fantásticos. Y lo mismo me pasa a mi con el concepto del ipad no con el ipad en si, es cierto que al aire libre no se puede usar, pero hoy por hoy, porque lo demás es humo (pixelqi and co), es el único dispositivo que permite lectura de contenidos multimedia de todo tipo de forma cómoda, y remarco el todo porque leer una revista en columnas en un pc es insufrible y la mayoría son así. Y a mi, que aparte de literatura me gusta leer revistas, comics y por mi trabajo mis manuales son complejos en estructura (código, gráficas, pantallazos, etc) y la forma más sencilla de encontrarlos es en pdf, le veo utilidad, entiendo que Faisanes o Duir no, porque leen solo literatura o porque prefieran ver este tipo de contenido en un pc, yo soy incapaz de leer ni comics, ni manuales técnicos en un pc, como los soy con literatura, habré salido rana. Es cierto que tampoco sé si sería capaz con el ipad ;)
Además que la discusión no iba tanto por el Ipad, sino sobre si la tinta-e sin color, sin mejores refrescos y precios sobrevivirá. Y yo creo que no. El color, y más si queremos entrar en el nicho de educación, es vital. ¿O vuestros libros de texto eran solo texto y dabais geografía sin mapas e historia sin fotos de felipe II? , porque yo no. ¿Y sin anotar? y me diréis, pero hay los táctiles, si, pero no dejan anotar en cualquier formato y ganas reflejos y pierdes contraste (salvo wacom).
Y por cierto lleva casi 4 millones entre ventas y reservas, los 2.5 millones son cifras del mes pasado, está agotado en casi todos los países, como llegan se venden, y han tenido que hacer más turnos (a ver si no se queda ningún chino por el camino, y esto no lo digo de broma precisamente), no está mal para ser un fracaso o un producto sin hueco.
Yo con esto sigo teniendo dejavu, como los móviles (quien va a pagar un dineral teniendo teléfonos en casa y cabinas), netbook (quien va a querer un portátil capado cuando tienes de 15 baratos), portátiles (quien va a pagar 5 veces más caro teniendo sobremesa), iphone (como va a vender si viene capado y es caro), wow (quien va a pagar por nada que dejas de pagar y no tienes ni tú personaje), etc.
Tampoco veo que vaya a tener el impacto que tuvo el Ipod o el Iphone porque en estos dos casos Apple cogió a toda la industria pensando en otra cosa, ahora también creo que con tanto rumor histórico de salida del tablet de Apple que nunca salía también los ha cogido despistados, pero creo más preparados.
Y este año no, pero para el próximo empacho de clonpads y caída de ventas de netbooks, tiempo al tiempo. Y la gente de Android aplaudiendo con las orejas porque se les acaba de abrir un nicho de mercado importante. Y vuelvo a decir que esta discusión no iba tan enfocada a que es mejor un libro-e o el Ipad, sino del futuro de la tinta-e si dan tiempo a aparecer la miriada de clonpads que van a salir.
Faisanes
13/07/2010, 21:13
Me he perdido, el título del hilo es "¡Viva el libro electrónico!" Creo que no dice nada de iPad.
Ahora parece que todo lo inventa Apple. A alguno le dirán que todavía no ha inventado el e-rollo de papel lineal y cuando se de cuenta dirá: bueno, hasta entonces tengo las manos ¿no?
Te refieres a que no se ha inventado e iRollo de papel higiénico, ¿no? Al iScottex, ¿no? Márcate un 10. :-)
=))=))=))=))=))=))=))
meigallodixital
13/07/2010, 21:16
Es que el tema no iba por el ipad, iba por el movimiento que generó el ipad. Y que yo creo que la escena de tinta-e iba más calmada porque no había 'competencia', y apple removió las aguas y lo más importante sin presentar un lector ... Solo hay que ver la última feria donde todos se desvivían por mostrar pantallas a color (por llamarle algo) y con captura lo más rápida posible de anotaciones.
No entiendo la discusión entre las tablets y los e-readers. Para mí no hay duda: no quiero un tablet ni de lejos y tengo dos e-readers.
¿A qué viene la comparación? ¿Acaso puedes ir en el autobús o en el metro leyendo en un ipad? ¿Te pondrías en una sala de espera a leer con él? ¿Puedes estar leyendo en un jardín tomando el sol con un ipad? Yo lo hago con mi Sony en todos estos sitios que he mencionado sin ningún problema y sin incomodidades de ningún tipo...
Para el que defiende el ipad diciendo que sólo leemos una hora seguida... decirle que está completamente equivocado. Yo me puedo pasar toda la tarde leyendo sin parar. Lo hacía en los libros de papel y lo sigo haciendo ahora con el Sony :D
Por cierto, soy chica >:)
meigallodixital
13/07/2010, 21:20
Además estás hablando de un aparato que va a sustituir a todos los demás. Pasaremos de ver pelis en la tele con los home cinemas que hay ahora y la HD porque las veremos en el Ipad (ya te digo que no) escribiremos en los foros en pantalla táctil porque renunciaremos a un PC de sobremesa (ya te digo yo que no) y el Ipad (o equivalente), que sirve para muchas cosas pero no es el mejor para casi ninguna, reinará. Pues lo dudo mucho.
El eepad trae teclado y el ipad lo puedes comprar aparte, yo no se si reinará este concepto, pero que a mucha gente le sobra con un aparato de estos estoy convencidisimo. Igualmente que les vale una wii y no les hace falta un octocore para correr crysis.
Meigallo, he de decir claramente que no te entiendo. Por tus mensajes en este hilo parece que aborreces los lectores electrónicos y que adoras el ipad... ¿Y tienes más de 1.000 mensajes en un foro de un aparato que encuentras tan defectuoso?
No te entiendo, de verdad... :o
meigallodixital
13/07/2010, 21:24
No entiendo la discusión entre las tablets y los e-readers. Para mí no hay duda: no quiero un tablet ni de lejos y tengo dos e-readers.
¿A qué viene la comparación? ¿Acaso puedes ir en el autobús o en el metro leyendo en un ipad? ¿Te pondrías en una sala de espera a leer con él? ¿Puedes estar leyendo en un jardín tomando el sol con un ipad? Yo lo hago con mi Sony en todos estos sitios que he mencionado sin ningún problema y sin incomodidades de ningún tipo...
Para el que defiende el ipad diciendo que sólo leemos una hora seguida... decirle que está completamente equivocado. Yo me puedo pasar toda la tarde leyendo sin parar. Lo hacía en los libros de papel y lo sigo haciendo ahora con el Sony :D
Por cierto, soy chica >:)
Seguís viéndoos el ombligo, yo hago eso mismo que tú, pero oh sorpresa! también veo mi correo, navego, veo películas, escucho música, leo revistas, etc. Que libro-e me permite esto?
En mobileread y en otros muchos foros hay bastante gente que está leyendo en el Ipad y durante horas y visto que son capaces de escribir un post no creo que hayan perdido la vista. :p
Y vuelvo a decir que yo llevo diciendo desde que salió que no son competencia que son complementarios ... que el problema es el precio ... :D
meigallodixital
13/07/2010, 21:26
Meigallo, he de decir claramente que no te entiendo. Por tus mensajes en este hilo parece que aborreces los lectores electrónicos y que adoras el ipad... ¿Y tienes más de 1.000 mensajes en un foro de un aparato que encuentras tan defectuoso?
No te entiendo, de verdad... :o
Es que ese es el problema, parece que estas con unos o con otros, que no señores que se puedes estar con los dos, que existe el gris, aunque sea el gris apple. Esto no es barsa-madrid, ni psoe-pp. El tema es que con apple de por medio la gente se cierra, si esto lo saca asus o dell me gustaría var a mucho crítico (y a defensor of course).
Pero es que yo no estoy tan desesperada por ver mi correo o ver pelis como para no poder esperar a llegar a casa y hacerlo en mi PC. No leo comics ni revistas de ningún tipo... Así que no le veo ninguna utilidad al ipad...
meigallodixital
13/07/2010, 21:37
Pero es que yo no estoy tan desesperada por ver mi correo o ver pelis como para no poder esperar a llegar a casa y hacerlo en mi PC. No leo comics ni revistas de ningún tipo... Así que no le veo ninguna utilidad al ipad...
Ahí le has dado, es que cada persona tiene sus necesidades, el caso es que el ipad colma muchas de las necesidades por no decir todas de un usuario medio. Además como digo a mi me gusta el concepto en si, no el ipad concretamente, ahora hablamos por hablar porque solo hay uno, es como hablar de coches eléctricos cuando solo tenemos a pie de calle el priuss y caro.
Ahí le has dado, es que cada persona tiene sus necesidades, el caso es que el ipad colma muchas de las necesidades por no decir todas de un usuario medio.
Creo que el problema deriva del concepto de usuario medio. Yo no conozco el usuario medio en los temas de tecnología. Hay mucha gente que usará el iPad porque es lo que le cuadra, gente a la que le sobra y gente a la que no le llegará.
A mí lo que me parece absurdo es el revuelo este que se monta de "el iPad acaba con la tinta electrónica", "con tu iPad ya no necesitarás un lector", "el iPad cubrirá todas tus necesidades de ocio". Ni creo que los lectores sean para todos, ni creo que el iPad sea para todo el mundo. Tampoco creo que sean sustitutos el uno del otro ni jueguen en la misma liga.
Y también creo que los lectores son válidos para novelas. Y en libros de texto, lengua y matemáticas. Un libro que incluya geografía (con mapas) o historia (por ejemplo, con cuadros) sí considero que necesita color. Un mapa en blanco y negro o las Meninas en blanco y negro, como que no.
Logseman
13/07/2010, 21:56
Yo jamás me hubiera comprado el iPod touch. Me lo regaló mi hermano y hasta hoy estoy encantado con él aún creyendo que no le he sacado el jugo que podría haberle sacado. Para mí el iPod touch es despertador y agenda (aunque soy un desorganizado xD), me permite estar siempre conectado, me permite leer los feeds RSS y libros también (pocos), y potencialmente tiene mil utilidades. El problema para mí es que sólo usa Wifi, que al menos aquí no está muy extendido. Si tuviera 3G y yo me lo pudiera pagar sería felicísimo :D
meigallodixital
13/07/2010, 21:57
Mi frase no sería tanto que 'el ipad acaba con el libro-e', si se me ha entendido así lo siento, mi frase sería' lector-e, tras el efecto ipad que?' (nótese el remarcado de efecto y no de ipad) Como digo los veo complementarios y si que veo el tema color bastante bastante importante. La tinta-e es fantástica pero es muy mejorable, empezando por color y acabando por refresco. Su gran ventaja la duración de batería y contraste.
Si se mejora el refresco de la tinta electrónica (que se mejorará), gran parte de la duración de la batería se irá al garete. Aun así durarán comparablemente muchísimo más que las pantallas retroiluminadas, pero ya no hablaremos de consumir solo cuando pasemos la página (según lo rápido que lea cada cual y el tamaño de letra es un pase cada muchos segundos) sino que, para reproducir vídeo por ejemplo, necesitamos un mínimo de 25 fotogramas por segundo, es decir, 25 "pases de página" al segundo.
Esto lógicamente va a chupar batería que dará gusto. Y es que no se puede tener todo a la vez.
Faisanes
13/07/2010, 22:58
El eepad trae teclado y el ipad lo puedes comprar aparte, yo no se si reinará este concepto, pero que a mucha gente le sobra con un aparato de estos estoy convencidisimo. Igualmente que les vale una wii y no les hace falta un octocore para correr crysis.
Oye: ¿Eres Meigallo o mi (también amigo) Gato en un momento glorioso? :D
Luego es que somos cabezones los demás. Parece que nos queréis vender un cacharro, una marca y vuestros propios gustos/necesidades y lo intentáis en cualquier post y luego somos cabezones...
Yo prefiero la cerveza al vino en general y aunque no hago ascos a más de un buen vino o un buen cava, no me meto en un foro de aficionados al Rioja a darles la brasa con la última cerveza de San Miguel por muy rica que esté.
Ya puestos, todo el mundo sabe que las mujeres no tendríamos ese problema si los hombres no nos hubieran dicho lo que son veinte centímetros :-\"
Bueno, es que a todos no nos va a bendecir la genética de la misma manera.:D
Y aún así, por esa regla de tres, aparcaríais bien pegaditas a la acera o medio subidas, y no tapando la mediana en oblicuo después de doce maniobras que suelen ser además siempre las mismas: una de allá voy, 10 de un pasito palante un pasito patrás y otra de pues ahí se queda.:D
Y cuanto más hueco haya, peor.>:)
Pero a leer y estudiar nos masacráis. Con suerte, un día manejaréis vosotras el mundo y nos irá mejor a todos. He dicho el mundo. Lo de los coches no tiene arreglo:D
Faisanes
13/07/2010, 23:11
Ahí le has dado, es que cada persona tiene sus necesidades, el caso es que el ipad colma muchas de las necesidades por no decir todas de un usuario medio. Además como digo a mi me gusta el concepto en si, no el ipad concretamente, ahora hablamos por hablar porque solo hay uno, es como hablar de coches eléctricos cuando solo tenemos a pie de calle el priuss y caro.
El Toyota Prius no es eléctrico, propiamente dicho, es híbrido (usa un motor de explosión, baterías cargadas con el mismo y por la fuerza inercial, o ambas posibilidades)... E híbridos, hay unos pocos, bien de ellos, tanto utilitarios como de lujo y hasta deportivos. Hay asimismo eléctricos, caros y de incierto futuro; y algunos, también deportivos, carísimos.
Y el Prius, no es caro, sólo tienes que ver que hay cada día más taxis de ese modelo. Conducir 60/100 Kms. gratis de vez en cuando, es un gran aliciente.
Y si hay coches de motor de explosión, híbridos y eléctricos, igual hay toda clase de PCs y UMPCs, tablets, targets y demás... Pero comparar un libro electrónico con e-ink (un magnífico concepto que básicamente poco tiene que ver con el del resto de artilugios informáticos/electrónicos), compararlo con uno de esos gadgets que pocos sabrían para qué usar (con un precio de espanto, superior a muchos PCs e igual a varios portátiles potentes), de tantas cosas que pueden hacer... Compararlos, es algo disparatado, más en un lugar como éste, amigo; en otro, igual tragan. :-) Como soy, te diría exactamente lo mismo si fuera yo sólo el que te lo hiciera ver, pero notarás que todos te dicen más o menos lo mismo. Tal parece que vendieras Apple. :-) Que fueras vendiendo manzanas a Blancanieves, so bruxo, o so bruxa (ya puestos :) ).
Un saludo. ;)
Mira que sois cabezones
Cierto, a buenas horas te enteras. Yo te tengo por un terco desde hace meses:D
me diréis como leéis con un netbook de forma cómoda porque o yo soy muy torpe o con algo con un teclado colgandero soy incapaz.
Yo, en la cama, uso una bandeja de esas con patas. Y es para un Inspiron 6000, peaso cacharro. Y de maravilla. Manos libres. Tu Ipad es manos libres? Aaaaaaah! Te chinchas:p
Mi Reader también es manos libres. Con ese invento que me curré y que Katxan definió como una "Auténtica estupidez" (creo recordar) y me hizo enzarzar en una de las primeras discusiones que me invitaron a quedarme (la segunda foe que no teníais ni puta idea de cómo se prepara un PDF>:)). Pues eso, con ese invento leo yo todos los días, en el sofá y en la cama con las dos manos libres (salvo para pasar las páginas). A prueba de estornudos.
De cualquier manera, y aunque a mí me gusta más discutir que a un gato una madeja, creo que esta guerra de vaticinios es un poco gratuita (de mis favoritas, casi, vamos).
Ni el e-ink ni la Ipad son el final de ningún camino. No suele ocurrir necesariamente todo el rato que las tecnologías entren en conflicto directo y se anulen. Sin embargo, yo creo que el e-ink ya está aquí. Lleva años y no se va a ir tan fácilmente (otro vaticinio por la cara). No sé si se puede afirmar lo mismo de la Ipad, aunque vendiera tropecientosmil. También se han vendido tropecientasmil pulseras magnéticas y no valen para nada. Un amigo definió la Ipad (o lo leyó y me lo contó) como una gran solución en busca de un problema. Si la gente no la usa a saco, acabará por pasar de ella y se morirá sola. Esa prueba no la ha pasado aún (y no digo que no pueda, que yo ni a favor ni en contra, pero hay que darle tiempo).
Ya, Meigallo, pero la Ipad con teclado ya no es la Ipad. Cambia totalmente el concepto y se convierte en un portátil de dudosas cualidades.
Que a mucha gente le sobra con eso, seguro. Como con todo en general y la electrónica en particular. Mogollón de megapixels, pero ni idea de composición, Una tarjeta de sonido de la leche con altavoces de plástico para oír mp3 a 128... La cosa no es que le sobre, la cosa es que la sensación es que es un rollo cañero pero que te obliga a renunciar a cosas. Yo creo que sus ventas se deben a la campaña de marketingde Apple. Su supervivencia depende de su utilidad real en relación a su precio y yo todavía estoy por ver a alguien que me diga que es una gran herramienta y no un pedazo de capricho (dicho sin tono peyorativo alguno).
Vendían que era portátil y de exteriores nada, vendían que era versátil, pero tienes que leer cada archivo en su programa, sin cambiarlo o desinstalarlo, so pena de perder el archivo tienes que ponerle extras para cosas básicas como escribir con comodidad en algún sitio diferente de twitter o cargarle unas fotos (sí, de la nube también se puede pero eso ya no solo te ata a sitios oscuros, sino con conexión. Sigue siendo un trasto fantástico para navegar, intercambiar mails y textos ligeros, pero por ejemplo, para meter la charla que estoy metiendo yo, ya pinta (que no lo sé) incómodo. Tiene que pasar la prueba del uso y poner su relación utilidad/precio a prueba. Ya te digo que por 120€ tendría una. Por 500 no.
Faisanes
13/07/2010, 23:36
Y también creo que los lectores son válidos para novelas. Y en libros de texto, lengua y matemáticas. Un libro que incluya geografía (con mapas) o historia (por ejemplo, con cuadros) sí considero que necesita color. Un mapa en blanco y negro o las Meninas en blanco y negro, como que no.
Hasta hace dos días (te hablo de hace unos 40 o menos, hará 30 años), en España (casi lo mismo para el resto del mundo), los libros de texto, todos, eran en B/N. Todos. Y no sólo los de texto; casi la totalidad, lo eran... La colección Summa Artis, de Espasa, tomos de 3 a 4 Kgs. de peso cada uno... Sus primeros volúmenes, agárrate, eran en B/N. El poco color que se daba en los libros, era por ilustraciones, fuera de los cuadernillos de impresión y encuadernado; se pegaban, literalmente, en su sitio, en páginas que se dejaban en blanco para tal efecto. Recuerdo un superventas de siempre, el Manual de Diagnóstico Etiológico, de Marañón...
Desde antes de y desde don Santiago Ramón y Cajal, hasta Marañón, y mucho después, por tanto, el color no fue imprescindible, en absoluto. Recuerda que ni para obras de arte con reproducciones de pinturas y esculturas...
Si quieres creerme, bien. Si no, también (lo de la Summa Artis en sus primeros -caros- tomos, tiene fácil comprobación, si fueras santa Tomasa Apóstola). :-) Las Meninas, en color mejor, claro que sí; mencioné tan famosa obra porque nadie le pediría a una máquina de impresión en B/N que sacara una afoto de ese cuadro... No para decir que el color es malo. Es malo pedir color o exigirlo o desearlo para algo que no se precisa, para leer. Y...
Y con B/N eran todos los mapas de los libros de texto, hace nada. Luego había mapas, planos, atlas, editados aparte, como tales, con un color que nada tiene que ver con el logrado luego con las modernas máquinas de offset, cuatricomías, complejas impresiones en relieve, etcétera... Hoy hay libros de papel, de lujo, con una calidad fotográfica en su color... No inferior a la que se logra con cualquier pantalla LCD comprada por dos perras.
Un saludo. ;)
meigallodixital
13/07/2010, 23:36
Yo te tengo por un terco desde hace meses:D
A ver si sale el eeepad u otro porque sino nos vamos al campo del ipad siempre y eso no es lo que yo quiero debatir. Yo a donde voy es a que la tinta es mejorable, hasta ahora solo estaba como quien dice e-ink haciendo y deshaciendo y sin prisas con un buen partner como es amazon. Como le comentaba antes a Faisanes en papel no hay solo texto, si queremos que sustituya a este hay cosas, como el color, que deben ir apareciendo.
Y soy gallego, lo de terco y contestar con otra pregunta va en los genes. :D
Seguís viéndoos el ombligo, yo hago eso mismo que tú, pero oh sorpresa! también veo mi correo, navego, veo películas, escucho música, leo revistas, etc. Que libro-e me permite esto?
En mobileread y en otros muchos foros hay bastante gente que está leyendo en el Ipad y durante horas y visto que son capaces de escribir un post no creo que hayan perdido la vista. :p
Y vuelvo a decir que yo llevo diciendo desde que salió que no son competencia que son complementarios ... que el problema es el precio ... :D
Hombre, yo me atrevo a poner la mano en el fuego que para leer en interiores la Ipad no es como un e-ink, pero es suficientemente buena. Y me baso en los cincuenta y pico libros que me leí en un año en una PDA, con una pantalla mucho más pequeña, más antigua y entiendo que más primitiva sin que mis dioptrías lo notaran o mi cabeza se resintiera. Se leía de maravilla. Ahora, el e-ink es orgásmico, pero eso no hace mala la Ipad. Sin embargo no creo que una persona con el perfil aproximado que le atribuyo a un comprador de Ipad (me puedo equivocar, pero diría que es un producto para clase media-alta a alta) se conforme solo con una Ipad. Tendrá todo lo demás también, e-ink incluido. La inversa vuelvo a no tenerla tan clara. QUe un tío al que no le llega para todo se pille la Ipad en lugar de un PC o un portátil...
Y con el-ink sigo pensando que la diferencia de precio y tecnología son suficientes para separarlas en el mercado. La gente no compra estas cosas de oídas o por impulso. No compra sin pensar, a no ser que se lo pueda permitir sobradamente y se compre ambos aparatos y lo que vaya saliendo.
De cualquier manera, tengamos un poco de calma, que esto no es más que un contraste de opiniones y no tiene sentido personalizar. Y tercos y cabezotas sois todos.
Ayyy!! menos mal que quedamos algunas personas razonables y racionales en el foro[-o<[-o<
Ahí le has dado, es que cada persona tiene sus necesidades, el caso es que el ipad colma muchas de las necesidades por no decir todas de un usuario medio.
Ahí es donde yo no coincido. Puede que se apañe, pero de colmar nada. Por lo menos no directamente. QUe hackeándolo, abriéndolo y tuneándolo mejore tampoco hará que colme nada porque sus virtudes también son sus carencias. El usuario medio ahora mismo tiene banda ancha y descarga intermitentemente pero todo el rato. Y almacena a lo burro.
Faisanes
13/07/2010, 23:53
No sé si se puede afirmar lo mismo de la Ipad, aunque vendiera tropecientosmil. También se han vendido tropecientasmil pulseras magnéticas y no valen para nada. Un amigo definió la Ipad (o lo leyó y me lo contó) como una gran solución en busca de un problema.
=D>
Y como dice don Duir de Las Calzas Verdes: ¿Qué hacemos aquí, en un foro de foro fos :-) de la Voll-Damm, hablando de un vino que se ha inventado un noble en su finca de Extremadura (es un decir)? (Lo que implica que vino es, pero ni llega a Rioja, Ribera del Duero ni cava ni jerez ni montilla, moriles o manzanilla; ni de pitarra, es tal bebedizo... Parece ser que el rico ricachón (si encuentro el link de El Pis, ya lo colgaré, para que lean ustedes la noticia completa:p ) garantiza, eso sí, que alcohol tiene... Un 13%... Ya hay pelotas y snobs, sumilleres de medio pelo, que hablan del regusto a albaricoque, retazos de resina, aroma penetrante, color denso y decidido, etcétera... :-)
;)
Mi frase no sería tanto que 'el ipad acaba con el libro-e', si se me ha entendido así lo siento, mi frase sería' lector-e, tras el efecto ipad que?' (nótese el remarcado de efecto y no de ipad) Como digo los veo complementarios y si que veo el tema color bastante bastante importante. La tinta-e es fantástica pero es muy mejorable, empezando por color y acabando por refresco. Su gran ventaja la duración de batería y contraste.
Para lo que es un 6", el color no es un factor. El refresco que yo manejo es perfectamente adecuado, ado que no perjudica en nada a mi ritmo de lectura.
Con ese invento que me curré y que Katxan definió como una "Auténtica estupidez" (creo recordar).
Mi memoria es corta, pero juraría que no fui yo el autor de semejante afirmación. De hecho, ya he tenido que hacer un apaño mucho más rudimentario pero con idéntica función para el iPad, que no es que sea un armatoste ni pese una barbaridad, pero cuando se sostiene en alto durante cierto tiempo cansa lo suyo. Con los PDF sí que he tenido más de un intercambio de opiniones contigo, pero no sobre que no sepas prepararlos, que te quedan niquelaos, sino sobre si es mejor o más práctico que otros formatos.
Faisanes, no creo que nadie ponga en duda que hace años todos los libros de texto fuesen en blanco y negro, pero seguro que no lo eran por gusto, sino por limitaciones técnicas y económicas. Pero yo al menos no veo ninguna razón por la que debamos estar limitados en cuanto al color si la tecnología lo permite, es absurdo. Ahora no lo permite, pues nos conformamos con el blanco y negro de grado o por la fuerza. En un futuro la cosa mejorará y podremos tener color, pues miel sobre hojuelas, no seré yo el que se queje si, además de chuletón, me ofrecen también angulas.
meigallodixital
14/07/2010, 00:17
Para mi si es importante, pero parece ser que no tiene que serlo, y seguís citando el ipad y que hay que hackearlo cuando yo hablo del concepto del dispositivo, no del dispositivo en si, igual que cuento para que sea lo más funcional posible un dock con teclado en casa. Igualmente me citas 6" y para mi, otra vez, como decía antes, que necesito ver pdf a4 (la lacra del pdf >:))y me interesa comics entre otras cosas tampoco me sería del todo funcional, pero es que el de 9" tiene precio igual de prohibitivo que el ipad. Aún así me leí Bones en el inves para que veáis la 'manía' que le tengo a la tinta :p Precisamente porque me convencen quiero que mejoren para que sigan ahí.
Hasta hace dos días (te hablo de hace unos 40 o menos, hará 30 años),
en España (casi lo mismo para el resto del mundo), los libros de texto, todos, eran en B/N. Todos.
Hombre, eso sí que no. Los libros de texto de hace 30 años eran los míos y eran en color. Si nos vamos a la enciclopedia Larousse vale, pero mis libros de historia y geografía eran en color.
Y con B/N eran todos los mapas de los libros de texto, hace nada. Luego había mapas, planos, atlas, editados aparte, como tales, con un color que nada tiene que ver con el logrado luego con las modernas máquinas de offset, cuatricomías, complejas impresiones en relieve, etcétera...
Relieve no sé, pero que el Atlas que tenía yo en EGB era en color y con fotos decentes, vamos que sí. Que ni era en blanco y negro ni las fotos desvaídas. No sé de cuándo estás hablando, pero hace treinta años terminé yo la EGB y los libros del colegio eran en color. Y el atlas ahora no lo puedo mirar (está en casa de mi madre), pero si sigue por ahí ya te diré cuál era y la fecha de impresión.
carvicen
14/07/2010, 08:17
más leña al fuego... Apple mató al hombre calamar...:D
http://www.abc.es/blogs/perdomo/public/post/apple-mato-al-hombre-calamar-3378.asp
carvicen
14/07/2010, 08:21
¡Qué cosas te pasan! :-) De veras que increíble, pero si tú lo dices, así será, pasa a ser creíble; habrá que ver las letras, apareciendo y desapareciendo, según te muevas a la sombra o al sol. :D Millones de seres humanos bendiciendo a los libros electrónicos (continentes y contenidos), por (entre otras virtudes) poder leer al sol, y con el tuyo, no puedes. Mala suerte. :)
Pasese usted un ratillo por el subforo del inves y verá usted las quejas de los usuarios sobre el tema del sol directo, que parece ser que no tengo la exclusividad ni la mala suerte en este tema.
más leña al fuego... Apple mató al hombre calamar...:D
http://www.abc.es/blogs/perdomo/public/post/apple-mato-al-hombre-calamar-3378.asp
Veamos, en el metro te va muy bien para hacer pesas y en la piscina ya puedes ponerte con una sombrita. Y suponer que está pensado para todos los públicos es mucho suponer. No sé, cuanto más leo esto más me doy cuenta que está pensado para un público que no soy yo, por lo cual ya lo de "para todos los públicos" es una suposición un poco ególatra del columnista, que considera que sus gustos son los de todo el mundo. Por cierto, ¿por qué hace falta meter tanto el iPad por los ojos? ¿Acaso no vende lo que les gustaría y por eso hay que promocionarlo? Y confundir el negocio de Amazon con vender Kindles es no tener ni p... idea, por mucho que escriba columnas tecnológicas.
Faisanes
14/07/2010, 08:44
Faisanes, no creo que nadie ponga en duda que hace años todos los libros de texto fuesen en blanco y negro, pero seguro que no lo eran por gusto, sino por limitaciones técnicas y económicas. Pero yo al menos no veo ninguna razón por la que debamos estar limitados en cuanto al color si la tecnología lo permite, es absurdo. Ahora no lo permite, pues nos conformamos con el blanco y negro de grado o por la fuerza. En un futuro la cosa mejorará y podremos tener color, pues miel sobre hojuelas, no seré yo el que se queje si, además de chuletón, me ofrecen también angulas.
También pueden salir, inventarse automóviles que funcionen indefinidamente, sin consumir combustibles fósiles, claro que sí. Pero va a ser que no.
Digo que la electroforesis, evidentemente, no vale para el color. Ni falta que le hace. Color tenemos en tablets y demás, hasta las pantallas de TV gigantes. Pero para leer, ni fue ni es preciso el color. Insisto. ;)
Y lo de antaño (un antaño muy cercaño), lo de que todo el mundo estudiaba, elevaba catedrales y construía edificios emblemáticos sin que el color estuviera presente en la impresión, igual. Que ahora hay color, bien; pero que no me digan que el color es imprescindible para estudiar, que NO lo es. Ni para estudiar, ni menos para leer en general.
Viva el color, eso sí, pero para lo que sea conveniente o preciso. ;-)
Un saludo. ;)
Hasta hace dos días (te hablo de hace unos 40 o menos, hará 30 años), en España (casi lo mismo para el resto del mundo), los libros de texto, todos, eran en B/N. Todos.
Hombre, eso sí que no. Los libros de texto de hace 30 años eran los míos y eran en color. Si nos vamos a la enciclopedia Larousse vale, pero mis libros de historia y geografía eran en color.
Relieve no sé, pero que el Atlas que tenía yo en EGB era en color y con fotos decentes, vamos que sí. Que ni era en blanco y negro ni las fotos desvaídas. No sé de cuándo estás hablando, pero hace treinta años terminé yo la EGB y los libros del colegio eran en color. Y el atlas ahora no lo puedo mirar (está en casa de mi madre), pero si sigue por ahí ya te diré cuál era y la fecha de impresión.
Pues Faisanes, yo no estoy de acuerdo con tu apreciación.
Soy un poquito mayor que Terisa, pero desde que empecé a ir al colegio, allá por 1966-1967, o sea, que han pasado unos 44 añitos, TODOS mis libros de texto incorporaban el color en mayor o menor medida.
Sí, efectivamente, en mi casa hay libros anteriores a mi nacimiento, e incluso posteriores, que son en blanco y negro. El Diccionario Enciclopédico Espasa, sin ir más lejos, tiene muchas fotos en blanco y negro, bastante borrosas, por cierto, pero también tiene láminas de mapas y otras cosas en color. Vale, el color puede que no sea imprescindible, pero ayuda. Y llama mucho más la atención, sobre todo la de los niños.
Faisanes
14/07/2010, 08:51
Hace treinta años, claro que ya había libros con color, y desde luego atlas. Te decía 40/30 años y, está claro, hacia atrás, había gente genial, que estudiaba, bordaba de realce, hacía de su vida algo útil para él y los demás, y todos los libros en los que estudió y leyó, eran en B/N.
Tienes el ejemplo de los primeros tomos de Summa Artis, con profusión de imágenes (en B/N, con algún añadido, pegadas, pocas, de ilustraciones en color). Y eran ediciones para gente selecta, con posibilidades de comprar aquello (miles, pero selectos).
Pero si quieres que admita Pulpo Paul como animal doméstico, pues admitido queda, que tampoco soy Cruzado de nada. ;-)
Faisanes
14/07/2010, 08:57
Pues Faisanes, yo no estoy de acuerdo con tu apreciación.
Soy un poquito mayor que Terisa, pero desde que empecé a ir al colegio, allá por 1966-1967, o sea, que han pasado unos 44 añitos, TODOS mis libros de texto incorporaban el color en mayor o menor medida.
Sí, efectivamente, en mi casa hay libros anteriores a mi nacimiento, e incluso posteriores, que son en blanco y negro. El Diccionario Enciclopédico Espasa, sin ir más lejos, tiene muchas fotos en blanco y negro, bastante borrosas, por cierto, pero también tiene láminas de mapas y otras cosas en color. Vale, el color puede que no sea imprescindible, pero ayuda. Y llama mucho más la atención, sobre todo la de los niños.
Hablamos de lo mismo. Cuando se incluía el color en los libros de texto, era o fue para aumentar su PVP. Luego ya no; la tecnología permitía aplicarlo en hasta donde no era preciso... Si te refieres al Diccionario Enciclopédico Abreviado Espasa, en 7 tomos (luego salieron hasta tres apéndices), en efecto era todo él en B/N, con láminas pegadas en color (no muchas; algunas incluso desplegables, se insertaban plegadas). Y agárrate... Poca gente sabe esto: Se vendieron casi medio millón de ejemplares, especialmente en los años 60 a 80. Y no hubo ni una queja al respecto. :) Fue el iPad de aquellos años, en España. :D
¡Viva el color, arriba los colores básicos!
;)
Pero si quieres que admita Pulpo Paul como animal doméstico, pues admitido queda, que tampoco soy Cruzado de nada. ;-)
Yo ya lo he admitido desde hace un par de días. Mira mi avatar:p
Por cierto, que el pulpo era en blanco y negro y lo he pintado de color rosa.
P.D.- ¿Y no te gustaría ser el famoso Cruzado Mágico de Playtex? Te daría la posibilidad de estar cerca del corazón de muchas señoras y señoritas.
Hablamos de lo mismo. Cuando se incluía el color en los libros de texto, era o fue para aumentar su PVP. Luego ya no; la tecnología permitía aplicarlo en hasta donde no era preciso... Si te refieres al Diccionario Enciclopédico Abreviado Espasa, en 7 tomos (luego salieron hasta tres apéndices), en efecto era todo él en B/N, con láminas pegadas en color (no muchas; algunas incluso desplegables, se insertaban plegadas). Y agárrate... Poca gente sabe esto: Se vendieron casi medio millón de ejemplares, especialmente en los años 60 a 80. Y no hubo ni una queja al respecto. :) Fue el iPad de aquellos años, en España. :D
¡Viva el color, arriba los colores básicos!
;)
Sipi, me refería a ese diccionario, que me sirvió para hacer muchos deberes escolares, por más que el pobre estuviera ya un poco atrasado. En mi casa no tenemos más que un apéndice (ahora mismo no puedo decirte la fecha exacta de su edición, pero recuerdo una entrada sobre John Kenneddy, que había sido elegido recientemente presidente de los EE.UU.). Se conoce que en algún momento entre la publicación del primero y el segundo apéndices llegué yo:p, y ya no hubo más presupuesto para diccionarios...
Pasese usted un ratillo por el subforo del inves y verá usted las quejas de los usuarios sobre el tema del sol directo, que parece ser que no tengo la exclusividad ni la mala suerte en este tema.
Ciertamente no eres el único, a mi Sony PRS-500 también le ocurre si el sol es muy intenso y lo tengo mucho rato expuesto, pero me consta que no a todo el mundo le pasa y desde luego jamás ocurre a la sombra... Pero es que lo que le pasa al iPad es que ni al sol ni a la sombra, los reflejos convierten la pantalla en una tortura china te pongas donde te pongas.
No es solo cosa del inves. Parece que salió una partida de pantallas "fotosensibles" en las que el texto se desvanece lentamente al sol, para volver a aparecer al rato de ponerlo a la sombra. Pasa en Sonys, Papyres (los papyres incluso explotan matando niños y ancianos) y demás cacharros, dado que comparten la pantalla.
Yo nunca leo al sol, primero, porque no me mola nada y, segundo, aunque no importa porque el primero es definitivo, porque mi 505 es azul y los aparatos oscuros, al sol, se calientan mucho antes. SIn embargo, el otro día hice la prueba y sí que noté que el texto se desvanecía un poco. No desaparecía, pero sí que perdía fuerza en el tercio superior de la pantalla.
Mi memoria es corta, pero juraría que no fui yo el autor de semejante afirmación...
XD Cachis, no. Solo "tontería". Un tal Albertog dijo "auténtica tontería". Si no es por ese hilo, a lo mejor no ando por aquí dando guerra. Culpa vuestra:D
También pueden salir, inventarse automóviles que funcionen indefinidamente, sin consumir combustibles fósiles, claro que sí. Pero va a ser que no.
Digo que la electroforesis, evidentemente, no vale para el color. Ni falta que le hace. Color tenemos en tablets y demás, hasta las pantallas de TV gigantes. Pero para leer, ni fue ni es preciso el color. Insisto. ;)
Y lo de antaño (un antaño muy cercaño), lo de que todo el mundo estudiaba, elevaba catedrales y construía edificios emblemáticos sin que el color estuviera presente en la impresión, igual. Que ahora hay color, bien; pero que no me digan que el color es imprescindible para estudiar, que NO lo es. Ni para estudiar, ni menos para leer en general.
Viva el color, eso sí, pero para lo que sea conveniente o preciso. ;-)
Un saludo. ;)
Joder, Faisanes, pero es que para leer tampoco es preciso un lector e-ink. Yo quiero leer revistas como National Geographic y quiero leer cómics en un aparato similar y eso se puede hacer en B/N, pero lo suyo es en color. Y eso también es leer. No solo de novelas vive el hombre.
¿Y no te gustaría ser el famoso Cruzado Mágico de Playtex? Te daría la posibilidad de estar cerca del corazón de muchas señoras y señoritas.
Creo que si uno se reencarna en cruzado mágico, lo del corazón queda en segundo plano. Digamos que se ocupa uno de algo más superficial de las señoras/señoritas :D
(los papyres incluso explotan matando niños y ancianos)
Ah, bueno, entonces puedo estar tranquila. No me hallo en ninguno de los dos extremos>:).
Por cierto, no he notado que mi Papyre sufra desmayos cuando le da la luz del sol.
Ah, bueno, entonces puedo estar tranquila. No me hallo en ninguno de los dos extremos>:).
Por cierto, no he notado que mi Papyre sufra desmayos cuando le da la luz del sol.
Eso es que no es una delicada señorita como la 505 de Peto >:)
Creo que si uno se reencarna en cruzado mágico, lo del corazón queda en segundo plano. Digamos que se ocupa uno de algo más superficial de las señoras/señoritas :D
Ah, los hombres, siempre quedándoos en la superficie...:-w
Cualquier aparato electrónico tiene un rango de temperaturas para funcionar correctamente. Un dispositivo (y más de color oscuro) al sol puede elevar su temperatura a muchos grados por encima de lo establecido. Además, temperaturas y el magnetismo, tan usado en nuestros cacharros, están muy ligados. De todas formas, según en que sitios ponerse a leer media hora bajo el sol puede ser perjudicial para el lector humano, al electrónico que le den.
El problema de las pantallas LED y similares retroiluminadas es que basta el resol o la luz ambiente para hacerlos imposibles de leer.
Y, por supuesto, uno de los secretos mejor guardados por los servicios secretos internacionales es que se regalan Papyre con el corán entre los talibanes para que les exploten y acaben con ellos.
Falso, casi siempre queremos entrar en el fondo del asunto.
Falso, casi siempre queremos entrar en el fondo del asunto.
Jacques Cousteau dixit:D
meigallodixital
14/07/2010, 13:19
El tipo del artículo este me da que no solo no ha probado la tinta-e sino tampoco el Ipad, a lo que comentáis de la piscina me remito ... Solo me quedo con una frase, que es la que llevo diciendo en el hilo todo el tiempo aunque se vaya siempre el tema al ipad en si y no al cocepto.
Está pensado para todos los públicos y, aunque es complementario y no sustitutivo, cuando baje de precio puede ser la herramienta ideal para esas personas que no quieren oír hablar de sistemas operativos, programas, ficheros o antivirus... La mayoría.
Yo creo que con precio asequible y un peso sobre 500gr como el kindle dx (si es menos mejor), aunque la batería sean 10h, puede romper el mercado. Y pienso que es más factible esto, que no que el color llegue a la tinta-e de forma efectiva. Creo que los netbook mutaran a netpads cuando sea asequible poner pantallas táctiles, con el teclado aparte como el vídeo del eeepad que puse en el hilo de éste. Me parece un concepto muy interesante y que puliendo los detalles del ipad (sd, peso, usb standard, dock-teclado de serie, precio), puede tener mucha aceptación.
¿Alguien se ha planteado que amazon le podría interesar vender revistas (time, rolling stone, wired, life, national geographic, macworld, pc world, car and driver, playboy :-\", cosmopolitan, sports illustrated, etc) y comics aparte de los libros y periódicos que vende ahora? ¿Os imagináis una alianza marvel+amazon? ¿Os imagináis una rolling stone con sonido? ¿una macworld con enlaces a los reviews gráficos como apoyo de los artículos? Anda que no hay mercado ahí. Y como decía antes, la pela es la pela.
meigallodixital
14/07/2010, 14:26
Esto si que no me lo esperaba, rim (blackberry) va a sacar un Xpad (http://www.miblackberry.com/2010/07/10/blackberry-tablet-con-chip-de-1-ghz-y-cmaras.html) de estos también ...
Eso es que no es una delicada señorita como la 505 de Peto >:)
Sastamente.
Eh, eh, que algunos también llegamos bien adentro:-\"
¿Os imagináis una alianza marvel+amazon? ¿Os imagináis una rolling stone con sonido? ¿una macworld con enlaces a los reviews gráficos como apoyo de los artículos?
Un Penthouse con olores?????:D:-s:-%>:)
meigallodixital
14/07/2010, 17:34
Un Penthouse con olores?????:D:-s:-%>:)
Mejor tacto ... pero esto va a para largo también >:)
Faisanes
14/07/2010, 17:43
Sipi, me refería a ese diccionario, que me sirvió para hacer muchos deberes escolares, por más que el pobre estuviera ya un poco atrasado. En mi casa no tenemos más que un apéndice (ahora mismo no puedo decirte la fecha exacta de su edición, pero recuerdo una entrada sobre John Kenneddy, que había sido elegido recientemente presidente de los EE.UU.). Se conoce que en algún momento entre la publicación del primero y el segundo apéndices llegué yo:p, y ya no hubo más presupuesto para diccionarios...
Pues ahí lo tienes. Era Linterné de entonces, para medio millón de hogares españoles; sirvió, y bien, para que nos desburrásemos más de uno; para hacerlo en profundidad, estaba la Gran Enciclopedia Universal Ilustrada Espasa, en la cual, para manejarse, por sus meandros de apéndices, suplementos e índices, había uno que hacer un cursillo de 3.000 horas; poca gente he conocido que supiera de veras sacar partido a tanta información y tan descolocada.
Sin color, sin USB, sin cárter ni carburador... El D.E.A., el de siete tomos y tres apéndices, funcionaba. Seguro que aún guardan energía en las celdas de sus baterías de celulosa, en algunas casas. :-)
Faisanes
14/07/2010, 18:00
Joder, Faisanes, pero es que para leer tampoco es preciso un lector e-ink. Yo quiero leer revistas como National Geographic y quiero leer cómics en un aparato similar y eso se puede hacer en B/N, pero lo suyo es en color. Y eso también es leer. No solo de novelas vive el hombre.
Petado Peto: ¿Quién te discute, discutiría o discutirá eso? Digo que con la electroforesis (que es idónea para B/N, con una economía en el gasto de energía difícilmente equiparable), ya tenemos un libro electrónico casi perfecto. ¿Cuántos bestsellers o novedades, usan del color, cuántos? Creo que ninguno.
Para leer revistas, mejor una pantalla grandecita. Colgué aquí el link de la cual en la que leo en color las que deseo, gratis, en mi portátil: http://www.youkioske.com/ Para los cómics, sin dejar de disponer de la e-ink, tienes artilugios con pantallas duales de muy (pero que muy) buen tamaño, superior al Manazas o Manzanas. :-) (Voy a terminar odiando, a un cacharrín inocente). :D
Las novelas, los libros, en general, tuvieron siempre unos formatos estándar con diversos tamaños y presentaciones (de bolsillo, rústica, tapa dura, pasta española, etcétera). Otra cosa fueron y son las revistas, los atlas, los libros de arte y demás, cuyas calidades de papel e impresión y encuadernación, eran las mejores de cada momento. Sus formatos eran de grandes dimensiones. No vi a nadie con un tomo de (por ejemplo) la Historia de España de Menéndez Pidal, leyéndolo en el Metro. :-)
Si quieres algo que con 6 o hasta 9" te sirva de todo, aunque no sepas qué es todo, te secreteo (no lo cuentes por ahí) que hay en el mercado un dispositivo llamado iPad... Como el chiste del gitano pobre, que le dice a su hijo que les ha tocado la llotería y que va a comprar un jamón, a lo que el niño responde eso, y yo me amonto a la derecha. :-s
He dejado constancia aquí que me gustaría tener un Entourage Edge, claro que sí, para tenerlo en casa, sin sacarlo ni llevarlo aquí o allá. Mis circunstancias personales, no las económicas, hacen que eso haya quedado en un segundo plano, pero más tarde o más pronto, lo adquiriré, caerá. :-) Mil veces mil, prefiero un EE a un jamónmanzanita. >:)
Faisanes
14/07/2010, 18:05
¿En la superficie? Si sé de uno al que, citando inocentemente las Santas Cruzadas, una representante de tu sexo (no me gusta señalar:-) ), le quiso convertir en Playtex. :-s Lo tuyo/vuestro, sí que es profundidad, sí, ya veo. >:)
Faisanes
14/07/2010, 18:21
Para mí que estamos desbarrando, y bien; vamos a terminar hablando de lo último en tecnología, que es chachi. :-s Y bien está, pero... :)
Ya hay prototipos, presentados en ferias y/o Internet, de periódicos digitales, plegables en dos o en cuatro, flexibles. Está claro que hacia ahí tiende el mercado. Igual que en el campo de los libros de texto.
Con pantallas LCD o e-ink o alguna de las variantes (incluso el esperado e-paper de Bridgestone), está claro que disminuirá el derroche de papel, la tala brutal de bosques y bosques diariamente, sólo para producir desechos que sólo en un porcentaje se reciclarán (con su contaminación adicional)...
Quedarán los libros en papel para ediciones especiales, de lujo. Para coleccionistas. Como los vinilos, como los veleros en general (el Juan Sebastián Elcano, tan grácil, tan de madera, por ejemplo, ojo, lleva dentro maquinaria pesada, además de decenas -o centenas- de toneladas de combustible diésel; Su casco e infraestructura es de acero, tiene varios ascensores; todos los buques-escuela de cualquier nación, iguales, son barcos duales :) ).
Todo lo que empiece por i, se seguirá vendiendo bien... Ahí tenemos a los predecesores íes, con su séquito de compradores compulsivos y defensores a ultranza de todo lo i latina. Pues bien está; sería un aburrimiento, si todos pensáramos igual, y compráramos sólo lo que queremos o precisamos, no por moda, distinción o manía, marca (en suma). Tiene que haber de todo en la viña del Señor. Y como dice Faisanes: A quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga. ;)
¿En la superficie? Si sé de uno al que, citando inocentemente las Santas Cruzadas, una representante de tu sexo (no me gusta señalar:-) ), le quiso convertir en Playtex. :-s Lo tuyo/vuestro, sí que es profundidad, sí, ya veo. >:)
Esa representante de mi sexo, a la que conozco bastante bien, por cierto, no ha querido convertirte en Playtex. Estoy segura de ello porque, de poder hacer ese tipo de conversiones, seguramente las haría a Wonderbra, que son muuucho más bonitos, dónde va a parar.>:)>:)
Esa representante de mi sexo, a la que conozco bastante bien, por cierto, no ha querido convertirte en Playtex. Estoy segura de ello porque, de poder hacer ese tipo de conversiones, seguramente las haría a Wonderbra, que son muuucho más bonitos, dónde va a parar.>:)>:)
Si nos ponemos finas nos ponemos bien. La Perla >:) Que con lo que valen salen más a cuenta :-\"
Si nos ponemos finas nos ponemos bien. La Perla >:) Que con lo que valen salen más a cuenta :-\"
Bueno, sí, pero lo de Wonderbra seguro que lo entienden todos, y La Perla no estaría yo tan segura, que más de uno pensaría en ostras... :-\"
carvicen
14/07/2010, 19:32
Me decanto por la colección que ha sacado para este verano Andrés Sardá;)
Faisanes
14/07/2010, 19:33
Los unos, hablando del Inspector Gadget, de sus trucos y los de su sobrina (¡el suyo, el de la sobrina de coletas amarillas, sí que era un libro electrónico, no los de ahora!), las otras de sujetadores, sostenes, corsés y similares... :-s:-s:-s
La repera. ;)
Edito, Inspector por Mr. Uno se baña en humildad siempre que puede. :)
Gracias por el apunte, nos pasaremos por Claudio Coello para verla ;)
johansolo
14/07/2010, 19:36
Los unos, hablando de Mr. Gadget, de sus trucos y de y su sobrina (¡el suyo, el de la sobrina de coletas amarillas, sí que era un libro electrónico, no los de ahora!), las otras de sujetadores, sostenes, corsés y similares... :-s:-s:-s
La repera. ;)
Era el Inspector Gadget, no Mr. Gadget. :p
Faisanes
14/07/2010, 19:40
Ése, ¿qué es? ¿Futbolista del Barça, tenista de fama, presentador de la tele, actor? Además de lo que haga, diseña ropa íntima de señoras... Eso es pluriempleo, que no es que esté mal, sino que, con tanto paro, pues no sé... :-s
Había (no sé si estará aún) en la calle Toledo, en Madrid, una tienda de ropa interior femenina para grandes tallas. Tenían sobre el mostrador un sujetador inmenso. Además de verlo más de una vez, pasando por delante de la tienda, creo que lo vi también en televisión... Y la estanquera de Amarcord... Y Amarcord, ¡qué belleza de peli! Perfecta, como pocas, en mi opinión. :-) En el casting para elegir a la del estanco, Fellini recibió a portentos de la naturaleza. :)
Un saludo. ;)
Faisanes
14/07/2010, 19:42
Era el Inspector Gadget, no Mr. Gadget. :p
¡Tomo nota! (Mr. Juncal, no el Inspector Juncal, dixit). :D
Ése, ¿qué es? ¿Futbolista del Barça, tenista de fama, presentador de la tele, actor? Además de lo que haga, diseña ropa íntima de señoras... Eso es pluriempleo, que no es que esté mal, sino que, con tanto paro, pues no sé... :-s
Esto... nop. Básicamente es un diseñador de ropa interior bastante conocido (si te interesa algo el mundo de la moda ;) ), y que se sale de mi presupuesto pero que se puede mirar el escaparate :D También es modisto. Pero ni futbolista ni tenista ni presentador ni actor ni nada de eso.
Maldoror
14/07/2010, 21:14
La verdadera potencialidad de estos aparatos se verá cuando salgan los de la competencia, con 250 gigas como mínimo, sin ninguna traba, completamente liberado, y a mitad de precio. Y si además disponen de una batería mucho más potente, y necesitan menos energía... pues a lo mejor nos interesa más a algunos (A mí creo que no, pero nunca digas de esta agua no beberé).
Y no está muy lejos, según parece. Lo que nunca entenderé es cómo el resto de fabricantes ha dejado que Apple se adelante, aunque sea seis meses. Si no recuerdo mal, HP tenía un tablet de 11 o 12 pulgadas que, en realidad, era un portátil con la pantalla táctil que podía darse la vuelta y quedar cerrado con la pantalla por fuera. Imagino que habría muchos más, ¿se le ocurrió la idea solo a APPLE?
Microsoft anuncia tabletas de varios fabricantes con Windows 7
Ballmer asegura que su empresa considera este segmento del mercado como "terriblemente importante"
EL PAÍS - Barcelona - 12/07/2010
Steve Ballmer, el patrón de Microsoft, ha confirmado en la Microsoft Worldwide Partner Conference de Washington, que varios fabricantes están a punto de sacar al mercado en los próximos meses tabletas con el sistema operativo Windows 7 dirigidas tanto al mercado profesional como al gran público. Entre los fabricantes citados figuran Asus, Dell, Samsung y Toshiba. Ballmer no ha citado, sin embargo, a HP cuya tableta Slate fue la primera en anunicar a primeros de año.
Tras la compra de Palm por parte de HP (http://www.elpais.com/articulo/economia/HP/compra/Palm/competir/iPhone/elpepieco/20100429elpepieco_17/Tes), el fabricante norteamericano ha optado por emplear el WebOS de Palm. Sin embargo, según InformationWeek, (http://www.informationweek.com/news/storage/portable/showArticle.jhtml?articleID=225702872) en una de las presentaciones de Ballmer figuraba el nombre de HP junto a otros socios en distintos proyectos de tabletas como Lenovo o Fujitsu.
Ballmer ha asegurado que Microsoft proyecta una presencia fuerte en este nuevo segmento de la informática, revolucionado por el iPad de Apple, con una oferta adaptada a distintas necesidades. De tal manera que las tabletas pueden, o no, tener teclado y presentarse con distintos tamaños y precios. Para Microsoft, se trata de un segmento "terriblemente importante". Los analistas, sin embargo, se preguntan si el retraso con respecto al iPad supondrá un importante peaje para la empresa de Windows.
http://www.elpais.com/est.pl?id=20100712elpeputec_6.Tes&fp=20100714&te=impresion&to=noticia&a=elpeputec&k=905290015.gif
Faisanes
14/07/2010, 22:17
La verdadera potencialidad de estos aparatos se verá cuando salgan los de la competencia, con 250 gigas como mínimo, sin ninguna traba, completamente liberado, y a mitad de precio. Y si además disponen de una batería mucho más potente, y necesitan menos energía... pues a lo mejor nos interesa más a algunos (A mí creo que no, pero nunca digas de esta agua no beberé).
Y no está muy lejos, según parece. Lo que nunca entenderé es cómo el resto de fabricantes ha dejado que Apple se adelante, aunque sea seis meses. Si no recuerdo mal, HP tenía un tablet de 11 o 12 pulgadas que, en realidad, era un portátil con la pantalla táctil que podía darse la vuelta y quedar cerrado con la pantalla por fuera. Imagino que habría muchos más, ¿se le ocurrió la idea solo a APPLE?
Microsoft anuncia tabletas de varios fabricantes con Windows 7
Ballmer asegura que su empresa considera este segmento del mercado como "terriblemente importante"
EL PAÍS - Barcelona - 12/07/2010
Steve Ballmer, el patrón de Microsoft, ha confirmado en la Microsoft Worldwide Partner Conference de Washington, que varios fabricantes están a punto de sacar al mercado en los próximos meses tabletas con el sistema operativo Windows 7 dirigidas tanto al mercado profesional como al gran público. Entre los fabricantes citados figuran Asus, Dell, Samsung y Toshiba. Ballmer no ha citado, sin embargo, a HP cuya tableta Slate fue la primera en anunicar a primeros de año.
Tras la compra de Palm por parte de HP (http://www.elpais.com/articulo/economia/HP/compra/Palm/competir/iPhone/elpepieco/20100429elpepieco_17/Tes), el fabricante norteamericano ha optado por emplear el WebOS de Palm. Sin embargo, según InformationWeek, (http://www.informationweek.com/news/storage/portable/showArticle.jhtml?articleID=225702872) en una de las presentaciones de Ballmer figuraba el nombre de HP junto a otros socios en distintos proyectos de tabletas como Lenovo o Fujitsu.
Ballmer ha asegurado que Microsoft proyecta una presencia fuerte en este nuevo segmento de la informática, revolucionado por el iPad de Apple, con una oferta adaptada a distintas necesidades. De tal manera que las tabletas pueden, o no, tener teclado y presentarse con distintos tamaños y precios. Para Microsoft, se trata de un segmento "terriblemente importante". Los analistas, sin embargo, se preguntan si el retraso con respecto al iPad supondrá un importante peaje para la empresa de Windows.
http://www.elpais.com/est.pl?id=20100712elpeputec_6.Tes&fp=20100714&te=impresion&to=noticia&a=elpeputec&k=905290015.gif
El término tablet, no es nuevo. Es muy elástico, y abarca dispositivos ciertamente distintos. El primero del que supe y por el que me interesé, era un Asus, cuya pantalla rotaba y permitía la lectura en la misma (en horizontal o vertical), además de la escritura con un stylus.
Por entonces, yo leía e-books en mi portátil... Ese Asus habría sido un paso adelante, pero pregunté el precio, resultó ser muy alto, y preferí seguir con mi portátil; la duración de la batería era similar, podría leer en Word (doc.) como estaba acostumbrado, pero con mayor sensación de libro... Mas la inversión no justificaba el capricho. No recuerdo las pulgadas que tenía la pantalla, sí que su precio era alto, más bien muy alto.
Poco después de eso, vi el primer Irex Iliad (asalté a un joven que leía en uno, en el autobús), me agradó el concepto y días después tenía en mi poder mi primer texter. :) Desde entonces, diferencio muy bien los libros electrónicos de cualquier otro artilugio electrónico, que para mí no dejan de ser PCs con pantalla de LCD y baterías de duración normal, nada que ver con nuestros dispositivos en los que leer e-books en pantallas e-ink.
Desde entonces, he trasteado en bien de texters, uso un K2 y un 505, alternándolos, y no tengo interés alguno en tabletas. Si acaso, en mi Entourage Edge, pero sin prisa. :)
meigallodixital
14/07/2010, 22:37
Apple no escoge el 'que' escoge el 'como' y el 'cuando' ahí está la clave de su éxito. Apple debe tener una buena tropa peinando mercado. De todas formas el rumor de la tablet de Apple es de casi hace 10 años si me apuras, es más, cogió a la competencia despistada porque yo creo que si algo se esperaba esta que Apple no sacara es la famosa tablet.
Si esperas algo a mitad de precio, con más batería (no hay nada en el mercado lcd que llegue a esas 10h por mucho que asus lo anuncie, y lo se porque lo tenía un compañero ese modelo, y a 10h ni suspendido), con más ¿funcionalidades? (como no te refieras a la sd y al flash :?) y mitad de peso, antes vemos el color en la tinta-e >:) Tardaron más de dos años en sacar una competencia real al iphone (nexus). Luego pides 250gb de espacio, creo que no has entendido el concepto de ipad, en una palabra, nube.
El eeepad (que es el menos 'humo' de todos) según dijeron pesará 1kg bueno y valdrá similar, eso si, se sobreentiende por lo que insinúa el vídeo famoso que mentaba antes que trae teclado, que es un plus importante y sd >:). Si alguien se espera que se baje fácil de esos 700 gr, cuando ya el kindle ya pesa sus buenos 500 gr lo veo complicado ... El dell mini 9" que comentaba también antes si tenéis oportunidad de verlo vais a ver que es una 'mingurria' de portátil, y pesa más de 1kg ya, y es con disco ssd, sin ventiladores, etc.
Me he quedado de piedra, tal como decía antes, al ver que una empresa tan conservadora como RIM va a sacar un clon del ipad. Quien conozca el mundo Blackberry me entenderá. Esta gente está empezando a meter navegación completa bajo webkit y soporte 3G ahora, para que os hagáis una composición de lugar. Que esta gente vea negocio y arriesguen en sacar un clon lo tiene que ver claro como el agua, y ojo, que RIM hace terminales profesionales puros, vamos que le ven salida en empresa. Y ya aquí, salvo como decía el compañero para que vean porno los ministros de la UE, no lo veo tanto, o si, terminales 'tontos' capados a los usuarios que luego si se lo llevan para casa se lleven 0. No se, pero lo que está claro es que tras la avalancha de netbooks se nos viene encima otra de netpads.
meigallodixital
14/07/2010, 22:40
Por entonces, yo leía e-books en mi portátil... Ese Asus habría sido un paso adelante, pero pregunté el precio, resultó ser muy alto, y preferí seguir con mi portátil; la duración de la batería era similar, podría leer en Word (doc.) como estaba acostumbrado, pero con mayor sensación de libro... Mas la inversión no justificaba el capricho. No recuerdo las pulgadas que tenía la pantalla, sí que su precio era alto, más bien muy alto.
Es que a los tablets que había hasta ahora, entre otras cosas, los mataba el precio y el peso (no dejaban de ser portátiles con pantalla táctil) Para mi estas dos cosas han sido claves para que hayan tenido una penetración de mercado tan discreta y casi desaparecidos.
Faisanes
14/07/2010, 23:11
Es que a los tablets que había hasta ahora, entre otras cosas, los mataba el precio y el peso (no dejaban de ser portátiles con pantalla táctil) Para mi estas dos cosas han sido claves para que hayan tenido una penetración de mercado tan discreta y casi desaparecidos.
Poco después de eso, vi el primer Irex Iliad (asalté a un joven que leía en uno, en el autobús), me agradó el concepto y días después tenía en mi poder mi primer texter. Desde entonces, diferencio muy bien los libros electrónicos de cualquier otro artilugio electrónico, que para mí no dejan de ser PCs con pantalla de LCD y baterías de duración normal, nada que ver con nuestros dispositivos en los que leer e-books en pantallas e-ink.
Desde entonces, he trasteado en bien de texters, uso un K2 y un 505, alternándolos, y no tengo interés alguno en tabletas... Si acaso, en mi Entourage Edge, pero sin prisa.
El EE, es una tableta también, pero lo salva su otra pantalla. Es Dual, que suena muy bien, y como digo, lo salva y ensalza. :-) Y cualquiera sabe de veras para lo que vale una y otra pantalla. No es una solución en espera de problemas, como bien dijo Peto... Y su precio, el del EE, es razonable, para sus prestaciones. Y quienes lo compren/compran, no lo hacen por moda, ni marca, ni compulsión. :-)
:D
meigallodixital
15/07/2010, 09:58
Y dale con la burra al trigo. Muchos compramos productos de Apple por que lo valen, no por moda, ni compulsión, ni chorradas varias, aunque os queráis autoconvencer que no es así. Que obsesión tenéis contra Apple y señalar a sus usuarios. La moda real hoy en día es criticar a Apple, y lo peor es que os sentís cool por ello. Fanboys hay de Apple, de Sony, de Nintendo, de Asus, de BMW, de Citröen (esto en Vigo es legión), de PDF >:),resumiendo, de cualquier marca. Y aquí, en esta santa casa, tenemos gente que nunca había tenido nada de Apple se han cogido el Ipad y están contentos.
Ya tenemos todos claro que no es tinta-e, pero para el resto de cosas es un concepto de producto que cuando esté depurado, (no olvidemos que es versión 1.0 por llamarla así) como llevo diciendo en toooooooodoooooo el hilo (sd, mejor precio, ¿android 3?) va a ser una buena opción para aquellas cosas a las que la tinta no llega, repito, no es sustituto es complementario, ahora bien si solo puedes permitirte uno de los dos la gente creo que salvo la que lea mucho, pero mucho mucho, va a valorar la posibilidades a más que les proporcionan estos netpad (video, navegar, color) e incluso les puede valer como ordenador principal como está pasando en muchos casos ya con el ipad. E igual que son legión los fanboys de citroöen en Vigo, los son la gente que lee comics, pdfs a4 (y hoy por hoy en tinta solo nos sobrevive el kindle dx para estos), revistas, navegan fuera de casa (enganche a facebook y twitter sobre todo), juegan online a juegos chorras como farmville que acaba de comprar por una millonada google (100 millones), etc. Evidentemente al que 'solo' lea literatura le es un dispositivo innecesario pero no por ello pasa a ser un timo, ni un mal producto.
Respecto al entourage pesa el doble que un ipad (1.4 kg), y es igual de 'cómodo' que un netbook por la bisagra, y vale lo mismo (550 dolares). Además si lo cierras para leer en la tinta estás con los dedacos en la pantalla android y viceversa. Con el detalle cambias de color de la carcasa sube el precio, cosa que si hace Apple saldría hasta en telecinco. Veo más el entourage para una escuela, y para tenerlo apoyado en la mesa, que no como lector, aprovechando la pantalla Android para suplir la falta de color de la tinta-e, y por ejemplo al buscar una palabra de un libro que lees en la de tinta-e, te la busque en la android en google o wikipedia. Si a un lector de libros, le quitamos dos de sus tres ventajas clave, que son peso, portabilidad y contraste, mal vamos.
Mistar39
15/07/2010, 10:03
meigallodixital no te extrañe ver a RIM sacando ahora una Tablet, con el advenimiento de los smartphones el Blackberry no tenía futuro... lo que les pasó a Palm.
Saludos
meigallodixital
15/07/2010, 10:11
¿Que blackberry (RIM) no tiene futuro? Creo que te has perdido cual es el smartphone más vendido en USA de calle y el único admitido en muchas empresas. Te pongo el gráfico de ventas de 2009.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3e/Smartphone_share_2009_full.png
Otra cosa es que en España sea una total desconocida casi. Ademas el sistema operativo que está apunto de salir de bb traerá todo lo que la gente se quejaba, por ejemplo un navegador basado en webkit (igual que iphone o android)
Mistar39
15/07/2010, 11:40
Meigallo, ya se que es un poco fuerte.
Este año va a perder seguramente ese nº 1 (apple) y Android (aunque multimarca) como Os de smartphones se los está comiendo a ambos.
Ahora es cuando RIM puede aun hacer algo, si quiere seguir en la ola.
Saludos
meigallodixital
15/07/2010, 11:55
Android tiene que mejorar mucho, sobre todo en seguridad, para desbancar a RIM. Recordemos que es un terminal profesional no está en el mismo nicho que Iphone o Android. Fíjate que una Blackberry si te la roban la pueden borrar desde remoto, hacer que mande cada vez que se encienda su posición, y con el nuevo SO hasta que pite de continuo. Todas las conexiones van cifradas aes 256 y todo lo que cachean los servidores de RIM también, las cuentas de correo no se configuran en el terminal sino en el proveedor para que no haya datos sensibles almacenados en aparato, todas tienen un id único así que nunca compréis ninguna robada porque va a estar marcada y no podréis usar el servicio con ningún proveedor, etc. Es otro mundo. No te digo que la suma de todos los Android sea más que la de RIM, pero de ahí a que sea otro Palm y vaya a la quiebra va un mundo. Sobre todo porque Balckberry es una empresa de servicios que vende sus propios terminales. Fijaos que tras a fiebre iphone todo famosete americano, Paris incluida o Tom Cruise cuando botó en el sofá :p, se ha vuelto a Blackberry.
Meigallo, ya se que es un poco fuerte.
Este año va a perder seguramente ese nº 1 (apple) y Android (aunque multimarca) como Os de smartphones se los está comiendo a ambos.
Ahora es cuando RIM puede aun hacer algo, si quiere seguir en la ola.
Saludos
Un detalle solamente. El nº 1 si ignoramos a Symbian que "solo" copa el 44% del mercado. (Ya sabemos que está bajando, se ha quedado anticuado y todo eso). También es asombroso que un sistema joven como Android se coma un 10% del pastel tan rápidamente.
Aún así, la implantación de RIM en el segmento profesional es muy sólida y además merecidamente.
meigallodixital
15/07/2010, 13:03
Android cuando esté fino va a ser una delicia, nadie lo duda, ya la última versión es muy buena.
Mistar39
15/07/2010, 16:20
Os comprendo, y si, en el segmento más exigente del mercado de smartphones (el verdadero profesional, no la Hilton:p) va tener su hueco. Pero ese segmento realmente es tan amplio?
De ahí que quieran diversificar...
¿Qué os parece Nokia? con el Meego (antes Maemo, no?) Otro fabricante que ha sufrido Tanto la fiebre Iphone como la Android...
Saludos
pd ya no vamos Off topic (Si Android acaba incluso en los e-readers:D)
Meego tiene una pinta muy buena pero Nokia está dándole poco protagonismo. Su fuerte apuesta por Symbian y la enorme implantación de este en terminales de todo tipo lastran mucho los cambios y no se deciden o atreven a hacerlo de una vez y cuando lo hagan Androide ya les habrá comido el mercado. De hecho hasta los accionistas ya le han dado un toque por la constante, aunque de momento lenta, pérdida de importancia.
meigallodixital
15/07/2010, 18:24
Los propios desarrolladores de nokia llaman samhain a symbian en modo 'broma', que viene siendo demonio o satanás o algo así. >:)
Los propios desarrolladores de nokia llaman samhain a symbian en modo 'broma', que viene siendo demonio o satanás o algo así. >:)
A ver si es que compran todos libros de esa editorial >:) (Échele usted un vistazo a ver qué vende :-\" )
meigallodixital
15/07/2010, 18:28
A ver si es que compran todos libros de esa editorial >:) (Échele usted un vistazo a ver qué vende :-\" )
Tambien es un grupo de música entre otras cosas :D
SAMHAIN es el espíritu de la maldad que viene al mundo a cometer actos impuros en la noche de brujas y se va de la tierra en el amanecer del 1ro de noviembre
>:)>:)>:)>:)
No es un demonio, es la fiesta de las religiones antiguas y que hoy en día creo que los seguidores de la wicca mantienen, y que se corresponde con nuestra noche de difuntos o el Halloween, la noche en la que se hacen más débiles la barrera entre este mundo y el otro.
meigallodixital
15/07/2010, 18:35
Pero hay un demonio con ese nombre o algo así, si hasta en supernatural sale :D
Samhain (http://www.supernaturalwiki.com/index.php?title=Samhain) Ahí llevas >:)
Pero hay un demonio con ese nombre o algo así, si hasta en supernatural sale :D
Samhain (http://www.supernaturalwiki.com/index.php?title=Samhain) Ahí llevas >:)
Me temo que no es "hasta en Supernatural" sino "solo en Supernatural" ;;) . Sigue los enlaces al final :-\" Por cierto, no conocía la serie.
Terisa dice bien, Samhain es una festividad celebraba el final de la temporada de cosechas y era como el fin de año y como tal tenía mucha importancia. Nunca he oído antes sobre un personaje o demonio denominado samhain.
meigallodixital
15/07/2010, 18:58
Es como el equipo A, pero solo 2 y matando mitos :D No es la serie del año pero te ríes, no está mal hecha, y conoces mitos. Por ejemplo no sabía que lo de 'se lo que hicisteis el último verano' estaba basada en un mito usa, sale en uno de los capítulos :P Pero vamos no es más que una serie para freaks. :D
Por lo que he leído por ahi, todo viene porque según ciertos manuscritos celtas a la parca aka dios de la muerte se le llama así, pero dicen los estudiosos que son dudosas esas referencias. Así que nos quedamos igual. :D
meigallodixital
15/07/2010, 19:01
Terisa dice bien, Samhain es una festividad celebraba el final de la temporada de cosechas y era como el fin de año y como tal tenía mucha importancia. Nunca he oído antes sobre un personaje o demonio denominado samhain.
Si, eso parece, pero esto yo de symbian/samhain lo leí hace años ya (a menos que no sea samhain ...) Pero vamos era curiosidad nada más.
La diosa de la muerte por excelencia era Morrigan. Había dioses de los muertos, que es otra cosa, como Dis Pater o Donn.
Lo que pasa es que aparte de unas pocas grandes deidades, había muchas de ellas locales y la cultura celta tenía una base principal de transmisión oral que luego fue filtrada por germanos y latinos y existe poca información y mucha confusión.
Si, eso parece, pero esto yo de symbian/samhain lo leí hace años ya (a menos que no sea samhain ...) Pero vamos era curiosidad nada más.
Symbian es un sistema robusto y fiable pero que con la llegada de los nuevos terminales táctiles y nuevos sistemas operativos va quedando obsoleto simplemente. O al menos esa es la percepción de muchos.
La diosa de la muerte por excelencia era Morrigan. Había dioses de los muertos, que es otra cosa, como Dis Pater o Donn.
¿De la muerte, de la guerra o de ambos? Sé que iba acompañada de cuervos.
¿De la muerte, de la guerra o de ambos? Sé que iba acompañada de cuervos.
Se acompañaba de cuervos y en ocasiones se la representaba a ella misma como un cuervo pues al parecer podía tomar esa forma.
En general es la diosa de la destrucción y la muerte (guerra, plagas, desastres) más bien, un poco la Kali de los hindúes. Un poco como la diosa de lo que acarrea muerte.
Los otros dioses "de los muertos" eran como protectores o acompañantes de los muertos en el paso y estancia al más allá, es la diferencia.
Morrigan formaba parte de una tríada de diosas, a veces se la considera una sola diosa con tres "facetas", a las que se dan distintos nombres, los más comunes son Badb, Macha y Nemhain. Probablemente de ahí viene la confusión con Samhain, que, como ya han dicho, es una fecha y una celebración (más parecida al Día de Muertos mexicano que al Halloween estadounidense, en realidad), no una entidad.
Los atributos de Morrigan son bastante variados, se reparten entre las tres facetas de la diosa, y no está claro del todo si son diferentes deidades aglomeradas por un proceso sincrético, o una sola con múltiples advocaciones. La mitología es así. :D
Es como el equipo A, pero solo 2 y matando mitos :D No es la serie del año pero te ríes, no está mal hecha, y conoces mitos.
Mmmmm.. te voy a negar la mayor, mira. Ni es como el equipo A, ni te ríes ni está no mal hecha, ni conoces mitos.:-%:-%:-%:-%:-\"
meigallodixital
16/07/2010, 18:09
He dicho conoces no que los expliquen (como he dicho no sabía que el hombre del garfio era un mito americano, por citar a uno conocidp), y si no es caspa como el 'Equipo A' matar con un colt a demonios legendarios me dirás que es. :D
Bah, una vez negada la mayor, no vamos a discutir el tema. No hay posibilidad de aproximación.
Y el equipo A siempre usaba automáticas y nunca salían fantasmas. Salvo ellos mismos. Y nombrar no es dar a conocer. Particularmente cuando hacen con ello lo que les dé la gana y deseducan a la gente. POr ejemplo si eres Joven y no conocías Petra, gracias a Transformers 2 ya sabes que está al lado de la pirámide de Keops. Eso es desculturizar.
De cualquier manera, yo me vi dos capítulos de Sobrenatural. El primero (tarjeta amarilla) y el segundo (tarjeta roja).
meigallodixital
17/07/2010, 11:50
Lo que pasa que como no salen tetas la descartaste >:) Reconócelo. A ver, esto es una serie de acción enmascarada como serie de misterio, cuando comparé con el Equipo A me refería que era una serie light sin más propósito que pasar el rato. :D Pero vamos tampoco soy fan, ni la compraría en bd, ni nada similar.
Y a todo esto .... de que iba el hilo? :D
Maldoror
17/07/2010, 17:16
Otro apple-cuasi-escéptico:
Imprimir (javascript:onclick=window.print();)
http://www.elpais.com/im/tit_logo_int.gif (http://www.elpais.com/)Versión para imprimir
La tentación del coto cerrado
RAMÓN MUÑOZ 17/07/2010
Apple puede ser víctima de su propio sistema y de su prepotencia. Ha creado un universo cerrado en el que no le está permitida la entrada a nada que no lleve la marca de la manzana mordida. Sus aparatos, se llamen iPhone, Mac o iPad, funcionan con un sistema operativo propio (iOS), cargan música y archivos con su programa iTunes, o compran aplicaciones en su tienda App Store. Los clientes de Apple son también sus esclavos, aunque hasta ahora esclavos gozosos, porque entienden que nadie más les ofrece ese plus de diseño y glamur tecnológico. A la empresa de Steve Jobs, ese modelo de coto cerrado le ha deparado un éxito sin parangón, llevándole a ser la tercera compañía que más vale en el mundo por capitalización bursátil, tras superar a Microsoft este mismo año.
Esa fidelidad de sus fans le ha permitido casi despreciar a los rivales, y jugar con sus propios calendarios. Apple incorpora las mejoras a sus productos al ritmo que mejor le conviene a su plan de ventas. El primer iPhone ni siquiera llevaba cámara de vídeo cuando era una de las primeras bazas de sus competidores. En el caso de la tableta iPad, tiene casi la desfachatez de no incluir una simple toma USB. Si alguien quiere meter un programa o un archivo debe hacerlo a través a Internet.
Pero da lo mismo. Apple sabe que sus clientes volverán a hacer colas frente a sus tiendas flagship para adquirir sus nuevos productos o gastarán lo que haga falta para tener las últimas actualizaciones.
La chapuza del iPhone 4 puede ser una cura de humildad y un aviso de que la competencia existe y de que los clientes, como los amantes, tienden a ser infieles por naturaleza. Los appleadictos van a perder mucho encanto con la funda-esparadrapo cubriendo sus móviles. De hecho, Nokia ya se ha encargado en sus anuncios de hacer mofa del fracaso con bromas como la de que el Club de Zurdos va presentar una queja (la zona que genera el problema está en la parte inferior izquierda) contra el iPhone 4. Desde Microsoft, también le han devuelto la pelota: "Esto va a ser como nuestro Vista", en alusión al fracaso estrepitoso de su anterior sistema operativo.
Pero más allá del error de bulto de diseño, a Apple le puede pasar factura la mala imagen de las colas frente a sus tiendas, pero esta vez para devolver los móviles. Y su competencia podría aprovecharlo. No le faltan amenazas. La principal se llama Android, el sistema operativo de Google que están adoptando la mayoría de los fabricantes como HTC, Samsung, Motorola o LG. Comenzó a instalarse en 2008, y ya equipa a uno de cada cinco móviles inteligentes o smartphone, los teléfonos de alta gama que navegan por Internet.
La filosofía de Android es exactamente la contraria de Apple, ya que se trata de una plataforma de código abierto, lo que permite a fabricantes, operadores y desarrolladores adaptarla a sus productos y ser compatible con todo tipo de programas y aplicaciones. Además, Android no solo equipa a móviles, sino que está adaptándose a los miniportátiles y a las tabletas. Así que Apple debería empezar a vigilar mejor su coto para que no se le escape el rebaño.
http://www.elpais.com/est.pl?id=20100717elpepisoc_4.Tes&fp=20100717&te=impresion&to=noticia&a=elpepisoc&k=517997583.gif © EDICIONES EL PAÍS S.L. (http://www.elpais.com/corporativos/elpais/elpais.html) - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (http://www.elpais.com/espana/madrid/) [España] (http://www.elpais.com/todo-sobre/pais/Espana/ESP/) - Tel. 91 337 8200
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.