PDA

Ver la versión completa : Una de Graphite por favor.

santiagopm
10/07/2010, 09:42
Tras la prematura defunción de mi querido Kindle 2 a primeros de año y repuesto del disgustazo pasados unos meses he decidido pillarme un Kindle Graphite con el que espero pasar muchas horas de lectura y hacer mas de un experimento con el navegador ahora que ya se puede usar no solo para la Wikipedia.

El precio me sigue pareciendo caro pero es como todo, depende del uso que le vayas a dar y el dinero que habitualmente te suelas gastar en comprar libros convencionales.
El resumen de los cargos del Kindle Graphite mas la funda de Amazon es el siguiente:
Item(s) Subtotal: EUR 353,03 Shipping & Handling: EUR 22,20 ----- Total Before Tax: EUR 435,27 Estimated Tax: EUR 0,00 Import Fees Deposit EUR 60,04 ----- Grand Total: EUR 435,27

Por lo que dicen en una reciente review (http://www.youtube.com/watch?v=r0YeWrv0x-8) que han subido a Youtube el blanco sigue siendo prácticamente igual de gris que antes, pero el negro es bastante mas negro, por lo demás no parece que haya otras diferencias con el DX.

Espero que este Kindle me dure mas que el anterior y ya os comentare mis impresiones cuando me llegue dentro de una semana con un poco de suerte.

De nuevo, saludos a todos y felicidades por el foro.

pirulo
10/07/2010, 12:05
mira bien los precios ya que deben ser dolares y no euros. Yo lo compré el primer día que se podía y me salió por 463 dolares

santiagopm
10/07/2010, 13:13
Es un copia y pega de los precios que tengo del pedido de Amazon, así que te confirmo que el precio por el Kindle y la funda ha sido de 435,27 Euros.

klyonline
10/07/2010, 17:32
Hola,

Estoy interesado en el graphite, pidiéndolo solo, el precio total es de 381 euros, con la funda se va a los 436 (resulta un poco absurdo que la funda que cuesta 50$ encarezca 55 euros el precio).

¿Sabéis si se podría comprar alguna funda de ese tamaño en España? ¿Le valdría alguna de las del iPad?

pirulo
10/07/2010, 21:57
Madre mía, por una funda lo que se encarece, por cierto los de aduanas me llamaron para confirmar que reslmente lo que tenía elpaquete era un lector de ebooks.
Ellunes dhl me hace la entrega, no ha tardado nada, lo pedí el mismo día 07 y el 09 estaba ya en madrid.

seguro que le vale una del ipad yen todo caso una compra por ebay tampoco está mal

vandickk
10/07/2010, 23:08
Una funda por 15$ gastos de envío incluidos.

http://cgi.ebay.com/Amazon-Kindle-DX-Accessories-Black-Leather-eBook-Case-/110557895249?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19bdc39a51

o 18 $ el mismo vendedor:
http://cgi.ebay.com/Black-Leather-CASE-Amazon-Kindle-DX-9-7-Reader-/120581853668?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c133d11e4

hobbit
11/07/2010, 08:42
Esta funda es la que tengo yo y no la recomiendo demasiado. No está mal de aspecto, pero es de tapa blanda y para estos cacharros es mejor una funda de tapa dura para evitar golpes a la pantalla.

El resultado es que me paso el día de los nervios cada vez que a alguien se le ocurre poner algo encima de mi aparato... :D

Salu2

hobbit
11/07/2010, 08:52
Por lo que dicen en una reciente review (http://www.youtube.com/watch?v=r0YeWrv0x-8) que han subido a Youtube el blanco sigue siendo prácticamente igual de gris que antes, pero el negro es bastante mas negro, por lo demás no parece que haya otras diferencias con el DX.

He visto esta review y me da la sensación de que la única diferencia entre el Kindle blanco y el graphite está en que han cambiado la fuente de la letra. No sé cual es el nombre de la fuente del Kindle blanco, pero es letra normal mientras que la del graphite es otra diferente y parece que está en negrita (bold). Quizá por eso se lea mejor...

¿Alguien ha tenido en las manos los dos cacharros y puede confirmar si ésta puede ser la verdadera diferencia?

Salu2.

klyonline
11/07/2010, 13:02
Joe, pues como la diferencia de 20$ sea porque han puesto la fuente en negrita, me pido el DX y santas pascuas :P

santiagopm
11/07/2010, 13:41
La diferencia principal y fundamental es la mejora en el contraste que ha mejorado un 50% mediante el uso de una evolución en la pantalla de tinta electrónica llamada E Ink Pearl.

http://www.eink.com/products/matrix/High_Res_Pearl.html
http://es.engadget.com/2010/07/01/e-ink-habla-sobre-sus-nuevas-pantallas-pearl-usadas-en-el-kindl/

Esta mejora en el contraste se nota bastante en las ilustraciones o incluso en situaciones de baja luminosidad. Ahi tienes unas imagenes en la propia web de Amazon para que lo veas por ti mismo:
http://www.amazon.com/gp/customer-media/product-gallery/B002GYWHSQ/ref=cm_ciu_pdp_images_all

En algún blog hablan de que la velocidad ha mejorado, pero esto yo no lo tengo tan claro. En cualquier caso la opinión generalizada es que la diferencia de 20$ con el DX esta totalmente justificada.

Excepto por la pantalla el resto es exactamente igual, mismo tamaño, misma memoria, mismas funciones.

Por ahora Amazon es el único fabricante conocido que monta estas pantallas, pero será cuestión de tiempo que el resto de fabricantes las empiecen a usar.

Respecto a la funda hay que reconocer que es bastante cara, pero yo creo que sea la de Amazon u otra es totalmente recomendable proteger de alguna forma la pantalla (esto te lo dice uno que rompió por accidente la pantalla de su Kindle 2).

Espero que el martes o el miércoles me lo entreguen y poder tener mas impresiones de primera mano.

meigallodixital
11/07/2010, 23:21
La diferencia principal y fundamental es la mejora en el contraste que ha mejorado un 50% mediante el uso de una evolución en la pantalla de tinta electrónica llamada E Ink Pearl.

http://www.eink.com/products/matrix/High_Res_Pearl.html
http://es.engadget.com/2010/07/01/e-ink-habla-sobre-sus-nuevas-pantallas-pearl-usadas-en-el-kindl/

Esta mejora en el contraste se nota bastante en las ilustraciones o incluso en situaciones de baja luminosidad. Ahi tienes unas imagenes en la propia web de Amazon para que lo veas por ti mismo:
http://www.amazon.com/gp/customer-media/product-gallery/B002GYWHSQ/ref=cm_ciu_pdp_images_all

En algún blog hablan de que la velocidad ha mejorado, pero esto yo no lo tengo tan claro. En cualquier caso la opinión generalizada es que la diferencia de 20$ con el DX esta totalmente justificada.

Excepto por la pantalla el resto es exactamente igual, mismo tamaño, misma memoria, mismas funciones.

Por ahora Amazon es el único fabricante conocido que monta estas pantallas, pero será cuestión de tiempo que el resto de fabricantes las empiecen a usar.

Respecto a la funda hay que reconocer que es bastante cara, pero yo creo que sea la de Amazon u otra es totalmente recomendable proteger de alguna forma la pantalla (esto te lo dice uno que rompió por accidente la pantalla de su Kindle 2).

Espero que el martes o el miércoles me lo entreguen y poder tener mas impresiones de primera mano.

Curioso que la de 5 tenga 200 dpi y la de 9.7, tenga 150dpi .... a alguien se le ocurre el motivo?

santiagopm
12/07/2010, 00:37
Haciendo un calculo rápido si el DX tuviese la misma densidad de puntos que la versión de 6" (166DPI) debería de tener una resolución de 1600x1100 en lugar de los 1200x825. Es decir la pantalla debería de tener un 77% mas de puntos.
La diferencia es bastante grande y supongo que si se hubieran mantenido los 166 DPI el precio de la pantalla sería bien diferente.
Por la parte técnica el lector estaría manejando un 77% mas de información lo cual se podría notar en el rendimiento, e incluso en la duración de la batería.

Si un TFT de 19" a 1280x1024 tiene 89 DPI, creo que los 150 DPI de la pantalla de 9.7" del DX son suficientes para poder leer de forma cómoda.

meigallodixital
12/07/2010, 10:39
Pensándolo en frío a menos tamaño va a necesitar más puntos para representar objetos correctamente, porque lo lo que visto los de tamaño similar bailan en esa cifra. El ipad tiene 132 dpi (1024×768) igual que el el asus eeepc de 11" (1366×768) o el de 9" (1024x600), curiosamente el de 10" tiene 116 (1024x600). El nexus one por ejemplo tiene 252dpi para una pantalla de 3.7".

O simplemente hacen encajar los puntos para que de cierta resolución basándose en consumo como dices, y elucubramos demasiado. :D

santiagopm
12/07/2010, 11:13
Bueno la funda del Kindle me ha llegado esta mañana como a las 9:30, pero del Kindle ni rastro. He llamado a UPS y me dicen que esta en reparto y es posible que cada cosa (el lector y el libro) hayan salido en camiones de reparto diferentes, pero que hoy esta prevista la entrega.

Si me lo entragan hoy como me dicen desde luego el transporte es de 10, porque lo pedi el viernes por la tarde y hoy posiblemente ya tenga el aparato en mis manos (me refiero al Kindle :D).

rfog
12/07/2010, 11:21
Bueno la funda del Kindle me ha llegado esta mañana como a las 9:30, pero del Kindle ni rastro. He llamado a UPS y me dicen que esta en reparto y es posible que cada cosa (el lector y el libro) hayan salido en camiones de reparto diferentes, pero que hoy esta prevista la entrega.

Si me lo entragan hoy como me dicen desde luego el transporte es de 10, porque lo pedi el viernes por la tarde y hoy posiblemente ya tenga el aparato en mis manos (me refiero al Kindle :D).

Amazon siempre es muy seria con esas cosas, y casi siempre te pone fechas adelantadas y luego lo recibes antes, justo al contraro que la mayoría de otras tiendas online.

En el caso de los libros, yo pongo el envío por el servicio más barato (correos), y de las tres semanas previstas suelen tardar una o una y media, y encima en correos me los traen a casa sin contratar el servicio (ya me veo yo en correos: "-Joder, otra vez el refog ese se ha pedido una espuerta y media de libros. Vamos a llevárselos que aquí no nos caben."... :\')

castalia
12/07/2010, 11:23

Yo tb lo pedí el viernes por la tarde y hoy a las 10 ya estaba en casita. Lo que no me ha llegado es la funda:((
Ahora lo estoy trasteando, pero no tengo otro lector para comparar, así que no sé si realmente el contraste es mucho mejor que en otros.

Terisa
12/07/2010, 11:26
En el caso de los libros, yo pongo el envío por el servicio más barato (correos), y de las tres semanas previstas suelen tardar una o una y media, y encima en correos me los traen a casa sin contratar el servicio (ya me veo yo en correos: "-Joder, otra vez el refog ese se ha pedido una espuerta y media de libros. Vamos a llevárselos que aquí no nos caben."... :\')

Esa es la razón de que yo contratara un apartado. Los capullos me lo traían a casa y dejaban la caja en la alfombrilla de la entrada, con lo cual milagro que cuando yo llegara estuviera ahí.

rfog
12/07/2010, 11:41
Esa es la razón de que yo contratara un apartado. Los capullos me lo traían a casa y dejaban la caja en la alfombrilla de la entrada, con lo cual milagro que cuando yo llegara estuviera ahí.

Si me hiceran eso, habría capación en masa de personal de correos... Si no estoy me dejan el papelorio y ya tengo yo que ir a recogerlos... Aunque a veces, si alguna vecina ha asomado el morrete, se lo han encasquetado a ella. :-\"

Desde que tengo los cacharrines no suelo ya comprar excepto libros técnicos... :x

meigallodixital
12/07/2010, 11:44
Pues anda que no ha habido casos de imacs que se los han dejado al vecino por no volverlos a bajar ... :D Curiosamente todos los casos se han dado en la bendita España.

rfog
12/07/2010, 12:21
Pues anda que no ha habido casos de imacs que se los han dejado al vecino por no volverlos a bajar ... :D Curiosamente todos los casos se han dado en la bendita España.

Hombre, en mi caso la vecina ha venido religiosamente a decirme que había un paquete mío en su casa... De momento, vivo en un barrio de "adosados" (lo pongo entre comillas porque son de antes de la época de Franco), en donde nos llevamos relativamente bien (sólo discutimos cuando nos toca pintar la calle en fiestas, y ya ni eso porque llevamos varios años que ni banderitas colgamos)...

Es que si no viniera, habría "capación en masa" de vecinos... :D

sadalsuud
13/07/2010, 21:27
Rfog, tu siempre capando a la gente... :-\"

Santiagopm, dices en el primer comentario que ahora se puede navegar mas con el nuevo DX, ¿podrias ampliar el comentari? O sea, que es lo que permite ahora mismo hacer el DX internacional con el 3G sin que te cobren un centimo.

Hoygan, grasias de antebraso. :p

sadalsuud
13/07/2010, 21:28

Santiagopm, dices en el primer comentario que ahora se puede navegar más con el nuevo DX, ¿podrías ampliar el comentario? O sea, que es lo que permite ahora mismo hacer el DX internacional con el 3G sin que te cobren un céntimo.

santiagopm
13/07/2010, 21:32
Por concluir un un poco el motivo de la apertura de este hilo, únicamente os comento que ya tengo mi Kindle DX Graphite el cual me ha llegado un día después que la funda.

Por ahora muy contento y empezando a sacarle provecho que para eso he gastado la pasta. En el momento que saquen una funda de titanio baratita se la compro :\').

Mas adelante empezare a ver si hacer o no el jailbreak y usar alguno de los hacks que circulan por la web.

santiagopm
13/07/2010, 21:44

Santiagopm, dices en el primer comentario que ahora se puede navegar más con el nuevo DX, ¿podrías ampliar el comentario? O sea, que es lo que permite ahora mismo hacer el DX internacional con el 3G sin que te cobren un céntimo.

En concreto me refiero a que con la ultima actualizacion de firmware (o coincidiendo con ella mas bien) la navegacion por internet para las usuarios no USA del Kindle ha dejado de estar restringida, ya que antes únicamente se podía usar para consultar la Wikipedia en ingles.
El navegador en realidad es bastante pobre ya que además de lento, por ejemplo no soporta paginas con frames, pero aún así hay muchas paginas que son bastante útiles para consultar con el Kindle si no tienes un ordenador cerca.
Yo en mi caso particular me he diseñado algunas paginas propias para poder consultar algunos temas de mi trabajo con el Kindle. Evidentemente he comprado el DX para leer, si hubiese querido un gadget para navegar ya habría mirado un iPad, pero aun así voy a sacar provecho también del navegador y aprovechar la conexión 3g que viene incluida con nuestro Kindle.

sadalsuud
13/07/2010, 22:59
Gracias por responder tan rápido Santiagopm.

No se lo que durara entonces ese 3g sin restricciones, pero es atractivo para visitar la wikipedia, los foros habituales y alguna cosilla más si te pilla lejos la conexión del sobremesa, lo que no esta mal, y ese color grafito unido a ese pedazo de pantalla y al tema de los diccionarios, no se lo que aguantare sin hacer el pedido del mio, que le tengo ganas desde hace meses, y eso que mi papyre 6.1 sigue al pie del cañón.

Mirare a ver que se espera en los próximos meses en pantallas grandes y si no veo nada interesante, igual me lo pillo al final.

meigallodixital
13/07/2010, 23:23
A mi me parece muy interesante el tema de la wikipedia ya que el estar leyendo cualquier libro y ver por ejemplo una ciudad o hecho histórico y poder consultarlo es fantástico.

klyonline
14/07/2010, 11:56
Hola,

al final no lo he podido evitar y ya tengo mi Graphite :D

Lo pedí el lunes por la tarde y hoy a las 9 de la mañana ya lo tenía en casa. =D>

No me ha dado tiempo a trastear mucho con él, pero lo suficiente para intentar acceder a webs de internet y en todos los casos me decía que la conexión a otras webs estaban bloqueadas para algunos países.

¿A alguien más le pasa esto? ¿No se supone que ya estaba libre?

He intentado actualizarlo por si era eso, pero ya tiene la última versión (2.5.5) y el kindle venía ya registrado a mi nombre.

¿Alguna idea?

rfog
14/07/2010, 14:24
Uisssss, la de capaciones que hay que hacer en este hilo... :\') [Me refiero a santiagopm. :-\"]

A mi también me decía que no podía navegar... hasta que me activé el facebook... y desde entonces ya me deja... En mi 2i, yo no tengo un grafitti de esos...

klyonline
14/07/2010, 17:18
Hola,

he ido a "Manage Social Networks" y aunque las imágenes no se veían, he metido el login y password en el de abajo (que se ve que era el de facebook) y aparantemente se ha conectado (aparece mi nombre y apellidos), en cambio pulso en el botón del Twiter y vuelve a aparecerme el mensaje de que no tengo acceso a otras webs. He probado en otras y lo mismo.

¿Tendría que hacer algo más, rfog?

Gracias por la ayuda :)

rfog
14/07/2010, 20:56
Hola,

he ido a "Manage Social Networks" y aunque las imágenes no se veían, he metido el login y password en el de abajo (que se ve que era el de facebook) y aparantemente se ha conectado (aparece mi nombre y apellidos), en cambio pulso en el botón del Twiter y vuelve a aparecerme el mensaje de que no tengo acceso a otras webs. He probado en otras y lo mismo.

¿Tendría que hacer algo más, rfog?

Gracias por la ayuda :)

No, eso fue lo que hice... Reinicia el Kindle (no lo pongas en standby, sino reinicialo desde el menú) a ver si coge otro proveedor de 3g...

santiagopm
14/07/2010, 22:28
Hola,

al final no lo he podido evitar y ya tengo mi Graphite :D

Lo pedí el lunes por la tarde y hoy a las 9 de la mañana ya lo tenía en casa. =D>

No me ha dado tiempo a trastear mucho con él, pero lo suficiente para intentar acceder a webs de internet y en todos los casos me decía que la conexión a otras webs estaban bloqueadas para algunos países.

¿A alguien más le pasa esto? ¿No se supone que ya estaba libre?

He intentado actualizarlo por si era eso, pero ya tiene la última versión (2.5.5) y el kindle venía ya registrado a mi nombre.

¿Alguna idea?

¿Que paginas son las que no te deja ver?, yo desde que lo encendi no he tenido problemas con el acceso web.

Por curiosidad mira a ver en que red movil esta tu Kindle registrado, para eso entra en Menu->Settings y pulsa 611, hay veras el Network Name (MCC MNC) que sera algo asi como 214-07 (que corresponderia Movistar en este caso).
http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_Network_Code#S

klyonline
15/07/2010, 06:08
Sí, me sale eso mismo, pero sigo sin poder conectarme a nada que no sea la wikipedia :((

santiagopm
15/07/2010, 06:24
Un par de preguntas aunque puedan parecer algo obvias.
- ¿Vives en España?
- ¿Tienes tu kindle correctamente registrado?

rquin66
15/07/2010, 08:01
Hola,

¿Me podeis indicar a cuánto os ha salido el graphite con funda? Es que he intentado hacer la prueba de compra, pero no indica las tasas de aduana. Creo que cuando compré el kindle2 estas navidades pasadas me ocurrió lo mismo: sólo te enteras cuando has hecho el pago efectivo.

klyonline
15/07/2010, 09:09
Un par de preguntas aunque puedan parecer algo obvias.
- ¿Vives en España?
- ¿Tienes tu kindle correctamente registrado?

Sí, vivo en España, concretamente en Madrid.

El Kindle ya venía registrado a mi nombre y con el país España ¿a ti te venía así o lo registraste tú?

Otra pregunta por curiosidad, la versión de mi Kindle es la 2.5.5 ¿es la misma que la tuya?

He hecho la prueba de enviar un texto marcado a Facebook y ha funcionado. También he apagado y encendido, pero nada, sigo sin tener acceso a otras webs que no sean la wikipedia.

Lo he desregistrado y vuelto a registrar con nulo resultado :'(

Hola,

¿Me podeis indicar a cuánto os ha salido el graphite con funda? Es que he intentado hacer la prueba de compra, pero no indica las tasas de aduana. Creo que cuando compré el kindle2 estas navidades pasadas me ocurrió lo mismo: sólo te enteras cuando has hecho el pago efectivo.

Yo hice el cálculo del graphite con funda y salía por 436 euros (55 euros más caro que sin funda). A mí sí me dejó verlo antes de confirmar la compra (de hecho me lo compré sin funda al final y he pedido otra por ebay).

Un saludo.

santiagopm
15/07/2010, 21:01
Pues no entiendo que no te deje navegar por donde quieras. Yo vivo igual que tu en Madrid y tambien me venia el Kindle registrado ya a mi nombre.
La version del firmware logicamente es la misma que la tuya asi que el tema es bastante raro.

Manda un correo al soporte de Amazon a ver si ellos te pueden dar alguna pista de lo que te esta pasando.

Respecto al precio del Kindle mas la funda que preguntaban, a mi me ha salido con 435 con algunos centimos.

No creo que haya que comprar algun libro para poder navegar, pero pos si acaso ¿has llegado a comprar alguno?

klyonline
16/07/2010, 09:09
No he comprado ninguno, ¿tú llegaste a comprar alguno antes de intentar navegar?

Les mandaré un mail a Amazon pero sé lo que me van a decir, que en las especificaciones del Kindle España es uno de los países que no tiene acceso libre a la web. :((

La verdad es que es raro, raro, raro...

santiagopm
16/07/2010, 10:11
Si, la verdad que yo he comprado 4 o 5 libros.
Busca alguno que cueste casi nada y haz la prueba por si acaso o incluso antes bajate alguna muestra.

Ya nos cuentas si eso surte algun efecto.

klyonline
16/07/2010, 13:49
Si, la verdad que yo he comprado 4 o 5 libros.
Busca alguno que cueste casi nada y haz la prueba por si acaso o incluso antes bajate alguna muestra.

Ya nos cuentas si eso surte algun efecto.

Me he bajado un sample de The Time Machine y me he comprado "El Conde de Montecristo" y nada. :((

santiagopm
17/07/2010, 19:26
Solo se me ocurre una ultima prueba, si quieres un dia tomar cafe probamos a registrar tu kindle en mi cuenta ver si te deja navegar y luego volver a registrarlo en tu cuenta a ver que pasa.

O espera algo mas de tiempo a ver si abren el tema de la navegacion para todos los usuarios (quizas esten realizando una apertura progresiva para ir viendo como va el tema).