Ver la versión completa : Tolstoi.
Faisanes
11/07/2010, 13:35
Viene hoy un artículo de Vargas Llosa, en El País, sobre don León.
Personaje Genial donde los haya, ser humano de veras excepcional, de los que no se dan más que unos pocos, en un siglo.
He leído de él y sobre él, y no deja uno de aprender algo más, sobre este hombre, precursor en muchísimos aspectos. El mismo artículo de VLL, aunque sin intención de ser una corta biografía, ofrece algún dato que desconocía.
Su Guerra y Paz, algo inmenso, un océano literario. Su Ana Karenina, una obra de talla en valioso nogal, perfecta; fue la madre de la obra asimismo perfecta de Flaubert, la Sra. Bovary (o la hija, por fecha de publicación; o primas hermanas), como de nuestra otra Ana, Ozores, no por sobrina de las otras, menos mar, Cantábrico o Mediterráneo pero mar.
Luego del artículo de don Mario, voy a releer Guerra y Paz, en homenaje a ese Gran Señor de las Letras y de la Vida, don León Tolstoi, y por puro placer. :-)
Dispuesto a leerlo contigo, me lo he bajado de la página amiga, pasado a lrf y veo con sorpresa que tiene 850 páginas solo. ¿Es de esta extensión en formato 6", faisanes?
Mi versión en PDF a 13 pt tiene 1575...
Mi versión en PDF a 13 pt tiene 1575...
Pos ya me la estás pasando por MP.....
Estás tardando.......
Ya decía yo que me parecía poca extendión. lo mismo es un resumen de esos :-%:-%:-%:-%:-%:-%
Está en mi estantería. Creo que sin DOC (es de los viejos).
Cuidado porque de ésta hay varias traducciones diferentes y algunas deben ser horrendas, por lo que dicen, especialmente la última, realizada para la editorial Mondadori y que según he oído tiene hasta 800 páginas menos que otras ediciones.
Al parecer la más reconocida es una revisión de Lydia Kuper, a la que se hace referencia aquí: http://www.bilbao.net/castella/residentes/vivebilbao/publicaciones/periodicobilbao/junio_2004/pergola04.pdf para el Taller de Mario Muchnick.
Mucho ojo porque una mala traducción puede arruinar una muy buena novela.
Maldoror
12/07/2010, 21:32
Pos ya me la estás pasando por MP.....
Estás tardando.......
Ya decía yo que me parecía poca extendión. lo mismo es un resumen de esos :-%:-%:-%:-%:-%:-%
Creo que Grammata lo tiene, en pdf adaptado, 3078 K, y 1122 páginas.
En fb2 pesa solo 1340K (para un fb2 creo que es bastante), y 1410 páginas (yo creo que estaba en la página amiga, pero no me hagas mucho caso :-s
Maldoror
12/07/2010, 21:40
Por cierto, ¿ya no se pueden bajar libros de Grammata por la patilla?, bueno a los sufridos usuarios.
AragonGris
12/07/2010, 23:56
Entonces ya que estamos comentando este libro, ¿que versión recomendais? ¿la de grammata o la de la página amiga?
Si alguien lo sabe seguro agradecería me lo indicara pues lo tengo en cola de lectura ya que me apunte en un grupo de lectura que hay aquí en el sur a través del programa "El público lee" de Jesús Vigorra. Resulta que este año es el centenario de Tolstoy ¿no?
De camino si hay gente que no conozca este programa os dejo el link y os comento que es muy interesante. El programa lo emiten los domingos a las 19,30 horas aprox. en Canal 2 de Andalucía. En la web encontrareis los vídeos de las entrevistas a los autores invitados.
http://blogs.canalsur.es/elpublicolee/
Bueno que al final nos desviamos del tema de conversación, lo dicho si alguien me puede indicar que versión es la más completa se lo agradeceré.
Bueno, con qué versión nos quedamos? La de peto? la de la web amiga? grammata? Peto, ya tengo por aquí un pdf adaptado ...como siempre, niqueladito niqueladito :-\"
Lulitzin
13/07/2010, 08:27
Yo lo tengo en pdf adaptado, de los que venían de regalo con el papyre. Si a alguien le interesa, que hable ahora o calle para siempre :D
Pues ni idea de qué traducción es. A ver si hay suerte ;)
La de la web amiga tiene toda la pinta de ser la corta... Así que como que no...
Me bajo la de Peto....
Peto, ¿Y como se accede a esa estantería? :-\"
google: exvagos peto nombredellibro
Sabia que Peto andaba mucho por allí, incluso yo estaba registrado de no hace mucho :D, pero con algunos eufemismos cuesta más que con otros :p.
Por estantería esperaba... no se otra cosa :-s. Con pág. amiga no hay duda pero, alguien más tiene estantería pública?
PD: +gracias a ambos ahorso y Peto ;)
Maldoror
13/07/2010, 21:54
google: exvagos peto nombredellibro
Gracias, (y a Peto) ... joer, ¡cuánto tiempo para descubrir la estantería! :\') :\') :\')
Joé, pues preguntando se va a Roma.;)
Es que con ese careto cualquiera te pregunta....
Y luego, cuando se te conoce, resulta que eres un blandengue....
Como te contestaría Marty McFly, Nadie... me llama... blandengue.
Como te contestaría Marty McFly, Nadie... me llama... blandengue.
¿No era gallina? McFly, McFly ¿hay alguien ahí?
http://www.youtube.com/watch?v=d4zOOv0OrVk
Peto ¿eres un gallina?:-?
¿No era gallina? McFly, McFly ¿hay alguien ahí?
http://www.youtube.com/watch?v=d4zOOv0OrVk
Peto ¿eres un gallina?:-?
Por supuesto que es gallina, pero si le llamaran blandengue diría eso.
Ya lo sé pero era para ver si tú te picabas igual que Marty. Ya veo que eres un gallina.:p
Anda dale nuevamente al play del vídeo majete!!
Es que te veo el pelo largo y se me hace que le voy a cascar a mi hermana pequeña. :-\"
Es que te veo el pelo largo y se me hace que le voy a cascar a mi hermana pequeña. :-\"
¿Tu has visto el bate que llevo a la espalda?
Cómo!! Te atravesó y todo? >:)
Que va!!! incluso se extiende y todo. Listo para golpear tu dura cabezota. Dale al play y verás como actúa. Tiembla chaval!!![-o<
Ah, te refieres a la peli... ya sabes cómo acaba el del bate, verdad?
Si, pero ahora el guión lo escribo yo.
Uo Uo uo Eres tú John Wayne o lo soy yo?:D
Faisanes
22/07/2010, 20:43
Jo. Tenía este hilo olvidado. Ni sé, de dónde obtuve el libro en Mobi que leo en el Kindle (iré por la mitad o poco más, no leí mucho, estos días), pero desde luego que su extensión es de mil páginas para arriba. Y la versión es excelente, sin errores de ROC. La tenía apartada, en un estante o en una carpeta con nombre Pendientes Kindle, junto con Ana Karenina, que releeré tras Guerra y Paz.
En tres palabras: im, pre, sionante. :)
Un saludo a todos. ;)
Jo. Tenía este hilo olvidado. Ni sé, de dónde obtuve el libro en Mobi que leo en el Kindle (iré por la mitad o poco más, no leí mucho, estos días), pero desde luego que su extensión es de mil páginas para arriba. Y la versión es excelente, sin errores de ROC. La tenía apartada, en un estante o en una carpeta con nombre Pendientes Kindle, junto con Ana Karenina, que releeré tras Guerra y Paz.
En tres palabras: im, pre, sionante. :)
Un saludo a todos. ;)
Me lo pasarías????
Gracias....
Faisanes
24/07/2010, 11:24
Me lo pasarías????
Gracias....
¿Cómo lo hacemos? :) Recuerda que lo tengo en Mobi.
Luego de escribir el post previo, miré el número de locations, en el Kindle, dividí el total de las mismas, y me llevé la sorpresa de que sí, que son mil y pico páginas, pero de Kindle, por lo que (oh maravilla) sí que parece que no sea la versión completa, está claro. Ni recuerdo cuándo leí esta obra por primera vez, pero ésta, me está resultando verdaderamente placentera, su lectura.
Como anécdota sobre los resúmenes, decir que la biblioteca que venía con el Papyre primero (el que petaba como un campeón), estaba compuesta en su mayoría por eso, obras resumidas. Por ejemplo: Moby Dick, que acababa de releer en el portátil, quedaba reducido a menos de una quinta parte de la versión completa. Mi duda, razonable, es que todos los títulos que regalaban, estuvieran igual, por lo que tiré por la calle del medio, y los borré todos. Eso sí: Les pasé a los de Grammata la versión completa, revisada y corregida en errores de OCR e incluso con el capítulo XXX, La Pipa, completo (a la versión completa, que circula por Internet, le falta parte de ese capítulo, además de que tiene errores varios). Lo muy bueno que tiene o (para mí) tenía el leer en el portátil, es que los libros que leía, los dejaba niquelados, cromados. :)
Un saludo, amigo. ;)
thebestjeter
26/07/2010, 02:36
Luego de escribir el post previo, miré el número de locations, en el Kindle, dividí el total de las mismas
Dividir? ¿Cómo las divides para saber cuál es el aproximado de páginas a 6´?
Faisanes
27/07/2010, 19:19
Dividir? ¿Cómo las divides para saber cuál es el aproximado de páginas a 6´?
En el Kindle, ya no sé si en todos los títulos, pero sí en éste, no te indica número de página, sino locations. Al dar a avance de página, pasan equis locations, luego es cuestión de dividir el total de éstas entre el equivalente a una página (en este caso, seis, seis locations por cada página de Kindle al tamaño en el que lo estoy leyendo). :)
Faisanes
30/07/2010, 23:15
Ayer y hoy, no sé si más días, están ofreciendo Guerra y Paz. Vi como cinco minutos y me olvidé de tal peli, viendo a una Natacha y a un Pedro (Pierre) que en nada se parecían a los míos. :-s
Lo peor que vi, en adaptación cinematográfica (como para marcarle a uno), fue La Regenta. Un film en cuyo rodaje se gastó mucho, quiero recordar. El plantel de actores, de lujo; la peli, de pena; con decirles que la prota era Emma Penella, que ya tenía sus buenos añitos y sus buenos Kgs. (además de ser una magnífica actriz, y la mujer, creo, del productor o director). Por si fuera poco, también comencé a ver El Señor de los Anillos, en aquella infame producción, hecha primero en rodaje en B/N y luego en dibus animados. Una pena, también... Me vacuné, en lo de ver filmes basados en obras maestras de la literatura. Si son obras menores, bien está (para muestra, la maravilla de Alguien Voló Sobre...), pero hay monumentos que mejor debían respetarse y dejarlos en su parque, en su pedestal. :)
Un saludo. ;)
P.S. Releo ahora Ana Karenina. Vale. :-)
Mandrake
06/10/2011, 17:31
En cuanto a "Guerra y Paz", encontré una por ahí (en PDF) que yo pensaba iba a sustituir a la copia en papel que ahora leia, y cual no sería mi sorpresa cuando veo que justo el capítulo que acababa de terminar en papel...¡no estaba en la versión electrónica! Así que busco una edición completa, la incompleta llevaba esta portada (en el lector no exactamente igual)
4721
Saludos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.