Ver la versión completa : Amazon patenta un lector electrónico con doble pantalla
anabelee
08/07/2010, 14:52
:o
¿habéis leido algo sobre esto? Me encontré con la noticia, pero no sé mucho del tema de patentes en USA.
http://www.engadget.com/2010/07/06/amazon-kindle-dual-screen-e-reader-patent-granted-barnes-and-nobl/
¿Realmente puede afectar a Barnes & Noble y a la distribución del Nook?
Por lo poco que he leído parece una copia de lo que ya existe lo que pasa es que con la potencia de Amazon, esa copia puede ser muy potente.
Mistar39
08/07/2010, 15:32
A corto plazo no, ya que amazon no ha emprendido acciones legales todavía.
Luego esto va al tribunal, y el juez decreta medidas. Y ahí puede pasar cualquier cosa, aunque al final todo es cuestión de dinero, las ganas que tengan de litigar o de llegar a un acuerdo amistoso. O incluso declarar nula la patente.
También comenta que para noviembre ya se van a ver las caras por el otro ebook con pantalla dual, el Alex creo. (B&N)
Saludos
GATO_SOMBRA
08/07/2010, 17:53
Que yo recuerda, ASUS tmbien lanzo un modelito de la serie eee, que a la larga fue un tablet. Que diferencia habría? lamtinta elctronica?
Quien nos aegura que despues no pongan un MP3-GPS o algun attachment incluido???:p
A mí no me convence esto de las pantallas duales, creo que van a fracasar porque:
a) Incrementan el precio final del producto
c) Se resiente la portabilidad
d) El consumo de batería se dispara
e) El peso también aumenta considerablemente (y no es ninguna tontería cuando hablamos de leer durante más de una hora)
Eso para los que llevan dos pantallas grandes. Y para cosas como el Spring Alex, a mí me parecen un quiero y no puedo, un "intento hacer muchas cosas pero estoy más limitado que Belén Esteban intentando escribir poesía".
anabelee
08/07/2010, 18:24
Que conste que he puesto la noticia porque me pareció un tema curioso, a mí las pantallas de color y duales no me hacen falta para leer; otra cosa es que haya aparatos "mixtos" para quien no lee mucho y además quiere otras aplicaciones.
La gran ventaja de no tener que preocuparme por la batería en semanas, y lo ligeros que son mis lectores, hacen que no piense en modernizarme a un corto-medio plazo.
Faisanes
08/07/2010, 20:53
A mí no me convence esto de las pantallas duales, creo que van a fracasar porque:
a) Incrementan el precio final del producto
c) Se resiente la portabilidad
d) El consumo de batería se dispara
e) El peso también aumenta considerablemente (y no es ninguna tontería cuando hablamos de leer durante más de una hora)
Eso para los que llevan dos pantallas grandes. Y para cosas como el Spring Alex, a mí me parecen un quiero y no puedo, un "intento hacer muchas cosas pero estoy más limitado que Belén Esteban intentando escribir poesía".
Pues yo presentí que en efecto, el futuro de los libros electrónicos, es el de las pantallas duales, sin dejar de lado que persistirán las normalitas de e-ink para el que sólo quiera leer y poco más.
El Entourage Edge, para leer en casa, me parece un invento estupendo. No he visto aún el parato de Amazon, pero seguro que no será una tontería. Seguro. :)
Un saludo. ;)
Por lo que sé realmente es algo muy parecido al B&N actual. Una pequeña pantalla auxiliar para navegar y ver los contenidos en forma de índice, no realmente una pantalla dual de medidas similares.
Faisanes
09/07/2010, 07:51
Por lo que sé realmente es algo muy parecido al B&N actual. Una pequeña pantalla auxiliar para navegar y ver los contenidos en forma de índice, no realmente una pantalla dual de medidas similares.
Duir: Ésas, son tan duales como cualquiera, sólo que, está claro, su función es muy otra en comparación, por ejemplo, con el Entourage Edge; pero tienes sin duda las ventajas del LCD para navegar, y un libro electrónico e-ink para leer y si lo deseas, para sólo leer, olvidándote de la otra (pequeña en este caso, o grande en otros) hasta cuando la precises o desees navegar. :)
Veremos dispositivos cada vez más atractivos y más ligeros, tanto con pantallas duales como con sólo e-ink; y por la ley de la oferta y la demanda, cada vez más asequibles, más accesibles. Seguro. Y otra de mis manías (a ver cuál es el primero), saldrá el primero con células fotovoltaicas para hacer al libro electrónico autónomo, no dependiente de la energía eléctrica convencional. Y las pantallas flexibles (no tan delicadas o débiles, como las actuales), también han de estar al caer.
Como anécdota, entre tantas y tantas: Un amigo con quien vi el partido del miércoles, tiene una biblioteca de las que abultan y bien. Posee un Boox normalito, desde hará cuatro o cinco meses; desde entonces, no ha comprado ni un solo libro en papel, ni uno. Con la Biblioteca Esencial, está ahora, por ejemplo, leyendo a Voltaire... Como él dice: ¿Adónde tendría que ir yo, para comprar obras de Voltaire, o intentarlo?
Un saludo. ;)
GATO_SOMBRA
09/07/2010, 08:22
Imagínome q el caso será... dar la sensación de libro tal como hoy lo conocemos, la APARIENCIA DE IMITACIÓN. Algo tipicamente... americano. Quizás sea triste leerlo.
Mistar39
09/07/2010, 09:51
Lo triste de amazon es que no van a sacar un lector dual al mercado (luego van y lo sacan y...:p. )
si no que patentan pequeñas variaciones sobre un lector para impedir la entrada al mercado de competidores.
Ya veremos como se desarrolla esto.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.